domingo, 14 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Conoce lo que hay detrás de esas sillas que nos sostienen por horas (+Video)” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Conoce lo que hay detrás de esas sillas que nos sostienen por horas (+Video)” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Conoce lo que hay detrás de esas sillas que nos sostienen por horas (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 03:15 PM PDT

Lo más seguro es que usted no preste mucha atención a las sillas en las que se sienta y pasa gran parte del tiempo, pero un mueble inadecuado más allá de durar poco también afecta su salud. Es por eso la importancia de las sillas ergonómicas.

Nuestro canal aliado en Puerto Rico, Wapa Televisión visitó una fábrica de sillas de este tipo y nos cuenta todo sobre la creación de estos asientos.

 

Foto tomada de Google


¿Sufres de tensión y colesterol alto? Acá te presentamos una ayuda natural (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 03:10 PM PDT

La guatila o chayota, es un alimento que es subestimado por muchos, pero que en realidad cada vez se conocen más propiedades nutricionales y medicinales, por ejemplo, es de gran ayuda para pacientes con tensión y colesterol altos; tal y como nos lo dice nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol en su sección de salud.

Foto tomada de Google


Conoce acá “La Música No Se Toca” de Alejandro Sanz (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 03:05 PM PDT

Uno de los grandes nominados a los premios Grammy Latino 2012 es Alejandro Sanz,  quien presentó oficialmente  su álbum “La Música No Se Toca”.

Nuestro aliado, Noticias Caracol con el artista y nos trae los detalles de esta producción.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 


Estar en silla de ruedas no es nada fácil, pero una presentadora de TV decidió ponerse en ese lugar (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 03:00 PM PDT

¿Cómo será sentirse limitado a una silla de ruedas o necesitar ayuda para hacer las múltiples cosas rutinarias del día? Nuestro aliado en Puerto Rico, Wapa Televisión, decidió por un día ponerse en el lugar de una amiga que sufre distrofia muscular y en el siguiente video nos muestra el mérito que tienen las personas que están en esta condición.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de 123RF

 


¡Increíble! Ahora los bomberos se tienen que trasladar en mototaxi para atender las emergencias (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:55 PM PDT

Como si se tratara de una comedia, los bomberos de Sabana Grande Atlántico en Colombia deben movilizarse en mototaxi para apagar los incendios. Yes que este grupo de rescate se encuentra realmente en emergencia y no es precisamente como consecuencia de las llamas sino por la falta de recursos.

Nuestro aliado en este país, Noticias Caracol nos trae los detalles en el siguiente video.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 


Sin ropa y ante los obispos protestaron estas mujeres en Nicaragua (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:50 PM PDT

Tremenda incomodidad sufrieron algunos representantes de la iglesia católica en Nicaragua, cuando un grupo de mujeres se desnudaron frente a ellos como medida de protesta para exigirles la aprobación del aborto terapéutico.

Nuestro aliado en este país,  Acción 10 nos trae en el siguiente video los detalles de esta manifestación.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


¿Quieres mejorar tu salud?… Pues deja de mentir (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:45 PM PDT

Presta mucha atención porque ser honesto y evitar las mentiras, no sólo trae beneficios para la salud emocional y mental, sino también,  para la salud física.

Según nos cuenta en el siguiente video nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol y de acuerdo a una reciente investigación,  las personas que reducen el número de mentiras experimentan menos dolores de cabeza y literalmente, tienen un corazón más sano.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Constantes balaceras impiden a habitantes de un barrio en Medellín usar sus modernas escaleras eléctricas (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:40 PM PDT

Una delicada situación se vive en un barrio de la Comuna 13 en Medellín donde recientemente la alcaldía inauguró unas modernas escaleras eléctricas. El problema es que usarlas se convirtió en un peligro para la comunidad.

Nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, nos explica el por qué en el siguiente reporte.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


¡Dramático! Su padre le quitó la vida de un disparo en la cabeza (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:35 PM PDT

Insólito, un hombre en Puerto Rico le propinó la muerte a su hija de una forma violenta. Se pudo conocer que le habría dado un disparo directo en la cabeza, por lo que la fiscalía del municipio Caguas, al centro de la isla, se encuentra levantando el expediente encaminado a la radicación de cargos criminales por tentativa de asesinato y violación a la ley de armas.

Foto tomada de Google


Pobreza y miseria es la realidad de la mayoría de los hondureños (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:35 PM PDT

En los siguientes trabajos de investigación de nuestro canal aliado en Honduras, Canal 11,  conocerás la verdadera y triste realidad en la que viven más de 5 millones de hondureños. No te pierdas cómo la pobreza y la miseria  se han apoderado de miles de familias  en los últimos años; dónde fueron a parar los fondos de la reducción de la pobreza que durante varios años otorgaron países cooperantes, qué hace el actual gobierno y que hicieron los anteriores.

Aunque no parezca, la pobreza es como una enfermedad que se puede expandir en todo un país. Actualmente, ésta afecta porcentajes muy altos de diversas naciones, se estima que por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo viven en extrema pobreza, de estos 900 millones,  5 pertenecen a un país, el cual solo cuenta con 7.5 millones de habitantes: Honduras.

Primera entrega

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google

 

No te pierdas mañana la siguiente entrega


¡Increíble! A este hombre no sólo le bastaba con violar a sus víctimas. Entérate aquí de qué más fue capaz (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:30 PM PDT

En Chile, un hombre atacaba a parejas de novios menores de 18 años. En un acto sádico y cruel, amarraba al hombre para que observara mientras él ultrajaba a la mujer. Se trata de un supuesto violador en serie detenido en las últimas horas. El hombre de 51 años confesó el último de sus ataques.  Pero, hay indicios de otros 4 casos en los que también estaría involucrado tal y como nos lo reseña en el siguiente video nuestro aliado en este país, Megavisión.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Conoce cómo prevenir el envejecimiento (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:25 PM PDT

Foto tomada de Google

La contaminación, el estrés, la mala alimentación exponen nuestro cuerpo a unas sustancias llamadas radicales libres, que son agresivos y además responsables de acelerar el envejecimiento no sólo de la piel sino de todo nuestro cuerpo. Por eso, es importante combatirlo con alimentos precisamente cargados de antioxidantes.

Nuestro aliados en Colombia, Noticias Caracol, nos explica mucho más en el siguiente video.


Capriles llama a continuar el camino

Posted: 14 Oct 2012 02:24 PM PDT

El ex candidato presidencial por la Unidad Democrática y líder opositor, Henrique Capriles Radonski afirmó este domingo a través de su columna que es necesario aprender de cada proceso y continuar con “el camino que comenzamos a construir juntos”.
A continuación su columna.
En las elecciones presidenciales del pasado domingo la mayoría del pueblo venezolano decidió apoyar la opción del gobierno. Sin embargo, esto no significa que el camino que construimos juntos en los últimos meses haya terminado. Hoy quiero decirle a todos los venezolanos que estoy de pie, que me levanté, como sé que se levantó la inmensa mayoría de los venezolanos, y como sé que se levantarán quienes aún no lo han hecho.
Es necesario aprender de cada proceso, hay que reflexionar siempre, con cada contienda, con cada elección. Es por ello que quiero insistir en esto: el camino que comenzamos a construir juntos sigue ahí.
También quiero decirle a todas las personas que todavía sienten tristeza, que sienten que no hay futuro, que vean lo que pasó el domingo pasado: nosotros logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos se montaran en este autobús de Progreso.
Recorrimos nuestra Venezuela llevando propuestas, llevando ideas, y todas esas personas, más de 6 millones y medio de venezolanos, salieron a votar por esta opción, no en contra de alguien, sino a favor de un mejor futuro. Y como lo dije durante toda la campaña: ¡Nadie nos va a expropiar el futuro!
Ya lo he dicho: el tiempo de Dios es perfecto, y nosotros tenemos que seguir construyendo el futuro. Nosotros estamos aquí para construir el futuro.
Sabemos a lo que nos enfrentamos en la campaña electoral: una maquinaria con muchos recursos, que utilizó de toda la estructura del Estado, todo el poder, además de toda la campaña de descrédito. Y aún así logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos nos dieran su confianza, y nosotros no vamos a traicionar esa confianza. ¡Vamos todos a seguir construyendo este camino!
Nuestra gorra tricolor, símbolo de compromiso con el futuro, símbolo de nuestro compromiso con Venezuela, está ahí. Por eso le quiero decir a los venezolanos que tenemos que pensar en el próximo juego. Tenemos un juego dentro de unas pocas semanas: las elecciones regionales. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo que este servidor pueda hacer para que ganen todos los candidatos que representan una alternativa en Venezuela.
Hoy tengo más ánimo todavía. Hoy tengo más energía. Hoy tengo más compromiso gracias a la fuerza que todos ustedes me transmitieron.

Foto de archivo


Felix Baumgartner, primer hombre en romper la velocidad del sonido en caída libre

Posted: 14 Oct 2012 02:24 PM PDT

El deportista de alto riesgo austríaco, Felix Baumgartner, tocó tierra sano y salvo tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para convertirse en el primer ser humano en tratar de romper la velocidad del sonido en caída libre.
Los cálculos de la misión prevén que lo ha conseguido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.
Baumgartner logró controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.
La caída libre de Baumgartner fue de cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no pudo romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.
En total ha requerido unos 16 minutos en tocar suelo en un aterrizaje perfecto en paracaídas tras lanzarse al vacío dentro de su traje presurizado, que le protegió de la baja presión y las bajas temperaturas.
En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, explicó la misión.
El aventurero austríaco, que se preparaba desde hace cinco años para esta misión, habría roto de esta forma tres récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.
Su principal asesor es el hasta la fecha poseedor del récord del salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.
La velocidad de caída de Baumgartner será recogida por el instrumental que lleva en su traje presurizado y expertos independientes ratificarán si ha superado la velocidad del sonido.
El salto coincide con el 65 aniversario de la gesta del estadounidense Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido a bordo de un caza X-15.

