lunes, 20 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Sindicato del sector oficial anuncia marcha en Caracas para el 1ro de mayo

Posted:

Trabajadores oficialistas realizarán el próximo 1 de mayo una "gran marcha" en Caracas para "celebrar" el Día del Trabajador, indicaron portavoces oficiales.   La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, señaló que "la razón fundamental de la movilización de los trabajadores este 1 de mayo tiene que ver con la derrota del mundo capitalista".   El movimiento obrero anunció la marcha del próximo 1 de mayo un día después de que sectores políticos de oposición anunciaran que realizarán una movilización en Caracas en la misma fecha "para defender a los trabajadores" de la supuesta pretensión del Gobierno de "eliminar" los sindicatos.   Hasta ahora, ni el oficialismo ni la oposición han revelado la ruta de sus respectivas movilizaciones, que deben ser autorizadas por las autoridades municipales y por el Ministerio del Interior y Justicia.

Finca La Milagrosa de Rosales será intervenida

Posted:

Funcionarios del INTI y la Guardia Nacional intervendrán la finca La Milagrosa, propiedad del alcalde Manuel Rosales, por considerarla tierra ociosa al no tener ganado. Podría ser cedida a un grupo de cooperativas.   Este lunes se pudo conocer que el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional realizó la inspección a la finca y constató que en en ésta no había ganado, por lo que instó al Instituto Nacional de Tierras (INTI) y a la Guardia Nacional para efectuar la medida de intervención bajo el argumento de que se trata de una tierra ociosa.   La finca La Milagrosa fue adquirida inicialmente en 1975 y con el paso de los años se le fueron agregando algunos terrenos cercanos.

Isea dice que quien le dé asilo a Rosales actuará apartado al derecho internacional

Posted:

El diputado del PSUV Mario Isea afirmó que si alguna embajada le otorga asilo político a Manuel Rosales actuará políticamente y apartado del derecho internacional, tal y como sucedió en el caso de Nixon Moreno.   Isea lamentó que parte de la oposición se haga solidaria con un "delincuente" y manifestó que la denuncia de una decisión ya tomada es un montaje para manchar al tribunal.   El diputado sostuvo que "la huída" de Rosales establece una ausencia absoluta en la alcaldía de Maracaibo, aunque considera que la cámara en el Zulia no  va a hacer la calificación y será necesario acudir a otras instancias para elegir una nueva autoridad local.   Igualmente, agregó que la Fiscalía debe actuar por este caso e interpelar a quienes aparecen asociados en las denuncias contra Rosales.

Para el 11 de mayo fue diferida audiencia de Rosales

Posted:

El Tribunal 19 de Control decidió diferir la audiencia preeliminar de Manuel Rosales para el 11 de mayo, debido a que el imputado no se presentó.   El abogado Morris Sierralta reiteró a su salida del Tribunal Supremo de Justicia la decisión del Tribunal a la vez que habló sobre las medidas precautelativas acordadas por el Ministerio Público sobre los bienes de Manuel Rosales, y señaló que habían encontrado que esa decisión había sido adoptada desde el pasado viernes después de la hora hábil del tribunal.   "Nos hemos encontrado con que existe un adelanto de opiniones y decisiones que aún no aparecen en el expediente, ante eso recuerdo que en Maracaibo pidieron la radicación del juicio y la decisión salió 4 horas después y el domingo conocimos lo que informó un diputado de la Asamblea Nacional respecto a un acta contentiva de decisiones sobre el caso", agregó.   Sierralta negó que estuviese tramitando un asilo para su representado Manuel Rosales, sino que es su abogado asesor para el juicio que se le sigue.   Lea: Procurador del Zulia pide que se investigue presunta sentecnia de Rosales   Rosales no se presentó a la audiencia

Procurador del Zulia exige que se investigue presunta sentencia previa sobre Rosales

Posted:

El procurador general del estado Zulia, Asdrúbal Quintero, criticó que hasta ahora no se haya dado ningún pronunciamiento acerca de la denuncia hecha por el diputado de Podemos, Ismael García, por la existencia de una sentencia para el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, antes de que se realizara el juicio.      "Esta juez (Reina Morando) sencillamente tiene que explicar, tiene que abrirse un debate y ella salir a decir si esta sentencia era verdad o mentira, por qué no han salido, tal vez porque esto era un hecho real", agregó Quintero.   Dejó claro que sea real o no la Fiscalía debe investigar. "Nadie ha salido a hablar de esta denuncia, ni siquiera para desmentirla, lo que quiere decir que están buscando seguramente cómo fue que se les filtró ese papel de trabajo que es la condena a Manuel Rosales".   A juicio del procurador la situación es un: "descaro y una desfachatez" que aún sin haberse llevado a cabo ni siquiera la audiencia preliminar al alcalde pautada para el día de hoy "ya esta jueza haya recibido instrucciones", en el que además destacó "hay llamados de atención sobre que se ponga pilas, y revise los expedientes 12 y 13".   "La pieza 12 y 13 a la que hace mención este proyecto de sentencia son las que precisamente aún no ha consignado la fiscal ante el tribunal, son piezas sobre las que la defensa en Caracas desde la semana pasada ha dicho que eran necesarias para preparar el escrito de la defensa", acotó.   Lea: Manuel Rosales no se presentó a la audiencia

Directiva del TSJ fue publicada en Gaceta Oficial

Posted:

En Gaceta Oficial Nº 39.160, de fecha viernes 17 de abril de 2009, aparece publicada el acta de designación de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que por votación de los magistrados en Sala Plena fue elegida el pasado mes de marzo.   Con abstención de la magistrada Blanca Rosa Mármol de León y con aprobación de 28 votos fueron electos la magistrada Luisa Estela Morales Lamuño como presidenta del ente de justicia y de la Sala Constitucional del mismo y el magistrado Omar Alfredo Mora Díaz como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Social.   De manera unánime fueron elegidos el magistrado Luis Alfredo Sucre Cuba como segundo vicepresidente y presidente de la Sala Electoral, la magistrada Evelyn Marrero Ortiz como directora y presidenta de la Sala Político Administrativa, la magistrada Yris Armenia Peña Espinoza como directora y presidenta de la Sala de Casación Civil y el magistrado Eladio Aponte Aponte como director y presidente de la Sala de Casación Penal.

Familiares de reclusos de seis penales se autosecuestraron para exigir se cumplan peticiones de los reos

Posted:

Familiares de reclusos de seis penales, se autosecuestraron para exigir a las autoridades que cumplan con las solicitudes hechas por los reos.   Se conoció que entre las peticiones están desaplicar el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, relacionado con el otorgamiento de formulas alternativas de cumplimiento de la pena.   Además quieren optar al destacamento de trabajo una vez cumplida la quinta parte de la pena y no la cuarta como es ahora, así como la eliminación de la evaluación psicosocial para optar a cualquiera de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena.   Entre los penales que se encuentran en esta situación se encuentra El Rodeo I y II, Yare, La Planta, Los Teques y el Internado judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Internautas "No" creen que el CNE aceptará solicitud de referéndum para Ley de Distrito Capital

Posted:

Pese a que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma había solicitado al Consejo Nacional Electoral la realización de un referéndum consultivo para la Ley del Distrito Capital, el presidente de la República, Hugo Chávez, nombró a la ex ministra Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital.   Tras la designación a dedo de Faría, el alcalde Ledezma acudió una vez más al ente comicial y ratificó la solicitud de consulta. En El Observador en Línea quisimos conocer su opinión y preguntamos: "El alcalde Antonio Ledezma ratificó la solicitud de referendo consultivo ante el CNE, ¿aceptará el ente comicial la realización de la consulta?".   En la encuesta participaron 109 personas. De ese total 6,42% dijo que el Poder Electoral "Sí" aceptará la solicitud de Ledezma y convocará a un referéndum consultivo.   Por su parte la mayoría de los internautas, es decir, 93,57%, se inclinó por la opción contraria y aseguró que CNE "No" dará curso a la petición de Ledezma.

