jueves, 18 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Pese a falta de recursos, gobernador de Nueva Esparta promete concluir obras” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Pese a falta de recursos, gobernador de Nueva Esparta promete concluir obras” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Pese a falta de recursos, gobernador de Nueva Esparta promete concluir obras

Posted: 18 Oct 2012 04:43 PM PDT

Tomado de Prensa Gobernación estado Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, se comprometió con concluir la avenida Juangriego – La Asunción.

“Pelearemos hasta conseguir los recursos para concluirla. La obra impulsará el desarrollo al norte de la isla”, dijo el mandatario regional en torno a la construcción.

Asimismo, el titular del ejecutivo insular se empeñará para obtener de Miraflores los fondos que permitan el levantamiento de la avenida Los Pescadores, la cual abarcaría la ruta Porlamar-Aeropuerto. Esta vía desahogaría a la colapsada avenida Juan Bautista Arismendi.

Además, Rodríguez informó que pedirár al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, una planta desalinizadora para la Península de Macanao.


CICPC Táchira detiene a los presuntos homicidas de un joven

Posted: 18 Oct 2012 04:22 PM PDT

La Policía Científica detuvo en La Grita a los presuntos homicidas de un joven asesinado el pasado 14 de octubre, crimen perpetrado en un club deportivo del sector Llano de Cura, en el municipio tachirense Jáuregui.

A los sujetos, identificados como Jonathan Díaz Torres, de 23 años de edad; Gustavo Díaz Díaz, de 53, y Jhoan Manuel Montoya García, de 24 años; los dos primeros de nacionalidad colombiana, se les sindica de ultimar a José Luis Hoya Orduz, de 23 años.

La víctima se encontraba disfrutando con sus familiares cuando, de manera intempestiva, se desató un altercado con los citados individuos, resultando Hoya Orduz mortalmente herido con arma blanca.


CNE y partidos auditan con éxito tinta indeleble que se empleará en elecciones regionales

Posted: 18 Oct 2012 04:06 PM PDT

El Consejo Nacional Electoral y representantes de las organizaciones políticas certificaron, este jueves, la tinta indeleble que se empleará en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

 En la auditoría, los delegados de las toldas escogieron, de manera aleatoria, cuatro frascos de desengrasante y de tinta, de los 116 mil 500 que produjo para tales comicios la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela.

En lo que constituyó el segundo paso del procedimiento, los envases seleccionados fueron puestos a prueba contra distintos solventes – cloro, tiner, acetonas, agua oxigenada, alcohol, solventes, jabones y detergentes -, con resultados exitosos en la comprobación de calidad.

El trámite se realizó en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV.


El alocado nuevo look de Usaín Bolt (+fotos)

Posted: 18 Oct 2012 04:04 PM PDT

El “Rey de la Velocidad” se tiñó de rubio para participar de un programa televisivo en los Estados Unidos. Luego pidió la opinión a sus seguidores por Twitter.

Si hay algo que hace de Usain Bolt uno de los personajes más famosos del mundo es que su habilidad no sólo se traduce en sus rendimientos dentro de la pista. Fuera de ella es un gran showman y se transforma en un personaje tan excéntrico como divertido.

 Sus zancadas a la hora de la velocidad y sus récords olímpicos recorren el mundo del mismo modo que sus locuras. El programa televisivo Saturday Night Live contó con la privilegiada posibilidad de contratarlo y el jamaiquino no los defraudó.

Bolt llegó al estudio de televisión con un color rubio oxigenado en la cabeza y dejó a todos con la boca abierta. Más tarde, subió las imágenes a su cuenta de Twitter para conocer la opinión de sus seguidores.

 El doble campeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) confirmó que buscará repetir la triple corona en los Juegos de Río 2016. Mientras, descansa, disfruta de la vida y pasea su imagen en diversos compromisos comerciales con su look furioso.


Tensa situación se mantiene en adyacencias de la cárcel de Coro

Posted: 18 Oct 2012 03:55 PM PDT

Un llamado a las personas que viven en los alrededores de la cárcel de Coro para que permanezcan en sus residencias hicieron algunos de los efectivos apostados en las adyacencias del penal. “La situación es delicada”, dijo uno de esos efectivos quien no se identificó.

Una gruesa columna de humo negro, se observa desde la calle Garcés, cercana al recinto penitenciario.

Extra oficialmente se habla de un enfrentamiento a tiros entre los efectivos de seguridad y los reclusos que aun permanecen en el interior del penal. También extra oficialmente se informa que un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana ingresó al penal.

A la distancia ya se siente el ardor en los ojos, como consecuencia de las bombas lacrimógenas que supuestamente han sido lanzadas por las autoridades.

 


Un caso de ciberacoso conmociona a Canadá (+video)

Posted: 18 Oct 2012 03:53 PM PDT

Un mes antes de suicidarse, Amanda Todd colgó un vídeo en YouTube clamando ayuda. "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Me llamo Amanda Todd". A través de pequeñas cartulinas, sin decir ni una sola palabra, la joven de 15 años fue relatando su historia. Una trágica historia que comenzó cuando a los 12 años, un extraño con el que contactó en Internet le pidió que le mostrara los pechos.

Pasó un año de aquello y el desconocido comenzó a acosarla a través de Facebook. Con un mensaje le pidió que se desnudara frente a la cámara para él si no quería que sus fotos, desnuda, acabaran publicadas en la web. Su acosador cumplió su amenaza y una noche la policía llamó a la puerta de la casa de la familia Todd a las cuatro de la madrugada: las imágenes de Todd estaban ya en los ordenadores de sus profesores, amigos y familiares.

Canadá está conmocionada

El suicidio de la joven atormentada por un acosador cibernético –y anónimo- ha generado un debate nacional en el país sobre el uso apropiado de Internet y ha abierto un debate en el Parlamento para luchar contra el acoso escolar y cibernético. La primer ministra de Columbia Británica, Christy Clark, ha dado un paso más al pedir la penalización del acoso a través de la red. Una investigación policial ha provocado de momento la detención de 21 personas.

Además, el pasado lunes, el grupo de hacker Anonymous aseguró que conocía la identidad del acosador de Todd y reclamó venganza. El grupo publicó en Internet un vídeo con sus datos, incluida la dirección postal y dijo que era un hombre de 32 que frecuentaba sitios web dirigidos a chicas adolescentes. El hombre señalado se ha defendido explicando que conocía a la adolescente, pero que nunca la acosó. La policía le ha declarado libre de sospecha.

 "Me insultaban y me juzgaban", cuenta la joven en el vídeo de casi nueve minutos la adolescente. "Perdí todos mis amigos y el respeto de la gente". En este punto de la grabación, Todd muestra un mensaje que dice: "Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre".

De nada valió que Todd cambiara de ciudad y a la vez de colegio. El ciberacoso volvía a surgir. Su verdugo acababa sabiendo de sus nuevos amigos, colegio, profesores y volvía a humillar a la joven. Su angustia y soledad acabó por hacerla refugiarse en el alcohol y las drogas. Mientras tanto, Amanda Todd seguía mutilándose y se practicaba cortes en los brazos. De nada valía la terapia ni la medicación.

El relato no varía el tono dramático. Un grito desesperado de ayuda que acabó con la muerte de una chica de 15 años. "Estoy continuamente llorando. Todos los días pienso qué hago aquí. Mi ansiedad es horrible. No he salido en todo el verano. Me estoy cortando constantemente".

Pinche aquí para ver el vídeo

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por Internet. Solo en los institutos, se producen 282.000 casos de acoso escolar cada mes, según la misma organización que señala que mientras que los varones principalmente son insultados o sufren amenazas, las mujeres padecen acoso sexual.

"No puedo ir al colegio o reunirme con gente. Estoy muy deprimida", relata Todd. "No tengo a nadie. Necesito a alguien". Su nombre era Amanda Todd.


Polimiranda recupera camión que había sido robado con mercancía valorada en 400 mil bolívares

Posted: 18 Oct 2012 03:37 PM PDT

Policía del estado Miranda

La Policía del estado Miranda recuperó un camión que había sido robado con mercancía valorada en 400 mil bolívares, perteneciente a la empresa de encomiendas Aerocav.

La acción correspondió a funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del cuerpo de seguridad regional, luego de que la pesada unidad fuera asaltada por cuatro sujetos armados, quienes interceptaron al conductor mientras transitaba por el sector La Troja de Mamporal.

Los uniformados detectaron el vehículo de carga en plena vía, después de que se le desinflara un neumático, auxiliando al chofer y evitando que los antisociales sustrajeran su contenido.

Se conoció que entre el lote trasladado destacaban, entre otros objetos, bultos de manto asfáltico, repuestos automotrices, aditamentos para lanchas, detectores de metales, baterías y cajas de libros.

 El caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, en Caucagua.


Arzobispo de Coro: “Comenzó el asalto de la cárcel de Coro”

Posted: 18 Oct 2012 03:35 PM PDT

El Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lücker, declaró que él dispone de información según la cual “Comenzó el asalto de la carcel de Coro ante el fracaso de las negociaciones entre los privados de libertad y el gobierno”.

Monseñor Lückert dijo que los alrededores del penal están bloqueados por efectivos militares y de seguridad.

“Yo tengo mucho miedo porque puede haber muchos muertos, no solo en la población penal, sino del lado de los efectivos militares porque los presos estan muy bien armados”, añadió.

“Hasta el momento no se tienen mayores datos porque el gobierno ha manejado la situación como una caja negra”, dijo finalmente


¿Son capaces los animales de predecir las catástrofes naturales? (+ videos)

Posted: 18 Oct 2012 03:30 PM PDT

Huyen de terremotos, tormentas o avalanchas antes de que ocurran gracias a una capacidad que supera la tecnología humana.

Una ola asesina mata a cientos de miles de personas, pero solo a unos cuantos animales. Historias de mascotas que parecen avisar a sus dueños de que algo malo va a ocurrir… y aciertan. Existen innumerables informes de casi cada desastre conocido en la historia de animales que advierten la tragedia y huyen despavoridos para ponerse a salvo. Se dice que serpientes, ratas y ciempiés huyeron de la ciudad de Erice días antes de un colosal terremoto, y se sabe de ciervos que echan a correr antes de una avalancha y de tiburones que se adentran en el mar para escapar antes de la llegada de un huracán.

Pero, ¿cómo saben que se acerca una catástrofe natural? Hay varias teorías. Quizás huelen los gases que se liberan cuando las rocas cambian bajo la corteza terrestre antes de la actividad sísmica, quizás detectan los ultrasonidos provocados por terremotos o maremotos… Una de las hipótesis más interesantes es que son capaces de sentir los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra.

Sea como sea, es evidente que los animales superan la tecnología de la que nos sentimos tan orgullosos, un recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender de la naturaleza.

Veamos estos sorprendentes videos:

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo


Siguen las detonaciones en alrededores de cárcel de Coro

Posted: 18 Oct 2012 03:22 PM PDT

Vecinos de la cárcel de Coro, continúan reportando, via twitter, numerosas detonaciones en las proximidades del reclusorio falconiano.

Por razones de seguridad y paso de peatones y vehículos automotores continua restringido.

Como se ha venido informando, de manera pacífica y con total normalidad se había venido desarrollando el proceso de desalojo del Internado Judicial coriano, que se inició el día lunes 15 de octubre.

El despacho para los Servicios Penitenciarios anunció ayer que un total de seis medidas de ex carcelación fueron libradas el día martes a internos que ya habían purgado su condena, trámites que se han venido realizando de la mano con las autoridades judiciales para combatir el mal llamado retado procesal.

Se desconocen las consecuencias que podría traer la situación que se presentó hace pocos momento ya que ningún vocero oficial ha declarado en torno a lo ocurrido.

Foto: Archivo


Reportan fuerte tiroteo en alrededores de la cárcel de Coro

Posted: 18 Oct 2012 03:03 PM PDT

Usuarios de las redes sociales, reportan fuerte tiroteo en las adyacencias de la llamada Cárcel vieja de Coro.

Todos los accesos hacia el recinto penitenciario estarían cerrados.

El dispositivo de seguridad es sumamente fuerte.


Ferrari dice que renovación de Felipe Massa con la escudería se produjo por razones “lógicas”

Posted: 18 Oct 2012 02:20 PM PDT

 

Felipe Massa

La renovación por un año del contrato del piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, no se hizo por falta de alternativas sino que constituye una medida “lógica”, explicó este jueves, en su página web, la escudería Ferrari.

“La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos”, afirma en la red el team italiano.

El pronunciamiento de la firma del cavallino rampante, agrega que “son muchos los que llamaron a la puerta de Maranello. Algunos se tomaron en consideración, pero, al final, prevaleció la lógica: nadie mejor que Felipe para dar ese ‘hit et nunc’ (aquí y ahora) de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo”.

“Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto, así como la armonía que reina en equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. La afición del Cavallino Rampante lo sabe bien: ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería”, concluye el remitido.

Ferrari anunció que Massa, cuya continuidad llegó a ponerse en duda debido a un mal comienzo de temporada, seguirá siendo compañero de Alonso hasta el final de 2013.


FVF ofrece disculpas a Ecuador por error en himno antes del partido entre la Vinotinto y el combinado meridional

Posted: 18 Oct 2012 01:17 PM PDT

La Federación Venezolana de Fútbol remitió un comunicado ofreciendo disculpas a su similar de Ecuador por la colocación del himno de México en lugar del de la nación meridional, en el partido eliminatorio de la Conmebol, del pasado martes 16, sostenido por las selecciones de ambos países en la ruta al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió el documento a su homólogo de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, Luis Chiriboga, a través del cual le expresa “las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano” por el incidente.

La petición de excusas, según el texto, son “extensivas a toda la República del Ecuador”, alegando que ocurrieron por el “error involuntario incurrido” en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del coso deportivo explicaron a la prensa que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambos combinados integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, que se jugó en nuestro país.


La Chinita bajará acompañada por mas de 20 mil feligreses

Posted: 18 Oct 2012 01:01 PM PDT

Más de 20 mil feligreses se concentrarán el sábado 27 de octubre en las instalaciones de la plazoleta de La Basílica, para presenciar desde las 5:00 de la tarde, la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Este sublime acto marca el inicio de la celebración de la Cuadragésima Séptima Feria de La Chinita y contará con la presencia de la alcaldesa Eveling de Rosales, quien junto a su pueblo rendirá culto a la Patrona del Zulia.

En este sentido, el director de Protección Civil Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela,  informo que ya hay asignados 140 funcionarios que integrarán el dispositivo de seguridad diseñado para el emotivo evento religioso.

"Como todos los años, los marabinos estarán unidos bajo un solo sentimiento de hermandad. Instamos a los asistentes a llevar ropa fresca. También sugerimos a los padres y representantes no descuidar a los niños por la gran cantidad de personas que se congregarán en  el evento", dijo.

Pirela detalló que para este acto litúrgico de masas se instalarán seis puntos de atención pre hospitalarias, con el propósito de solventar cualquier situación de emergencia.

"Contaremos con un importante número de médicos y paramédicos. Cada uno de estos puntos estará lo suficientemente dotado con insumos de primeros auxilios. Desarrollamos un trabajo junto con los diferentes órganos de orden público", acotó.

El funcionario municipal resaltó que además de contar con tres ambulancias en las inmediaciones de la plazoleta habrá un importante número de clínicas móviles, unidades de combate de incendio y vehículos especializados en situaciones de rescate.


Torta de auyama

Posted: 18 Oct 2012 01:00 PM PDT

Para este jueves te invitamos a preparar una suculenta torta de auyama, con el fin de que deleites el paladar de todos tus comensales.

Ingredientes:

  • ¼ Kg. de queso blanco rallado
  • 1 Taza se azúcar
  • ½ Cdta. de vainilla
  • 5 Huevos
  • 2 Tazas de puré de auyama cocida
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Pizca de sal

Preparación:

  • Primero debes combinar en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la auyama, batir hasta que estén bien unidos todos los ingredientes y agregar la leche poco a poco, aromatizar con vainilla y si es de su gusto agregar un poquito de canela.
  • Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría. Luego que esté fría, se mete a la nevera


Partidos para esta noche en el Béisbol Profesional Venezolano

Posted: 18 Oct 2012 12:48 PM PDT

Los siguientes son los partidos de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, temporada 2012-2013, programados para este jueves 18:

Tiburones (Dail Villanueva, 0-0) – Bravos (Boof Bonser, 0-0), en Margarita

Caribes (Juan Marcano, 0-0) – Leones (Scott Carroll, 0-0), en Caracas

Cardenales (Jhonny Montoya, 1-0) – Navegantes (Gustavo Chacín, 0-1), en Valencia

Tigres (Edgar Ibarra, 0-1) – Águilas (Josh Schmidt 0-0), en Maracaibo

Todos los encuentros comenzarán a las 7:30 pm.