Foto tomada de Google


Venezuela reporta en la SIP que libertad de prensa se encuentra amenazada por múltiples factores (+Documento)

Posted: 14 Oct 2012 02:23 PM PDT

El editor del Diario Regional del Zulia, Gilberto Urdaneta, presentó este domingo un informe sobre la situación de la libertad de prensa en Venezuela, durante la 68º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebra en Sao Paulo, Brasil.
Urdaneta advirtió que dicha libertad se ha visto amenazada por tres factores: intolerancia al trabajo periodístico, desequilibrio y presión, y dificultades de acceso a la información pública.
De acuerdo al documento presentado, la intolerancia al trabajo periodístico se caracteriza por “la persistencia sistemática del hostigamiento al ejercicio de la libertad de expresión”.
“La intransigencia ha llegado a tal punto que semanalmente se emiten señalamientos referidos a maltratos, atentados, detenciones, vejaciones, insultos, despojo de equipos y violaciones a los derechos fundamentales”, refiere el texto.
En cuanto al desequilibrio y presión, el editor del diario regional destacó que hubo “una desequilibrada distribución de la publicidad oficial. Esta presión se hizo cada vez más frecuente a medida que fue acercándose la fecha electoral presidencial”.
En referencia a las dificultades de acceso a la información, el informe advierte: “En la mayoría de los casos (se) emiten comunicados oficiales, dejando en el resto de los profesionales de la comunicación dudas que jamás son aclaradas. Sólo los medios del Estado y muy pocos privados, tienen acceso a ruedas de prensa”.

A continuación informe completo:

 

Venezuela

Informe 68º Asamblea General de la SIP

del 12 al 16 de Octubre 2012.

Sao Paulo, Brasil.

En Venezuela, luego de una campaña electoral de mucha intensidad, donde se habían agudizado los ataques a los medios de comunicación y a los periodistas, se efectuaron de forma cívica, las elecciones presidenciales el pasado 07 de octubre. Con una participación masiva de mas del 80% del universo total de electores. Más de 15 millones de personas se expresaron y ejercieron su derecho constitucional, reeligiendo por 6 años más, con el 55 % del total de votos escrutados, a Hugo Chávez Frías, como presidente para el periodo 2013 – 2019. Resultado que fue reconocido por su más cercano competidor, Henrique CaprilesRadonski, que logro el 44% del total de votos escrutados y quien a su vez dejo bien claro que los resultados oficiales fue la real expresión de los votantes y descarto cualquier posibilidad de que se hubiese hecho fraude.

Intolerancia hacia el trabajo periodístico

Lo que se vive en Venezuela a consecuencia de la alta polarización política es atentatorio para el libre ejercicio de la empresa periodística, la intolerancia llega a niveles extremos. Las acusaciones de agresiones y los hechos lo demuestran.

La intransigencia ha llegado a tal punto que semanalmente se emiten señalamientos referidos a maltratos, atentados, detenciones, vejaciones, insultos, despojo de equipos y violaciones a los derechos fundamentales. Según Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, organización encargada de investigar este tipo de acciones, cada semana  del año pasado se  reportó un promedio de 4,3 denuncias de violaciones al contenido y alcance del derecho a la libertad de expresión.

Tan grave es la confrontación  que la presidenta del  Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegret, en mayo, registró ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, 213 violaciones a la libertad de expresión.

Los tipos de denuncias o patrones de violaciones registradas por Espacio Público y que coinciden con las del Colegio Nacional de Periodistas con mayor recurrencia fueron: Agresión (25,9%), Intimidación (21,9%), Amenazas (17,9%).

Estos datos indican la persistencia sistemática del hostigamiento al ejercicio de la libertad de expresión. En lo que va de 2012 las cifras, aunque no son precisas siguen en aumento. Tres medios de comunicación social en el estado Zulia, zona occidental del país, fueron atacados en la última semana de mayo: el diario "Qué Pasa" con granada, y Catatumbo TV y el diario Versión Final a tiros en sus fachadas, afortunadamente sin pérdidas humanas.

Ocurrió asimismo el 10 de julio, la detonación de un explosivo frente al diario La Costa en el estado Carabobo. Además el 5 de octubre pasado otro artefacto estalló en la sede del diario Nuevo Día de Coro, estado Falcón.

Por otro lado el instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha expresado ante la abrumadora cifra de ataques, que más del 70 por ciento corresponde  a agresiones físicas sufridas por reporteros y sus equipos técnicos.

En una audiencia ante la CIDH Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, señaló que la mayor parte de esas violaciones, 28%, son agresiones físicas, seguidas de actos de intimidación y censura. 71 por ciento de todos los abusos los cometen funcionarios del Estado venezolano. Muchos de ellos ocurren durante la cobertura de eventos desfavorables al Gobierno. "Lo peor, es que la impunidad sigue siendo la regla frente a las denuncias", dijo.

Ante la ola de acusaciones el representante del estado Luis Brito García ha asegurado que la libertad de expresión en Venezuela "es la más amplia que hay en país alguno y que si existe censura y veto, las mismas son causadas por los medios privados".

Medios afectos al Gobierno también han acusado a sectores radicales de amedrentar a trabajadores del Sistema Nacional de Medios en varias oportunidades.

Desequilibrio y presión

El vocero de la ONG "Las Misiones sobre Libertad de Prensa" Alfredo Bonilla, acusó al gobierno de practicar una especie de asfixia hacia los periódicos de oposición a través de una desequilibrada distribución de la publicidad oficial. Esta presión se hizo cada vez más frecuente a medida que fue acercándose la fecha electoral presidencial.

También se ordenó la emisión de ciertos programas de manera gratuita a todas las emisoras, algo que ocurrió hasta tres veces por semana, y que tienen clara relación con el contexto electoral pasado.

El vocero de Voluntad Popular Carlos Vecchio denunció que se cuadruplicó el empleo de las cadenas presidenciales con relación a la campaña del 2006. Hasta finales de septiembre había realizado 27 cadenas – equivalentes a más de 43 horas, es decir, 2 mil 597 minutos.

Otro de los casos emblemáticos lo representa el pago de la colosal multa de más de 9 millones de bolívares por parte del canal privado Globovisión, por la trasmisión de hechos sucedidos en la cárcel El Rodeo en junio de 2011. Esta fue cancelada el 29 de junio ante la presión del Tribunal Supremo de Justicia de un nuevo embargo por casi 25 millones más, dado el retraso en el pago.

El vicepresidente del canal dijo en esa oportunidad "Nos vimos obligados a pagarlo porque la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, sin que se agotaran todas las instancias judiciales, emitió una orden de embargo por casi tres veces el monto de la multa que nos sancionó Conatel".

Acceso a la información pública

El Colegio Nacional de Periodistas, con motivo de celebrarse el 03 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, señaló en un comunicado la imposibilidad de acceder a la información pública. Esto se da con escándalos de corrupción, en el tratamiento de la crisis penitenciaria, e incluso en el día a día sobre la inseguridad que mantiene en zozobra al pueblo venezolano, ya que desde hace años las cifras oficiales de homicidios, robos, violaciones, hurtos, secuestros, es nula o no existe.

Esas restricciones se agravan cuando muchas de las instituciones públicas no responden a peticiones de información de los medios. En la mayoría de los casos emiten comunicados oficiales, dejando en el resto de los profesionales de la comunicación dudas que jamás son aclaradas. Sólo los medios del Estado y muy pocos privados, tienen acceso a ruedas de prensa.

La libertad de prensa sigue seriamente amenazada, tal como lo denunció ante la CIDH el director de la ONG Venezolana,  Espacio Público. "Con la Ley de Responsabilidad Social y la Reforma del Código Penal, se inició una dinámica que llevó al cierre de RCTV y 34 estaciones (32 de radio y 2 de televisión), se asedia a televisoras como Globovisión con multas millonarias, y se persigue judicialmente a periodistas y dueños de medios independientes obligándolos al exilio, entre ellos, el editor del diario El Nuevo País y la Revista Zeta Rafael Poleo, su hija Patricia Poleo y al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga".

 

Sobre el diario El Nacional sigue la prohibición impuesta en agosto de 2010 por la publicación de  fotos relacionadas con violencia. Similar medida fue impuesta al diario La Prensa de Barinas en diciembre de 2011.

 

Al cierre de este informe, el ocho de octubre, se produjo una conversación telefónica, que no había sido posible en muchos años, donde el presidente reelecto Hugo Chávez y el candidato que le disputo la elección presidencial Henrique CaprilesRadonski, conversaron sobre UNIDAD Y RESPETO.

 

Deseamos que esto sea una realidad, para el bien de la democracia y de la libertad de prensa e información.

 

Ataques a los medios de comunicación

y periodistas a partir del 29-03-2012

 

29-03-2012        Conatel cerró emisoras ubicadas en el Estado Miranda. Gobierno crea mecanismos de control de medios en Estados opositores. Instalaron tecnología para la observación y el monitoreo de señales abiertas en Táchira, Lara, Nueva Esparta y Zulia.

11-04-2012         Tribunal multó al diario La Prensa de Barinas a pagar uno por ciento de sus ingresos brutos del año 2010 por publicación de gráficas, que consideraron violatorias de la Ley Orgánica de Protección al Niño. Otros medios no fueron sancionados a pesar de haber publicado las mismas fotografías.

12-04-2012        Jueces y Fiscales son los que más atacan a la libertad de expresión, según informe presentado por el Instituto Prensa y Sociedad.

26-04-2012        Conatel no permitió el registro para que RCTV opere, se negaron a aceptar los documentos para que el canal transmita por cable.

01-05-2012        Desalojada microondas de Globovisión por órdenes expresas de la Ministra de Servicios Penitenciarios, cuando informaban sobre conflicto carcelario.

03-05-2012        El Colegio Nacional de Periodistas rechazó que el gobierno se salga de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

09-05-2012        Periodistas del Estado Barinas denunciaron que el Gobernador, ordenó el cierre de dos programas en la emisora Radio Sensacional.

10-05-2012        El director del diario La Prensa, denunció medidas de coacción y presión que estaría ejecutando la Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Información (ORI) en contra de este medio.

10-05-2012        El Ministerio Público investiga agresión contra equipo reporteril de Venezolana de Televisión en Barinas. El hecho ocurrió en la población de Pedraza, donde se realizaba un acto político. El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2° y 10° del estado Barinas para que dirijan las investigaciones.

14-05-2012        Periodistas, fotógrafos, personal administrativo y obrero del diario Notitarde, protestaron para exigir respeto por parte de sectores oficialistas, al trabajo que desde hace 35 años realizan en el centro del país. Leyeron un comunicado en nombre de los 400 trabajadores que integran este rotativo, denunciando que su labor está siendo deshonrada con ataques al periódico que afectan la paz y la tranquilidad.

17-05-2012        Policaracas intentó llevarse detenida a reportera del diario El Nuevo País.

18-05-2012        SIP exigió al gobierno de Venezuela, dejar acoso al diario Notitarde, calificando de "maliciosa" la campaña en su contra.

18-05-2012        La Mesa de Unidad Democrática dijo que el gobierno pretende censurar a los medios digitales y denunciaron abuso por parte de la CANTV, al bloquear las páginas WEB informativas.

18-05-2012        El Tribunal Supremo de Justicia, anuló sentencia que exonera a El Nacional y ordenó al Juez Superior que corresponda, dictar nueva decisión sin incurrir en el vicio de forma detectada.

20-05-2012        Columnista del diario La Prensa de Barinas acusó al gobernador de esa entidad de presionar para que su columna de opinión fuera sacada del espacio.

23-05-2012        El Dr. Marcel Granier  recordó en el foro denominado "Nos vemos en democracia" y a propósito de cumplirse 5 años del cierre de RCTV que fue el primer medio cerrado por el régimen.

23-05-2102        La Asamblea Nacional (AN) instó a los grupos políticos que apoyaban la candidatura de la oposición a mantener las reglas de la democracia participativa y protagónica, así como a respetar la labor de los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) que cubren sus actividades de campaña.

24-05-2012        El gobierno de los Estados Unidos señaló que hay persecución a la prensa en el país, en un informe sobre derechos humanos publicado en el portal Terra. El informe de Washington manifiesta particular preocupación por “las acciones del gobierno destinadas a obstaculizar la libertad de expresión y a criminalizar a la disidencia".

28-05-2012        Atacaron con artefacto explosivo al diario "Qué pasa" en Maracaibo, Estado Zulia.

30-05-2012        Desconocidos atacaron a tiros la televisora Catatumbo TV en el estado Zulia, dispararon en 12 oportunidades contra la fachada de este medio regional. "Es alarmante este hecho, lo deploramos pudo haber estado cualquier persona, técnicos o periodistas". Dijo la secretaria general del CNP del Zulia.

02-06-2012        CNP denunció 57 agresiones a periodistas en el Estado Barinas desde el año 2008.

03-06-2012        El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, arremetió contra la prensa privada, durante una reunión con organizaciones civiles en Tiquipaya, en el centro de Bolivia, en la antesala de la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos. “La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, afirmó Chaderton en el poblado boliviano.

03-06-2012        Reportero Gráfico del diario El Nacional, fue amenazado de ser llevado detenido por dos efectivos del CICPC, cuando cubría pauta informativa.

04-06-2012        Tirotean un tercer medio de comunicación en el Zulia en una semana.  Sujetos armados atacaron a tiros la sede del diario "Versión Final" en Maracaibo.

04-06-2012        Dictaron  protección a equipo de sucesos del diario "El Universal".  La periodista María Isolett Iglesias, recibió comunicación que le advertía que las personas encargadas de cubrir el tema carcelario podrían ser víctimas de atraco.

06-06-2012        La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó las amenazas y agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Venezuela ocurridas en las últimas semanas. Urgió a las autoridades a "identificar y procesar a los responsables" como "única fórmula" para prevenir la violencia.

09-06-2012        Reporteros Sin Fronteras, alertó sobre aumento de agresiones a periodistas en Venezuela, durante el periodo electoral.

28-06-2012        El Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar a Globovisión por no pagar colosal multa que le impuso Conatel.

29-06-2012        Bajo protesta e indignados, los representantes del canal de televisión Globovisión, cancelaron la multa ante el Tribunal Supremo de Justicia y esperan levanten el embargo impuesto.

29-06-2012        CNE medirá a los medios. Ningún órgano de prensa pública o privada, radial, televisivo o impreso, podrá negarse a difundir propaganda electoral y obligados a mantener equilibrio en cuanto al tiempo o espacio publicitario. Las multas oscilan entre 5.000 y 7.000 unidades tributarias.

03-07-2012        Lanzaron artefacto explosivo a diario "La Costa" en Puerto Cabello en el Estado Carabobo, dañaron su fachada.

11-07-2012        Globovisión pidió al sector oficial le deje cubrir su campaña electoral.

10-07-2012        Un equipo de reporteros del canal Televén fue atacado con disparos desde el tejado de la Cárcel Nacional de Sabaneta, en el estado Zulia. Los disparos habrían sido causados por el descontento de los reclusos con la información que circula en los medios de comunicación del país. Afortunadamente, nadie resultó herido.

11-07-2012        Conatel suspendió la emisora de radio FM de Tucupita en Delta Amacuro y confiscó los equipos de la estación.  Grupos de personas salieron a las calles a protestar en contra de la sanción de CONATEL y fueron reprimidos por la Guardia Nacional.

17-07-2012        Jorge Rodríguez, Jefe de Campaña del candidato del gobierno, acusó a los medios de hacer cuñas disfrazadas de noticias y cuestionaron ética y moral del ex candidato opositor y de medios privados.

30-07-2012        Globovisión impugnó prohibición de micros sobre el ventajismo ante el CNE que ordenó suspender transmisiones de dos micros producidos por la ONG Ciudadanía Activa, que forman parte de la serie "Ventajismo Electoral".

02-08-2012        CNE abre investigaciones a 4 medios por excesos en publicidad electoral.

06-08-2012        Periodistas de medios privados venezolanos fueron excluidos de un acto del Presidente. La acreditación a la prensa comenzó a las 6 de la mañana de ese día, pero poco después los organizadores del evento les retiraron las credenciales a los periodistas inscritos.

11-08-2012        Periodistas de Televén denunciaron ante el Colegio Nacional del Periodistas que fueron agredidos por funcionarios de la Policía de San Francisco, estado Zulia. Los golpearon físicamente y los despojaron de su equipo fotográfico cuando cubrían el desalojo de ocupantes ilegales de un terreno.

