domingo, 28 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Mallorca 0 – Real Madrid 2, en el fútbol español (partido en desarrollo)” y 24 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Mallorca 0 – Real Madrid 2, en el fútbol español (partido en desarrollo)” y 24 más.

Link to RCTV.NET

Mallorca 0 – Real Madrid 2, en el fútbol español (partido en desarrollo)

Posted: 28 Oct 2012 02:30 PM PDT

Tomado de Marca

El Real Madrid doblega, provisionalmente, con marcador de 0-2 al anfitrión Mallorca, en partido de la novena fecha del campeonato español de fútbol de primera división, campaña 2012-2013.

Al concluir el primer tiempo del encuentro, los goles los han suscrito el argentino Gonzalo Higuaín, a los 7 minutos del compromiso; y el portugués Cristiano Ronaldo, en la fracción 21.

El cotejo se dirime en el Estadio Iberostar.


Atlético de Madrid continúa igualado en la punta con el Barsa

Posted: 28 Oct 2012 02:19 PM PDT

Tomado de Marca

El Atlético de Madrid sigue su pulso con el Barcelona en la punta del campeonato español de fútbol de primera división, temporada 2012-2013, al doblegar, este domingo, por 3 goles por 1, al visitante Osasuna de Pamplona.

Por el equipo colchonero marcaron el brasileño Joao Miranda, Raúl García y el colombiano Radamel Falcao García, a los 31, 35 y 73 minutos del encuentro, respectivamente.

Por el club navarro descontó el marfileño Roland Lamah, en la fracción 42.

 Con el triunfo, el cuadro que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone suma 25 unidades, compartiendo la primera casilla con el once azulgrana, aunque aventajado por diferencia anotadora.

El compromiso se libró en el Estadio Vicente Calderón, de la capital ibérica.


Ramillete dominical de bellezas para deleitar la vista

Posted: 28 Oct 2012 02:01 PM PDT

Kim Kardashian

Observando, con deleite, las fotografías de este ramillete de bellezas femeninas -Kim Kardashian, Carmen Electra y Megan Fox -, todas ellas incluidas en el top ten de las mujeres más deseadas del mundo, no puede uno dejar de pedirle al Señor, además de que brinde la maravillosa oportunidad de conocerlas algún día, por  ”salud, dinero y amor”, como reza la popular expresión:

Carmen Electra

salud para no ser víctima de un síncope cardíaco ante la emoción que generan estas beldades;

dinero para poder invitarlas a salir, pensando, sobre todo, que “la plata mata galán”;

y amor imaginando que alguna de ellas le entregue a uno … no sean mal pensados … su corazoncito!!!

Megan Fox

Ahí se las dejo… Disfruténlas! 

 

 


Extraoficial: 430 cadáveres recibió la Morgue de Bello Monte durante octubre

Posted: 28 Oct 2012 01:22 PM PDT

Morgue de Bello Monte

Cifras extraoficiales revelan que durante el mes de octubre 430 cadáveres  ingresaron a la Morgue de Bello Monte.

El saldo provisional de este fin de semana – de viernes a sábado -, indica que unos 14 cuerpos ingresaron al instituto de necropsia legal de Caracas.

Entre los crímenes registrados se reseñó el de un joven mototaxista, de 24 años de edad, asesinado para despojarlo de su vehículo de trabajo.

La víctima, identificada como Diego Maza, fue ultimada por delincuentes en Petare, en el municipio Mirandino Sucre.


Matán de un tiro en la cara a patólogo que laboraba en la Morgue de Bello Monte

Posted: 28 Oct 2012 01:08 PM PDT

Un patólogo que laboraba en la capitalina Morgue de Bello Monte, fue asesinado de un disparo en las residencias Cacique Tiuna, de La Rinconada.

La víctima fue identificada como Edixon Ipuana, de 34 años de edad, quien fue alcanzado por un disparo en el rostro que le quitó la vida, irónicamente, cuando celebraba su cumpleaños.

Al parecer, el funcionario forense le reclamó a unos individuos que consumían drogas en las escaleras del edificio donde habitaba, recibiendo el tiro fatal como respuesta.

El CICPC capturó a dos sospechosos del crimen.

Y es que es tal el embate del hampa que no se salvan ni militares, ni policías y, como ocurrió en esta ocasión, ni siquiera el personal que atiende los cadáveres de quienes caen por causa de la inseguridad.


Mousse de Frizz de Mandarina

Posted: 28 Oct 2012 01:00 PM PDT

Hoy te damos la alternativa de endulzar el paladar de tus comensales con este delicioso Mousse de Frizz de Mandarina, muy cual es fácil de preparar. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • ½ taza de crema de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de Frizz mandarina
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Para el crumble:

  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ taza de avena en hojuelas

¿Cómo prepararla?

  • Bate la crema de leche durante varios minutos. En un bowl aparte bate los huevos enteros hasta que estos dupliquen su volumen. Disuelve el Frizz de mandarina en el agua, agrega el jugo de limón y mezcla. Luego añada esta mezcla a la crema batida con los huevos, unifica y reserva en frío.
  • En un Bowl bate la manquilla fría, con el azúcar, la avena y la canela. Cuando esté unificado, extiende sobre una bandeja y lleva al horno previamente precalentado a 150 ºC por 20 minutos o hasta que esté dorado y tenga textura de galleta.
  • En una copa alta coloca el crumble en la base de la copa y cubre con el Mouse de Frizz Mandarina. Decora con ralladura de chocolate amargo y una hoja de menta.

 

 


Gobierno de Panamá derogó polémica ley de venta de tierras del Estado

Posted: 28 Oct 2012 12:56 PM PDT

Congreso de Panamá

El gobierno de Panamá sancionó, este domingo, la ley que deroga al polémico instrumento anterior que le permitía vender tierras públicas en la zona franca del istmo, en la provincia de Colón. El articulado original desató violentas protestas durante la semana que concluye.

El presidente de la nación, Ricardo Martinelli, quien se encontraba de viaje en Vietnam cuando estallaron los disturbios, sancionó la normativa en compañía de varios ministros. El instrumento había sido avalado por el Congreso en horas de la madrugada.

La medida se adoptó, según el Secretario de Estado de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, “a fin de superar la intranquilidad que pudiera haber” en el país.

Disturbios que afectaron a Colón

Por su parte, el presidente del ente legislativo, el oficialista Sergio Gálvez, dijo que 59 diputados, sin votos en contra o abstenciones, procedieron a eliminar el cuestionado texto, emitido inicialmente el 19 de octubre. “Ya se enmendó el error. Estoy convencido que la ley es buena, pero aquí estuvo metida la política”, fueron sus palabras.

Entretanto, los organizadores de las protestas que afectaron al territorio canaleño, celebraron la decisión lanzando fuegos artificiales en las adyacencias del Parlamento, en Ciudad de Panamá.

“Le hemos dado al presidente Martinelli una lección importante. No toda la cosa pública puede ser objeto de la ambición personal de él. Las cosas del pueblo se respetan”, expresó Edgardo Voitier, coordinador general del Frente Amplio Colonense, promotor del rechazo colectivo. El portavoz agregó que las tierras que se pretendían negociar están valoradas en mil 700 millones de dólares.

Además de tres ñpersonas muertas, el caos en las calles produjo medio centenar de heridos, la mitad por armas de fuego, y centenares de detenidos. Asimismo, los cálculos de los daños podrían ascender a 40 millones de dólares.


Cametro desmiente robo en uno de los trenes del sistema, denuncia difundida el pasado viernes

Posted: 28 Oct 2012 12:31 PM PDT

Metro de Caracas

La Compañía Metro de Caracas, a través de un boletín de prensa, desmintió el presunto robo que se habría producido el pasado viernes en el interior de uno de los nuevos trenes del sistema subterráneo.

El hecho habría ocurrido el pasado día 26, entre las 5:30 y 6:30 pm, cuando sujetos armados, de acuerdo con la denuncia de un usuario de las redes sociales, cometieron un asalto mientras el convoy se desplazaba entre las estaciones Chacao y Chacaíto.

Sin embargo, el equipo de seguridad de Cametro, examinó las imágenes captadas por las videograbadoras que poseen los modernos vagones, determinando que era falsa la especie difundida.


Prensa británica aplaude actuación de Javier Bardem en última película de “James Bond”

Posted: 28 Oct 2012 12:08 PM PDT

Tomado de talcualdigital

Como uno de los mejores villanos en la saga cinematográfica del agente 007, fue calificado por la prensa británica el desempeño del actor Javier Bardem.

El español da vida al personaje de “Raoul Silva”, un amanerado ciberterrorista de pelo oxigenado, en la cinta “Skyfall”, del director Sam Mendes, enfrentando a “James Bond”, interpretado nuevamente por Daniel Craig.

El film, el número 23 del espía que creó el escritor inglés Ian Fleming, ha asombrado a los críticos considerando a la cinta como la mejor de todas las de la serie, aunque subrayando que los honores se los lleva el artista ibérico.

“Los momentos en los que “Skyfall” pasa de ser eficiente a inspiradora se pueden atribuir a un hombre: Javier Bardem, el actor español, de 43 años, cuya deliciosa interpretación de Raoul Silva le hace un convincente candidato a ser el mejor villano de Bond de todos los tiempos”, señala Ryan Gilbey en un articulo publicado este domingo en el periódico “The Observer”.

Mientras, el diario “The Sun” asevera que Javier Bardem está “brillante” en un papel de villano al estilo de la antigua escuela de James Bond “como no hemos visto en mucho tiempo”.

Por su parte, Robbie Collin manifiesta en el “Daily Telegraph” que Silva es “casi tan inescrutable como el Joker de “The Dark Knight” y asegura que Bardem se convierte en “el villano más extraño” desde la época Roger Moore.

Un aval unánime a un vérsatil histrión.


Eliézer Alfonzo supera a Armas y es el segundo jonronero, de por vida, en el béisbol criollo

Posted: 28 Oct 2012 11:38 AM PDT

Eliézer Alfonzo

Eliézer Alfonzo se convirtió, durante la noche de este sábado, en dueño absoluto de la segunda casilla de jonroneros de por vida en el béisbol profesional venezolano, con 98 estacazos.

El toletero de los Navegantes del Magallanes despachó su tercer cuadrangular de la campaña criolla, esta vez, ante los envíos de Víctor Moreno, para contribuir con el triunfo del anfitrión equipo carabobeño ante los Tigres de Aragua, con pizarra de 6 carreras por 5, en 10 innings.

Con la laberíntica conexión, el popular “Matatán” relegó a Antonio Armas a la tercera casilla (97) de la citada lista. Curiosamente, lo había empatado a comienzos de semana, en compromiso que luego le deparó un terrible pelotazo del pitcher Yorman Landa, de los Tiburones de La Guaira, requiriendo de 35 puntos de sutura en la boca.

El mayor coleccionista de bambinazos en el diamante nativo es Robert Pérez, con 121 tetrabatazos, aún activo en la pelota con los Cardenales de Lara, con la bicoca de 25 zafras.

 


Alcalde Antonio Ledezma entrega cancha deportiva recuperada en Antímano

Posted: 28 Oct 2012 11:19 AM PDT

Tomado de Prensa Alcaldía Metropolitana

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, inauguró este domingo una cancha deportiva en Antímano, al continuar con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que ejecuta su gestión.

El titular del ayuntamiento mayor informó que se invirtieron más de Bs. 120.000 para reinstaurar la obra, en el sector “El Parque” de González Cabrera, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de la comunidad.

“Por lo general en muchas zonas populares no se cuentan con estos espacios para el disfrute y la recreación. Considero que ser pobre no significa vivir con infelicidad, se puede ser pobre y vivir con dignidad. Eso tenemos que superarlo y la única forma de acabar con la pobreza es haciendo justicia social. La riqueza hay que distribuirla con equidad, y esas palabras las entenderán en los barrios cuándo se instalen acueductos con agua potable, escuelas decentes para educar a los muchachos, canchas deportivas para la recreación, servicios de luz, transporte y salud”, dijo el alto funcionario.

Tomado de Prensa Alcaldía Metropolitana

En el perímetro, el octavo que en el área capitalina destina el novel despacho para beneficio de la comunidad, se podrán practicar futbolito y basquetbol, ping pong y ajedrez. Además, el sitio posee bancos de descanso y aparatos multifuerzas.

“Estos sectores esperan por mejores inversiones de todos los entes gubernamentales. Por eso, la descentralización con eficiencia es lo que permitirá avanzar en la puesta en marcha de soluciones concretas para la gente que acusa tantas necesidades”, manifestó Ledezma.


Gobernador Hugo Cabezas pone a la orden candidatura a la reelección en Trujillo

Posted: 28 Oct 2012 10:59 AM PDT

Tomado de VTV

El gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, puso su candidatura a la reelección al cargo a la orden del Presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El dirigente oficialista hizo el anuncio, a primera hora de la tarde de este domingo, a través del canal estatal VTV.

Dijo que la decisión, la cual adoptaba a título personal, se basaba en el análisis sobre la necesidad de preservar el movimiento revolucionario en la entidad andina, y que tal postura ya había ido comunicada a la alta dirigencia del PSUV, encabezada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Cabezas manifestó que cualquiera que fuera su destino político, siempre estaría a la orden del régimen que lidera el titular de Miraflores.


Advierten que huracán “Sandy” afectará severamente a la costa noreste de Estados Unidos

Posted: 28 Oct 2012 10:38 AM PDT

 

Tomado de AFP

Efectos devastadores podría causar el huracán “Sandy” cuando impacte la costa este de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico, con vientos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia Nueva Jersey y zonas aledañas, previéndose que se fortalezca al cruzarse con un frente de baja presión antes de tocar tierra, durante la noche de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes norteamericano alertó este domingo que la formación desatará inundaciones en la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island, en el estado de Nueva York, y el puerto de la “ciudad de los rascacielos”, específicamente en lo que corresponde al perímetro comprendido entre la desembocadura del río Hudson y el puente Verrazano.

El centro del huracán fue detectado a 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 575 kilómetros al sur de la metrópolis neoyorquina.

El alerta se mantiene en esa área y en las Bermudas, con características de tormenta tropical, mientras “Sandy” prosigue su desplazamiento, hacia el noreste, a 22 kilómetros por hora. Entretanto, avanza en paralelo con el litoral sureste, para luego girar, en sucesión, hacia el norte y noreste.

En lo que corresponde a las condiciones del mar, los expertos consideran que “la combinación de una peligrosa marejada ciclónica y las mareas causará inundaciones en áreas normalmente secas cercanas a la costa, debido al aumento del nivel de las aguas”.