Científicos aseguran que oraciones y plegarias en favor de un enfermo no ayudan a curarlo

Posted: 18 Oct 2012 12:39 PM PDT

La oración en favor de un enfermo no sirve para ayudar en su curación, según un grupo de científicos que estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias y que publicó sus conclusiones en la revista “American Heart Journal”.

Durante las últimas dos décadas, diferentes estudios han procurado medir si las creencias religiosas y las oraciones de los pacientes -o en favor de los pacientes- tienen algún efecto sustancial en la evolución de sus males o la recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

En este caso, el equipo encabezado por Herbert Benson, del Instituto Médico Mente/Cuerpo del Centro Médico Beth Israel Deaoness, en Boston (Massachusetts) estudió el efecto de las oraciones de otros en favor de pacientes operados de corazón a los que se trataba en seis hospitales de Estados Unidos. “Evaluamos si el hecho de que un paciente sea objeto de las oraciones de intercesión, o que esté convencido de que recibe tales oraciones, está vinculado con una recuperación menos complicada después de la cirugía de desvío coronario (baipás)”, señaló el artículo.

Los autores advirtieron de que el estudio no se diseñó para probar la existencia o inexistencia de Dios, o el beneficio de otras modalidades de plegaria, tales como la oración por uno mismo, o la de amigos o familiares que rezan junto al paciente. Este estudio, que la Fundación John Templeton respaldó con 2,4 millones de dólares, prestó atención a lo que ocurría con 1.802 personas con desvío coronario, a quienes se dividió en tres grupos.

De los participantes, 604 fueron objeto de oraciones de intercesión después que se les dijo que quizás las recibieran y 597 no recibieron oraciones de intercesión también después que se les dijo que podían o podían no recibirlas. Un tercer grupo de 601 pacientes recibió oraciones de intercesión después de que se les informó que las recibirían durante 14 días a partir de la noche siguiente a la intervención quirúrgica.

El resultado de referencia principal fue el grado de complicaciones dentro de los 30 días de la operación. Se consideraron resultados secundarios, algún incidente grave y la mortalidad. Los investigadores obtuvieron el apoyo de miembros de dos monasterios católicos y uno protestante a quienes se les pidió que oraran “por una cirugía exitosa y la recuperación pronta y sin complicaciones” de cada paciente durante 14 días. A cada persona en oración se le dio el nombre y la inicial del apellido de un paciente.

El artículo señaló que en los dos grupos de pacientes que no estaban seguros si alguien oraba o no por ellos, el 52 por ciento de los que sí fueron objeto de oraciones tuvo complicaciones, comparado con el 51 por ciento de los que no recibieron intercesiones.

Hubo complicaciones entre el 59 por ciento de los pacientes que estaban seguros de que había alguien orando por ellos, comparado con el 52 por ciento de los pacientes que no sabían si alguien rezaba por su recuperación. “Entre los tres grupos fueron similares los índices de incidentes graves y mortalidad”, añadió el artículo.


A punto de arrancar cuarto partido de la serie de campeonato entre Yanquis y Tigres, suspendido ayer por lluvia

Posted: 18 Oct 2012 12:36 PM PDT

A las 3:37 de la tarde, hora de Venezuela, se cantará la voz de play ball del cuarto partido por el campeonato del circuito Americano de las grandes ligas, entre los anfitriones Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York, suspendido durante la víspera por lluvia.

Para el reprogramado encuentro están anunciados los mismos pitchers abridores que debieron lanzar este miércoles, es decir C.C. Sabathia, por los visitantes Mulos del Bronx, y Max Scherzer para el club bengalí.

Como se conoce, el equipo que hace vida en el Comerica Park, liderado por su triple coronado, el venezolano Miguel Cabrera, busca, con cosecha de 3-0, sentenciar la pugna por un boleto a la Serie Mundial. Los pupilos de Joe Girardi, por su parte, intentarán extender la lucha beisbolera.


Hombres de mediana y avanzada edad están más satisfechos que mujeres del mismo grupo etario

Posted: 18 Oct 2012 12:32 PM PDT

En todo el mundo, los hombres de mediana y avanzada edad tienden a estar más satisfechos con sus vidas sexuales en comparación con las mujeres del mismo grupo etario, según un sondeo. La gran mayoría de las personas que están casadas o tienen pareja sigue sexualmente activa en la segunda mitad de sus vidas, según una encuesta realizada en 29 países, entre 27.500 hombres y mujeres de entre 40 y 80 años. “Hubo una influencia muy pequeña de la edad en el bienestar sexual”, aunque otros factores como problemas de salud o depresión tuvieron un impacto importante, dijo durante una entrevista telefónica el director de la investigación, Edward Laumann, de la Universidad de Chicago.

El sondeo publicado en Archives of Sexual Behavior se centró en cómo veían sus vidas sexuales, su salud y su felicidad los consultados. La investigación demostró además que una mayor proporción de personas en Europa, América del Norte y Australia -donde hombres y mujeres tienen relaciones más o menos equitativas- disfrutaban del sexo física y emocionalmente, señaló Laumann.

Un porcentaje menor de personas dijo tener una vida sexual satisfactoria en culturas de dominación masculina dentro de los países más pobres, indicó la investigación. Sin embargo, las diferencias de género se mantuvieron en todo el mundo.
“Hay una disparidad sistemática entre hombres y mujeres, donde los hombres están, en promedio, sustancialmente -o unos 10 puntos- más satisfechos que las mujeres en ese país”, agregó Laumann.

DIFERENCIAS ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE
La mayoría de los encuestados al azar estaban casados, aunque hubo una obvia inclinación hacia participantes dispuestos a hablar de sexo y hacia poblaciones urbanas de naciones menos desarrolladas. “El placer no cuenta” para las culturas sexualmente conservadoras del Lejano Oriente, como China, Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, declaró Laumann. “La procreación es el fundamento del sexo. Muchas mujeres (…) describen el sexo como sucio, como una obligación, algo que soportan”, y a menudo dejan de mantener relaciones sexuales después de los 50 años. Sin embargo, aproximadamente dos tercios de los adultos en los países occidentales dijeron que sus vidas sexuales eran de muy a extremadamente satisfactorias, aunque algunos estados parecieron más felices que otros.

Por ejemplo, unos cuatro de cada cinco australianos de mediana o avanzada edad calificaron con una nota alta sus vidas sexuales, mientras que una proporción considerablemente menor de adultos en Francia y Suecia compartieron ese sentimiento. En Estados Unidos, alrededor de las tres cuartas partes de hombres y dos tercios de las mujeres manifestaron estar muy satisfechos con los aspectos físicos y emocionales de sus vidas sexuales.

Por el contrario, en Japón sólo el 18 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres respondieron positivamente sobre sus vidas sexuales, mientras que en Taiwán, sólo el 7 por ciento de las mujeres expresó que el sexo era muy importante en sus vidas.


Implantes de silicona para senos no afectarían riesgo de cáncer en mujeres que se someten a cirugías estéticas

Posted: 18 Oct 2012 12:30 PM PDT

Los implantes de silicona para senos no afectan el riesgo de cáncer en las mujeres que se someten a cirugías estéticas, según un estudio financiado por una compañía, el cual también mostró que el hábito de fumar, el peso y el alumbramiento tienen un impacto mayor.

En uno de los estudios sobre implantes mamarios estéticos más largos de los realizados hasta el momento, científicos descubrieron que las mujeres implantadas manifestaron un riesgo mayor de padecer cáncer de pulmón y una tasa menor de cáncer de pecho, en comparación con la población general. Sin embargo, también observaron que ninguno de estos resultados podía relacionarse con los implantes. “No estamos deduciendo que los implantes reducen el riesgo” de padecer cáncer de pecho, manifestó el doctor Joseph McLaughlin del Vanderbilt-Ingram Cancer Center en Tennessee y del International Epidemiology Institute, director de la investigación.

Las mayores tasas de cáncer de pulmón probablemente se debieron al incremento del hábito de fumar, según los resultados publicados en Journal of the National Cancer Institute. Los investigadores señalaron que un estudio previo mostró que las mujeres que se habían sometido a una cirugía estética de implante eran 2,8 veces más propensas a fumar que la población de Suecia en general.

Dow Corning Corporation, que era el mayor fabricante del mundo del gel de silicona empleado en los implantes para senos hasta que en 1992 los reguladores de Estados Unidos prohibieron su uso a la mayoría de las mujeres, financió el estudio. En 1999, la empresa presentó la bancarrota y gastó 3.200 millones de dólares en la resolución de juicios de miles de pacientes que alegaron que los implantes de silicona les habían provocado enfermedades.

McLaughlin señaló que la compañía fabricante de los implantes no estuvo involucrada en el diseño del estudio, la recolección de datos ni el análisis de los resultados de la investigación, la cual se inició en 1994. “No tuvieron ningún rol más allá del financiamiento”, dijo a Reuters el director de la investigación.

El equipo de McLaughlin, que incluyó a científicos del Karolinska Institute de Suecia, analizó los datos gubernamentales de 3.486 mujeres suecas que recibieron por primera vez sus implantes entre 1965 y 1993. En promedio, los casos de estas mujeres fueron seguidos durante 18 años.

OTROS FACTORES
Los investigadores hallaron un total de 180 casos de cáncer, incluidos cáncer de piel, de ovarios y de cerebro, entre otros, que mostraron tasas similares a las de la población femenina de Suecia en general. Entre los resultados, se observaron 20 casos de cáncer de pulmón, frente a nueve casos basados en estimaciones de la población, y se hallaron 53 pacientes con cáncer de pecho, comparados con los 72 casos esperados. “No conocemos los factores reproductivos y demográficos que influyen en el riesgo” de contraer cáncer de pecho, señaló McLaughlin. “Si es una mujer flaca -las mujeres que se someten a este tipo de implantes son generalmente bastante delgadas-, si tiene hijos en edad temprana, tiene muchos (hijos) (…) Todas estas cosas reducen el riesgo”, agregó.

Los resultados de este nuevo estudio llegan en momentos en que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos evalúa la aprobación definitiva de los implantes de siliconas para senos realizados por otros dos manufacturadores, Inamed Corp. y Mentor Corp. MNT.N. Inamed Corp. fue adquirida por Allergan Inc. AGN.N.

Los funcionarios de la FDA consideran que los productos pueden ser ampliamente vendidos en Estados Unidos si realmente revirtieron las condiciones que presentaban en un primer momento. Los implantes de silicona están disponibles en otros países. No obstante, algunas mujeres argumentan que la filtración de silicona de los implantes al organismo puede provocar enfermedades crónicas de debilitamiento.

En tanto, otros estudios mostraron que los dispositivos mamarios pueden causar escoriaciones y otras complicaciones menores, pero la mayoría no relacionó las prótesis con problemas de salud a largo plazo. McLaughlin manifestó que su estudio era parte de una serie de investigaciones que la empresa Dow comenzó a financiar en 1994 en sus instituciones propias y en otras entidades.

El director de la investigación agregó que su equipo prevé completar dos estudios adicionales sobre los implantes y las enfermedades a largo plazo dentro de un año.


Estudio indica que mujeres embarazadas con empleo estresante deben trabajar como máximo 24 horas a la semana

Posted: 18 Oct 2012 12:28 PM PDT

Las mujeres embarazadas con un empleo estresante deben trabajar como máximo 24 horas a la semana para evitar riesgos semejantes a los que corren los bebés de las gestantes fumadoras.

Esta es la primera conclusión de un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Amsterdam (AMC) publicado por el periódico holandés “Trouw”. Los investigadores constataron que las mujeres en estado de gestación que trabajan 32 o más horas en un empleo estresante dan a luz a bebés cuyo peso es unos 150 gramos inferior al que debiera, al igual que ocurre en el caso de las embarazadas fumadoras.

Este riesgo “es independiente de la edad de la madre y de si se trata de su primer o sucesivos embarazos”, indicó el catedrático en medicina social del AMC, Gouke Bonsel. Además, el estudio señala que trabajar más de 24 horas semanales en situaciones de estrés aumenta el riesgo de padecer preeclamsia -un tipo de hipertensión que aparece en el embarazo-, lo que puede afectar al crecimiento natural del feto o provocar que las cantidades de líquido amniótico en el útero no sean las adecuadas.


Síndrome de fatiga crónica (SFC) tiene un claro sustento biológico

Posted: 18 Oct 2012 12:27 PM PDT

El síndrome de fatiga crónica (SFC), alguna vez desestimado por algunos especialistas médicos por estar relacionado con factores psicológicos, tiene un claro sustento biológico, según informaron funcionarios del área de salud de Estados Unidos.
Un estudio exhaustivo entre 227 pacientes con SFC muestra varias diferencias genéticas, descubrió un equipo del Centers for Disease Control and Prevention (CDC por su sigla en inglés).

“Esta es realmente la primera evidencia creíble de que existe una base biológica para el síndrome de fatiga crónica”, manifestó a periodistas la directora del CDC, Julie Gerberding, durante una sesión informativa vía telefónica. “Por primera vez, hemos documentado que las personas con SFC tienen ciertos genes que están relacionados con zonas de la actividad cerebral que median la reacción al estrés”, agregó el doctor William Reeves, quien dirigió el programa de investigación sobre el síndrome de fatiga crónica del CDC.

Los pacientes con el síndrome “tienen distintos niveles de actividad en los genes, que están vinculados con la capacidad del organismo de adaptarse al estrés que se produce a lo largo de la vida”. Este estrés incluiría el envejecimiento y la enfermedad, dijo Reeves.

Recientemente, los investigadores descartaron las teorías que postulaban que virus como el Epstein-Barr causaban el síndrome de fatiga crónica, o aquellas que sostenían que cierta debilidad del sistema inmunológico podría estar relacionada con la enfermedad. “Estos hallazgos son importantes porque ayudarán a focalizar nuestros esfuerzos de investigación en la identificación de herramientas de diagnóstico y de tratamientos más efectivos, los cuales podrían aliviar mucho el dolor y el sufrimiento”, consideró Reeves.

El síndrome de fatiga crónica se define por una serie de síntomas, que incluyen fatiga, inflamación de los nódulos linfáticos, dolor de cabeza, problemas de memoria y concentración y, habitualmente, sufrimiento psicológico.

AL MENOS UN MILLóN DE PERSONAS CON SFC EN EEUU

“Al menos un millón de estadounidenses padecen SFC”, señaló Reeves. “En promedio, las familias en las que alguno de sus integrantes sufre de SFC renuncian a alrededor de 20.000 dólares anuales en ingresos y ahorros perdidos”, agregó.
En un informe publicado en la edición de abril de Pharmacogenomics, los investigadores de la CDC manifestaron que estudiaron exhaustivamente a 227 voluntarios con síndrome de fatiga crónica, los cuales pasaron dos días en una sala de un hospital.

Los especialistas analizaron la sangre de los pacientes, que fueron observados y monitorizados mientras dormían, y también estudiaron la actividad de 20.000 genes. La revista también publicó más de una docena de artículos de investigadores que apoyaron la idea del fundamento biológico del síndrome. El CDC empleó un nuevo enfoque multidisciplinario, al que denominó Computational Challenge.

La doctora Suzanne Vernon, directora del Equipo de Epidemiología Molecular del programa de investigación, informó que el equipo creó un perfil molecular de cada paciente. “Reunimos cuatro grupos de expertos diferentes y los desafiamos a desarrollar formas de integrar y analizar un amplio rango de datos clínicos, para que identifiquen aquellas cosas que pudieran mejorar el diagnóstico, tratamiento o la comprensión del SFC”, dijo Vernon. “Quizá estemos más cerca, por ejemplo, de poder predecir cómo responderá alguien a las medicaciones”, agregó Vernon.

Gerberding sostuvo que el nuevo enfoque, que utiliza la genética para observar las causas de enfermedad en un nivel amplio de la población, también podría ser empleado en enfermedades como el autismo, que para muchos expertos podría ser causado por una susceptibilidad genética subyacente.


Entérate cuál beisbolista logró conquistar el corazón de la hermosa Kate Upton (Foto)

Posted: 18 Oct 2012 12:23 PM PDT

El beisbolista de Detroit Tigers, Justin Verlander, se ha convertido en la envidia de muchos caballeros al conocerse que logró conquistar el corazón de la hermosa y voluptuosa modelo de 20 años, Kate Upton.

La información fue confirmada por familiares del deportista, entre ellos su abuelo, Richard Verlander, quien dijo: "Escuché que él está saliendo con una chica Sports Illustrated. Ví la fotografía, es hermosa".

A esto el orgulloso pariente, agregó: Justin es un buen chico y cualquiera que esté con él sería afortunada. No solo es un gran jugador sino que también es un gran hombre.


Estudio afirma que tratamiento con vitaminas antioxidantes C y E no ayuda a prevenir la preeclampsia

Posted: 18 Oct 2012 12:22 PM PDT

El tratamiento con las vitaminas antioxidantes C y E no ayuda a prevenir una grave complicación que puede producirse durante el embarazo, conocida como preeclampsia, según mostró un estudio realizado en Australia.

La preeclampsia puede provocar presión alta y otros problemas, además de ser una de las principales causas de muerte entre las mujeres embarazadas de los países en desarrollo.

En Estados Unidos, esta enfermedad es responsable del 15 por ciento de los nacimientos prematuros. Según los resultados de la investigación, las 935 madres primerizas que tomaron diariamente 1.000 miligramos de vitamina C y 400 unidades internacionales de vitamina E fueron tan propensas a desarrollar preeclampsia como las 942 mujeres a las que se les administraron píldoras de placebo.

El equipo de investigadores estuvo liderado por Alice Rumbold, del Women’s and Children’s Hospital en North Adelaide. En un artículo de la edición de esta semana de New England Journal of Medicine, los especialistas señalaron que el riesgo de muerte o lesiones graves en los bebés era el mismo si las madres tomaban o no las vitaminas.

Pruebas anteriores del tratamiento para la preeclampsia con vitamina C y E habían producido resultados variados. Pese a que el tratamiento pareció reducir el riesgo de padecer síndrome respiratorio por estrés en un 17 por ciento, también aumentó en un 54 por ciento la probabilidad de que las mujeres tuvieran que ser hospitalizadas por presión alta.

El estudio “deja abiertas preguntas importantes sobre los posibles efectos perjudiciales de los suplementos con vitamina C y vitamina E”, consideraron en un editorial de la revista Arun Jeyabalan y Steve Caritis, de la Escuela de Medicina de la University of Pittsburgh. Hasta que no se hagan más pruebas sobre mujeres embarazadas, “no deberían recetarse como parte de una práctica rutinaria” dosis altas de esas vitaminas, concluyeron Jeyabalan y Caritis.


Hombres que tomen anticonceptivos hormonales recuperarán fertilidad 4 meses después de abandonar tratamiento

Posted: 18 Oct 2012 12:14 PM PDT

Los hombres que tomen anticonceptivos hormonales, lo que será posible en un futuro próximo, podrán recuperar su fertilidad cuatro meses después de abandonar el tratamiento, según anunció un grupo de expertos.

Las compañías farmacéuticas han estado trabajando en una píldora masculina o en una inyección para inhibir la producción de esperma y proporcionar a las parejas otro método anticonceptivo. Los científicos, que analizaron los estudios en los que participaron hombres, detectaron que los tratamientos eran altamente efectivos pero reversibles. “Los métodos contraceptivos hormonales para hombres pronto estarán totalmente disponibles”, dijo Peter Liu del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en el Harbor-UCLA Medical Center.

“Estos descubrimientos aumentan la promesa de que los nuevos anticonceptivos permitirán a los hombres compartir la satisfacción y responsabilidad de la planificación familiar”, añadió en una información difundida en la publicación médica The Lancet.

En China y Europa se están realizado pruebas a gran escala de anticonceptivos masculinos basados en hormonas, según los científicos.

Liu y su equipo analizaron a 1.500 hombres que habían participado en 30 pruebas entre 1990 y el 2005. Su producción de esperma fue vigilada cada mes hasta que superaron los 20 millones por mililitro, con lo que se considera fértil. Los investigadores dicen que hay varios factores, entre los que se encuentran la edad, cantidad de esperma original, duración del tratamiento y origen étnico, que pueden influir en la tasa de recuperación.


Nicole Richie olfatea a corpulentos modelos durante el “show Ellen DeGeneres” (Fotos)

Posted: 18 Oct 2012 12:12 PM PDT

Por el escenario del reconocido show Ellen DeGeneres han desfilado decenas de estrellas, dispuestas a protagonizar momentos atrevidos y algo calientes. La joven Nicole Richie no se salvó, pues tuvo la tarea de olfatear a estos modelos.

Tal y como lo enseñan las gráficas, la dama se divirtió mientras pasaba su nariz por el dorso de un grupo de modelos corpulentos, servidos para el deleite de Richie.

nicole-richie-1

Picture 1 of 5


18 de octubre, Día de San Lucas

Posted: 18 Oct 2012 12:03 PM PDT

Lucas nace de padres paganos en Antioquia y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y dirigió su mensaje a gentiles cristianos. Estaba muy bien educado en la literatura y era médico. San Lucas fue discípulo fiel de San Pablo quién lo describe como "Lucas, el médico querido" (Col 4,14). Como era médico era muy comprensivo. Dicen que un teórico de oficina, ve a las gentes mejor de lo que son. Un sociólogo las ve peor de lo que son en realidad. Pero el médico ve a cada uno tal cual es. San Lucas veía a las personas tal cual son: mitad debilidad y mitad buena voluntad, y las amaba y las comprendía.

