miércoles, 15 de abril de 2009

Desempleo bajó a 7,3% durante el mes de marzo segun el prsidente del I.N.E


El desempleo en Venezuela bajó a un 7,3% en marzo respecto al 7,6% del mismo mes el año pasado, dijo hoy el Instituto Nacional de Estadística, en momentos en que la crisis económica está dejando a millones de personas sin trabajo en el mundo.El presidente Hugo Chávez aseguró que la turbulencia económica no ha tocado “un pelo” al país y adoptó recientemente una serie de medidas destinadas a paliar la drástica caída de los vitales ingresos petroleros.
“A pesar de la crisis económica mundial se mantiene el descenso de la tasa de desempleo en Venezuela (…) a 7,3 por ciento en marzo del 2009, siendo la cifra más baja desde que se comenzó a medir la fuerza de trabajo (mensualmente)”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Según las cifras oficiales, la tasa también es inferior al 7,4 por ciento registrado en febrero.
La tasa de ocupación también se incrementó hasta un 92,7 por ciento, a 11,9 millones de personas, desde el 92,4 por ciento del mes previo.
La economía del país petrolero de 28 millones de habitantes redujo fuertemente su ritmo de crecimiento en el 2008 respecto a ejercicios anteriores y este año algunos economistas estiman que podría caer en recesión, abatida por la baja del precio del crudo.
El Gobierno prevé finalizar el año con un desempleo inferior al 6 por ciento. El informe se elaboró con una muestra de 18.414 personas de 15 o más años en unas 6.139 viviendas entre el 2 y el 29 de marzo, informó el INE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario