lunes, 27 de abril de 2009

PCV cree que es necesario nacionalizar todos los medios de producción estratégicos

El Partido Comunista de Venezuela, por intermedio de Pedro Eusse, reiteró este lunes la necesidad de nacionalizar todos los medios de producción estratégicos del país, en específico el sector de Alimentos.

En rueda de prensa, Eusse consideró que es fundamental que los trabajadores tengan papel preponderante en esos medios de producción.

Consideró que el estado venezolano sigue siendo “capitalista” y que aún algunas empresas nacionalizadas funcionan bajo la óptica del capitalismo, razón que según asegura, explica algunas situaciones con los trabajadores.

“Por ejemplo, hay conflicto en el sector eléctrico. Están denunciando que Corpoelec no
ha pasado a ser una empresa socialista. Nosotros creemos que las empresas de propiedad social no deben ser controladas desde, arriba sino que los trabajadores deben tener rol protagónico”, aseveró.

Anunció que este primero de mayo se movilizarán bajo la consigna “que la crisis de los capitalistas la paguen los causantes”. También, demandarán un verdadero régimen de protección al trabajo, que garantice el retorno de las prestaciones sociales, que devuelva el mecanismo de retroactividad y que quede establecido el nuevo rol de los trabajadores, para lo cual considera Eusse que es necesario que la AN “discuta las materias pendientes de Seguridad Social y que se instituya la tesorería de la seguridad social”.