En los Hechos de los apóstoles, Lucas se incluye en los viajes de San Pablo: "fuimos a… navegamos a…" En uno de esos viajes se embarcaron desde Troas a Fenicia. Otro viaje los llevó desde Fenicia a Jerusalén. Más tarde fueron juntos a Roma, en cuyo viaje sufrieron un naufragio y otros peligros.

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma.

Posiblemente escribió entre 70 aD y 80 aD. En los dos años que San Pablo estuvo preso Cesarea (Hechos 20, 21). Se destaca como evangelista y como historiador.

Lucas recibió la fe alrededor del año 40. Habrá conocido a Pablo en Antioquía. Ninguno de los dos conocieron a Jesús durante su vida en la tierra. Sin embargo, Lucas supo escribir cuidadosamente guiado por el Espíritu Santo, lo que escuchó de los testigos oculares. Es el único que narra la infancia de Jesús y el que trata más sobre La Virgen María. Quizás porque ella misma le instruyó en Efeso.

Según la tradición, murió mártir en Acaya, colgado de un árbol. Sus reliquias se encuentran en la Basílica de Santa Justina, Padua, Italia. Estudios conducidos allí en 1998 concuerdan con los datos sobre San Lucas conocidos por la tradición.

Patrón de: artistas, doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, cerveceros, escultores, notarios…

Representado con: libro, novillo alado, médico, pintando ícono de Nuestra Señora.

Según la tradición fue también pintor de la virgen.

Lucas significa: "luminoso, iluminado" (viene del latín "luce" = luz).


Los mejores momentos de un actor que hoy arriba a sus 25 años: Zac Efron (Fotos)

Posted: 18 Oct 2012 12:01 PM PDT

Zac Efron arriba hoy a los 25 años de edad, con la acumulación de varios éxitos en la pantalla grande, los cuales, de seguro, le permitirán alcanzar la cima del Séptimo Arte.

El joven, que inició su carrera  en el mundo de la actuación, el canto y baila, de la mano de Disney, ha sabido mezclar su atractivo físico con su talento, resultando una verdadera bomba.

Agradecido con su público, la estrella te regala un conjunto de fotos en el cual podrás divisar su evolución física.

zac-efron-1

Picture 1 of 18


Capriles: “no les interesa resolver los problemas, les interesa tener el control de la gobernación” (video)

Posted: 18 Oct 2012 11:56 AM PDT

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó una unidad móvil de atención primaria, llamado de “pronto socorro”, a la red Francisco de Miranda, que centraliza la asistencia médica de la gobernación a los residentes de la entidad.

“Estaríamos en los seis municipios de nuestra región Barlovento… esto lo quiero decir porque la red Francisco de Miranda… la idea es que el próximo año fortalezcamos aún más la red Francisco de Miranda. La inversión en salud y en educación deben continuar. Para el próximo año, si nos ponemos a esperar por otro, la espera cada vez se hace más larga. Tiene que seguir creciendo la red Francisco de Miranda. Ver como se puede construir un servicio de salud, una red que funcione… algunas personas dijeron por allí que nuestros centros de salud eran Fashion, porque tenían aires acondicionados y salas de espera dignas… algunos salieron a criticar eso, para que ustedes vean lo que tienen aquí adentro… no les interesa resolver los problemas… les interesa tener el control de la gobernación… pero el tiempo de Dios es perfecto”, señaló Capriles.

“Quiero felicitarlos a todos, esta red ha atendido 3.5 millones de consultas, eso es gracias ustedes y yo sé que muchas veces nadie abre un espacio de tiempo para poder agradecerle a ustedes su esfuerzo y su trabajo”, indicó el mandatario regional.


Participar en la elección de gobernadores es importante para nuestro futuro (Vicente Brito)

Posted: 18 Oct 2012 11:53 AM PDT

Las elecciones del próximo 16 de diciembre es decidir entre el esquema centralista y el de gobernadores que nos resuelvan los problemas que tenemos en nuestras regiones, hoy está a la vista el abandono de nuestras carreteras, la situación de nuestros hospitales, la falla de los servicios esenciales como agua y electricidad que limitan nuestro desarrollo, la falta de recursos públicos que convierten a nuestras alcaldías y gobernaciones en simple pagadores de nominas, la creciente inseguridad por falta de recursos para dotar a nuestras policías estatales y municipales de los elementos necesarios para combatir el delito.

Todo una serie de calamidades que sufrimos en nuestros estados por un esquema impuesto por el gobierno central que estrangula y asfixia a nuestras comunidades al no facilitarles los recursos necesarios para su funcionamiento.

Es por estas razones que sentimos en el deterioro de nuestra calidad de vida que tenemos que participar masivamente en la elección de nuestros gobernadores, convencidos que al elegir a gobernantes, que si están comprometidos con nuestro desarrollo, le daremos un rechazo a este gobierno centralista ineficiente que nos ha desmejorado nuestras regiones en estos casi 14 años de ejercicio del poder quitando recursos y competencia para desmejorar nuestra infraestructura publica y calidad de vida.

Votando el 16 de diciembre ganaremos y daremos un mensaje al mundo que los venezolanos elegimos a gobernadores que están comprometidos con el desarrollo de sus estados y no de un proyecto centralista ineficiente y mezquino con el desarrollo regional, a votar todos.

Vicente Brito