miércoles, 29 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Chávez quiere que Obama "ponga punto final" al imperio

Posted:

El mandatario nacional Hugo Chávez recalcó este miércoles que desea que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, "ponga punto final" al imperio, pero que paralelamente a ello él  seguirá con su objetivo de construir el socialismo en su país.   En relación a los los primeros cien días de la gestión de Obama, el gobernante venezolano reiteró que "ojalá" éste "marque un punto de inflexión histórico" y "ojalá al imperio, que tanto daño le ha hecho a los pueblos de este continente y del mundo, le ponga punto final a su existencia".   "Y ojalá que el actual Gobierno de Estados Unidos, pero tendrá que demostrarlo, abra los portones a una nueva historia, a su nueva historia y, por nuestra parte, independientemente de aquello, seguiremos construyendo nuestra nueva historia: la Venezuela socialista", señaló.   Que Obama "sea un hombre decente, un caballero, y venga por América Latina dispuesto a conversar, es algo bueno, pero sabemos que no es para nada suficiente", expresó y subrayó ese día que esperaba que fuera "el último presidente de ese viejo imperio".

Para el Distrito Capital se aprobaron 1.400 millones de BsF

Posted:

En el consejo de ministros el mandatario Hugo Chávez aprobó este miércoles el presupuesto para el Distrito Capital que se eleva a 1.400 millones de Bs.F.   "Estamos aprobando 817 millones de Bs.F, además, por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales Bs.F 17 mil 237 millones, por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), la cantidad de 89 millones de bolívares fuertes, lo que da un total de 1.400 millones de transferencia sólo para el Distrito Capital", aseguró Chávez en cadena de radio y televisión.   El jefe de Estaso expresó que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, "será miembro permanente del consejo de ministro" que se efectua toda la semana.

Ismael García fue citado para explicar supuesta sentencia de Manuel Rosales

Posted:

Para este miércoles 6 de mayo la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) citará al diputado del partido Por la Democracia Social (Podemos) Ismael García, para que explique cómo obtuvo la presunta sentencia en la cual se declara como culpable al prófugo de la justicia Manuel Rosales, actualmente asilado en territorio peruano.   La información la dio a conocer el presidente de esta comisión, diputado Tulio Jiménez, quien dijo que dicha decisión, la cual es un mandato de la plenaria de la Asamblea Nacional, fue ratificada por todos los integrantes del parlamento.   "La idea es que el diputado García haga una exposición en torno a esta grave denuncia que hizo públicamente y consigne la documentación que tenga en su poder", Manifestó Jiménez.

Caso del presunto etarra Iñaki Etxeberría será manejado por el TSJ

Posted:

Funtes judiciales confirmaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  manejará el caso del supuesto etarra Iñaki Etxeberria, reclamado por España y quien fue detenido la semana pasada en Caracas. Un vocero de ese organismo agregó que "el expediente está en el Tribunal Supremo de Justicia, hoy debe asignársele un número".   Etxeberría, residente en Venezuela desde hace 13 años, fue detenido el pasado 21 de abril y presentado ante el tribunal que remitió el caso a la oficina de identificación y extranjería.   Iñaki Etxeberría, de 51 años, era solicitado por la justicia española por su supuesta participación en el atentado frustrado contra un periodista del diario vasco "La Gaceta del Norte" en 1981.

Aplazada imputación contra ex alcalde Barreto

Posted:

El Ministerio Público postergó para el miércoles 6 de mayo, a las 10:00 am., el acto de imputación contra el ex funcionario Juan Barreto por los presuntos delitos de corrupción cometidos durante su gestión. La acusación está basada con la adquisición de equipos y globos aerostáticos, para la vigilancia de la ciudad por vía aérea.   Las fiscales 53 con competencia nacional y 68 del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández y Emylce Ramos Julio, respectivamente, libraron una nueva boleta de citación para que Barreto Cipriani sea imputado ese día.   El pasado 22 de abril el Ministerio Público citó para el miércoles 29 de abril a las 10:00 am, al ex alcalde, a quien en presencia de sus abogados, se le tenía previsto imputar por los presuntos delitos.

Presidente Chávez afirma que medios de comunicación intentan crear angustia por gripe porcina

Posted:

A juicio del mandatario Hugo Chávez "hay algunos medios de comunicación tratando de generar angustia" sobre la pandemia de gripe porcina en el mundo. "Lo logran entonces nuestro deber es salirles al paso", aseguró. "Lo que nos faltaba, se ha desatado una pandemia de una gripe porcina en México, y ya comienzan aquí -los encargados de inyectar a través de algunos medios de comunicación el terror a nuestra población- a tratar de generar angustia y crear infelicidad a la vida del pueblo", manifestó el jefe de Estado.   Considera adecuado dar información oficial vigente en esta situación. "Me pareció muy importante que el ministro de Salud, (Jesús) Mantilla, haya dado una cadena informando que no se ha detectado ningún caso. Dios mediante, ojalá (no se detecte ninguno)".   Adelantó que en el país se están tomando las medidas sanitarias. "Estamos tomando muchas medidas en la frontera, en los aeropuertos, en el aeropuerto de La Guaira vacunaron a todo el mundo, en los puertos y aeropuertos".

Infectólogos recomendaron evitar concentraciones públicas si se eleva el nivel de alerta por Gripe Porcina

Posted:

Especialistas infectólogos señalaron que de pasar la alerta de influenza de Gripe Porcina de nivel 4 a 5 es recomendable suspender la concentración pautada para este viernes 1 de mayo como medida de prevención.   María Eugenia Landaeta, infectóloga de la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, explicó que en el estadio de alerta 4, "las medidas son de vigilancia y atención a informaciones y no es necesario portar tapabocas".    Landaeta precisó que en caso de elevarse el nivel de prevención, "se recomienda no estar en aglomeraciones públicas".   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Gobierno activó un comité nacional preventivo contra la Gripe Porcina

Posted:

El Gobierno activó un comité nacional preventivo contra la influenza porcina, conformado por representantes de los ministerios de Agricultura y Tierras, Ambiente, y Salud y Protección Social, la Guardia Nacional, bomberos aeronáuticos, entre otras instituciones del Estado, a fin de establecer planes estratégicos contra esta epidemia gripal.   Reseñas de ABN señalaron que actualmente Venezuela no tiene ningún caso confirmado de Gripe Porcina, y ante esta alerta epidemiológica se trabaja en sintonía con las medidas internacionales. Por su parte la directora nacional de vigilancia epidemiológica, Fátima Garrido, aseguró que el país "está preparado para atender una hipotética pandemia".   Garrido instó a los ciudadanos a la calma y tranquilidad, porque se trata de una alerta epidemiológica internacional y no de una alarma mundial. "Debemos estar alerta pero no alarmados, y recordar que dentro de las primeras causas de consulta en Venezuela, las infecciones respiratorias, y específicamente la influenza o gripe, representan 50% de las consultas", señaló la directora nacional de vigilancia epidemiológica.   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Bomberos de la Alcaldía de Maracaibo protestaron en Miraflores para exigir el reenganche de sus compañeros

Posted:

Un grupo de bomberos de la Alcaldía de Maracaibo se trasladó a Caracas y protestó frente al Palacio de Miraflores, para exponer su situación laboral. Debido a la protesta colapsó el tránsito vehicular por el lugar.   Los efectivos bomberiles exigieron reenganchar a compañeros que fueron despedidos en enero pasado, cuando su contrato supuestamente vencía en marzo.  

Alcalde Antonio Ledezma se reunió con rectores del CNE para explicar porqué solicita un referéndum consultivo

Posted:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acudió al Consejo Nacional Electoral, para reunirse con los rectores del ente comicial, para explicar porqué solicita un referéndum consultivo para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con la Ley de Distrito Capital.   Según señaló Ledezma, solicitarán además consultar a los habitantes de los cinco municipios que conforman el Distrito Capital acerca de la transferencia de recursos de la Alcaldía al nuevo gobierno designado a dedo.  

Corea del Norte continuará con pruebas de lanzamiento de misiles de largo alcance

Posted:

Corea del Norte informó que realizará nuevas pruebas nucleares y ensayos con lanzamiento de misiles de largo alcance si Naciones Unidas no retira las resoluciones de condena contra Pyongyang. El portavoz del ministerio de Exteriores de Pyongyang consideró, en un reporte de la agencia oficial KCNA, que Corea del Norte se verá "obligada" a tomar medidas para la protección de sus intereses. El conflicto creció cuando Estados Unidos reclamó luego a Corea del Norte "poner fin a sus experimentos nucleares y amenazas" y que retorne a las negociaciones entre seis países para el desmantelamiento de sus plantas atómicas.

Gobierno de Ecuador declara estado de excepción por 60 días para evitar contagio de Influenza

Posted:

El gobierno de Ecuador informó este miércoles mediante un comunicado, el decreto de un estado de excepción por 60 días para evitar la llegada del virus de la gripe porcina a territorio ecuatoriano y suspendió vuelos charter con México, pese a que aún no ha detectado ningún caso. Rafael Correa, presidente de Ecuador, decidió decretar la emergencia "en todo el territorio por la rápida transmisión del virus de la influenza porcina y el posible desencadenamiento de efectos dañinos sobre la salud humana", reseña el texto emitido desde la presidencia. A través de esa medida, el gobierno dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas, la liberación de recursos y de todo el sistema de salud pública, para "enfrentar la posibilidad de que el virus ingrese al Ecuador y provoque un brote en la población".

FARC exigen presencia de Córdoba en liberación de Moncayo

Posted:

Las FARC exigieron este miércoles la presencia de la senadora Piedad Córdoba como condición para concretar la liberación del cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo,  apesar de la decisión del gobierno de autorizar sólo acciones de la Iglesia Católica y la Cruz Roja. Córdoba integra el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, que mantiene diálogo con las FARC y aboga por el intercambio humanitario y la solución pacífica al conflicto armado interno. Esta solicitud surge días después de que el presidente Alvaro Uribe negó la participación de cualquier político local en esa liberación y consideró suficiente la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica.

10 militares colombianos murieron por emboscada de las FARC cerca de frontera venezolana

Posted:

Diez militares colombianos murieron este miércoles en una fuerte emboscada de las FARC en las cercanías de la sierra del Perijá, en la zona fronteriza con Venezuela. Los militares, quienes pertenecían a la Décima Brigada del Ejército, fueron emboscados por miembros del frente 59 y 19 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona rural del municipio de Villanueva. Por otro lado, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, lamentó lo ocurrido y aseguró que los rebeldes están "mostrando su debilidad y desespero" con el hecho registrado en la zona fronteriza con Venezuela.

OMS eleva alerta de gripe porcina a fase 5

Posted:

La directora general de la OMS, Margaret Chan, en conferencia de prensa vía telefónica desde Ginebra, anunció que elevó de cuatro a cinco, en una escala de seis, el nivel de alerta sobre el riesgo de pandemia por la gripe de origen porcino. Para que un virus sea elevado a la fase 5 del nivel de alerta de riesgo, es necesario que la OMS haya comprobado el contagio sostenido en por lo menos dos países. Chan afirmó que también acentuará los esfuerzos para producir una vacuna. La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España, sin embargo, sólo en México y Estados Unidos se han reportado muertes.

Gobierno de Perú cataloga como un acto de "diplomacia tradicional" de Venezuela retiro de su embajador en Lima

Posted:

El gobierno de Perú considera que la reacción que tuvo Venezuela tras la concesión del asilo político al líder de oposición Manuel Rosales, como un acto de "diplomática tradicional" al llamar a su embajador en Lima.   El canciller José Antonio García Belaunde, en una entrevista a un programa radial, aseguró este miércoles que cree que "es una reacción absolutamente diplomática tradicional, son las formas y usos hoy de cómo se debaten las cosas entre los estados. No ha habido ninguna reacción destemplada en momento alguno".   El gobierno venezolano consideró el asilo concedido al alcalde como "una burla contra el derecho internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el pueblo de Venezuela", y posteriormente llamó a su embajador en Lima, Armando Laguna, en señal de protesta. Además, anunció un proceso de "revisión" de las relaciones con Perú.   Perú concedió asilo político el pasado lunes al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien llegó a Perú el 4 de abril en busca de refugio alegando que es perseguido del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Rosales, uno de los principales líderes de la oposición venezolana, es encausado en su país por presunto enriquecimiento ilícito.

Protestas en República Dominicana dejaron un muerto y dos heridos de bala

Posted:

Violentas protestas en República Dominicana, en medio de un paro de actividades comerciales, de transporte y de docencia pública, dejaron un muerto y dos heridos de bala, informó la Policía. El fallecido es un comerciante de 37 años que recibió dos disparos en la noche del martes, mientras manifestantes se enfrentaban a tiros y pedradas con efectivos policiales de operaciones especiales, según versiones de medios confirmadas por la policía. El paro, convocado el martes por 48 horas en demanda de obras de infraestructura, afecta a las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, en el norte del país y es liderado por una pequeña coalición de grupos de izquierda comandada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Foro Social Alternativo.

Por explosión de un artefacto la sede del Poder Judicial paraguayo fue desalojada

Posted:

La sede del Poder Judicial paraguayo fue desalojada este miércoles tras la explosión de un artefacto, en un incidente que no habría dejado víctimas, dijeron testigos. Efectivos de la policía especializada inspeccionaban el edificio, ubicado en un populoso barrio de Asunción, al que comenzaban a llegar ambulancias y carros de bomberos. "Tembló todo el edificio, hubo coches que inclusive se levantaron", dijo al canal 13 de televisión Natividad Arevalos, una funcionaria de la recepción del Palacio de Justicia. Arevalos sostuvo que recibió una llamada telefónica anónima en la que advertía que el artefacto iba a detonar, cinco minutos antes de que se escuchara la explosión.

El comité de emergencia de la OMS no tiene programada una reunión sobre gripe porcina

Posted:

Un funcionario de alto rango de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que hasta ahora no se había programado una reunión del comité de emergencia de la entidad con el fin de evaluar un posible aumento en el nivel de alerta debido al virus de la gripe porcina. Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, señaló que tomar la decisión de elevar a fase 5 desde fase 4 el nivel de alerta de pandemia representaría un paso significativo. "Lo más importante ahora es que los países y las organizaciones tengan tiempo para prepararse", dijo a periodistas. Cerca una semana después de que la amenaza surgiera en México, donde 159 personas podrían haber muerto, un funcionario estadounidense dijo el miércoles que un bebé de 23 meses había muerto en Texas, un estado fronterizo con México.

En Gran Bretaña están confirmados tres casos de gripe porcina

Posted:

Gran Bretaña confirmó este miércoles otros tres casos de gripe porcina, uno en Londres, uno en Birmingham y uno en una niña de 12 años en el suroeste de Inglaterra. Eso lleva a cinco el número total de casos en Gran Bretaña y muestra la presencia del virus a lo largo del país. Todos los afectados han estado recientemente en México, donde el virus fue inicialmente detectado, y tienen síntomas leves, dijo el primer ministro Gordon Brown al Parlamento. La niña había abordado el mismo vuelo desde México que le pareja escocesa de luna de miel que fueron confirmados como los primeros dos casos británicos de gripe porcina el lunes, dijo el secretario de Salud Alan Johnson.

Atleta Usain Bolt tuvo tuvo un accidente de automóvil

Posted:

El velocista jamaicano Usain Bolt  ingresó este miércoles a un hospital luego de sufrir un accidente automovilístico al perder el control de su vehículo, pero su condición no es grave.   Bolt, de 22 años, se desplazaba con una dama que también sufrió fue heridas e ingresó al centro asistencail localizado a 20 kilómetros al oeste de Kingston.   Se presume que el deportista sea dado de alta rápidamente, manajeba su BMW.   Conocido como 'El relámpago', Bolt, ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, tres medallas de oro y tres récords mundiales en atletismo.

Howard puso al Magic a ley de uno para la siguiente ronda

Posted:

El Magic de Orlando viaja de regreso a Filadelfia con el chance de sacar de competencia a los 76ers. Dwight Howard fue el protagonista de la última victoria de los floridanos.    Howard anotó 24 puntos y 24 rebotes, una marca personal en playoffs, rendimiento que guió  al Magic a un triunfo 91-78 sobre los Sixers el pasado martes y puso  Orlando adelante 3-2 en la serie.   Rashard Lewis colaboró con 24 tantos, y Rafer Alston agregó 14 para el Magic. Fue el cuarto juego de Howard en postemporada en su carrera con al menos 20 puntos y 20 rebotes.   Por los Sixers, Andre Iguodala se bajó con 26 unidades. Andre Miller lo apoyó con 17 puntos.   Este jueves los Sixers podrían quedar eliminados de perder el sexto juego de siete posibles. De ser necesario el juego 7 se realizaría el sábado en Orlando.

Manchester United ganó en casa ante el Arsenal

Posted:

El actual campeón europeo, Manchester United  salió airoso este miércoles en Old Trafford al derrotar 1-0 al Arsenal, en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante unos 68.000 espectadores.   El primer y único tanto del juego se inclinó para la tropa de Sir Alex Ferguson, cuando un tiro de esquina de Michael Carrick llegó a los pies de John O'Shea, para que éste pusiera adelante a su club a los 17 minutos.   Los diablos rojos tuvieron otra chance en los botines del portugués Cristiano Ronaldo, quien estuvo imparable para la defensa de los "gunners". El lusitano creó una jugada al 29 pero no pudo atinar.   Ronaldo atacó de nuevo al Arsenal con un tiro a puerta que se perdió al minuto 69.   Por otra parte, la otra semifinal Barsa- Chelsea, terminó empatado 0-0, en el Camp Nou, de Barcelona.

Rafa Nadal se instaló en octavos de Roma

Posted:

La raqueta número uno del planeta, el español Rafael Nadal, logró este miércoles su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Tenis de Roma, con premio de  2,75 millones de euros , con un  fácil triunfo  de 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi,   El ibérico volvió a mostrar  su gran concentración. No tuvo misericordia por el rival.   La victoria de Nadal se concretó en aproximadamente una hora y veinte minutos.   El mallorquín tendrá que luchar en octavos de final con el sueco Robin Soderling, quien despachó al rumano Victor Crivoi  por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.

Robredo despidió a Safin en el Master de Roma

Posted:

El español Tommy Robredo sacó del camino al ruso Marat Safin en tres parciales, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-2, en un choque de la primera ronda del torneo de tenis Masters de Roma.   Sin embargo, su paisano Daniel Gimeno Traver, fue batido por otro ruso, Mikhail Youzhny, con pizarra final de 7-5 y 6-4.

Mosley: equipos de la F1 tendrán un tope presupuestario el próximo año

Posted:

Los equipos de la Fórmula Uno tendrán un tope presupuestario el próximo año que estará por encima de los 30 millones de libras (unos 44,14 millones de dólares), así lo manifestó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley. El máximo dirigente de la FIA había aconsejado a los equipos introducir un tope opcional. Los que lo acepten tendrían mayores libertades técnicas que aquellos que elijan presupuestos ilimitados. "Todo sigue tal como estaba previsto. Esto es un poco más de 30 millones de libras, pero creo que hemos estado acertados", dijo Mosley a la prensa tras una reunión del Consejo Mundial de la FIA. Mosley añadió que los detalles de este acuerdo serían publicados el jueves y que este límite era esencial para el futuro de la competencia.

Carlos Sastre correrá en el Giro de Italia

Posted:

El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia del año pasado, correrá en el Giro de Italia de que tendrá lugar en mayo, así lomanifestó este miércoles el equipo Cervelo. El madrileño enfrentará una prueba difícil ya que Lance Armstrong, del Astana, estará entre los grandes nombres que largarán la carrera el 9 de mayo. "Vamos a ir por el resultado más alto en la clasificación con el líder y ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre", explicó Jean-Paul van Poppel, director de pruebas de Cervelo, a través de un comunicado. El corredor noruego del equipo Thor Hushovd ha decidido no participar en la carrera y centrarse en el Tour de Francia de junio.

Juan Mónaco eliminó a Andy Murray del Abierto de Roma

Posted:

Este miércoles el tenista argentino Juan Mónaco eliminó del Abierto de Roma al cuarto preclasificado, Andy Murray, en tres sets. Mónaco se impuso por una cuenta de 1-6, 6-3 y 7-5. El escocés parecía estar en control cuando lanzó algunos tiros ganadores desde el fondo y se adjudicó el primer set. Sin embargo, Mónaco, que ya había dado una buena batalla contra Murray el mes pasado cuando el escocés iba en camino a ganar el Abierto de Miami, aprovechó algunos tiros flojos de su contrincante para recuperarse. Murray, de 21 años, le quebró el saque de vuelta dos veces al argentino en el segundo set de un partido postergado el martes a causa de la lluvia, pero no pudo recuperarse tras perder el servicio nuevamente en su octavo game. Ocurrió casi lo mismo en el set decisivo, cuando Murray lanzó la bola a la red, con lo que perdió el partido y permitió que su rival avanzara a la tercera ronda.

Hamilton sigue siendo el campeón de la F1 pese a sanción recibida por su escudería

Posted:

La defensa del título por parte del campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, continuó vigente el miércoles luego de que la escudería McLaren recibió una sanción en suspenso de tres carreras por haber mentido a comisarios deportivos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), el órgano rector de la F1 en el mundo, dijo después de una audiencia en París que había tomado en cuenta el arrepentimiento mostrado por el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, cuando pidió disculpas por la conducta de su equipo. "Considerando la forma abierta y honesta en que (...) Whitmarsh se dirigió al consejo mundial de deportes motorizados (CMDM) y al cambio de cultura que dejó en claro tuvo lugar al interior de su organización, el CMDM decidió suspender la aplicación de la penalidad que había considerado apropiada", informó la FIA.  

Según Capello el agotamiento del Barcelona da oportunidad al Real Madrid para alcanzarlo

Posted:

El agotamiento del Barcelona puede arruinar su intento de adjudicarse tres éxitos en esta temporada y ofrece al Real Madrid la oportunidad de alcanzar a su rival del fútbol español, dijo el ex técnico madridista Fabio Capello. Ambos equipos se enfrentarán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con el Barça, que llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja, cuatro puntos por delante del Real Madrid y cuando restan sólo cinco partidos para el fin de la temporada. El conjunto de Pep Guardiola también busca ganar la Liga de Campeones y dentro de dos semanas tiene que disputar la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. "Son demasiadas finales y semifinales. Es algo muy peligroso para un equipo", dijo Capello el miércoles al diario Marca.

Gobierno Venezolano emitirá bonos de deuda pública hasta por 12 millones de bolívares fuertes

Posted:

El gobierno venezolano autorizó por medio de la publicación en Gaceta Oficial, una nueva emisión de bonos de deuda pública hasta por 12 millardos de bolívares fuertes, poco más de 5.580 millones de dólares, para financiar proyectos y gasto público. Esta nueva emisión ,que entró en vigencia este miércoles, pretende ser colocada este año en el mercado local de bonos de deuda pública, y cuya denominación será "Vebono" o título de interés fijo y título de interés y capital cubierto. La Gaceta Oficial explica que la operación será destinada para el "financiamiento de proyectos, así como gastos corrientes" del gobierno nacional.

Precios del petróleo de Londes y Nueva York cierran en alza y se ubican por encima de los 50 $

Posted:

Los precios del petróleo registraron un incremento este miércoles en Nueva York y Londres, estableciendo su precio por encima de los 50 dólares, motivado a el alza de los mercados bursátiles, alentados por esperanzas de una recuperación de la demanda de crudo. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en junio terminó en 50,97 dólares, con un alza de 1,05 dólares en relación al cierre del pasado martes. En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento, subió 79 centavos y se ubicó en 50,78 dólares.

Wall Street se recupera un cierra con un fuerta alza en sus acciones

Posted:

Wall Street registró un fuerte incremento en sus acciones este miércoles tras la obtención de datos que ofrecieron esperanzas de un crecimiento económico, idea que fue reforzada por los alentadores comentarios de la Reserva Federal. El promedio industrial Dow Jones subió 168,78 puntos, lo que significa un 2,11 por ciento, para un cierre extraoficial de 8.185,73 unidades, su mayor nivel desde febrero. El índice Standard & Poor's 500 trepó 18,48 puntos, o un 2,16 por ciento, a 873,64 unidades, su cierre más alto desde enero, y el índice compuesto Nasdaq ganó 38,13 puntos, o un 2,28 por ciento, a 1.711,94, su máximo desde noviembre.

Bolsa de Caracas cierra con baja de 0,6% y ubica el índice bursátil en 44.361 puntos

Posted:

La Bolsa de Caracas registró un descenso de 0,6 por ciento, con una pérdida de 267,71 puntos en comparación a la jornada del pasado martes, lo que dejó el índice bursátil (IBC) en 44.361,59 puntos. Durante este miércoles se efectuaron 42 operaciones por 2.820.799,04 bolívares (alrededor de 1,3 millones de dólares), en una jornada en la que cambiaron de mano 302.529 acciones, con un papel en alza, dos en baja y once estables.

Merentes: "El BCV trabajará al máximo para seguir avanzando en el proceso revolucionario"

Posted:

El recién designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que durante su gestión en el ente emisor trabajará de manera mancomunada con todas las instituciones del Estado.   El anuncio lo realizó este miércoles, durante una conversación con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el desarrollo del Consejo de Ministros que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.   Merentes afirmó que trabajarán fuertemente, a la máxima capacidad, para "seguir avanzando en el proceso revolucionario".   El Jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para rendir tributo a la memoria de Gastón Parra Luzardo, ex presidente del BCV: "Gastón murió con las botas puestas. Él dirigió toda una transición del BCV, de como era a como es ahora".   La designación de Merentes fue ratificada este miércoles, lo cual salió publicado en Gaceta Oficial número 39.167, de fecha martes 28 de abril de 2009.

Venta de productos porcinos cae 80% en México

Posted:

No solo la salud se ha visto afectada en México durante el desarrollo de la Influenza Porcina; la economía empieza a sufrir los embates de esta enfermedad. La venta de productos porcinos en México registró una caída un 80% desde el pasado viernes. La Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), aseguró que en los próximos días inciarán una "campaña de información, no de promoción, para que la gente entienda que no hay riesgo" en consumir cerdo. El peligroso virus ha causado hasta el momento en México siete muertes confirmadas y más de un centenar están en investigación, según la Secretaría de Salud de este país, la cual confirmó otros 42 casos de personas contagiadas. Las medidas sanitarias impuestas en México, especialmente en la capital, incluyen el uso de mascarilla por los ciudadanos y el cierre de centros de ocio. Los restaurantes solo pueden preparar comida para llevar.

Actividad económica de Estados Unidos se contrajo 6,1% durante el primer trimestre de año

Posted:

La actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 6,1% entre enero y marzo, cifra bastante peor de la prevista, informó hoy el Departamento de Comercio.   Después de un ritmo de contracción de 6,3% en el último trimestre de 2008, la mayoría de los analistas esperaba que la reducción fuese de cerca de 5% en el primero de 2009.   La contracción del producto interior bruto (PIB) en esos dos trimestres consecutivos es la peor registrada en más de 60 años. El dato más notable del informe para el primer trimestre proviene del sector empresarial, en el que las compañías prácticamente detuvieron su inversión y se libraron de trabajadores e inventarios a un ritmo acelerado para reducir la producción, mientras que las exportaciones estadounidenses registraron su mayor caída en 40 años.   Durante los dos últimos trimestres del año pasado los consumidores -cuyo gasto representa en EEUU más de dos tercios de la actividad económica del país- se mostraron austeros y, frente al desempleo creciente y la pérdida de valor de sus propiedades, se ocuparon más de ahorrar un poco.   Entre enero y marzo, sin embargo, el gasto de los consumidores creció a un ritmo anual de 2,2%, el más rápido en dos años. Pero en el panorama general, los grandes recortes de gastos en casi todas las otras áreas contrarrestaron la mejor disposición de los consumidores.   A las reducciones de gastos de las empresas en construcción, oficinas, equipos y bienes se sumaron la caída de las exportaciones y, por primera vez desde finales de 2005, una disminución del gasto gubernamental.

Gobierno Nacional decretó la emisión de bonos por hasta 12.000 millones de bolívares fuertes

Posted:

El Ejecutivo Nacional decretó la emisión de bonos por hasta 12 mil millones de bolívares fuertes (cinco mil 581 millones de dólares) para financiar proyectos y gastos corrientes de acuerdo a la ley de endeudamiento complementario para el 2009.   Trascendió que la emisión forma parte del ajuste realizado por el Gobierno en materia presupuestaria dentro de un conjunto de medidas destinadas a aliviar el efecto de la caída de los ingresos petroleros.   La septingentésima séptima emisión, publicada en la Gaceta Oficial de este miércoles, podrá ser utilizada para colocación primaria, operaciones de canje o para la reapertura de emisiones previas actualmente vigentes en el mercado.   Reseñó la agencia Reuters que los bonos podrán ser Títulos de Interés Fijo (TIF) o Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC), según las condiciones publicadas. 

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda prepara derogatoria del decreto que permite el cobro del IPC

Posted:

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda prepara la derogatoria del decreto que permite el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).   La información la dio a conocer el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, quien afirmó que este pago es ilegal.   El Parlamentario invitó a los ciudadanos que se han visto afectados por el cobro del IPC al adquirir una vivienda, a una asamblea que se realizará el miércoles 6 de mayo en el Palacio Federal Legislativo.

Presidente del banco francés Societé Generale renunció a su cargo

Posted:

El presidente del banco francés Societé Generale, Daniel Bouton, anunció su renuncia al cargo para "proteger" a la entidad, envuelta desde hace meses en varios escándalos financieros.   "He presentado mi renuncia. El consejo de administración elegirá el 6 de mayo próximo al nuevo presidente", afirmó Bouton, quien estuvo a punto de renunciar al cargo luego de un escándalo que salió a la luz en enero de 2008 y por el cual la entidad perdió 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares), informó AFP.   La Société Générale acusó al corredor de bolsa Jerome Kerviel, que trabajaba en este banco, de haberle causado esas pérdidas al arriesgar más de 50.000 millones de euros sin autorización en operaciones que el banco debió luego deshacer.   "He decidido irme ahora para proteger al banco", dijo Bouton. "Me he convertido en blanco de incesantes ataques que terminan perjudicando a esta empresa", agregó, antes de admitir que "como cualquier dirigente, seguramente he cometido errores y pude haber sido torpe. Lo reconozco", indicó.   Bouton aseguró que se irá de la Societé Generale sin ninguna indemnización. El lunes pasado, el diario francés Liberation, indicó que la Societé Generale podría perder 5.000 millones de euros por inversiones arriesgadas en su actividad de gestión de activos. El banco desmintió "formalmente" esa información.

Una piel más joven… tu principal objetivo

Posted:

"Más vale prevenir que lamentar"… Este dicho que, no por repetido, pierde fuerza cuando nos referimos a la salud de la piel. Los hábitos de vida influyen en su estado, tanto presente como futuro. Conocer sus enemigos es el primero paso para mantenerlos a raya durante largos años.   Existen dos tipos diferentes de envejecimiento: el extrínseco, causado por agentes externos, y el intrínseco, que está genéticamente programado. Mientras la piel se exponga constantemente al  sol, definitivamente tandrás más arrugas. La radiación ultravioleta es el más agresivo de todos los agentes "antijuventud" que existen. Para comprobarlo, no tienes más que observar la diferencia entre la piel de zonas poco expuestas, como la espalda o los glúteos, con otras como la del escote o las manos. El sol degrada las fibras de colágeno y de elastina, el tejido de sostén de la piel, provocando flacidez y arrugas. A diferencia de las provocadas por el paso del tiempo, que siguen las líneas naturales de expresión; las arrugas provocadas por el sol tienen un aspecto romboidal y cuarteado, como de cuero.   La mejor forma de evitarlas es mantenerse protegida del sol desde la infancia, ya que la piel tiene memoria y guarda el recuerdo de cada rayo y cada quemadura de más, que luego se traducen no sólo en arrugas, sino también en manchas. Aunque parezca increíble, una insolación a los 18 acaba siendo visible alrededor de los 30 años, momento a partir del que empezamos a pagar la factura de cada quemadura y bronceado del pasado.   El tabaco, es un gran enemigo. Este empeora la calidad de la barrera epidérmica, tiene efectos deshidratantes, disminuye la oxigenación celular y altera el colágeno. Es decir, que además de los pulmones, perjudican también a tu piel. Lo peor es que estos efectos se observan también en los fumadores pasivos que están muy expuestos a los cigarrillos de los demás, por lo que si vive rodeada de malos humos, te conviene poner tu cutis al rescate.   Respeta tus horas de descanso. El organismo necesita recuperarse del esfuerzo diario, y lo hace durante el sueño. Está claro que no pasa nada por pasar alguna que otra noche en vela, o simplemente no dormir las 8 horas "reglamentarias", pero si, día tras día, le ganas horas a tu jornada a base de robárselas al descanso, puedes contar con varias arrugas de más en el futuro cercano.   No sólo estos factores predisponen a que tu piel luzca más vieja… Un factor súper importante es el stress y no tomar agua. Así que te recomendamos aparte de tomar los consejos anteriores en cuenta, no estresarte ni tomarte "a pecho" los problemas y sobre todo tomar mucho agua, para hidratarte y al mismo tiempo ayuda a mantenerte delgada.  

A la moda en días de lluvia

Posted:

Dos de las mujeres con más estilo en el mundo no pierden el sentido de la moda ni siquiera en días de lluvia. Y es que Claudia Schiffer y Elle Macpherson no sólo llaman la atención por su belleza, sino también por esa capacidad de llevar las últimas tendencias a su gusto personal.   De hecho, nada impide que su estilo deje de brillar, ni siquiera un día de lluvia. Así quedó confirmado hace unos días, cuando los cielos de Londres, en donde ambas residen en la actualidad, se cubrieron de nubes anunciando alguno que otro chaparrón. Ambas mostraron así su particular forma de vestir en un día gris.   Claudia Schiffer utilizó un jersey de punto grueso, que combinó con unos pantalones pitillo de corte pirata en color negro, un look de plena actualidad. Llama la atención el gran bolso que luce la modelo, en piel marrón y ante. Y, para mayor comodidad, decidió calzar unas zapatillas bailarinas, que le aportaban al conjunto ese toque retro que tanto le gusta.   Curiosamente, Elle Macpherson llevaba un look similar: pantalón pitillo y bailarinas. Aunque en vez de jersey, llevaba una blusa y bufanda anudada al cuello, para proteger la garganta. Además, al igual que Claudia, la modelo australiana decidió llevar recogido el cabello, quizá para evitar protegerlo de los efectos de la humedad.   Y no podía faltar un paraguas, imprescindible para estos días, en color oscuro a juego con sus complementos para Claudia y en llamativas rayas rojas y blancas para Elle.

Mel Gibson asiste al cine con su nueva novia

Posted:

El actor Mel Gibson presentó públicamente a su nueva novia, la cantante rusa Oksana Grigorieva, en el estreno del film "X-Men Origins: Wolverine" en Los Ángeles.   El protagonista de "Bravehearth" (1995) está actualmente en trámites para obtener el divorcio de su actual mujer, Robyn.   Gibson, de 53 años, acudió de la mano de Grigorieva, de 39, al estreno de la película de su amigo Hugh Jackman en el conocido teatro chino de Hollywood.   Grigorieva es una artista que trabaja para el sello discográfico de Gibson, Icon Records.

Fito Páez resalta semejanza entre la música argentina y española

Posted:

Este miércoles el cantante argentino Fito Páez manifestó que España y Argentina están unidos por un vínculo musical muy estrecho, puesto que el flamenco y el tango "tienen el mismo punto dramático y sentimental".   No obstante, el músico agregó que la evolución de los estilos musicales de ambos lados del Atlántico durante la década de 1960 fue muy diferente, pues mientras en Argentina convivían el tango, la bossa nova y la samba, en España se germinaba "una música popular más política".   Fito Páez, ofrecerá un recital en Salamanca, y presentará en esta gira su nuevo disco "No sé si es Baires o Madrid".

Benedetti continúa estable y lúcido

Posted:

Este miércoles el escritor Mario Benedetti, de 89 años, permanecía "estable" y "lúcido", internado en un sanatorio privado de Montevideo, debido a una enfermedad intestinal crónica.   Indica el parte médico del sanatorio Impasa que Benedetti "a cinco días de su internación en la Unidad de Cuidados Intermedios (...) se mantiene estable, sin fiebre y sin diarrea".   El reporte añade que "no requiere de medidas invasivas para mantener sus signos vitales y se encuentra lúcido".   El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro. Ha recibido numerosos premios literarios, tales como el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Los Latin Grammy se realizarán en Las Vegas

Posted:

Este miércoles se informó que la próxima entrega de los Latin Grammy se llevarán a cabo el 5 de noviembre en Las Vegas. El evento, en su décima edición, volverá a realizarse en el Mandalay Bay Events Center de la llamada "Ciudad del Pecado", donde se celebró hace dos años, dijeron en un comunicado conjunto la Academia Latina de la Grabación, el Mandalay Bay y la oficina de la Autoridad para Visitantes y Convenciones de Las Vegas. Los Latin Grammy se han realizado anteriormente en Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York. "Celebrar la primera década del Latin Grammy es extremamente emocionante para la Academia Latina de la Grabación", expresó Gabriel Abaroa, presidente de la academia.

Jennifer Aniston tiene planes para adoptar a un niño

Posted:

Siguen en curso los planes de adopción de Jennifer Aniston, pues se sabe que la actriz desea tener en casa a un niño. Una persona cercana a Aniston asegura que "ella ya no quiere esperar". "Sus mejores amigas tiene niños y Jen ha visto que la maternidad les ha cambiado sus vidas", según declaraciones que reproduce Star Magazine. Jennifer ya tiene pensado contratar a una enfermera y a una niñera, quienes vivirán en su residencia de Beverly Hills, para que la apoyen con el cuidado del bebé. Por otra parte, la actriz quiere que el pequeño sea de Estados Unidos y no de otro país.

Actriz mexicana Angélica Vale desmintió que tuviera Gripe Porcina

Posted:

La actriz mexicana Angélica Vale desmintió ante los medios de comunicación que estuviera contagiada de Gripe Porcina.   Angélica aseguró que su afonía se debía a una gripe normal, pero "nada que ver con el brote de influenza".   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Multaron a Jessica Alba por manejar en sentido contrario en una calle de California

Posted:

La actriz Jessica Alba deberá cancelar una multa por manejar en sentido contrario en una calle de sentido único de California, en Estados Unidos.   Jessica debió detenerse ante un agente, pese a que trató de justificar su actuación.

Vestido de novia de Salma Hayek está valorado en nada menos que ¡500.000 dólares!

Posted:

El vestido que usó la actriz mexicana Salma Hayek durante su boda, recientemente celebrada en Venecia, fue un regalo del diseñador Nicholas Ghesquière.   La prenda está valorada nada menos que en 500.000 dólares y se hizo con finas piedras austriacas, según reseñó la prensa americana.

Sarah Jessica Parker espera gemelas por vientre en alquiler

Posted:

Carrie, la estrella de "Sex and the city" y su esposo Matthew Broderick, esperan gemelas por el método de subrogación gestacional para este verano, informó la revista People en su edición en Internet.   Sarah, que tiene un hijo de seis años con Broderick, "esperan con alegría la llegada de sus gemelas para este verano con la generosa ayuda de una madre de subrogación gestacional", citó la revista.   La artista no pudo volver a quedar embarazada, es por esta razón, que los dos decidieron acudir a una madre de alquiler, de quien se desconoce la identidad.

Oasis desbordó el campo de fútbol de la USB

Posted:

La banda liderada por los hermanos Gallagher, logró conquistar con su más reciente CD a seguidores bastantes jóvenes que ya los tenían como una referencia en el rock, y al mismo tiempo, atrajo también a aquellos fanáticos viejos, con sus primeras producciones. La prueba más contundente se exhibió en el recital que dio el grupo en Caracas, en el que buena parte de la audiencia estaba conformada por veinteañeros, mientras que en la otra se levantaban rostros más cercanos a los 30.   La pandereta de Liam Gallagher y la guitarra de su hermano Noel se hicieron presentes en el lugar, para dar apertura a  un show fantástico; sin embargo los fanáticos quedaron un poco decepcionados debido a que la banda dejara a un lado algunas de sus canciones más emblemáticas como Stand by me, Go let it out y Little by little.    Como teloneros del show, se presentaron la agrupación venezolana Fractaler, animando al público alrededor de 20 minutos, interpretando sólo 5 canciones; luego 40 minutos de espera fueron suficientes para que Oasis comenzara su concierto.   Luego de pasearse entre nuevas y viejas composiciones, llegó el momento de Wonderwall, uno de los himnos de los británicos. La canción sirvió para unir las voces de las generaciones presentes en el evento y para que las cámaras de los celulares se elevaran a fin de grabar el instante.   A las 11:45, y luego de casi dos horas de un Oasis ininterrumpido, cerró el espectáculo con las luces encendidas del escenario y el ruido de la guitarra de Noel Gallagher sobre un amplificador.   

32 millones de mascarillas encargó la Sanidad británica

Posted:

El Ministerio británico de Sanidad encargará 32 millones de mascarillas ante el riesgo de que la gripe porcina pueda extenderse en el Reino Unido, donde existen ya  dos casos confirmados. Asimismo serán distribuidos folletos con información sobre la enfermedad.   Las mascarillas serán destinadas a los profesionales de la sanidad, que estarán en contacto directo con pacientes que puedan resultar afectados por el virus.   "Las pruebas científicas disponibles no apoyan el uso generalizado de mascarillas por parte de quienes no están enfermos", dijo un  vocero del Ministerio de Sanidad.   "Estamos hablando con varios fabricantes para la adquisición de mascarillas", adelantó el portavoz.   Igualmente, el Ministerio de Sanidad distribuirá la próxima semana en todas las viviendas británicas folletos con información sobre la gripe porcina y las medidas de prevención que la población debe tomar para evitar el contagio.   El Gobierno británico ha sugerido a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea importante.

Presentan nuevo disco holográfico que equivale a 100 DVD’s

Posted:

General Electric anunció este lunes 27, que uno de sus laboratorios de investigación logró crear el primer disco holográfico, el cual permite almacenar en un único soporte 100 veces más información que en un DVD clásico.   Este nuevo disco tiene almacena datos en tres dimensiones, mientras que los DVD y los discos de alta definición Blu-Ray son simplemente grabados en dos dimensiones.  Pero como el nuevo sistema se presenta en un formato similar, los lectores que puedan leer el nuevo disco GE podrán también ser usados para la lectura de DVD o Blu-Ray. Seis años de arduo trabajo fueron necesarios para esta invención. Por ahora el disco holográfico de GE permite almacenar 500 Gigabytes, contra 5 GB que puede guardar un DVD clásico y 25 GB un disco de alta definición Blu Ray. El objetivo a largo plazo es llegar a 1.000 GB.   Al principio, GE, que ya no está directamente presente en el mercado de la electrónica, destina su descubrimiento para funciones profesionales de almacenamiento, antes de ofrecerlo a los consumidores. General Electric no brindó una fecha para el lanzamiento de este nuevo producto, pero estiman que sería entre el  2011 y 2012.

Los ataques de pánicos pueden evitarse si existe buena información

Posted:

El avance global de la gripe porcina, ha sido capaz de alterar la tranquilidad pública a niveles que pueden causar conductas paranoides. Hay quienes han sugerido la descabellada idea de que el virus H1N1 fue creado para exterminar a los latinoamericanos. Otros están convencidos de que el fin de la humanidad ha comenzado con esta enfermedad, que el Apocalipsis ha llegado.   Las personas paranoicas tienden a taparse, a encerrarse para no infectarse. Son capaces de contagiar  su angustia a los demás. También pueden ser presa de ansiedad neurótica y hasta de episodios de pánico. Este tipo de personas "se deprime cuando ocurren estas epidemias".   Luis Madrid, profesor de psicopatología en la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenta que ve innecesario, emitir comentarios fatalistas y aislarse del resto del mundo, especialmente tomando en cuenta que Venezuela "no está dentro del foco endémico de la patología". Por el contrario sugiere "seguir al pie de la letra las medidas y recomendaciones que proponen las autoridades sanitarias, estar pendiente dos veces al día sobre la información de cómo va la situación. No hay que generar situaciones de caos ni sobredimensionar el tema. La gente puede generar debates con familiares y conocidos para saber qué opinan los demás".   Cuando la situación se torna incontrolable, el psiquiatra sugiere "buscar ayuda profesional" especialmente si se presentan "síntomas depresivos, insomnio, mucha angustia y preocupación".

Disfunción eréctil: ¿señal de una baja de testosterona?