Abogados de Manuel Rosales pidieron a la juez inhibirse en el caso

Posted:

Álvaro Castillo, abogado de Manuel Rosales, dijo que la representación legal del alcalde tampoco asistió a la audiencia preliminar de este lunes y pidió que la juez de la causa se inhiba tras conocerse la denuncia del diputado Ismael García.   El abogado señaló que la defensa asistiría, junto con Rosales, pero ante la aparición de la presunta decisión adelantada del tribunal cambiaron de opinión.   Castillo precisó que el tribunal deberá fijar una nueva fecha de audiencia y tomar posteriormente las medidas que considere porque Rosales ya no se presentará.   Por su parte la abogada Magaly Vásquez indicó que la defensa está segura de que el documento mostrado por el diputado Ismael García en su denuncia es auténtico y que en ella se observan elementos que lo demuestran.

Esposa de Manuel Rosales pidió un juicio "imparcial"

Posted:

La primera dama del municipio Maracaibo, Evelyng Trejo de Rosales, envió un mensaje al presidente de la República, Hugo Chávez, para que el juicio al ex gobernador del estado Zulia "sea imparcial".   Trejo dijo que la situación por la cual atraviesa su esposo, Manuel Rosales, demuestra que "los Poderes del estado están secuestrados y que no hay autonomía".   Lo invitamos a escuchar las declaraciones de Evelyng Trejo de Rosales Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias, le recomendamos ver: Manuel Rosales no se presentará a la audiencia prevista para este lunes 20 de abril NOTICIAS NACIONALES 20/04/2009   Según Leopoldo López no habrá jueces imparciales en el proceso que se le abrió a Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 18/04/2009   Ministerio Público solicitó el aseguramiento de bienes del alcalde de Maracaibo Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 16/04/2009   Exigirán inhabilitación de ediles que dieron permiso a Rosales NOTICIAS NACIONALES 15/04/2009   Rangel dice que Rosales hace el ridículo al estar escondido NOTICIAS NACIONALES 15/04/2009   Rosales dice estar dispuesto a deshacer "linchamiento político" en su contra NOTICIAS NACIONALES 14/04/2009   A través de una carta Manuel Rosales se dirige al pueblo venezolano NOTICIAS NACIONALES 14/04/2009   Elías Matta: "Manuel Rosales no está en Perú, está en Maracaibo trabajando en su defensa" NOTICIAS NACIONALES 13/04/2009   Sancionado concejal que apoyó permiso de Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 08/04/2009   Solicitan nueva fecha para audiencia de Rosales NOTICIAS NACIONALES 07/04/2009   Carlos Escarrá asegura que Rosales está en Colombia NOTICIAS NACIONALES 06/04/2009   Abogado recalca que CIDH admitió denuncia de Rosales por violación de derechos humanos NOTICIAS NACIONALES 03/04/2009   Introducen denuncia contra Rosales por intento de homicidio NOTICIAS NACIONALES 02/04/2009   UNT calificó de "irresponsables" a funcionarios que llamaron "evadido" al alcalde de Maracaibo NOTICIAS NACIONALES 01/04/2009   Varela acusa a Salas Feo de ser partícipe en presunta fuga de Rosales NOTICIAS NACIONALES 01/04/2009   Aseguran que Rosales evade la justicia NOTICIAS NACIONALES 01/04/2009   Fijada fecha para audiencia preliminar del alcalde Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 01/04/2009   Cilia Flores dice que Rosales abandonó su cargo y el país NOTICIAS NACIONALES 31/03/2009   Esposa de Rosales dice que el alcalde está en Maracaibo NOTICIAS NACIONALES 31/03/2009   Garantizan permanencia de Manuel Rosales en el país NOTICIAS NACIONALES 31/03/2009   CICPC no ha recibido orden de captura contra el alcalde Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 31/03/2009   Oposición realizó acto en apoyo al gobernador del estado Táchira y al alcalde de Maracaibo NOTICIAS NACIONALES 28/03/2009   Abogados de Manuel Rosales desconocen fecha en la cual se realizará la audiencia NOTICIAS NACIONALES 27/03/2009   Movimiento estudiantil manifestó su respaldo al alcalde Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 26/03/2009   Pablo Pérez cuestionó la radicación del caso Rosales a Caracas NOTICIAS NACIONALES 25/03/2009   Alcalde Rosales desmiente reunión con juezas destituidas en Zulia NOTICIAS NACIONALES 24/03/2009   Tribunal 19 de Caracas conocerá caso contra Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 24/03/2009   Cilia Flores señala que no es procedente efectuar un referendo sobre Ley de Descentralización NOTICIAS NACIONALES 24/03/2009   Por alarma pública se decidió llevar el caso Rosales a Caracas NOTICIAS NACIONALES 24/03/2009   Tribunal Supremo de Justicia radicó en Caracas juicio contra Rosales NOTICIAS NACIONALES 23/03/2009   Rosales no acudirá a la reunión de la Internacional Socialista en Guatemala NOTICIAS NACIONALES 23/03/2009   Suspendida audiencia de Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 23/03/2009   La reforma de la ley de descentralización es rechazada por ex gobernadores de distintos estados del país NOTICIAS NACIONALES 21/03/2009   Manuel Rosales criticó a Chávez por la forma cómo quiere sacarlo del terreno político NOTICIAS NACIONALES 21/03/2009   Isea dice que Rosales debe ir preso y a Sabaneta NOTICIAS NACIONALES 20/03/2009   MP solicitó radicación del caso de Rosales NOTICIAS NACIONALES 20/03/2009   Alcalde de Maracaibo denunciará "persecución política" en su contra ante la Internacional Socialista NOTICIAS NACIONALES 20/03/2009   No se descarta solicitar avocamiento en caso Rosales NOTICIAS NACIONALES 20/03/2009   Petkoff asegura que acusación a Rosales tiene un fondo político NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   Defensa de Rosales afirma que no procede privativa de libertad NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   Ismael García dice que acciones sobre Rosales van contra la democracia NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   UNT calificó de "venganza electoral" medida contra Rosales NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   Manuel Rosales considera que la medida privativa de libertad en su contra "es una orden de Chávez" NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   Solicitaron medida privativa de libertad para Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 19/03/2009   Comisión de Contraloría de la AN estableció responsabilidad política al ex gobernador Manuel Rosales NOTICIAS NACIONALES 18/02/2009   Rosales: triunfo del "Sí" no tiene "ni brillo ni mérito" por "uso desproporcionado de recursos del Estado" NOTICIAS NACIONALES 17/02/2009   600.000 mil personas aproximadamente marcharon a favor del No NOTICIAS NACIONALES 07/02/2009   Sala Constitucional del TSJ considera que la enmienda constitucional no afecta el principio de alternabilidad NOTICIAS NACIONALES 04/02/2009

Presidente Obama apoya labor de la CIA en defensa de norteamérica

Posted:

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es fundamental para mantener la seguridad nacional de su país. "Gracias por todo el trabajo que hacen para proteger al pueblo de Estados Unidos", dijo Obama durante su primera visita al cuartel general de CIA, en Langley, ubicada en las afueras de Washington. Estas declaraciones se dan en medio de la controversia que despertó la decisión del presidente norteamericano de respetar la identidad de algunos agentes que presuntamente habían incurrido en el delito de tortura.

Italia y Colombia presentan reforma a normativa de Consejo de Seguridad de la ONU

Posted:

Una comisión de Italia y de Colombia presentó a los 192 miembros de las Naciones Unidas, en nombre de los países del grupo Uniting for Consensus, una nueva propuesta para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU   El texto fue ilustrado en el Palacio de Cristal por el embajador italiano Giulio Terzi, en una reunión que concluyó la primera etapa de negociaciones sobre la polémica reforma.  "No es una oferta de 'tomar o dejar' -explicó Terzi- sino un paquete que afronta todos los juntos los diversos aspectos de una reforma de la que deberá nacer un Consejo de Seguridad más representativo de la realidad internacional del siglo XXI y más capaz de reaccionar ante los nuevos desafíos" acotó el canciller italiano.   Más eficacia, transparencia en los métodos de trabajo, limitaciones al poder de veto, más espacio a las regiones del mundo menos representadas, comenzando por Africa, y la perspectiva de un asiento europeo, son los principales aspectos de la propuesta presentada en Nueva York por Italia y Colombia.

28 niños y 3 adultos resultaron heridos en colisión de tren y autobús en Chile

Posted:

Al menos 31 personas, de los cuales 28 son niños, resultaron heridas este lunes tras un aparatoso accidente que protagonizaron un tren de carga y un autobús que transportaba estudiantes en la región de Los Ríos, en Chile.   El accidente se produjo cuando el tren embistió al autobús repleto de estudiantes a 85 kilómetros al este de Valdivia, en la localidad de Los Lagos y entre los heridos hay nueve niños y tres adultos en estado grave.

Sismo de 5,1 grados sacude Colombia

Posted:

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la madrugada de este lunes en Colombia, sin causar víctimas ni daños. Según el Instituto Colombiano de Geología y Minería, el temblor fue registrado a una profundidad de 121,3 kilómetros y tuvo como epicentro una zona rural del municipio de San Alberto, en el departamento de Cesar, al norte del país neogranadino. Gonzalo Ordoñez, miembro de la Defensa Civil en el nordeste del país, dijo que el temblor tan sólo produjo "susto y pánico" entre los habitantes de la región y que hasta esta hora no se habían reportado ni daños, ni víctimas.

Obama: "No creo que los intereses de Estados Unidos se vean afectados por una mejor relación con Venezuela"

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó en una conferencia de prensa con los medios internacionales, ofrecida poco antes de regresar a su país, que los intereses de Estados Unidos fuesen afectados por restabler los nexos con el gobierno de Chávez. "Realmente no creo, que bajo ninguna circunstancia, los intereses de Estados Unidos sufran daños como consecuencia de una relación más constructiva con Venezuela", consideró el mandatario estadounidense al responder una pregunta. Durante la rueda de prensa Obama fue consultado acerca de las deterioradas relaciones que la administración anterior de George W. Bush mantuvo con los países latinoamericanos. En respuesta dijo que el tema fue discutido durante la pasada campaña presidencial norteamericana, "pero el hecho de que en cierta forma mostremos cortesía y entablemos el diálogo con gobiernos que antes eran hostiles hacia nosotros no es una señal de debilidad". Explicó que si bien mantiene diferencias con Chávez, en materia de política económica y exterior, "eso no es un impedimento para comenzar una nueva era de relaciones". "Venezuela es un país cuyo presupuesto de defensa es tan sólo una fracción del presupuesto de Estados Unidos, razón por la cual no es plausible que una conversación con Chávez pueda tener graves consecuencias para Estados Unidos", observó Obama.

Presidente iraní cataloga de "racista" el gobierno israelí

Posted:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, catalogó a Israel, como un "gobierno racista", lo que provocó su retiro de la Unión Europea, en el marco de la Conferencia Internacional de la ONU sobre racismo Durban II. Ahmadinejad se refirió a la constitución de un "gobierno racista" en Medio Oriente después de 1945 durante su intervención en la Conferencia, en Ginebra. Los representantes europeos presentes en el recinto se retiraron ante las expresiones del mandatario de Irán, por considerarlas una ofensa y una declaración poco pertinente.

Aviones y helicópteros de combate pakistaníes dejaron 20 militantes muertos

Posted:

Este lunes aviones y helicópteros de combate pakistaníes dejaron 20 militantes muertos, dijeron residentes y un oficial del Ejército, en una ofensiva contra un comandante talibán que se adjudicó la responsabilidad por un ataque com bomba la semana pasada. La creciente violencia militante generó el temor de que Pakistán, un aliado estadounidense cuya operación es vital para llevar estabilidad a Afganistán y que posee armas nucleares, fracase en su intento por controlar las acciones de los talibanes y al Qaeda. Aviones pakistaníes atacaron tres campos del comandante talibán pakistaní Hakimullah Mehsud en la región étnica tribal pashtun de Orakzai, ubicada a unos 170 kilómetros al oeste de Islamabad, el domingo, dijeron residentes y un oficial del Ejército.

Fernando Lugo será demandado por una mujer para que reconozca a su hijo

Posted:

Una mujer de 27 años anunció este lunes que demandará al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconozca a su hijo de seis años, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica. Lugo sacudió al país la semana pasada cuando, presionado por un reclamo judicial, admitió que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era sacerdote. El mandatario inscribió al niño en el registro e inició los trámites para que éste llevara su apellido. En esta ocasión, Benigna Leguizamón, una humilde vendedora de detergentes que reside en las afueras de Ciudad del Este, a unos 350 kilómetros de Asunción, dijo que pedirá a Lugo el reconocimiento de uno de sus cuatro hijos. El Gobierno dijo en un comunicado que el presidente "está dipuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad" y que designó a un equipo para atender los casos jurídicos que puedan presentarse, así como los requerimientos de la prensa sobre el asunto.

97,4 kilos de heroína fueron confiscados por la Policía de Colombia

Posted:

La Policía de Colombia confiscó este lunes 97,4 kilos de heroína valorados en unos 90 millones de dólares, el mayor cargamento de esa droga decomisado en la historia de la lucha antidrogas en el país sudamericano, informaron autoridades. La droga fue descubierta oculta en un subterráneo en medio de una zona montañosa cercana al municipio de Buesaco, en el departamento de Nariño, en el suroeste del país y fronterizo con Ecuador. La heroína, empacada en bolsas de polietileno, pertenecía a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo rebelde del país que dice luchar por imponer un sistema socialista en este país con marcadas diferencias entre ricos y pobres. Cabe destacar que en lo que va del 2009 la Policía de Colombia ha confiscado 372 kilos de heroína con un valor estimado en los mercados internacionales de 33,5 millones de dólares.  

Siete turistas argentinos murieron al desbarrancarse autobús que los trasladaba en Santa Catarina

Posted:

Al menos siete turistas argentinos murieron y 28 resultaron heridos al desbarrancarse el autobús que los trasladaba en el sureño estado brasileño de Santa Catarina, así lo informó el cuerpo de bomberos. Otras tres personas estaban desaparecidas, por lo que podría elevarse el saldo de víctimas fatales del accidente, ocurrido en la noche del domingo, dijo Alberto Agustín Coto, cónsul de Argentina en Florianópolis, capital de Santa Catarina. Todas las víctimas fatales eran mujeres y entre los heridos uno permanecía en situación grave, agregó. El autobús cayó a un barranco de unos 60 metros luego que el conductor perdió el control del vehículo en una en un sector sinuoso de la ruta BR-282, a la altura del pueblo Rancho Queimado, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos.

Mike Brown de Cleveland se llevó el premio de entrenador del año en la NBA

Posted:

Tras lograr con su equipo de los Cleveland Cavaliers la mejor marca de la temporada regular de liga, el técnico Mike Brown, fue nombrado este lunes como Entrenador del Año.   Bajo la tutela de Brown, los Cavaliers dejaron marca de 66-16, la mejor en la historia del equipo.   La plantilla también estableció una nueva marca al conseguir 39-2 en los partidos disputados en su campo del Quicken Loans Arena para quedarse a sólo un triunfo de haber empatado la mejor de todos los tiempos de la NBA que está en poder de los Boston Celtics de 1985-86.   Los Cavaliers ya tienen ventaja de 1-0 en la primera ronda de la fase final que juegan contra los Detroit Pistons al mejor de siete.   Brown, de 39 años, llegó a los Cavaliers el 2 de junio del 2005 se convierte en el segundo técnico en la historia del equipo que recibe el premio de Entrenador del Año. El primero fue Bill Fitch, en la temporada de 1976.

Campeón olímpico vende sus medallas para comer

Posted:

El antiguo campeón del mundo de pesas búlgaro-croata Nikolay Pechalov, ganador de dos medallas olímpicas para Croacia y otras dos para su país natal, piensa vender los metales para mejorar su mala condición económica.   Pechalov se encuentra en Pazardzik, cerca de Sofía, sin trabajo ni ingresos y sopesa poner sus galardones en el portal de subastas por internet eBay.   "Por varios motivos se ha encontrado en una situación difícil y me confió que su única salida es la venta de las medallas para sobrevivir", narró el seleccionador del equipo de pesas croata, Bosko Cavka.   "Le pedí que no lo hiciera porque sería terrible. El club Bitumina de Split le ayudó recientemente con una cantidad de dinero", indicó el entrenador quien lo trajo a Croacia antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.   Pechalov, de 39 años y orginario de Bulgaria, se naturalizó croata a finales de los años 90 con el fin de ayudar a ese país en los Juegos Olímpicos. Lo cumplió de forma brillante, dando a su país adoptivo el primer oro individual en Sydney y un bronce cuatro años después en Atenas.

