martes, 28 de abril de 2009

Trabajadores marcharán hasta la Asamblea Nacional el primero de mayo


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, convocó a la población del país a congregarse en la Plaza Morelos de Caracas, el próximo viernes primero de abril, para marchar por las reivindicaciones de los trabajadores.

Cova informó que la caminata partirá a las 9:00 AM hacia la Asamblea Nacional. Aseguró que los permisos necesarios fueron solicitados ante la Alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio de Interior y Justicia, por lo tanto, se encuentran a la espera de una reunión para conversar las medidas de seguridad.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, reiteró la invitación a marchar a la población pues consideró que se trata de “una fecha propicia para exigir reivindicaciones salariales”.

Señaló que el sector salud no discute ni firma el contrato colectivo con el Gobierno en los últimos siete años. “Este gobierno se ha empeñado en postergar la firma de contactos colectivos”, dijo.

Por otra parte, desmintió que exista una vacuna contra la gripe porcina y denunció que los hospitales venezolanos no están preparados para tratar una pandemia de este tipo.