martes, 2 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Barsa despacha 0-2 al Benfica en la Champions” y 28 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Barsa despacha 0-2 al Benfica en la Champions” y 28 más.

Link to RCTV.NET

Barsa despacha 0-2 al Benfica en la Champions

Posted: 02 Oct 2012 05:06 PM PDT

Tomado de Marca

Barcelona venció 0-2 al anfitrión Benfica en partido del Grupo G de la Champions League de fútbol.

Los tantos del equipo catalán los anidaron el chileno Alexis Sánchez, a los 7 minutos de acción; y Cesc Fábregas, en la fracción 55, ambos tras habilitaciones del astro argentino Lionel Messi.

El encuentro se disputó en el Estadio Da Luz, de Lisboa, la capital portuguesa.

El Barsa, que se abre paso en ruta a los octavos de final del certamen continental, prepara el clásico liguero español de este domingo 7 ante su archirrival Real Madrid.   

 


Confirmado: La Vinotinto choca con las “Aguilas Verdes” nigerianas en Miami el 14.11

Posted: 02 Oct 2012 04:55 PM PDT

Rueda de prensa en Miami sobre partido Venezuela-Nigeria

Es definitivo: La Vinotinto y Nigeria se medirán en partido amistoso el próximo 14 de noviembre, en Estados Unidos.

¿El escenario? El acondicionado Marlin Park, hogar del club homónimo de béisbol de las Grandes Ligas, en Florida.

La noticia fue confirmada en rueda de prensa, sostenida durante la tarde de este martes, en el coso deportivo, donde ya se cumplieron partidos del torneo World Football Challenge, incluyendo un duelo Real Madrid-Milan AC.

El vicepresidente de Mercadotecnia y Eventos del elenco de los peces, Sean Flynn, mostró su entusiasmo por la versatilidad del complejo en el desarrollo de actividades que beneficien a la comunidad.

El césped será natural en tanto que el techo retráctil del feudo asegurará que los elementos climatológicos no influyan en el desarrollo del encuentro, tanto en esta ocasión como en futuras oportunidades.

“No tenemos ninguna duda que será un gran evento del que podrán disfrutar los buenos aficionados al fútbol y los que comienzan a sentir atracción por el deporte rey”, dijo el vocero ejecutivo.

Por su parte, Luis Muchacho, Director de Univa Sports, empresa organizadora del cotejo, expresó tener muchas expectativas sobre el duelo balompédico. “En el Sur de la Florida vive un gran comunidad de venezolanos y latinoamericanos apasionados del fútbol. Además, por tratarse de una fecha FIFA, estamos seguros que el público acudirá a ver jugar a las estrellas del deporte que nos apasiona”, dijo.

La selección venezolana de mayores, dirigida por César Farías, ocupante del sexto puesto en la eliminatoria Conmebol, ya sabe lo que es jugar en esa entidad norteamericana: rivalizó, en otro choque no oficial, con Honduras, específicamente en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, el 10 de agosto de 2011

Mientras, el rival de la oncena criolla, las populares ‘Águilas Verdes’, entrenadas por el nigeriano Stephen Keshi, integra el grupo F en las eliminatorias de la Confederación Africana.

El adversario del elenco patrio ha participado en cuatro citas mundialistas desde 1994, además de adjudicarse dos Copas Africanas, una medalla de oro y una de plata olímpicas, y tres Campeonatos Mundiales sub 17.


Adicción a internet ya es una enfermedad

Posted: 02 Oct 2012 04:52 PM PDT

Los jóvenes adictos a utilizar dispositivos como celulares, consolas de juegos y
computadoras, incluyendo el uso de internet, serán diagnosticados con una "severa enfermedad mental" en Australia.

Los expertos en Psicología agregaron formalmente esta "nueva adicción" a su manual profesional. Esto sienta un precedente, dado que desde hace tiempo que la comunidad internacional discute si añadir la adicción a internet como un desorden.

El periódico australiano The Sun Herald consultó a las familias acerca de su opinión, quienes coincidieron en que los más chicos se ponen "agresivos, irritables y hostiles" cuando se les quitan sus videojuegos, iPad o sus portátiles.

 Los psicólogos aseguran que internet y los juegos electrónicos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando se ven privados de utilizarlos.

 Estas apreciaciones ayudaron a que estos nuevos trastornos fueran tomados en cuenta por la Sociedad Psicológica Australiana, aunque en primera instancia se considere solamente a los niños.

 Este reconocimiento se adelanta a la tendencia mundial. Se estima que en la edición de mayo del próximo año, las adicciones provocadas por la tecnología entrarán oficialmente al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, con peso a nivel mundial.


Capriles Radonski en Anzoátegui ofrece seguridad ciudadana y mejores servicios

Posted: 02 Oct 2012 03:28 PM PDT

Mitin de Capriles Radonski en Puerto La Cruz

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, una multitud ofreció su respaldo al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien prometió a la entidad recuperar la seguridad y mejorar la calidad de los servicios.

“Los sueños de ustedes son mis sueños y esos sueños los vamos a lograr. Vengo a decirle a esta tierra que vamos a estar mejor… a todo nuestro pueblo del estado Anzoátegui, yo vengo aquí a invitarlos a que pensemos en el futuro… si todos activamos la fuerza que tenemos cada uno de nosotros dentro… ¿quién puede con ustedes?, nadie… allí es donde está nuestro proyecto, nuestro planteamiento a buscarle soluciones a los problemas… en este estado también llegó la violencia…. Recuerdo la última visita a Píritu, tendría doce años… me gustaba mucho venir para la playa… y una de las cosas que uno decía, es que a mí me gustaría vivir así… no entre rejas… la mayor parte del pueblo en este estado se quedaba con la puerta abierta y no pasaba nada… la única pelea era pelea de borrachitos… pero eso cambió, hoy día hay todo tipo de rejas y se ve la violencia en este estado”, destacó el abanderado opositor.

“Pero no solamente llegó la violencia, llegaron los apagones… ¿cuántos apagones les han tocado durante los últimos meses?, ¿cuántos de lo que están acá no han perdido su nevera? No es solo el problema de la luz, es el problema del agua, las carreteras… y llegaron acá a prometerles fiesta de asfalto…. Tarde llegaron porque el pueblo no es tonto… ¿Cuántos jóvenes se graduaron y no tienen dónde trabajar?, ¿cuántos no perdieron su trabajo y no consiguen un empleo? Los invito a todos, cada quien haga su lista de cuáles son sus problemas y después pregúntense qué ha hecho la revolución por solucionar los problemas de cada uno de ustedes… ¿cuántas universidades?, ¿cuántas escuelas? ¿por qué no han terminado las autopistas? ¿por qué hay apagones?”, señaló.


Chávez: “ha llegado el momento de echar el resto” (video)

Posted: 02 Oct 2012 03:17 PM PDT

En un acto político de masas, celebrado en el estado Yaracuy, el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró a su militancia que su proyecto es la patria y va más allá de las individualidades, para lo cual hay que “echar el resto” en estas elecciones del siete de octubre.

El primer mandatario nacional, de nuevo, habló a su militancia, para imponerle que más que sus problemas personales, lo que está en juego es lo que denomina “la Patria”, que no importa la dificultad actual, porque, a su juicio, el siete de octubre marcará lo que ocurra en los próximos cien años en Venezuela.

“Batalla de carabobo el domingo siete… ¿el toque de diana a qué hora lo pusieron aquí?… el toque de diana a las tres de la mañana… con café, buen chocolate… la logística, el despliegue, el agua, el transporte hacia la mesa, el centro de votación… yo se los encomiendo la táctica, la estrategia, el despliegue… levanten la mano aquí los que son testigos de mesa… no fue por casualidad ponerle el nombre de batalla de Carabobo… en verdad, lo que en Venezuela ocurra de aquí a cien años en adelante, dependerá de lo que ocurra el domingo siete de octubre… es una batalla histórica, que nadie se vaya a enchinchorrar, a amilanar por más problemas que pueda tener… no, el siete de octubre nos estamos jugando la vida de la Patria… es demasiado importante lo que esta en juego… tenemos que echar el resto…. Tenemos que echar el resto”, señaló el mandatario.


Aplícate estas cinco “vacunas” para convertirte en “Super Elector”

Posted: 02 Oct 2012 03:13 PM PDT

Súmate definió cinco “vacunas” para convertirse en “Super Elector” en los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre.

Las recomendaciones de la Asociación Civil son las siguientes:

1. Buscarse en el Registro Electoral,

2. Votar Temprano,

3. Estar atento al Voto Acompañado o Asistido,

4. Aplicar correctamente la tinta indeleble, y

5. Asegurar que se realice la verificación o auditoría de las mesas de votación luego del cierre del proceso de sufragio.


Barcelona gana y Puyol se lesiona una vez más (fotos dolorosas)

Posted: 02 Oct 2012 03:07 PM PDT

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sufrió hoy, en Lisboa, una grave lesión en un codo y tuvo que ser retirado en camilla el mismo día que volvía a los campos de juego tras dos semanas en el dique seco para el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica. El conjunto azulgrana ganó 0-2.

Puyol, de 34 años, cayó sobre su codo tras saltar para rematar de cabeza un córner, en el minuto 77.

El árbitro detuvo el juego y llamó inmediatamente a las asistencias sanitarias, que se llevaron al futbolista en camilla mientras la afición del Benfica despedía entre aplausos al defensa central.

Ésta es la tercera lesión de Puyol esta temporada, después de fracturarse un pómulo y sufrir un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda el pasado 15 de septiembre, en el encuentro disputado contra el Getafe. (EFE)

[[Show as slideshow]]


Aveledo refuta a Rangel Silva por criticar a Capriles sobre anuncio de militar activo para ministro de Defensa

Posted: 02 Oct 2012 03:01 PM PDT

Tomado de Prensa Mesa de la Unidad

“Que tiene de raro que Capriles nombre a un General activo. Eso es natural. Y el que ya lo tenga decidido solo revela la seriedad con la que asume el tema militar”, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, al comentar declaraciones emitidas, este martes, por el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

“Habló como mal político” dijo el dirigente opositor en referencia a lo afirmado, durante la mañana de este martes, por al alto oficial en el programa ‘A Toda Venezuela’, transmitido por Venezolana de Televisión. “Desestimó lo dicho por Henrique Capriles Radonski en cuanto a que un General activo sería Ministro de la Defensa de resultar vencedor en las elecciones del próximo 7 de octubre”.

Aveledo expresó, acerca de Rangel Silva: “es lamentable que se refiera en esos términos a una declaración completamente lógica de nuestro candidato presidencial”.

“A la FAN la respetamos como institución. La sabemos enmarcada en el artículo 328 de la Constitución, y nunca le faltamos el respeto de asociarla a proyectos personales o a parcialidades políticas”, puntualizó.


Prohibido porte de armas, venta y distribución de licores desde este viernes

Posted: 02 Oct 2012 03:00 PM PDT

La medida adoptada en una resolución interministerial será publicada formalmente  este viernes. 

La prohibición entra en vigencia desde las 6:00 de la tarde de este viernes 5 hasta el lunes 8 de octubre, Incluye el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes y licorerías del país, según lo informó el ministro de Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva.

Asimismo, en esos días suspenderán el porte de armas de fuego, a excepción de los cuerpos de seguridad.

Estas medidas están establecidas en una resolución que firmaron

La resolución fue firmada por los ministros de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de Defensa, Henry Rangel Silva.


Habrá acuartelamiento de cuerpos policiales del 5 al 8 de octubre

Posted: 02 Oct 2012 02:55 PM PDT

Entre el 5 y 8 de octubre, habrá acuartelamiento de los miembros de cuerpos policiales en el país, según informó el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami,tras sostener una reunión con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Wilmer Barrientos.

El Aissami, precisó que el acuartelamiento “no significa interrupción del servicio”, sino que es para tener “la disponibilidad de todos los policías en sus centros para reforzar el servicio de policía en todas las áreas, 100% de la policía a la orden de la seguridad pública, para garantizar la paz y seguridad en las calles para que el pueblo pueda cumplir el sufragio”.

“Se hará el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías estadales y municipales, desde viernes 5 de octubre a las 6:00 pm, hasta el lunes 8 octubre, a las 6:00 pm”, destacó.

Indicó que los policías cumplirán durante este período labores de patrullaje y policía comunal y se tomarán medidas para que puedan ir a votar.

“Cada cuerpo de policía tendrá un oficial responsable por cada cuerpo de policía (…) Él deberá garantizar la prestación de servicio, no interrupción, y que todos los oficiales ejerzan su derecho (al voto) de manera progresiva. Podrán ir uniformados, pero sin armas a los centros de votación e inmediatamente deben devolverse al centro donde prestan servicio”, agregó.

Por su parte, el jefe del Ceofan, Wilmer Barrientos, puntualizó que las resoluciones tomadas por el Ministerio de Interior y Justicia y la institución que representa son para “fortalecer el trabajo y garantizar la seguridad, el sosiego y la paz”.

“En la resolución que hemos adoptado se deja claro que habrá acuartealmiento de la policía que estará bajo la FANB, pero no se interrumpe el servicio policial. Todas las policías harán patrullaje y serán reforzadas por la Guardia Nacional”, precisó.


¡IMPORTANTE! ¡ENTÉRESE!: Centros comerciales del país no abrirán el domingo por elecciones

Posted: 02 Oct 2012 02:55 PM PDT

Este domingo 7 de octubre, los centros comerciales del país no abrirán sus puertas, informó en un comunicado la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

De esta manera cumplirán con la recomendación que está haciendo la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) a sus más de 140 malls afiliados de permanecer cerrados el domingo, para facilitarles a los empleados ejercer su derecho al voto, según informó su directora ejecutiva, Claudia Itriago.

"La cámara recomienda el cierre de los centros comerciales el próximo domingo, para permitirles a todos cumplir con la jornada electoral, independientemente de sus posturas políticas", dijo Itriago.

La directiva de Cavececo adelantó que la información que manejan hasta ahora es que la mayoría está dispuesta a acoger la sugerencia, aunque la decisión final depende de cada uno de ellos.

Roberto Cohen, director de la Constructora Sambil, confirmó que "por ahora, ninguno de nuestros centros comerciales en el país abrirá el domingo, para atender a la invitación de la cámara".

Los supermercados ubicados dentro de los centros comerciales podrán abrir en horarios parciales. Cohen detalló que sólo los Sambil de Margarita y Maracaibo tienen automercados, pero estos operan aparte del centro comercial, por lo que pueden trabajar sin problemas.

La cadena Sambil opera siete centros comerciales en Venezuela, ubicados en Caracas, Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Paraguaná.

Laura Carrillo, gerente de mercadeo de la red Multiplaza, señaló que sus dos centros comerciales de la avenida Victoria y El Paraíso, en Caracas, "permanecerán cerrados el domingo, para darle la oportunidad a los empleados de votar".


Advirtiendo que hay que cuidar los votos, dirigentes opositores vaticinan triunfo de Capriles

Posted: 02 Oct 2012 02:42 PM PDT

Prensa Comando Venezuela

El Comando Venezuela pronosticó el triunfo de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

Antonio Ledezma, Ismael García y Alejandro Vivas, dirigentes del frente político que respalda al candidato de la Unidad cumplieron, este martes en Caracas, actividades proselitistas simultáneas de cara a consolidar la victoria opositora en el proceso de sufragio.

El alcalde metropolitano estuvo en la parroquia San Juan. Allí recalcó que el abanderado oficialista y Presidente de la República emplea el amedrentamiento porque se siente derrotado. “Durante estos 14 años han utilizado chantajes, robos de partidos y la violencia como arma para asustar a la población, pero ante eso nuestra única y mejor arma es el voto”, manifestó Ledezma.

Por su parte, García visitó la urbanización Ruiz Pineda, en Caricuao, para afinar detalles con miembros y testigos de mesa. El vocero expresó: “ustedes que son miembros activos de esta comunidad (…) y conocen quienes son los chavistas indecisos, a ellos son los que debemos buscar y darle la mano, para que se unan a nuestra fuerzas de cambio y progreso”, dijo el también diputado.

Finalmente, el concejal Vivas acudió a Santa Rosalía, donde, al igual que García, enfatizó la importancia de vigilar los resultados comiciales: “debemos estar muy precavidos y no salir a celebrar ni mucho menos distraernos, debemos trabajar mucho para cuidar nuestro triunfo”.


La Vinotinto se medirá, en amistoso a disputarse en Miami, con un viejo conocido: Nigeria

Posted: 02 Oct 2012 02:38 PM PDT

La Vinotinto

Las selecciones nacionales de fútbol absolutas de Venezuela y Nigeria sostendrán un partido amistoso el próximo miércoles 14 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

El anuncio, formulado por el Presidente de la FVF, Rafael Esquivel, estaba a la espera de la confirmación prevista para este martes en rueda de prensa convocada en dicha localidad de Florida.

La Vinotinto vs. Nigeria

La Vinotinto, tras librar fecha el próximo 12 de octubre por ausencia de Brasil en el calendario, disputará la 10ma jornada de la lucha clasificatoria de la Conmebol – la primera de la segunda ronda – el venidero 16 del mes en curso frente al visitante Ecuador, en la ruta al Mundial 2014.

Cabe destacar que luego del compromiso contra el combinado meridional, la eliminatoria no se reanudará hasta el 22 de marzo de 2013, cuando la oncena que dirige César Farías viaje a Argentina para chocar con los rioplatenses.


Vea en Video un caballo corriendo sin control por las calles de una ciudad argentina

Posted: 02 Oct 2012 02:08 PM PDT

Se escapó del hipódromo e improvisó un paseo libre por las calles argentinas de San Isidro. Corrió un rato por la Avenida Márquez y llegó al centro. ¿De quién hablamos? De un caballo.

Más allá de la anécdota, el equino haciendo de las suyas provocó mucha preocupación teniendo en cuenta el peligro que implicaba para automovilistas y peatones.

Su insólito paseo quedó registrado por las cámaras de video de la urbe y en este trabajo especial de nuestro aliado Telefe se lo presentamos…

Pinche aquí para ver el vídeo


Fútbol venezolano se reanudará el 14.10 tras pausa por elecciones presidenciales

Posted: 02 Oct 2012 02:00 PM PDT

Federación Venezolana de Fútbol

Tras el receso de este domingo 7 de octubre, con motivo de las elecciones presidenciales, el Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano de primera división – 9na fecha – se reanudará el próximo 14 del mes en curso con los siguientes partidos:

Aragua FC – Zulia FC, Maracay 6:00 pm

Zamora FC – Atlético El Vigia, Barinas, 6:00 pm

Deportivo Anzoátegui – Caracas FC, 5:00 pm

Portuguesa FC – CD Lara, Araure, 3:00 pm

Yaracuyanos FC – Atlético Venezuela, San Felipe, 4:00 pm

Llaneros de Guanare – Monagas SC, Guanare, 4:00 pm

Deportivo Petare FC – Deportivo Táchira, Caracas, 4:00 pm

Estudiantes de Mérida FC – Mineros de Guayana FC, Mérida, 5:00 pm

Trujillanos FC – Real Esppor Club, Valera, 4:00 pm


¿Sabe cuáles son las palabras que más repite el programa de gobierno de Chávez?

Posted: 02 Oct 2012 01:59 PM PDT

Durante la actual campaña electoral, escuchando los discursos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y atendiendo a su programa de gobierno, una de las ideas clave es lo que llama la “independencia nacional”, el “bien más preciado de los venezolanos”, una conquista que considera en peligro si su candidatura pierde las elecciones.

Y es precisamente “nacional” la palabra que más destaca en cuanto a menciones. Claro que eso es así porque el recuento incluye, no sólo cuando habla de “independencia nacional”, sino cuando la referencia es “internacional”.

El vocablo también acompaña al concepto de los “objetivos nacionales estratégicos”, es decir, el conjunto de metas en lo “político, económico, social y cultural”, con las que el chavismo busca afianzar la irreversibilidad del proyecto socialista.

Pero “nacional” es además el término con el que el programa chavista acompaña virtualmente a casi cada concepto que defiende. Así, es el apellido empleado cuando se habla de identidad, defensa, o ideas económicas como producción.

“Desarrollo” es la segunda gran apuesta programática de Chávez, al menos a juzgar por la insistencia con que se menciona. Ahora, esta resulta más complicada de contextualizar ya que acompaña casi a cualquier idea.

Generalmente, se habla del desarrollo del socialismo, de las políticas asistenciales y humanistas, como una forma de alejarse del capitalismo.

Pero también es “desarrollo sostenible”, “productivo” y de una nueva geopolítica internacional, pluripolar y libre de imperialismos.

La otra palabra omnipresente en el programa chavista es “producción”, tanto para hablar de “medios de producción” en jerga marxista como para hablar de la necesidad de impulsar la economía y superar la clara vocación importadora que tiene en la actualidad. Reportaje de Abraham Zamorano en BBC Mundo

Lo invitamos a ver el reportaje especial ¿Sabe cuáles son las palabras que más repite el programa de gobierno de Capriles Radonski?


¿Sabe cuáles son las palabras que más repite el programa de gobierno de Capriles Radonski?

Posted: 02 Oct 2012 01:57 PM PDT

La palabra que sobresale por encima de todas las demás en el programa de gobierno del aspirante opositor a la presidencia de la República de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, es “venezolanos”, el sujeto y objeto evidente de todas sus propuestas.

Los cambios que quiere implantar Capriles después de 14 años de gobierno de Chávez son para los venezolanos y porque, según él, es lo que necesitan, quienes si no, los venezolanos.

Ahora bien, qué es lo que les propone: “progreso”, al menos, a decir de la cantidad de veces en que, en su programa, insiste en esa idea.

Es más, el texto comienza de forma inequívoca: “Que todos progresemos y que nadie se quede atrás; que las condiciones al nacer no determinen tu destino. Un país que progresa es posible. Podemos construirlo, queremos lograrlo y merecemos tenerlo”.

Así, Capriles concibe la vida de un venezolano como etapas de progreso y su compromiso se refiere precisamente a hacer del gobierno un instrumento que permita construir un futuro de progreso para todos.

Es decir, todo en la política que propone Capriles, al menos en su programa, gira alrededor de ese concepto. No en vano, no son pocos los esfuerzos que ha dedicado a presentarse como “progresista” en oposición a conservador.

La otra palabra que inunda el programa del candidato Capriles es “educación”. Con información de reportaje de Abraham Zamorano en BBC Mundo

Lo invitamos a ver el reportaje ¿Sabe cuáles son las palabras que más repite el programa de gobierno de Chávez?


Mons. Moronta: El voto es un derecho y un deber

Posted: 02 Oct 2012 01:41 PM PDT

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, ofreció un llamado a votar en paz y en clara consciencia de que es un deber y un derecho ciudadano, a través de un comunicado. Citemos sus palabras, a continuación:

“A todos los miembros del pueblo de Dios y hombres y mujeres de buena voluntad ¡Salud y paz en Jesús el Señor!

 Dentro de pocos días tendremos la oportunidad nuevamente de acercarnos a las mesas electorales para decidir quién será el próximo Presidente de la República. Como en otras ocasiones, se trata de un evento de suma importancia que requiere la animada participación de todos los ciudadanos. Es un derecho y un deber, como lo estipula la Constitución Nacional. Para los cristianos es una forma de manifestar no sólo participación en el acontecer nacional sino de sentirnos comprometidos con el futuro de la patria. Por eso, además de hacer realidad nuestra participación, es un acontecimiento que requiere sea acompañado por nuestra oración y por una conducta que exprese los criterios del evangelio guiados por la ley del amor: el respeto a los demás y a sus opiniones, la edificación de la paz y la convivencia fraterna, entre otros.

En comunión con el Presbiterio Diocesano, invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a los creyentes miembros de la Iglesia a que acudan el próximo 7 de octubre a las mesas electorales para que, en conciencia y mirando el bien de la patria, puedan elegir a quien consideren que debe ser el Presidente de la República para el próximo período constitucional. Se trata de una jornada importante a la que debemos acudir con total espíritu cívico.

Todos los ciudadanos esperan que las autoridades electorales, y lo mismo aquellas que tengan que ver con el desenvolvimiento del proceso eleccionario, actúen con diligencia y dedicación, a fin de que el proceso se realice de la manera más expedita y serena. Al final, la espera de los resultados debe ser serena y evitando todo tipo de rumores que puedan entorpecer la sana convivencia de los ciudadanos. De igual modo, que los resultados sean respetados por todos: al final no debe haber ni vencedores ni vencidos, pues sólo uno debe ser el que gane; es decir, el pueblo venezolano, sin distinción de ningún tipo. Por eso es importante que, con el sentido de la fraternidad que distingue a los venezolanos, no se produzcan actos contrarios a la paz social ni situaciones que puedan desdecir de la conducta de los ciudadanos.

Acompañamos los días que restan de campaña, así como el día de las elecciones y los días posteriores con nuestra oración por Venezuela. Pedimos a todos los creyentes que intensifiquen su oración al Dios de la vida y del amor que se manifiesta por nuestra caridad. No olvidemos tampoco que cualquiera que sea el resultado, fruto de la decisión soberana de los ciudadanos, no nos eximirá de seguir anunciando el Evangelio de Jesús ni de edificar su Reino de Justicia, Paz y amor.

San Cristóbal, 29 de septiembre del año 2012.


Conservas de guayaba

Posted: 02 Oct 2012 01:00 PM PDT

Hoy es un día perfecto para sorprender a tus comensales con conservas de guayaba, las cuales se pueden utilizar como un postre sencillo, pero ¡delicioso! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar, o al gusto
  • 1 raja chica de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 kilo de guayaba

Preparación 

  • Lava las guayabas, córtalas por mitad, retira las semillas con una cucharita y corta la pulpa en tiras.
  • Coloca el agua, azúcar, canela y clavo en una olla mediana. Deja que hierva a fuego medio hasta que alcance un punto de miel ligera, entre 10 y 15 minutos.
  • Agrega la guayaba y cocina a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que la guayaba esté suave, entre 15 y 20 minutos.
  • Permite que se enfríe y colócala en frascos esterilizados. Mantenla refrigerada.

 


Jhoulys Chacín sale esta noche a cazar culebras en Arizona

Posted: 02 Oct 2012 12:39 PM PDT

Jhoulys Chacín

Jhoulys Chacín es el único pitcher criollo que abrirá este martes en las postrimerías de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador nativo y sus Rockies de Colorado visitan a los Diamondbacks de Arizona.

El monticulista zuliano presenta marca de 3 victorias por 5 derrotas, y su efectividad se sitúa en 4.78.

Por el club de Phoenix está anunciado el estadounidense Patrick Corbin (6-8).

La voz de play ball del encuentro se cantará a las 9:10 pm, hora de Venezuela.


¿Sabía usted que Capriles llegó a conocer a Cantinflas? Conoce más de sus gustos y facetas…

Posted: 02 Oct 2012 12:29 PM PDT

En entrevista a la agencia de noticias EFE, el candidato presidencial Henrique Capriles, resalto que de toda la vida ha sido un apasionado de la música romántica y del cine, y que gracias a la trayectoria de su familia, pudo conocer a figuras emblemáticas del séptimo arte.

“Desde muy pequeño tengo esa vinculación con el cine”, indicó y destacó que tenía apenas seis años cuando conoció a Olivia Newton John en medio de su popularidad con “Grease”.  Pero de los encuentros con celebridades de la gran pantalla, Capriles recuerda “especialmente” el que tuvo con el comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

 ”Me decía sobrino, Mario Moreno Cantinflas. Siempre que venía a Venezuela era su sobrino”, dijo y recordó que su abuelo, Andrés Radonski, descendiente de judíos del gueto de Varsovia y del campo de exterminio de Treblinka (Polonia), llegó a Venezuela a finales de los años 40 junto a su abuela Lili Bochenek “en un barco, con una maleta de ropa”.

 “Pero su vocación era el cine y bueno, empezó mi abuelo alquilando una película, la alquilaba y ahí fue construyendo”, relata Capriles.

Interrogado sobre otros gustos por EFE, Capriles señaló: ”La verdad que me encantaría tener tiempo para otras cosas, pero la agenda que llevo es imposible, honestamente (…) Yo soy un fanático de los deportes, me gusta mucho practicarlos y verlos (…) No bailo hace ya, que sé yo, muchísimo tiempo”, indicó, y aseguró que le gusta la música del sonero venezolano Oscar de León, la del panameño Rubén Blades e, incluso, se lanza con el reguetón de los locales Chino y Nacho.

 ”No soy rockero, la verdad. Me gusta todo tipo de música. Me gusta mucho la música así romanticona también”,  indicó el aspirante presidencial.

Tomado de El Universal

Por otra parte, desestimó la posibilidad de cocinar por lo duro de su actividad:  ”cuando vives solo y llegas a las 11, 11.30 de la noche, lo que menos haces es cocinar (…) A veces me llego hasta casa de mi madre. Siempre la cocina de la madre es la mejor de todas”.


Psicólogos exhortan a votar en ambiente de respeto

Posted: 02 Oct 2012 12:25 PM PDT

La Federación de Psicólogos de Venezuela conjuntamente con los Colegios de Psicólogos del Distrito Capital y Estado Miranda, emitieron un comunicado conjunto exhortando a los ciudadanos a que “se fortalezcan y afronten las manifestaciones de malestar que se les puedan presentar” y así demuestren “que en esta tierra de gracia tan llena de posibilidades y recursos, el de mayor valor lo constituyen los venezolanos".

 En el comunicado se destaca lo primordial que es dar a conocer en estos momentos investigaciones hechas en el área de la Psicología, en donde se indica que todas las personas estamos llamadas a convertirnos en "la mejor versión de nosotros mismos", por lo tanto conocer las fortalezas y habilidades de cada uno, permite enfrentar los retos por las interacciones con los otros, promoviendo así un clima de aceptación de lo que somos, apoyo mutuo, tolerancia y una visión de futuro positiva.

El gremio de psicólogos realiza algunas recomendaciones para el día 7 de octubre e invita a cada venezolano a expresar su opinión a través del voto "eligiendo al candidato presidencial de su preferencia en un ambiente de alegría, confianza, respeto y aceptación de los resultados."


Diosdado Cabello: Las llamadas no son de Cantv, sino de la derecha

Posted: 02 Oct 2012 12:22 PM PDT

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, desmintió este martes que las llamadas recibidas por algunos venezolanos sean de Cantv. Dijo que esto forma parte “de la guerra sucia de la derecha. No las está haciendo el Comando de Chávez”, aseguró.

Señaló que la intención de la derecha con llamadas a las 2.00 o 3.00 de la mañana,  ”es que la gente se moleste, van dirigidas a los indecisos para que se molesten con el comandante Chávez”.

“Ellos tocan este tema pero no que el papá de Capriles Radonski anda martillando y matraqueando, pidiendo plata. Así trabajan en Venezuela, extorsionando a los venezolanos”, indicó.

Instó a los seguidotes del abanderado a la reelección, para que permanezcan en las calles defendiendo “el triunfo revolucionario y que ellos mismos se lleven a sus guarimberos”.


Henrique Capriles Radonski: “yo asumo el compromiso… el próximo año el teleférico de Mérida estará funcionando” (Video)

Posted: 02 Oct 2012 12:17 PM PDT

En el estado Mérida, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, realiza este martes su cierre de campaña. Desde la entidad, se comprometió con el restablecimiento del Teleférico de la entidad, la culminación del Hospital de El Vigía y la reactivación agrícola.

“El fututo que ustedes sueñan y el futuro que ustedes quieren alcanzar, ese es el futuro que nosotros vamos a construir… El otro candidato tuvo que traer personas de otros estados para estar acá. Yo estoy con los merideños.  El otro candidato dijo que votar por él es votar por Fidel Castro. Yo les digo que votar por el flaco es votar por ustedes, por el estado Mérida, es votar por los estudiantes de la ULA”, señaló.

“Yo formo parte de un nuevo liderazgo… nosotros formamos parte de un nuevo liderazgo que llegó a Venezuela a transformar a este país… déjeme ver y preguntarle al pueblo qué ha hecho la revolución por Mérida durante los últimos años. Ustedes saben, jóvenes, cuando yo tenía la edad de ustedes… nosotros nunca habíamos escuchado la palabra “pran”… ¿quiénes están en las cárceles? Jóvenes…. ¿por qué con tantos recursos no los sacaron del camino de la violencia? No se ocuparon de construir patria, se ocuparon de construir un partido”, indicó Capriles.

“A Mérida no lo han visitado mucho durante los últimos años… tenían dos años sin venir y vinieron ahora porque hay elecciones…  yo voy a pasármela en Mérida como presidente, para que juntos podamos lograr estos compromisos realidad. La expropiación de Agroisleña… le pusieron nombre de Agropatria… dijeron que los productores iban a estar mejor… uno ve, nuestro pueblo le llama Agronada, Agrofraude… nuestro pueblo expresando su frustración…  desde que se expropió Agroisleña eso solo produce hoy 10 por ciento de lo que producía antes… la producción de hortalizas ha caído más de 30 por ciento en Mérida… ¿quiénes se afectan? Todos los venezolanos, pero principalmente ustedes, pues es su fuente de recursos”, denunció.

“El teleférico ¿cuántos años lleva cerrado el teleférico? Le picaron una torta porque cumplió cuatro años cerrado… Mérida hace unos años atrás era el cuatro destino turístico de Venezuela… hoy ocupa el número 11…. ¿Quién se afecta con eso?, ¿el gobierno?, No… se afectan ustedes… Prometieron que el teleférico lo iban a entregar este año… yo asumo el compromiso: el próximo año el teleférico estará funcionando”, indicó Capriles.

“El Aeropuerto se cerró… pero yo recuerdo que acá llegaban cualquier cantidad de vuelos… entonces hay que fortalecer el aeropuerto de El Vigía… porque nosotros tenemos que prepararnos… la vialidad agrícola… miren… de acuerdo con un levantamiento que se hizo, 70 por ciento de la vialidad de Mérida está en malas condiciones… después prometieron también la carretera Barinas Mérida… eso quedó en cháchara… ¿Cómo están los postes eléctricos? Pero, ¿ustedes saben qué dijo el candidato del gobierno?, que no importaba que se fuera la luz, que no hubiera agua, luz… porque lo único que importa es su proyecto político… yo les digo, aquí lo único que importa es el pueblo de Mérida”, declaró.


Revista ‘British GQ’ engalana sus páginas con los protagonistas de James Bond (Fotos)

Posted: 02 Oct 2012 12:08 PM PDT

Con el fin de recordar a los grandes protagonistas de James Bond, la reconocida revista 'British GQ', está lanzando ediciones especiales en cuya portada aparece los caballeros que le han dado vida a este histórico personaje.

Danial Graig, Pierce Brosnan, son algunas de las caras que podrás admirar por medio de este impreso, cuyos creativos tuvieron la gran idea de engalanar sus páginas con figuras de este tipo.

james-bond-1

Picture 1 of 6


Vehículos de Pdvsa hacen propaganda a favor del candidato Chávez … ¿Qué tal? (Fotos)

Posted: 02 Oct 2012 11:57 AM PDT

Frases como “Corazón de mi Patria” y “Vote por Chávez”, se pueden leer en los vidrios de vehículos identificados con la principal empresa del Estado, Pdvsa.

Estos vehículos fueron captados circulando por la ciudad capital, Caracas, específicamente por las calles de Valle Coche.

Fotos de Globovision 


Mons. Baltazar Porras: elecciones son propicias para reflexión serena y confiada

Posted: 02 Oct 2012 11:45 AM PDT

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, se refirió a la importancia de la reconciliación, en el marco de las venideras elecciones. A continuación, su exhorto expresado a través de un comunicado.

“Las elecciones del 7 de Octubre próximo son ocasión propicia para la reflexión serena y confiada. Nuestra condición de creyente tiene sus exigencias. La primera, orar. No se trata de repetir oraciones, sino de ponernos ante la presencia de Dios que nos interpela: ¿Qué has hecho de tu hermano? Es decir, cómo hacemos realidad aquello que decimos creer: el mandamiento del amor a Dios y al Prójimo. Sin respeto y consideración del otro, cualquiera sea su condición no hay posibilidad de construir la fraternidad. Por eso, el Episcopado Venezolano insiste en la necesidad de la reconciliación y del diálogo. Evitemos todo odio y violencia, todo deseo y acción que conduzca al daño físico, espiritual, o a la muerte.

La oración debe llevarnos al encuentro cordial con el otro. El exclusivismo, de cualquier clase que sea, no es cristiano. El 7 de octubre es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, devoción que ha marcado la lucha por la paz y la ayuda mutua. Incorporémonos, pues, a todo gesto que nos haga ser constructores de paz y de bien.

Pero, tenemos también una obligación ciudadana. Votar es una manera positiva de participar y decidir el futuro del país. Hay que hacerlo conscientemente, pensando primero en el bien de todos antes que en el bien personal. No son mis intereses ni mis beneficios los que deben marcar las preferencias, sino el bien social, colectivo; el que permita que la libertad se amplíe, la opinión y l disensión sea un derecho, la verdad brille sobre cualquier manipulación o mentira; la creatividad serena sea nuestro mejor aporte a una sociedad en la que quepamos todos, teniendo como norte los más pobres y desasistidos. Nos jugamos la posibilidad de hacer realidad los valores de libertad, igualdad y fraternidad, propios de una democracia auténtica.

 Con coraje y decisión, con respeto y solidaridad, con reconciliación y paz, participemos activamente en la jornada electoral del 7 de octubre. Y que nos acompañe la protección de María Santísima y la bendición abundante del Señor Jesús.”


En video: Diputados denuncian deterioro en hospitales del país

Posted: 02 Oct 2012 11:33 AM PDT

Este martes, en horas de la mañana, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Ángel Rodríguez, denunció problemas en los principales centros de salud del país. Puso como ejemplo, el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui, donde “la basura está por todos lados”.

Por medio de un material audiovisual, hizo pública la denuncia, que en otras oportunidades “la ministra para la Salud, Eugenia Sader, decía que era información desfasada y falsa”.

 

Pinche aquí para ver el vídeo


Presidente Santos mantendrá la conciencia durante su operación por cáncer de próstata

Posted: 02 Oct 2012 10:59 AM PDT

“Siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón”, los principales representantes del cuerpo médico que actuará en la cirugía para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno, informó detalles del procedimiento.

El médico urólogo, especializado en oncología, Felipe Gómez, explicó que desde hacía 10 años el presidente Santos se sometía a exámenes periodicos, ya que en su familia existen antecedentes de personas que presentaron el mismo tumor. Una vez confirmaron recientemente la presencia de la anormalidad maligna, la cual evaluaron de ”riesgo de agresividad que consideramos bajo”, se decidió planificar la intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La operación se realizará a las 6 de la mañana -hora local- y ya para el mediodía los especialistas darán un informe de sus resultados.

Gómez mencionó que al Jefe del Estado neogranadino se le colocará anestesia parcial, con lo cual mantendrá conciencia de la acción médica. Estará hospitalizado entre 2 y 3 días.

“Ese tipo de tumor no requiere tratamiento, ni radio ni quimioterapia; no es esta la situación. Estará limitado unos pocos días, pero transcurrida una semana estará bastante recuperado y podrá volver a viajar en unas tres semanas”, dijo el galeno en entrevista publicada este martes en el diario El Tiempo.

“En este tipo de tumor lo que se requiere es extraer la glándula. Es una cirugía abierta. Se remueve la glándula y luego se debe enviar para el examen de patología final. Es una situación muy común en el hombre. Afortunadamente, la situación de salud del presidente es excelente. El tratamiento es muy oportuno”, añadió el médico y reseñó DPA.