jueves, 16 de abril de 2009

Chavez Llega a Cumaná para el Alba y dice estar contento por liberación de Moncayo


El presidente de venezuela Hugo Chávez, en compañía de su gabinete Ejecutivo, llegan al estado Sucre -en Cumaná- para desarrollar la cumbre del Alba en compañía de otros gobernantes de América Latina.
El Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre recibió al jefe de Estado venezolano, quien prevé reunirse con los gobernantes de los seis países de la ALBA más los de Ecuador y Paraguay, en una nueva cumbre del Alba que intentará definir posiciones comunes de cara a la Cumbre de las Américas del próximo fin de semana en Trinidad y Tobago.
Asimismo, el presidente Chávez había adelantado que los ocho gobernantes discutirán medidas de apoyo mutuo ante la crisis financiera internacional.
Junto al jefe de Estado llegó el canciller Nicolás Maduro y el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
“Esta es una oportunidad. Todos los países reunidos. Ahora existen propuestas en el ámbito económico y de comercio, más bien de intercambio entre los países”, dijo Ramírez a su llegada al Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre.
Por su parte, el presidente Chávez a su llegada a Cumaná se declaró contento por la “buena noticia” de la liberación de Pablo Emilio Moncayo, una decisión que en tempranas horas de la mañana anunció las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por otro lado, el jefe de Estado dijo que era una casualidad que la Cumbre del Alba “casi coincidiera” con la Cumbre de las Américas que se desarrollará el próximo fin de semana en Trinidad y Tobago.
“La estabamos planeando desde diciembre”, dijo.
Asimismo, reiteró que no tiene “muchas esperanzas” en las conclusiones que se puedan obtener en la Cumbre de las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario