lunes, 20 de abril de 2009

UNT: “Manuel no se presentará ante los tribunales” y tramita asilo


Omar Barboza, presidente de UNT, anunció que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, no se presentará hoy ante los tribunales y que una comisión de la tolda “está tramitando ante un país amigo el asilo de Manuel Rosales”.
Asimismo, dio a conocer que “en las próximas 48 horas Manuel Rosales va a dirigir un mensaje al país”.Barboza hizo un recuento de cómo se ha desarrollado el caso del alcalde de Maracaibo y destacó lo que calificó el “rosario” de violaciones en cuanto el derecho a la defensa del líder de la tolda.
Asimismo, agregó que los abogados defensores fueron “obligados” a presentar la defensa sin conocer todas las “piezas” del expediente, mientras que, en paralelo, medios oficiales iniciaron una campaña de descalificación contra Rosales, “exponiéndolo al odio y al despreció público”.
“Para cerrar con broche de oro aparece la denuncia oportuna y valiente del diputado Ismael García, donde expresa de manera clara cómo de antemano está preparada la sentencia contra Manuel Rosales, documento elaborado antes de que se realizara hoy la audiencia”.
En este sentido, Barboza anunció que “Manuel Rosales no se presentará (hoy) a un tribunal convertido en instrumento de persecución política y destrucción moral de Manuel Rosales”.
“Cuando haya Estado de Derecho en Venezuela se someterá entonces a los tribunales, pero mientras tanto se someterá solamente al juicio del pueblo venezolano”, gregó.
La comparecencia de Rosales ante una corte de Caracas “sería un sacrificio inútil”, dado que el juicio en contra del alcalde está “amañado” y sólo “beneficiaría la estrategia del Gobierno” venezolano de “perseguir” a la disidencia, agregó Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Por eso anunciamos al país que en estos momentos, una comisión de UNT está tramitando ante un país amigo el asilo de Manuel Rosales para tener una actividad desde fuera de Venezuela, que contribuya con la lucha democrática en el país sin exponerse a una persecución”, dijo Barboza.
Explicó que “a través de detalles que daremos posteriormente”, Manuel Rosales “mantendrá una actividad constante de lucha y apoyo a los objetivos de la alternativa democrática en Venezuela”.
Por su parte la periodista Mayela León de Globovisión, aún a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, indicó que jurídicamente, al no presentarse el acusado, lo que procede es que el tribunal difiere la audiencia y luego hay una tercera oportunidad de presentación, antes que se ordene la captura para presentarlo a la fuerza ante tribunales