jueves, 16 de abril de 2009

Lorenzo Mendoza: Polar no se irá de Venezuela a pesar de las amenazas de Chávez


El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que no tiene ninguna intención de reducir sus inversiones en Venezuela este año, a pesar de las amenazas del presidente Chávez de expropiar la compañía.
De acuerdo con una declaración que hiciera Mendoza en una entrevista dada en el Foro Económico Mundial en Río de Janeiro, la Polar invertirá US$ 350 millones este año en Venezuela como estaba estipulado.“No vamos a cambiar nuestro plan de inversiones como resultado de esta situación”, comentó Mendoza.
Posteriormente agregó que la Polar no tenía planes de mudar parte de su producción a Colombia, donde también opera. “Mi problema es que llevo demasiado de Venezuela en mi ADN”.
Las cadenas de ensamblaje deberán retornar a sus niveles normales cuando el gobierno se retire de las plantas de arroz que ocuparon el mes pasado para asegurarse que la compañía estuviese produciendo suficiente arroz blanco a precio controlado, aclaró Mendoza. Se espera que esto suceda en cincuenta días aproximadamente.
“Todo tomará su curso natural”, dijo Mendoza, agregando que la intervención del gobierno estaba basada en una información errónea con respecto al cumplimiento de las leyes venezolanas por parte de la compañía. “Toda la verdad está saliendo a la luz. La intervención del gobierno está basada en una premisa errada”.
Al mismo tiempo, Mendoza señaló que la Polar ha enfrentado mayores dificultades en meses recientes para el acceso a los dólares para comprar las materias primas. A su vez, agregó que espera que la situación se normalice en las próximas semanas, cuando la agencia del gobierno encargada de vender los dólares (Cadivi) ajuste su presupuesto y le dé prioridad a las industrias alimenticias y otras que resultan también importantes.
Venezuela tiene el índice de inflación más alto de Latinoamérica y los precios de los alimentos han subido un 38,9% en marzo, en comparación con el año 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario