sábado, 18 de abril de 2009

TITULARES



Chávez no firmará la declaración final de la Cumbre de las Américas

Posted:

El presidente Chávez, reiteró este sábado que no firmará la declaración final de la quinta Cumbre de las Américas, que se celebra en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago. Chávez aseguró que considera la declaración "un documento descolocado en el tiempo y en el espacio y que no refleja las necesidades reales de la región", por esto no firmará el tratado. El gobierno de Caracas rechaza este concepto en los foros internacionales, retomando el conflicto entre las democracias "representativas" y las "participativas", tal como presenta Venezuela a su propio sistema democrático. Chávez dijo que, si bien no firmará el documento, tampoco presionará para modificarlo.

Esposa del magistrado Dugarte será presentada en Tribunal por funcionamiento de Notaría Pública paralela

Posted:

El Ministerio Público anunció mediante un comunicado a la prensa nacional que presentará ante el Tribunal respectivo a Subgey Alejandría Saab Madriz, esposa de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y a otras 13 personas, por guardar una supuesta relación con una Notaría Pública paralela, que hacía las funciones de las Notarías 27 y 45 del Municipio Libertador. La audiencia de presentación estará a cargo de los fiscales con competencia nacional 53° y 57°, así como del 7° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández, Luis Abelardo Velásquez y Angel Monjes, respectivamente, quienes imputarán a estas 14 personas por incurrir en delitos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Además de Sabb Madriz, quien es notaria pública, también se encuentran detenidos los empleados de la Notaría 45, Xiomara Delgado, Ana Díaz y Jorge La Rosa. Igualmente serán presentados María Josefa Araujo Alvarenga, notaria pública, quien estaba al frente del segundo grupo de empleados pertenecientes a la Notaría 27, cuya lista está integrada por Yolangel Guevara Guerrero, Arón Jesús Lagos y Larry Muñoz. Asimismo serán imputados William Camacho, Astrid López, William Dugarte, Rosa Zambrano, David Quiñonez y Oscar Yunye, quienes son empleados del bufete donde funcionaba la Notaría Pública. La investigación por este caso se inició a comienzos de esta semana, luego de una averiguación que solicitó la Directora General del Servicio Autónomo de Registros de Notarías, María Eugenia Urbina Arias, al Departamento de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas.

Gobierno venezolano estudia la posibilidad de reanudar de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se encuentra estudiando la posiblidad de reactivar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, a su salida de la reunión entre los países de Unasur y Barack Obama. Venezuela rompió relaciones con los Estados Unidos en septiembre del año pasado cuando expulsó al embajador Patrick Duddy como un acto de solidaridad con Bolivia, cuyo representante diplomático le habían solicitado que abandonara el país del norte.Es posible que comencemos a evaluar la designación de embajador en Estados Unidos, queremos caminar en esa dirección, le tomamos la palabra a Obama, con la diferencia que tenemos: nosotros somos socialistas, señaló. Mediante una nota de prensa del MINCI, Chávez indicó que conversó con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, asegurando que pronto habrá encuentros de trabajo, entre ambas naciones.

Hugo Chávez Frías le regaló un libro a Obama

Posted:

Este sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías le regaló a su par estadounidense Barack Obama el libro "Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, con una dedicatoria personal y la intención de que el mandatario "aprenda de la historia". El gesto se produjo durante la reunión del líder estadounidense con los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) al margen de la Quinta Cumbre de las Américas. "Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre esa historia tenemos que reconstruir", agregó el mandatario.

Comerciantes de Quinta Crespo están azotados por la inseguridad que reina en la zona

Posted:

La inseguridad mantiene azotada a los comerciantes de la zona de Quinta Crespo, en Caracas, a tal punto que se han visto en la obligación de reducir el horario de su jornada laboral. El panorama en las noches luce de la siguiente manera: pocos transeuntes y sin seguridad alguna. Con la claridad del día, la vista no cambia: luce tan solitaria como al anochecer, por lo que los dueños de los locales trabajan con miedo. Trabajadores y propietarios de comercios exigen con urgencia la presencia policial en el popular sector.

Según Leopoldo López no habrá jueces imparciales en el proceso que se le abrió a Manuel Rosales

Posted:

Leopoldo López, dirigente político de Un Nuevo Tiempo, manifestó que en el proceso que se le abrió a Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, por enriquecimiento ilícito, no habrá jueces imparciales. "El delito de Rosales fue ganar dos veces como gobernador del Zulia, ser elegido como alcalde de Maracaibo e impulsar el triunfo de un nuevo gobierno regional (...) El único delito que se le puede imputar es ser un político exitoso", afirmó. Asimismo, aprovechó la oportunidad para decir que el gobierno central pretende con este jucio sacar de la vida política, a través de la vía judicial, a Rosales. Por otra parte, hizo énfasis en que la misma estrategia se aplicó al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, y con la "sentencia del terror" contra los comisarios y funcionarios de la Policía Metropolitana acusados por los hechos del 11 de abril.

Chávez dijo que relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington mejorarán gracias a Obama

Posted:

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, manifestó este sábado que no tiene dudas de que las relaciones diplomáticas emtre Caracas y Washington mejorarán bajo el Gobierno de su homólogo estadounidense, Barack Obama. Asimismo, informó que su Gobierno comienza a evaluar la designación de su representante en Estados Unidos, puesto vacante desde fines del 2008. El presidente sudamericano reiteró tras una reunión entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Obama, en el marco de la V Cumbre de las Américas, que quiere ser amigo del mandatario estadounidense, al que calificó como un hombre "inteligente".

Visión Venezuela: Ley de Administración y régimen del Distrito Capital es igual a Ley de la "dedocracia"

Posted:

Para la organización política Visión Venezuela, la Ley de Administración y régimen del Distrito Capital bien podría llamarse la Ley de la "dedocracia", además de que no cuenta con legitimidad popular. Por su parte, Omar Ávila, secretario general de Visión Venezuela indicó que Faría debe cumplir obligaciones con el PSUV en Zulia y Falcón, y es la misma funciaronaria que engañó al pueblo con el proyecto de saneamiento del río Guaire. Ávila afirmó que la jefatura de gobierno del Distrito Capital funcionará con el situado constitucional de la alcaldía Metropolitana, afectando a sus empleados y a los habitantes de Caracas con el incremento de la burocracia.

Cabo primero de la policía militar murió tras quedar atrapado en enfrentamiento registrado en Petare

Posted:

Por quedar atrapado enla línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas rivales, en Petare, un cabo primero de la policía militar perdió la vida, luego de recibir un disparo en lacabeza. En este hecho, otras dos personas resultaron heridas. Jesúa Alberto Díaz Urbina, de 40 años de edad, tomó, como todos los días, un transporte que lo llevaría a su vivienda ubicada en el barrio San Blas de Petare, pero nunca llegó. Sus hermanas llenas del vacío que queda al perder a un ser querido, no comprenden como día a día, caen inocentes.

Tareck El Aissami informó sobre detención del narcotraficante Félix Cantillo

Posted:

Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, informó que se había detenido en Caracas al narcotraficante colombiano Félix Cantillo, quien estaba siendo buscado por la Interpol Bogotá desde el pasado 26 de marzo. Este ciudadano pertenecía a una organización criminal dedicada al narcotráfico, utilizando el territrorio nacional como puente para trasladar herroína a Estados Unidos, señaló. El Aissami reveló que están haciendo los contactos con Colombia para colocar a Cantillo a la orden de las autoridades colombianas.

Capturado jefe militar de la ETA en Francia

Posted:

Fuentes cercanas al Gobierno español anunciaron este sábado la captura del jefe militar junto a otros dos miembros del movimiento independentista vasco de la ETA por parte de la policía francesa. El líder de la ETA, Jurdan Martitegi, fue arrestado en el sureste de Francia tras una operación conjunta entre las policías de Francia y España, aseveraron las fuentes españolas. En una declaración a los medios, la ministro del Interior de Francia, Michele Alliot-Marie dijo este sábado que Francia había arrestado a tres presuntos miembros de la ETA en Montauriol, en la región oriental de los Pirineos que limita con España.

Obama calificó reunión con Unasur "muy útil" y "muy cordial"

Posted:

El presidente estadounidense Barack Obama mostró este sábado su deseo de mantener un "diálogo directo" basado en el respeto mutuo con sus pares suramericanos, al finalizar un encuentro celebrado al margen de la cumbre de Trinidad calificado como "muy útil" y "cordial" por parte de los principales líderes latinoamericanos. Durante el encuentro, que duró hora y media, Obama se reunió con los líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), entre los que se encontraban algunos de sus más duros detractores, comenzando por el presidente Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales. Según todos los asistentes, el clima de este primer encuentro cara a cara fue "excelente", "positivo" y "franco". "Todos pudimos hablar y él nos respondió uno a uno", explicó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Obama resaltó que el encuentro fue sumamente positivo y dejó abiertas las puertas para una nueva era en las relaciones de la Casa Blanca con los países latinoamericanos.

Lula sugiere visita de Clinton a Venezuela para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

Posted:

El presidente de Brasil recomendó este sábado a su par de Estados Unidos que disponga una visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton a Venezuela, a fin de buscar mejorar las relaciones de Washington con esos países. Esta sugerencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue realizada durente el desarrollo de la reunión de los 12 mandatarios sudamericanos con Barack Obama, al margen de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, indicó. "El presidente Lula ha sugerido que tal vez la secretaria de Estado (Hillary Clinton) u otro funcionario de Estados Unidos podría visitar alguno de estos países", dijo el canciller brasileño Celso Amorim.

Atentado en Pakistán deja 20 muertos

Posted:

Fuentes oficales informaron que en horas de la mañana de este sábado ocurrió un atentado suicida de un coche-bomba contra un convoy militar el cual causó al menos 20 muertos en Pakistán. El convoy, según las fuentes, atravesaba un puesto de bloqueo cuando se produjo el atentado, el cual causó destrozos en varias propieadades aledañas al suceso. El ataque ocurrió en la ciudad de Kohat, en el noroeste del país.

Explosión en mina en Hunan deja 18 muertos

Posted:

Funcionarios del gobierno chino informaron que cerca de 18 personas murieron en China al suscitarse una explosión de una mina de carbón en un depósito contiguo en el sector de dormitorio de los trabajadores. La explosión se produjo en horas de la madrugada del día sábado en la ciudad de Chenzhou, en la provincia de Hunan, China central. Con esta explosión asciende a dos la cifra de incidentes en minas en lo que va de semana y a 4 en lo que va de este mes, por lo que las autoridades acordaron investigar a los dueños de estas minas para verificar que se les de a los trabajadores las condiciones de seguridad necesarios para laborar dentro de estas instalaciones subterráneas.

FARC explota dos petardos en zona residencial al norte de Colombia sin victimas fatales

Posted:

Las FARC detonaron en la madrugada este sábado dos petardos en supermercados de la ciudad colombiana de Neiva los cuales causaron graves destrozos en varias casas y comercios del centro de esa localidad, sin embargo no causaron victimas fatales ni heridos. El comandante de la Policía del Huila, coronel Flavio Mesa, atribuyó los ataques a los milicianos que esa guerrilla tiene en la zona del sur de Colombia. Mesa indicó que las dos acciones fueron simultáneas, pasadas las 3 de la madrugada y causaron daños en la fachada de establecimientos comerciales vecinos resultando afectadas al menos 25 viviendas y 10 edificios residenciales. Una de las cargas explosivas fue camuflada en una motocicleta estacionada frente a uno de los supermercados y la otra estalló en una cabina telefónica al lado del otro comercio y cerca a un pequeño cuartel de la Policía.

Corea de Norte lanza advertencia a Corea del Sur por incorporación a organización en contra tráfico de armas

Posted:

Corea del Norte advirtió este sábado a Corea del Sur que considerará "un acto de guerra" su eventual adhesión a una iniciativa promovida por Washington contra el tráfico de armas. Un representante del estado mayor norcoreano, amenazó al país vecino afirmando que "Corea del Sur no debería olvidar nunca que Seúl está a apenas 50 kilómetros de la línea de demarcación militar". La amenaza se conoció tras la expulsión de los inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y de expertos estadounidenses involucrados en planes de desmantelamiento de los programas nucleares, después de la condena de la ONU al lanzamiento de un presunto misil de largo alcance el pasado 5 de abril. Corea del Sur prevé adherir a la Proliferation Security Initiative (Psi), una iniciativa promovida por Estados Unidos contra el tráfico internacional de armas. La amenaza llegó al mismo tiempo que Pyongyang proponía a Seúl iniciar diálogos sobre la zona industrial del Kaesong, según anunció el ministerio de la Unificación surcoreano.

Israel prepara ataque aéreo masivo contra instalaciones nucleares de Irán

Posted:

El Gobierno de Israel anunció que se prepara para inciar una nueva ofensiva militar contra las instalaciones nucleares de Irán, tan pronto como el nuevo gobierno derechista del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tenga vía libre para ello. Ante esta medida el gobierno de Irán se mantiene alerta ante el posible ataque aéreo masivo, en lo que promete ser el incio de un nuevo capítulo de este conflicto oriental.

Obama tiene mucho que aprender por lo que escuchará a sus pares de América del Sur

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que tiene mucho que aprender y que escuchará con atención a sus pares de América del Sur, con quienes se reunirá en una cumbre en Trinidad y Tobago marcada por el intento de acercar a Washington y Cuba. El primer encuentro de Obama con los líderes de la región despertó expectativas, luego de que el mandatario estadounidense ofreciera reiniciar la relación con la isla de gobierno comunista y dejar atrás un período de frías relaciones entre la primera economía global y sus vecinos del sur. Con la presión creciente de países latinoamericanos por reincorporar incondicionalmente a Cuba en los grupos regionales y para que Washington levante el embargo comercial que le aplica desde hace 47 años, Obama también abordará con los líderes los efectos de la crisis económica. "Tengo mucho que aprender y estoy esperando escuchar con muchas ganas y descifrar cómo podemos trabajar juntos en forma más eficaz", dijo el presidente estadounidense a periodistas antes de ingresar a la reunión.

Hillary Clinton elogió progresos del Gobierno de unidad nacional de Zimbabue al implementar reformas

Posted:

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió este sábado los progresos del Gobierno de unidad nacional de Zimbabue en la implementación de reformas, pero dijo que era necesario hacer más. En un mensaje al pueblo zimbabuense, que coincide con el 29 aniversario de la independencia de Gran Bretaña, Clinton no hizo mención sobre si Estados Unidos levantaría sus sanciones contra el país africano o si ofrecería ayuda financiera. "Elogiamos los esfuerzos del Gobierno transitorio y el progreso que ha alcanzado en reformas que beneficiarán al pueblo zimbabuense", dijo Clinton en un comunicado para conmemorar el Día Nacional de Zimbabue. La economía de Zimbabue se encuentra en ruinas, con una inflación galopante y un desempleo del 90 por ciento. Millones de personas necesitan alimentos y la infraestructura e instituciones del país apenas pueden sostenerse.

Santana y Rodriguez dejan en blanco a los Cerveceros

Posted:

El "Gocho" Johan Santana deslumbró en su primera apertura en el nuevo estadio de los Mets y lanzando una joya de siete entradas en el triunfo de Nueva York por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, sumando su segunda victoria de la campaña. El zurdo permitió cinco hits y ponchó a siete sin otorgar boletos, sin permitir que ningún corredor de los Cerveceros pasara de primera base. Santana se enfrascó en un duelo monticular con el mexicano Yovani Gallardo, quien tiró seis entradas en blanco antes de ceder la lomita a Carlos Villanueva. J.J. Putz lanzó una octava perfecta, y el "Kid" Francisco Rodríguez trabajó la novena para su tercer rescate de la campaña. Santana venía de un excelente partido contra los Marlins de Florida, en el que recibió dos carreras sucias en un revés por 2-1. Santana tan sólo ha permitido una carrera limpia en sus primeros 19 y 2/3 de innings, y no tolera más de tres carreras en un partido desde el 17 de julio. Sin embargo, en muchas ocasiones el zurdo no ha contado con el respaldo de la ofensiva de los Mets, y este fue el cuarto partido consecutivo en el que Nueva York anota menos de tres carreras en sus salidas.

Drogba mete al Chelsea en la final de la FA Cup inglesa

Posted:

El delantero marfileño Didier Drogba le dio una nueva alegría a los fanáticos de los "Bleus" con un tardío gol este sábado, que le dio la victoria por 2-1 al Chelsea sobre el Arsenal llevando a su equipo a la final de la FA Cup. El gol se produjo cuando Drogba remató tras un pase de Frank Lampard cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro. Es la primera victoria del Chelsea sobre el Arsenal en la Copa FA desde 1947. El Arsenal había tomado la ventaja a los 18 minutos a través de una bolea desviada de Theo Walcott, pero un remate de Florent Malouda que casi le dio al poste igualó el marcador antes del entretiempo. Los "gunners" fueron mejores en la parte complementaria, pero el portero sustituto de los cañoreros, Lukasz Fabianski, no pudo contener el remate de Drogba, quien remató de forma increíble, casi sin ángulo. El Chelsea se enfrentará en la final con el ganador de la semifinal es este domingo domingo entre el Manchester United y el Everton.

Nadal se enfrentará a Andy Murray en la final del Masters de Montecarlo

Posted:

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se adjudicó el récord de más victorias consecutivas en el Masters de Montecarlo, con cuatro títulos seguidos, tras superar en semifinales al escocés Andy Murray por 6-2 y 7-6 (4). El español, que solo necesitó de dos horas y siete minutos para imponerse al británico, se medirá en la final del torneo al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, que superó por 4-6, 6-1 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka. Nadal suma veintiséis victorias consecutivas en el campeonato monegasco.

Boca y River se enfrentarán sin sus estrellas en una nueva edición del clásico argentino de fútbol

Posted:

Un nuevo capítulo del clásico duelo Boca Juniors y River Plate podría verse empañado por la ausencia de dos de sus principales figuras, Juan Román Riquelme por Boca y Radamel Falcao García por River en lo que definirá la décima jornada del torneo Clausura. La ausencia de su talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, se debe a que padece de un fuerte dolor en su pie derecho, mientras que por parte de los rojiblancos, cuartos en el Clausura, el delantero colombiano Radamel Falcao García, no se ha recuperado de una fuerte contractura en el aductor de su pierna izquierda. Para el encuentro en el estadio la "Bombonera", Boca contará con la reaparición de tres extranjeros, los defensores paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y el centrocampista colombiano Fabián Vargas.

Vettel se siente feliz de haber logrado la "Pole" en los entrenamientos previos al Gran Premio de China

Posted:

Sebastian Vettel afirmó sentirse "contentísimo" por lograr su segunda Pole de su carrera, en el circuito de China a último minuto. "Es increíble, ha sido en el último minuto. Solo he rodado una vuelta en cada sesión pero, como hemos podido ver, no se necesita más", Añadió Vettel que lograrlo no había sido nada fácil. "Teníamos un problema con el coche y había que rodar el mínimo posible. El coche ha sido muy rápido, Mark (Webber su compañero de equipos) ha rodado dos vueltas y siempre ha estado arriba, así que no tenemos preocupaciones", dijo. "Si sólo se tiene una vuelta no se pueden cometer errores", subrayó. "Estoy muy contento, al final hemos conseguido la "pole". Muchas gracias a los mecánicos, que han estado trabajando mucho y durante toda la noche y gracias al equipo de Milton Keynes, lo hemos conseguido".

Brasil golea a Paraguay en partido inaugural del suramericano Sub 17 de fúbol

Posted:

Brasil comienza con buen pie el Suramericano Sub-17 de fútbol. Y es que la "verdeamarela" debutó con goleada de 4-0 frente a su similar Paraguay en el partido inaugural del torneo que hoy comenzó a disputarse en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad norteña de Iquique, en Chile. Brasil salió a arropar al rival desde los primeros minutos mostrando una selección brasileña avasalladora que no dejó espacios a su rival y poco a poco se fue adueñando del medio campo y acercándose peligrosamente al área chica de los paraguayos. Con goles de Carlao, Zezinho, Coutinho, de penal y Felipinho casi al final del partido marcaron el camino de lo que sería la primera sorpresa del torneo.

LVBP abré concurso público para seleccionar la mascota de la próxima Serie del Caribe

Posted:

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el equipo Bravos de Margarita convocaron a un concurso público para seleccionar le diseño de la mascota para la Serie del Caribe 2010, que reunirá a los equipos campeones de las Ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.La serie caribeña, que tendrá como próxima sede la Isla de Margarita, en febrero del próximo año, regresa a Venezuela después de cuatro años, cuando los Leones del Caracas, en 2006, se proclamaron campeones en la edición disputada en las ciudades de Valencia y Maracay.Rubén Mijares, ejecutivo de los Bravos, dio a conocer que los diseños que opten a la elección deberán centrarse en alguno de tres argumentos representativos de la región insular venezolana: el Indio Guaiquerí, la Cotorra Margariteña o el Pescador.El plazo para la admisión de trabajos será del 20 de abril al 20 de mayo próximos.

Elena Dementieva avanzó a las semifinales del torneo de Charleston

Posted:

La tenista rusa Elena Dementieva, máxima preclasificada, avanzó este viernes a las semifinales del torneo de Charleston debido a que su oponente, la eslovaca Dominika Cibulkova, se retiró en el segundo set por una lesión muscular. La rusa, que había perdido solamente cuatro games en sus dos partidos previos, ganaba 6-4 y 1-0 en cuartos de final cuando la séptima cabeza de serie se retiró por la molestia. Dementieva, quien ganó el oro olímpico en Pekín, se enfrentará a Caroline Wozniacki de Dinamarca, quien eliminó a la francesa Virginie Razzano por 6-2 y 6-0. "Sólo lamento que ella no haya podido terminar el partido", dijo Dementieva a periodistas. Wozniacki, quinta favorita y quien ganó el torneo de Florida la semana pasada, superó por complet a Razzano, pero enfrentará una prueba más dura en las semifinales.

Diablos Rojos de México se consolidó como mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol

Posted:

Diablos Rojos de México apaleó este viernes a Acereros de Monclova por 17-8 y se consolidó como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 17 triunfos y 5 derrotas. Los Diablos -actuales campeones de la LMB- demostraron su poder ofensivo al conectar 19 imparables. Miguel Ojeda, Roberto Saucedo y Carlos Valencia batearon tres cada uno. México comenzó su ataque en la segunda entrada con un cuadrangular de Saucedo hacia el jardín izquierdo y Gerónimo Gil marcó la segunda impulsado por un batazo de sacrificio de Ojeda. Monclova respondió en la tercera entrada con carrera de Héctor Garanzuay gracias a un imparable del estadounidense Donzell McDonald.

Sebastian Vettel consiguió la pole position para Red Bull

Posted:

El piloto alemán Sebastian Vettel dio la sorpresa este sábado al conseguir la pole position para Red Bull, por delante del español Fernando Alonso, en la clasificación para el Gran Premio de China de la Fórmula Uno. El alemán de 21 años logró la segunda pole position de su carrera en su última vuelta con un tiempo de un minuto 36,184 en el Circuito Internacional de Shanghái. "Es increíble que hayamos logrado la pole", dijo Vettel, quien el año pasado se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula Uno en ganar una carrera en Italia con Toro Rosso. "No fue fácil. Tuvimos algunos problemas con el auto e intentamos correr la menor cantidad de vueltas posibles", agregó. Alonso de Renault se ubicará junto al alemán en la primera línea de la partida para el Gran Premio del domingo, la tercera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, luego de clasificar en segundo lugar con un tiempo de 1,36,381.

Uribe afirma que latinoamérica podría superar crisis económica con préstamos de organismos multilaterales

Posted:

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó este sábado que la crisis económica mundial arrastrará a América Latina a un caos, que sólo podrá ser evitado con préstamos económicos por parte de los organismos multilaterales. El mandatario se sumó de esta manera a sus colegas sudamericanos, quienes en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidieron el apoyo de la mayor economía mundial para obtener recursos financieros que permitan enfrentar con éxito la crisis económica mundial. "Si no hay una financiación oportuna en niveles adecuados para financiar las políticas de protección social en esta crisis, los países pueden caer en una anarquía que conduzca a más violencia", dijo Uribe al resumir los puntos presentados por su país en la V Cumbre de las Américas.

Venezuela y Argentina acordaron la compra de más de 1500 de dólares en alimentos

Posted:

El Gobierno venezolano acordó este sábado la compra de "más de 150 millones de dólares" en carne, pollo, arroz y maíz amarillo, entre otros alimentos, a Argentina. Los acuerdos se alcanzaron en reuniones en las que participaron representantes del Venezuela, encabezados por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, y empresarios de Argentina. En esos encuentros se acordó la venta a Venezuela de "20.000 toneladas de carne vacuna, 50.000 toneladas de maíz amarillo y 60.000 toneladas de arroz", indicó la embajada en un comunicado, en el que no precisó cuándo llegarán los cargamentos al país petrolero. "Con los acuerdos alcanzados con el sector avícola, Venezuela continuará siendo el principal mercado de exportación de pollo argentino", agrega el boletín, sin más precisiones. Venezuela y Argentina han suscritos decenas de acuerdos en materia comercial, política y financiera en los últimos años, cuando ambos Gobiernos han estrechado sus lazos a todo nivel y han promovido el proceso de unidad suramericana.

OCDE: "La economía mundial vive en una extrema incertidumbre"

Posted:

El vicedirector general de la OCDE, Pier Carlo Padoan cree que la economía mundial aún vive en "extrema incertidumbre" pese a algunas señales de recuperación en indicadores económicos aislados. La OCDE ha sido uno de los observadores multilaterales más pesimistas de la actual recesión mundial, descartando cual señal de progreso se interpone en el camino de la crisis mundial. En marzo, el grupo son sede en París predijo que las economías miembro se contraerían un 4,3 por ciento este año y que la recesión continuaría hasta el 2010, un pronóstico mucho más negativo que el que dio el Banco Mundial en ese momento. En una conferencia económica en Berlín, Padoan dijo que algunas señales positivas están surgiendo. Destacó el vuelco en el mercado financiero estadounidense, la estabilización de algunos mercados inmobiliarios nacionales y las ventas de algunos bienes como automóviles, pero insistió en que estos datos seguían siendo aislados. "Estamos en un período de extrema incertidumbre, pero para ser optimista diría que hay al menos algunos indicadores que no son tan malos como lo fueron en el pasado.

Líderes económicos aseguran que sólo con "políticas audaces" podrán salir de la crisis económica mundial

Posted:

El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional coinciden en la siguente premisa: las políticas audaces son el único camino para salir de la crisis en el 2010. "La confianza se apoya por partes iguales en la audacia de nuestras decisiones inmediatas y en la solidez de nuestras estrategias de salida", dijo el presidente del BCE Jean-Claude Trichet en un discurso en Tokio. Las acciones mundiales han registrado sus niveles máximos en tres meses y los indicios en algunas economías de que la desaceleración se modera, alimentan las esperanzas de una recuperación incipiente desde la peor recaída económica global desde la década de 1930. Trichet aseguró que los bancos serán el eje de cualquier medida no convencional que revele el BCE el próximo mes ya que los bancos centrales comenzaron a comprar las deudas de los bancos sucursales, en la llamada estrategia de "flexibilización cuantitativa", que busca destrabar la hojas de balance de los prestamistas para que aumenten el crédito a las firmas y las familias.

Asesor económico de Estados Unidos asegura que recuperación de la economía de ese país será un "largo camino"

Posted:

Paul Volcker, alto asesor económico del presidente Obama, anunció este sábado sábado que la recuperación de la economía estadounidense llevará un "largo camino". Estados Unidos podría no estar en una Gran Depresión, pero de seguro se trata de una recesión significativa luego de la caída sin precedentes de la economía a fines del 2008, sostuvo Volcker en una conferencia de mercados financieros en Nashville, estado de Tenneesse. Volcker, ex presidente de la Reserva General de Estados Unidos, no dio fechas de sus expectativas sobre cuándo podría salir la nación de la crisis, que comenzó en diciembre del 2007. "Ninguno de nosotros ha visto un declive de la actividad económica al ritmo registrado a fines del año pasado", dijo Volcker.

Gobierno chino asegura que es necesario supervisar las políticas económicas de los grandes países

Posted:

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró este sábado que las políticas económicas de países que emiten monedas de reserva mundial necesitan una supervisión más efectiva, todo esto como parte de la estructuración de un sistema monetario internacional más diverso. Wen y el gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, también advirtieron sobre no concluir precipitadamente que el gigante asiático está en camino a una recuperación económica, tras conocerse una serie de datos que mostraron señales de un repunte momentáneo del país oriental. "Debemos fortalecer la supervisión de las políticas económicas y empujar hacia la conformación de un sistema monetario internacional diversificado", dijo en su discurso inaugural del Foro Boao para Asia.

CADIVI publica proyecto de requisitos para obtención de divisas para importación en su portal Web

Posted:

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presentará a consulta pública hasta el 22 de abril de 2009, el proyecto de providencia mediante el cual se establecen los requisitos y el trámite para la autorización de adquisición de divisas destinadas a las importaciones. Este es el segundo proyecto de providencia que Cadivi coloca en consulta pública en lo que va de año, el cual derogará la Providencia Nº 085, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.862 del 31 de enero de 2008, según destaca la institución cambiaria en su portal. El proyecto de providencia se encuentra en la página electrónica de la Comisión de Administración de Divisas en la sección Normativa/Proyectos en Consultas. Igualmente, el pasado 1 de abril se inició el período de consulta pública del proyecto de providencia mediante el cual se establecen los requisitos y el trámite para la adquisición de divisas por parte de las representaciones diplomáticas, consulares, sus funcionarios, así como funcionarios de los organismos internacionales, debidamente acreditados ante el gobierno nacional, proceso que culminó el pasado 16 de este mes.

Barack Obama pedirá a su gabinete que reduzca su presupuesto

Posted:

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que pedirá este lunes a su gabinete sugerencias para recortar el gasto gubernamental del presente año. Obama informó además que sumó a su gobierno a dos nuevos funcionarios, Jeffrey Zients y Aneesh Chopra, quienes tendrán a su cargo la tarea de dinamizar los procesos de gestión, reducir gastos y hacer más eficiente al gobierno. "Y este lunes, en mi primera reunión del pleno del gabinete, voy a solicitar a líderes de departamentos y agencias gubernamentales que presenten propuestas concretas para recortar sus presupuestos", aseveró.

Colombia y EEUU proponen reactivar trabajos sobre Tratado de Libre Comercio bilateral

Posted:

Luis Guillermo Plata, ministro colombiano de Comercio aseguró que Colombia y Estados Unidos se proponen reactivar sus trabajos sobre un Tratado de Libre Comercio bilateral firmado en 2006 y pendiente de aprobación en el Congreso norteamericano por la oposición de los demócratas. Plata se reunió en el marco de la Cumbre de las Américas con el representante de comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, con quien acordó un viaje a finales de este mes a Washington para tratar el tema. "Hay una actitud constructiva, de mirar los temas, hacer un barrido completo y que empecemos a trabajar", señaló el funcionario colombiano. Es el primer encuentro directo sobre el TLC que funcionarios de los dos gobiernos sostienen tras la llegada al poder en Estados Unidos de Barack Obama.

McCartney se estrena como solista ante una multitud en Estados Unidos

Posted:

Un Paul McCartney inspirado por su vida marcada por éxitos y pérdidas, cantó su famosa "Foxy Lady'', dirigió a sus admiradores en el coro de "Hey Jude'' y dedicó melodías a sus ex compañeros en el festival de música Coachella. McCartney se quitó su chaqueta negra luego de cinco canciones y no se la volvió a poner durante las próximas 29, en uno de los desempeños más emotivos de su carrera prolongada. "Esto va a ser un buen fin de semana, mis estimados'', dijo el baladista a la multitud de millares de personas congregadas en el festival de tres días de duración. Fue la primera aparición de McCartney en Estados Unidos como solista. En su actuación, de dos horas y media, durante la cual hubo dos pedidos de reaparición, McCartney dedicó "Long and Winding Road'' y "My Love Does It Good'' a su esposa Linda, quien murió en Tucson, Arizona, hace exactamente 11 años. "Este es un día muy emotivo para mí. Eso es bueno'', dijo golpeándose el pecho. "Gran cantidad de corazón, gran cantidad de emociones''. En el primer día del festival también actuaron Morrissey, el gran poeta y baladista canadiense Leonard Cohen, the Hold Steady, Franz Ferdinand y the Ting Tings.

Cineasta venezolano José Antonio Valera presentó en Málaga su filme "La Clase"

Posted:

El exitoso filme del joven cineasta venezolano José Antonio Varela, presentó en el Festival de Cine español de la ciudad sureña Málaga su "ópera prima" titulada "La clase", un largometraje que enlaza los momentos de tensión política y social vividos en Venezuela en 1989. Basada en una novela de Francisco Sesto, la cinta transmite la idea de que "en la vida siempre hay que elegir". La cinta narra las vivencias de Tita, personaje interpretado por la actriz Carolina Riveros, una humilde estudiante de música cuyo sueño es ser primer violín en una orquesta juvenil. Las limitaciones de la vida diaria de la protagonista la llevaran a una "encrucijada" entre la búsqueda de un mundo nuevo lleno de comodidades o la fidelidad a sus ideales. Varela destacó que dirigir por primera vez su propia película ha sido una "experiencia fantástica", ya que ha podido reflejar "casi a la perfección" las ideas que plasmó en el guión, hecho que no sucede "cuando el guión es dirigido por alguien diferente a quien lo escribe".

Estudios de Hollywood y el sindicato de actores de norteamérica llegan a un acuardo que suspendería la huelga

Posted:

Estudios de Hollywood y el mayor sindicato de actores de Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo tentativo sobre un contrato para películas y programas de televisión que pondría fin a la ardua disputa que sostienen ambos lados del conflicto y evitaría la huelga. El Sindicato de Actores de Pantalla (SAG), integrado por 120.000 miembros, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los grandes estudios, no entregaron detalles sobre el acuerdo. En un comunicado conjunto, ambos grupos dijeron que el acuerdo sería sometido a una revisión de la junta nacional del SAG este domingo en horas de la tarde. Si es aprobado, sería sometido a votación de los miembros del SAG. El acuerdo tentativo reemplazaría a un contrato que venció el 30 de junio, después de meses de agrias negociaciones que fracasaban en temas como cuánto debería pagarse a los actores por su trabajo distribuido en los nuevos medios, entre ellos el internet y los teléfonos móviles.

Heidi Klum dará a luz en septiembre

Posted:

La presentadora y modelo alemana Heidi Klum confirmó que en septiembre próximo terndrá otro hijo con el cantante Seal."Sí, es verdad. Estoy esperando un bebé. Leni, Henry y Johan, y también Seal y yo, estamos todos encantados", señaló Klum este viernes a través de su página oficial de Internet.Actualmente la productora del "reality show", Project Runway, es madre de tres niños. Johan y Henry, de dos y tres años, respectivamente, que procreó con Seal; y Leni, de cinco años a quien tuvo con el empresario italiano Flavio Briatore. Seal, quien contrajo nupcias con Klum el 10 de mayo de 2005, confirmó la noticia durante el concierto que ofreció este jueves en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Reese Witherspoon dará vida a una asesina por accidente

Posted:

La actriz ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Reese Witherspoon, tiene nuevo proyecto en puerta. Se trata de Nice, una película de comedia negra en la que dará vida a una mujer que se vuelve asesina por accidente. La historia de la película está basada en la novela Nice, escrita por Jen Sacks, que trata sobre una escritora que mata a su novio por accidente y se da cuenta que eso es mucho más fácil que pasar por un rompimiento, resolviendo así sus problemas amorosos. Entonces empieza a salir con un ex asesino de la KGB que atestigua el asesinato y queda obsesionado con ella. El guión está siendo adaptado por Ben Queen, aunque aún no han contratado al director, pero con Witherspoon protagonizando y produciendo, seguramente eso está por cambiar. Este libro se quiso adaptar en 1998 con Helen Hunt en el rol protagónico, pero el proyecto se vino abajo cuando los estudios quisieron hacer la película menos ruda. Esta vez, mantendrán el tono oscuro, lo que podría resultar en un American Psycho de mujeres.

Fue arrestada una mujer que espiaba a Britney Spears

Posted:

Las autoridades arrestaron este jueves a una mujer con ropa de camuflaje que llevaba una cámara, por estar mirando la casa de Britney Spears a través de las ventanas. Agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles arrestaron el jueves por la mañana a Miranda Tozier-Robbins luego que guardias de seguridad la detuvieran en la casa que la cantante de pop tiene en Calabasas, al noroeste de Los Angeles. Los agentes indicaron que multaron a la mujer de 26 años por invasión de propiedad privada y conducta desordenada y luego la dejaron en libertad. El incidente ocurrió horas antes de la hora programada de Spears para cantar en la primera de dos presentaciones esta semana en Los Angeles. Se desconoce dónde estaba la cantante de 27 años al momento del incidente. El alguacil dijo que no sabía donde estaba y la publicista de Spears no contestó inmediatamente a un mensaje que se le dejó.

Nip/Tuck contará con la participación de Melanie Griffith

Posted:

Después de algunos problemas a los que se enfrentó Nip/Tuck, entre interrupciones y posible cancelación por fallas de producción, por fin llega a la séptima y última temporada. Para cerrar con broche de oro la tan polémica y exitosa Nip/Tuck, la producción ha confirmado la presencia de la actriz Melanie Griffith en varios capítulos de la última temporada. Griffith interpretará a 'Brandy' la mamá de 'Kimber' (Kelly Carlson), quién después de atravesar por todas las carreras y circunstancias que cualquiera pueda imaginar, aún sigue causando problemas a los agobiados propietarios de McNamara/Troy. Hasta el momento se sabe que el papel de Melanie Griffith aparecerá con su esposo, un hombre abusivo vendedor de autos de segundo uso que se logra ganar la antipatía de 'Christian Troy', interpretado por Julian McMahon.

Alicia Machado estará participando en la novela Hasta que el dinero nos separe

Posted:

Alicia Machado, una estrella más para una telenovela con estrella, 'Hasta que el dinero nos separe'. Vimos a Alicia Machado grabando escenas para la próxima telenovela del productor Emilio Larrosa, incorporándose a un elenco multiestelar que encabeza Pedro Fernández e Itatí Cantoral, realizando una participación especial. La ex-miss Universo interpretará a 'Karen', una hacendada de abolengo. En su destino se cruza con uno de los personajes centrales de la historia y se enamora. Pronto se enterará de que la propuesta de amor que le es ofrecida no es honesta y su personaje da un giro de 180 grados. 'Karen' es un personaje con grandes matices y hará que Alicia Machado, además de aportar con su gran belleza, se logre consolidar aún más como la gran actriz que es en 'Hasta que el dinero nos separe' que pronto tendrá lanzamiento estelar por El Canal de las Estrellas.

Para la actriz mexicana Edith González Doña Bárbara es un reto muy grande

Posted:

La actriz mexicana Edith González comentó a un reconocido medio de México que su personaje es muy complejo física, emocional y psicológicamente. Ella tiene que hacer muchas cosas que en la vida real no hace: "El personaje tiene muchos retos físicos para mí". Doña Bárbara es una mujer ruda, y muy distinta a Edith: "Desarrollarlo me demanda a mí montar a caballo, que yo no monto. Usar armas, fumar, usar un fuete, yo no hago nada de esto". Además el personaje tiene una historia muy grave en su pasado, lo cual le inyecta una carga emocional impresionante y muy desgastante para la actriz: "El personaje de Doña Bárbara ha pasado por muchos traumatismos. Fue abusada sexualmente por 5 hombres, su padre y su novio fueron asesinados".

Pablo Montero habla sobre las drogas

Posted:

El actor y cantante mexicano Pablo Montero llevó este viernes un mensaje de apoyo a 500 adictos rehabilitados, tras su vivencia con el alcohol y las drogas que lo llevaron a pasar tres meses en un centro de rehabilitación. El artista, cuyo verdadero nombre es Óscar Daniel Hernández, contó durante su testimonio en el "Hogar Crea" de la Barriada Venezuela, en San Juan, que cuando comenzó con su adicción a las drogas se alejó de su familia, amigos y Dios, lo que le hizo sentirse "solo y vacío". El intérprete de "Con ganas de amar", "Pídemelo todo", "Yo te quiero" y "Que viva la novia", recordó que fue voluntariamente al centro de rehabilitación cuando Dios le envió varios mensajes que le dieron una señal, "porque si no, no sé dónde estaría ahora". "Esos mensajes me ayudaron mucho para madurar mi persona. Cuando estás dentro de esa pesadilla, y que estás alejado de la paz y de Dios, lo importante es que estemos unidos. Me veo en el grupo en el que estoy ahora", indicó. Montero, ex actor de las novelas Duelo de pasiones, Fuego en la sangre, Rebecca y Entre el amor y el odio, comenzó con su problema de drogas en septiembre de 2007, cuando fue detenido en Miami por las autoridades por conducir de forma "imprudente".

Protección Civil confirmó que los pasajeros de aeronave siniestrada eran de origen británico

Posted:

Protección Civil informó que el niño de seis años que murió este viernes en un una avioneta sinistrada en Canaima, era de origen británico al igual que los otros siete pasajeros que le acompañaban, de los cuales, dos se encuentran bajo observación médica con pronóstico reservado. Según el organismo la aeronave, modelo Caravan, "perdió la estabilidad poco después de su despegue de Canaima y se precipitó a ocho kilómetros de la cabecera de pista". "El niño fallecido fue identificado como Thomas David Horne", indicó Protección Civil a los medios locales por medio de un comunicado de prensa. El siniestro ocurrió en la población de Canaima, ubicada en el estado de Bolívar, y que representa uno de los principales destinos turísticos del país.

