miércoles, 15 de abril de 2009

Frente a golpistas y dueños de medios “se debe actuar con el rigor de la ley

José Vicente Rangel, durante la sesión especial que realizó ayer martes la AN, aseguró que la ley debe actuar con todo su rigor frente a los golpistas y los dueños de medio de comunicación. Agregó que con ellos no puede existir ningún tipo de diálogo.
Ayer el ex vicepresidente de la República, ex ministro de la Defensa, ex canciller y periodista, ofreció su testimonio en la Asamblea Nacional para conmemorar el Séptimo Aniversario del 11, 12 y 13 de abril de 2002.
Rangel aseveró que los sucesos de abril de 2002 fueron “un golpe mediático, totalmente filmado por quienes lo propiciaron, y se volvió contra ellos mismos”.
Consideró que el mismo cuadro del 11 de abril sigue presente y por eso han buscado la vía electoral como una guarimba más, para erigir trincheras y tratar de socavar los logros de la revolución, así como crear desestabilización y grupos paramilitares.
A juicio de Rangel, es fundamental que el bloque de la contrarrevolución se límite en su crecimiento. “Se debe impedir que ese bloque crezca a base de la confusión en el seno del pueblo”.
Dijo que la contrarrevolución comenzó a actuar el mismo momento que Chávez obtuvo su triunfo, opinando, en este sentido, que la derecha y el fascismo tienen un comportamiento similar en todas partes y en Venezuela se vienen aplicando desde que se montó el golpe del 11 de abril.
José Vicente Rangel señaló que para el momento de los acontecimientos el Jefe del Estado le manifestó que oponer resistencia era crear una masacre de los soldados y por ello consideraba la idea de entregarse para que no hubiere derramamiento de sangre.
Uno de los grandes errores cometidos por la oposición “es haber subestimado a un pueblo al querer dar un golpe sin pueblo” y el otro, haber subestimado a un “líder de la estatura de Chávez”.
Vía Prensa Asamblea Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario