jueves, 25 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Ve como esta mujer dio a luz en el metro de México (+Video)” y 27 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Ve como esta mujer dio a luz en el metro de México (+Video)” y 27 más.

Link to RCTV.NET

Ve como esta mujer dio a luz en el metro de México (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 05:05 PM PDT

En México, una de las estaciones del metro se convirtió en toda una sala de parto cuando una mujer, tras 40 minutos de trabajo de parto, dio a luz de manera improvisada a su hijo.

Nuestro canal aliado en este país, TV Azteca nos muestra las conmovedoras imágenes.

Foto tomada de Azteca Noticias


¡Literalmente! defendió a su hijo con los dientes (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 05:00 PM PDT

Guadalupe Ramos Morín, dejó en claro su amor de madre, cuando elementos de la Policía Municipal de Escobedo, México, se disponían a detener a su hijo, José Luis Fuentes Ramos de 27 años de edad. Hizo literalmente todo lo posible por impedirlo; hasta atacar a un uniformado a mordidas, con tal de que dejaran a su descendiente.

Presuntamente, José Luis Fuentes, protagonizó un riña con un vecino, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Lo peor de todo es que a pesar de que su madre trató de impedir la detención, no lo logró y, ambos terminaron en las celdas municipales.

Madre e hijo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público por lesiones. Entretanto, el uniformado agredido, sufrió lesiones leves.

Nuestros compañeros

Foto tomada de Google

del canal aliado Azteca Noticias con la información en el siguiente video.


Las separaron al nacer y 47 años después esta gemela busca a su hermana (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 04:55 PM PDT

Unas gemelas fueron separadas cuando apenas llevaban días de nacidas… Hoy, casi 47 años después, su familia cree que una de ellas murió, pero su hermana no pierde las esperanzas de algún día volverla a ver.

Nuestro canal aliado en Puerto Rico, Wapa Televisión, nos trae los detalles de esta impactante historia.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Nunca es tarde para cumplir los sueños… Ve cómo lo logró este jovencito (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 04:50 PM PDT

En Puerto Rico, un jovencito, paciente de anemia plástica, hizo realidad su sueño y es que por un día Natanel Santos Martinez se convirtió en chef de un hotel de San Juan.

Nuestro aliado en la isla, Wapa Televisión, nos muestra en el siguiente video las impresiones del pequeño.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Confiscación de tierras de cultivo incidió en situación del Lago de Valencia, según diputado Germán Benedetti

Posted: 25 Oct 2012 04:48 PM PDT

Tomado de Prensa Proyecto Venezuela

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Germán Benedetti, dijo que desde que el Gobierno Nacional confiscó 25.000 hectáreas de tierras de cultivo en el 2009, tanto en esa entidad como en Aragua, fue paralizada la producción de 700.000 toneladas por año de caña de azúcar y cambur, lo cual incidió en el incremento del nivel del Lago de Valencia en 3.50 metros.

El parlamentario por el partido Proyecto Venezuela denunció que los sembradíos contribuyeron durante más de setenta años a mantener el nivel del espejo de agua en la cota 408 metros sobre el nivel del mar y que, inclusive entre 1974 y 1980, la formación hidrográfica se redujo en seis metros debido a que la producción de caña de azúcar se elevó de 500 mil a casi un millón de toneladas por cada doce meses.

“El Gobierno Nacional cometió un error garrafal al confiscar esas 25 mil hectáreas de tierras de cultivo porque además que hoy día el Lago se encuentra a más de cinco metros y medio por encima de su cota de protección, la producción de caña de azúcar es la misma que en el año 1963, es decir, 500 mil toneladas por año, con el agravante que la población se ha triplicado”, manifestó con preocupación el vocero opositor


No te pierdas “Los Monstruos” de Elvis Crespo (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 04:45 PM PDT

Elvis Crespo decidió hacerle caso omiso a los recientes problemas legales con su ex manager. El artista sigue adelante y ahora reaparece en la escena musical con “Los Monstruos”, su más reciente trabajo, que incluye una colaboración con Jorge Celedón.

Nuestro aliado, Noticias Caracol nos comenta más al respecto.

Foto tomada de Google


Sin precedentes en el mundo operan a un bebé de tan sólo 800 gramos de peso (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 04:40 PM PDT

Foto tomada de Google

En Argentina, operaron a corazón abierto a un bebé prematuro que pesaba al nacer tan sólo 800 gramos. La intervención que no tiene antecedentes en el mundo y que se realizó en la ex casa cuna, permitió salvarle la vida al niño y resolverle un cuadro de infección generalizada que sufría desde las 28 semanas de gestación.

Nuestro canal aliado en este país, Telefe, nos da a conocer esta maravillosa noticia.


Diariamente esta familia se enfrenta a esta proeza (+Video)

Posted: 25 Oct 2012 04:35 PM PDT

Entrar y salir de su residencia se ha convertido en un verdadero calvario. Nos referimos a una familia del sector “El Boqueron” de Jayuya, un municipio ubicado en el centro Puerto Rico… Y es que la falta de un camino vecinal hace del acceso a su vivienda toda una odisea.

Conoce de primera mano y gracias a nuestro canal aliado, Wapa Televisión, la hazaña que hacen a diario estas personas.

 

Foto tomada de Google


Fister vs. Bumgarner en el 2do juego de la Serie Mundial entre Tigres y Gigantes

Posted: 25 Oct 2012 04:19 PM PDT

Tomado de solo.deportes

A las 7:37 de la noche – hora de Venezuela – se cantará la voz de play ball del segundo partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre los Tigres de Detroit y los anfitriones Gigantes de San Francisco, en el AT&T Park.

Por el equipo bengalí está anunciado Doug Fister como pitcher abridor, en tanto que el club de casa dependerá de los envíos de Madison Bumgarner.

El elenco de la bahía picó adelante en el encuentro inaugural con colosal actuación del venezolano Pablo Sandoval, quien ligó de 4-4, con 3 jonrones y 4 remolques, para guiar a su novena al triunfo por 8 carreras a 3.


La conducta violenta

Posted: 25 Oct 2012 03:59 PM PDT


 En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

La Conducta Violenta


“Uno de los comportamientos humanos que generan mayores problemas y consecuencias negativas es el comportamiento violento. Qué nos hace actuar con violencia? ¿Cómo controlar los impulsos violentos? Siga leyendo
El tema de la violencia es llamativo, actual e incómodo, que no nos agrada, pero que nos interesa resolver debido a sus implicaciones en la imagen social, en la salud y en las relaciones personales.

De entrada, definiré violencia como toda expresión de fuerza mediante la cual algunas personas se imponen sobre otras para dominarlos, lastimarlos o eliminarlos, en contra de su voluntad, y con las consecuencias de generar diversos tipos de daño.
La persona que actúa de manera violenta, suele responder a ciertos estímulos de manera impulsiva y descontrolada, sin considerar los sentimientos  o intereses de los demás, o las consecuencias derivadas de sus actos. Es un recurso usado aplicado en forma de coerción física, psicológica e ideológica; tanto contra las personas, el ambiente o las propiedades. La enfermedad, cuando se presenta bajo ciertas condiciones, puede ser considerada como violencia contra uno mismo.

En el caso de la violencia contra las personas, la vemos apuntada con frecuencia hacia niños, mujeres y ancianos, por ser estos grupos humanos de mayor debilidad, pese a que en la actualidad la mayoría de los delitos y hechos violentos tienen como protagonistas a menores de edad, típicamente desorientados y abandonados por familiares y gobernantes inescrupulosos.

En el ámbito de la pareja la violencia es más frecuente de lo que desearíamos. Aquí, las mujeres suelen llevar la peor parte por la ventaja en fuerza y estatura, amén de la historia acumulada de sufrimiento por esta causa, que tiene el género femenino. Basta con recordar que a la mujer se le enseña pasividad, cooperación y dependencia mientras que al hombre se le adoctrina para la fuerza, la independencia y la competitividad.
Es casi  aceptado que las mujeres hablan y lloran, mientras que los hombres gritan y golpean. Por asombroso que parezca, de tres a cuatro de cada diez mujeres son maltratadas verbal o físicamente por sus parejas, en franca  muestra de esquemas vinculares patológicos que  existen y que son ocultados.

Existen otras expresiones de violencia, como la violencia mediática, que se presenta disfrazada de entretenimiento, y que ofrece un abanico de programas en los que la agresión, la venganza, el uso de drogas, la violación sexual y otras manifestaciones agresivas”. También algunos medios se especializan en la desinformación o la información dirigida en la que se oculta parte de la verdad, lo cual por imposición es otra forma común y aceptada de violencia.

En lo ambiental, talamos, quemamos, vertemos en la tierra o aguas los desechos tóxicos, destruimos atmósfera, flora y fauna, en nombre del  progreso, el dinero, la tecnología y la modernidad.
En lo político es frecuente la violencia de Estado, y también el terrorismo, que es propulsado por inconformes radicales, a quienes la vida humana parece no resultarles valiosa.
Si intentamos aproximarnos a las causas de la violencia, podemos arriesgarnos a mencionar la inconsciencia, la ignorancia, la intolerancia y el miedo. Inconsciencia de nuestro papel en el planeta, de nuestra misión en la vida, de nuestras opciones y de los beneficios de no actuar destructivamente. Ignorancia acerca de las posibilidades existentes para acordar y armonizar. Intolerancia como incapacidad para vivir con lo diferente, y miedo a perder, a no ser amados, a ser dominados por otros, a perder la libertad, la individualidad, a morir y a la ausencia o inexistencia de dios.

Frente a la violencia, casi siempre evadimos o atacamos, y muy pocas veces o tardíamente, negociamos acuerdos. Huye el que se percibe como más débil, ataca el que se siente más fuerte y negocia el que se ha hecho más consciente y por ello se cuida y preserva, evita el caos y el daño, y valora lo que le rodea. Ese, debe decirse, es el más evolucionado, la esperanza del mundo. Alguien que se ha encumbrado por encima de las miserias y es capaz de observarse, aprender y cambiar.

Para acabar con la violencia se requiere suprimir sus justificaciones y manifestaciones; inyectarle amor al miedo, fe a la desesperanza y conciencia a la inconsciencia. Mientras cada quien asuma la responsabilidad por su vida, mientras aprenda entre reglas claras a vivir y dejar vivir, no  tendrá  que  someter  por la fuerza a los demás para que le complazcan o le sirvan.

Y ante la violencia que aparece insistente, la terapia es precaución, comprensión, afecto, perdón, y en última instancia alejarnos y dejarlo en manos de lo poco o mucho que quede de justicia terrenal y Divina. Gracias por leerme”.
Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


El Borussia M’Gladbach, de Arango, vence al Olympique de Marsella en la Europa League

Posted: 25 Oct 2012 03:57 PM PDT

Tomado de El Universal

El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, derrotó con marcador de 2 goles por 0 al visitante Olympique de Marsella, en partido del Grupo C de la Europa League de fútbol.

Los tantos del elenco alemán fueron anidados por Filip Daems, de tiro penal a los 32 minutos del encuentro; y por el togolés- germano Peniel Mlapa, en la fracción 67.

El capitán de la Vinotinto jugó durante todo el duelo.

Con el resultado, los teutones alcanzan su primera victoria en tres choques, sumando 4 puntos globales.

El cotejo se disputó en el Borussia Park, bajo el arbitraje del belga Serge Gumienny.


El Athletic de Bilbao, de Amorebieta, con un pie fuera de la Europa League

Posted: 25 Oct 2012 03:38 PM PDT

Tomado de Marca

El Athletic de Bilbao, del venezolano Fernando Amorebieta, quedó contra las cuerdas al caer ante el anfitrión Olympique de Lyon con marcador de 2 goles por 1, en partido del Grupo I de la Europa League de fútbol.

Los tantos del equipo local fueron anotados por el argentino Lisandro López, a los 53 minutos del encuentro; y por el francés Jimmy Briand, en la fracción 86. Por el club vasco reventó las redes Ibai Gómez Pérez (79′).

Con el resultado, los galos cuentan han saldado con victorias sus tres salidas, con suma de 9 puntos, mientras que los Leones apenas suman una unidad, relegados al frío sótano de la cuarteta.

El jugador vinotinto participó en todo el cotejo, librado en el Estadio Gerland, bajo el arbitraje del inglés Andre Marriner.


Desde el domingo, exposición “Escultura escultores” con lo mejor del arte figurativo en la Galería Ascaso (Video)

Posted: 25 Oct 2012 03:07 PM PDT

Obra de Harry Abend

Una antología de los volúmenes, la geometría y lo abstracto, bajo la denominación de “Escultura escultores”, será presentada al público desde el próximo domingo 28 en la Galería de Arte Ascaso, en la urbanización Las Mercedes, de Caracas.

La muestra reune a 37 cultores venezolanos figurativos, muchos de ellos premios nacionales de cultura.

Bajo la curaduría de la crítico e investigadora Bélgica Rodríguez, podrán apreciarse piezas de los maestros Jesús Soto, Alirio Palacios, Oswaldo Vigas, Cornelis Zitman, Pedro Briceño, Harrry Abend, Francisco Narváez y Lya Bermúdez, entre otros.


Para tenerlo siempre a mano: ¡Prepara tu kit de primeros auxilios!

Posted: 25 Oct 2012 02:49 PM PDT

Nunca sabrás cuándo lo necesitarás; lo importante es que esté allí, completo, para que puedas recurrir a él en caso de emergencia. Se trata del kit de primeros auxilios que, en toda casa, o en toda cartera, debe existir. Acá te damos unos tips para que lo armes…

1) Escoge un estuche acorde con tus necesidades. Pequeño y portátil si lo vas a llevar en tu bolso, o un poco más grande si es el destinado a tu casa. Lo importante es que quepa todo aquello que pueda ayudarte a resolver una emergencia.

2) Prepara una agenda con los teléfonos de médicos, clínicas, bomberos, policía, familiares cercanos.

3) Incluye curitas de todos los tamaños, gasas, tijeras, adhesivo, vendas y algodón.

4) No olvides aspirinas, pastillas para el dolor de cabeza, antialérgicos, analgésicos, alcohol, agua oxigenada, crema hidratante.

5) Mantén el estuche en un lugar fresco y revísalo periódicamente a fin de reponer lo gastado o desechar los medicamentos que estén vencidos.


