jueves, 30 de abril de 2009

oposición afirman que marcharán con tapabocas de ser necesario

Froilán Barrios, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), afirmó que “ante todos los rumores, que si la marcha y la fiebre porcina, la marcha va, vamos a ponernos un tapabocas”.


Para Barrios, “es importante que estemos en la Plaza Morelos a las 8 de la mañana, es necesario que hagamos un movimiento que también defienda la democracia, donde no hay libertad sindical no hay democracia”.


A nivel sindical, cuestionó que se le imputen delitos a los trabajadores que reclamen sus derechos, “a doce dirigentes sindicales los están encausando y están amenazados de diez años de penalidad”.


“La estrategia presidencial de dividir a los trabajadores está llegando a su fin, aunque no en su totalidad, se ven fisuras en el sindicalismo chavista, la línea del sindicalismo oficial es que primero es el socialismo del siglo XXI y luego las reivindicaciones salariales, por eso la decisión de UNT de que se establezca un espacio común y en segundo lugar que el Presidente Chávez esta dando verbalmente retroceso de la actitud de militarizar”, dijo en la mesa de análisis de Unión Radio.


Piden no perder las esperanzas


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, afirmó que se pretende acabar la institucionalidad entre las que se cuentan la toma de las casas de estudio por lo que diferentes casas de estudios pretenden marchar el venidero 20 de mayo.


“Estamos en presencia de un proyecto político que no está retrocediendo, todas las instituciones están siendo destruidas, a través de un plan bien elaborado, y cuando una persona no tenga la posibilidad de hacer un trabajo distinto al del Estado se quedará sin empleo”.


Por su parte, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de la escuela de arquitectura de la UCV, Juan Pablo López, mostró preocupación porque “la gente está cayendo en una desesperanza, y desde el movimiento estudiantil les decimos que esto es a largo plazo, y en vez de ir a la playa vamos a marchar”.


“Hemos asumido nuestra responsabilidad como estudiantes, ahora es que nos queda marcha como decía el maestro Pompeyo Márquez que marcha desde 1938. No pierdan la esperanza, la luz”.


Finalmente, Rosaura Sanz, representante de los sectores populares de la Alcaldía Metropolitana, consideró que el primer de mayo es un día muy importante, “los sectores populares están de luto porque nos matan más de tres personas diarias, no tenemos estabilidad social, no tenemos recursos ni vialidades”.


“Yo quiero decirle a la gente de los sectores populares que no es problema de los políticos, sino de los venezolanos, somos responsables, no entiendo porque esperan en sus casas, es necesario luchar por todos. Espero que mañana o pasado no digan que hice yo para salir de este comunismo”.

Froilán Barrios (CTV) afirmó que “ante todos los rumores, que si la marcha y la fiebre porcina, la marcha va, vamos a ponernos un tapabocas”.