jueves, 16 de abril de 2009

Osorio: Garantizó abastecimiento de café en todo el país


El superintendente de Silos, Carlos Osorio, garantizó este jueves que el país tendrá un abastecimiento seguro de café en todo el territorio. Informó que entre el sector privado y público hay 760 mil quintales de café que permitirán llegar con tranquilidad hasta el próximo período de cosecha del rubro.
Osorio emitió estas declarciones luego de haber sostenido una reunión con los representantes del transformador, procesador y sector productivo cafetalero, “donde estábamos evaluando el período de la cosecha del café”, que se inició en el mes de novimebre y finaliza en entre los mese de abril y mayo.
El superintendente de Silos dio a conocer que se conformaron diversos equipos de trabajo que estarán en cada una de las regiones para evaluar “la cantidad de café que queda aún pendiente por salir de la producción primaria”, así como lo que se encuentra almacenado en cada una de las plantas procesadoras del café “para dar la seguridad, la tranquilidad y la certeza de que el rubro va a seguir siendo abastecido en todo el territorio nacional, sin ningún tipo de anormalidad”.
Explicó que con aquellas torrefactoras y procesadoras que no cuenten con la materia prima necesaria “para dar la continudad del procesamiento del café”, el Gobierno tomará las medidas necesarias para satisfacer sus necesidades.
Osorio resaltó que en inventario de materia prima, producción, distribución y comercialización, entre el sector público y el sector privado, hay 760 mil quintales de café, “eso nos da la tranquilidad a nosotros, la certeza y la seguridad de llegar al próximo periodo de cosecha”.
Cortesia vtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario