domingo, 19 de abril de 2009

Los niños y sus padres subieron al Ávila entre cuentos y alegrías

El sábado 18 de abril fue el turno para padres e hijos quienes disfrutaron de un paseo muy agradable con sus pequeños, enseñando a cuidar y amar a la montaña que sirve de jardín cotidiano a los caraqueños en el marco del Reto Ávila 2009 . Unas 200 personas entre adultos y niños cumplieron el recorido animados por Lilian Tintori.

Unas 200 personas, entre niños, sus padres y representantes subieron este sábado 18 de abril desde Altamira hasta las inmediaciones de Quebrada de Quintero, en el Parque Nacional El Ávila, en la continuación de las actividades del Reto Ávila 2009. Este reto es iniciativa ciudadana, ecológica, deportiva y educativa, que involucró a los padres y madres con sus niños, en un corto y muy agradable paseo por los senderos de nuestro pulmón capitalino, en el que un grupo de entusiastas usuarios del parque, encabezados por la locutora y animadora de radio y TV y deportista extrema, Lilian Tintori, organizó para ellos actividades recreativas y educativas con la intención de enseñar a los más pequeños a querer y disfrutar de este jardín natural de la capital, el Cerro Ávila. La caminata de unos 45 minutos, se inició sobre las 10.30 am, después que se congregaron en el área del tunel que comunica Altamira con el Cerro en la Ruta hacia Sabas Nieves y en donde la también educadora Frida Ayala, líder del festival Ascenso de Aventura, acompañada de sus hijos Sofía y Tomás, leyó el cuento "La Gran Montaña" de su desaparecido esposo, el montañista José Antonio Delgado, cuya placa homenaje se encuentra a la entrada de este paseo por la montaña. Lilian Tintori compartió con los niños en el Reto Avila 2009 que fue un éxito de asistencia.

Entre los asistentes con sus niños estuvieron las actrices Maria Alejandra Requena, Norkys Batista y Mariangel Ruiz, quienes junto a Lilian Tintori, quien cuenta ya casi cinco meses de gestación, encabezaron la caminata acompañados por funcionarios del Instituto Municipal del Ambiente y Protección Civil del Municipio Chacao. El Reto Ávila 2009 es una propuesta ecológica, educativa, deportiva, turística, social y ciudadana que pretende con estas acciones adelantar soluciones prácticas al mejoramiento del Parque Ávila, a la vez que aumentar el caudal de visitantes conscientes a la montaña, ofreciéndoles en el marco de una actividad agradable y sana, menajes y ejemplos que vinculen a cada usuario con una acción de respeto y amor hacia la naturaleza y el entorno de la ciudad. Entre sus objetivos finales el Reto Ávila 2009 ha estado marcando con instrumentos digitales de ubicación geográfica (GPS) diez rutas altamente frecuentadas de diferentes niveles de dificultad para su recorrido, con la intención de generar un mapa amigable y fácilmente comprensible que invite al público a cuidar y querer a la montaña. TTras un corto paseo, el disfrute de la naturaleza en las laderas del Ávla fue una excelente manera de reencuentro entre padres e hijos con la ciudad.

Además de esta ruta pensada para niños y madres embarazadas, el Reto Ávila 2009 pretende invitar en diversas fechas a distintos tipos de usuarios en las siguientes fechas y por las siguientes rutas: 10 de mayo Día de las Madres Ruta San Bernardino-Cortafuego 17 de mayo Día de la Familia Ruta El Marqués - La Julia 24 de mayo Día de los Principiantes Ruta Altamira – Pajarito 21 de junio Día de los Padres Ruta Boleíta-Estribo de Duarte
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet