domingo, 7 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Capriles Radonski no sólo se puso sus “zapatos de la suerte” sino puso su Fe en Dios (+vídeo)” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Capriles Radonski no sólo se puso sus “zapatos de la suerte” sino puso su Fe en Dios (+vídeo)” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Capriles Radonski no sólo se puso sus “zapatos de la suerte” sino puso su Fe en Dios (+vídeo)

Posted: 07 Oct 2012 05:14 PM PDT

Henrique Capriles Radonski al momento de votar, hizo alusión no sólo a sus llamados “zapatos de la suerte” sino, además, mostró su Fe en los designios de Dios.

Lo que demuestra calidad humana más allá de su envergadura como candidato a la presidencia.

 


Personas de la 3ra edad ofrecen ejemplo en la jornada de votación (Video)

Posted: 07 Oct 2012 05:10 PM PDT

Tomada por Miguel González Mele

Las personas de la tercera edad se convirtieron en protagonistas de las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre.

Superando los achaques propios de la vejez e, inclusive, en algunos casos extremos, padecimientos y convalecencias, los ancianos brindaron ejemplo a las nuevas generaciones de la importancia de sufragar para la preservación y el mejoramiento de la democracia.

En el Colegio San Agustín, en Petare, municipio mirandino Sucre, nuestro compañero, Miguel González Mele, encontró uno de estos ejemplos dignos de elogio: el señor Silvio Bongioanni sufrió una emergencia de salud durante la mañana de este domingo, fue atendido en una clínica, tras de lo cual solicitó que lo trasladaran, en ambulancia, directo a su centro de sufragio.

l


Armando Briquet: lo más importante a esta hora son las auditorías

Posted: 07 Oct 2012 04:58 PM PDT

Armando Briquet, Jefe campaña Comando Venezuela

Hace momentos, ofreció unas palabras Armando Briquet, jefe del Comando de Campaña Venezuela.

“Hay que felicitarlos y agradecer a todos los que confiaron en ellos mismos y en el país, expresando sus votos… El cierre de las mesas era a las seis de la tarde… donde hay electores hay que permitir el voto… nuestro testigos están allí… en el cien por ciento de las mesas y podemos defender los votos”, indicó.

“Más de 250 mil voluntarios que están cuidándole el voto a los venezolanos… que se mantengan en los centros, haciendo las auditorías que corresponden… que cuiden el acta de votación para que el voto se respete… esa es la prioridad número uno de nosotros en estos momentos… que los testigos se mantengan allí… las mesas deben sortearse en cuáles se debe hacer la auditoría… contabilizando cada una de las papeletas… nuestra gente que está desde las 4:30 de la mañana, seguirán allí, para ellos un fuerte abrazo y no tengan ninguna duda que el país entero les está agradeciendo en estos momentos”, indicó.

“Un llamado al Plan República… queremos hacerlo en estos momentos… ellos han hecho un gran papel para que esta jornada se lleve de la mejor manera… queremos pedirle que restrinja el grupo de motorizados circulando por las calles, porque lo que queremos es que exista una noche tranquila, sin grupos que generen miedo”, sentenció.

“Estas horas que nos vienen son horas de calma y alegría… estamos felices con los resultados de esta jornada y queremos que se restrinja todo lo que pueda generar zozobra y que se apueste a la paz y a la tranquilidad”, señaló el dirigente.


MUD espera que participación de electores ascienda a 75 % (Video)

Posted: 07 Oct 2012 04:33 PM PDT

Tomado de Prensa Comando Venezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó la masiva concurrencia de los sufragantes en los comicios presidenciales.

Al ofrecer un balance de lo acontecido, hasta el momento, en la jornada comicial, el dirigente político anunció que en los últimos sondeos la participación de los votantes podría ascender a 75 por ciento o más de los inscritos en el padrón respectivo.

Tomado de Prensa Comando Venezuela

“Lo más destacado de esta jornada ha sido la masiva participación de los electores”.

Desde el set dispuesto por el frente de campaña opositor, en Caracas, el alto vocero de la MUD dijo que la asistencia precisa era de 70 % aunque con tendencia a aumentar. Agregó que sean cuales sean los resultados, este lunes 8 de octubre “los venezolanos amanecerán felices, pues han cumplido con su deber”.

“La Patria llamó y decidimos con libertad. Los ciudadanos escucharon la voz de su conciencia y votaron por el candidato de su preferencia. No me cabe duda de que mañana, espiritualmente, amaneceremos radiantes”, recalcó Aveledo.


Tibisay Lucena: centros de votación con colas deben permanecer abiertos

Posted: 07 Oct 2012 04:30 PM PDT

Hace momentos, en rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, felicitó al pueblo de Venezuela por la jornada democrática de este domingo y agradeció a los funcionarios del Plan República el excelente desempeño.

Recordó a los testigos y miembros de mesa, realizar las auditorías correspondientes. Recordó que las mesas que aún presentan colas, deben permitir a los electores votar.


En un “encuentro” de venezolanos se convirtió el proceso electoral en Puerto Rico

Posted: 07 Oct 2012 04:22 PM PDT

Venezolanos residenciados en Puerto Rico también cumplieron con el deber de votar. El proceso electoral  en la isla se desarrolló con toda normalidad.

El centro electoral  fue instalado en  el consulado de Venezuela ubicado en la zona bancaria de la ciudad de San Juan Puerto Rico.  La actividad fue aprovechada para  un encuentro de criollos  con venta de  comida típica nacional en las zonas vecinas.

Más de 1000 personas estaban habilitadas para sufragar en la llamada Isla del Encanto.

image-4

Picture 1 of 4

Foto Héctor Ocasio


Retrasos en el Colegio San Agustín de El Marqués, en Caracas… electores demuestran sobradas ganas de votar (video)

Posted: 07 Oct 2012 04:16 PM PDT

En el Colegio San Agustín de El Marqués, al este de Caracas, la mesa 3 lleva más de seis horas parada,  han fallado las tres máquinas que han traído y el coordinador de mesa el Consejo Nacional Electoral se niega a pasar a votación manual debido a falta de material.

Uno de los electores de este centro, Silvio Bongioanni, sufrió una emergencia de salud la mañana de este domingo. Lo trasladaron a una clínica y apenas recuperó la conciencia le dijo a la doctora que le diera de alta porque él quería votar. Se lo trajeron en ambulancia al centro de votación del San Agustín de El Marqués y le corresponde votar en la mesa 3 que lleva más de seis horas paralizada.


Canciller Nicolás Maduro: “Va a haber un récord de participación” (video)

Posted: 07 Oct 2012 03:48 PM PDT

El ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo desde El Valle, en Caracas, para invitar a los venezolanos a continuar con el proceso de votación en estas elecciones presidencial.

“Vamos a terminar correctamente el proceso, después cada quien desplegará sus celebraciones”, dijo el ministro, quién reiteró que “el proceso estará abierto hasta las seis de la tarde”.

Maduro destacó: “Hemos constadado que el sistema electoral ha funcionado bien”. El ministro hizo un llamado a la juventud para que participe en las elecciones. “Que cada uno vote por lo que su conciencia le dicte”.

 


Venezolanos celebran derecho a sufragar fuera de nuestras fronteras (Fotos)

Posted: 07 Oct 2012 03:21 PM PDT

Venezolanos votando en Vancover, Canadá

Venezolanos que viven en Calgary tuvieron que viajar 27 horas en tren para poder ejercer su derecho al voto en la ciudad de Vancouver, en Canadá.

Entretanto, según reseñan medios internacionales, cientos de venezolanos residentes en Costa Rica han acudido a la sede de la embajada de su país en San José para emitir su voto. 1.268 venezolanos empadronados en la zona podrían ejercer su derecho al sufragio.

Las gráficas, a continuación, corresponden a votantes en cola en New Orleans y el “Votobus” que emplearon para trasladarse desde Miami a votar en New Orleans.

“Votobus “en New Orleans

 

 

En México, venezolanos residentes en Ciudad de México y otras urbes como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Villahermosa llegaron desde muy temprano a la capital azteca para ejercer su derecho al voto en la embajada de nuestro país en esa nación. Pasado el mediodía ya habían sufragado más de la mitad de los casi 2.500 votantes inscritos en la sección consular de la embajada, dijo a Efe Geli, una joven que este año se sumó a un grupo de sus conciudadanos para vigilar el proceso en México.


Podemos cambiar nuestro mundo con palabras positivas

Posted: 07 Oct 2012 03:10 PM PDT

Para cada “mala” idea que se forma en la mente, existen “buenas” fórmulas verbales que la desactivan. Porque las palabras son mucho más que meros grupos de letras que tienen un significado y forman parte de un discurso: pueden ser auténticas vacunas y antídotos para la negatividad psicológica y el consiguiente malestar emocional.

Haga la prueba: si repite la palabra “paz” se serenará y relajará, pero si dice “guerra” varias veces, tenderá a ponerse nervioso. Ello se debe a que las palabras tienen un poderoso efecto sobre las emociones, tanto que pueden modificarlas.

Una de las mejores herramientas para neutralizar los pensamientos productores de malestar consiste en elaborar y utilizar una serie de fórmulas neuro-linguísticas o frases antídoto, que tienen un referendo en vivencias y emociones de signo positivo, y ayudan a crear una realidad también positiva.

Los pensamientos negativos, que tienden a generar odio, miedo, desconfianza, ira y otros sentimientos negativos, puede corregirse, porque se basan en programaciones mentales tóxicas que se han registrado en nuestro cerebro en los primeros años de vida, las cuales pueden modificarse.

“Los hemos fotocopiados de modelos y creencias, formas de mirar, pensar, opinar ó sentir, pertenecientes a personas a quienes hemos admirado e imitado en la infancia: progenitores, educadores, amigos”, señala el psicoterapeuta José María Doria, director de la Escuela Transpersonal, en España.

Los programas tóxicos se activan de forma automática o reactiva y debido a una asociación en el cerebro, ante un estímulo determinado, del que no siempre somos conscientes, como ver una persona que nos recuerda a otra con la cual nos llevamos mal, o un perro parecido a otro que nos ha mordido.

“Entonces se activa un pensamiento perjudicial: se desata una opinión polarizada de forma adversa hacia lo que se está recibiendo, una interpretación negativa, depresiva, estéril o a la baja, de lo que percibimos. Ello no nos deja relajar y nos amarga la existencia”, señala el experto

Cómo conseguirlo

Para conseguir una reprogramación mental y liberarse de las programaciones tóxicas que anidan en la mente, hay que buscar las palabras o conceptos que representen todo lo contrario del pensamiento negativo, los cuales lo neutralizarán y ayudarán a desarrollar un nuevo programa mental en el inconsciente.

El proceso de reprogramación consta de seis etapas básicas:.

1. Construya sus frases en positivo, en base a afirmaciones y sin mencionar la idea que quiere neutralizar, y también en tiempo presente: lo correcto es “tengo confianza en la vida”, en vez de “no le tendré miedo a nada”.

2. Repita una y otra vez la fórmula, incuso delante de otras personas, y aunque al principio no se lo crea, o los demás digan que es una locura, tontería o una pretensión desmesurada, verá como la nueva idea se va instalando en su mente.

3. Pronuncie mentalmente o en voz alta, las frases que ha seleccionado, cuando le ataquen determinados pensamientos, para concentrarse en lo positivo y evitar que lo negativo le auto-sabotee.

4. Escriba cada mañana, durante 40 días, sus frases programadoras: tenga en cuenta que el lenguaje crea la realidad, es una herramienta gigantesca para programar su inconsciente, el cual se modifica a fuerza de repeticiones.

5. A lo largo de cada día observe sus acciones que estén consonancia con sus nuevos pensamientos, detecte los síntomas, a veces sutiles, del cambio de conducta, impulsado por su nueva programación. El que siembra un pensamiento, cosecha una acción en el mismo sentido.

6. Por la noche, pregúntese ¿en qué he progresado hoy? Tome consciencia de los tres o cuatro actos encaminados a expresar los nuevos pensamientos que estás sembrando, y disfrute de ello: así se reforzará su nueva programación.

Puede contrarrestar el pensamiento “¡Qué pensarán de mi!”, con frases como: “Evito hacer suposiciones que sólo son proyección de mis complejos e historias personales. Que piensen lo que quieran. Actúo bien y veo síntomas de que la gente me entiende y atiende. Soy único e irrepetible en el Universo, diferente de todos los demás, y por tanto he de ser yo mismo.

Otro ejemplo: el pensamiento “¿Y si sale mal?” puede desactivarse repitiéndose: “Cada obstáculo es una manera de ajustar el rumbo, para que la travesía sea un éxito. En cada momento voy afrontando los problemas que surgen. Sigo adelante sin paralizarme o detenerme por la posibilidad de que algo vaya mal. Cuando llegué el momento de la dificultad mi mente estará más preparada y estaré en otra situación. Lo que hoy me parece insoluble, de acá a un tiempo será solucionable”.

Fuente: EFE 


Red de Observación Electoral de la Asamblea Nacional de Educación: proceso ha transcurrido de acuerdo a normas

Posted: 07 Oct 2012 02:51 PM PDT

El segundo reporte de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, sobre la base de la información recolectada por los observadores en 567 mesas de 24 estados del país indica que el proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al Presidente de la República ha transcurrido de acuerdo a la normativa en 97 por ciento de los centros.

Asimismo ese informe anota que el ambiente es de cordialidad y normalidad en un 98,1% de las mesas. Sin embargo, dice, se han presentado algunos incidentes en los alrededores en 7,7% de los centros electorales.

En el 5,6% de los centros no se cumple con la prohibición de propaganda electoral en el centro de votación, mientras que al mediodía se había reportado que 11,5% de los centros tiene retrasos en el paso por la captahuellas (Sistema de Autenticación Integral SAI), mientras que en 7,3% de las mesas se observa no cumplimiento de la normativa para el voto asistido.

En cuanto a las observaciones cualitativas, el segundo informe de la ROE-AE dice haber detectado lentitud general del proceso de votación, debido al punto de distribución de electores del centro, donde se genera un cuello de botella.

Sin embargo sostiene que tal situación debe mejorar después de las declaraciones del CNE donde se señala que este paso es optativo.

Además, los observadores también reportaron lentitud en el remplazo de equipos que no están funcionando, así como el incumplimiento de la normativa de acompañamiento a votar en algunos centros.

 La organización de Observación Electoral estima que tener el informe del cierre de mesas a las 7 de la noche.

 


¡Capriles Radonski ya votó!: “Hoy va a ganar Venezuela, no habrá un pueblo derrotado” (Video)

Posted: 07 Oct 2012 02:40 PM PDT

Después de confesar su emoción por “todo lo bueno que está pasando hoy en Venezuela”, el candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski, pidió “paciencia”, a las personas que aún se mantienen en cola esperando pasar a votar. “El futuro de Venezuela vale todo.

Esperemos el tiempo que sea necesario para que nadie se quede sin votar. Hagamoslo pensando en cada uno de nosotros, pensando en la luz, pensando en l bueno”, reflexionó.

“Hoy el pueblo venezolano hable, se exprese con contundencia, decirle al mundo que los venezolanos queremos más y mejor democracia”, agregó.

“Aquí va a haber un ganador, un presidente electo, pero no va a haber un pueblo derrotado. Mañana vamos a ser un solo país, una sola Venezuela. Mañana hay muchos problemas que atender. Yo creo que está muy claro: que el pueblo hable, festejar lo que hay que festejar y eso sí tener mucho respeto por el que piense diferente”.

“Hoy va a ganar Venezuela”, enfatizó.

Describió que él estaba como la mayoría de los venezolanos, con pocas horas de sueño, esperando pacientemente el transcurso de la jornada. En comunicación con alcaldes y gobernadores conoció que “el proceso es de participación masiva, lo que demuestra una vez más que los venezolanos quieren resolver nuestras diferencias por vía del voto, en democracia”. Dijo que confía que esta misma noche los venezolanos estarán “abrazados como hermanos que somos todos”.

Capriles Radonski ejerció su voto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes, Caracas.

En breve más información…


Chávez podría llamar a Capriles Radonski sin importar los resultados de hoy (video)

Posted: 07 Oct 2012 02:25 PM PDT

En compañía de sus hijas y algunos representantes de su gabinete, el presidente -candidato, Hugo Chávez, acudió a las 1.25 de la tarde de este domingo a la Unidad Educativa Manuel Palacios Fajardo, para ejercer su derecho al sufragio.

Durante su encuentro con la prensa, el Primer Mandatario venezolano, dijo que está obligado a ser breve, “cosa que no es común en mi”. Precisó que el proceso empezó temprano y “hay una afluencia masiva, cosa que es muy positivo”.

Agregó que todo marcha “muy bien” y recordó que los centros de votación estarán abiertos hasta las 6.00 de la tarde, no obstante, de haber electores en cola, dijo,  deberán mantenerse activos.

Espera que todos los sectores políticos se mantengan a la altura del proceso. “Estoy muy feliz, tengamos paciencia y esperemos con talante democrático que el CNE anuncie al país y al mundo los resultados”, indicó.

“Reconoceremos y apoyaremos los resultados… es un disco rayado”, respondió Chávez a la pregunta formulada por periodista de Última Noticias.

La periodista de CNN, Patricia Janiot, le preguntó si estaría dispuesto a llamar a Henrique Capriles Radonski luego de los resultados transmitidos por el CNE. A esta interrogante, dijo que podría hacerlo como con cualquier venezolano.

 

 

 


Mucho retraso reportan electores en Petare

Posted: 07 Oct 2012 02:22 PM PDT

En la Unidad Educativa Nacional El Llanito ya se encuentra prácticamente sin electores.

Sin embargo, reportaron problemas con una de las máquinas de votación y una de captahuellas. Lo que generó fuerte tardanza para ejercer el derecho.

Algunos ciudadanos expresaron haber tardado hasta 3 horas en votar.

Igualmente, en la Unidad Educativa Colegio San Lucas de la Avenida Tamanaco de El Llanito, los votantes denunciaron estar hasta dos horas esperando.

img-20121007-02104

Picture 1 of 5


En Austria los venezolanos cumplen con calma proceso de votación (Fotos)

Posted: 07 Oct 2012 01:57 PM PDT

Los venezolanos en Viena, capital austríaca, han acudido a la embajada para cumplir con su derecho de elegir en este día de comicios presidenciales en el país sudamericano.

Según reportes de ciudadanos en el sitio, señalaron que en un pequeño salón habilitado pasaban uno por uno a sufragar. El embajador venezolano presidía la mesa. Aseguraron que el proceso fue rápido.

Como no podían permanecer en la instalación, los venezolanos en Viena se reunieron luego en un café cercano.

 


¿Quieres mejorar tu salud?… Pues deja de mentir (+Video)

Posted: 07 Oct 2012 01:50 PM PDT

Presta mucha atención porque ser honesto y evitar las mentiras, no sólo trae beneficios para la salud emocional y mental, sino también,  para la salud física.

Según nos cuenta en el siguiente video nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol y de acuerdo a una reciente investigación,  las personas que reducen el número de mentiras experimentan menos dolores de cabeza y literalmente, tienen un corazón más sano.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Artistas venezolanos comparten emoción de ejercer derecho al voto (+fotos)

Posted: 07 Oct 2012 01:08 PM PDT

Personalidades del medio artístico venezolano también se emocionaron al momento de ejercer su derecho al voto. Y como era de esperarse, compartieron su respectivas experiencias en fotos a través del Twitter.

Algunos fueron a sufragar en familia como Viviana Gibelli, Norkys Batista, Valentina Quintero, y otros tuvieron la osadía de ser más controversiales como Diosa Canales que se presentó con un “body paint” en sus senos, alegórico a los 2 candidatos principales de la contienda electoral.

Acá las mejores fotos, incluyendo la de Canales:

Norkys Batista

Picture 1 of 13


Dulce de lechosa

Posted: 07 Oct 2012 01:00 PM PDT

 

Imagen tomada de Google

Aunque es típico de la época decembrina, este dulce es un manjar que siempre será grato al paladar.

¿Qué necesitas?

  • 2 Kgde lechosa verde, pelada, sin semillas, y cortada en tajadas muy delgadas
  • Agua
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 kgde papelón
  • 20 clavos de olor

¿Cómo prepararlo?

  • En una olla grande se calientan a fuego medio las tajadas de lechosa con 12 tazas de agua y bicarbonato. Después que hierva se deja cocinar por unos 3 minutos. Se retira del fuego y se cuela. Se lavan muy bien con agua corriente y se reservan.
  • En una olla grande, con 15 tazas de agua, se disuelve a fuego alto el papelón. Cuando hierva, se deja cocinar por unos 15 minutos, revolviendo con frecuencia. Cuando tenga una consistencia espesa, se retira del fuego, se pasan por un colador y se pone en una olla limpia.
  • Se le añade la lechosa y los clavos de olor. Se cocina todo destapado y a fuego alto, por 1 ½ horas hasta que el almíbar espese. Las atajadas de lechosa deben quedar brillantes.
  • Se retira del fuego, se eliminan los clavos y se deja enfriar la lechosa, antes de refrigerar.

¡BUEN PROVECHO!


La Actitud De Ganador

Posted: 07 Oct 2012 12:57 PM PDT

 En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

La Actitud De Ganador

“Qué hacen las personas que tienen la habilidad de lograr objetivos y disfrutar de la vida? Cuáles son sus secretos y claves? Siga leyendo
Desde hace miles de años, el ser humano ha intentado descubrir el perfil, las características que definen a los ganadores, a los vencedores, a los líderes, a esos que no se dejan amilanar con las dificultades de la vida y que son capaces de cristalizar buena parte de sus anhelos.  La investigación y la experiencia, nos permite afirmar que hay características innatas y aprendidas, que distinguen a quienes ganan habitualmente, de quienes acostumbran fallar o fracasar. Algunas de esas características, son:

Definición: el ganador saber lo que quiere, tiene una idea bastante clara de lo que la daría satisfacción personal o lo llevaría al nivel deseado. Es un hecho comprobado que quienes tienen sus metas claras, pueden más fácilmente conseguirlas. El perdedor suele ignorar su norte o modificarlo de manera frecuente.
Determinación: El ganador está decidido a lograr algo y encamina su energía y sus acciones en la dirección de lo que anhela.  El perdedor, suele mostrarse frecuentemente dubitativo y confundido.

Confianza: La autoconfianza es condición indispensable para alcanzar logros importantes, pues la creencia  en la propia capacidad permite afrontar retos, iniciar, perseverar y lograr. Y cuando las cosas salen mal, aprende de sus errores, rectifica y vuelve a la batalla. El perdedor, es invariablemente inseguro, y se ve a sí mismo por debajo de las situaciones, las cuales terminan por avasallarlo.

Ambición: Los ganadores son típicamente ambiciosos. Quieren estar mejor hoy que ayer y mejor mañana que hoy. Cuando la ambición es sana, el sujeto se siente impulsado hacia la cumbre y se desplaza en esa dirección; sueña con vivir “en primera clase”.  Sin ambición,  la resignación domina al sujeto y lo lleva a conformarse con poco.

Responsabilidad: El ganador  es una persona que responde a sus acuerdos, que cumple sus compromisos, lo que le gana la confianza de quienes le rodean. Para ser creíble hay que ser confiable  hay que ser responsable. El perdedor, está lleno de excusas y de culpables sobre los cuales recostar la responsabilidad.
Motivación: El ganador es regularmente entusiasta, motivado, lleno de energía, pues es impulsado  por sus valores y metas, y no por las circunstancias o los caprichos eventuales. El  perdedor, tiende a la desmotivación, muestra baja energía y esto influye en sus logros.

Otra característica de los ganadores, es su preparación. Esto es así, pues sabe que no basta el deseo y que se requiere habilidades concretas para llegar a lo que se propone. Conocimiento y /o experiencia, le son útiles a sus fines. Los perdedores, pretenden hacer sin tener, pues viven en un mundo de autoengaño o de facilismo que impide sus logros.
Acción: El ganador es esencialmente activo, orientado a la ejecución de las tareas necesarias, mientras que el perdedor se regodea en miles de planes que se quedan en las agendas y en la memoria. El perdedor cree que querer es poder.  El vencedor sabe que hacer es poder.

Relaciones: Los ganadores saben que todo se logra a través de relaciones, por lo que las cultivan y cuidan. Los perdedores, valoran poco a los demás, dañan los vínculos con actitudes inadecuadas, que oscilan de manera polar, entre la indiferencia o en el abuso.
Vocación: El ganador sigue su vocación. Hace lo que le gusta  y va tras de aquello que le realiza, mientras que el perdedor, apela a la necesidad, toma lo que hay y actúa en desconexión con lo que lo realiza internamente. El temor y la falta de propósito, lo lleva a vivir por ensayo y error.

El ganador reconoce errores. No necesita ser criticado si se equivoca, porque él mismo es su juez. No busca culpables sino que intenta perfeccionarse constantemente. Para el perdedor siempre hay  un culpable  fuera de sí: padres, parejas, hijos o gobiernos. Es una  víctima que carece de control sobre su existencia.

Ética: El ganador vive en una dimensión ética, que le hace respetar los valores de los demás,  y tener una actitud ecológica que evita causar daños. Juega limpio, no usa la competencia desleal y vive con un código personal. El perdedor  no respeta ni roles ni reglas, tiende a la desadaptación y la anarquía, se ríe de los ideales, se muestra pragmático y experimenta vació interior.

Presente: Los ganadores viven en el ahora, y no rumiando como los perdedores, que rumian penas pasadas o se anticipan al futuro con negatividad. El ganador trabaja hoy, y el perdedor se evade de lo que le causa tensión, por lo que puede huir hacia las drogas el juego o el exceso de trabajo.
Estas son, según creo, parte representativa de las cualidades actitudinales de las personas que nos enseñan cómo lograr objetivos y disfrutar de la vida. Como para pensarlas. Gracias por leerme.”

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Entre oraciones y denuncias proselitistas sufragaron habitantes del Centro de Caracas (Video)

Posted: 07 Oct 2012 12:46 PM PDT

La población asistió masivamente  a sufragar en el centro de Caracas, particularmente en la Parroquia Santa Teresa elevando plegarias por la jornada de este 7 de octubre. 

En el video adjunto se puede apreciar como la jornada transcurrió entre oraciones por el Día del Rosario y denuncias del Comando Venezuela en referencia a militantes oficialistas que sobrepasaron el límite de cercanía con indumentaria proselitista en  los centros de votación.

Pinche aquí para ver el vídeo


Funcionarios militares participaron en la jornada cívica este 7 de octubre (Fotos)

Posted: 07 Oct 2012 12:36 PM PDT

En los centros de votación que se encuentran cerca de las dependencias militares se apreció gran cantidad de funcionarios castrenses quienes cívicamente acudieron a la jornada electoral tal y como se los permite la ley.

En el liceo Antonio Guzmán Blanco de El Paraíso, cercano al Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la máquina de votación de la mesa 3 presentó una falla producto de un cortocircuito. El reemplazo de la misma demoró una hora aproximadamente, lo que permitió continuar con el proceso de votación.

Cortesía Marco Bolaños

También la Universidad Santa María cercana a la plaza Madariaga de El Paraíso fue sede de votación para los militares, quienes desde tempranas horas estuvieron en la fila para sufragar.

Cortesía Marco Bolaños


Wilmer Barrientos asegura que solo han reportado 15 delitos electorales

Posted: 07 Oct 2012 12:29 PM PDT

Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada (CEO), dijo que el proceso electoral transcurre con normalidad, luego de realizar un recorrido por la ciudad de Caracas. “Vimos una alta concentración de ciudadanos, observamos una lentitud en las cosas. Hablamos con el Consejo Nacional Electoral y se tomaron unas medidas”, afirmó.

Barrientos reportó que existen hasta el momento 15 delitos electorales entre ellos algunos en Distrito Capital y el estado Aragua, las personas capturadas en flagrancia fueron puestos a la orden de la Fiscalía. Además, dijo que se han registrado algunas fallas pero “ya a esta hora de la tarde (2:25 pm) casi todos están prácticamente solventados”.

El general aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al voto de todas las personas que no han votado. “No dejen que otros hablen por ustedes, vayan y voten. Hablen ustedes mismos”, afirmó.

El efectivo militar ejerció su derecho al voto en el centro electoral del Colegio Pedro Emilio Coll ubicado en la parroquia Coche del Distrito Capital y señaló que están trabajando por mantener el orden. "El tercer reporte se realizará a las 11:00 de la mañana", dijo.

Señaló que ya existen 99% de los Centros de votación instalados en el país y se encuentran en funcionamiento.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para ejercer su derecho y contribuir con la democracia. "Pido al pueblo que siga con esa calma, con el civismo para que culmine con la misma calma y energía con que ha comenzado", sostuvo.

Agregó que rechazan cualquier tipo de hecho de violencia durante el proceso electoral. "Rechazamos categóricamente cualquier grupo de violencia y como lo hemos dicho con aterioridad, la FANB está trabajando por la paz democrática", expresó.


Electores de Charallave no portan símbolos de partidos en centros de votación

Posted: 07 Oct 2012 12:03 PM PDT

Con mucho ánimo y total tranquilidad y civismo, los electores del “Colegio Nuestra Señora de Coromoto”, uno de lo principales colegios de Charallave, estado Miranda realizan sus colas para ejercer el voto. 

Cuando eran las 6:15 am no abrían las mesas del centro de votacióndonde se  agrupa el mayor número de electores y se encuentran  7 mesas para sufragar.

La gente llegó desde antes de las 6 AM y desde entonces permanecen en sus filas  tras haberse chequeado en las carteleras dispuestas por el CNE. No se aprecian  electores portando símbolos de partidos que los identifiquen con alguno de los dos candidatos presidenciales.

El Plan República se encuentra en la entrada del  centro educativo para resguardar el orden del proceso.

Otros centros de Charallave se encuentran recibiendo a una importante cantidad de electores, gran afluencia en las afueras, tal es el caso del Colegio Tosta García, donde ante el fuerte sol los ciudadanos se han resguardado con sombrillas,  han  tomado previsiones por las largas colas y han llevado banquitos y bebidas hidratantes. Hasta horas de la mañana, no se ha conocido de reportes negativos  durante el proceso.


Rectora Sandra Oblitas: “electores pueden hacer ejercicio del voto una única vez”

Posted: 07 Oct 2012 12:02 PM PDT

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, manifestó la satisfacción que siente por la asistencia de venezolanos a votar, destacando la participación masiva de la población. Además, dio a conocer que el sistema de información al elector sirve para agilizar las colas.