El 25 de abril fue declarado como día de "Mano de piedra" Durán

Posted:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró al próximo 25 de abril 'Día de Roberto Durán' en homenaje a "Mano de piedra", el mejor púgil panameño de todos los tiempos.   "Durán, sin discusión alguna, está incluido entre los mejores veinte peleadores de todos los tiempos, habiéndose convertido en un orgullo latinoamericano y mundial", manifestó en un comunicado el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.   Según el CMB Durán se distinguió "por ser uno de los más bravos, valientes, destructores peleadores".   Durán, nacido el 16 de junio de 1951 en El Chorrillo, un suburbio de la ciudad de Panamá, fue campeón del mundo en las divisiones ligero, welter, súper welter y medio, un auténtico récord en la historia del boxeo mundial.   Sus rivales más destacados fueron Ray 'Sugar' Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Hector 'Macho' Camacho.

Endy Chávez causa sensación en Seattle

Posted:

Al venezolano Endy Chávez se le conoce mucho por aquella atrapada que hizo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2006, cuando custodiando el jardín izquierdo de los Mets, le robó jonrón a Scott Rolen de los Cardenales.   "Me gusta mucho aquí", señaló Chávez. "Me siento cómodo con mis compañeros, con la oficina central y la ciudad. Encajo bien aquí."   En los primeros 13 juegos de los Marineros, Chávez ha sido jardinero izquierdo en la mayoría de los casos y ha bateado mayormente como segundo en el lineup. Ha iniciado muy bien con el bate y su defensa ha sido estelar, como siempre.   Chávez liga .383 con porcentaje de embasado de .442, 5 anotadas, un jonrón, 6 empujadas, cuatro robos y dos hits con toque.   "Ha sido un gran catalizador para nosotros", indicó el receptor de los Marineros, Rob Johnson. "En el tope del lineup ha producido, poniendo las cosas en movimiento, y ha jugado una gran defensa. Además, es muy buen tipo."

Mathews brilló con Gigantes y fue el mejor de la LPB

Posted:

El pívot de Gigantes de Guayana, Clarence Mathews, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador de la Semana, correspondiente a la octava semana de acción en la LPB.   Mathews tuvo promedios de 34 puntos, 8 rebotes y dos bolas ganadas por partido para llevarse la distinción.   El importado de Guayana marcó 68 puntos en la serie que su equipo jugó contra Panteras de Miranda el pasado fin de semana en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Sebucán.   En tiros libres, Mathews dejó efectividad de 76% al encestar 19 de 25 lances. En tiros de campo convirtió 20 en 28 intentos para acertar 71%, mientras que desde el perímetro atinó 3 balones en 5 intentos.   Le invitanos a revisar los resultados de la última joranada de la LPB

Gian Maldonado marcó en derrota del Atlante

Posted:

A pesar de que el venezolao Giancarlo Maldonado anotó su primer tanto del Clausura mexicano, no pudo evitar la derrota de su equipo 2-1 contra Tecos, equipo que se mete en la pelea por clasificar a la liguilla del Clausura mexicano, que juega por su 14ta fecha.   Un penal de Carlos Morales en el segundo tiempo, rompió para Tecos una cadena de cuatro empates consecutivos.   El paraguayo Fredy Bareiro abrió el marcador a los 42 minutos, el venezolano Giancarlo Maldonado igualó para los Potros de Hierro a los 44 y Morales concretó su penal a los 65 para darle la victoria a los Tecos, que llegaron a 18 puntos y por ahora son segundos del Grupo 2, cuando restan tres fechas más en el calendario regular.   Atlante se quedó prácticamente eliminado en el Grupo 1 con sus 13 puntos,  a 14 de distancia del Pachuca y a 8 del Puebla.    

Merga y Kosgei triunfaron en Maratón de Boston

Posted:

El etíope Deriba Merga y la keniana Salina Kosgei ganaron este lunes la 113 edición del Maratón de Boston, el más antiguo del mundo.   Merga, agenció un tiempo de 2h08:40, y cortó  la racha de victorias del keniano Kipkoech Cheruiyot, ganador en 2003 y en los tres últimos años, quien no pudo obtener su quinto triunfo y el cuarto seguido que hubiera implatado un récord.   El atleta etíope se marchó en solitario poco antes del kilómetro 30 para ganar con una gran autoridad.   En la rama femenina, Kosgei dominó en un increíble esprint a la etíope Dire Tune, que defendía el título conseguido el año pasado.   Kosgei, dejó un crono  de 2h32:15.

Ferrari está sufriendo peor comienzo de temporada desde 1981

Posted:

La escudería Ferrari está sufriendo el peor inicio de temporada desde 1981, pero no parece que vaya a hacer cambios a su monoplaza hasta que la Fórmula Uno vuelva a Europa después del Gran Premio de Bahréin del próximo fin de semana. El equipo italiano no obtuvo ningún punto en la tercera carrera de la temporada en el Gran Premio de China, dejando a la escudería campeona en el último lugar de la clasificación y a Felipe Massa y Kimi Raikkonen lidiando con la frustración. Ferrari ha tenido problemas con el sistema de recuperación de energía KERS, que no utilizó en Shanghái, y también por la ausencia de un difusor como el que resultó un éxito para el actual líder del Campeonato de Constructores, Brawn GP. El director del equipo, Luca Baldisserri, se quedó en Italia el fin de semana pasado para trabajar en las mejoras, pero el Gran Premio de España sería el escenario para los cambios.

Dinara Safina confirmada como número uno del mundo en el ranking de la WTA

Posted:

La tenista rusa Dinara Safina fue confirmada como número uno del mundo en el ranking de la WTA publicado este lunes, completando así un éxito doble para su familia en este deporte. Safina, quien cumplirá 23 años el próximo lunes, se convirtió en la decimonovena número uno del mundo desde que se iniciaron las clasificaciones en 1975, y es la segunda rusa en obtener la distinción luego de Maria Sharapova. Las hermanas Serena y Venus Williams han sido ambas número uno, pero el ascenso de Safina supone la primera vez que hermano y hermana se pongan al frente de los rankings, después de que Marat Safin llegara a lo más alto del escalafón de la ATP en noviembre del 2000.

Juventus jugará a puertas cerradas tras agravios racistas de simpatizantes hacia Mario Balotelli

Posted:

Juventus deberá jugar un partido como local a puertas cerradas tras los agravios racistas que simpatizantes del equipo profirieron al delantero del Inter de Milán Mario Balotelli en el empate 1-1 del sábado por la Serie A, anunció la liga italiana de fútbol. "El juez deportivo (...) consideró que en el transcurso del partido, y en múltiples ocasiones, aficionados del conjunto local en varios sectores del estadio cantaron canciones que incluyeron discriminación racial", dijo un comunicado de la liga doméstica. Los agravios racistas son comunes en el fútbol italiano y por lo general los clubes reciben pequeñas multas.

Reservas Internacionales registran una leve baja de 1,02%

Posted:

El Banco Central de Venezuela reportó un descenso de 1,02% en las Reservas Internacionales las cuales se ubicaron a principio de semana en 28.749 millones de dólares, evidenciando una leve baja respecto al primer día del corriente mes cuando se ubicó en 29.047 millones de dólares. Del total, se desprende que 27.920 millones de dólares se hallan en el ente emisor y otros 829 millones de dólares en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), creado en el 1998 con el objetivo de que las fluctuaciones del ingreso petrolero venezolano no afecten el necesario equilibrio fiscal, cambiario y monetario nacional.

Precios del crudo cierran con un descenso de 4, 4 dólares por barril

Posted:

Los precios del crudo cayeron este lunes a sus niveles más bajos en más de un mes motivado al nerviosismo de los inversionistas en torno a las ganancias de las empresas, el cual les lleva a invertir en activos más seguros. El crudo de referencia para entrega en mayo perdió 4,45 dólares y se ubica en 45,88 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo de referencia para entrega en ese mes perdió 3,96 dólares el barril, a 48,51 dólares. En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en mayo perdió 8,1 centavos a 1,4119 dólares el galón, el combustible de calefacción retrocedió 9,1 centavos a 1,3316 el galón y el gas natural para entrega en mayo perdió 18,9 centavos a 3,54 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Wall Street cierra en baja de 3,56%

Posted:

La bolsa neoyorquina cerró este lunes en baja de 3,56% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada cuyo protagonista principal fueron los fuertes descensos en lo índices económicos de los mayores bancos de EEUU, incluyendo el Bank of America.Este descenso porcentual es el mayor que registra el Dow Jones de Industriales desde el pasado 5 de marzo y perdiendo casi 8.000 puntos tras sumar tres sesiones en cierre positivo. El mercado tecnológico Nasdaq perdió 3,88% (64,86 puntos) y quedó en 1.608,21 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió 4,28% (37,21 puntos) y se ubicó en 832,39 unidades.

Bolsa de Caracas cierra sin cambios y se mantiene en 43.363,90 puntos

Posted:

Los valores negociados en la Bolsa de Caracas no registraron este lunes cambios con relación a la jornada del pasado viernes, mientras que el índice bursátil cerró sin cambios manteniéndose en 43.363,90 puntos. En la jornada de este lunes se efectuaron 22 operaciones por 168.440,02 bolívares (unos 78.340 dólares), en una jornada en la que cambiaron de mano 52.959 acciones, con ningún papel en alza ni en baja y nueve se mantuvieron en balance.

Rebaja oficial de los precios de leche, pan y pastas causa preocupación en productores

Posted:

La rebaja oficial en los precios de leche, pan y pastas sorprendió a los empresarios del sector, que reaccionaron a la decisión publicada hoy en Gaceta Oficial.Los empresarios lácteos alegaron que desde marzo se ha registrado un alza en el costo de la tonelada de leche a nivel internacional. "Sabíamos que había una tendencia a la baja solicitada por la industria y que el Gobierno nacional atendió en el mes de enero, pero no sabíamos que iba a aparecer en Gaceta Oficial antes del mes de junio", explicó Teresa López de la cámara láctea. Por su parte, los productores de pastas mostraron preocupación porque, aunque aceptaron que el precio de la tonelada de trigo ha bajado a la mitad, el nuevo valor fijado para el kilo de pasta estaría por debajo de los costos de producción.

Petróleo cae 9% en Nueva York y 6% en Londres

Posted:

El petróleo cayó casi 9% este lunes en Nueva York y más de 6% en Londres, motivado a la caída de los mercados bursátiles y en momentos en que la demanda es débil y los stocks ascienden en EEUU.   En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo perdió 4,45 dólares, estableciéndose en 45,88 dólares, en relación al cierre del viernes (-8,84%), luego de caer en sesión hasta 45,50 dólares, su nivel más bajo en un mes.   En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con vencimiento en junio bajó 3,49 dólares ubicándose en 49,86 dólares (-6,5%).

GM despidió a 1600 empleados como parte de la reestructuración de la empresa

Posted:

General Motors informó que despedirá a 1.600 empleados de su oficina en Estados Unidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración de la empresa ensambladora. El presidente de General Motors (GM) en Norteamérica, Troy Clarke, empezó este lunes enviar las notificaiones de las medidas a los empleados mediante correos electrónicos. Un portavoz del fabricante afirmó que los despidos son parte del proceso de reestructuración de la empresa y la necesidad de profundizar los recortes económicos para cumplir las demandas de las autoridades estadounidenses. Desde el pasado mes de diciembre, General Motors ha recibido 13.400 millones de dólares en préstamos facilitados por el Gobierno estadounidense, sin embargo no ha logrado salir de la crisis económica, asegurando que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía. Este año, GM tiene previsto eliminar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

En Reino Unido recortarán el gasto público

Posted:

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunciará un recorte del gasto público estimado en 15 mil millones de libras (unos 16 mil 950 millones de euros) y apoyará la inversión en proyectos ecologistas.   Los medios británicos adelantaron algunos detalles del presupuesto del Estado -considerado el más importante de los últimos 25 años debido a la recesión por la que atraviesa el Reino Unido- y que Darling presentará el día 22 ante al Parlamento.   Al parecer habrá un recorte del gasto en los próximos años a través de una mejora de la eficiencia del sector público. Del recorte total del gasto, 5.000 millones de libras (unos 5.650 millones de euros) corresponderán al año fiscal del 2010 a 2011, mientras que los 10.000 millones de libras restantes (unos 11.300 millones de euros) serán para el periodo 2011 y 2012.   Al mismo tiempo, Darling anunciará una aportación de 500 millones de libras (unos 565 millones de euros) para apoyar tecnologías ecologistas a fin de asegurar que continúa la inversión en este sector y no queden paralizados los proyectos que están en marcha.   En particular, habrá un especial respaldo a la construcción de turbinas eólicas en las costas británicas. Otro de los anuncios que hará Darling, según informó el periódico "The Times", es la promesa de que el Banco Europeo de Inversión facilitará préstamos destinados a apoyar proyectos energéticos que se vean amenazados por la recesión británica.   El ministro también anunciará 300 millones de libras (unos 339 millones de euros) en la mejora del sistema de calefacción, para hacerlo más eficiente, de las viviendas que son propiedad de los ayuntamientos y son destinadas a la población sin recursos.   Las compañías de petróleo que operan en el Mar del Norte recibirán incentivos fiscales para explorar campos petrolíferos antiguos o de difícil acceso.

Pepsico ofreció 6.000 millones de dólares por partes que no controla de sus embotelladoras

Posted:

El grupo estadounidense de bebidas y refrescos Pepsico anunció que ofreció 6 mil millones de dólares por las partes que aún no controla en sus dos principales filiales de embotellamiento, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas.   "Pepsico propuso comprar las partes que no controla en Pepsi Bottling Group y en PepsiAmericas" a 29,50 dólares por acción para el primero y 23,27 dólares por acción para el segundo, precisó el grupo en un comunicado.   Una vez concretada la operación, el gigante estadounidense controlará casi 80% del volumen de ventas de bebidas en América del Norte, incluyendo el reparto directo a los minoristas, estimó Pepsico.   A plazo, esta operación debería permitirle unos ahorros antes de impuestos de más de 200 millones de dólares por año y una ganancia de 15 centavos por acción "debido a una reducción de gastos superfluos".   Pepsico anunció además que en el primer trimestre de 2009 registró un beneficio neto en baja de 1,1% a 1.140 millones de dólares, aunque superior a las previsiones del mercado, y confirmó sus previsiones para 2009.

Wall Street abrió la semana con tendencia a la baja

Posted:

Los indicadores de la Bolsa de Nueva York caían más de 2,5%, incluyendo el índice industrial Dow Jones, que perdía 200 puntos.   Bank of America reportó que tuvo más utilidades de las esperadas en el primer trimestre, pero también informó que asignó 13.400 millones de dólares para cubrirse de pérdidas relacionadas con deudas impagas. Su acción bajaba 14,3%, precisó AP.   Otros papeles del sector bancario también caían. Citigroup Inc. bajaba 12,6%, mientras JPMorgan retrocedía 4,1%. En el intercambio bursátil por la mañana, el Dow bajaba 20,12 puntos (2,6%) a 7.923,21.   Los indicadores más amplios del mercado también perdían terreno. El índice Standard & Poor's bajaba 24,95 puntos (2,9%) a 844,65 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajaba 51,04 puntos (3,1%) a 1.622,03.