15-08-2012        Tres periodistas y un fotógrafo fueron detenidos después de realizar la cobertura noticiosa de un derrame de petróleo en el municipio de Freites, en el estado de Anzoátegui.  Oficiales del Ejército Bolivariano y funcionarios del departamento de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de PDVSA, interceptaron el vehículo de los periodistas y los obligaron a ir hasta la estación de policía más cercana, donde fueron detenidos durante hora y media.

27-08-2012        El Nuevo País y Revista Zeta han recibido llamadas en las cuales les amenazan con incendiar sus instalaciones.

29-08-2012        Corresponsal de El Universal, fue vetada de rueda de prensa de empresa hídrica estatal en el Táchira, sin causa alguna.

30-08-2012        CNE suspende cuña "La seguridad es el camino". Su presidenta negó que se esté ejerciendo censura contra los medios de comunicación.

02-09-2012        Equipo reporteril del diario Últimas Noticias, fue acorralado en un tiroteo cuando cubrían simulacro electoral en el sector El Valle de Caracas.

09-09-2012        Periodista de emisora pública recibió una agresión física durante cobertura de acto preelectoral.

11-09-2012        Ordenan detener a camarógrafo de Globovisión por estar presuntamente vinculado en tiroteo donde resultó herido un campesino. Globovisión pidió trato justo para el trabajador.

12-09-2012        Militares agredieron verbal y físicamente a dos periodistas del diario El impulso de Barquisimeto, estado Lara, cuando cubrían procedimiento de retención de camiones con comida en una jornada del gobernador opositor.

12-09-2012        Un grupo de personas con "camisas rojas" golpeó al fotógrafo de la agencia France Presse (AFP), cuando estos esperaban en el aeropuerto la llegada del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky.

13-09-2012        Dos comunicadores alternativos del medio digital El Quinto Motor (EQM), informaron sobre  agresiones físicas y verbales, además del hurto de una cámara fotográfica, un receptor y un micrófono de ambiente, cuando aguardaban la llegada del ex candidato opositor a una concentración en Cabimas, estado Zulia.

18-09-2012        Retenidos los equipos técnicos de Globovisión en el Estado Carabobo, cuando cubrían una protesta de estudiantes en el Viaducto de La Cabrera.

25-09-2012        El vocero de Voluntad Popular Carlos Vecchio denunció que el Presidente ha realizado 27 cadenas en su campaña- equivalentes a más de 43 horas, es decir, 2 mil 597 minutos-, lo que significa que ha cuadruplicado el empleo de ese mecanismo comunicacional en comparación con su campaña de 2006.

01-10-2012        La periodista Jurate Rosales recordó en su columna Ventana al Mundo del diario El Nuevo País, que en Venezuela  32 estaciones de radio y tres televisoras libres fueron cerradas. Denunció también que las cadenas de radio y televisión son obligatorias y frecuentes y el Gobierno maneja a su antojo seis televisoras de señal nacional, además de televisoras regionales y centenares de radios nacionales y regionales.

 

02-10-2012        La Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza difundió respaldo a la ONG Ciudadanía Activa, luego de la medida emanada del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ordenó suspender la transmisión de dos micros producidos por la organización.

02-10-2012        El 2 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que investigará a dos estaciones de televisión y dos periódicos del país por una supuesta violación de las normas para las elecciones presidenciales.

03-10-2012        El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela registró 173 violaciones de la libertad de expresión en el país, entre enero y septiembre de 2012, lo cual constituye un incremento de 54,46% con respecto a un período similar  el año anterior, cuando se contaron 112.

05-10-2012         Un artefacto explosivo fue lanzado contra la sede del diario Nuevo Día en Coro, estado Falcón. Laura Arismendi, editora del diario, informó que ningún trabajador resultó lesionado.

 

08-10-2012        El periodista argentino Jorge Lanata  fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía por funcionarios del Sebin quiénes le quitaron el material periodístico y lo acusaron de espionaje. “Nos borraron todo el material periodístico”, denunció. Los equipos de seguridad le retuvieron el equipaje y los pasaportes a él y a Nicolás Wiñazki (periodista del diario El Clarín). Ambos periodistas y sus equipos ya fueron liberados.

 

09-10-2012        La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró la retención temporal del periodista argentino Jorge Lanata en el aeropuerto de Caracas, así como el decomiso del material periodístico, al tiempo que llamó a las autoridades de Venezuela a mostrar plena disposición y tolerancia al libre ejercicio de la libertad de prensa.

 

Sociedad Interamericana de Prensa

Vice Presidencia para la Libertad de Prensa e Información en Venezuela.

 

Foto tomada de Google


La tierra se tragó “literalmente” una camioneta en Maracaibo (+Foto)

Posted: 14 Oct 2012 02:22 PM PDT

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante este fin de semana en el centro y norte de Maracaibo, estado Zulia; un tramo de la vía a la Cañada colapsó. Este hecho ocasionó a su vez que una camioneta que se encontraba estacionada en dicha arteria vial quedara bajo tierra, luego que se abriera un importante hueco en la carretera.
El usuario de Twitter @budeneAntonio fue una de las personas que hizo pública la impactante imagen.