Desde el extremo sur de Nueva York hasta Nueva Inglaterra se aguarda por una acumulación de agua de lluvia de hasta 7 centímetros, con casos extremos de hasta 12 centímetros.

Para la mañana del martes, “Sandy” arribaría a Virginia y Massachusetts, augurándose un escenario caótico – por lo cual, ha sido bautizado como “Frankestorm, con eventuales inundaciones, marejadas y cortes de energía. Esto ha obligado, por prevención, a suspender el servicio de transporte público y de cientos de vuelos con destino o salida en NY y Washington.

El mandatario de EE.UU., Barak Obama, fue informado acerca de las posibles daños, mientras en Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsilvania, Virginia, Washington DC y en los condados costeros de Carolina del Norte se decreto la situación de emergencia.

El hecho es que “Sandy” viene a estremecer la atmósfera de las elecciones presidenciales pautadas para el 8 de noviembre.


El abanderado Anzoátegui choca, este domingo, con Llaneros en el fútbol profesional venezolano

Posted: 28 Oct 2012 10:03 AM PDT

Una vez cumplidos, durante la víspera, los partidos entre Real Esppor y El Vigía, que se saldó con triunfo del visitante andino con marcador de 2 goles por 1; y el contundente triunfo de Mineros de Guayana, en Puerto Ordaz, 3-1 sobre Zulia, los siguientes son los encuentros que completan la décima primera fecha del torneo apertura del fútbol profesional venezolano de primera división:

Llaneros-Dvo. Anzoátegui, 400 pm

Dvo. Petare-Portuguesa, 4:00 pm

Dvo. Táchira-Atlético Venezuela, 4:00 pm

Monagas-Aragua, 5:00 pm

Estudiantes-CD Lara, 5:00 pm

Yaracuyanos-Zamora, 5:00 pm

Trujillanos-Caracas FC, 6:00 pm


Terremoto en costa occidental canadiense despertó temor por posible tsunami; luego, el alerta se redujo

Posted: 28 Oct 2012 09:39 AM PDT

Tomado de El Universal

Un potente terremoto frente a las costas de Canadá obligó a las autoridades de esa nación norteña a activar, en primera instancia, el alerta de tsunami.

El movimiento telúrico, de magnitud 7.7, estremeció a las islas Queen Charlotte, en el área occidental del país. El sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros y epicentro a 155 kilómetros al sur de Masset, en la Columbia Británica.

Tomado de talcualdigital

Tras los reportes de los Servicios Geológico de Estados Unidos y Nacional Meteorológico de Canadá, se conoció que el remezón fue experimentado en un amplia área de Vancouver, tanto en las ínsulas como en el territorio continental.

“Parece que los daños y el riesgo están a un nivel muy bajo”, dijo Shirley Bond, encargada gubernamental para el manejo de emergencias del ejecutivo de Ottawa. No se reseñaron víctimas.

En un primer estadio del fenómeno, se emitió la advertencia de maremoto para el litoral de Columbia Británica, el sur de Alaska y Hawaii. Sin embargo, después se redujo a solo un aviso.

Los organismos de prevención y socorro adoptaron todas las precauciones posibles, especialmente en lo relativo a puertos, ensenadas o rías, donde las olas podían amplificarse.


Real Madrid ante Mallorca este domingo en el fútbol español; el líder Barsa ya suma 25 puntos

Posted: 28 Oct 2012 09:10 AM PDT

El Real Madrid completará la jornada dominical de la novena fecha del campeonato español de fútbol de primera división cuando se enfrente, en el Estadio Iberostar, al anfitrión Mallorca, en partido pautado para las 4:00 de la tarde – hora de Venezuela -.

El equipo merengue observó, durante la víspera, como su archirrival y líder del torneo Barcelona le sacó, provisionalmente, 11 puntos de ventaja (25) tras apabullar 0-5 al Rayo Vallecano local.

En ese compromiso, con par de goles, el argentino Lionel Messi se acreditó el tanto número 301 de su carrera profesional.

El club que dirige el portugués José Mourinho, urgido del triunfo si no quiere desprenderse de las oportunidades ligueras, suma 14 unidades, con marca de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Los otros cotejos del día son Zaragoza- Sevilla, Levante-Granada, Athletic de Bilbao-Getafe y Atlético de Madrid-Osasuna; mientras que el restante duelo, el Valladolid-Real Sociedad, se llevará a cabo este lunes 29.


Gigantes a engrandecerse esta noche con el título de la Serie Mundial ante los alicaídos Tigres

Posted: 28 Oct 2012 08:51 AM PDT

Contrastantes Pablo Sandoval y Miguel Cabrera

Los Gigantes de San Francisco buscarán esta noche conquistar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en el cuarto partido de la contienda por el título de la temporada 2012 que los enfrenta a los, hasta ahora inermes, Tigres de Detroit.

