jueves, 30 de abril de 2009

Gobernador de Miranda transfiere ambulatorios a los consejos comunales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este jueves que transferirá a los consejos comunales la red de atención primaria de la entidad, medida que asumió a raíz de las tomas de ambulatorios por parte de la efectivos de la Guardia Nacional.
- Se trata de unos 250 ambulatorios

“Estoy firmando un decreto donde instruyo a la Corporación de Salud la inmediata transferencia de todos los centros de salud de atención primaria, de unos 250 ambulatorios, a los consejos comunales en cada uno de los sectores donde se encuentran nuestros centros de salud”.


Puntualizó que la gobernación seguirá prestando todo el apoyo con personal médico para darle la asistencia al centro de salud ya en manos de los consejos comunales.


Envió un mensaje a las autoridades nacionales. “A los señores del ministerio de la Salud, les hago un llamado a la reflexión y que sepan que esta arremetida a la fuerza, cambien el destinatario que ya no será la gobernación del estado Miranda”, sino el propio pueblo.


Reiteró que declaró anoche la emergencia sanitaria en el estado y condenó las acciones de fuerzas que se dieron ayer en algunos ambulatorios de los municipios Baruta y Sucre.


“Nuestra Fuerza Armada, nuestra Guardia Nacional que debería estar ocupándose de la defensa de la soberanía y enfrentar la inseguridad la vemos tomando por la fuerza centros de salud que deberían estar abiertos”.