Foto de @budeneAntonio


Una elefante parece ser la sucesora de Picasso (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:21 PM PDT

Una elefante de nombre Shanti causa furor en Praga, y no precisamente por su ternura animal o por hacer algún acto de circo, sino porque pinta hermosos cuadros con su trompa.
Pero como si esto no hubiese sido suficiente, sus obras se subastan por más de 2.000 dólares cada una y, a pesar de que la "artista" lleva trabajando sólo unos meses, sus dibujos ya provocan la admiración del público.
La paquidermo se empezó a interesar por la pintura, gracias a su entrenadora Verónica Shtruplova, quien la enseñó a sostener el pincel con la trompa. "Shanti es un nuevo Picasso, ella tiene talento y debe ser el público quien lo valore", enfatizó.

 

Foto tomada de Google

 


Aunque no lo creas, cada parte del cuerpo es necesaria (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:20 PM PDT

Hay muchas personas que no entienden la importancia de algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, el listado lo encabeza la apéndice, que de seguro usted conoce a alguien que fue operado y lleva una vida completamente normal sin ella. Sin embargo, ésta tiene una función y es la de producir defensas, no es vital, pero tiene una tarea en nuestro organismo.

También, en la lista aparecen los dedos de los pies, excepto el gordo, pero resulta que los dedos hacen parte del mecanismo para caminar y además, nos ayudan con la sensibilidad. Asi que no se engañe, por mínima o insignificante que parezca alguna parte de nuestro cuerpo, tiene una importancia tal y como nos lo informa nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, en el siguiente video.

Foto tomada de Google


Un colirio para que termines muy bien este fin de semana de puente y comiences la semana con mucha energía (+Fotos)

Posted: 14 Oct 2012 02:20 PM PDT

La hermosa y sexy cantante, Christina Milian, también se tomó unos días de descanso y se fue a una hermosa playa del Caribe, desde donde posó de manera muy sensual y divertida.
Pero para que no te queden dudas, te dejamos con las mejores fotos de Milian reseñadas por Egotastic.

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!

 

Foto tomada Egotastic!


Presidente Chávez juramentó a sus nuevos ministros al tiempo que pidió una reestructuración de la política comunicacional

Posted: 14 Oct 2012 02:19 PM PDT

El mandatario nacional, Hugo Chávez, juramentó este domingo a los nuevos miembros de su tren ministerial, quienes a su juicio tendrán uno de los desafíos más importantes de este gobierno: "incrementar, a la enésima potencia, la eficiencia de la gestión".
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente les deseó mucha suerte bajo la consigna ‘Eficiencia o nada’. "Conociéndolos sé que están a la altura de ese desafío", dijo.
El tren ministerial entrante se comprometió en: “La lucha por la transformación, en la lucha por la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, en la lucha por satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, en la lucha por la transformación del viejo Estado capitalista y burgués en el nuevo Estado social de derecho y de justicia para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”.
Chávez sostuvo que mientras la burguesía se encarga de negar radicalmente la obra de gobierno, taparla, distorsionarla y resaltar los errores, "tipo Amuay, nosotros no estamos al mismo nivel estratégico de intensidad produciendo el efecto contrario, nosotros no nos dedicamos por entero a la difusión objetiva, clara, a tiempo y permanente de nuestra obra de gobierno".
Por ello, instó a que inmediatamente que se apruebe un proyecto por parte del Ejecutivo se deberá desplegar la estrategia de seguimiento y la ofensiva comunicacional en todos los niveles de Gobierno para masificar y dar a conocer los avances de la revolución.
“No hemos sido capaces de darle un viraje a la política comunicacional, hacerla más eficiente, en función de los logros. No es que sea mala nuestra política comunicacional, no es que sean malos nuestros canales de televisión, pero a veces nos concentramos en un tema y no salimos del estudio, o los medios que apoyan al pueblo, que son neutrales y objetivos otros, no tienen información de primera mano, no se la damos y se quejan”, dijo pidiendo que se despliegue la ‘artillería del pensamiento’.
"Vamos a lanzar los micro comunicadores de calle", indicó Chávez acotando que se deberá integrar a los graduados de la Misión Sucre y de la Universidad Bolivariana que se encuentran desempleados.
El ex vicepresidente, Elías Jaua, al recordar algunas experiencias de su gestión, entre las que mencionó la crisis eléctrica, la recesión económica, y la emergencia nacional por las lluvias, resaltó que "de todas ellas salimos airosos bajo su conducción y voluntad presidente Chávez pudimos vencer todas las dificultades”.
Por su parte, el vicepresidente designado, Nicolás Maduro, quien se mantendrá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció la confianza que en él ha puesto el presidente Chávez para ocupar el cargo. "Hemos vivido una escuela de formación y hoy se me está colocando en un puesto de lucha, de mucha responsabilidad y mucha conciencia".

Foto tomada de Google


Djokovic se coronó en el Masters 1.000 de Shanghai

Posted: 14 Oct 2012 02:19 PM PDT

Novak Djokovic perdió el primer set y salvó cinco puntos decisivos en el segundo para dar vuelta al marcador y derrotar este domingo a Andy Murray por 5-7, 7-6 (11), 6-3 en la final del Masters de Shangai.
En otra lucha apasionante entre los dos finalistas del Abierto de Estados Unidos, Djokovic parecía encabezado a la derrota cuando Murray lanzó su saque estando en ventaja de 5-4 en el segundo set, pero salvó uno de los puntos antes de quebrar el saque de su rival para quedar 5-5. Después salvó cuatro más en un tenso desempate, que finalmente ganó. En el tercer set, el serbio quebró dos veces el saque de Murray para ganar su quinto título del año.
Esta sería apenas la primera derrota que sufre Murray en Shangai en 13 partidos.
Recordemos que Murray había derrotado Djokovic en cinco sets en el Flushing Meadows para ganar su primer título de Grand Slam.
Cuando el serbio perdió su saque por cuarta vez en el undécimo game del primer set perdió la calma y golpeó cuatro veces la raqueta contra el suelo.
“A fin de cuentas somos humanos”, se justificó Djokovic por su arranque temperamental. “Somos jugadores profesionales de tenis y grandes rivales, pero al final somos humanos. No podemos avergonzarnos por nuestras emociones. No veo nada de malo en mostrar las emociones, positivas o negativas”.
“Yo gané el encuentro”, agregó el serbio. “Pero, según han podido ver, fue muy reñido. Fue un partido muy parejo durante los tres sets. El estuvo tan cerca de la victoria que no puedo decir que yo haya sido el mejor”.
“Fue decepcionante perder”, dijo a su vez Murray. “He perdido partidos más duros que esos en los grandes torneos. De modo que me repondré bien. Y no es que yo haya cedido el partido. Creo no haber cometido errores”.

Foto tomada de Google


Consumo excesivo de carne es perjudicial para la salud (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:15 PM PDT

Una de las investigaciones más amplias que se hizo sobre la relación entre el consumo de carne roja y la mortalidad, nos hace revisar nuestras conductas alimenticias. Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que comer mucha carne roja provoca casi una de cada 10 muertes que ocurren prematuramente.

Nuestro canal aliado en Argentina, Telefe, nos amplía la información con el siguiente reporte.

Foto tomada de Google


Su corta edad no le ha impedido ser una gran escritor (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:10 PM PDT

Este jovencito colombiano hace la diferencia… Y es que a pesar de su corta edad, Juan David Botero ya se destaca en el mundo literario.

Como escritor puro se inspira en los animales, los carros y la naturaleza, elementos que lo han llevado a tener ya su primera publicación tal y como nos lo presenta nuestro aliado, Noticias Caracol.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Lujos de la democracia… Conoce aquí cómo viven algunos congresistas en el mundo (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:05 PM PDT

La clase política de Suecia no cuenta con lujos, ni privilegios económicos. Viven y trabajan en pequeños espacios y el Estado no les paga secretarias, ni conductores. Por eso nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol habló con varios congresistas colombianos para conocer qué visión tienen de este asunto y esto fue lo que les dijo.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 

Foto tomada de Google


Ahora a los médicos le enseñarán los detalles sobre la fabricación de los medicamentos (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 02:00 PM PDT

Un nuevo programa educativo sobre el descubrimiento y desarrollo de medicamentos se iniciará el próximo semestre en las cuatro escuelas de medicina en Puerto Rico. El propósito del programa es que los estudiantes conozcan todo el proceso en la fabricación de un medicamento.

Nuestro canal aliado, Wapa Televisión, nos profundiza esta información en el siguiente video.

Foto tomada de Google


¡Consternación! Una maestra inyectaba a niños pequeños como castigo (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 01:55 PM PDT

En Perú, una profesora de primaria fue denunciada por inyectarle una sustancia desconocida a sus alumnos de 3, 4  y 5 años de edad, como método de castigo. Los padres consternados por el hecho piden severas sanciones contra la educadora.

Nuestro canal aliado en este país, ATV, nos amplía la información.


Acá te regalamos el mejor paseo aéreo por Londres ¡No te lo pierdas! (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 01:50 PM PDT

Si quieres conocer gran parte de Londres y con una vista realmente envidiable, no puedes de dejar de visitar el London Eye.

Pero si aún no estás convencido nuestro canal aliado, Noticias Caracol, te trae en el siguiente video un abreboca que de seguro te conquistará.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Así sobrevive una música autóctona a pesar de los nuevos géneros (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 01:45 PM PDT

En Puerto Rico, la música autóctona se mantiene vigente gracias a personas que se han dedicado a mantenerla viva. En esta ocasión, un orgullo boricua utiliza las ondas radiales en horarios poco convencionales para ello. Pero entérate de más en este video de nuestro canal aliado, Wapa Televisión.

Foto tomada de Google


Si te gustan los animales, en especial los delfines, no te pierdas este especial (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 01:40 PM PDT

Este año el parque temático de visita obligatoria en Orlando, Florida es Discovery Cove…Y es que entre tantas maravillas que tiene este lugar, su mayor atractivo es que los participantes pueden nadar con delfines y obviamente quisimos ver esta dinámica en vivo y a todo color tal y como nos lo presenta en el siguiente video nuestro canal aliado en Puerto Rico, Wapa Televisión.

Foto tomada de Google


Así maneja una niña de ocho años por Argentina (+Video)

Posted: 14 Oct 2012 01:35 PM PDT

Foto tomada de Google

Insólito, en Argentina, específicamente en Salta, encontraron a una niña de tan sólo ocho años de edad manejando un carro por una de las principales vías de esa ciudad. Tras la publicación del video en el que se ve claramente a la nena conduciendo; la policía busca el auto que aparece en las imágenes.

Nuestro aliado de Telefe Noticias, nos amplía la historia.