“Aquellos electores y electoras que conozcan con exactitud cuál es la mesa de votación donde van a votar, pueden pasar de una vez a la mesa de votación”, dijo. Algunas personas señalaron que los centros de información al elector estaban ralentizando el proceso de votación.

Explicó que ningún elector puede votar más de una vez y recordó que todos los participantes en los comicios presidenciales deben pasar por el Sistema de Autentificación Integrada antes de proceder a votar. “Los electores y electoras pueden hacer ejercicio del voto una única vez (…) Sabemos que una de las garantías del sistema de votación, es que el Sistema de Autentificación garantiza ‘Un voto, un elector”, indicó.

Oblitas reiteró que si hay electores en cola, los miembros de mesa deben permitirles votar, dejando la mesa de votación abierta. También anunció que hay fallas puntuales pero no se ha pasado a votación manual en ninguna mesa y resaltó el funcionamiento del SAI, calificándolo de “perfecto”.


De esta manera votaron los venezolanos en Londres (Video)

Posted: 07 Oct 2012 11:49 AM PDT

El proceso comicial en Londres se llevó a cabo en las afueras de la ciudad, donde desde tempranas horas los venezolanos se apostaron en el salón Bolívar Hall para participar en la elección del próximo presidente.

El Bolívar Hall de Londres se encuentra ubicado al lado de la sede consular en 54 Grafton Way, W1T 5DL y allí participan electores provenientes del Reino Unido e Irlanda. La máxima autoridad de Venezuela destacada en Londres es el Embajador, Samuel Moncada.

Las temperaturas registradas entre 8 y 13 grados centígrados favoreció la estadía en las afueras de la sede consular.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 


En México los venezolanos también madrugaron para elegir al próximo presidente venezolano (Fotos)

Posted: 07 Oct 2012 11:43 AM PDT

En  México D.F. el proceso comicial se inició muy temprano a las 6:20 de la mañana cuando aún todavía estaba oscuro.

En este centro pueden votar 2.483 venezolanos que están inscritos en el padrón electoral. Son seis mesas electorales las que trabajan para atender a cada elector.

De manera extraoficial se conoció que los votantes denuncian que  el presidente de la mesa número 3 del centro no posee cédula de identidad.

mexico-1

Picture 1 of 10

Cortesía Atamaica Briceño


¡Curiosidades electorales! El día de La Patrona de las batallas es el 7 de Octubre

Posted: 07 Oct 2012 11:43 AM PDT

El 7 de octubre los venezolanos participaremos en una contienda electoral para decidir quién dirigirá los destinos del país y, coincidencialmente, nos encontramos con que para ese día está en en el Santoral Católico  la Virgen del Rosario, quien es una advocación de la Virgen María y la patrona de las batallas.

Cuentan los biógrafos de la Virgen del Rosario que se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe, Francia, con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, y dicen que lo rezaron con gran devoción antes de su batalla y tuvieron su victoria. Como signo de gratitud, De Montfort construyó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario.

Posteriormente, en la época del Papa Pío V (1566 – 1572), los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente. El Papa pidió ayuda, pero se le hizo poco caso. El 17 de septiembre de 1569 pidió que se rezase el Santo Rosario. Por fin en 1571 se estableció una liga para la defensa de Europa. El 7 de octubre de 1571 se encontraron las flotas cristianas y musulmanas en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. La flota cristiana, compuesta de soldados de los Estados Papales, de Venecia, Génova y España y comandada por Don Juan de Austria, entró en batalla contra un enemigo muy superior en tamaño. Se jugaba el todo por el todo. Es de resaltar que antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el santo rosario con devoción. La batalla de Lepanto duró hasta altas horas de la tarde pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos.

Paralelamente en Roma, el Papa se hallaba recitando el rosario en tanto se había logrado la decisiva y milagrosa victoria para los cristianos. El poder de los turcos en el mar se había disuelto para siempre. El Papa salió de su capilla y, guiado por una inspiración, anunció con mucha calma que la Santísima Virgen había otorgado la victoria. Semanas más tarde llegó el mensaje de la victoria de parte de Don Juan, quién desde un principio, le atribuyó el triunfo de su flota a la poderosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario.

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas.


40% de aumento tuvo el registro consular en Washington D. C. Hablan los electores (Video)

Posted: 07 Oct 2012 11:39 AM PDT

Para efectos de la jornada de este 7 de octubre el número de mesas de votación fue incrementado en vista del crecimiento del padrón electoral en este estado  norteamericano. En vez de 3 mesas se abrieron 5 para facilitar  que todos puedan participar y votar sin mayor retraso como hasta ahora.

Venezolanos que viven en el Distrito de Columbia, Ohio, Kentucky, Maryland, Ohio, Virginia, West Virginia y los residentes de otros estados en EE.UU. se inscribieron para  votar en Washington.

Pinche aquí para ver el vídeo


Detenidas 3 personas en Táchira por delitos electorales

Posted: 07 Oct 2012 11:24 AM PDT

A las 11 de la mañana sumaban 3 personas las detenidas en el Táchira por haber cometido presuntos delitos electorales en los municipios San Cristóbal, Libertad y Antonio Rómulo Costa y fueron trasladadas a la sede de la 21 Brigada de Infantería del Ejército ubicada en la capital tachirense, de acuerdo a la información ofrecida por Bladimir Pérez, Director Regional de la Oficina Electoral.