Con estos tips tu casa siempre olerá rico…

Posted: 25 Oct 2012 02:48 PM PDT

Nada mejor que entrar a un sitio y sentir un olor fresco, agradable y sutil. Si se trata de tu casa, mucho mejor. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que disfrutes de la aromaterapia en tu propio hogar:

1) Prepara bolsitas de tela y llénalas con eucalipto o lavanda. Ciérralas con un botón o cinta y colócalas en baños, picaportes, y entre los cojines de los sillones.

2) Usa velas aromáticas. Puedes jugar con colores y fragancias dependiendo de la decoración de tu casa. Si te gustan los inciensos no dudes en comprarlos, además de su olor támbién resultarán un lindo adorno.

3) Compra flores con aroma duradero, jazmines, lirios y aves del paraíso son opciones geniales, al igual que las ramas de eucalipto.

4) Coloca granos de café en cajitas decorativas y ubícalas estratégicamente en tu cocina. Absorberán los olores fuertes que luego de la preparación de algunas comidas suelen quedar en este sitio de la casa. Ubicarlos en clósets, gavetas y zapateras también da muy buen resultado.


La Dieta Intermitente. El régimen que está de moda

Posted: 25 Oct 2012 02:43 PM PDT

Es el régimen alimenticio que comienza a ponerse de moda en todo el mundo. Se llama, Dieta del "ayuno intermitente" o "dieta de los días alternos", y ha ganado popularidad luego de que un periodista de la BBC comprobara sus beneficios.

Michael Mosley cuenta que cuando su editor le dijo que tendría que realizar un documental que implicaba que debía dejar de comer, no se sintió muy entusiasmado con la idea. Sin embargo, su jefe le argumentó que experimentaría dramáticas mejoras en su cuerpo, por lo que inevitablemente tuvo que aceptar.

Michael Mosley, Periodista BBC

“No tengo la suficiente fuerza de voluntad para hacer una dieta a largo plazo, pero estoy muy interesado en las razones de por qué comer menos podría aumentar tu esperanza de vida”, sostuvo el reportero al explicar por qué accedió al desafío.

El régimen -que para algunos puede parecer una locura- también es conocido como 5/2, ya que básicamente consiste en comer con normalidad durante cinco días y los otros dos disminuir la ingesta a no más de 600 calorías. Mosley realizó la dieta durante cinco semanas y asegura que bajó casi seis kilos, redujo su grasa en su 25%, y mejoró sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Michael Mosley, Periodista BBC

“Descubrí que podía enfrentar mejor mis días de ayuno si comía un desayuno liviano (huevos revueltos, una rebanada fina de jamón, mucho té negro, alrededor de 300 calorías), mucha agua e infusiones de hierbas durante el día, luego una cena liviana (pescado asado con muchos vegetales) en la noche”, relató el periodista, y agregó: “En los otros cinco días me alimenté con normalidad y no sentí la necesidad de comer en forma insaciable”.

Eso sí, Mosley aclaró que durante todo el tiempo durante el que hizo el régimen fue monitoreado de cerca por un médico y añadió que para él la dieta fue “sorpresivamente fácil” de hacer. “Estoy casi seguro de que la seguiré haciendo, aunque con menos frecuencia. El ayuno, como el comer, es mejor hacerlo con moderación”, afirmó.

Un estilo de vida

“Llevo cuatro meses haciendo el ayuno intermitente. Es fantástico, pero me ha resultado difícil parar de comer cuando termino mi ayuno”, comenta un participante en un foro de internet sobre la dieta. “Si tienes que perder mucho peso no deberías empezar con esto, pero si te faltan pocos kilos por perder, la recomiendo mucho. Sólo recuerda tomar mucha agua si es que la vas a hacer”, indica otra persona.

Los postulados de la dieta fueron plasmados en un libro que fue escrito por el cirujano plástico James B. Johnson, quien la llama “dieta de los días altos y de los días bajos”. En su sitio web, el médico explica que el régimen es ideal para quienes intentan perder peso, pero también que es apropiada para quienes buscan mejorar su salud y prevenir el envejecimiento prematuro.

Dr James Johnson

“Es más que una dieta. Es un estilo de vida… una forma de comer para el resto de tu vida… una forma de promover una salud y nutrición óptima”, asegura el médico.

En los días de ayuno es cuando se hace la mayor parte del “trabajo pesado”. “Al restringir las calorías en los días bajos, perderás peso y también activarás el gen SIRT1, el cual ha demostrado que previene enfermedades, mejora el metabolismo y extiende la esperanza de vida”, sostiene Johnson.

A juicio de James B. Johnson, la diferencia entre este régimen y otros es que con la dieta intermitente “no hay sentimientos constantes de privación y las personas siguen siendo capaces de disfrutar del placer de comer. Como resultado, es fácil mantenerse en la dieta y evitar recuperar el peso perdido”.

FUENTE: EL MERCURIO DE CHILE


La explicación matemática ¿Por qué un día tiene 24 horas?

