martes, 9 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Mapa de la zona afectada por el lago de Valencia, al sur de Maracay” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Mapa de la zona afectada por el lago de Valencia, al sur de Maracay” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Mapa de la zona afectada por el lago de Valencia, al sur de Maracay

Posted: 09 Oct 2012 03:38 PM PDT


Henri Falcón: Chávez debe reconocernos y asignarnos recursos

Posted: 09 Oct 2012 03:26 PM PDT

Entre entrevista concedida a Unión Radio, el gobernador del estado Lara, Henri Falncón, hizo hincapié en la necesidad de que en este nuevo período de reelección el presidente de la Repúbluca, Hugo Chávez, asuma un lenguaje que incentive la unión y reconcialiación nacional.

Precisó en la importancia de "reconocer nuestra legitimidad y asignarle los recursos que le son propios a las gobernaciones", así como el respeto a la mitad del país que son críticos fervientes de las políticas del gobierno y a sus métodos de actuación.El clima de conciliación ayudaría a

Hay que "establecer mecanismos de diálogo sincero, efectivos, buscar consensos importantes", destacó.

Agregó que "si queremos llamar a la reconciliación por la vía del diálogo, del entendimiento y del rencuentro de los venezolanos, comencemos a revisar las causas de tantas personas que están hoy privados de libertad, comencemos a revisar de manera objetiva la situación de cada uno de los venezolanos que se encuentran en el exterior".

"Fue una participación extraordinaria masiva, sin duda alguna Lara aportó un esfuerzo importantísimo, prácticamente un empate técnico entre ambas propuestas", dijo en relación a los resultados electorales.

En cuanto a las presunciones de supuesto fraude, dejó claro que sería irresponsable dar fuerza a tales argumentos, "no podemos acompañar en ningún sentido cualquier circunstancias que le permita a otros una aventura, no podemos hacer eso".

 


Diputado Germán Benedetti responsabiliza al Gobierno Nacional por la situación del Lago de Valencia

Posted: 09 Oct 2012 03:06 PM PDT

Tomado de Prensa Proyecto Venezuela

Para el diputado Germán Benedetti, del Consejo Legislativo del estado Carabobo, el Gobierno Nacional cometió un acto criminal al “engavetar” desde hace dos años la situación del Lago de Valencia, hasta que transcurrieran las elecciones presidenciales.

Ante la amenaza de inundación al sur de Maracay, el parlamentario del partido Proyecto Venezuela explicó que resultarían afectadas varias comunidades como La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, La Esmeralda, Paraparal y otros barrios aledaños a la avenida Fuerzas Aéreas.

Tomado de Prensa Proyecto Venezuela

El dirigente opositor señaló que el terraplén de La Punta fue diseñado y construido en el año 2005, para soportar el nivel del Lago hasta la cota 411,80 metros sobre el nivel del mar, pero la altura actual de la formación es de 413,38 msnm. Subrayó que en los últimos años el Ministerio del Ambiente incrementó la infraestructura en 1,70 metros, para evitar que las aguas invadan el perímetro donde habitan unas 8000 familias de Aragua.

El denunciante manifestó que miles viviendas ahora están siendo perjudicadas porque el Lago está 5,38 metros por arriba de su nivel de protección aprobado hace más de 37 años por el citado despacho.

Benedetti responsabilizó al Ejecutivo de Miraflores de desatar la contingencia: “ocasionó el crecimiento desmedido del Lago de Valencia al confiscar más de 25000 hectáreas de tierras de cultivo de caña de azúcar y cambures en el año 2009, que por más de 70 años mantuvieron estable el reservorio de agua en la cota 408 metros sobre el nivel del mar”, dijo.


Fedecámaras recibe con beneplácito llamado a diálogo del Gobierno (video)

Posted: 09 Oct 2012 02:49 PM PDT

El Presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, felicitó a todos los, actores políticos, sociales y destacó que ya este martes, se veían las colas habituales, reflejo de que ya todos los venezolanos están dispuestos a trabajar por el país.

Indicó que la cúpula empresarial reconoce clima y ambiente de diálogo y que estimaban pertinente elevar votos por el respeto a la iniciativa individual.

Fedecámaras propone la creación de 1 millón empleos y 100 mil empresas en 3 años, para lo cual necesita la disposición del gobierno a dar acceso a las divisas,  a hacer correcciones, a mantener mesas de diálogo y a conciliar con respeto a la Constitución.


Desalojos en Maracay por situación crítica en muro de contención de Lago de Valencia (+fotos)

Posted: 09 Oct 2012 02:49 PM PDT

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este martes sobre el traslado de 638 familias de La Punta y Mata Redonda, poblaciones cercanas al Lago de Valencia, luego que se determinara la posibilidad de la anegación del mismo.

En rueda de prensa, el Ejecutivo regional señaló que el muro de contención en el Lago de Los Tacariguas se ha venido levantando dos metros del año pasado a la fecha, registrándose un crecimiento del lago más rápido de lo normal.

"El muro se ha venido levantando, ha cumplido una tarea importante al resguardar las vidas y las viviendas de las personas. Sin embargo, las constantes lluvias han incrementado de manera acelerada los niveles de agua en el lago (…), evaluaciones han determinado que se está acercando el punto en el cual se puede llegar a un rebose", dijo Isea.

El Ejecutivo regional desmintió los rumores emanados de las redes sociales respecto a la fractura del muro y adelantó que autoridades del ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el propio ministro Alejandro Hitcher hace un recorrido para constatar la situación.

Asimismo, refirió que en coordinación con el Gobierno Nacional, la vicepresidencia de la República y en conocimiento del presidente Hugo Chávez, se ha determinado la aplicación del plan de traslado preventivo para el resguardo de las familias, reiteró.

Instó a los medios de comunicación y a las propias familias afectadas para realizar de manera efectiva las movilizaciones de las familias. Hizo un llamado a la sensatez y a preservar la vida.

"La Constitución de la República Bolivariana obliga al Estado a garantizar la vida y la protección de la familia, tenemos que actuar como Estado a preservar la vida y la seguridad de todos, aún en contra de su propia voluntad", afirmó.

Por otra parte el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dirigió una rueda de prensa en Maracay para hablar sobre la mencionada contingencia.

"Desmentimos una cadena de rumores e informaciones que dan cuenta de un supuesto quiebre y ruptura del muro de contención. Si eso hubiera ocurrido existiera una anegación de todo ese sector", informó.

El Aissami destacó que "hemos realizado una serie de evaluaciones del crecimiento del agua del Lago de Valencia".

"El día de hoy(martes) empezaremos a trasladar 30 familias. Hemos habilitados 15 hoteles de Maracay para trasladar a las familias, hasta cumplir la meta de 638 familias", detalló El Aissami.

"Estamos habilitando unos refugios para ampliar la capacidad de refugios dignos con todo lo que esto implica", puntualizó.

"Hemos observado que en algunos sectores se ha comenzado a rebosar el muro levemente", expresó El Aissami. "Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia (…) Lo que hay es que el agua ha rebasado en algunas zonas el muro de contención".

Las familias serán censadas, para que una vez se supere la contingencia estas familias reciban una vivienda digna, afirmó.

Alrededores Mata Redonda en Maracay, Estado Aragua

Picture 1 of 9

Cortesía @nalegx


Mal tiempo impidió salto estratosférico de Baumgartner a la velocidad del sonido

Posted: 09 Oct 2012 02:42 PM PDT

La arriesgada empresa del aventurero y piloto austriaco Felix Baumgartner no pudo concretarse este martes. El fuerte

Foto de AFP/ La cápsula de Baumgartner, en tierra tras quedar suspendida la misión

viento impidió que saltara en caída libre desde una altura de 36.576 metros y con ello pretender superar la velocidad del sonido, es decir, los 1.110 kilómetros por hora.

Baumgartner se encontraba ya dentro de la cápsula cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes. La misión fue interrumpida a las 17.45 GMT, dos horas después de iniciarse los preparativos para inflar el globo en el que el deportista iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU).

La expectación generada en torno a este experimento fue mayúscula a lo largo de toda la jornada. De haberse realizado este día, Baumgartner se hubiese convertido en la primera persona que logra romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

Los datos recogidos con este salto permitirán averiguar cómo reacciona el cuerpo al viajar a velocidades tan altas y ayudarán a desarrollar procedimientos de emergencia. Quizás algún día, apunta, será posible que un astronauta pueda regresar si su nave se avería.

De tener éxito, batiría también el actual récord de salto en caída libre, establecido en 31.333 metros. Lo logró en 1960 el estadounidense Joe Kittinger, que a sus 84 años se ha convertido en uno de los asesores más valiosos de Baumgartner en esta misión, bautizada como Red Bull Stratos.

“Joe siempre me dice que tenga confianza en los miembros de mi equipo, en mi equipamiento y en mí mismo. Y en este momento, la tengo”, aseguró Felix Baumgartner a EL MUNDO.es a través de un correo electrónico.

Con la fecha para el lanzamiento aún por confirmar, aunque todo apunta a que el jueves las condiciones meteorológicas sí serán las idóneas, la misión se mantiene tal y como ha sido concebida: Baumgartner viajará en el interior de una cápsula presurizada, que abrirá cuando llegue el momento de lanzarse al vacío. El salto en caída libre, durante el cual superará la velocidad del sonido, durará cinco minutos y 35 segundos. A continuación, ya con el paracaídas desplegado, seguirá descendiendo hasta la Tierra durante 10 o 15 minutos más. La hazaña será retransmitida en directo a través de la web redbullstratos.com.

Baumgartner ya ha completado más de 2.500 saltos desde lugares tan emblemáticos como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101, el edificio más alto del mundo. Con información de elmundo.es


La Organización Demócrata Cristiana de América emite declaración pública sobre las elecciones venezolanas

Posted: 09 Oct 2012 02:21 PM PDT

Presidente de ODCA y Henrique Capriles Radonski

La Organización Demócrata Cristiana de América emitió una declaración pública sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

El comunicado, fechado en Caracas, refiere las impresiones de la misión de acompañamiento de la ODCA, la cual vino al país, para presenciar los comicios, encabezada por el presidente de tal alianza, por Jorge Ocejo Moreno, delegado del Partido Acción Nacional (PAN) de México, acompañado por dirigentes de toldas políticas de Chile, Panamá, Cuba y República Dominicana.

El texto del remitido es el siguiente:

“1. La Organización Demócrata Cristiana de América expresa sus felicitaciones al pueblo venezolano por su demostración de civismo y su alta participación en la Elección Presidencial y los insta a continuar -con el mismo entusiasmo- haciendo valer su voz y expresando su voluntad en los futuros comicios que se realizarán en diciembre de este año.

Presidente de ODCA y Ramón Guillermo Aveledo

2. La Organización Demócrata Cristiana de América transmite sus felicitaciones fraternales al candidato de la oposición democrática, Henrique Capriles Radonski, por su entrega en la campaña electoral y en la lucha por el cambio en Venezuela. Al mismo tiempo valoramos su comportamiento democrático ejemplar, su responsabilidad política y su decisión de seguir trabajando por la unidad y la plena democracia en Venezuela.

3. La ODCA felicita también a la Mesa de Unidad Democrática, integrada por las fuerzas políticas opositoras, que ha demostrado que a través de la unidad y la concertación de voluntades se puede construir una nueva alternativa para el futuro de Venezuela.

4. La ODCA comparte las expresiones del líder opositor, Henrique Capriles, de que la elección venezolana del 7 de octubre representa una victoria para todos los venezolanos y es el comienzo de un nuevo camino para una nueva Venezuela.

5. “Hay un Camino”, hay una nueva alternativa, hay un nuevo proyecto, y esa es la principal conclusión de la jornada electoral del 7 de octubre. Esta nueva opción humanista es respaldada por casi la mitad del electorado y ha sumado en este proceso más de 6 millones de votos, que representan más de 2 millones de votos adicionales a los que se obtuvieron en los comicios del año 2006.

6. La ODCA reafirma su compromiso de seguir acompañando a la oposición democrática y a todos los venezolanos en este camino que ha abierto el pueblo para la construcción de una sola Venezuela, en que todos sus ciudadanos puedan vivir en democracia, libertad y justicia”.


19 acusados – entre ellos, 13 funcionarios – por el escándalo de la “narcoavioneta” que partió de Valencia

Posted: 09 Oct 2012 02:00 PM PDT

Ministerio Público

El Ministerio Público acusó, ante el tribunal 10 de control del estado Carabobo, a 19 personas – entre ellas, 13 funcionarios – por su presunta vinculación con el caso de la “narcoavioneta” que partió del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, el pasado 12 de agosto, con un cargamento de cocaína que fue decomisado por las autoridades españolas cuando el aparato aterrizó en las Islas Canarias.

Los fiscales 3° y 26° nacionales y 5°, 13° y 29° de la entidad, Eylin Ruiz, José Miguel Medina, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, señalaron a los sargentos mayores de segunda de la Guardia Nacional, Renny Tovar y Francisco Silva; al sargento mayor Edecio Magallanes; y al sargento primero Wiston Leañez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción agravada y asociación para delinquir.

Igualmente, el escrito respectivo incluyó a los sargentos mayores de segunda de tal componente militar, José Martínez, José Guerrero, Álvaro Acuña y Juan Espinoza; el sargento primero Edgardo Salazar; el comisario del Sebin, José García; y al empleado del citado terminal, Jesús López, por incurrir, al parecer, en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción propia y asociación para delinquir. Asimismo, fueron responsabilizados el controlador aéreo, José Guerrero; y la trabajadora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Mauri Montilla, por sospecharse que cometieron tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción propia, asociación para delinquir y obtención fraudulenta de ruta.

Finalmente, se sindica al gerente general de la empresa Banyan Service, Leonardo Cabaña, de financiar, supuestamente, el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; y a Alexandra Hernández, José Machuca y Jesús Maldonado, quienes laboran en dicha firma; al colombiano Juan Bilbao; y al vigilante del Aeroclub Valencia, Moisés Fuenmayor, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Todos estos ciudadanos permanecen detenidos en el Internado Judicial de Tocuyito.


PDVSA desmiente rumores sobre presunto incendio en refinería El Palito

Posted: 09 Oct 2012 01:42 PM PDT

A través de su cuenta en Twitter, Petróleos de Venezuela desmintió los rumores acerca de un presunto incendio generado en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

En su perfil @Pdvsa, la estatal escribió: "Pdvsa desmiente supuesto incendio en Refinería El Palito difundido por redes sociales".


Bolivia asume partidos eliminatorios “de vida o muerte” ante Perú y Uruguay

Posted: 09 Oct 2012 01:14 PM PDT

Marcelo Moreno Martins

El delantero de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins Moreno, aseguró, este martes, que los próximos encuentros que el combinado de su país sostendrá contra Perú y Uruguay son “de vida o muerte”, pues de los resultados que se cosechen se conocerá si la oncena verdolaga mantiene todavía esperanzas de acudir a la Copa FIFA Brasil 2014.

“Tenemos que ganar, hacernos respetar de local (…) Estos dos partidos van a ser fundamentales para saber si se va a poder clasificar al Mundial o no”, dijo en rueda de prensa, en La Paz, el también jugador del club brasileño Gremio.

Bolivia, dirigida por el español Xavier Azkargorta,  se medirá este viernes 12 con Perú en los más de 3.600 metros de altitud de la capital del altiplano y recibirá cuatro días después a Uruguay, por las fechas novena y décima de las eliminatorias de la Conmebol, respectivamente.

El representativo andino ha acumulado apenas cuatro puntos en siete cotejos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, aventajando solo a Paraguay aunque con la misma suma de unidades.


Dulce de leche con papelón y almendras

Posted: 09 Oct 2012 01:00 PM PDT

En esta ocasión, la invitación culinaria es sencilla y deliciosa. Se trata de un dulce de leche con papelón y almendras… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 litros de leche pasteurizada completa
  • 750 gramos de papelón en trocitos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • la corteza entera de un limón

Preparación: 

  • Se precalienta el horno a 300 grados. En una bandeja de metal se extienden las almendras y se hornean hasta dorar, sin que se quemen. Se reservan y se aparta 1 cucharada de las almendras tostadas para adornar el dulce.
  • En una olla grande, se coloca la leche y el papelón. Se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la corteza de limón. No se revuelve para permitir que se formen grumos algo gruesos.
  • Se hierve a fuego fuerte durante 5 minutos. Se pone a fuego mediano y, sin revolver, se continúa cocinando hasta que espese, unos 50 minutos. Momentos antes de retirarlo del fuego, se le revuelven cuidadosamente las almendras.
  • Se retira del fuego, se vierte en una dulcera y se le distribuye por encima la cucharada de almendras que se tiene aparte para adornarlo y se deja enfriar.

 


La Vinotinto arribó a Maturín para preparar partido eliminatorio ante Ecuador

Posted: 09 Oct 2012 12:55 PM PDT

Tomado de entornointeligente.com

La selección venezolana de fútbol arribó, este martes, a Maturín para emprender su preparación con miras al partido eliminatorio de la Conmebol que sostendrá ante la visitante Ecuador, el próximo 16 de octubre, en el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, en la ruta al Mundial Brasil 2014.

La Vinotinto, bajo la dirección técnica de César Farías, sufrió, a última hora, las bajas por lesión de Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y Andrés Túñez, quienes fueron reemplazados en la lista de 25 convocados por Pablo Camacho, Rubert Quijada y Carlos Salazar.

Fuentes vinculadas a la Federación que rige la disciplina en el país informaron que el combinado nacional se preparará en la capital del estado Monagas durante cuatro días, antes de desplazarse a la ciudad sede del encuentro el venidero domingo 14.

El compromiso, el décimo de la lucha para los cupos a la Copa FIFA, es el primero de la segunda vuelta del circuito subhemisférico. Previamente, el día 12, la oncena patria libra fecha por la ausencia del cuadro canarinho.

De seguido, la nómina completa.

Porteros: Dani Hernández (Real Valladolid, España), Alain Baroja (Caracas FC) y Leo Morales (Deportivo Anzoátegui);

Defensores: Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España), Alexander González (BSC Young Boys, Suiza), Pablo Camacho (Aragua), Rubert Quijada (Caracas FC), Rolf Feltscher (Padova Calcio, Italia), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Gabriel Cichero (Nantes, Francia) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia);

Centrocampistas: Julio Álvarez (Numancia, España), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza), Francisco Pol (Panachaiki GE, Grecia), Ronald Vargas (Anderlecht RSC, Bélgica), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Caracas FC), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui) y el capitán del elenco Juan Arango (Borussia Möenchengladbach, Alemania).

Delantera: Nicolás “Miku” Fedor (Celtic, Escocia), Richard Blanco (O’Higgins, Chile), José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y Frank Feltscher (Grasshoppers CZ, Suiza).

Venezuela se encuentra en la sexta casilla de la tabla de clasificación con once puntos (3-2-3).


Tras 40 años de la tragedia, uruguayos sobrevivientes de los Andes van a Chile

Posted: 09 Oct 2012 12:48 PM PDT

Los 16 uruguayos supervivientes de la tragedia de los Andes, que permanecieron 72 días aislados en la cima de esa cordillera, viajarán a Chile, a donde se dirigía el avión siniestrado que abordaron, para conmemorar el 40 aniversario del suceso y agradecer su rescate.

En una rueda de prensa realizada este martes en Montevideo, varios de los supervivientes dijeron que la idea del grupo es participar el día 13 de octubre, justo cuando se cumplen 40 años del accidente, en diversas actividades en Santiago para recordar a los 29 “amigos y hermanos” que murieron en la montaña y al mismo tiempo “celebrar la vida”. En efecto, el vuelo fue abordado por 45 personas en total.

José Luis “Coche” Inciarte explicó que este viaje a Chile servirá para recordar que “la tragedia quedó atrás” y que por eso irán al lugar hacia donde se dirigían cuando sucedió el accidente, para recordar junto a sus amigos chilenos a los fallecidos.

El 13 de octubre de 1972, un avión que transportaba a un equipo de jugadores de rugby uruguayos y varios familiares se estrelló en plena cordillera andina camino de Santiago de Chile para disputar un partido.

Solo 16 de los 45 pasajeros y tripulantes del avión sobrevivieron a lo que se denominó “tragedia de Los Andes”, llevada en ocasiones al cine y la literatura.

Los veteranos exrugbistas, responsables de la Fundación Viven, dedicada a ayudar a personas en necesidad y a preservar la memoria del suceso, explicaron en la misma rueda de prensa que jugarán contra sus pares del club Old Grangonian de Santiago, en un encuentro en el que también esperan agradecer a la Fuerza Aérea Chilena por su rescate y a “todo el pueblo chileno” por su apoyo.

Roy Harley, otro de los supervivientes, apuntó que los veteranos lucirán una camiseta similar a la que usaban en 1972 y que planean entregarle una al presidente chileno, Sebastián Piñera, firmada por ellos para agradecer a Chile el papel que tuvo en su “milagro”.

“El rescate entero lo hizo el pueblo chileno, con helicópteros chilenos y con todo un esfuerzo que tenemos que agradecerles”, apuntó Harley y reseñó EFE.

Así, “este es un homenaje a la vida después de haber sufrido aquel accidente, homenaje profundo a los que no volvieron”, además de un agradecimiento a los chilenos que los acompañaron todos estos años y con los que tienen una gran amistad “pese a tener una cordillera de por medio”.


Familias de Mata Redonda y La Punta, en Aragua, rechazan medida de desalojo

Posted: 09 Oct 2012 12:35 PM PDT

 

Familias de La Punta y Mata Redonda trancaron al mediodía de este martes la avenida Fuerzas Aéreas en rechazo al desalojo que ordenó la Gobernación de Aragua, ante la crecida del Lago de Valencia e inminente colapso del muro de contención.

Estas dos urbanizaciones fueron tomadas por la Policía Nacional Bolivariana y el Ejército.

Angustia y mucha tensión es lo que se siente entre las 638 familias de estos sectores porque muchos se resisten a abandonar sus hogares e irse a un refugio. Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentra el muro de contención y cuáles serían las consecuencias de su colapso.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Ejército llegaron a la zona y mantienen resguardadas sus calles, así como los alrededores del muro.


En Madrid palmear las nalgas o dar besos indeseados a una empleada no es acoso sexual

Posted: 09 Oct 2012 12:31 PM PDT

Sentando un precedente judicial muy importante, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió del delito de acoso sexual a un farmacéutico de Alcalá de Henares que palmeaba las nalgas de las empleadas, se rozaba con su cuerpo o les daba besos indeseados. ¿El argumento? Debió ser acusado de abuso sexual, delito que sí aprecia el tribunal.

Con la sentencia, los jueces revocaron la condena previa del juzgado de Alcalá de Henares que impuso a Ramón G.N., como autor de dos delitos de acoso sexual, y anulan así mismo las indemnizaciones de más de 11.000 euros que debió entregar a las dos víctimas, dos mujeres empleadas en la farmacia que lo denunciaron por acoso y que sufrieron secuelas a causa de los hechos.

Analizaron los letrados que las expresiones utilizadas por el acusado en las cartas y mensajes enviados a las perjudicadas no constituyen “proposiciones de inequívoco sentido sexual” salvo en un caso, cuando propuso a una de ellas compartir la siesta en un hotel. Y todavía en este caso, la propuesta no provocó en la víctima una situación “objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante”, como prevé el Código Penal para el delito de acoso, añade el tribunal.

“Por otra parte, las conductas consistentes dar palmadas en las nalgas, dar un beso en la oreja, abrazar, dar un beso en los labios, acariciar la pierna o el pelo, rozar el cuerpo con el de otra persona, no implican la proposición de ninguna relación sexual, sino que suponen la realización de actos de contenido sexual”, dice la sentencia.

“No pueden constituir el sustento fáctico de una condena por delitos de acoso sexual sino, en su caso, podrían constituir el supuesto fáctico de una condena por delitos de abusos sexuales, al suponer la imposición de actos de contenido sexual por las vías de hecho, sin contar con el consentimiento de la persona a la que se somete a tales conductas”, añade.

La sentencia recuerda que como abusos sexuales encaja “la conducta consistente en realizar actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona, sin utilizar violencia ni intimidación y sin que medie consentimiento de la persona a la que se somete a tales actos”.

Aún así, finalmente, el Tribunal explica que no puede condenar al acusado por este delito de abusos sexuales, ya que nadie puede ser condenado por “cosa distinta” de la que se le ha acusado. Con información de elmundo.es


Kristen Stewart: triste, desolada, pero sin perder su sensualidad (Fotos)

Posted: 09 Oct 2012 12:27 PM PDT

Mostrando sus pálidas pero definidas piernas, así acudió Kristen Stewart a un concierto en Los Ángeles, en Estados Unidos, en compañía de su padre y un amigo.

Al parecer, las canciones interpretadas por los artistas que se montaron al escenario, tenía gran carga romántica, pues la estrella de 22 años, enseñó un rostro triste y deprimido.

De seguro las letras le permitieron remontarse a su relación con Robert Pattinson, la cual se diluyó luego de que ella le fuera infiel con el actor y director Rupert Sanders.

Pero, pese a lo reflejado, Stewart supo exhibir sus encantos físicos con el corto short que portó durante la jornada musical.

 

Picture 1 of 9

 


Desalojadas familias del sur de Maracay

Posted: 09 Oct 2012 12:25 PM PDT

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó el inmediato desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del lago de Valencia, al sur de Maracay, por encima del terraplén que los protege.

Más de 600 personas serán trasladadas desde hoy hacia hoteles y moteles de la ciudad, mientras el Ejecutivo regional canaliza una vivienda donde puedan mudarse.

Efectivos de la Guardia Nacional y Policía de Aragua harán el desalojo. Los enseres de los afectados serán llevados a un sitio resguardado, destacó el mandatario regional.

Isea pidió a las familias no negarse a esta medida, pues se realiza para resguardar su vida. Destacó que se está registrando una anegación controlada o lenta del lago hacia la zona residencial por encima del muro. Los alrededores del terraplén  se encuentran militarizados y acordonados, situación que ha causado alarma en los afectados.

Algunos se niegan a abandonar la zona y exigen indemnización monetaria, solicitud que Isea desestimó.


Venezuela registró 1,6 % de inflación en septiembre y acumula 11,5 % en 2012

Posted: 09 Oct 2012 12:15 PM PDT

El Banco Central de Venezuela informó que en el país se registró una inflación del 1,6 % el mes de septiembre, con lo que el acumulado en los primeros nueve meses llegó a 11,5 %, casi la mitad del 20,5 % obtenido en igual período del año pasado.

La tasa interanual -entre septiembre de 2011 y el de 2012- se situó en 18 %, menor al 27,6 % registrado entre el noveno mes de 2010 y 2011.

El 1,6 % de septiembre se repitió en mayo y es el más alto del año, en tanto que el menor se obtuvo en abril y fue de 0,8 %. La inflación cerró el año pasado con un 27,6 %, por encima del 27,2 % de 2010.


Chávez: el primer reconocimiento que hago es a nuestro pueblo

Posted: 09 Oct 2012 11:59 AM PDT

“Ésta de hoy yo estoy absolutamente seguro que es la mejor Venezuela que ha existido en 200 años de historia”, señaló el presidente de la República reelecto, Hugo Chávez, en rueda de prensa realizada este martes desde el Palacio de Miraflores.

Ante representantes de medios nacionales y foráneos, el primer mandatario nacional reiteró las causas de su ascensión al poder, recordando sus premisas pasadas, tales como el caracazo, ocurrido en 1989 y la ruptura del hilo constitucional, que tuvo lugar en abril de 2002.

“El primer reconocimiento que hago es a nuestro pueblo… él es el sujeto de la democracia… sin pueblo no hay democracia, sin participación popular cualquier modelo democrático es falso”, señaló.

“Y luego el desempeño de todos los actores comprometidos con el proceso… el Consejo Nacional Electoral…  estamos en presencia del mejor consejo electoral de este planeta”, indicó el primer mandatario, quien desestimó versiones según las cuales el país está dividido, alegando que los resultados comiciales en otros países también podrían arrojar que naciones como Estados Unidos y Francia están divididos.


Estas cuatro divas están dispuestas a deleitarte…¿aceptas? (Fotos)

Posted: 09 Oct 2012 11:56 AM PDT

Mandy Moore, Ali Larter, Kaley Cuoco y Alessandra Ambrosio, cuatro bellezas internacionales, están dispuestas a deleitarte con cada uno de sus encantos.

El Veuve Clicquot Polo Classic, en Los Ángeles, California, se rindió a los pies de estas damas. Cada una le aportó el toque de originalidad que la caracterizan y se robaron las miradas de todo los presentes.

divas-1

Picture 1 of 12


Así quedó ballena de 15 metros tras sufrir feroz ataque de tiburones (Fotos)

Posted: 09 Oct 2012 11:28 AM PDT

Grupos de rescate se vieron obligados a cerrar parte de la costa en el sur de África, luego de que una ballena de 15 metros llegara a la orilla de la playa tras un feroz ataquede tiburones blancos.

La ballena fue retirada del lugar porque su cadáver atrajo a un gran número de tiburones blancos.

7773233W002 DSC_6547.jpg

Picture 1 of 4


Capriles acompañará a Henri Falcón en inscripción de su candidatura

Posted: 09 Oct 2012 10:35 AM PDT

Henrique Capriles visitará el estado Lara este jueves 11 de octubre para acompañar al gobernador Henri Falcón durante su inscripción ante la Junta Electoral Regional.

Sagrario Pérez, coordinadora adjunta del Comando Venezuela, calificó la visita de Capriles como un espaldarazo al liderazgo que representa el actual mandatario regional y destacó que Capriles aprovechará para agradecer públicamente el apoyo brindado desde esta entidad a su candidatura en los comicios del pasado domingo.

"Estamos convocando para este jueves al pueblo larense, a partir de las 3 de la tarde, a que acompañen la inscripción de Falcón, quien ha demostrado con su gestión sin exclusión capacidad gerencial y sensibilidad social", resaltó Pérez, al tiempo que resaltó que la historia ha demostrado que los votos de una elección presidencial no siempre son endosados a las candidaturas regionales o municipales, porque en estos últimos comicios la población valora otras condiciones de los aspirantes.

La también coordinadora regional de Primero Justicia pidió a todos los venezolanos que apoyaron la candidatura de Capriles a no desmayar ni perder la motivación de lucha por el cambio y el progreso del país y especialmente por la devolución del poder a las regiones, más aun cuando estamos a las puertas de otras dos contiendas electorales en los próximos seis meses.

"Capriles demostró que la oposición tiene un nuevo rostro: el que no cree en la anti-política y el radicalismo. Está en nuestras manos seguir luchando por un mejor país, donde la reconciliación y el respeto a los pensamos distinto sea la bandera nuestros gobernantes, sea cual fuere su espacio político", concluyó Pérez.

 


Pablo Pérez inscribirá este jueves su candidatura para ser reelegido en el Zulia

Posted: 09 Oct 2012 10:29 AM PDT

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inscribirá su candidatura en horas de la tarde, para ser reelegido en la entidad bajo la consigna: “Pal Zulia va Pablo”.”Lo que vana ver el 16 de diciembre –día de las elecciones regionales– es como cientos de miles de personas que votaron por el presidente Chávez el día 7, van a votar por mí”, indicó.

Destacó en que no traicionará a su estado: “Jamás le voy a vender el alma al centralismo…Soy un hombre de palabra, y por ser de palabra, he tenido esos éxitos que hemos tenido nosotros en el estado y en mi vida, porque podemos tener la frente en alto. No he estado involucrado en hechos de corrupción, gracias a Dios, mi gobierno. Ha sido un gobierno limpio, un gobierno pulcro”, manifestó Pérez en relación a su gestión.

Además, llamó la atención acerca de la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre, estimando que no le extrañaría que surjan acusaciones falsas de corrupción sobre su persona o algún funcionario de su equipo de gobierno.

 


La Miss Universo 2011 Leila Lopes se muestra en bikini mientras disfruta de la playa (Fotos)

Posted: 09 Oct 2012 10:19 AM PDT

Leila Lopes, Miss Universo 2011, se dejó fotografiar mientras disfrutaba de un día de playa, luciendo un sexy traje de baño, color blanco.

La morena, quien conquistó la pasarela universal con su impactante belleza, hoy se muestra al natural y sin las poses que la hicieron ganar en el certamen.

Disfruta de la gráficas.

 

 


Comió docenas de cucarachas vivas, ganó el premio… ¡y perdió la vida!

Posted: 09 Oct 2012 10:14 AM PDT

¡Ganó un concurso superfluo y perdió la vida por éste! Hablamos del caso de Edward Archbold, de 32 años, quien obtuvo el primer premio en una competencia de comer cucarachas vivas en el sur de Florida, Estados Unidos, y murió poco después de ingerir docenas de estos insectos, además de gusanos y larvas.

El hombre sufrió vómitos y perdió el conocimiento cuando se disponía a recoger el premio (una serpiente pitón) de la competición del que más cucarachas vivas e insectos ingiriese en cuatro minutos sin vomitar, reseñó EFE. Fue organizada el pasado viernes por la tienda de reptiles Ben Siegel, localizada en Deerfield Beach, al norte de Miami.

Los médicos del hospital Broward Health North intentaron reanimar a Archbold, pero no pudieron salvarlo finalmente. “Ningún otro concursante presentó ningún tipo de problema médico tras el certamen”, apuntó la policía, al tiempo que explicó que se esperan todavía los resultados de la autopsia que se le ha practicado al cadáver para determinar las causas de su muerte.

“Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad” derivada de su participación en esta "única y poco ortodoxa competición", indicó en un comunicado Luke Lirot, abogado de Siegel.

A la competición y banquete de cucarachas se presentaron una treintena de concursantes “y a ningún otro le pasó nada” ni se sintió indispuesto, por lo que la muerte pudo deberse a una reacción alérgica u otra circunstancia, señaló este martes a EFE Siegel, propietario del establecimiento.


Sin aparecer presunto responsable de arrollamiento múltiple en Maracaibo

Posted: 09 Oct 2012 10:06 AM PDT

Un hombre identificado por autoridades del Sebin y miembros de la comunidad Ma'Vieja como "Abegaíl Villasmil Hernández, apodado 'El Segundito", de 30 años, es señalado "como autor del múltiple arrollamiento" ocurrido en ese sector sureño, la noche del pasado domingo, donde murieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas.

Edverth Romero Gómez Morales (33); su esposa, Keidy Mariú López (35); Scarlet Parra (29), Yubelín Gotera (14)  y Erick Manuel Murillo (19) estaban celebrando la reeelección del presidente Hugo Cha´vez cuando fueron sorepndidos por el vehículo.

Al parecer, el hombre escapaba tras dispararle a dos hombes por esa zona, con quienes había perdido una apuesta política, en la que había empeñado el vehículo y un dinero.

 

Vehículo implicado en el arrollamiento

 


Las siete claves de la victoria de Chávez, según el diario ABC de España

Posted: 09 Oct 2012 10:05 AM PDT

El diario español ABC publicó una lista con siete claves de la victoria de Chávez, entre las que destaca los  Programas sociales y subvenciones y Carisma. 

La riqueza del petróleo

La bonanza del petróleo ha aportado a las arcas del Estado unos ingresos de 990.000 millones de dólares en catorce años. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es la «caja chica» de los gastos del Gobierno. Y el maná que ha sufragado una política social, que algunos tildan de arbitraria, pero que ha beneficiado a fuertes sectores de la población en los que el chavismo ha trazado su red clientelar. Pdvsa importa alimentos, paga gastos médicos y construye viviendas, escuelas, hospitales y carreteras. Chávez ha visto cómo el precio del crudo se ha quintuplicado. Y son muchos los que aspiran a beneficiarse del maná.

Programas sociales y subvenciones

La riqueza del petróleo se reparte a través de los programas sociales conocidos como «misiones», cuya cobertura se ha ampliado a unos cinco millones de personas, que se benefician de becas de estudio, pensiones, créditos, viviendas gratis, ayuda económica para embarazadas adolescentes y madres solteras con tres hijos, atención médica y comedores gratuitos.

Programa de alfabetización

El programa de alfabetización de Chávez logró bajar la tasa de la población que no sabe leer ni escribir de 7% a 4,9%. La población escolar ha aumentado y ha construido universidades bolivarianas y militares. Aunque también hay quien le critica la ideologización de la educación y que haya primado la «cantidad» en detrimento de la calidad.

La politización de la ayuda social

Chávez ha politizado fuertemente las ayudas sociales prestadas a los venezolanos de menos recursos. Los pobres sienten que ahora tienen un Gobierno que se preocupa por ellos. Les ha dado poder a través de los consejos comunales. Todo ello le ha servido también para afianzar su red clientelar

Beneficios laborales

Reformó la Ley del Trabajo, que recupera la retroactividad de las prestaciones laborales y el pago doble por despido. Aumentó a seis meses y medio el permiso pre y post natal de las trabajadoras y sus cónyuges. Y disminuyó la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Control de los medios de comunicación

Durante la campaña electoral Chávez se ha colado en todos los hogares venezolanos a través de 46 horas de intervenciones y discursos televisados de obligada retransmisión. Una abierta violación do las normas del Consejo Nacional Electoral. Además controla unos 450 medios públicos y comunitarios entre televisiones, periódicos, revistas y emisoras de radio. Ylas tres cadenas de televisión y radio independientes deben transmitir gratis diez minutos diarios de avisos publicitarios que elogian la o la obra del Gobierno.

Carisma

El carisma es mérito que nadie le va a negar. Aunque no haya abordado las raíces de la pobreza y quede un largo trecho para acabar con la desigualdad, se ha convertido en «apóstol» de los pobres.


Robaron cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas

Posted: 09 Oct 2012 09:58 AM PDT

Un grupo armado robó de la funeraria los cadáveres de los dos narcotraficantes mexicanos muertos en un enfrentamiento con la Marina. Uno de ellos es el del capo del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, según precisó el fiscal de Coahuila, Homero Ramos.

En una rueda de prensa, Ramos dijo que a principios de semana “un comando armado, cuyos miembros llevaban el rostro cubierto” entró en la funeraria y sometió al personal. “Tomaron los cuerpos, los sustrajeron de las instalaciones y se los llevaron en una carroza fúnebre que obligaron a conducir al propietario de la funeraria”.

Poco antes de la conferencia de prensa de las autoridades de Coahuila, la Secretaría de la Marina difundió dos fotografías de “El Lazca” ya sin vida, como parte de las pruebas bajo análisis para corroborar de manera fehaciente su identidad. Además, informó en un comunicado que al realizar una búsqueda en las bases de datos con las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha se determinó que se trata de Lazcano Lazcano, nacido en 1975 y de 1,60 metros de estatura.

Enfrentamiento y muerte

El fiscal explicó cómo se produjo el enfrentamiento en el que murió el capo. El domingo, al llegar a un campo de béisbol, efectivos de la Marina observaron a personas en actitud sospechosa en un automóvil que había sido denunciado porque llevaba a gente armada. Cuando se les pidió que se detuvieran para una revisión, los dos hombres que iban a bordo trataron de huir y abrieron fuego.

El conductor murió en el automóvil y la otra persona, que resultó ser ‘El Lazca’ según las pruebas periciales que manejan las autoridades, se bajó y trató de escapar, pero fue alcanzado a unos 300 metros. No llevaba documentos de identidad. Los servicios forenses trasladaron los cadáveres a la funeraria para tomarles las huellas dactilares y las fotos. Hasta ahí llegó, horas después, el comando a llevárselos.

‘El Lazca’, también conocido como ‘El Verdugo’, es uno de los criminales más buscados por México y Estados Unidos. Su muerte es uno de los golpes más importantes del Gobierno de Felipe Calderón a los cárteles del narcotráfico. El Gobierno de EEUU ofrecía cinco millones de dólares por su captura, mientras que la Procuraduría General de México daba una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares). Con información de elmundo.es


Hombre que perdió apuesta sobre resultado electoral ultimó a 7 personas en estado Zulia

Posted: 09 Oct 2012 09:55 AM PDT

Según lo informó Juan Losada, jefe policial del Municipio San Francisco, en el estado Zulia, informó que un comerciante venezolano mató presuntamente a las dos personas que le ganaron una apuesta sobre el resultado de las elecciones del domingo y luego a cinco personas que festejaban el triunfo del oficialismo.

El comerciante Abigal Villasmil, de 29 años, se encuentra prófugo tras presuntamente disparar y matar a Nelson Oviedo, de 21 años, y Alexander Ánez, de 23, con quienes presuntamente apostó una fuerte cantidad de dinero a favor del triunfo del candidato opositor, relató el comisario.

Inmediatamente después de difundirse el resultado electoral, Villasmil supuestamente disparó contra Oviedo y Ánez. Tras ello se dio a la fuga y a escasas cuadras enfiló su vehículo contra una manifestación de festejo por el triunfo de Chávez y arrolló a varias personas, “matando a cuatro de inmediato y a otra que falleció con posterioridad en un hospital”, precisó el comisario.

“Ya encontramos el vehículo, pero no a Villasmil que sigue prófugo”, sostuvo el jefe policial, que añadió que los testigos siguen “deprimidos y no han querido aportar datos a la investigación”, entre ellos, el monto de la apuesta. Fuente: EFE


Este jueves Henri Falcón inscribe su candidatura

Posted: 09 Oct 2012 09:54 AM PDT

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que este jueves postulará su candidatura a la reelección para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre próximo.

Indicó que será postulado a sus aspiraciones reeleccionistas por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluido su partido, Avanzada Progresista.

Henri Falcón fue electo como gobernador del estado Lara en 2008 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Un año más tarde se separó de las filas del PSUV y se alió con la oposición