sábado, 13 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Dos años del rescate histórico de mineros en Chile (Video)” y 25 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Dos años del rescate histórico de mineros en Chile (Video)” y 25 más.

Link to RCTV.NET

Dos años del rescate histórico de mineros en Chile (Video)

Posted: 13 Oct 2012 04:53 PM PDT

Hace dos años, un día como hoy, finalizó con éxito el rescate de los 33 mineros de Atacama en Chile, que permanecieron 70 días atrapados en las galerías de la mina San José.

A nivel mundial millones de personas siguieron las noticias de este caso día a día. El momento del rescate se celebró con gran alegría.

Veamos un resumen de los mejores instantes cuando salen a la superficie los mineros.

Pinche aquí para ver el vídeo


13 de octubre, Día de San Eduardo, El confesor

Posted: 13 Oct 2012 04:36 PM PDT

Eduardo era hijo de Eteredo y de la normanda Ema. Durante la época de la supremacía danesa, fue enviado a Normandía cuando tenía 10 años y regresó a su patria en 1042 cuando fue elegido rey. A la edad de 42 años contrajo matrimonio con Edith, la hija del Conde Godwino, la mayor amenaza para su reino. La tradición sostiene que San Eduardo y su esposa guardaron perpetua continencia por amor a Dios y como un medio para alcanzar la perfección.

La administración justa y equitativa de San Eduardo le hizo muy popular entre sus súbitos. La perfecta armonía que reinaba entre él y sus consejeros se convirtió más tarde en el sueño dorado ya que durante el reinado de Eudardo, los barones normandos y los representantes del pueblo inglés ejercieron una profunda influencia en la legislación y el gobierno. Uno de los actos más populares del reinado de San Eduardo fue la supresión del impuesto para el ejército; los impuestos recaudados de casa en casa en la época del santo fueron repartidos entre los pobres.

Durante el destierro en Normandía, San Eduardo había prometido ir en peregrinación al sepulcro de San Pedro en Roma, si Dios se dignaba poner término a las desventuras de su familia. Después de su ascenso al trono, convocó un concilio y manifestó públicamente la promesa con que se había ligado. Sin embargo, la Asamblea le manifestó que con su partida se abriría el camino a las disensiones en el interior del país y los ataques de las potencias extranjeras. El rey decidió someter el asunto a juicio del Papa San León IX, quien le sugirió repartir el dinero que habría gastado en el viaje entre los pobres, y construir un monasterio en honor a San Pedro.

El último año de vida del santo se vio turbado por la tensión entre el Conde Tostig Godwinsson de Nortumbría y sus súbitos; finalmente el monarca tuvo que desterrar al conde.

Después del abandono, las luchas y la opresión durante el reinado de los dos soberanos daneses, Harold Harefoot y Artacanuto, el pueblo inglés acogió con júbilo al representante de la antigua dinastía inglesa, San Eduardo el Confesor. Las cualidades que merecieron a Eduardo ser venerado como santo, se referían más bien a su persona que a su administración como soberano pues era un hombre piadoso, amable y amante de la paz.

Falleció en 1065. La canonización de San Eduardo tuvo lugar en 1161, y dos años después de que su cuerpo se mantenía incorrupto, fue trasladado por Santo Tomás Becket a una capilla del coro de la abadía de Westminster, de la cual San Eduardo fue su promotor, el 13 de octubre, fecha en que se celebra actualmente su fiesta.


Nerón fue proclamado emperador hace 1958 años

Posted: 13 Oct 2012 03:13 PM PDT

Un día como hoy 13 de octubre del año 54 Nerón fue proclamado Emperador de Roma. Era hijo del primer matrimonio de la segunda mujer de Claudio, Agripina la Joven y, por tanto, tataranieto de Augusto. 

Agripina convenció a Claudio para que adoptara a Nerón en el 51, señalándole como heredero de la diadema imperial (en lugar del que se suponía su propio hijo, Británico, nacido del matrimonio con Mesalina); para fortalecer su posición casó a Nerón con otra hija de Claudio, Octavia, en el 53; y, finalmente, asesinó al emperador en el 54, dejando el camino libre para su hijo.

Nerón se convirtió por tanto en emperador a los 16 años de edad siendo muy joven aún. Según diversas fuentes antiguas, estuvo fuertemente influenciado por su madre durante la primera etapa de su reinado, por su tutor Séneca y por el Prefecto del pretorio, Sexto Afranio Burro. Los primeros años de su reinado se conocen como ejemplo de buena administración en los que los asuntos del Imperio se trataron de manera efectiva y el Senado gozó de influencia y poder en los asuntos del Estado.

Cuando Claudio murió en el año 54, Nerón ascendió al trono como su inmediato sucesor. Aunque existen muchas discrepancias entre los antiguos relatos sobre la muerte de Claudio, muchos de estos establecen a Agripinila como la asesina, alegando que la madre de Nerón lo envenenó. Sin embargo, no existen pruebas contundentes de dicha acusación.

Pronto se presentaron problemas debido a la competencia entre la influencia ejercida por su madre y la de sus asesores, Séneca y Burro. En el año 54 Agripinila trató de sentarse junto a su hijo mientras este parlamentaba con un delegado armenio, pero Séneca la detuvo en pos de evitar una escandalosa escena. El círculo de amigos de Nerón empezó a poner al emperador en contra de su madre y le advirtieron sobre su “sospechosa conducta”.

El reinado de Nerón, duró 14 años entre el 54 y el año 68, se inició bajo la influencia de Burro y del filósofo Séneca, su maestro-guía, a través de los cuales era Agripina la verdadera dueña del poder. Pero cuando Agripina sospechó que Nerón pretendía sacudirse la tutela materna, empezó a conspirar con Británico para derribarle, y el emperador respondió haciendo asesinar tanto a Británico como a Agripina.

Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana, el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea, que le obligó a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma.

Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto en el año 64; desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial; e incluso provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.

Tres años después se rebelaban contra él los gobernadores de las Galias (Julio Vindex), la Hispania Citerior (Galba) y Lusitania (Otón); la rebelión halló eco en el Senado, que acordó deponer al emperador en el 68.

Nerón se hizo matar por su secretario cuando iba a ser arrestado, dando paso a un año de confusión en el que pugnaron por el poder cuatro emperadores Galba, Vitelio, Otón y Vespasiano.


¡ATENCIÓN HOMBRES!: Riesgo de divorcio aumenta cuando ayudas en tareas domésticas

Posted: 13 Oct 2012 02:30 PM PDT

Un estudio noruego concluyó que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.

Según el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó este jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado "La igualdad en el hogar".

Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas.

"Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio ", menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de valores.

"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.

En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

 


Listado extraoficial de películas aspirantes al Oscar en la categoría extranjera

Posted: 13 Oct 2012 02:20 PM PDT

Ya estamos en octubre y eso, en la carrera del Premio Oscar, significa que ya sabemos de manera extraoficial los nombres de las películas aspirantes a suceder a la iraní “A Separation” en la categoría de habla no inglesa. Antes de enumerar los 67 títulos que lucharán por la estatuilla vamos a recuperar algunos datos y normas importantes en la terna más impredecible de los premios de la Academia.

El comité de selección que determina los nominados está obligado a ver todas las películas candidatas para poder votar.

Del total de aspirantes, a finales de diciembre 9 películas pasan el corte de la categoría (como pasa en los rubros técnicos). De ahí salen las cinco nominadas finales.

Desde 2006 el idioma de la película candidata no necesariamente debe coincidir con el país de origen respectivo.

Si una película está hablada mayoritariamente en inglés se queda fuera de la carrera (le pasó a la israelí "La banda nos visita").

En el caso de las películas mudas, los carteles con texto de la producción original deben estar en un idioma distinto al inglés. Por eso "The Artist" no pudo optar a la categoría y "Blancanieves" sí.

Una película podría ser descalificada si el comité considera que el país que la envía no tuvo suficiente control creativo sobre ello. Le pasó a Ang Lee con "Lust Caution".

Las películas norteamericanas no pueden aspirar. Ejemplos: "The Passion of the Christ" o "Letters Iwo Jima”. Los Globos de Oro no tienen ese problema.

Italia es el país más premiado en la categoría con 11 premios. Le siguen Francia con 8 y, a continuación, Japón y España con 4 estatuillas cada una.

Con 10 nominaciones, Israel tiene el record de candidaturas sin premio.

Es un premio que ha ido a parar tradicionalmente a Europa. 50 películas europeas, 5 asiáticas, 3 africanas y 3 latinoamericanas se han repartido los premios.

Federicco Fellini ha dirigido hasta 4 ganadoras de la categoría, todo un record difícilmente superable hoy en día. Si contamos los premios especiales que la Academia otorgaba antes de la creación de la categoría, Vittorio de Sica estaría empatado con el director de “8 y 1/2″ . En España el mejor registro en la Academia lo tiene José Luis García, con 4 nominaciones y 1 victoria en su historial.

A continuación, presentamos los filmes que lucharán por el Oscar a la mejor película extranjera:

LAS ASPIRANTES

Afganisthán. “The Patience Stone”, de Atiq Ramini
Alemania. “Barbara”, de Christian Petzold
Albania. “Pharmakon”, de Joni Shanaj
Argelia. “Zabana”, de Saïd Ould Khelifa
Argentina. “Infancia Clandestina”, de Benjamín Avila
Armenia. “If Only Everyone”, de Nataliya Belyauskene
Australia. “Lore”, de Cate Shortland
Austria. “Amour”, de Michael Haneke
Azerbayán. “Buta”, de Ilgar Najaf
Banglasdesh. “Gethuptra Kamola”, de Humayun Ahmed
Bélgica. “Our Children”, de Joachim Lafosse
Bosnia. “Children of Sarajevo”, de Aida Begic
Brasil. “The Clown”, de Selton Mello
Bulgaria. “Sneakers”, de Ivan Vladimirov y Valeri Yordanov
Camboya. “Lost Loves”, de Chhay Bora
Canadá. “Rebell”, de Kim Nguyen
Chile. “No”, de Pablo Larráin
China. “Caught in the web”, de Chen Kaige
Colombia. “El cartel de los sapos”, de Carlos Moreno
Corea del Sur. “Pieta”, de Kim Ki Duk
Croacia. “Cannibal vegetarian”, de Branko Schmidt.
Dinamarca. “A Royal Affair”, de Nikolaj Arcel
Eslovaquia. “Made in Ash”, de Iveta Grófová
Eslovenia. “A trip”, de Nejc Gazvoda
España. “Blancanieves”, de Pablo Berger.
Estonia. “Mushrooming”, de Toomas Hussar
Filipinas. “Bwakaw”, de Jun Robles Lana
Finlandia. “Purge”, de Antti Jokinen
Francia. “The Untouchables”, de Erik Toledano y Olivier Nakache
Georgia. “Keep Smiling”, de Rusudan Chkonia
Grecia. “Unfair World”, de Filippos Tsitos
Hong Kong. “Life without principle”, de Johnnie To
Hungría. “Just the wind”, de Benedek Fliegauf
India. “Barfi!”, de Anurag Basu
Indonesia. “Tiny Dancer”, de Ifa Isfansyah
Islandia. “The Deep”, de Baltasar Kormákur
Israel. “Fill the void”, de Rama Burshtein
Italia. “Cesare deve morire”, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani
Japón. “Our Homeland”, de Yong-hi Yang
Kazajistán. “Mynn Bala: Warriors of the Steppe”, de Akan Satayev
Kenia. “Nairobi Half Life”, de David “Tosh” Gitonga
Letonia. “Gulf stream under the iceberg”, de Yevgheni Paskevitch
Lituania. “Ramin”, de Audrius Stonys
Macedonia. “The third half”, de Darko Mitrevski
Marruecos. “Death for sale”, de Fauzi Bensaidi
México. “Después de Lucía”, de Michel Franco
Noruega. “Kon-tiki”, de Joachim Ronning
Países Bajos. “Kauwboy”, de Boudewin Koole
Palestina. “When I say you”, de Anne Marie Jacier
Perú. “Las malas intenciones”, de Rosario García-Montero
Polonia. “80 million”, de Waldemar Krzystel
Portugal. “Sangue do Meu Sangue”, de João Canijo
República Checa. “In The Shadow of the Horse”, de David Ondricek
República Dominicana. “Jaque Mate”, de José María Cabral
Rumanía. “Beyond the Hills”, de Cristian Mungiu
Rusia. “White Tiger”, de Karen Shakhnazarov
Serbia. “When day breks”, de Goran Paskaljevic
Sudáfrica. “Little One”, de Darrell Root
Suecia. “The Hypnotist”, de Lasse Hallströem
Suiza. “Sister”, de Ursula Meier
Tailandia. “Headshot”, de Pen-Ek Ratanaruang
Taiwan. “Touch of the light”, de Chang-Jung Chi
Turquía. “Where the fire burns”, de Ismail Günes
Ucrania. “Firecrosser”, de Mykhailo Illienko
Uruguay. “La Demora”, de Rodrigo Pla
Venezuela. “Piedra, papel o tijera”, de Hernán Jabés
Vietnam. “The scent of the burning grass”, de Nguyễn Hữu Mười


Britney Spears entre las 3 mujeres mejor pagadas, según Forbes

Posted: 13 Oct 2012 02:10 PM PDT

Oprah Winfrey lidera la lista de Forbes "Entertainment’s Highest-Paid Women". Pero hay un trio de superestrellas del pop, listas para quitarle el puesto a a reina de los talk-shows: Britney Spears, Taylor Swift y Rihanna.

La publicación de negocios estima que Winfrey, quien no es ninguna extraña en el tope de la lista anual, se llevó $165 millones entre mayo de 2011 y mayo de 2012. Pero Forbes aclara que, aunque Winfrey está liderando la lista este año, puede que el año que viene no esté en el tope ya que aún no se ha asignado un salario en su canal de televisión OWN, por su show Oprah’s next chapter.

Britney Spears se queda con el número dos. La jueza de “X Factor” recaudó $58 millones durante el mismo espacio de tiempo que Oprah. Mientras que Spears gana unos reportados $15 millones como su salario por su trabajo como jueza en el show de talento, Forbes anota que gran parte de lo que ganó provino de las ventas de su gira mundial Femme Fatale, así como de la venta de álbumes.

Taylor Swift queda en el tercer lugar con $57millones. La chica de 22 años es la persona más joven en la lista gracias a su exitoso tour Speak Now, y varios singles populares, incluyendo su pista para “Hunger Games”, “Safe & Sound”. Swift está lista para el lanzamiento de su nuevo álbum, Red, este mes, en el tope de la ola de éxito del primer secillo del mismo, “We Are Never Ever Getting Back Together”, que se mantuvo en el tope de la lista de Billboard Hot 100 durante tres semanas.

El cuarto lugar está ocupado por dos mujeres. Rihanna y Ellen Degeneres están allí con unos impresionantes $53 millones por cabeza. Rihanna se encuentra empatada con la anfitriona de talk shows gracias a su presencia en las redes sociales, mientras que DeGeneres pareciera estar apuntando a un imperio como el de Winfrey, expandiendo su marca con el lanzamiento de otros talk shows (como lo hizo con Bethenny Frankel) y como la imagen de J.C. Penney.

Lady Gaga quedó empatada con la anterior jueza de “American Idol”, Jennifer Lopez, en el quinto lugar. El álbum el tour de Gaga la ayudaron a obtener grandes ingresos, así como patrocinar varias causas sociales (como su recientemente iniciada compaña Body Revolution 2013).

La super modelo Gisele Bundchen ($45 millones), Katy Perry ($45 millones) la estrella de television, la Jueza Judy ($45 millones) también están en la lista.


Hugo Boss fue el sastre de los nazis

Posted: 13 Oct 2012 01:40 PM PDT

La conocida firma de ropa Hugo Boss es sinónimo de calidad, elegancia y, sobretodo, alta costura. Sin embargo, su fundador, Hugo Ferdinand Boss, era conocido en la Segunda Guerra Mundial por algo bien distinto: fabricar los trajes para las tropas nazis dirigidas por Hitler y usar a prisioneros judíos como mano de obra.

Y es que, este costurero alemán fue durante años el sastre del Tercer Reich.

La historia de Hugo Boss comienza en 1923, año en que el modista fundó un pequeño taller de sastrería en Metzingen, un pueblo al sur de Stuttgart. Allí, como afirma el historiador y periodista Jesús Hernández en su libro "100 Historias secretas dela Segunda Guerra Mundial" (el cual presenta en su blog), "el sastre se dio cuenta de que el negocio era vestir a las tropas hitlerianas".

Boss, un nazi convencido

En esa época, un joven Adolf Hitler había tomado ya las riendas del Partido Nazi y su discurso comenzaba a convencer a muchos alemanes. Y, al parecer, uno a los que persuadió fue Hugo Boss. "En abril de 1931, cuando aún Hitler no había llegado al poder, Boss, que entonces tenía 46 años, decidió alistarse en el Partido Nazi. Su número de afiliado sería el 508.889", afirma Hernández.

En 1933, dos años después de comenzar su aventura textil, y tras pasar multitud de calamidades económicas, Hugo Boss ya había decidido que su futuro sería proporcionar la indumentaria a las "Waffen SS" (un cuerpo de elite creado por Hitler para su protección, entre otras funciones), las SA (una organización paramilitar del partido nacionalsocialista), y las Juventudes Hitlerianas, según explica el historiador.

 Hugo Boss se afilió al Partido Nazi en 1931

Ese mismo año, las ventas comenzaron a incrementarse, y, en términos del historiador, Hugo Boss incluyó un anuncio en un diario local afirmando lo siguiente: "Uniformes de las SS, las SA y las HJ. Ropa de trabajo, de deporte y de lluvia. La hacemos nosotros mismos, con calidad buena y reconocida y a buenos precios. Boss. Ropa mecánica y de trabajo, en Metzingen. Firma homologada por las SA y las SS. Uniformes con la licencia del Reich". Su futuro acababa de quedar sellado.

Desde ese momento los pedidos del ínfimo taller se multiplicaron. "Años más tarde, en 1935, Boss decidió abandonar la fabricación de ropa civil y dedicarse exclusivamente a la confección de uniformes. Seguramente, a Boss no le pasó desapercibido el dato de que entre miembros de las SS, SA y Juventudes Hitlerianas sumaban un total de tres millones y medio de uniformes, y que alguien debía de fabricarlos", sentencia Hernández.

Hugo Boss acertó de lleno, como explica el historiador: "La diversidad del vestuario del Tercer Reich debía ser atendida. Por ejemplo, el vestuario tipo del militar alemán podía tener hasta ocho uniformes distintos: el de campaña, el de servicio o diario, el de guardia, el de parada, el de presentación, el de paseo, el de trabajo, el deportivo y el de sociedad, este último solo para los oficiales".

 El negocio progresa

Los pedidos llegaron a cientos hasta Metzingen, lo que provocó que Boss se planteara comprar en 1939 una fábrica de telas para ahorrar costes en el proceso de creación de las prendas. El mercado era sin duda favorable para la marca.

Ese año sucedió además un hecho que convertiría a Hugo Boss en una de las marcas con más beneficios en Alemania: la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis el 1 de septiembre de 1939. La maquinaria militar de Hitler se puso en marcha y alguien tenía que proporcionar la vestimenta a todos aquellos soldados que recorrerían medio mundo. El elegido, como no podía ser de otra forma, fue aquel sastre que trabajaba en Metzingen.

Mano de obra procedente de campos de concentración

Un problema que se le planteó a Boss fue la falta de trabajadores. Sin embargo, en su ayuda acudieron de nuevo las tropas de Hitler: "Hugo Boss no dudó en utilizar mano de obra de trabajadores esclavos procedentes de los países ocupados, sobre todo mujeres polacas. Entre 1940 y 1941, trabajaron treinta prisioneros franceses. Además las SS facilitaron a Boss la incorporación de una veintena de trabajadores polacos procedentes de campos de concentración", informa Hernández.

 La empresa tras la contienda

Después de la guerra, aproximadamente en 1945, las cosas cambiarían radicalmente para Hugo Boss, que pasó de ser un empresario reconocido a ser acusado por el nuevo Gobierno de colaboracionista con el nazismo. "Hugo Boss fue declarado por las autoridades aliadas 'beneficiario' del régimen nazi y su empresa fue calificada de 'importante' en el entramado económico del régimen de Hitler, dos condiciones que comportaron que Boss perdiera el derecho al voto y una multa de 80.000 marcos", destaca en su libro el periodista.

"Este importe lo pagó con el dinero obtenido gracias a la venta de grandes cantidades de seda de la que utilizaba para confeccionar paracaídas que Boss había comprado en el mercado negro durante la contienda", explica Hernández.

Después de ser multado, Hugo Boss decidió cambiar los trajes militares que confeccionaba por uniformes de trabajo. "A la vez, presentó un recurso ante los tribunales de justicia para limpiar su nombre. Sin embargo, Hugo Boss nunca obtuvo el perdón del Gobierno de la nueva República Federal de Alemania. Murió en 1948", sentencia el experto.

De uniformes nazis a ropa juvenil

Tras la reconversión de la empresa, los descendientes de Hugo, Siegfried Boss y Eugen Holly, decidieron cambiar radicalmente el negocio y buscar una nueva dimensión para sus futuras colecciones de ropa. “Orientaron el negocio hacia 'los triunfadores y los jóvenes hombres de negocios', según reza la publicidad de la marca del año 1953″, determina el historiador.

Finalmente, 20 años después la empresa creció sustancialmente y, en la actualidad, se ha convertido en una marca que es sinónimo de elegancia y es usada por todo tipo de personajes famosos. "Hugo Boss se lanzó a patrocinar acontecimientos deportivos y culturales de todo tipo, consiguiendo transmitir una dinámica imagen de modernidad. En 1985 cotizó en Bolsa, hasta que en 1991, el imperio italiano de la moda Marzotto adquirió el 50,4% de las acciones", finaliza Hernández.

FUENTE: DIARIO ABC DE ESPAÑA


Oficialistas divididos en Mérida para elecciones a gobernadores

Posted: 13 Oct 2012 01:16 PM PDT

Contrario al anuncio del PSUV de designar al diputado Alexis Ramírez como candidato del presidente Hugo Chávez, el ex gobernador oficialista Florencio Porras también inscribió su candidatura.

"Ellos tienen el dinero, tienen las siglas, tienen la elección, tienen el dedo, nosotros tenemos pueblo" fueron las palabras de Florencio porras a su llegada al CNE, donde apoyado por el partido PCV y los movimientos REDES, Unidad Democrática Bolivariana y Tupamaro, en horas de la noche de este viernes inscribió su candidatura a la gobernación de Mérida. Acompañado de un numeroso grupo de personas, el aspirante a la máxima autoridad regional acudió a la oficina regional del ente rector electoral donde presentó los requisitos correspondientes para formalizar su participación en la contienda electoral de diciembre próximo.

"Aquí me viene una andanada, de que yo soy un traidor, que yo soy divisionista, que yo soy pagado por la derecha, que la CIA, de todo me van a decir, pero lo que importa es que aquí hay moral, aquí hay corazón, para con este pueblo enfrentar esa andanada", manifestó Porras, quien se mostró en desacuerdo con la imposición desde el PSUV nacional de Alexis Ramírez como el candidato del sector oficial.

"Ellos pensaban que con respeto a mi amigo Diosdado cabello, que Florencio Porras se iba a incorporar a apoyar a Alexis (Ramírez) porque era un patriota. ¿El patriotismo depende de si apoyo a Alexis Ramírez o al Psuv?", preguntó. "Pero que descaro. Para mí el patriotismo es querer esta patria". De igual forma expresó que "si algunos dirigentes desde Caracas pretenden repartirse el país, aquí en Mérida se encontraron con una barricada inmensa, con trincheras por todas partes. Aquí hay un pueblo para garantizar que Mérida va a ser un territorio de la revolución bolivariana"

"Yo no participé el cuatro de febrero siguiendo a Chávez. Yo me alce el cuatro de febrero por mi convicción y por mi compromiso y todo lo que hemos hecho aquí si es siguiendo a Chávez, reconociendo el liderazgo de Chávez es un trabajo por este pueblo", dijo. "El pueblo de Mérida se respeta, ya basta de imposición. Hace catorce años yo fui producto de una imposición también, pero eso fue en el año dos mil, estábamos comenzando. Catorce años después seguimos en lo mismo, o es que se quieren repartir el país, o es que están jugando a que cuando Chávez no esté ellos van a tener los gobernadores que salten cuando ellos digan. Bueno, ellos saben que conmigo se equivocaron, se van a estrellar".

Prometió que trabajará por la Mérida comunal.

Porras, quien manifestó que no pretende enfrentarse a ningún contendor de la revolución en Mérida, sino a un grupo que aseguró pretende adueñarse de la revolución bolivariana en Caracas, una pelea dijo tiene bastante tiempo, desde el año 2.003. "Cada vez que nombran a Florencio (Porras) por allá se les paran los pelos. Ahora se les van a parar los pelos y otra cosa porque el pueblo merideño está en todas las barricadas y Mérida es una trinchera de la revolución. Nosotros vamos a acompañar al presidente Chávez y vamos a hacer revolución aquí en Mérida. Avanzando hacia la comuna, Mérida estado comunal, esa es nuestra propuesta y sin miedo".


De múltiples disparos asesinan a joven en El Tocuyo

Posted: 13 Oct 2012 01:13 PM PDT

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este viernes, fue asesinado el joven Benjamín Antonio Lozada Díaz de 26 años de edad. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en la calle 20 con carrera 1 de la Urb. Jesús María López de El Tocuyo.

Le fueron propinados múltiples disparos que le ocasionaron la muerte al instante. Su cuerpo quedó tendido por varias horas hasta que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Las causas del asesinato serán investigadas mientras que se conoció que aparentemente el occiso tenía antecedentes penales.

De igual forma, cercanas las 10:00 de la noche, se conoció sobre la muerte de un joven en la entrada de la primera etapa de la Villa Crepuscular al oeste de Barquisimeto. Vecinos del lugar al escuchar los disparos y luego observar el cuerpo del hombre avisaron a las autoridades. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del fallecido.


Ataque suicida deja 17 muertos y 38 heridos en Pakistán

Posted: 13 Oct 2012 01:09 PM PDT

Un atentado suicida mató al menos a 17 personas en una zona tribal del noroeste de Pakistán este sábado, informaron las autoridades.

De la explosión resultaron heridas otras 38 personas en Darra Adam Khel, cerca de Peshawar, dijo Nasir Khan, un funcionario del gobierno local.

Las investigaciones iniciales indican que la bomba tenía como objetivo una base de operaciones contra los talibanes en la región, según las autoridades.

“El edificio atacado era la sede de la oficina de los combatientes de la resistencia”, dijo Ghulam Farooq, otro funcionario local. El grupo Tehrik-e del Talibán en Pakistán opera en la zona, indicó.

Las autoridades dicen que la cifra de muertos podría aumentar de manera significativa. El edificio atacado se encontraba en un área donde también se ubica el mercado principal, y ocurrió en en uno de los momentos con más actividad del día.

El ataque precede a otro que ha conmocionado a buena parte de los pakistaníes. Malala Yousufzai, una niña de 14 años, fue atacada presuntamente por integrantes del Talibán debido a su activismo en favor de la educación de las niñas en su país y las críticas en su blog contra el grupo fundamentalista.

Los disparos que recibió en la cabeza la mantienen en estado delicado en el hospital, mientras que en el país decenas de personas han realizado oraciones y manifestaciones de apoyo para su recuperación.


¡IMPORTANTE! Farmacias podrían cerrar sus puertas

Posted: 13 Oct 2012 01:06 PM PDT

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), solicitó en Gaceta Oficial número 39.998, del 31 de agosto, que todos los establecimientos farmacéuticos debían registrar cada uno de sus productos antes del 15 de octubre, en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Sin embargo, la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV) solicitó una prórroga al organismo, en vista de que el 65% de las instituciones que expenden medicinas no han podido hacer el registro, como estableció Darío Conde Alcalá, director de relaciones interinstitucionales.

Indicó que son 5.700 los establecimientos farmacéuticos en toda Venezuela, y en promedio cada una puede tener entre 3.500 a 4.000 productos; mientras que en las llamadas farmacias hospitalarias llegan hasta unos 7.000 artículos para la venta.

"Cabe destacar que muchas farmacias llevaban su contabilidad y registro de forma manual, y han tenido que comprar computadores, softwares para la administración y capacitar al personal. Las más pequeñas, que se encuentran en los poblados alejados de la ciudad no tienen el dinero para hacer tremenda inversión y si los multan tendrán que cerrar sus establecimientos", explicó Conde Alcalá.

Según establece el artículo 44 de la Ley de Precios y Costos Justos, la sanción podría llegar a 15 salarios mínimos, por lo cual existe gran preocupación entre quienes regentan las farmacias, sobre todo porque hasta la fecha no han recibido respuesta sobre la prórroga que solicitaron hace más de una semana en Caracas.

"Agradecemos el apoyo que hemos tenido de los funcionarios de Sundecop, en asesoría relacionadas con el registro, sin embargo, no se ha podido lograr la meta", agregó.

Contradicción

Conde Alcalá estableció que en la Gaceta Oficial existe una contradicción, porque allí dice que las farmacias pequeñas no están obligadas a inscribirse en el Sisap, sin embargo, por otro lado establece que todo establecimiento que venda más de 1.500 unidades tributarias al año debe hacerlo.

"Cualquier establecimiento farmacéutico vende esa cantidad, entonces todas tendrían que hacer el registro de forma obligatoria", expresó.

Recalcó que la multa, estimada en unos 30 mil bolívares fuertes, podría llevar a la quiebra muchos negocios pequeños, que cerrarían sus puertas y afectarían principalmente a la población.

Persiste la escasez

Sobre el beneficio de esta petición gubernamental, Conde Alcalá explicó que la medida fue tomada para evitar un supuesto contrabando de medicamentos a otros países, como el caso de Colombia.

Es conocido, que fármacos desaparecidos en el país, como el Glucofage o Euthirox, con precios bastante económicos, pueden comprarlos en el país vecino a más del triple del costo original.

En este sentido, el director de relaciones interinstitucionales de la FFV, recalcó que la escasez de éstos y otros productos persiste, sin que hasta ahora el Estado haya encontrado solución alguna.

"Ahora tenemos el problema de los supositorios de glicerina que se utilizan para los niños, porque no los tenemos. Y es de gran preocupación porque a ellos no se les puede dar un laxante", dijo.

De igual manera sucede con los psicotrópicos (fenobarbital), algunos antibióticos y antihipertensivos.


Joven tiroteada por Talibán presenta una leve recuperación

Posted: 13 Oct 2012 01:02 PM PDT

Un portavoz del Ejército, el general Asim Saleem Bajwa, dijo que se ha reducido la sedación que se le suministra a Malala y que, como resultado, la pequeña movió las manos y los pies.

Durante el día, millones de escolares en Afganistán rezaron por su recuperación.

El ministro de Educación de Afganistán, Faruq Wardag, declaró desde una escuela de la capital afgana, Kabul, que los atacantes de Malala son enemigos de la educación en Afganistán y Pakistán.

El viernes, se celebraron oraciones especiales por la recuperación de Malala en todo Pakistán, donde el ataque ha generado una ira extendida contra los militantes del Talibán.

Hace tres años, Malala escribió un diario para el servicio urdu de la BBC en el que narraba cómo los militantes del Talibán destruyeron cientos de escuelas para niñas en el Valle de Swat.


¡INFARTANTE! ¡Kim Kardashian ya tiene disfraz para Halloween! (+foto)

Posted: 13 Oct 2012 12:26 PM PDT

La despampanante estrella de Hollywood, Kim Kardashian, ha publicado una foto en su cuenta personal de Twitter en el que asegura será su disfraz en Halloween.

Como era de esperarse, se trata de un atuendo muy sexy y revelador, con un escote pronunciado en el busto y una abertura en su abdomen.

Y es que las compras de Kardashian abarcan todo tipo de gustos…


“Infancia Clandestina”: la película que representará a Argentina en el Oscar (+vídeo)

Posted: 13 Oct 2012 12:20 PM PDT

El filme "Infancia clandestina", del director Benjamín Ávila, fue seleccionada este viernes para representar a Argentina en la competencia por una candidatura al Óscar a la mejor cinta extranjera, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas argentina.

"Infancia clandestina", protagonizada por los actores uruguayos Natalia Oreiro y Teo Gutiérrez Moreno y el argentino Ernesto Alterio, narra la difícil vida de un niño cuyos padres son militantes de la organización armada Montoneros (peronistas de izquierda) y viven en la más estricta clandestinidad durante la dictadura argentina (1976-83).

Tras la votación, Avila dijo a los periodistas que se siente feliz por la selección porque "este fue un año de grandes películas del cine argentino", con lo cual "es más alto el honor de que haya ganado" su cinta.

El filme, que cuenta la etapa de la vida preadolescente del propio director, encarnado por Gutiérrez Moreno, ganó por solo un voto (19 a 18) a "El último Elvis" (dirigida por Armando Bo) y por cinco a "Elefante Blanco" (de Pablo Trapero), detalló la Academia local.

En la votación participaron directores, actores, productores y técnicos miembros de la Academia.

"En la película (elegida), las emociones le ganan a las ideas pero eso genera nuevas ideas", dijo Ávila, un cienasta de 40 años.

"Infancia clandestina" ganó este mes el primer festival de cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en la provincia de San Juan (oeste) y ahora está compitiendo en el Festival de San Sebastián.

Argentina es el único país latinoamericano que obtuvo dos Oscar a la Mejor Película Extranjera, el primero en 1986 con la "La historia oficial", de Luis Puenzo, y el segundo en 2010, con "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

Pinche aquí para ver el vídeo


Ya puedes ver adelanto de “El Llanero Solitario” protagonizada por Johnny Depp (+vídeo)

Posted: 13 Oct 2012 12:11 PM PDT

Bajo la dirección de Gore Verbinski se presenta una nueva adaptación, esta vez para la gran pantalla, de El Llanero Solitario con el protagonismo de Johnny Depp y Armie Hammer.

Hace días se pudo conocer el poster que acompaña al film, y recientemente se ha hecho público el tráiler oficial que muestra en detalle los escenarios en los que trascurre la historia.

Recordemos que Verbinski ha sido ganador del premio de la Academia por su trabajo con Piratas del Caribe, de aquí una idea del campo de trabajo al que está acostumbrado este director.

Disfruten entonces de este abre boca mientras llega su estreno el 3 de julio del 2013:

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Jennifer López y Casper Smart derrochan glamour y mucho estilo en París (+foto)

Posted: 13 Oct 2012 11:30 AM PDT

Jennifer López también anda dando vueltas por la semana de la moda de París junto a su novio Casper Smart.

Aquí los vemos saliendo del hotel Royal Monceau. Parece que J.Lo le dio unos cuantos buenos consejos de moda a Casper.


Mira el trailer de la nueva película de Matt Damon: “Promised Land” (+vídeo)

Posted: 13 Oct 2012 11:20 AM PDT

Focus Features ha lanzado el primer tráiler que conocemos de “Promised Land”, lo nuevo de Gus Van Sant (tras la fallida “Restless”) y protagonizada por Matt Damon y John Krasinski (que también firman el guión) y secundados por Frances McDormand y Hal Holbrook.

La cinta narra la historia de Steve Butler (Damon), un comercial de una empresa corporativa que viaja con su compañera de trabajo a un pueblo rural en el que la crisis económica ha tenido un gran impacto para comprarles los derechos de perforación de sus tierras. Su objetivo se complica cuando dos de los hombres más respetados del pueblo se oponen a sus intenciones y hacen campaña en contra de ellas (incluso demandando, personal y profesionalmente, al protagonista).

Recordamos que su estreno estadounidense está fijado para el 28 de diciembre.

Pinche aquí para ver el vídeo


Christian Bale vuelve a trabajar con el director de “The Fighter”

Posted: 13 Oct 2012 11:10 AM PDT

Christian Bale protagonizará una nueva película del realizador David O. Russell, el director detrás de “The Fighter”, filme por el que el intérprete británico logró el Óscar como mejor actor secundario el año pasado, informó hoy Variety.

Bale, de 38 años, estará acompañado en el reparto por Amy Adams, con quien también coincidió en “The Fighter”, así como por Bradley Cooper (“The Hangover”) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”).

La trama del largometraje de Russell, un proyecto denominado en un primer momento “American Bullshit” y cuyo título final no ha trascendido, se basa en una historia real en la que Bale encarna a un artista del fraude financiero que pasa a colaborar con el FBI para desenmascarar a otros criminales.

Russell está desarrollando el guión junto con Eric Warren Singer, quien elaboró la primera versión de la historia.

La producción de la película comenzará a mediados de febrero en la costa este de EE.UU.

Christian Bale estrenó este año “The Dark Knight Rises”, la última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan en la que volvió a dar vida al poderoso hombre murciélago que popularizaron los cómics.


Sumérgete en las cavernas de esta nueva película animada: “The Croods” (+vídeo)

Posted: 13 Oct 2012 11:00 AM PDT

DreamWorks Animation y 20th Century Fox han lanzado el tráiler de la que será la primera producción de la primera que distribuya la segunda, "The Croods", cinta de animación por ordenador en 3D que han dirigido entre Kirk De Micco y Chris Sanders.

La cinta, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de marzo, gira en torno a Grug (voz de Nicolas Cage), quien guiará a su mujer (Catherine Keener), a sus hijos (Emma Stone y Clark Duke) y a su intratable suegra (Cloris Leachman) a través de un entorno espectacular, lleno de criaturas asombrosas, con el fin de encontrar una nueva cueva y hacerla su hogar encontrándose por el camino con Guy (Ryan Reynolds), un recién llegado muy creativo e ingenioso que toma todo tipo de riesgos.

Pinche aquí para ver el vídeo


¡ÚLTIMA HORA! Presidente hace designaciones de su gabinete vía Twitter (+tweets)

Posted: 13 Oct 2012 10:52 AM PDT

Hace minutos, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo varios anuncios desde su perfil en su cuenta vía Twitter.

Por ahora, el primer mandatario reveló varios nombres y ciertas “movidas de mata”, pues quien era Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ya no estará en el mencionado Despacho. Y hasta el momento se desconoce si regirá otra cartera ministerial.

Para sorpresa de muchos, Juan Carlos Loyo volverá al Ministerio de Agricultura y Tierras. En todos los Tweets, el Jefe de Estado justificó cada nombramiento abogando “eficiencia” de los designados.

 


¡COMO NUNCA LAS HAS VISTO!: Norkys Batista y Diosa Canales, ¡juntas y mojadas!… (+foto)

Posted: 13 Oct 2012 10:39 AM PDT

La vedette Diosa Canales y la actriz Norkys Batista se encontraron en el gimnasio y le regalaron esta foto a sus seguidores en la red social Twiter.

¿Qué te parece?.


Alejando Sanz canta ante 51.000 personas en Ciudad de México

Posted: 13 Oct 2012 10:32 AM PDT

El cantante español Alejandro Sanz reunió a más de 51.000 personas en la capital mexicana en su primer gran concierto en México como parte de la gira “La música no se toca”, que incluirá ciudades de América Latina y España.

Sanz, que abrió la gira el miércoles con un recital más pequeño en la ciudad mexicana de Puebla y debutaba en el Foro Sol, recibió antes del concierto de la noche del viernes, en el camerino, el disco de platino por las ventas de su álbum en México.

“Esta es una noche muy emocionante para todos los que estamos aquí en este escenario. No me hagan llorar, por favor, no me han visto llorar”, dijo Sanz. “Va por ustedes, con todo el cariño y el respeto”, exclamó al inicio del show.

Con canciones como “Llamando a la mujer acción” o “Cómo decir sin andar diciendo”, mezclanzo temas de su nuevo álbum con clásicos como “La fuerza del corazón” o “Corazón partío”, Sanz atrapó al público, que se le entregó cantando con él las canciones.

El intérprete español invitó a algunos de sus ex pupilos de la edición mexicana del concurso televisivo “La Voz” a cantar en el escenario.

“La música no se toca” es el álbum de regreso de Sanz después de tres años de silencio discográfico.

Tras varios conciertos en México, que incluyen entre otros lugares Cancún, Mérida, Monterrey y Guadalajara, Sanz cantará en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Centroamérica. El 29 de noviembre estará en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, donde actuará tres días.


Detenida mujer por presunto intento de homicidio contra su hija en Caracas

Posted: 13 Oct 2012 10:29 AM PDT

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lorena Coromoto González (30), por presuntamente ser la responsable del intento de homicidio de su hija de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre, en el sector La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital. 

La fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a González, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en la persona de un descendiente y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 44° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, González, quien es madre de cuatro hijos, empujó a la niña de dos años por las escaleras. Inmediatamente, su primogénito de siete años tomó a su hermana herida, la refugió en un coche para bebes y huyó del lugar en compañía de su hermano de cinco años con la finalidad de pedir ayuda.

En la calle, vecinos del sector le prestaron apoyo y los trasladaron al Hospital Periférico de Coche, donde recibieron los primeros auxilios debido a que todos presentaban heridas y maltratos.

Una vez en el citado centro asistencial, funcionarios del Destacamento Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaron al lugar y constataron lo ocurrido.

Seguidamente, los efectivos castrenses aprehendieron a la mujer y la pasaron a la orden del Ministerio Público.

Es importante señalar que la referida instancia judicial dictó la guardia y custodia de los cuatro niños a la abuela paterna, quien señaló no saber de los maltratos que la hoy imputada presuntamente le daba a sus nietos, pues el padre de los mismos no vive con González.


¡El desparpajo de Miley Cyrus! ¡Mira cómo salió vestida! (+fotos)

Posted: 13 Oct 2012 10:20 AM PDT

¿Qué quiere demostrar Miley Cyrus? esa es la pregunta que toda la prensa internacional se hace a esta altura. La respuesta puede ser sólo una: quiere olvidar a como dé lugar su imagen de "niña buena" de Hannah Montana.

Es tanto su deseo por enterrar a su personaje de chica Disney que se ha ido al otro extremo. La cantante fue fotografiada esta vez luciendo una polera muy al estilo Sex Pistols, con el estampado: "Anarchy In The UK", uno de los temas más emblemáticos de la mítica banda británica de punk.

Miley fue captada junto a su novio, el actor Liam Hemsworth paseando por Los Angeles luciendo la polera, sin utilizar sostén además, dejando al descubierto parte de sus pechos.

Hace sólo unas semanas, Cyrus tomó la radical decisión de cortar su larga cabellera, para lucir más punk e impactó en la premiación de los MTV VMA con un peinado al más puro estilo de la cantante Pink.

Una cosa es cierta, Miley por estos días hace más noticia por su look que por su música, algo que debe preocupar a sus fanáticos.


Indepabis ha sancionado más de 40 colegios por “aumentos ilegales”

Posted: 13 Oct 2012 10:19 AM PDT

Un total de 40 instituciones educativas privadas de todo el territorio nacional han recibido multas del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y ServicIos (Indepabis) por exigir el pago de aumentos ilegales en la matrícula para el año escolar 2012-2013.

“El Indepabis ya ha sancionado a más de 40 colegios en el país por haber aumentado sus matrículas en más de 10%. Padres, exijan su derecho”, señala un mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Tras el inicio del nuevo año escolar se han sancionado 11 colegios en el estado Bolívar. “Estos planteles educativos fueron objeto de multa por violar lo establecido en la Gaceta Oficial 39.976, que limita el aumento en la matrícula a un 10% con respecto al año escolar anterior”, acotó en días pasados la directora estatal del Indepabis, Soremil Carvajal.

Los estados Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Guárico han sido objeto de fiscalizaciones con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en Gaceta Oficial publicada el 31 de julio de este año.

La medida especifica que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen el 10% de lo que cada institución cobre por sus servicios educativos.

En caso de detectarse cobros excesivos, los colegios pueden recibir multas de 200 unidades tributarias en adelante.


GLEE desata pasiones con su nuevo galán: Dean Geyer (+fotos)

Posted: 13 Oct 2012 10:10 AM PDT

El cantautor y actor Dean Geyer, es uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada de la serie norteamericana Glee.

Geyer le da vida en la serie a un compañero de universidad de la protagonista Rachel Berry (Lea Michele).

Dean Geyer

Picture 1 of 4