Posted: 25 Oct 2012 02:41 PM PDT

¿Por qué un día tiene 24 horas? la historia relata que ya en tiempos del antiguo egipcio el día se dividía en 24 horas según los sabios de la época.Hay muchas maneras de responder, pero un matemático responderá simplemente porque 1, 2, 3, 4. Es decir, porque 24=1*2*3*4 lo que lo hace un número entero divisible por 2, 3 y 4. Significa que al dividirlo por 2, 3 ó 4 obtenemos otra vez un entero (el 1 se agrega por estética y sin costo).

Se preguntarán qué importa en la vida real, que ese número tenga una propiedad algebraica como esa. Bueno, piensen como artesano relojero que debe construir un hermoso reloj analógico de pared.

Si el día tuviera 13 horas en vez de 24 no podrían poner marcas horizontales ni verticales puesto que no es divisible ni por 2 ni por 4. El mediodía sería a las 6.5 horas y un tercio del día serían 4,333… horas en vez de 12 y 8 horas respectivamente.

La evidencia histórica muestra que, ya los egipcios usaban el sistema de 24 horas. Naturalmente, el hecho de ser primates de cinco dedos en cada mano, es la razón porque nuestro sistema numérico es decimal. Contamos con decenas, centenas, etc… y cualquiera que tenga hijos en educación básica y ayuda a su hijo a aprender a sumar sabe de lo que hablamos.

Sin embargo, si usamos ese pulgar que nos diferencia de los otros primates para contar y los otros cuatro como nuestro contador.  Se puede observar que cada uno de los dedos restantes tiene 3 divisiones naturales, las articulaciones, lo que nos da 12 por cada mano o sea un total de 24 otra vez.

Si nos remontamos  a los babilonios con el primer sistema numérico posicional que se conoce, nos encontramos que  tenía base nada menos que 60. ¿La razón? bueno como matemáticos notemos que 60=2*3*2*5, lo que lo hace el número más pequeño divisible por 2, 3, 4,5 y 6 ¿Coincidencia, azar o curiosidad algebraica?


El despecho: querer sin ser querido

Posted: 25 Oct 2012 02:34 PM PDT

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

El despecho: querer sin ser querido


“De las diversas situaciones difíciles que nos toca vivir, el despecho está en los primeros lugares. ¿Qué es el despecho? ¿Por qué nos despechamos? ¿Cómo salir de ese estado traumático? Siga leyendo.

Despecharse es una de las experiencias emocionales más doloras para cualquier persona, pues es tiempo de confusión y sufrimiento que parece interminable y que pone a prueba nuestra autoestima y nuestra capacidad de perdonar.
Por lo general se entiende por despecho a un estado de tristeza y resentimiento que se produce cuando somos rechazados por una persona que queremos o deseamos. En mi opinión, el despecho puede definirse como el estado de pesar que surge cuando pensamos que sin aquel que se ha ido, quedamos incompletos.

Este estado suele venir acompañado de una o varias actitudes y emociones, como frustración, decepción, culpa, temor, resentimiento, rabia y duelo, estados que a su vez están asociados con pensamientos  del tipo: "me rechaza", "no me quiere", "me ha sustituido", "no soy importante", "después de todo lo que le di", "no merezco que me hagan esto", etc.

Los efectos del despecho son mayormente negativos, pues la persona experimenta soledad, incomprensión, confusión y vacío, al ver sus ilusiones rotas y tener que reiniciar su vida amorosa, llevando a cuestas cicatrices emocionales. El despechado extrañan a su ex pareja, le recuerdan en cada situación y anhela su retorno. A veces la frustración impulsa conductas agresivas y vengativas. Algunos, debe decirse, no logran recuperarse jamás.

El despecho puede prevenirse, aprendiendo a elegir personas confiables y más acordes con nuestros valores, creencias y estilos de vida. Las personas más autónomas se despechan menos pues dependen menos del ser querido. También sufren menos quienes pese a estar enamorados mantienen los vínculos con sus amistades y no se aíslan a causa de la pareja. Tener expectativas razonables es también una clave que impide exigirle a otro lo que no será capaz de dar.
Es frecuente que el despecho sea motivado por el desamor, pero hay casos en los que el motivador es el orgullo. Aquí lo que importa no es que la relación haya terminado sino que quien la terminó fue el otro. Este sería un falso despecho o un pseudo despecho, ya que es más una pena por la pérdida, el malestar se debe a que se ha golpeado la importancia personal.