Precisó la fuente que uno de los casos fue por haber roto la papeleta del voto y los dos restantes por usurpación de identidades. Los tres casos ya los maneja la Fiscalía del Ministerio Público.

Bladimir Pérez agrego que a las 10 de la mañana ya estaban instaladas y activadas 1701 mesas mientras que en las cuatro restantes se activaron planes de contingencia mediante la sustitución de las máquinas en los municipios Ayacucho, Seboruco y dos en San Cristóbal.

Debido a la masiva presencia de público en las zonas externas de los centros electorales, Bladimir Pérez apuntó que es probable que se otorgue una prórroga, siempre y cuando después de las 6 de la tarde, se mantengan votantes en las colas.


La superación de las excusas

Posted: 07 Oct 2012 11:13 AM PDT


En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.

El tema de hoy…

“La Superación de las excusas”


“En el interior del ser humano se ha librado desde siempre una batalla entre el deber y el placer. Queremos hacer lo que nos complace, pero debemos hacer lo que nos conviene. Cuando el deseo de placer es mayor que el sentido del deber, con frecuencia acudimos a excusas y nos quitamos una responsabilidad de encima, al menos, temporalmente. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), una excusa es un motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión”. Es decir, una justificación que busca evitar o escapar de una situación tensa, como un castigo o un juicio moral.

El problema con las excusas, es que se convierten en aliadas momentáneas que alivian o quitan peso, pero que generan problemas y frustraciones a largo plazo y nos anclan en la comodidad y en la improductividad. Las excusas pasan a ser promotoras de resultados negativos, pues afectan las relaciones y producen resentimientos, culpas, conflictos y rechazos. Además: a) Nos habituamos a decirlas. b) Estimulan la mediocridad y el facilismo. c) Afecta nuestra credibilidad e imagen pública, y d) Tienden a crear adicción y a hacerse conducta patológica.

Hay excusas para todo: Para no tener que actuar y no correr riesgos, para evitar el rechazo, no equivocarnos, justificar errores y fracasos, evitar cambiar, proteger la autoimagen, evitar tensiones, no involucrarnos o protegernos de daños potenciales.
Puesto que no es posible “tapar el sol con un dedo”, hay momentos en que el autoengaño deja de funcionar y nos vemos obligados a abandonar las excusas y ponernos a trabajar en aquello que habíamos evadido. Para evitar esto, es necesario abandonar las justificaciones, cambiar la manera de pensar y actuar creativamente.

Existen algunas excusas frecuentes o “favoritas”, entre las cuales destacan: la mala suerte, el destino, la situación social, no tener tiempo y ser incapaz. La mala suerte no es más que un esquema de resultados generado por los hábitos que desarrollamos y que pueden modificarse con determinación y esfuerzo. La proyección de la culpa en otros, es una manera de no ver que hay muchas causas para un mismo evento y una forma de evadir la propia responsabilidad. La falta de tiempo es una distorsión de la realidad, pues toda persona tiene 24 horas cada día. El destino es un producto de las decisiones que tomamos en cada instante del presente y no una realidad fija y predefinida. Acerca de la situación social, diré que es una interpretación personal, pues no todos perciben idénticamente la realidad, a las situaciones o el mundo exterior. Todo es según el color del cristal con que se mire, dice una frase popular. En cuanto a ser incapaz de hacer algo, sabemos que todo lo que se practica se aprende, salvo que existan limitaciones orgánicas relevantes, lo que suele ser poco probable en la mayoría de las personas.

Superar la tendencia a excusarse, implica decidirlo y emprender acciones concretas y sostenidas, como aceptar que hay una tendencia a decir excusas, que es una práctica negativa auto-saboteadora, comprometerse únicamente en lo que se sabe que se puede cumplir, pedir ayuda en tareas que nos rebasan, decir la verdad y asumir que no siempre se puede complacer o quedar bien, aprender a confiar en uno mismo y desarrollar eficacia en lo que hacemos, alejarse de personas negativas y resignadas, y manejar estados emocionales incómodos como la ansiedad o la culpa.

Acerca de este tema, decía el gran dramaturgo francés, Moliere: “Sea más responsable de lo que esperan que sea. Nunca se excuse.” Hay gente que nació o vivió con grandes desventajas como Hellen Keller, quien era ciega, sorda y muda y se convirtió en escritora respetable. Pensemos en el cantante Steve Wonder, el físico Stephen Hawkins o el corredor Pistorius, que nació sin piernas de la rodilla hacia arriba y hoy compite internacionalmente apoyado en prótesis especiales. Todos superaron enormes limitaciones sin dejarse vencer por las excusas.
¿Qué excusas te impiden lograr tus objetivos y sentirte bien, elevar tu nivel intelectual, bajar de peso, superar la violencia, organizar tu tiempo, ahorrar dinero o vencer una enfermedad? ¿Qué excusa aprendimos de nuestros padres o amigos? ¿Cómo sería tu vida si renunciaras a las excusas?

La vida es un desafío, que nos toca enfrentar y podemos hacerlo, día tras día, con trabajo y fe. Decía el desaparecido pastor y conferencista norteamericano Norman Vincent Peale: “Cuando creas que puede pasar, pasará”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.