Milla Jovovich marcando su estilo en el mundo entero

Posted:

La modelo Milla Jovovich se ha convertido en la estrella de todos los desfiles en los cuales participa. Pero no porque se suba a la pasarela mostrando algunas de las creaciones de una nueva colección, sino porque es una de las invitadas más "fashion" de cada presentación. Sólo hay que echar un vistazo a los desfiles de otoño-invierno 2009-2010 para comprobar su increíble estilo   Le encantan los vestidos, sobre todo, muy femeninos y con estampados o aplicaciones tanto de encaje como de pedrería. Para la noche prefiere los trajes largos, que recuerdan a las divas de la Edad de Oro de Hollywood. Sin duda alguna, son su debilidad.   No obstante, su pasión son los complementos como bolsos, cinturones, zapatos, zarcillos entre otros; estos los cuida con sumo detalle y los combina a la perfección para verse y sentirse bien. Sin embargo su toque personal viene dado por los tocados y diademas que acompañan a su peinado que casi siempre es ondulado y peinado hacia un lado.   No dudes en ningún momento vestirte como Milla Jovovich, ten por seguro que jamás estarás fuera de moda y ten por seguro que te  verás súper fashion.

Semana de la Moda en México: Suspendida

Posted:

El Fashion Week México del mes de mayo ha sido cancelado y algunos diseñadores mexicanos podrían quedar fuera de las próximas ediciones por una reestructuración que se enfocará más en calidad que cantidad.   "Vamos a dejar de disfrazar el ambiente de la moda, vamos a dejar de rellenar el espacio, vamos a concentrarnos en calidad, capacidad de negocio, en competitividad", comentó José Andrés Patiño, presidente del evento.   La Semana de la Moda mexicana, programada para mayo, tenía prevista contar con la participación de alrededor de 20 diseñadores que a lo largo de tres días iban a presentar sus colecciones otoño-invierno 09/10.   Uno de los motivos de la cancelación fue, según Patiño, la falta de sincronización que tenía el evento con las pasarelas internacionales. Patiño destacó que no era viable ni siquiera realizarlo en  el mes de abril.   Indicó que de realizarse en esos meses los diseñadores se verían afectados, pues las oportunidades de comercializar una colección se reducen en un 50% porque muchos de los compradores ya han cerrado sus negociaciones.   Se espera poder realizar el evento el próximo mes de Septiembre.

Libro que Chávez le regaló a Obama se vende como pan caliente en México

Posted:

Las ventas del libro "Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, se dispararon este lunes en México, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se lo regaló a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la pasada Cumbre de las Américas.   Luis Galeana, jefe de difusión de Siglo XXI Editores México, responsable de la primera publicación del libro en 1971, agregó que en las primeras horas de este lunes se produjo un interés inusitado en la obra, pese a que el mercado de México, el país del mundo con más hispanohablantes, "es menos reactivo que el estadounidense".   Pocas horas después de que Obama recibió el presente de Chávez, el libro se convirtió en un "bestseller" en Amazon.com, al ubicarse en el puesto número 14 en las ventas de ese portal de Internet.   En México, "el libro en lo que va del día ha vendido 500 ejemplares, lo cual es algo extraordinario", y "las principales cadenas libreras han pedido reabastecer sus stocks para reforzar su venta", en previsión de que aumenten los compradores interesados, asegruó Galeana.

Aventura grabará con Wisin & Yandel

Posted:

El vocalista y fundador del grupo Aventura, Romeo Santos, reitera que no le gusta utilizar fórmulas. No obstante, volver a grabar con el dúo Wisin & Yandel fue algo a lo que no se pudo resistir.   "A mí no me gusta repetir, pero tengo un respeto y admiro tanto a Wisin y Yandel, que esto era lo que se tenía que dar y el público lo exigía'', aseveró el cantante en una entrevista.   La nueva colaboración se titula "All Up To You'' y en parte es el pago a la contribución previa, "Noche de sexo'', incluida en el disco "Pal' mundo'' de los reggaetoneros puertorriqueños ("All Up To You'' formaría parte del próximo disco de Aventura, que sale a la venta el 9 de junio).   La diferencia está en que esta vez participa la voz del cantante estadounidense Akon, quien interpreta su parte en inglés.   La banda neoyorquina de origen dominicano está integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max "Mikey'' Santos (las dos familias no está relacionadas).

Gustavo Dudamel recibe nominación para los Classical Brits

Posted:

El joven director de orquesta Gustavo Dudamel es uno de los nominados -por su disco "Fiesta"- a los premios británicos de música clásica "Classical Brits".   Dudamel tuvo un gran éxito la pasada semana en el Southbank Centre de Londres, al frente de la orquesta juvenil Simón Bolívar, que acaba de pasar una semana en régimen de residencia en la capital británica.   Sus actuaciones en el Royal Festival Hall fueron elogiadas por la crítica británica, que otorgó a los jóvenes músicos el máximo número de estrellas.   El joven maestro competirá en la categoría de artista masculino del año con el veterano Sir Charles Mackerras, nominado por su grabación de las sinfonías 38 a la 41 de Mozart, y con el ganador del año pasado, Sir Colin Davis, seleccionado por varias grabaciones, entre ellas el Requiem de Mozart.

Continuación de "The Da Vinci Code" saldrá a la venta en EEUU, Gran Bretaña y Canadá en septiembre

Posted:

La continuación del éxito mundial "The Da Vinci Code", del autor Dan Brown, saldrá a la venta en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá el 15 de septiembre y se titulará "The Lost Symbol", dijo la editorial Random House. "The Da Vinci Code" ha vendido más de 70 millones de copias desde su publicación en 2003 y llegó a la cima de las listas de los libros más vendidos en todo el mundo, indignando al Vaticano y a algunos católicos debido a los argumentos ficticios sobre conspiración y la Iglesia Católica. Cinco millones de copias de "The Lost Symbol", que nuevamente presenta al ficticio profesor de simbología religiosa de Harvard Robert Langdon, saldrán a la venta, la primera edición más grande publicada en la historia de Random House.

Gloria Trevi está realizando los preparativos de su boda religiosa

Posted:

La cantautora mexicana Gloria Trevi dijo que en su visita a España, como parte de la promoción del disco Una rosa blu, revisará vestidos de novia para su boda religiosa en este año con Armando Gómez. "De repente decir me gusta la manga de este, el talle, la falda o los detalles y a preparar una boda en grande no lo sé. Pensamos en invitar a muchos y nos preguntamos, '¿nos va a alcanzar?', y otras veces decimos 'invitamos a los más cercanos', en esas estamos", comentó. El viaje está planeado del 24 de abril al 1 de mayo e irá acompañada del diseñador mexicano Gustavo Matta. De acuerdo con el portal en internet de NXclusiva, la intérprete de "El favor de la soledad", quien contrajo nupcias por lo civil en noviembre de 2008, no descartó la posibilidad de aumentar el número de integrantes en su familia: "Si Dios nos lo permite, hay salud y tiempito, me encantaría (tener otro bebé). Adoro a mis hijos, me salen retebonitos y si hubiera chance me gustaría, pero ahí voy, primero la boda por la Iglesia", apuntó.

Arnold Schwarzenegger homenajeará a Jamie Lee Cur con un premio

Posted:

Arnold Schwarzenegger rendirá homenaje a su compañera de reparto en True Lies y su gran amiga, Jamie Lee Curtis, por sus esfuerzos benéficos.   El actor, y ahora gobernador de California, interpretó al esposo de Curtis en la cinta de acción de 1994, y ahora será el encargado de entregarle a su esposa en la pantalla grande el premio Courage To Care Award, en la tercera gala anual Noche de Niños, que tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel de California el 9 de mayo.

Thalía cambiará de compañía discográfica

Posted:

La cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía anunció que está en negociaciones con una nueva compañía discográfica, con la cual espera regresar al escenario a finales de 2009.   Thalía afirmó que desde hace meses está trabajando en la creación de un nuevo CD y que le emociona la idea de regresar muy pronto a cantar.

Novio de Kylie Minogue se tatuó el nombre de la artista para demostrar su amor por ella

Posted:

El novio de la cantante australiana Kylie Minogue, Andrés Velencoso, está muy enamorado, pues decidió tatuarse su nombre en su cuerpo.   Según reseñas de medios faranduleros, el modelo español demostró su amor hacia Kylie tatuándose el nombre de la artista debajo de su cadera.