La idea de que "un clavo sacada otro clavo", funciona para los más fuerte, prácticos y fríos, pero no para los sensibles, quienes no pueden iniciar  su vida amorosa si no han sábado las heridas previas.
Si ya está usted atravesando el desierto del despecho y no sabe qué hacer, apóyese en estas recomendaciones:

    • Acepte las cosas como son: Deje de negar los hechos y asuma lo que es. Y desde allí tome nuevas decisiones.
    • Cambie la idea de pérdida por la de cambio: Casi siempre vemos después que lo ocurrido era necesario y hasta positivo.
    • No vaya detrás de quien se ha ido: Humillarse no le ayudará, sino que dañará su imagen y golpeará su autoestima. Respétese. Conserve su  dignidad.
    • Véase como el premio: Si piensa que usted vale y que el otro ha perdido más, dejará de sentirse poca cosa.
    • Aprenda desapego: No dependa demasiado de nadie. Practique autonomía.
    • Distánciese: Para recuperarse, debe perdonar y olvidar, y eso se logra alejándose del estímulo aversivo. Tiempo y distancia son curativos.
    • Ocúpese: Manténgase en actividad, distráigase y poco a poco la mente se aclarará.
    • Cero dramas: No monte shows públicos con gritos ni lágrimas. No funciona y revela descontrol e inmadurez.
    • Cambie el tema: No le hable a todos de su pena o su abandono. Cambie de tema y saque de su mente lo que le perturba.
    • Viva su duelo: Si no puede pensar mal del otro (lo cual es recomendable), llore lo que tenga que llorar y en unos días la mente se aclarará y volverá a la normalidad.
    • Todo pasa: tenga presente que por grave que parezcan las cosas, pasarán y volverá usted a sonreír y a vivir.
Finalmente recuerde que lo que siente no se debe a la decisión del otro, sino a sus interpretaciones sobre esa decisión. Y a partir de ahora, no ponga su fe ni su felicidad en manos de otros. Ámese y será más fácil que otros le amen y que pueda superar las rupturas y las pérdidas. Gracias por leerme”.
Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Asesinan a coronel de la Guardia Nacional en la ARC, en Aragua

Posted: 25 Oct 2012 01:48 PM PDT

 

Autopista Regional del Centro

Fue asesinado en jurisdicción del estado Aragua un coronel de la Guardia Nacional.

La víctima, identificada como Ernesto Luis Landaeta Flores, de 54 años de edad, resultó abatido a tiros en presencia de su esposa y de su hija de 16 años.

El homicidio ocurrió a las márgenes de la Autopista Regional del Centro, a la altura de las Petrocasas, cuando se accidentó la camioneta en la cual el grupo familiar, procedente de San Cristóbal, la capital tachirense, viajaba en ruta hacia San José de Guaribe, en Guárico.

Versiones extraoficiales señalan que los criminales lanzaron tachuelas a la vía, causando que al vehículo del oficial le estallara un caucho. Cuando procedía a reemplazarlo, Landaeta fue abordado por los maleantes para robarlo. Sin embargo, al, percatarse de que era un GN optaron por ultimarlo de varios disparos.


Manuel Gual murió hace 212 años envenenado

Posted: 25 Oct 2012 01:33 PM PDT

Un día como hoy 25 de octubre de 1800, murió en San José de Oruña, Trinidad, envenenado por espías españoles, fue el dirigente que, junto a José María España, dirigió el movimiento pre independentista conocido en la historiografía venezolana como Conspiración de Gual y España de 1797.

Manuel Gual nació en La Guaira en 1749. No se conoce el día, ni la fecha de su nacimiento. Fueron sus padres el Coronel español Mateo Gual y la criolla Josefa Inés Curbelo. Su progenitor fue un distinguido militar que ejerció cargos de responsabilidad, como Gobernador de la provincia de Cumaná y Comandante de La Guaira y Puerto Cabello.

Con 15 años de edad, Gual ingresó al Batallón Veteranos de Caracas, logró avanzar en sus estudios, mas no logró los ascensos deseados y por tal motivo, a los 33 años de edad, es apenas Capitán.

Gual buscó lograr desde temprana edad, un movimiento emancipador y sus ideas las dejó conocer, a través de correspondencia, al General Francisco de Miranda, quien se hallaba en Londres.

En la primera reunión conspirativa, Manuel Gual fue nombrado comandante militar del movimiento y Presidente de la República por establecer. Fue él quien diseñó la bandera que habría de adoptarse y el que elaboró el plan general militar y político.

En 1797 hizo amistad con José María España, otro liberal forjado en la masonería. Juntos prepararon el plan para derrocar al gobierno colonial y establecer una República. Celebraron varias conferencias en la casa de España en Macuto, madurando la conspiración. Pero fueron descubiertos, viéndose obligados a escapar al extranjero.

Se preparó el movimiento revolucionario, pero una delación puso en peligro toda la acción motivo por el cual no se efectuó y Gual tuvo que escapar hacia Trinidad y desde allí mantuvo contacto con quienes también aspiraban la libertad para Venezuela.

Enterado el gobierno español de las andanzas de Manuel Gual y dispuesto a callarlo para siempre, contrató los servicios de un asesino, el cual se valió del veneno para acabar con el rebelde.

Luego de la muerte de Gual, un sargento de apellido Valecillos, que actuaba en Trinidad como espía de los realistas y había logrado hacerse amigo de este, llegó a Caracas atribuyéndose haberlo envenenado, por lo que fue recompensado en dinero por el gobernador y capitán general Manuel Guevara Vascocelos, y posteriormente la Corona le dio el grado de capitán.

Casto Fulgencio López describió a Gual así: "Su cultura general estaba por encima de la de sus compañeros de armas, hablaba francés e inglés, escribía y se expresaba con propiedad y exhibía su sentimiento artístico ejecutando el violín con maestría".


25 de octubre, San Crispín y Crispianiano, Martires

Posted: 25 Oct 2012 01:23 PM PDT

Los jóvenes de hoy, que murieron en el año 285, quedan lejos de nuestra historia del tercer milenio. Sin embargo, sus obras y sus nombres han quedado grabados en las páginas de la historia de la Iglesia para siempre. Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres. A estos, por supuesto, no les cobraban absolutamente nada. A los ricos, que conocían el buen trabajo que hacían y la calidad del calzado, sí que les cobraban.

Otros biógrafos de la iglesia dicen que estos eran hermanos de una familia noble romana. Huyendo de la persecución en Roma, fueron a Soissons, donde de día predicaban a los galos y de noche hacían zapatos para subsistir. Murieron decapitados por orden de Maximiano.

Lo bonito de estos dos creyentes es que aprovechaban los momentos de venta o de dar gratis para hablar con entusiasmo de Jesucristo. Y con la mayor naturalidad del mundo.Debían vivir lo que decían porque la gente los escuchaba con agrado.

Los franceses dicen que vivieron en la región de Soissons. Los ingleses, a su vez, afirman que vivieron en el condado de Kent, al sur de Inglaterra.

Shakespeare los elogia en su obra "Enrique V" y en "Julio César".

En lo que todos están de acuerdo es en que murieron mártires.

Son los patronos de los zapateros y peleteros.

Etimológicamente significan "de pelo rizado". Vienen de la lengua latina.


Así dejó el huracán Sandy a Cuba (Fotos)

Posted: 25 Oct 2012 01:22 PM PDT

Numerosos árboles derribados y cientos de casas destruidas o dañadas dejó el paso por el este de Cuba del huracán Sandy, que avanzaba este jueves rumbo a Bahamas, aunque sus fuertes vientos y copiosas lluvias seguían castigando zonas de la isla, informaron medios locales.

Hasta ahora no había informes oficiales sobre víctimas, mientras el bloguero Yohandry, que difunde oficiosamente noticias del gobierno cubano, dijo en la red social Twitter que en Santiago de Cuba (sudeste) "cientos de viviendas" quedaron "destruidas tras el paso de Sandy".

"Santiago es una ciudad sin árboles", dijo el corresponsal de la televisión cubana en esa provincia.


Encuentran nueva obra de Picasso escondida bajo su cuadro “Mujer planchando”

Posted: 25 Oct 2012 01:21 PM PDT

Una obra del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocida, fue localizada bajo otro de sus cuadros titulado “Mujer planchando”. El hallazgo fue logrado gracias a una minuciosa restauración llevada a cabo por el museo Guggenheim de Nueva York.

La obra original pertenece a la denominada “etapa azul” del genio malagueño y hasta hace poco solo constaba de una mujer planchando. Sorpresa se llevaron los restauradores, quienes descubrieron una figura masculina subyacente orientada boca abajo.

Tras un análisis de la restauración, liderada por la principal curadora del museo neoyorquino, Julie Barten,  se consiguió el doble cuadro, lo cual permitirá “mejorar” la bibliografía y conocer más sobre los métodos de trabajo de Picasso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que aparece en el nuevo cuadro.

 ”Mujer planchando” fue donado en 1978 al Museo Guggenheim por el coleccionista alemán Justin Thannhauser. Se maneja como hipótesis que Picasso reutilizó el lienzo para pintar a la dama planchando.


Autoridades descubren refinería petrolera de las FARC

Posted: 25 Oct 2012 01:13 PM PDT

La instalación clandestina montada por las FARC cerca de la frontera con Ecuador era utilizada para refinar crudo con el fin de usarlo para procesar cocaína, informaron hoy fuentes castrenses colombianas. 

La infraestructura fue destruida y en el hecho fueron capturados ocho guerrilleros que presuntamente formaban parte de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dedicado a hurtar petróleo del oleoducto Transandino, de la empresa estatal Ecopetrol.

Ambas acciones se desarrollaron en zonas rurales de Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, según indicó el comando del Ejército Nacional en sendos comunicados.

Además de equipos para destilación y redes de tuberías, la instalación contaba con diez piscinas de almacenamiento de petróleo y tenía en depósito 19.200 galones (casi 38.000 litros) de crudo.

