viernes, 17 de abril de 2009

Cicpc capturó a un hombre que cooperó en asesinato del empresario Sindoni


Uno de los implicados en el asesinato del empresario aragüeño Filippo Sindoni fue capturado el pasado 14 de abril, en el estado Miranda. Según información aportada por un fiscal, William Chiquito (35) participó con otros sujetos desde la falsa alcabala policial para plagiar al empresario ítalo-venezolano.
Éste es el reporte que nos ofrece El Aragüeño:
A través de un procedimiento especial activado por el cuerpo detectivesco durante el pasado 14 de abril se concretó la aprehensión de William Chiquito, otro de los implicados en el vil asesinato del prestigioso empresario aragüeño Filippo Sindoni. La acción de inteligencia policial se adelantó en el municipio Sucre del estado Miranda la tarde del pasado martes, cuando los pesquisas, apoyados por funcionarios de otros cuerpos policiales, lograron capturar a uno de los sujetos que había logrado huir de la región, una vez demostrada su participación en el aberrante crimen que conmocionó a la opinión pública de todo el país.
William José Chiquito (35) había pagado sentencia hace algunos años en el centro de reclusión de Yare por el delito de robo, y de acuerdo a la información suministrada por el fiscal 30 con competencia nacional, Roberto Acosta, el sujeto habría actuado como cooperador en el abordaje del señor Filippo Sindoni.
“William Chiquito actuó directamente con otros sujetos desde la falsa alcabala policial que se estableció en la avenida Las Delicias para plagiar al empresario ítalo-venezolano. Existen otras actuaciones que involucran al delincuente con el asesinato del señor Sindoni que deben reservarse para no entorpecer las investigaciones que aún se adelantan sobre este crimen”.
El implicado en el homicidio del señor Filippo Sindoni fue presentado la tarde del pasado 15/04/09 ante el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua por los delitos de homicidio calificado, secuestro de anciano con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.
FAMILIA SINDONI NO DESCANSARÁ
Desde el día de la aprehensión de William José Chiquito la Fiscalía del Ministerio Público dispuso de 30 días para presentar el acto conclusivo y emitir la respectiva sentencia anhelada por los integrantes de la familia Sindoni, quienes han manifestado no descansarán hasta tanto todos los responsables del lamentable hecho se encuentren tras las rejas.
Los Sindoni aprovecharon la detención de otro de los implicados con el asesinato del conocido empresario para agradecer públicamente al CICPC, Fiscalía del Ministerio Público, y otros cuerpos de seguridad por su valiosa contribución en este caso, en función de esclarecer los hechos y hallar a todos los responsables de la muerte de uno de los hombres más importantes del país, no sólo por su renombre sino por el empuje, dedicación y constancia que evidenció en cada uno de los negocios que logró emprender en beneficio del colectivo aragüeño.
RECUENTO DE LA VIL MATANZA DEL EMPRESARIO
La noche de aquel martes 28 de marzo de 2006 el empresario Filippo Sindoni regresaba a su residencia ubicada al norte de Maracay cuando a la altura de la avenida Las Delicias fue interceptado en una falsa alcabala policial, activada con el fin de secuestrar a la celebridad. Confiado por la presencia de los supuestos policías, el señor Sindoni ordenó a su chofer que detuviera el vehículo modelo Accord color Arena placas DAC-61A en el cual se desplazaba cuando se produjo su plagio. Luego de concretar el planeado secuestro, los delincuentes avanzaron pocos metros del lugar y realizaron el trasbordo del señor Filippo hacia un vehículo Toyota Yaris que se dirigió hacia el peaje de Tapa Tapa, rumbo a Valencia. Desde ese momento la familia Sindoni perdió contacto absoluto con su querido pariente, y fue la madrugada del 29 de marzo de 2006 cuando se conoció la noticia sobre el lamentable asesinato del industrial ítalo-venezolano.
Por la aberrante matanza del empresario hoy la justicia ha alcanzado aprehender a algunos implicados en el hecho; sin embargo existen otros involucrados en el homicidio del señor Filippo Sindoni que aún disfrutan de las mieles de la libertad.
Miguel Angel Joao de Jesús, Víctor José Contreras Belisario, José Alejandro Pestana Martins, Rafael Orlando Lamuño, Débora Virginia Estanga y Charly Terry Hernández fueron condenados en promedio a más de 25 años de presidio cada uno, por su participación en el asesinato de Filippo Sindoni. A esta lista hoy se suma la detención de William José Chiquito, quien espera sentencia por su actuación en el hecho.
Vía El Aragüeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario