sábado, 6 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Modelo herida en la balacera que se desató en discoteca de Baruta dice que irá a votar” y 23 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Modelo herida en la balacera que se desató en discoteca de Baruta dice que irá a votar” y 23 más.

Link to RCTV.NET

Modelo herida en la balacera que se desató en discoteca de Baruta dice que irá a votar

Posted: 06 Oct 2012 04:41 PM PDT

Oriana Colmenares

La modelo y actriz Oriana Colmenares, quien resultara herida de un disparo durante la madrugada de este viernes, al presentarse un incidente violento en el local nocturno Nikki Beach, en la urbanización Las Mercedes, municipio mirandino Baruta, dijo que se encuentra fuera de peligro y que acudirá a votar este domingo.

A través de su cuenta en Twitter, @oriana1801, la beldad aclaró que el tiro que sufrió “fue en la parte inferior izquierda de la espalda, a nivel de la cadera”.

Dos personas muertas y ocho lesionadas arrojó la balacera.


Colisionan dos aviones en Madrid, que tenían como destino a Caracas y a Cancún, sin dejar víctimas

Posted: 06 Oct 2012 04:40 PM PDT

Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld, con destino a Caracas y Cancún (México), respectivamente, colisionaron este sábado en el aeropuerto de Madrid Barajas sin que se registrasen heridos, según reporta la agencia de noticias de España, EFE.

El choque se produjo hacia las 16.10 hora local (14.10 gmt), en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto. Según informaron a Efe fuentes del aeropuerto, el avión de Air Europa, con destino a Caracas, pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, que se dirigía a Cancún (México).

Las fuentes dijeron que el incidente está aún en proceso de investigación, pero señalaron que el daño en el fuselaje de los aviones fue “leve”.

Fuentes de Air Europa aclararon que el avión de la compañía estaba siendo remolcado por el “push-back”, “una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida”.

En ese momento, la cola del avión de Air Europa golpeó el extremo de un ala del aparato de Iberworld.

Otro avión de la aerolínea recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas “con cuatro o cinco horas de retraso”, explicaron fuentes de la compañía.


Comando Venezuela rechaza acusaciones de llamadas telefónicas proselitistas formuladas por el oficialismo (Video)

Posted: 06 Oct 2012 04:38 PM PDT

Armando Briquet, Jefe campaña Comando Venezuela

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, rechazó las denuncias del Comando Carabobo que acusó al frente opositor de emitir presuntas llamadas telefónicas proselitistas desde el extranjero, vulnerando las disposiciones electorales.

“No estamos de acuerdo con ninguna violación de ley. Hemos dado una imagen de campaña impecable eso nos hace absolutamente felices y tranquilos”, dijo. “La jornada es demasiado importante, vamos a bajarle dos al conflicto, sentimos mucho reconcomio, cada quien votará sin necesidad de regaños, nosotros no hemos contratado llamadas, estamos validando con los aliados, pero tampoco tenemos reporte de llamadas, nosotros hemos respetado los reglamentos”, agregó.

El vocero reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.

Asimismo, Briquet recordó que la Unidad tendrá presencia en 100% de las mesas comiciales. “Llevaremos nosotros nuestra cuenta, nos corresponde hacerlo. Pero esa información no se la vamos a dar a nadie, sino que la vamos a tener guardada esperando la información oficial”, manifestó.


Fiscalía imputará a funcionario de Polilara por oponerse a instalación del Plan República

Posted: 06 Oct 2012 03:41 PM PDT

Ministerio Público

Ante un tribunal de Control del estado Lara será presentado por el Ministerio Público el oficial agregado de la policía de esa entidad, José Ignacio Meza Martínez, por oponerse a la instalación de los miembros del Plan República para supervisar directamente al cuerpo de seguridad.

Dicha disposición la establece la resolución conjunta de los ministerios del Interior y Justicia y de la Defensa.

Al respecto, el fiscal 10º regional, José Elegno Mora, imputará al uniformado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El hecho ocurrió en Barquisimeto, durante la tarde de este viernes, cuando se presentó a la sede de Polilara una comisión militar encabezada por el general de brigada José Almao Barrueta, con el objetivo de inspeccionar tal organismo y ponerlo bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en concordancia con el acuartelamiento que exige la elección presidencial de este 7 de octubre.

No obstante, Meza Martínez no acató las instrucciones del personal castrense e hizo uso del arma de reglamento para impedirles asentarse en la comandancia. Esto, obligó a que efectivos de la Guardia Nacional detuvieran al infractor.


Ya empezaron a votar los primeros venezolanos residenciados fuera del país (fotos)

Posted: 06 Oct 2012 03:25 PM PDT

Venezolanos residentes  en Australia ya comenzaron a ejercer el voto en la ciudad de Canberra, capital del país oceánico. Muchos de ellos debieron recorrer más de tres mil kilómetros para poder ejercer su derecho al sufragio.

Aproximadamente a las 3:30 p.m. de este sábado 06 de octubre (hora de Venezuela) comenzó el proceso.  Desde Australia los  nacidos en Venezuela pidieron a sus compatriotas cumplir con ese derecho tan importante para el país.
Un total de 992 venezolanos votarán en Canberra  en las dos mesas instaladas para tal fin. A las 4:00 p.m. hora de Australia ( 14 horas y media de diferencia con Caracas)  cerrará el centro de votación, en caso que no queden electores en cola.

image

Picture 1 of 4

Desde horas de la madrugada hicieron colas los venezolanos residentes en Australia para votar. Foto Julio Gutiérrez


Mesa de la Unidad Democrática condenó arresto de bloguera cubana Yoani Sánchez y de su esposo

Posted: 06 Oct 2012 03:16 PM PDT

Mesa de la Unidad Democrática

La Mesa de la Unidad Democrática, manifiesta su enérgico rechazo hacia la detención de la que fueran víctimas la bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar, de 30 horas de arresto, por intentar cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

Este hecho es una muestra más de la intolerancia y persecución que se vive bajo el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro quienes, escondidos bajo la falsa ideológica de un supuesto socialismo, hostigan a aquellos que dedican sus esfuerzos a la noble tarea de informar y expresar con libertad su opinión.

Una vez más el régimen castrista es centro de la noticia por violar y cercenar de manera flagrante y constante los Derechos Humanos.

El empeño, la fortaleza y la constancia que Yoani Sánchez manifiesta por defender la libertar es admirable.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática expresamos nuestra solidaridad ya que su trabajo dentro de su país no es tarea fácil por el régimen que se aferra al poder impidiendo la libre expresión y el derecho a la información.


Secretario General de la OEA espera proceso electoral tranquilo en Venezuela

Posted: 06 Oct 2012 03:05 PM PDT

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo este sábado, en referencia a la elección presidencial del domingo 7 de octubre en Venezuela, que espera “un proceso tranquilo y un resultado lo más temprano posible”.

Insulza indicó que “por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente, que fortalezca la democracia en America Latina”.


Se iniciaron votaciones en Australia

Posted: 06 Oct 2012 02:49 PM PDT

Venezolanos en Australia ya comenzaron a votar. Foto enviada desde Canberra

Australia es el primer país en recibir el nuevo día por su huso horario, quince horas más adelante que el de Venezuela. Por esta razón, a las cinco de la tarde de nuestro país, se reporta ya el inicio del proceso eleccionario para elegir al presidente de Venezuela, en esa nación-continente.

Se plantearon operativos para votar en las principales ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaide, pero no fueron aprobados. En total son 992 electores habilitados para sufragar, porcentaje bastante bajo para la cantidad de venezolanos que viven en Australia. Habrá 2 mesas de votación que ya fueron instaladas.

El proceso de votación termina cuando vote el último elector en la cola. La movilización para poder ejercer su derecho será amplia: la ciudad más cerca de Canberra es Sydney (a 287 km) y las más lejanas son Perth (3911 KM) y Darwin (3917 Km).


Tribunal impide a jueza Afiuni ejercer su derecho al voto

Posted: 06 Oct 2012 02:26 PM PDT

Jueza María Lourdes Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni no podrá sufragar en los comicios presidenciales de este domingo, por dictamen del Tribunal 17 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

Se conoció que tal instancia no aceptó el exhortó formulado el pasado jueves por el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para que la profesional del derecho acudiera a las urnas en su centro de votación, el Colegio Madre Matilde, en la urbanización Prados del Este.

Los abogados de la procesada, José Amalio Graterol y Thelma Fernández, denunciaron a la jueza suplente María Eugenia Núñez ante la Inspectoría de Tribunales “por ignorar el exhorto y alegar que tenía tres días para decidir, cuando las elecciones son el domingo”.

Fernández explicó que este último despacho levantó un acta al respecto. “La magistrada suplente del 17 de Juicio argumentó que no se ordenaba el traslado de la ciudadana María Lourdes Afiuni porque no reconocía a Vicente Díaz como autoridad del Poder Electoral por si solo, pues pertenece a un cuerpo colegiado”, dijo.


Aviso importante de RCTV

Posted: 06 Oct 2012 02:25 PM PDT

“Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. (RCTV) informa a sus clientes, proveedores y público en general que nuestra empresa no posee ninguna compañía operadora de Televisión en el exterior, ni se ha asociado, ni ha formado una empresa conjunta con ningún Medio de Comunicación en Venezuela o en otros países.

RCTV sólo se hace responsable por la información y las opiniones emitidas directamente por RCTV. ”

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.

Rif. J-00030561-7


Siria y Turquía siguen intercambiando fuego

Posted: 06 Oct 2012 01:45 PM PDT

Tomado de El Comercio

La guerra civil que baña en sangre a Siria amenaza con convertirse en una confrontación bélica internacional luego de que, por cuarto día consecutivo, el conflictivo estado y Turquía intercambiaran ataques armados.

Según se reporta este sábado, el ejecutivo de Estambul ordenó devolver el fuego tras recibir, en un campo del sur del territorio turco, el impacto de protectiles de mortero lanzados por las fuerzas castrenses de Damasco.

En medio de la violación transfronteriza, el primer ministro otomano, Recep Tayip Erdogan, ha advertido que su país no rehuirá la lucha si se le provoca.

Turquía, miembro de la OTAN, fungía como aliada del presidente Bashar al-Assad, pero cambió su postura tras la violenta represión del levantamiento, en el cual han muerto más de 30.000 personas, según la ONU. Además, cerca de 100.000 sirios se han refugiado en suelo vecino.


Comando Carabobo denuncia que la oposición viola la ley electoral con llamadas telefónicas proselitistas (Video)

Posted: 06 Oct 2012 01:17 PM PDT

Jorge Rodríguez, Jefe Comando Carabobo

El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció, este sábado, el empleo de mensajes telefónicos proselitistas por parte de presuntos factores de la oposición violando, según dijo, las disposiciones de la ley comicial sobre el cese de la campaña antes de la realización del sufragio presidencial de este 7 de octubre.

El dirigente oficialista, quien solicitó al Consejo Nacional Electoral que investigue la presunta irregularidad, señaló que el procedimiento perifónico empleado por la “derecha” política venezolana dimanaba de artilugios robóticos operados desde el extranjero.

Además, al responder a la pregunta de una periodista sobre la actitud que adoptarían quienes apoyan al candidato-presidente de resultar vencidos en la contienda de este domingo, Rodríguez negó, con ironía, que se produzca tal escenario, aludiendo la jocosa frase que eso ocurría “cuando la rana eche pelos”.   


Prohibido tomar fotos de acto de votación

Posted: 06 Oct 2012 01:15 PM PDT

El director general de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, recomendó a los ciudadanos no llevar celulares ni cámaras fotográficas, con miras a garantizar el secreto del voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Así también lo confirmó este viernes en la noche la presidenta del CNE, en entrevista concedida a Globovisión.

.

“Está prohibido, y en uno de los afiches que sacó el Consejo Nacional Electoral que vamos a colocar en un lugar visible de la entrada del centro de votación se señala claramente, que no se pueden tomar fotografías, ni con celulares ni con cámaras fotográficas”, destacó.

Tampoco se debe hacer propaganda electoral. Recordó que está prohibido llevar indumentaria que haga alusión a algunos de los candidatos.

“No pueden llevar ninguna franela con eslogan de ninguna de las campañas porque está prohibido hacer proselitismo. Pueden llevar una gorra de cualquier color, pero no una gorra que esté identificada con las campañas actuales”, detalló.

Puntualizó que los electores pueden asistir a los centros de votación a ejercer su derecho al voto con shorts y sandalias cómodas.

 


Ministro de la Defensa garantiza actuación “correcta” del Plan República

Posted: 06 Oct 2012 01:12 PM PDT

Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva

La Fuerza Armada Nacional actuará de forma “correcta” en la aplicación del Plan República durante las elecciones presidenciales de este domingo.

Tal garantía corresponde al ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien la expresó a través de su cuenta Twitter @FANBOficial.

“Estamos capacitados, equipados y motivados para cumplir una vez más con la noble misión de preservar la democracia en Venezuela”, dijo en la red social el alto oficial.

El titular del estamento castrense reiteró que los militares y el resto de los órganos del Estado, “estamos articulados para repeler cualquier factor de violencia el 7-Octubre”.

Rangel Silva recordó a la ciudadanía que que las reuniones públicas “que puedan afectar el proceso comicial” están prohibidas desde las 6 de la mañana de este sábado hasta el próximo lunes.


Bloguera cubana Yoani Sánchez narra momentos de su arresto cuando pretendía acudir al juicio por muerte de Oswaldo Payá

Posted: 06 Oct 2012 01:08 PM PDT

Bloguera cubana Yoani Sánchez

Por 30 horas permaneció detenida la célebre bloguera cubana Yoani Sánchez, cuando se dirigía desde La Habana hacia Bayamo para cubrir el proceso jurídico contra el ciudadano español Ángel Carromero, encarcelado tras la muerte en un accidente vial de los dirigentes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepeda.

Las autoridades de la isla arrestaron a la activista, a su esposo y a otro comunicador independiente mientras se dirigían en autómovil a la citada ciudad, acusándolos de pretender “boicotear al tribunal” que ventila la causa.

“Le habíamos creído al periódico Granma cuando publicó que el juicio era oral y público. Pero ya saben, Granma miente”, dijo la activista de las redes sociales al diario ibérico El País, del cual es colaboradora.

Sánchez manifestó, tras ser aprehendida, haber experimentado “vivir en la piel de Ángel Carromero cómo se estructura la presión alrededor de un detenido. Saber en carne propia los intríngulis de un Departamento de Instrucción del Ministerio del Interior”.

Dijo que tres funcionarias trataron de desnudarla, pero “me resistí y pagué las consecuencias”, apuntó.

Luego, la denunciante prosigue la narración de su amarga odisea: “me negué a comer, a beber cualquier líquido; me negué al examen médico de varios doctores que trajeron a revisarme. Me negué a colaborar con mis captores y se lo dije. No podía despegar de mi mente el desvalimiento de Carromero en más de dos meses lidiando con aquellos lobos que alternaban con el papel de oveja”.

Finalmente, cuando fue dejada en libertad y obligada a retornar a la capital cubana, bajo custodia, Yoani, en un nuevo gesto de su conducta de resistencia al régimen castrista, expresó “no acepto cortesía de represores”, cuando un guardián le tendió la mano para que ingresara al microbús que la regresaría a La Habana.


CICPC tras la pista de sujeto que lanzó granada contra diario falconiano

Posted: 06 Oct 2012 01:06 PM PDT

 

Foto: Archivo

La policía tiene bien adelantadas las averiguaciones sobre el atentado con una granada fragmentaria que, la noche de este viernes,  fue lanzada contra la fachada del diario Nuevo Día, ubicado en Coro, estado Falcón.

Como se ha informado, no se produjeron víctimas entre al menos 15 empleados que a esa hora terminaban la faena del día y se encontraban muy cerca del sitio donde explotó el artefacto.

Sin embargo, un transeúnte que pasaba por el lugar no corrió con la misma suerte y resultó herido en 35% de su cuerpo por las esquirlas del artefacto así como por traumatismos que le produjo la caída que sufrió como consecuencia de la onda expansiva que lo lazó al menos a tres metros del lugar.

Fue auxiliado por funcionarios de Protección Civil quienes los trasladaron al hospital Alfredo Van Grieken, donde se encuentra estable, según informó el director de PC, José Luis Morles.

Fue identificado como Oscar Eduardo Ramírez, de 32 años de edad, quien es natural de Coro y está residenciado en la calle Purureche, sector Bobare. Es soltero y de profesión diseñador gráfico.

La diagramadora Annie Bermúdez debió ser trasladada a una clínica local producto de una crisis nerviosa.

De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, el artefacto fue lanzado por un hombre que se trasladaba a pie y cubría su cabeza con una gorra.

El comisario Gerson García, jefe de la delegación del CICPC en Falcón, afirmó que por el hallazgo de una espoleta y el daño causado en la puerta del diario se presume que se trató de una granada.

“Iniciamos las averiguaciones, las experticias y ya veremos lo que arrojan. No hay disparos. La coordinación de Criminalística está recabando las evidencias y viene saliendo de Caracas una comisión para apoyarnos y resolver este caso lo más rápido posible”, indicó.


La oposición y el oficialismo rezaron juntos por Venezuela durante encuentro ecuménico interreligioso (Video)

Posted: 06 Oct 2012 01:01 PM PDT

Tomado por Miguel González Mele

La iglesia San Charbel, de Caracas, templo cristiano maronita, fue la sede del encuentro de oración por la reconciliación y la paz de Venezuela.

Tomada por Miguel González Mele

A la ceremonia, que congregó a religiosos de diferentes cultos, asistieron personeros de la oposición y del oficialismo, representados por Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática; y Maripili Hernández, Ministra de la Juventud.

Oposición y Oficialismo rezaron juntos

Los concelebrantes oraron por el entendimiento ciudadano en aras del progreso del país.


Asado negro

Posted: 06 Oct 2012 01:00 PM PDT

Esta receta para 12 personas es ideal para ser acompañada con arroz blanco y tajadas…

¿Qué necesitas para macerar la carne?    
  • 1 muchacho redondo de res de 3 kilos aproximadamente.
  • 5 cebollas cortadas en cuadros.
  • 2 zanahorias cortadas en cuadros.
  • 1 pimentón rojo cortado en cuadros.
  • 1 pimentón verde cortado en cuadros.
  • 8 ajíes dulces cortados en cuadros.
  • 4 ramas de cebollín cortadas en ruedas.
  • 1 ajoporro cortado en ruedas.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • 1 cabeza de ajo machacada.
  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 6 cucharadas de aceite vegetal.
¿Qué necesitas para la preparación final?    
  • 4 cucharadas de aceite vegetal.
  • 1 / 4 de panela de papelón rallada.
  • 1 litro de vino blanco para cocinar.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
¿Cómo lo haces?  
  • En un recipiente hondo, colocar la carne y agregar el resto de los ingredientes para la maceración. Tapar y refrigerar por 12 horas.
  • Retirar la carne del recipiente, escurrir y reservar el resto de la maceración.
  • En un caldero con el aceite, derretir el papelón a fuego alto y sellar la carne (debe quedar de color dorado oscuro, casi negra).
  • Agregar la maceración reservada, el vino, el agua, la sal y la pimienta.
  • Cocinar a fuego bajo, sin tapar la olla, por 4 horas, volteando la carne frecuentemente.
  • Retirar la carne y cortarla en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
  • Si se prefiere se pueden retirar los ingredientes sólidos de la carne que se utilizaron para su maceración.
  • Agregar las rodajas de carne a la olla con la salsa y cocinar a fuego medio por 10 minutos.