Radonsky: "En la gobernación de Miranda había una mafia"

Posted:

El gobernador del estado Miranda se pronunció acerca de la denuncia interpuesta por el procurador de dicha entidad ante la Fiscalía General por presuntas irregulares administrativas en la gestión del ex Gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, asegurando que lo que había en la gobernación del estado "era una mafia". Capriles declaró a los medios que espera que los poderes públicos investiguen y hagan algo al respecto. El actual gobernador aseguró que espera que la Fiscalía de la República revise todas las compras, porque encontrará un sobre precio en todos los bienes que compraban al IPSFA. "Y esto era prácticamente una mafia, el primo hermano que le compraba al hermano. Ojala que la Fiscalía, por ejemplo revise todas las compras: más de 115 mil millones de bolívares que compraban al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA", destacó. "Yo espero como venezolano que aquí no se le vaya a echar tierrita, muy típico de la 4ta. República y que se repite en la 5ta. República, por eso; Al Capone no volverá a gobernar el estado Miranda", enfatizó. Asimismo, manifestó que han tenido que reforzar la seguridad en las instalaciones del gobernación porque "quieren hacer un último arrase". Por otra parte, el gobernador Capriles entregó becas a deportistas y atletas del estado Miranda durante un acto en el Parque Miranda.

Grupo de oficialistas protagonizan reyertas en peaje del puente sobre el Lago de Maracaibo

Posted:

Un grupo de personas afectas al oficilismo protestaron de forma violenta en las instalaciones del peaje del puente sobre el Lago de maracaibo, intentando romper las puertas e intentaron amedrentar a los trabajadores de esa institución. La acción se produjo antes de que se dé la orden de reversión en las carreteras nacionales hacia el gobierno central. Rino Montiel, presidente del Servicio Autónomo del Puente Sobre el Lago, denunció los hechos e insistió en que debe reinar la paz laboral en el sitio ya que todavía no se hecho el traspaso hacia el Ministerio de Obras Públicas.

Habitantes de Araya de Las Palomas viven en medio de necesidades y pesares

Posted:

En medio de necesidades conviven los habitantes del sector Araya de Las Palomas, en Cumaná, estado Sucre. Los problemas que más agravan la zona son la falta de alumbrado público y la deficiencia de agua. Más de diez familias habitan en dichas casas improvisadas. Señalan que llevan más de cuatro años esperando por la construcción de sus casas. La mayoría de los postes de electricidad no tienen bombillas activas. Vecinos de la zona señalan que la situación ha incrementado los hechos delictivos. Los afectados solicitaron ayuda a las autoridades municipales para que también atiendan el asfaltado de las calles y avenidas de la comunidad.

La sede del Hospital Luis Ignacio Montero de Siquisique está en estado deplorable

Posted:

En Lara, la directiva del Sindicato de Trabajadores de Institutos Proveedores de Salud y Similares (Sintraiprosalud), denunció el deplorable estado en el que se encuentra la sede del Hospital Luis Ignacio Montero de Siquisique (municipio Urdaneta), donde ahora las consultas a los pacientes se llevan a cabo en la morgue. De acuerdo a lo expuesto por los altos miembros de la organización, hace dos semanas colapsaron las cloacas del centro asistencial en las áreas de pediatría y hospitalización; situación que obligó a mudar parte del personal y los pacientes a otras áreas. El déficit en el trabajo de atención a los urdanetenses se acentúa, ya que para el traslado de los paciente en todo el municipio se ha dispuesto una sola ambulancia. "No da abasto, por ello le pedimos al director de salud que recorra el hospital por completo y no se conforme con mirar la fachada".

Darán inicio al reordenamiento territorial en Anzoátegui

Posted:

Para el año 2013 esperan culminar los estudios catastrales que permitan reordenar el territorio del estado Anzoátegui, así lo informó el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, quien visitó la entidad para instalar la primera Jornada de Planificación, Gestión Ambiental y Catastro Municipal. Asimismo, resaltó que estos estudios servirán para reconocer zonas de riesgo y de apoyo para los planes de inversión. El acto realizado en el salón de usos múltiples de la Gobernación, contó con la presencia de 17 alcaldes del estado, quienes continuarán el día de hoy con las mesas técnicas a cargo de la comisión estadal de ordenamiento territorial, que fue juramentada ayer.

Suspendieron juicio de los policías de Mérida presuntos autores de la muerte de un joven en una manifestación

Posted:

La suspensión del juicio de los cuatro policías, presuntos autores de la muerte de un joven durante una manifestación en Mérida fue considerada por la dirigencia estudiantil como una muestra más de la inequidad en la aplicación de la justicia en Venezuela. Acusados por el delito de homicidio intencional en grado de complicidad, los efectivos Jean Carlos Araujo, José Luis Guillén, Asdrúbal Izarra y Wilmer Quintero, esperan ser juzgados. Por su parte, los estudiantes de la entidad denunciaron que las autoridades pretenden erradicar el juicio del estado Mérida, para librarse de las presiones estudiantiles por que se haga justicia.

En Mérida seis personas resultaron intoxicadas

Posted:

Seis personas resultaron intoxicadas dentro de las instalaciones de una cooperativa de la empresa telefónica del estado venezolano, en el estado Mérida. Las oficinas fueron desalojadas luego de que las jóvenes presentaran signos de nauseas y desmayo. Aunque intentamos obtener información de la compañía, esta nos fue negada. Según los bomberos, un primer diagnóstico hizo presumir que se trataba de componentes producto del aire acondicionado.

Pérez y López calificaron como violación a la democracia la imposición de Jacqueline Faría

Posted:

Como una violación a la democracia fue calificada la imposición de Jacqueline Faría, como jefa de gobierno del Distrito Capital, por el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez y el dirigente opositor, Leopoldo López, quien estaba de visita en la entidad. El gobernador Pablo Pérez aseguró que pese a las adversidades, recortes en los presupuestos y el proceso de centralización, continuarán trabajando para las comunidades sin distinción política. Rechazó la transferencia de vías, carreteras y autopistas del estado y posible transferencia de los centros de salud, así como la designación en el Distrito Capital de una autoridad única. Pérez y López hicieron un llamado a los venezolanos a mantener la lucha por preservar la democracia y a no acostumbrarse a las imposiciones.

Efectivos policiales de Anzoátegui detuvieron a tres sujetos que intentaban robar residencia en Lechería

Posted:

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la policía del municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, cuando intentaban robar una residencia ubicada en Lecherías. Bajo amenaza de muerte, los sujetos armados sometieron a las ocho personas que se encontraban en la casa. Una llamada a la policía por parte de vecinos de las víctimas, generó que los uniformados cercaran el lugar e hicieran que los bandidos desintieran de la acción vandálica para rendirse.