jueves, 30 de abril de 2009

“Podríamos inaugurar una obra por día hasta el año escolar próximo”

El presidente Hugo Chávez asiste el día de hoy a la inauguración del liceo bolivariano “Ana Jacinta López”, en el sector Villa Guadalupe, vía Quíbor, en Barquisimeto, estado Lara. Después de dar un paseo por las instalaciones de la unidad educativa procedió a emitir un discurso asegurando que “un sólo gobierno somos y cada día somos más”.

El presidente Hugo Chávez, después de después de dar un paseo por las instalaciones, procedió a emitir un discurso en el que felicitó a todos los estudiantes de la entidad educativa, les aseguró que la inauguración representa el compromiso “del Gobierno bolivariano con el pueblo”, y explicó que esto esta orientado a “darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible“.

Del mismo modo, se mostró convencido de que “sólo el socialismo liberará al ser humano” y pidió que se rompieran las cadenas del capitalismo.

En otro orden de ideas, el Presidente indicó que “en diez años, el salario de los educadores ha crecido 550% (…) a pesar de la crisis mundial, a pesar de la caída mundial habrá un incremento para los profesores y para las maestras“.

En Europa la seguridad social la niegan en todos lados“, aseguró el Mandatario. Asimismo, indicó que “en este momento estamos construyendo tantas escuelas (…) que podríamos inaugurar una obra por día hasta el año escolar que viene“.

También el Mandatario Nacional instó a los jóvenes a que sean “estudiantes y luchadores sociales“.

Posteriormente los familiares de Ana Jacinta López, le regalaron un libro de la autoría de Ana Marina López, titulado “Soñar no cuesta nada“.

Para finalizar, Chávez concluyó con un sonoro “¡Vivan los estudiantes!”.