Posted:

La disfunción eréctil más que una simple dificultad para lograr o mantener una erección, puede ser una ventana a varias enfermedades que están ocultas. En el marco del XI Congreso Venezolano de Endocrinología y Metabolismo que se realizó en la Isla de Margarita, el especialista del Instituto de Medicina Reproductiva de Münster en Alemania, Michael Zitzmann, explicó que la salud del hombre se ve reflejada en su función sexual y de presentar algún problema, es un llamado para acudir al médico.    Bajo la premisa de su simposio "Restaura al hombre: la disfunción eréctil, la deficiencia de testosterona y el desorden metabólico son un portal de la salud del hombre", Zitzmann señaló que "la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de otros padecimientos, que pueden variar desde la diabetes, hipertensión, déficit de testosterona, hasta la obesidad. El problema se presenta porque muchos especialistas sólo se concentran en tratar la dificultad sexual y no exploran otras enfermedades. Es importante que el paciente y sus síntomas se vea de manera global, como un todo, porque cualquiera de esos episodios pueden estar relacionados".   Explica el especialista en endocrinología y andrología que una de las causas de los problemas de erección suele ser la deficiencia de testosterona, conocida como Hipogonadismo, el cual se manifiesta con síntomas como disminución de la libido, ánimo depresivo, cambios de humor y fatiga. Además puede identificarse por una reducción de la densidad mineral ósea y muscular del individuo. Acota que "si una persona presenta ambas condiciones, es decir, disfunción eréctil y deficiencia de testosterona, es casi 100% seguro que además tenga problemas del síndrome metabólico".     Zitzmann dijo además que las terapias de reemplazo hormonal pueden ayudar a los hombres con deficiencia de testosterona a mejorar su bienestar mental y físico, además de mejorar su satisfacción sexual y la calidad de vida. "Muchas veces creemos que estos padecimientos están estrechamente relacionados con la edad, pero la realidad es que se presentan en ocasiones jóvenes de entre 20 y 30 años con este tipo de problemas. No obstante, el mayor número de pacientes son hombres de 45 a 65 años".   El médico alemán hizo énfasis en la importancia de diagnosticar el problema con la adecuada orientación de un experto, pues los mitos y el desconocimiento del tema pueden llevar a algunos hombres  a incurrir en la automedicación. La forma de conocer los niveles de testosterona en el individuo es través de una  prueba  de sangre; si están por debajo de  los rangos normales y el paciente tiene las condiciones adecuadas para el uso de testosterona, el médico especialista puede indicar un tratamiento de reemplazo hormonal.   "Existen varias formas de suministrar testosterona al paciente: una de ellas es mediante un gel que debe usarse diariamente, porque su efecto dura sólo horas y la otra es a través de  inyecciones de undecanoato de testosterona, que se aplican cada tres meses. Esta última forma de administración mediante inyecciones por vía intramuscular, tiene la ventaja que evita los picos de testosterona por encima del rango fisiológico, es decir por arriba de los niveles normales de un individuo sano. Luego de la administración de la hormona,  en un período aproximado de un mes, el paciente comienza a mejorar su función sexual, a disminuir el sentimiento de apatía y fatiga, a recuperar la fuerza muscular y reducir la grasa corporal", indicó Zitzmann.

La OMS pauta reunión de emergencia por la gripe porcina

Posted:

La Organización Mundial de la Salud convocó a una tercera reunión de emergencia para este miércoles, ante el aumento de casos de gripe porcina en varios países. Analizarán si se debe elevar el presente nivel de alerta.   Ante los consejos anteriores de la comisión, la OMS declaró la fase 4, de pandemia, al considerar el brote como una emergencia de salud pública internacional.   Se cree que la gripe porcina ha matado a más de 150 personas en México y ha afectado la salud de más de otras 2.000 en esa nación latinoamericana. La OMS ha confirmado 105 casos en siete países.   Lamentablemente, se confirmó la muerte de un niño de 23 meses en Estados Unidos, específicamente en Texas; es el primer deceso en el país causado por la gripe porcina, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Descubren desde Chile el objeto más lejano del universo

Posted:

Astrónomos de distintos países han descubierto el objeto más lejano del universo, después que un satélite en órbita detectó una explosión de rayos gama que se habría producido hace 13.000 millones de años, reveló este martes en Chile el Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés).   "Se trata del estallido de rayos gama más remoto jamás detectado, y es también el objeto más distante jamás descubierto", afirmó Nial Tanvir, quien lideró el equipo que realizó las observaciones desde el Very Large Telescope (VLT), en el Observatorio de Paranal, en el norte de Chile.   El pasado jueves 23 de abril el satélite Swift NASA/STFC/ASI detectó una explosión de rayos gama de diez segundos de duración en la constelación de Leo.   Inmediatamente, un grupo de telescopios ubicados en diferentes partes del planeta, entre los que se encuentran los observatorios chilenos de La Silla y Paranal, siguieron el estallido hasta que sus efectos desaparecieron.   Las explosiones de rayos gama son invisibles a nuestra vista, pero tras liberar un intenso estallido de radiación muy energética, son detectables durante unas pocas horas en la luz visible y mediante rayos infrarrojos cercanos.   A través de las observaciones infrarrojas realizadas durante las 17 horas siguientes al estallido por el VLT se pudo establecer la mayor distancia jamás observada en un objeto cósmico.   Como la luz se mueve a una velocidad finita, mirar más lejos en el Universo significa retroceder en el tiempo, por lo que la explosión ocurrió cuando el universo tenía alrededor de 600 millones de años.   Se cree que las primeras estrellas se formaron cuando el universo tenía entre 200 y 400 millones de años.

El violin y piano se unen en el Museo de Arte Colonial

Posted:

Este domingo 3 de mayo, la Asociación Pro Música de Cámara presentará al violinista internacional Alexis Cárdenas junto al pianista Arnaldo Pizzolante, en un concierto en el que se podrá disfrutar de la habilidad y musicalidad del violinista y el pianista.   El programa incluirá sonatas de Fauré y Prokofieff, así como también piezas de Suk, Kreisler y Kachaturian.   El concierto se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Colonial, Quinta de Anauco, ubicado en la avenida Panteón a las 11:00 a.m.

Centro Cultural Chacao presenta su exposición Cuerpo e imagen

Posted:

Una muestra de creaciones y registros audiovisuales desde el movimiento, ofrecerá Cultura Chacao bajo el título "Cuerpo e Imagen", este jueves 30 de abril a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, como un homenaje especial a los creadores, docentes e intérpretes del cuerpo, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Danza.   Los presentes podrán apreciar el trabajo de diversos intérpretes y compañías nacionales, a través de la proyección de un conjunto de audiovisuales, como son: Topos de Nela Ochoa, Conexiones de Lídice Abreu, Movimiento-Imagen-Multimedia: experimentos audiovisuales de Aktion Kolectiva de Julie Barnsley y Goar Sánchez, Misión Frontal de Caracas Roja Laboratorio, Muestra de Reinaldo Guedez, Sensibilidad, Sin Color y Médanos de Walter Castillo y el video La Fiesta de la Tradición Venezolana de Cultura Chacao, en el que se incluyen cantos, bailes, rituales y demás expresiones artísticas de nuestra cultura popular.   Estas proyecciones serán complementadas por un conversatorio en el que los artistas que participan en la muestra establecerán un diálogo abierto con el público, acerca de sus experiencias como creadores, moderados por el bailarín y crítico de danza José Antonio Blasco.   La cita es para el jueves 30 de abril a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es completamente gratis.

Conozca la crisis financiera global y sus impactos en las actividades aduaneras

Posted:

Este 29 de abril Andrés Rohde Ponce, profesor de la Universidad Autónoma de México, dictará la charla Crisis financiera global y sus impactos en las actividades aduaneras.   Esta actividad, organizada por la Coordinación de Comercio Exterior y Administración Aduanera, se realizará en el Conjunto de Auditorios desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Rohde Ponce, experto mexicano en el tema aduanero, estará en Venezuela durante varios días para cumplir actividades con el Seniat.

Congreso Internacional de Filosofía Política y Ética explora a la nueva sociedad

Posted:

La línea de investigación "Filosofía Política y Ética" de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo La Grita, en asociación con, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Católica del Táchira, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Zulia , Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín-Colombia), Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia), entre otras universidades e instituciones; pretenden socializar los resultados de las investigaciones sobre los diferentes acontecimientos de la actual sociedad, tales como, violencia y conflicto; surgimiento de movimientos subversivos, violación indiscriminada de los Derechos Humanos, y otros aspectos en el CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA POLÍTICA Y ÉTICA El mimo tiene el propósito de disertar y contribuir a la integración, cooperación y solidaridad en la sociedad actual en la que el diálogo interdisciplinario e interinstitucional, sea el pilar fundamental que genere nuevas perspectivas de pensamiento, a través de la investigación para profundizar en los cambios que urge a la humanidad.

Motín en Yare deja saldo de 3 reclusos y un Guardia Nacional muerto

Posted:

Las autoridades judiciales informaron que tres reclusos y un Guardia Nacional fallecieron durante un motín que se registró en Internado Judicial de Yare, ubicado en el estado Miranda. Tres presos de la cárcel mirandina, y un sargento de la Guardia Nacional, que prestaba custodia al centro, perecieron durante un motín que se registró la noche del martes en la referida cárcel, dijo el Ministerio Público en un comunicado. En el incidente resultaron heridos otros reclusos, pero no se precisó cifras. La Fiscalía General anunció que abrió una investigación sobre el hecho.

Reportan cinco casos sopechosos de virus porcino en estado Táchira

Posted:

La autoridades sanitarias del estado Táchira, reportaron cinco casos sospechosos de Influenza Porcina,y la vez anunciaron la puesta en marcha de un plan de contingencia para contrarrestar un posible brote de esta enfermedad.   El gremio médico destacó que se llevarán a cabo varias asambleas informativas para manejar la vigilancia y la alerta epidemiológica.   Los médicos destacaron que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas practicadas a los pacientes con síntomatología similar al de la gripe porcina.   Los galenos de la red de salud fueron dotados de tapa boca y otros implementos y a su vez señalaron que coordinan acciones para enfrentar un posible brote.   Ante el temor, los ciudadanos han acudido masivamente a las jornadas de vacunación que se han dado en varias regiones del territorio tachirense, por otra parte también se anunció que se detuvo la exposrtación de productos porcinos.

Corposalud Aragua activa plan preventivo en Base Aérea Libertador por alerta mundial de gripe porcina

Posted:

Corposalud Aragua informó que este miércoles fue activada la vigilancia epidemiológica en la Base Aérea Libertador de Maracay, ante la alerta mundial por el avance de la gripe porcina.   La institución destacó que se encuentra a la espera de los resultados de un posible caso que se conoció en el pueblo de Cagua.   La medida forma parte del despliegue preventivo en la entidad, a pesar de que la instalación no es comercial, los pilotos salen a otros países, lo cual amerita acciones.   Corposalud aseguró que en la actualidad el virus no circula en Aragua, sin embargo, están atentos a los análisis de una paciente en Cagua.

Reportan en Lara dos nuevos casos de posible Influenza

Posted:

Este miércoles las autoridades del estado Lara reportaron que dos mujeres provenientes de México, ingresaron en una clínica del estado Falcón, ante la sospecha de ser portadoras del virus porcino.   Una vez ingresadas, las autoridades sanitarias en el recinto de salud se tomaron las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio a los trabajadores y pacientes del lugar.   Con estos dos casos asciende a 13 la cantidad de casos sospechosos de los cuales según el Ministro de Salud, Jesus Mantilla, han sido descartados 5 de ellos, sin embargo, aún falta por comprobar 8 casos, de los cuales se sabrá el resultado en las próximas horas.

Guardia Nacional toma ambulatorios de Miranda

Posted:

En horas de la tarde se registró una manifestación en un ambulatorio de Baruta, Estado Miranda, la cual fue dispersada por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.  El motivo de la manifestación fue la toma militar de un ambulatorio de la región, el cual se encontraba bajo la administración de la Gobernación del estado Miranda y ahora pasará a manos del gobierno. Minutos más tarde, los habitantes de la zona en compañía del Director de Corposalud Miranda, Gustavo Villasmil, intentaron ingresar al ambulatorio, pero les fue negado el acceso, lo que generó el enfrentamiento y la acción de la Guardia Nacional Villasmil, informó que con esta toma, suman 7 en total los establecimientos de salud que han pasado a la gobernación central y que ninguno de ellos se encuentra operativo. Minutos más tarde, se registró otra acción similar en el municipio Sucre, en el sector La Carlota, cuando un grupo de Guardias Nacionales tomaron otro ambulatorio por órdenes exclusivas del Ministerio de Salud.

Marisela Reverol descartó casos de gripe porcina en Zulia

Posted:

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, descartó la presencia de casos de gripe porcina en la región. Afirmó que se ha activado un plan de contingencia, de presentarse el virus. La doctora afirmó que se ha intensificado a vigilancia en los hospitales de la ciudad, además de habilitar salas y equipos para la atención de la población. Señaló que se están preparando para atacar la epidemia de presentarse en el país. Por su parte, la directora de epidemiología del Hospital Central de la capital zuliana, Ruth Walles, indicó que se han impartido charlas sobre la prevención del virus. Manifestó, además, que es innecesario el uso de mascarillas, pues esto alarmaría aún más a las pesonas.

En Sucre más de 13 mil trabajadores se declararon en emergencia

Posted:

En emergencia se declararon más de trece mil trabajadores del estado Sucre, quienes habían sido contratados por el ejecutivo regional, y ahora son despedidos por reducción de presupuesto. Los afectados informaron que este jueves realizarán una marcha en defensa por sus derechos laborales. Exigen la reincorporación inmediada a sus puestos de trabajo. Planean introducir un documento en la inspectoría del trabajo, luego de marchar. Consideran un abuso la ola de despidos masivos que realizó el gobierno regional.  

En Anzoátegui hicieron llamado a la calma ante casos de gripe porcina

Posted:

Autoridades de salud en el estado Anzoátegui reiteraron el llamado a la calma a toda la población, pues insistieron en que no está confirmado caso alguno de gripe porcina en esa región del oriente del país. En torno al caso de una paciente venezolana, de 32 años de edad, quien se encuentra recluida y aislada en un área del Hospital Luis Razetti de Barcelona, especialistas en neumonología informaron que los resultados de los primeros estudios clínicos revelan que es poco probable que esa persona esté contagiada de la temida influenza porcina. Quienes debieron utilizar tapabocas fueron enfermos del área de emergencia y sus familiares, pero por el hedor que desprendía el cadáver de una persona que había fallecido de tuberculosis.

Hace seis semanas el Gobierno intervino la hacienda Tamarindo en Aragua y no ha iniciado plan de siembra

Posted:

Seis semanas ha transcurrido desde que el gobierno nacional intervino la hacienda Tamarindo, en Aragua, y desde entonces no ha iniciado el plan de siembra, prometido por el Ministerio de Agricultura y Tierra. La hacienda Tamarindo fue uno de los primeros predios que el gobierno nacional decidió tomar, según el ejecutivo, en calidad de rescate. Voceros oficiales aseguraron para el momento de la intervención que en 15 días estarían sembrando maíz, pero, según Juan Dos Santos, director de la hacienda, lo que se ha encargado es de destruir el cultivo de caña de azúcar.

En Anzoátegui confirmaron que existe una persona sometida a estudios por influenza porcina

Posted:

En Anzoátegui, las autoridades sanitarias confirmaron que hay una persona que se encuentra sometida a estudios médicos para determinar si padece de la influenza porcina. Se trataría de una mujer de 32 años de edad, quien está recluida en un área restringida del Hospital Luis Razetti de Barcelona. El director del centro asistencial explicó por que la paciente se encuentra bajo observación. Autoridades ratificaron que no hay motivos para alarmarse, pues no está confirmado caso alguno de gripe porcina, asimismo, reiteraron que no hay riesgo de contraerla al comer carne de cerdo.