Helicóptero con paparazzis casi se estrella en casa de Tom Cruise

Posted:

Un helicoptero repleto de paparazzis casi se estrella con uno de los muros de la mansión de Tom Cruise y Katie Holmes, queriendo obtener imágenes del cumpleaños número 3 de la hija de los actores, Suri Cruise.   Tom Cruise tuvo que llamar a la policía, pero al momento en que ésta llegó, la aeronave ya se había ido del lugar.

Fedosy Santaella y sus Piedras Lunares

Posted:

Piedras Lunares es el  nombre de la nueva obra literaria que presenta Fedosy Santaella, un carabobeño residenciado en Caracas, el cual convierte a la literatura detectivesca en su paranoica filosofía de vida.   Algunas de las historias que habitan en Piedras Lunares son las de  un mafioso que se cree vampiro, un muchacho que juega a ser asesino en serie, un merodeador invisible que busca al detective ideal, una mujer celosa de unas mujeres muertas, un hombre que enfrenta con toda la saña del mundo a su vecina, una mujer loca enamorada de dos gemelos, o el destino como un escritor maniático que es la vez un terrible asesino, entre otras.   Sin duda alguna, este reconocido escritor, brinda en todos sus libros, y en especial en Piedras Lunares, la frescura de un discurso novedoso, pero al mismo tiempo presenta la novedad de las desgracias humanas y recrea momentos impresionantes y fantásticos que solamente son imaginados por él.

Chicle sin azúcar es una herramienta eficaz para no engordar

Posted:

Una nueva investigación realizada por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana Satet ha demostrado el potencial del chicle sin azúcar en el control del apetitto, mediante una menor ingesta de calorias y reduciendo la dependencia de los aperitivos.   En total, calcularon una reducción de 40 calorías diarias en ingesta media de este tipo de productos en consumidores habituales de chicle sin azúcar. En el caso concreto de los aperitivos dulces, la reducción media se situaba en 60 calorías diarias.   Cuando los participantes en el estudio mascaban chicle, el deseo de comer y las ansias de tomar algo dulce se eliminaban significativamente, especialmente por las tardes, en relación con las personas que no tomaban chicle.   A pesar de no ingerir alimentos, los que consumían chicle explicaron que sus niveles de energía se mantuvieron a lo largo de la tarde, y presentaron un significativo menor nivel de somnolencia en relación con los que no mascaron chicle durante ese periodo del día.   En conclusión, el estudio demuestra el papel del chicle en ayudar a reducir la ingesta calórica por las tardes, mediante el control del apetito y la reducción del deseo de tomar un aperitivo. La investigación apoya el papel del chicle sin azúcar como una herramienta fácil y práctica para ayudar a controlar el consumo de aperitivos y reducir su deseo.

Activista africano recibió premio mundial de medio ambiente

Posted:

Un activista africano que fue encarcelado durante su lucha contra la explotación minera en la selva de Gabón recibió el más alto galardón internacional del medio ambiente.   Marc Ona Essangui fue honrado por su oposición a lo que describió como el destructivo proyecto minero en el Parque Nacional Ivindo.   Él es uno de siete individuos de seis continentes que recibirán el Premio Ambiental Goldman y que se dividirán en partes iguales la suma de US$900.000 que incluye el galardón.   La mención es considerada como "el Premio Nobel para los defensores populares del Medio Ambiente".

Agujero de la capa de ozono podría empezar a cerrarse a partir de 2030

Posted:

El agujero en la capa de ozono sobre el Antártico se ha estabilizado desde el 2000, pero todavía tardará décadas en regenerarse y cerrarse; como pronto lo hará en el año 2065.   A esta conclusión llegó el climatólogo estadounidense David J. Hofmann, de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA), en un conferencia de prensa en Viena.   Pese a la estabilización "no hay señales aún de una recuperación" sobre el polo sur, aunque el experto señaló que de seguir la tendencia actual podría comenzar a cerrarse a partir del año 2030.   Las pruebas con globos sonda comprueban que el agujero de la capa de ozono se ha estabilizado, o como lo ha dicho Hofmann: "El paciente enfermo no está enfermando más".   El científico aseveró que no está claro si la atmósfera volverá a ser como fue antes de la aparición de ese fenómeno y descartó que el agujero tuviera algún impacto en el cambio climático.   Las emisiones de gases que tienen un efecto destructor sobre la capa de ozono de la estratosfera llegaron a un paroxismo en el 2000, pero desde entonces esas sustancias se han venido reduciendo lentamente a un promedio del 1 por ciento anual.

Anticonceptivos orales obstaculizan la creación de masa muscular

Posted:

Investigadores de las universidades estadounidenses de Texas A&M y  Pittsburgh, sometieron a 73 mujeres en un programa de 10 semanas de ejercicios de resistencia, demostrando que las damas que no consumían anticonceptivos orales ganaron 60% más de masa muscular que las que sí los tomaban.   Por otra parte, los niveles de hormonas anabólicas que intervienen en la formación de músculos, eran significativamente más bajos en las usuarias de anticonceptivos, que a su vez tenían niveles mayores de hormonas catabólicas, destructoras de músculos en la sangre.   Según estos científicos, serán necesarios más estudios que expliquen la causa de estos resultados, aunque evidentemente la consecuencia que arrojaron fue  negativa. Los investigadores de este estudio estarán presentando su trabajo entre los días 18 y 22 de abril, en la 122 reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología en New Orleans.

Festival de la Lectura tomará intalaciones de la Plaza Altamira desde este 23 al 27 de abril

Posted:

El Festival de la Lectura con motivo de Sant Jordi Chacao 2009, tomará los espacios de la Plaza Altamira del 23 al 27 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., con la participación de más de 40 prestigiosas editoriales del país, y una variada programación que abarca la más amplia oferta editorial nacional e internacional, conferencias, recitales, música en vivo, entre otras actividades, bajo la organización de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), con el respaldo de la Embajada de España, la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.   Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor decretado por la UNESCO, este Festival será inaugurado el jueves 23 de abril a las 11:00 a.m., con la parada popular española de Sant Jordi, evento en el que es costumbre regalar libros y rosas para conmemorar la muerte de San Jorge (en catalán Jordi).   El público tendrá la oportunidad de disfrutar del Festival de la Lectura con motivo de Sant Jordi Chacao 2009, del 23 al 27 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira. La entrada es libre.

Covecos 2009 explorará las nuevas tendencias de la Comunicación Social

Posted:

Con el objetivo de lograr la combinación de aprendizaje y esparcimiento, en un intento por responder satisfactoriamente a dos inquietudes latentes en estudiantes de comunicación social y de carreras afines y los comunicadores sociales de Venezuela, del 4 al 8 de mayo de 2009 se llevará a cabo la 6ta edición de COVECOS en Margarita.Dirigido a:Estudiantes de comunicación social y carreras afines mayores de 18 años de edad y a comunicadores sociales Aforo:600 participantes Más información: www.elgrupo.com.ve/covecos/index.htm

Ruddy Rodriguez vuelve a ser "Una mujer con suerte"

Posted:

Durante más de 20 años de carrera artística, Ruddy Rodriguez, ha conquistado aplausos y despertado admiración por su trabajo en televisión, cine y teatro, entre otros campos del quehacer artístico y de la vida pública, logrando un éxito y notoriedad que trasciende las fronteras venezolanas. Ahora, esta exitosa actriz regresa al país para representar, en Corp Banca Centro Cultural, en una temporada de sólo cuatro semanas que comienza el viernes 1 de mayo; el monólogo escrito por el conocido dramaturgo Romano Rodríguez: Una mujer con suerte, pieza ampliamente elogiada por la crítica en todos los países donde se ha representado. La temporada 2009 del monólogo es presentado por Talento Femenino y estará en Corp Banca Centro Cultural en La Castellana, hasta el 24 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 08:00 pm, y los domingos a las 06:00 pm. Entrada general, BsF. 50.

Parques de Carabobo podrían pasar a administración de Inparques

Posted:

Un grupo de representantes del Inparques Carabobo y la Alcaldía de Valencia sostuvieron una reunión en horas de la tarde para agilizar el traspaso de la  administración, guardia y custodia de los parques Fernando Peñalver y Negra Hipólita, por parte del Ayuntamiento capitalino.El encuentro se celebró en la sede de la Alcaldía con la participación del alcalde de Valencia, Ramón Rangel, Teichman Salazar, presidente del Instituto Municipal del Ambiente; Roberto Bruger, director del Instituto Nacional de Parques en la región central y María Eugenia López, administradora en Carabobo.Lubis Heras, informó este lunes que gracias a este primer encuentro, celebrado las partes acordaron una reunión entre sindicatura municipal y consultoría jurídica del instituto.

Destruyen torre eléctrica en el estado Anzoátegui sin consecuencias

Posted:

Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que un grupo de vándalos dañó una torre eléctrica ubicada a 30 kilómetros de la población de El Tigre, estado Anzoátegui, sin embargo la acción no afectó el servicio eléctrico en la región. El acto vandálico fue cometido contra una de las torres que conforman la Red de Transmisión Troncal del Sistema Eléctrico que va desde la población de San Gerónimo hacia la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Asimismo se detectó que presuntamente fueron tiroteados los conductores de la referida torre, sin embargo se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los actores de este hecho.

Gobierno expropia 49 haciendas a nivel nacional este lunes

Posted:

El Gobierno venezolano continúa con su ofensiva contra los productores y terratenientes a nivel nacional, ya que sólo el día de hoy  un total de 49 haciendas entre los estados Aragua, Carabobo y Miranda fueron intervenidas por el Ministerio de Agricultura y Tierra. En el estado Carabobo el Instituto Nacional del Tierra junto al MAT tomaron 19 tierras entre haciendas productoras de caña de azúcar y aras dedicadas a la actividad de cría equina, mientras que en el Estado Carabobo fueron afectados 19 haciendas y   en el resto en la región de Miranda, 24. El municipio Zamora, en Aragua, fue la jurisdicción donde se registró el  mayor numero de tierras expropiadas en el operativo denominado "Zamora, Tierra y Hombres Libres". Esta localidad fue expropiadas 13 haciendas cuya actividad agrícola era la siembra de la caña de azúcar. En cada hacienda visitada por las brigadas "zamoranas", constituidas por técnicos del MAT, INTI, del Instituto Nacional de Investigación Agrícola y funcionarios de la Fuerzas Armadas, izaron las banderas de Venezuela y de la Misión Zamora, como símbolo de tierra conquistada. Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra, informó que los poseedores de las tierras estaban siendo notificados de la acción para que consignen la documentación, sin embargo el INTI dispuso de tractores con los cuales comenzará un plan de siembra que tiene programado. En lo que va de 2.009, el MAT ha intervenido 1.638 hectáreas de tierras entre los estados Carabobo y Aragua. En los próximos días anunciará "el rescate" de tierras indígenas, que pertenecían a la etnias Yabarana, ubicadas en los predios de la Hacienda La Trinidad, en el estado Amazona.

198 personas recluídas por su propia voluntad en Internado Judicial de Bolívar en apoyo protestas de reos

Posted:

Un total de 198 personas, entre ellas 8 niños, permanecen por su propia voluntad en cárcel de Vista Hermosa, en Bolívar, en respaldo a las acciones de protestas que vienen protagonizando los reclusos desde hace algunas semanas. Raiza Bastardo, defensora regional del pueblo, detalló que los parientes llegaron temprano para cumplir con el horario de visita. "Cuando llegó la hora de abandonar las instalaciones, los reos cerraron las rejas de acceso a los pasillos impidiendo que tanto adultos como niños salieran de recinto". Los reclusos reclaman el hecho que a la Asamblea Nacional no haya modificado el artículo 580 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual les permitía establecer nuevas medidas alternativas para cumplir su pena. Bastardo informó que hasta el retén se trasladó una delegada de la Defensoría, quien levantó un acta sobre las condiciones en que se encuentran los parientes. Algunos cuentan con provisiones como alimentos no perecederos y suficiente agua para evitar casos de deshidratación, así como alimento para los niños.

Enfrentamiento en el barrio 19 de Abril de Puerto La Cruz dejó una persona muerta y cuatro heridas

Posted:

Una persona muerta y cuatro heridas, dejó un enfrentamiento en el barrio 19 de Abril de Puerto La Cruz, cuando sus habitantes conmemoraban que, precisamente en la fecha que dio nombre al sector, pero de 1810, se realizó la declaración de nuestra independencia. La víctima fue identificada como Pedro Chipano, de 33 años de edad. Infortunado había estado celebrando el día patrio y tuvo que ausentarse por unas horas. De regreso fue asesinado dentro de su vehículo, el cual se estrelló contra una casa y otras dos unidades automotoras. La policía científica colectó evidencias y testimonios que le permitan esclarecer este hecho.

Durante el fin de semana se suscitaron dos homicidios en Cumaná

Posted:

Dos homicidios se contabilizaron el fin de semana en Cumaná, estado Sucre. Según los datos aportados por la policía científica, el índice delictivo ha reducido 40% durante los últimos meses. Fue asesinado de trece disparos cuando regresaba a su vivienda ubicada en el sector Santa Fe, al este de la capital sucrense. Autoridades del cuerpo detectivesco informaron que la víctima trabajaba como obrero. Presumen que el móvil del crimen sea el ajuste de cuentas. Por otra parte, Ramón Rojas, supervisor de investigaciones del CICPC, resaltó el éxito que han arrojado los planes operativos, realizados en conjunto con los demás cuerpos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad.

Nueve municipios de Táchira fueron declarados en emergencia por acumulación de basura

Posted:

En emergencia fueron declarados al menos nueve municipios del estado Táchira, por la acumulación de basura. Comunidades mantienen bloqueado el paso de camiones al relleno sanitario, en protesta por la falta de agua. Abarrotadas de basura están las calles y avenidas de la capital tachirense y poblaciones aledañas al area Metropolitana. El problema comenzó hace seis días cuando los vecinos del barrio Walter Márquez, cansados de esperar rspuesta por parte de los organos nacionales, trancaron la vía. Además de la falta de agua, padecen un foco de contaminación con moscas y gusanos. Por su parte, los voceros de la alcaldía llamaron a la población a conservar correctamente los depósitos para evitar mayor riesgo epidemiológico.

Desde Carabobo el CNP se declara en conflicto para defender la democracia y la libertad de expresión

Posted:

El Colegio Nacional de Periodistas se activa y se declara en conflicto para defender la democracia y la libertad de expresión, que hoy, más que nunca, está en peligro. Los representantes del gremio estiman que el país necesita que los comunicadores sociales permanezcan en pie de lucha. Por su parte, William Echeverría, presidente del CNP, considera esta organización no puede permanecer inerte ante hechos ocurridos en los últimos días en el país, tales como las persecusiones a políticos y la sentencia en contra de los comisarios Metropolitanos. Asimismo y durante la instalación del secretariado, número 41 efectuado en Carabobo, los comunicadores sociales dieron un voto de censura a Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional.

En Lara murió un hombre producto de los golpes recibidos por sujeto a quien le debía

Posted:

En Lara, un ciudadano murió debido a golpes propinados por un sujeto que le debía 100 bolívares fuertes. Exigir el pago de su dinero le costó la vida a Wilmer Camacaro, de 33 años de edad, quien deja tres hijas huérfanas. Fue golpeado sin descanso por un conocido, de quien se sabe estuvo detenido solo tres días. Los familiares lo auxiliaron pero desde Carora, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Barquisimeto. Los esfuerzos por salvarlo no dieron resultados.  

Funcionario de la policía municipal de Maracaibo fue asesinado

Posted:

En el estado Zulia, antisociales ultimaron a un funcionario de la policía municipal de Maracaibo. El crimen se resgistró en el barrio San Crispin de Pomona, al sur de la capital zuliana. El uniformado, con 12 años de carrera, fue identificado como Julio Ortega, de 29 años de edad, estaba adscrito al área administrativa como jefe de contabilidada. Fue ultimado de múltiples disparos, que incluyeron tiros de gracia en la cabeza. Se pudo conocer que cuatro amigos fueron testigos del crimen. Por otra parte, testigos señalan que los cinco hombres se identificaron como funcionarios de inteligencia militar y tras despojarlos de sus pertenecias, credenciales y armas asesinaron al uniformado huyendo del lugar en el vehículo de la víctima.