Tras superar durante la víspera a los anfitriones bengalíes, con pizarra de 2 carreras por 0 – derrota para el venezolano Aníbal Sánchez -, para que los californianos colocaran 3-0 la contienda a su favor, el equipo de la bahía intentará silenciar definitivamente a la fanaticada que se congregará, ligando un milagro, en el Comerica Park

Por el club que dirige Bruce Bochy ha sido anunciado como pitcher abridor Matt Cain, mientras que de los envíos de Max Scherzer dependerá que el conjunto felino, bajo el mando de Jim Leyland, siga con vida en el Clásico de Octubre.

 Como se conoce, se trata del evento de otoño con la máxima participación de peloteros criollos, con un total de 9 jugadores, contrastando, por un lado, el encendido bate de Pablo Sandoval – histórico con 3 jonrones en el primer encuentro – y, por el otro, un modestísimo triplecoronado Miguel Cabrera.

La voz de play ball se cantará a las 7:37 pm, hora de nuestro país.


Pelea en la azotea entre Bravos y Águilas en la jornada peloteril dominical

Posted: 28 Oct 2012 08:33 AM PDT

Los siguientes son los partidos de este domingo, al concluir la tercera semana de actividades del campeonato 2012-2013 del béisbol profesional venezolano:

Tiburones de La Guaira (Yorman Landa, 0-1) – Caribes de Anzoátegui (2-0, Ramón Ramírez), en Puerto La Cruz, 4:00 pm;

Bravos de Margarita (Eric Berger, 0-1) – Águilas del Zulia (pitcher abridor por definir), en Maracaibo, 4:00 pm;

Tigres de Aragua (Edgar Ibarra 1-2) – Leones del Caracas (Yoanner Negrín, 1-1), en el Estadio de la Ciudad Universitaria, 4:00 pm;

Navegantes del Magallanes (Sergio Pérez, 3-0) – Cardenales de Lara (Raúl Rivero 0-2), en Barquisimeto, 1:00 pm.


Sebastian Vettel gana, de punta punta, Gran Premio de India de F-1.

Posted: 28 Oct 2012 08:23 AM PDT

Tomado de Más Deportes

Con su cuarto triunfo consecutivo, el alemán Sebastian Vettel se adjudicó, de punta a punta, el Gran Premio de India, 17a válida del campeonato de Automovilismo Fórmula 1.

El piloto de la escudería Red Bull agenció tiempo de 1:31:10:744 para cubrir las 60 vueltas pautadas a la pista de Buddh, de 5.125 metros. Fue escoltado en la meta por el español Fernando Alonso, de Ferrari; y en tercer lugar por el coequipero del germano, el australiano Mark Webber.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, concluyó en la posición 16.

Se trata de la quinta carrera que gana el volante teutón en la zafra, y la 26 de un brillante palmarés que incluye dos cetros en la máxima categoría del motor (2010 y 2011).

Tras la prueba, en la rama de conductores Vettel suma 240 puntos, seguido por Alonso con 227: Más atrás siguen el filandés Kimi Raikkonen, con 173 unidades, el propio Webber con 167, y el inglés Lewis Hamilton con 165 unidades.

En lo que respecta a la categoría de constructores, Red Bull colecciona 407 contables, Ferrari 316 y McLaren 306.

Cuando restan tres recorridos, el “Chico Maravilla” aventja en 13 puntos al asturiano del team de Maranello


Calamares y camarones rellenos sobre salsa vizcaína

Posted: 28 Oct 2012 08:00 AM PDT

¡Disfruta de las delicias del mar con esta suculenta receta para chuparse los dedos… No dejes de hacerla! A continuación los ingredientes para una persona…

¿Qué necesitas?
    • 1 calamar grande.
    • 3 camarones.
    • 1 cebolla.
    • 3 pimentones medianos (rojos preferiblemente).
    • 2 ramitas de céleri.
    • Aceite de oliva.
    • 150 gramos de pan rallado.
    • 1 / 3 de taza de vino blanco.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
¿Cómo la haces?
    • Pela y limpia los calamares y los camarones. Recuerda retirarles la vena central y lavarlos con abundante agua.
    • Salpimenta.
  • Corta uno de los pimentones, la cebolla y el céleri en cuadritos muy pequeños.
    • Saltea en aceite de oliva y mantequilla.
    • Agrega el vino blanco, cuando estén sofritos y transparentes.
    • Cocina por 10 ó 15 minutos más, hasta que reduzca.
    • Reserva.
  • Agrega pan rallado y salpimentar, cuando se haya enfriado el sofrito.
    • Rellena los mariscos con esta mezcla.
    • Una vez rellenos, sella con un palillo colocado en la boquita por donde se rellenaron.
    • Dora en mantequilla y a fuego lento.
    • Introduce por escasos minutos en el horno.

¡Buen provecho!


Funcionario de Polibaruta es asesinado este domingo en El Junquito

Posted: 28 Oct 2012 07:52 AM PDT

Un funcionario de la Policía del Municipio Baruta fue asesinado por maleantes este domingo.

La víctima fue identificada como Richard Gallardo. El uniformado recibió cinco disparos al ser abordado por dos motorizados cuando salía de su residencia, ubicada en el kilómetro 11 de la vía a El Junquito, en el Distrito Capital.

La información la ofreció Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de la respectiva alcaldía mirandina.

El oficial, con 17 años en el organismo, había sido adscrito al departamento de transmisiones, procedente de la brigada motorizada, hace apenas dos semanas.

El occiso sería el agente número 83 de un cuerpo policial que perece a manos del hampa, en el Área Metropolitana, en lo que va de año.


El Panteón Nacional cumple 137 años de inaugurado

Posted: 27 Oct 2012 10:33 PM PDT

Hoy se cumplen 137 años de la inauguración del Panteón Nacional. El acto fue el 28 de octubre de 1875. 

Luego del terremoto del año 1812, el Presidente Antonio Guzmán Blanco decretó en 1874, convertir la estructura destruida de la iglesia de la Santísima Trinidad en el Panteón Nacional, sitio destinado a guardar los restos de los personajes ilustres del país.

El arquitecto encargado del proyecto fue José Gregorio Solano, diseñó la fachada en estilo neogótico, y al artista plástico Tito Salas, se le encargó la decoración de la estructura. El decreto de Guzmán Blanco fue acompañado por la orden de la terminación de sus fachadas en base al proyecto que para la iglesia había diseñado el ingeniero José Gregorio Solano en los años 1853-1858. Los trabajos fueron conducidos por los ingenieros Julián Churión, Juan Hurtado Manrique, Tomás Soriano y Roberto García.

El mismo día 28 de octubre, un año después de su inauguración, es decir en 1.876 los restos del Libertador Simón Bolívar fueron trasladados hasta su nave central en una solemne ceremonia. Estos fueron colocados en un sarcófago de madera con revestimientos de plata y oro, realizado en estilo neogótico por el artista francés Emile Jacquin. Se trasladó asimismo desde la catedral la estatua del Libertador hecha en 1842 por el escultor italiano Pietro Tenerani. El sarcófago y la estatua fueron ubicados en el espacio que correspondía al presbítero de la iglesia, es decir, en el lugar del altar.

En 1910, el gobierno de Juan Vicente Gómez procedió a una reforma general del edificio, según el proyecto del arquitecto Alejandro Chataing, la cual fue terminada en julio de 1911, en ocasión de la celebración del centenario de la Independencia. Otra reforma del Panteón fue ordenada con un decreto del gobierno gomecista en 1929, conforme al proyecto del arquitecto Manuel Mujica Millán. Estos trabajos que corresponden al aspecto actual del edificio, fueron ejecutados durante el año 1930 bajo la dirección de Mujica y de los ingenieros Edgar Pardo Stolk, Hernán Ayala y Guillermo A. Salas.

Internamente, fueron realizadas correcciones en los arcos y las columnas. El antiguo sarcófago de madera que contenía los restos del Libertador fue sustituido por uno de bronce, diseñado por el escultor español Chicaharro Gamo y colocado sobre un basamento de mármol. La parte superior de las naves y los tímpanos de los fueron cubiertos por las pinturas de temas alegóricos e históricos de Tito Salas.

En el interior del Panteón, de ambos lados del ambiente principal que contiene el sarcófago y el monumento del Libertador, se encuentran nichos con las estatuas de Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, respectivamente. Entre otros nichos, dispuestos a lo largo de las paredes longitudinales, hay monumentos dedicados a la Primera República, a José Gregorio Monagas, a la Federación, a Andrés Bello, a José Antonio Páez, a la Declaración de la República de Venezuela, a Rafael Urdaneta y a José María Vargas. Bajo el pavimento, en las 2 naves laterales están colocados los restos de los próceres y hombres ilustres de Venezuela, señalados con lápidas.

En 1963, el gobierno de Rómulo Betancourt dictó una nueva reglamentación por la que se establecía que el Panteón debía estar abierto al público todos los días del año. Al mismo tiempo, las modalidades de sepultura y los procedimientos administrativos corren ahora a cargo del Ministerio de Relaciones Interiores. En 1980 fueron iniciados los trabajos urbanísticos de remodelación de los entornos del Panteón, conforme al estudio del arquitecto Tomás Sanabria.

La edificación fue posteriormente declarada como Monumento Nacional, mediante el decreto N° 1685, del 25 de julio de 2002.

El 5 de julio de 2010 se depositaron en el Panteón Nacional los restos simbólicos de Manuela Sáenz.


Día mundial de la animación

Posted: 27 Oct 2012 10:33 PM PDT

El Día Mundial de la Animación se celebra desde el año 2002, por iniciativa de la ASIFA, Association Internationale du Film d'Animation, fundada por Norman McLaren en 1960. 

La fecha se establece porque un 28 de Octubre, pero de 1892, un francés llamado Charles-Émile Reynaud realiza la primera proyección en publico de una animación. Lo más notable es que este evento ocurrió antes de que el cine existiera. Reynaud -unos años antes a esta proyección, en 1877- había sido el creador de un gran invento para el entretenimiento de aquella época: El Praxinoscopio. Claro antecedente de la cinematografía de animación.

El Praxinoscopio solo podía mostrar una secuencia animada de 16 dibujos. Emile Reynaud creía que podría llevar su invento a una platea de publico mucho más grande e ideo un gran invento, el cual denomino: El Teatro Óptico. El cual consistía en una adaptación de su invento anterior, pero mucho más complejo y con la posibilidad de proyectar muchos dibujos (cercanos a 500) que generaban la sensación de movimiento.

Emile Reynaud siempre aposto a los dibujos animados como forma expresiva, aun al posterior invento del cinematógrafo. Es considerado por muchos el padre de la animación. Por lo que el 28 de Octubre es un día especial para todos los que aman la animación, un día donde el publico asistió al Museo Grevin de Paris y vió Pauvre Pierrot (¡Pobre Pierrot!), la primera proyección de una Animación.

En los últimos años la animación se ha incrementado en el cine y tiene millones de seguidores y por ello en este día se hacen diversos eventos en l mundo entero.


Tres grandes venezolanos nacieron un día como hoy

Posted: 27 Oct 2012 10:33 PM PDT

Coincidencialmente hoy 28 de octubre, nacieron 3 venezolanos que marcaron pauta en sus épocas: Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar, quien vino al mundo en 1769. En 1784 lo hizo José Tadeo Monagas, militar que gobernó a Venezuela en tres ocasiones, y en 1941 llegó la gran actriz, escritora y directora de cine, Doris Wells. 

Simón Rodríguez fue filósofo, pedagogo, maestro y mentor de Simón Bolívar. Hijo natural de Alejandro Carreño y Rosalía Rodríguez. Hermano del músico Cayetano Carreño. Se caracterizó por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

De la infancia de Rodríguez se conoce muy poco. El carácter nada común de este lo llevó a quitarse el apellido paterno y a quedarse sólo con el de su madre. Desde muy joven, se dedicó a la educación y gozó del honor de ser el maestro de Simón Bolívar, en quien influyó notablemente.

Toda su vida estuvo acompañada de ideas revolucionarias. Simpatizó con el movimiento independentista de Gual y España, y ante su fracaso, también él debió emigrar. Entonces se dirigió a Jamaica, donde estudió la lengua inglesa. Partió luego a los Estados Unidos y, finalmente a Europa.

Dominaba el francés, el italiano, el alemán y el portugués, profundizó sus estudios filosóficos y entró en contacto con las teorías revolucionarias que pronto implantarían un nuevo orden político y social de alcance mundial. Todos estos conocimientos, más tarde los enfocó en su más destacado alumno: el Libertador Simón Bolívar.

Simón Rodríguez murió en una aldea peruana en 1854, pobre y sin hogar. Sus restos fueron trasladados en 1954 al Panteón Nacional, en el centenario de su muerte.

Quince años más tarde, en 1784, nació, en Maturín, José Tadeo Monagas, militar y político venezolano. Hermano de José Gregorio Monagas, participó en la guerra de independencia y fue defensor de la integridad de la Gran Colombia.

Inició su carrera militar desempeñando el cargo de alférez de caballería, bajo las órdenes del coronel Manuel Villapol en el ejército patriota del general Santiago Mariño.

Aunque se enfrentó a Páez, más tarde con su apoyo accedió a la presidencia entre 1847-1850, iniciando así la hegemonía de su familia. Fue de nuevo presidente entre 1855 y 1858 y, después de derrocar a Falcón, en 1868.

Murió en Caracas, de pulmonía, el 18 de noviembre de 1868 a los 84 años. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 17 de mayo de 1877.

Doris Marina Buonafina, conocida artísticamente como Doris Wells, nació en Caripito, estado Monagas, en 1941 Se traslada a Caracas junto a su madre y sus hermanos. Desde muy temprana edad dejó ver su gusto por las artes escénicas, y cuando apenas había terminado la primaria, se inscribió, a escondidas de su madre, en una escuela de teatro que era dirigida por la reconocida actriz Juana Sujo.

Se inició como modelo y se convirtió en las décadas de los sesenta y setenta en la protagonista indispensable de las telenovelas de RCTV.

En el canal de Bárcenas se inició en el espacio "Se necesita una amiga", más adelante fue escogida para el elenco protagónico de "Historia de 3 hermanas" junto a Eva Moreno y Eva Blanco. A partir de allí se convirtió en la gran villana, papel que representó hasta que llamada para ser protagonista de novelas rosa. Pero este tipo de rol duró hasta los inicios de la telenovela cultural, cuando de mano de José Ignacio Cabrujas, rompió todos los esquemas para encarnar a una mujer de clase media que decide divorciarse. Entre sus telenovelas más recordadas están “Renzo el gitano”, “Amor salvaje” , “Raquel”, “Regina Carbonell”, “Sacrificio de mujer” , “El mulato”, “El hacha”, “La Señora de Cárdenas”, “La Fiera”, “Soltera y sin compromiso”, entre otras…

Su última actuación en televisión fue en "la hora menguada". También se destacó como animadora del concurso "Millonario" y como escritora de "Soledad" y "Derrota Final".

Fue galardonada con numerosos premios en reconocimiento como actriz revelación del año y mejor actriz de reparto. En cine obtuvo además el premio de la mejor actriz "cámara de oro", del festival Cannes, por el filme Oriana.

Se casó con un hombre de la alta sociedad, mucho mayor que ella y cuya familia no la aceptó de buenas a primeras. Tuvo tres hijos a los que mantuvo sabiamente alejados del mundo de la prensa de farándula.

Era una fiel defensora de su privacidad y de cualquier posición que adoptara en la vida.

Murió de cáncer en Caracas el 20 de septiembre de 1988.


28 de octubre, Día de San Simón

Posted: 27 Oct 2012 09:33 PM PDT

El santo del día Simón es el último de los elegidos. Lo poco que se sabe de él dice que fue discreto, "hace lo que se le dice y pasa oculto", sigue las enseñanzas del Maestro. 

Simón sirvió desde el silencio, como los otros apóstoles anunció el mensaje de Jesús y murió mártir dando su vida por Él, por la Iglesia.

Todas las listas de los Doce Apóstoles lo colocan en el último lugar. Los evangelistas le llaman "cananeo" o "celotes", poco importa, lo cierto es que se caracterizaba por un celo ardiente por Dios, por su pueblo y por su Ley divina.

Unos le identificaron con Simón el Cananeo, o el Zelotes, uno de los doce apóstoles del Señor. Otros aseguran que fue obispo de Jerusalén, sucesor del apóstol Santiago el Menor (hacia el a. 62; cf. EUSEBIO, H. E., 11 t.20 col.245 ). En esta última hipótesis hubiera sellado con su sangre la fe cristiana en la persecución del emperador Trajano, hacia el año 107. Pero esto resulta insostenible, puesto que el Simón obispo de Jerusalén fue, según Eusebio, hijo de Cleofás y no hermano de Santiago.

En la lista de los apóstoles le suelen llamar siempre Simón el Cananeo, o el Zelotes, dos términos que se identifican. Son, en efecto, dos traducciones de un mismo vocablo hebreo, qanná, que quiere decir zelotes o celoso. Así Simón, apóstol fiel de Jesucristo, encarna en su persona el gran celo del Dios omnipotente; “de hecho, el Dios de Israel se muestra como un ser “celoso” de sí mismo, que no puede en manera alguna tolerar cualquier atentado contra su trascendente majestad” (Ex. 20,5; 34,14).

Simón pertenecía evidentemente a este partido, en el que se habían enlazado indisolublemente la religión y la política. No podemos olvidar que en la historia del pueblo elegido la preocupación social, religiosa y política iba siempre de la mano. Simón fue un zelotes. Es verdad que en su vida pesaba, sobre todo, el matiz religioso. El celo ardiente por la Ley le quemaba el centro de su alma israelita. Como San Pablo, es Simón un judío entregado plenamente al cumplimiento de las tradiciones paternales. Rozando en su persona el formulismo asfixiante y agobiador de los fariseos.

Pero un día, venturoso para él, se encontró con la mirada del Maestro y se convirtió sinceramente al Evangelio (Act. 21,20).

Perdido en su humildad, la Providencia ha querido dejarle olvidado en un casto silencio. De todos los apóstoles, él es el menos conocido. La tradición nos dice que predicó la doctrina evangélica en Egipto, y luego en Mesepotamia y después en Persia, ya en compañía de San Judas.

En la lista de los apóstoles aparece ya al final, junto a su compañero San Judas (cf. Mt. 10,3-4; Mc. 3,16,19; Lc. 6,13; Act. 1,13).

Simón es el Zelotes para distinguirle de Simón Pedro, el príncipe del Colegio Apostólico; Judas es llamado Tadeo (Lebbeo en algunos manuscritos de San Mateo) para distinguirle de Judas el traidor. San Juan le llama expresamente “Judas, no el Iscariote”.

Los evangelios no nos conservan de él ni una palabra más. La tradición, recogida en los martirologios romanos, el de Beda y Adón, y a través de San Jerónimo y San Isidoro, nos dicen que San Simón y San Judas fueron martirizados en Persia.

Afirma la leyenda que los templos de la ciudad de Suamir estaban recargados de ídolos. Los santos apóstoles fueron apresados. Simón fue conducido al templo del Sol y Judas al de la Luna, para que los adoraran. Pero ante su presencia los ídolos se derrumbaron estrepitosamente. De sus figuras desmoronadas salieron, dando gritos rabiosos, los demonios en figuras de etíopes. Los sacerdotes paganos se revolvieron contra los apóstoles y los despedazaron. El azul sereno de los cielos se enluteció de pronto. Una horrible tempestad originó la muerte a gran multitud de gentiles. El rey, ya cristiano por la predicación de los santos apóstoles, levantó en Babilonia un templo suntuoso, donde reposaron sus cuerpos hasta que fueron trasladados a San Pedro de Roma.