jueves, 16 de abril de 2009

Ministerio Público acusó a la viuda de Rubén Gamarra por conyugicidio



Hoy, el diario Nueva Prensa de la ciudad de Puerto Ordaz, reporta la acusación del Ministerio Público a Jalousie Fondacci de Gamarra, viuda del dueño de dicho medio, Rubén Gamarra, por el cargo de conyugicidio por envenenamiento.
Así lo reporta la Nueva Prensa:
Luego de cinco meses, en horas de la mañana de ayer los representantes del Ministerio Público presentaron el acto conclusivo, acusando con el cargo de homicidio calificado en grado determinante o conyugicidio a Jalousie Fondacci, viuda del Ing. Rubén Fernando Gamarra Sobenes, tras ser envenenado el pasado 17 de noviembre y corroborada esta hipótesis por el cuerpo de investigación del Cicpc.
En este sentido, los fiscales con competencia nacional, Jesús Capote, 61 y el auxiliar Jimmy Goites, conjuntamente con los fiscales primero regionales Jairo Chacón y Jhony Rondón, encontraron suficientes elementos de convicción para presentar al tribunal tercero de control, a cargo de Ququ Quintana el precitado delito. En este sentido se espera que el Tribunal se pronuncie en cuanto a la sentencia respectiva.
En rueda de prensa, familiares y amigos de Rubén Gamarra reiteraron la posición de que fue el Ministerio Público y el Cicpc quienes dictaminaron los cargos que hoy se le imputan a la viuda Jalousie Fondacci de Gamarra y a su asistente Solángel Álvarez de Rendón. En este sentido, los hijos del empresario puntualizaron que hasta el día de hoy no se han convertido en querellantes, pues confían que a pesar de las fallas del proceso judicial la balanza se incline a favor de la verdad y la justicia.
Por otra parte, causa extrañeza el arresto domiciliario que fue otorgado a las imputadas Álvarez y Fondacci, luego de que el médico forense Ramón Transmonte se basara en evaluaciones médicas con fecha del mes de septiembre del año pasado, diagnosticando un supuesto tumor cerebral e hipertensión respectivamente, hipótesis que deben ser confirmadas por otros especialistas que no estén parcializados con el proceso. Hacen un llamado a la Federación Médica Nacional para que no se presten a emitir informes médicos científicos falsos, porque debe prevalecer la ética y la moral.
Los hermanos Gamarra, en las personas de Claudia, Rita, Mauricio y Daniel, exhortan al Ministerio Público, a la respetada representación del Circuito Judicial Penal y al mismo Tribunal Supremo de Justicia para que las investigaciones se sigan llevando a cabo con la transparencia que las ha caracterizado hasta el momento, y para que no haya alteración de los expedientes, ya que está confirmado que la muerte del Ing. Rubén Fernando Gamarra Sobenes fue causada por envenenamiento y los responsables deben pagar su condena como lo establece el Sistema de Justicia.
Esta es la orden del Ministerio Público:
El Ministerio Público acusó a Jalusie Fondassi, viuda del empresario guayanés Rubén Gamarra, como presunta autora intelectual de la muerte del citado ciudadano, hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2008, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
En el escrito de acusación, el fiscal 61° nacional auxiliar, Jimmy Goite, así como el fiscal 1° del segundo circuito judicial del estado Bolívar, Jairo Chacón, y su auxiliar, Jhony Rondón, presentaron cargos contra Fondassi, por el delito de homicidio calificado por envenenamiento como determinadora, previsto y sancionado en el Código Penal.
El documento de acusación fue consignado ante el Tribunal 3° en funciones de Control del segundo circuito judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz. Los fiscales del Ministerio Público solicitaron que sean admitidas la acusación y los medios de prueba que la sustentan y se proceda a enjuiciar a dicha ciudadana. Adicionalmente, pidieron que se ratifique la medida de privación de libertad.
Jalusie Fondassi se entregó el viernes 27 de febrero de este año en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, ante la orden de aprehensión existente en su contra. Tras celebrarse la audiencia de presentación, el Tribunal 4° de Control acordó la medida de privación de libertad y ordenó su reclusión en la Comisaría de la Policía Regional.
Sin embargo, el pasado 01 de abril el Juzgado 3° de Control ordenó que las dos personas procesadas por el homicidio del empresario guayanés, es decir, Jalusie Fondassi, viuda de Gamarra, y Solangel del Valle Álvarez, fuesen recluidas en sus respectivas residencias. El Tribunal argumentó razones de salud.
En ese sentido, el Ministerio Público apeló el cambio del sitio de reclusión dictado por el Tribunal, por considerar que las condiciones de salud de las procesadas no son graves, de acuerdo con los informes médicos.
La apelación se presentó según lo previsto en el artículo 447, ordinales 4 y 5, del Código Orgánico Procesal Penal. Vale recordar que la muerte de Gamarra habría ocurrido cuando Álvarez, quien se desempeñaba como su secretaria y aparentemente amiga de Jaloucie Fondassi, presuntamente colocó una sustancia tóxica en el café de su jefe.
Posteriormente, Rubén Gamarra falleció tras sufrir un infarto y una hemorragia digestiva, según el protocolo de autopsia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario