jueves, 16 de abril de 2009

Vecinos de Chacao activaran el poder popular para fijar una consulta sobre mercado viejo de Chacao



El alcalde Emilio Graterón informó que los vecinos de Chacao activaron el poder popular para poder convocar una consulta sobre el mercado viejo de Chacao, luego del rechazo del referéndum consultivo sobre la materia por parte del CNE.
“En este momento en la Plaza Bolívar de Chacao se reúne una asamblea general de consejos comunales. El CNE había tomado la decisión de no convocar el referéndum consultivo del centro cívico de Chacao”, señaló.
Indicó que el argumento del Consejo Nacional Electoral es que están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre si el Mercado Viejo de Chacao es patrimonio o no. “El poder popular activó lo establecido en la Constitución y en la ley de Consejos Comunales. A partir de hoy se celebrarán las asambleas en los Consejos Comunales para realizar una consulta que va a tener carácter obligatorio y vinculante”, enfatizó el alcalde.
Grateron calificó de abusiva e ilegal la posición del gobierno nacional. "Es una decisión abusiva del gobierno nacional. El municipio de Chacao se activa con más democracia. Esa es la respuesta que el municipio Chacao está dando”.
El 30 de marzo el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de realizar la petición del referéndum local para definir las acciones que se efectuarán en el mercado viejo de Chacao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario