domingo, 21 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Javier Bardem no ahorra elogios para Daniel Craig y celebró ser el villano en última cinta de James Bond (fotos)” y 18 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Javier Bardem no ahorra elogios para Daniel Craig y celebró ser el villano en última cinta de James Bond (fotos)” y 18 más.

Link to RCTV.NET

Javier Bardem no ahorra elogios para Daniel Craig y celebró ser el villano en última cinta de James Bond (fotos)

Posted: 21 Oct 2012 02:14 PM PDT

El laureado actor español, Javier Bardem, el villano Silva en la nueva entrega de la saga James Bond, “Skyfall”, disfrutó participar en el rodaje de la cinta que ya ha sido calificada como la mejor en la serie del reconocido agente secreto, por la crítica británica.

 

 

“De Daniel no me ha sorprendido nada. No lo conocía en absoluto, pero como actor sabía que era muy sólido, muy bueno y con una fuerza extraordinaria. Imaginaba que íbamos a hacer buenas migas y así fue”, explicó en una entrevista con la agencia de noticias Efe el ganador del Óscar al mejor actor de reparto por “No Country for Old Men”.

“Nos conocimos, nos dimos la mano y supe que iba a ser fácil (…) Bailamos el tango los dos juntos. Así lo sentí. Te sigue y te da cosas muy ricas. Fuera del rodaje, además, es una persona muy comprometida con lo que hace. Tanto él como Sam (Sam Mendez, el director de la película) tienen un sentido del humor extraordinario con el que me hicieron reír sin parar, desde que llegué al rodaje hasta que me fui”, declaró.

El español señaló que la idea de participar en el proyecto surgió “hace unos años” en un evento celebrado en Los Ángeles, cuando el propio Craig se acercó a él y se lo propuso. “Le dije que sí, claro, que sonaba muy bien, pero siempre hay que leer el material. Lo que manda es la historia y cómo están creados los personajes. El guion era muy rico y trabajé con Sam en crear un villano roto por dentro, alguien con un objetivo muy claro. No es un megalómano, no quiere destruir el mundo porque sí. Eso lo hace más próximo al espectador”, declaró a EFE.

 

“Es imposible que no te vengan memorias e imágenes de las películas de Bond que he visto desde los 12 años al saber que estás a punto de entrar en la franquicia más larga de la historia, pero rápidamente me olvidé de todo eso y, como los demás, me centré en hacer mi trabajo (…) fue un reto como actor darle a Sam la escena que me pedía”, concedió Bardem.

“Skyfall” gira torno a la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench, quien encarna a la jefa de los servicios secretos MI6). Es la película número 23 de la franquicia, cuenta en su reparto con Albert Finney, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe, Naomie Harris y Ben Whinsaw, y en su música tiene el lujo de llevar un tema de Adele.


The Sunday Mirror: Adele dio a luz a un niño

Posted: 21 Oct 2012 01:48 PM PDT

Adele

La ganadora de seis premios Grammy y dos Brit de la música, la cantante británica Adele, de 24 años, dio a luz a un niño, esto, de acuerdo con fuentes cercanas a la artista, citadas en reporte de “The Sunday Mirror”.

La cantautora no se ha casado y sale desde el pasado enero con Simon Konecki, de 38 años y fundador de la ONG Drop4Drop, dedicada a combatir la escasez mundial de agua. Fue en junio, cuando la autora de “Rolling in the Deep” confirmó su embarazo, señalando que ella y su pareja estaban “encantados”.

El rotativo indica que el bebé nació hace unos días. No obstante, hasta el momento el alumbramiento no ha sido confirmado por voceros oficiales de la diva, autora del tema principal de la última película de James Bond, “Skyfall” cinta que se estrenará el 26 de octubre en Gran Bretaña. Si quiere escuchar el tema, vea el video…

Pinche aquí para ver el vídeo


¿Sabías todo el daño que estas modificaciones corporales te pueden causar? (Fotos de impacto, no aptas para sensibles)

Posted: 21 Oct 2012 01:42 PM PDT

Comencemos este reporte, presentando las fotos más duras sobre modificaciones corporales, encontradas en el portal de Internet Taringa… extraiga usted sus propias conclusiones, sobre cambios extremos, cuyos costos, por cierto, no solo son los dolorosos, sino también los monetarios… algunos, como el implante subcutáneo, puede costar hasta cinco mil dólares…

Las consecuencias de estos métodos, que incluyen tatuajes y deformación deliberada de la naturaleza humana, como el corte de lengua para hacerla bífida, son a veces menospreciados por estos practicantes, cuyos motivos varían entre meras razones estéticas, hasta las más asociadas con posturas espirituales o filosóficas ante la vida.

Según el portal Wikipedia, algunas de estas modificaciones pueden clasificarse en:

- Piercing – Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente.

- Escarificación – Son escaras (cicatrices) producidas en forma intencional por cortes o quemaduras. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

- Tatuaje-es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

EL portal Taringa también cita los implantes subcutáneos, como los hechos por Lady Gaga, quien durante un tiempo presentó “huesos” adicionales en los pómulos y en los hombros.

Pero… ¿hay riesgos de salud derivados de la modificación corporal? Por supuesto que sí… hasta la propia Gaga lo confiesa: ”Nunca he animado a mis fans a que se lastimen a sí mismos, ni idealizo al masoquismo”, llegó a decir, a parte de reconocer que tales cambios promueven la inseguridad personal.

Pero repasemos algunas de estas consecuencias posibles, aparte del dolor que es evidente producen estas alteraciones. Citemos datos del portal chileno “Scielo”, (

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872006001000018&script=sci_arttext)

Estudios epidemiológicos asocian a los tatuajes y perforaciones, con infección por virus hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC), VIH y sífilis. También se producen con frecuencia ”infecciones bacterianas, sangrado, desgarros de tejidos, reacciones de hipersensibilidad, cicatrices y lesiones orales y dentales”.

En particular, las escarificaciones, que consisten en inferir una quemadura o una incisión en la piel, se asocian a patologías psiquiátricas, descrita principalmente en mujeres entre 20 y 30 años, asociada a trastornos de ansiedad y depresión.

Señala la revista que “estudios en adolescentes revelan que poseer un tatuaje o perforación implica significativamente mayor riesgo de abuso de sustancias, actividad sexual, desórdenes alimentarios y suicidio”.

La reflexión… lo que fue pensado como un adorno, se puede convertir en una lesión imborrable. ¿Es esto disfrutar la vida?

 

 


Elías Jaua en La Habana: El comandante Fidel está muy bien (fotos)

Posted: 21 Oct 2012 01:30 PM PDT

Cortesía EFE

Tras rumores sobre su ausencia, que fue vinculada a una posible recaída en su estado de salud, el ex jefe de Gobierno de Cuba, Fidel Castro, reapareció al reunirse en La Habana con el exvicepresidente venezolano, Elías Jaua, a quien acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana.

Así lo señaló este domingo el candidato a la gobernación del estado Miranda, quien mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.

“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, aseguró Jaua.

Cortesía AP

Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía con Fidel Castro, comentó a la prensa que encontró al líder cubano “muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”.

La última vez que Fidel Castro, de 86 años, fue visto públicamente, fue en marzo pasado, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI en La Habana, con motivo de la visita del pontífice.


Falleció el dramaturgo Rodolfo Santana

Posted: 21 Oct 2012 01:13 PM PDT

Fuentes cercanas al dramaturgo confirmaron este domingo el fallecimiento del dramaturgo Rodolfo Santana. El deceso se produjo por razones de Salud.

Este guionista y hombre de las tablas nació en la ciudad de Guarenas, Estado Miranda, el 25 de octubre de 1944. Su actividad en el teatro comenzó cuando tenía 19 años de edad, en sectores de Petare, donde se inició su carrera dramatúrgica. Su temática se inclinó hacia lo social, hacia una reflexión sobre la situación cultural y humana de Venezuela y del latinoamericano en general.

En 1968, obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Dramaturgia promovido por la Universidad del Zulia en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, con la obra “La Muerte de Alfredo Gris” . Un año después, se vinculó a los procesos teatrales universitarios y en 1970 comenzó a dirigir el Teatro Universitario de Maracay, dependiente de la Universidad Central de Venezuela, con el que obtuvo el Premio Nacional de Teatro, que se otorgaba por primera vez en Venezuela, con la obra “Barbarroja”.

Vivió algunos años en España, Inglaterra, Francia y luego en Colombia, Perú y México. En 1972 obtuvo una mención de honor con la obra "Tarántula" en el Premio Internacional "León Felipe”. En 1973, fue invitado en 1973 a la Universidad de California por el Departamento de Portugués y Español. Allí estrenó la obra "Moloch" que participó en el Festival de Teatro Chicano celebrado en la ciudad de San Antonio.

Al regresar a Venezuela en 1974 fundó el Laboratorio de Investigación Teatral. Con su espectáculo experimental llamado "El Gran Circo del Sur" participó en el III Festival Internacional de Teatro de Caracas en 1975, obteniendo el Premio Nacional de la Crítica a la mejor obra.

A partir de 1975 se destaca como guionista de cine; para Clemente de la Cerda, fallecido en 1986, escribió:

“El Reincidente”, en 1975.

“El Crimen del Penalista”, en 1976.

“Compañero de Viaje”, (Premio Municipal al mejor guion cinematográfico en el año 1979).

“Los Criminales”, (Basado en su obra teatral) en 1981.

Sus obras de teatro son:

Ocho piezas de teatro breve. (2011)

Una tarde poco fastidiosa. (2001)

Asalto al Viento. (2000)

El Hada Azul no tiene Celular. (1998)

Santa Estrella del Porno. (1996)

Asesinas Anónimas. (1994)

Santa Isabel del Video. (1991)

Ángel Perdido en la Ciudad Hostil. (1990)

El asesinato múltiple como diversión pública. (1989)

Mirando al Tendido. (1987)

Rumba caliente sobre el muro de Berlín. (1987)

Baño de Damas. (1986)

Los ejércitos de Zapata combaten sin reglamentos. (1985)

Con los Fusibles Volados. (1984)

Baño de Caballeros. (1984)

Rock para una abuela Virgen. (1982)

Ese Bolero es mío. (1981)

Obra para dormir al Público. (1979)

Crónicas de la Cárcel Modelo. (1978)

Encuentro en el Parque Peligroso. (1978)

Fin de Round. (1976)

Un lugar donde nadie nos mire los zapatos. (1976)

Crónicas de la Cárcel Modelo. (1975)

Gracias José Gregorio Hernández y Virgen de Coromoto por los Favores Recibidos. (1975)

La Empresa perdona un momento de locura. (1974)

La Horda. (1973)

El Animador. (1972)

El Ejecutor. (1972)

Historias del Barrio. (1972)

El Gran Circo del Sur. (1971)

Los Ancianos. (1971)

Nunca entregues tu corazón a una muñeca sueca. (1971)

Babel. (1970)

Barbarroja. (1969)

El Ring de la Seguridad Nacional y otras torturas. (1969)

La Farra. (1969)

Las Camas. (1969)

El Sitio. (1968)

Los Criminales. (1968)

Nuestro Padre, Drácula. (1968)

Moloch. (1967)

Naufragio. (1967)

Tarántula. (1967)

Tiránicus. (1967)

Algunos en el Islote. (1966)

El Ordenanza. (1966)

El sospechoso suicidio del señor Ostrovich. (1966)

La Muerte de Alfredo Gris. (1965)

Los Hijos del Iris. (1964)

Elogio a la tortura. (1961)

Fuente: Wikipedia


“La guarachera de América” nació hace 87 años

Posted: 21 Oct 2012 12:54 PM PDT

Hace 87 años un día como hoy 21 de octubre de 1925, nació en un barrio popular de La Habana Cuba, Celia Cruz, una de las cantantes latinoamericanas más exitosas del siglo XX. Fue conocida en el mundo entero por su calidad vocal  y por su famosa frase: "Azúcar". 

Celia de la Caridad Cruz Alfonso, Celia Cruz, fue denominada la Diosa Rumba, la Guarachera de America , la Reina de la Salsa y otros apelativos cariñosos. Una de los cuatro hijos de Simón Cruz y Catalina Alfonso. Su niñez de origen humilde la vivió en el Barrio Santo Suárez. De pequeña gustaba ver los bailes y orquestas desde las ventanas de los bares acompañada de sus amigas.

Se caracterizó por su extraordinaria voz de alto registro y vocalización exacta, comparable en potencia con las trompetas de La Sonora Matancera, por su famosa expresión “Azúca!!!” y por su inmensa colección de pelucas y trajes coloridos con los cuales subía al escenario.

Estudió para ser maestra de escuela y posteriormente abandonó el Magisterio para dedicarse a ser cantante, siguiendo el consejo de su profesora de sexto año quien le dijo que le iría mejor en el canto dada su maravillosa voz. Allí en su escuela solía cantar en los eventos que se efectuaban. Su madre siempre la apoyó en todo lo relacionado con el canto, a diferencia de su padre, quien veía con recelo esta carrera, dadas las creencias de la época respecto a las mujeres artistas que solían ser criticadas duramente.

Desde los 14 años participaba en concursos de canto. Participó en el concurso para aficionados La Hora del Té, en donde ganó una torta. Al cuarto sábado de ir a este concurso, ganó una cadena de plata. La primera canción que interpretó en público fue el tango Nostalgia.

Trabajó en RHC Cadena Azul al lado de la pianista Isolina Carrillo, tiempo en el que decidió interpretar música afrocubana. En 1942 perteneció a la orquesta de Obdulio Morales y en 1947 hace varias grabaciones con la orquesta de Ernesto Duarte.

Ya profesionalmente comenzó cantando en Radio García Serra, luego en la emisora L.010, en Radio Cadena Suaritos intervino en un programa de música afrocubana. Realizó estudios de música en el Conservatorio Musical Habanero.

Cuando trabajaba en el Club Tropicana, hacia 1950, conoció a Rogelio Martínez, el cual la contrató para que trabajara en el programa que tenía La Sonora Matancera en Radio Progreso, en La Habana, reemplazando a Mirta Silva, para lo cual tenía que ensayar de Lunes a Sábado de 9 a 12 del día.

Un año después, en 1951, hizo su primera grabación en un disco de 78 rpm: " Cao cao maní picao" y "Mata siguaraya", canciones que le abrieron el camino del éxito.

Su primera visita a Colombia la realizó en 1953 con La Sonora Matancera, y desde entonces siempre visitó al país anualmente para participar en certámenes como la Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla.

En 1957 obtuvo disco de oro por " Burundanga" , la cual grabó en 1953.

Con La Sonora Matancera participó en varias películas cubanas: "Affaeir en La Habana",  " Olé Cuba", " Una gallega en La Habana" y "Salón México".

El 15 de julio de 1960 salió de Cuba para nunca regresar, residenciándose primero en México y posteriormente en Nueva York, Estados Unidos. El 7 de abril de 1962 estando trabajando en un show, supo de la muerte de su señora madre, y aun así, su enorme profesionalismo la empujó a no detenerse y hacer que continuara el espectáculo.

Se casó el 14 de julio de 1962 con Pedro Knight, quien fue primer trompetista de la Sonora Matancera durante muchos años, para ese entonces Celia ya tenía la ciudadanía en Estados Unidos. Pedro y Celia no tuvieron hijos.

Durante su paso por La Sonora Matancera la caracterizaron canciones como: "Caramelos", "El bajío", " Dile que por mi no tema", "Tu voz", "Yerbero moderno" y "Burundanga".

En 1965 se retira de La Sonora Matancera dejando plasmados 184 temas y muchas grabaciones cantando en vivo en Radio Progreso.

En Nueva York hacían presencia artistas de la talla de Tito Rodríguez y Tito Puente, con quien Celia empezó a alternar a partir de 1966, grabando con Tito Puente ocho álbumes para el sello Tico Records.

En el año 70 entabló amistad con Johnny Pacheco, comprometido con el proyecto Fania, siendo Celia parte del mismo, grabando desde 1974 varios temas como: "Cúcala" , " Quimbara " y "Bemba colorá" . Recorrió escenarios de América, Europa y África al lado de estrellas como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ricardo Ray y Pete “El Conde” Rodríguez.

Celia, para los años setenta, hacía parte de un movimiento musical que reivindicaba lo urbano, especialmente manifestado en historias de inmigrantes latinos que llegaron a Estados Unidos, “en busca de otra vida, como dice la letra de la canción ‘La dicha mía’, que compuso para ella el boricua Tite Curet Alonso.

Fue muy amiga de Matilde Díaz, cantante insigne de la Orquesta de Lucho Bermúdez y principal exponente de los ritmos tropicales colombianos, con la cual grabó a dúo "Las Pilanderas ".

Se caracterizó por su extraordinaria voz de alto registro y vocalización exacta, comparable en potencia con las trompetas de La Sonora Matancera, por su famosa expresión “Azúca!!!” y por su inmensa colección de pelucas y trajes coloridos con los cuales subía al escenario.

Fue nominada a 13 premios Grammy y ganó dos. De igual manera fue nominada a seis premios Grammy Latino de los cuales ganó tres. Obtuvo dos Doctorados Honoris Causa: de la Universidad de Yale en 1989 y de la Universidad de Florida en 1992.

Recibió innumerables homenajes como el de Hollywood en 1987 donde se le dio una estrella en el Paseo de la Fama y en Miami la Calle 8 fue nominada como “Celia Cruz Way”, entre otros.

Participó en películas como "Los Reyes del Mambo", al lado de Antonio Banderas y en "The Perez Family", Cuando Salí de Cuba. En televisión, participó en la novela mexicana "El Alma no Tiene Color".

Sus producciones discográficas ascienden a más de cincuenta.

En noviembre de 2002 fue operada de un tumor en la cabeza. Luego de varias recaídas falleció en Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio del 2003, víctima de un cáncer cerebral en su hogar acompañada de su fiel esposo Pedro Knight y otros miembros de su familia.

Más de medio millón de personas — en Miami y en Nueva York — esperaron en fila durante horas para presentarle sus últimos respetos a la Reina de la Salsa. Varios millones más le rindieron homenaje en pequeñas celebraciones conmemorativas, organizadas en sus propias casas y en festivales callejeros a través del mundo entero.


Acusan a dos policías del Municipio mirandino Plaza de secuestrar y asesinar a joven de 24 años

Posted: 21 Oct 2012 12:45 PM PDT

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a dos funcionarios de la Policía del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda; y a dos mujeres, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Andrés Navarro, de 24 años, quien era novio de una de las detenidas.

El secuestro ocurrió el pasado jueves 18 de octubre, cuando la víctima buscó a su novia Zanainis Gutiérrez Achique, 21 años, por las inmediaciones del Hotel Puerta del Este, en Guarenas, sitio en el que presuntamente fue abordado por los funcionarios policiales Adrián García y Argenis Blanco, quienes aprovecharon que la mujer abrió la puerta del vehículo para abordar el carro y someter al joven.

De acuerdo con la investigación preliminar, el día del hecho, después que sometieron al joven, García y Blanco tomaron rumbo a Río Chico y dejaron a la novia de la víctima a la altura del Centro Comercial Buenaventura, antes de tomar la autopista. El carro donde lo llevaban, un Chevrolet, modelo Astra, propiedad del secuestrado, se quedó accidentado en plena autopista, cerca del Río Agua Blanca, tiempo que aprovecharon los presuntos secuestradores para llamar a los familiares de la víctima y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, uno de los funcionarios habría disparado contra el joven en varias oportunidades, causándole la muerte.

La audiencia se llevará a cabo ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas, donde el fiscal 29º de esa jurisdicción, Armando Hernández, imputará a las cuatro personas por delitos establecidos en la legislación venezolana.


¡Alerta! ¿Sabía usted que personas ajenas a la escuela de su hijo podrán intervenir en su educación, con mismo voto que usted y directiva del plantel? Entérate

Posted: 21 Oct 2012 12:43 PM PDT

El pasado martes 16 de octubre, en Gaceta Oficial 40029, se publicó una resolución que elimina, tanto en colegios públicos como privados, la figura de la Sociedad de Padres y Representantes, y establece el “Consejo Educativo”, integrado por representantes, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros, así como personas ajenas a la escuela, que pertenezcan a alguna organización comunitaria de la zona.

La resolución, que rige para colegios públicos y privados, establece que voceros comunitarios tendrán injerencia en la escuela. Pero además, adentra de una vez los valores que deberán regir tales Consejos, con preceptos bastante similares a las banderas ideológicas del presente gobierno.

Los consejos educativos contarán con un mínimo de 10 comités, uno de ellos el de madres y padres, y la directiva de la institución solo contará con un voto en la toma de decisiones, que se establecerán, reza el articulado, en Asamblea Escolar, y serán relativas a todos los asuntos de la institución, tales como los proyectos escolares, las evaluaciones de desempeño, el funcionamiento del programa de alimentación y otros.

Las organizaciones de padres señalan no fueron convocadas a la discusión de la Resolución.  Según el instrumento, estas disposiciones podrán modificarse en el plazo de un año. ¿Politizar la educación?, ¿esta era alguna de las propuestas discutidas durante la campaña?, ¿por qué publicar medidas tan sensibles para el colectivo, solo después de un proceso comicial?, ¿quiénes denunciaron una agenda oculta? Manténgase muy atento en torno a los principios que rigen la educación de sus hijos en Venezuela.


Capriles Radonski entregó nueva estación de bomberos en Miranda, la más moderna del país (fotos)

Posted: 21 Oct 2012 12:42 PM PDT

En Guatire, estado Miranda, el gobernador de la entidad y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, entregó a Guatire una estación de bomberos, la cual, señaló, se entregó en tiempo récord.

“La última estación de bomberos en nuestro estado se construyó hace 17 años. Tienen que seguir construyéndose más estaciones de bomberos. Yo vine aquí a construir una institución, yo vine a trabajar, no vine a politizar el cuerpo de bomberos. Les digo con mucha claridad a todos, con mucho respeto, el que quiera politizar esta institución, tenga la seguridad de que con el primero que se va a encontrar, es con el gobernador”, señaló el mandatario regional.

“Aquí el futuro para nuestros cuerpos de bomberos, es más estaciones, mejores recursos, mejores salarios… esta estación de bomberos es una fotografía del futuro que merecen los venezolanos (…) Miranda necesita que se construyan instituciones, no partidos políticos”, indicó.

Voceros del despacho regional indicaron que se trata de la estación de bomberos más moderna de Venezuela. La estación trabajará las 24 horas y contará con unidades de “Pronto Socorro”.

miranda-bomberos

Picture 1 of 7


Vargas Llosa critica ataques contra la identidad personal en Internet

Posted: 21 Oct 2012 11:07 AM PDT

En su columna de este sábado, que periódicamente se imprime en el diario La República, en Lima, el escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó los ataques contra la identidad de figuras conocidas en Internet, y más aún, el hecho de que las víctimas no tengan la posibilidad de defenderse.

“Vivimos en una época en que aquello que creíamos el último reducto de la libertad, la identidad personal, es decir, lo que hemos llegado a ser mediante nuestras acciones, decisiones, creencias, aquello que cristaliza nuestra trayectoria vital, ya no nos pertenece sino de una manera muy provisional y precaria”, señaló el premio Nobel de Literatura del 2010, quien hizo alusión a dos escritos que figuran en Internet con su firma: “Elogio a la mujer” y “Sí, lloro por ti Argentina”.

El literato se refirió a. “perverso e impremeditado efecto” que tiene “poner en manos de la canalla intelectual y política, del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplemente el aburrido, un arma que le permite violar y manipular lo que hasta ahora parecía el último santuario sacrosanto del individuo: su identidad”.

“Lo peor del caso es que estas operaciones delictivas ni siquiera resultan de una conspiración política o empresarial, o cultural, sino, más pedestremente, de pobres diablos que tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas”, destacó.


Parejos estarán los comicios presidenciales de Estados Unidos: Sondeo estima que Obama y Romney están empatados

Posted: 21 Oct 2012 09:08 AM PDT

De acuerdo con un sondeo de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, realizado del 17 al 20 de octubre, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados con 47 % de apoyo cada uno, entre probables votantes, de cara a los comicios del seis de noviembre en esa nación.

El estudio, realizado justo después del segundo debate entre los dos aspirantes, demuestra un leve cambio en relación con la medición de opinión anterior, elaborada antes de que comenzaran los debates presidenciales, cuando Obama tenía una leve ventaja entre los probables votantes frente a Romney (49 a 46 por ciento).

La investigación, que tuvo muestra de 1.000 votantes registrados, arrojó también que el aspirante presidencial republicano lidera entre los hombres (53 a 43 por ciento), mientras que Obama es favorito entre las mujeres (51 a 43 por ciento).


Benedetti: Proyecto en manos del gobierno permitiría disminuir en un casi un metro nivel del Lago de Valencia

Posted: 21 Oct 2012 08:56 AM PDT

El diputado por la bancada de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo de Carabobo, Germán Benedetti, aseguró que si se recuperan unas 10 mil hectáreas de tierras de cultivo, se podría producir conjuntamente con las siembras que actualmente se mantienen, un promedio de un millón 200 mil toneladas de caña de azúcar al año, lo cual también contribuiría a disminuir el nivel del Lago de Valencia en casi un metro en el mismo período.

El legislador informó que este proyecto ya se encuentra en manos del Gobierno Nacional y que incluso se aprobó a través del Decreto Presidencial número 8.844, de fecha 13 de marzo de este año. Acotó que un grupo de aproximadamente 300 cañicultores de las organizaciones Asoproca, Socaragua y Asocarabobo, esperan que se apruebe un crédito de 208 millones de bolívares para comenzar a reactivar estas extensiones de tierras a partir de noviembre del año en curso.

 Benedetti explicó que la importancia de que se materialice este proyecto, es porque el riego de estas 10.000 hectáreas de cosecha constituyen un "control gratuito del nivel" del lago, pues se evitaría que 10.000 litros por segundo (lps), lleguen al espejo de agua.

 "El Gobierno Nacional confiscó 25.000 hectáreas de tierras de cultivo en el año 2009, sin contemplar la incidencia que tendría ocupar estas tierras con galpones vacíos para cultivos hidropónicos en el crecimiento ¨desmedido¨ del nivel del lago en tres metros y medio, desde enero del 2010 hasta octubre del 2012", expresó el parlamentario, indicando que la cota actual del lago es de 413,48 metros sobre el nivel del mar (msnm).


Plan “Basura Cero” de Gobernación de Miranda tendrá repercusión positiva en Vargas

Posted: 21 Oct 2012 08:30 AM PDT

La Dirección de Ecología y Ambiente del estado Miranda, en alianza con la Universidad Marítima del Caribe (UMC), con sede en el estado Vargas, impulsan la educación y gestión ambiental en esa entidad litoralense, lo cual se traduce en apoyo en preparación en la materia, que trasciende las fronteras regionales.

Davna Rodríguez, coordinadora de la Facultad de Ingeniería Náutica y del departamento de Ingeniería Ambiental de la UMC, señaló que "esta asociación es de vital importancia, porque estamos convencidos que los programas que ejecutan en Ambiente Miranda perfectamente pueden aplicarse en nuestra entidad, además de ello nos permitirá desarrollar estrategias y fomentar la educación ambiental no sólo en el sector escolar, sino trasladarlo al sector empresarial que mucha falta hace".

Dijo Rodríguez que el acuerdo es de ganar-ganar. "Si bien nosotros aportamos capital humano para cumplir con el requisito de pasantías profesionales, también tenemos estudiantes que están ávidos de cumplir con el servicio comunitario, en áreas de gestión ambiental estrechamente vinculadas con los planes que llevan a cabo en Miranda y que se pueden replicar en nuestro estado e incluso en otros".

Por su parte, Evelyn Pallotta, titular de Ambiente de Miranda agregó que no solo participar en la difusión y capacitación es importante para todos los sectores de la sociedad, "sino que también lo es el hacer seguimiento a los planes y programas a través de indicadores de gestión ambiental e incorporarlos a ellos a las distintas instituciones que hacen vida en nuestros estados. A su vez damos la oportunidad a los jóvenes que están culminando su formación, de vivir la experiencia de cómo se pasa de lo aprendido en el salón de clase, a su aplicación en las comunidades”.

Anyela Peña, quien próximamente recibirá su título como Ingeniero Ambiental, tras cumplir con su proceso de pasantías profesionales en Ambiente Miranda, se convierte en la primera egresada de la UMC en haber participado activamente en los planes que se desarrollan desde esta dependencia mirandina.


Ejército colombiano destruyó “refinería” de las FARC en tiempos de negociaciones de paz

Posted: 21 Oct 2012 08:05 AM PDT

Fuentes castrenses colombianas informaron que tropas del Ejército neogranadino hallaron y destruyeron una “refinería” de las FARC en una zona selvática del departamento de Nariño, frontera suroeste con Ecuador.

El procedimiento fue desarrollado por la Brigada Móvil No. 35. La instalación irregular era manejada “por terroristas de la cuadrilla ‘Mariscal Antonio José de Sucre’ de las FARC, para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino”, señaló un reporte oficial.

Las tropas recuperaron más de 37.000 litros de petróleo, extraído del oleoducto por esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La “refinería” estaba localizada en la zona rural conocida como Palpis, del municipio de Ricaurte.

El golpe a las FARC ocurre cuando delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, tras instalar una mesa de negociaciones, el pasado jueves 18, en la localidad noruega de Hurdal, prevén trasladarse a La Habana en noviembre, con el ánimo de concluir casi medio siglo de conflicto armado.


Ramos Allup: No podemos seguir con “analgésicos numerológicos”

Posted: 21 Oct 2012 07:31 AM PDT

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y el coordinador general de Proyecto Venezuela (Proven), Antonio Ecarri, coinciden en que a partir de ahora se impone una profunda rectificación por parte de las distintas fuerzas políticas para no repetir derrotas electorales en los comicios que se avecinan.

"No podemos superar las dificultades que tuvimos en las elecciones presidenciales, si no consultamos con detenimiento los resultados y los rectificamos. Si seguimos con 'analgésicos numerológicos' y no vemos la realidad de los resultados electorales no podemos emprender acciones correctivas para mejorar y conservar los logros que obtuvimos" dijo Ramos Allup.

El dirigente de la tolda blanca indicó que para la oposición existen dos grandes retos: las elecciones de 22 gobernadores en diciembre y las elecciones de 335 municipios y la Alcaldía Metropolitana en abril de 2013. "Atrás quedaron las elecciones presidenciales. Ojo, lo que haya que rectificar se rectifica. Es momento de que los candidatos se pongan la mano en el corazón y se pregunten: '¿Garantizaré yo el triunfo en esta alcaldía? ¿Conmigo será posible aglutinar el voto popular para ganar? ¿Estoy haciéndome un favor personal a mi ego manteniéndome como candidato y llevando a la oposición a una derrota descomunal?' No se trata de descabezar a nadie. No he mencionado nombre pero todos conocen cuáles son nuestras angustias, vistos los resultados electorales que se produjeron hace apenas 14 días".

 En el acto de reconocimiento a representantes electorales de las 22 parroquias, miembros y testigos electorales de los 890 centros de votación del municipio Libertador, Antonio Ecarri explicó que el retroceso electoral de la oposición en Caracas se debió a "la falta de conexión con los sectores populares. Necesitamos cambiar esa realidad y es con la dirigencia popular, resteada en la calle, que vamos a recuperar Caracas. Esa dirigencia que sin recursos, excluidos y sin un mensaje claro que les llegara, tuvieron que soportar todos los abusos del poder y de quienes llevaban comandos y liderazgos absolutamente artificiales en Caracas".


Presupuesto 2013 será presentado por Jorge Giordani el próximo martes

Posted: 21 Oct 2012 05:53 AM PDT

El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, mostrará el contenido y los alcances del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Endeudamiento para el mismo período.

En ellos se prevén recursos para distintos proyectos de desarrollo productivos y sociales en el país. Ese mismo día se expondrá el Plan Operativo Anual para 2013, el Marco Plurianual 2013-2014 y el Informe Global 2013.

Las referidas normas jurídicas fueron consignadas el pasado lunes por el Ejecutivo ante la Secretaría de la Asamblea Nacional.

El presupuesto para 2012 alcanzó 297.836 millones de bolívares, de los cuales estaba previsto una inversión social superior al 40%.


21 de octubre, Día de Santa Úrsula, mártir

Posted: 20 Oct 2012 09:33 PM PDT

La leyenda dice que Úrsula era la hija de un rey de la Bretaña insular, enviada al continente para casarse con un príncipe pagano, y que en una peregrinación a Roma con once mil vírgenes, fue atacada y martirizada por los hunos. Esta leyenda ha sido representada por diversos artistas, como el maestro de Colonia, Tomaso de Módena, Carpaccio y Juan Reixach. 

En el siglo IX se descubrió en Colonia, Alemania, en una iglesia del siglo VI, un epígrafe enrollado que comienza así:” Martirio de Ursula y 11.000 vírgenes”.

Es un documento que engloba el martirio de estas vírgenes en el lugar sobre el que se construyó una preciosa iglesia.

En la "Pasión" teatral inventada para narrar su historia, se puede ver que ellas provenían de Inglaterra con Ursula, hija del rey, escapando de los sajones paganos que estaban invadiendo el país.

Cuando su barco llegó a Colonia, Atila el terrible estaba por entonces allí con los Hunos.

Atila, duro, fuerte, de mal carácter y muy pasional quiso casarse con la bella joven Ursula. Las otras se las entregaría a sus soldados para que las violaran o hicieran lo que quisieran con ellas. Pero el fanfarrón no esperaba la respuesta de estas chicas. Cuando se les acercó y les hizo sus proposiciones, éstas respondieron todas al unísono con la negativa más rotunda que se puede imaginar. Enfurecido Atila, las mandó matar de la manera más dura posible.

Durante toda la Edad Media corría de pueblo en pueblo un romance en el que se contaba la historia de estas mártires. Tuvo un éxito increíble.

El Instituto de Angela de Mérici, ursulinas, la tomó como patrona de sus obras de apostolado.

Gracias a un cementerio descubierto en Colonia, se pudieron ver los restos de estas valientes chicas que prefirieron la muerte antes que ofender al Señor. Sus reliquias abundan en muchos templos.

El culto a santa Ursula y a sus compañeras se extendió muy pronto, y se levantaron muchas iglesias en su honor.

En el siglo XIII la Sorbona la adoptó como patrona y lo mismo ocurrió en las universidades de Coimbra y de Viena.

Etimología: Úrsula = aquella que es como una osita. Viene de la lengua latina.


Brad Pitt se convierte en la primera figura masculina de la fragancia Chanel No. 5

Posted: 20 Oct 2012 07:03 PM PDT

De esta manera el actor estadounidense Brad Pitt se convierte en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, con un anuncio sobrio con el que el grupo francés de productos de moda y lujo pretende seguir innovando en su historia y en el mundo de la perfumería. 

El protagonista de películas como “Seven” o “The Fight Club” aparece erguido, con perilla, el pelo largo y una camisa ligeramente desabrochada, mirando directamente a la cámara y dirigiéndose no a una mujer, sino al propio perfume.

“No es un viaje. Los viajes terminan pero nosotros continuamos. El mundo gira pero nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen. Triunfan los sueños. Pero dondequiera que vaya, ahí estás tú. Mi suerte, mi destino. Mi fortuna. Chanel Nº5. Ineludible”, indica el actor.

Con esta campaña publicitaria la firma indica que busca nuevos moldes en la historia de este perfume, creado por Ernest Beaux en 1921 por encargo de Coco Chanel, que agrupó más de 80 aromas “sin una nota dominante” pero de marcada “riqueza floral”.

Así, además de crear un perfume “que no se parecía a ningún otro”, entrar por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1959 y convertirse en “icono del siglo XX”, la casa se renueva apostando, también “por primera vez”, por un hombre para interpretar lo que define como “el perfume más femenino y legendario”.


Postal escrita por Adolf Hitler cuando era soldado fue hallada en una feria sobre historia

Posted: 20 Oct 2012 07:03 PM PDT

La misiva de Hitler fue encontrada en Múnich, Alemania durante un proyecto sobre la historia europea.  Estaba dirigida a un amigo a quien  le prometía regresar al frente. 
El hallazgo data de la Primera Guerra Mundial, de 1916, cuando Hitler se estaba recuperando de una herida.
La Universidad Británica de Oxford ofreció ayuda de expertos para el proyecto Europeana 1914-1918, que lleva a cabo espectáculos ambulantes de historia. Cuando la postal fue identificada, Stuart Lee, de la universidad, dijo que sintió “un escalofrío”. ”Me pareció difícil creer que en un evento local, que registra las historias comunes y corrientes de las personas, yo estaba viendo un documento nunca antes visto de la propia mano de Hitler”, dijo Lee.