 


Dulce de leche con papelón y almendras

Posted: 25 Oct 2012 01:00 PM PDT

En esta ocasión, la invitación culinaria es sencilla y deliciosa. Se trata de un dulce de leche con papelón y almendras… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 litros de leche pasteurizada completa
  • 750 gramos de papelón en trocitos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • la corteza entera de un limón

Preparación: 

  • Se precalienta el horno a 300 grados. En una bandeja de metal se extienden las almendras y se hornean hasta dorar, sin que se quemen. Se reservan y se aparta 1 cucharada de las almendras tostadas para adornar el dulce.
  • En una olla grande, se coloca la leche y el papelón. Se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la corteza de limón. No se revuelve para permitir que se formen grumos algo gruesos.
  • Se hierve a fuego fuerte durante 5 minutos. Se pone a fuego mediano y, sin revolver, se continúa cocinando hasta que espese, unos 50 minutos. Momentos antes de retirarlo del fuego, se le revuelven cuidadosamente las almendras.
  • Se retira del fuego, se vierte en una dulcera y se le distribuye por encima la cucharada de almendras que se tiene aparte para adornarlo y se deja enfriar.

 


CICPC rescata en Cojedes a comerciante que había sido secuestrado en Portuguesa

Posted: 25 Oct 2012 12:54 PM PDT

Funcionarios del CICPC, adscritos a la delegación del estado Cojedes, rescataron, sano y salvo, a un comerciante que había sido secuestrado en Acarigua, en Portuguesa.

El rehén, identificado como Mario Danielle Ruso Mantovani, de 23 años de edad, cayó en manos de sus captores el pasado 15 de octubre, cuando procedía a abrir el portón de su establecimiento, ubicado en la urbanizacion 5 de diciembre de la citada ciudad llanera.

En las investigaciones de rigor, los detectives determinaron que a la víctima la rotaban de casa en casa en el sector Invasión Villas de Santa María, en Tinaquillo. Allí, en el despliegue de la acción para liberar al retenido, los antisociales lograron evadirse internándose en una zona montañosa. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas se capture a los responsables del delito.


Ministerio de Salud prohibirá biopolímeros para aplicaciones estéticas en Venezuela

Posted: 25 Oct 2012 12:53 PM PDT

La resolución que saldrá próximamente prohíbe la venta de biopolímeros en todas sus formas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país. Así lo dio a conocer el director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Divis Antúnez. Según el anuncio la medida tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal, pues prevé sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.

Destacó que este producto, que actúa como un organismo extraño, al encapsularse en el cuerpo puede provocar una reacción anafiláctica, lo que puede llevar a la muerte. En este contexto, hizo referencia a los casos ocurridos en las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto, donde lamentablemente fallecieron dos ciudadanas luego de someterse a un tratamiento estético en el que se les aplicó biopolímeros.

Asimismo, explicó que el referido líquido puede migrar a cualquier parte del cuerpo y generar una reacción de cuerpo extraño, lo que implica la inflamación y posteriormente una infección que crea un absceso y deformidad en la zona.

Este producto es utilizado generalmente para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos. En los casos en que no causa la muerte, los biopolímeros, o también llamadas células expansivas, se transforman en gel o pelotas de silicón duro que deforman la piel y que son muy difíciles de retirar.

Antúnez explicó que la resolución también aplica para todos aquellos cirujanos plásticos del país que se dedican a la colocación de biopolímeros.

“Estoy haciendo esta aclaratoria porque algunos profesionales de esta rama aún creen que por ser cirujanos plásticos pueden colocar el producto y eso no es cierto”, añadió.

Señaló que “también estamos evaluando la publicidad porque estará involucrada en la resolución”.

El SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, de los cuales han hecho 273 cierres y levantado 148 procedimientos administrativos, informó Antúnez.


Bautizarán helecho recién descubierto en Costa Rica con nombre de Lady Gaga

Posted: 25 Oct 2012 12:52 PM PDT

La cantante pop Lady Gaga será recibida en Costa Rica, donde ofrecerá un concierto el próximo 3 de noviembre, con un homenaje poco convencional: el bautizo con su nombre de una especie de helecho recién descubierta en el país.

El helecho fue descubierto en las cercanías del llamado Cerro de la Muerte, ubicado al sur de la capital costarricense, por científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó este jueves el diario La Nación.

A partir de ahora, el nombre científico de la planta será “Gaga Germanotta”, en honor a Stefani Joanne Angelina Germanotta, que es el verdadero nombre de la artista neoyorquina.

Pero éste no es el único. Otras seis especies de helechos de la misma familia, hallados en Costa Rica, fueron renombrados y han recibido la denominación Gaga, también en honor a la cantante: G. marginata, G. hirsuta, G. angustifolia, G. cuneata, G. harrisii y G. kaulfussii.

La profesora Kathleen Pryer, miembro del equipo de investigadores que hizo el descubrimiento, dijo al rotativo que la decisión responde al interés de “hacerle honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”.

“Es un mensaje increíble el que ella da; no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo de una cantante como Lady Gaga”, apuntó Pryer.

Otra especie de helecho encontrada en México fue bautizada por los científicos estadounidenses como “Gaga monstraparva”, cuya traducción al español es “Gaga pequeños monstruos”, como la cantante llama cariñosamente a sus seguidores. Con información de la-razon.com