¿Listo? ¡Ahora a disfrutarlo en familia!


Merengues frutales

Posted: 06 Oct 2012 01:00 PM PDT

¡Endúlzale el día a tu familia con esta deliciosa receta!

Ingredientes:  
  • 6 claras de huevos.
  • 240 gramos de azúcar refinada.
  • 240 gramos de azúcar pulverizada.
  • Crema chantillí.
  • Cualquier fruto en almíbar.
 
   
Modo de preparar:  
  • Con la ayuda de una batidora eléctrica o un batidor manual, mezcla las claras con 40 gramos de azúcar. Cuando se forme una pequeña espuma blanca, aumenta la velocidad.
  • Agrega los 200 gramos de azúcar restantes en forma de lluvia, sin dejar de de batir, hasta conseguir un merengue firme.
  • Añade el azúcar pulverizada y mezcla suavemente.
 
  • Coloca la preparación en una manga para repostería y haz la forma de los merengues (tipo suspiros) en una bandeja resistente al horno, previamente enmantequillada y enharinada.
  • Cocina en horno a temperatura suave (entre 90C y 120C), durante 1 o 2 horas, según el tamaño de los merengues.
  • Retira del horno y cubre cada merengue con chantillí al gusto.
  • Decora con frutos en almíbar.
 
¡Una receta para chuparse los dedos!


Presidente colombiano sale de clínica tras operación de cáncer de próstata

Posted: 06 Oct 2012 12:59 PM PDT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue dado de alta este sábado de la clínica de Bogotá, donde fue operado el pasado miércoles para extraerle un tumor en la próstata.

“De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia”, declaró Santos a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde se le practicó el procedimiento quirúrgico, reseñó EFE.

El equipo médico el mandatario, de 61 años, informó que el jefe de Estado no estará incapacitado, pero sí “limitado” para realizar viajes o desplazamientos extendidos.


Parte de Miami a Nueva Orleans, en EE.UU., caravana de camionetas de venezolanos decididos a votar

Posted: 06 Oct 2012 12:58 PM PDT

Venezolanos parten de Miami a Nueva Orleans para votar

Una nueva oleada de venezolanos parte este sábado, en caravana, desde Miami hacia Nueva Orleans, para votar en las elecciones presidenciales de nuestro país.

Se conoció que la “migración” está integrada por una veintena de camionetas, con salida en el parque J.C. Bermúdez, de Doral, localidad conocida, por la gran colonia de compatriotas, como “Doralzuela”.

Y es que entre este viernes y la presente fecha, unas siete mil personas, globalmente, viajan hacia la referida metrópolis de Luisiana a bordo de unidades automotoras y aviones, en un periplo de más de 1.350 kilómetros, para ejercer su derecho al sufragio.

El obligado desplazamiento obedece al cierre del consulado nacional en la principal urbe de Florida, decidido por el gobierno de Miraflores en enero pasado, impidiéndole a los 19 mil 542 ciudadanos inscritos comparacer ante las urnas en Miami.


Súmate activa teléfono y correo eléctronico para denuncias de miembros de mesas, testigos y votantes

Posted: 06 Oct 2012 12:02 PM PDT

Súmate mantiene activado desde este viernes y hasta la jornada de las elecciones presidenciales, este domingo 7 de octubre, el número telefónico nacional 0-501-667.35.26, servicio “Impunidad Cero”, a través del cual atiende consultas y recibe denuncias sobre irregularidades e ilegalidades que reporten miembros de mesas, testigos y votantes, en general, desde los diferentes centros dispuestos para el sufragio en toda la geografía venezolana.

En cuanto a quienes comparecerán ante las urnas en el exterior del país, la asociación civil ofrece el correo electrónico impunidadcero@sumate.org.


Sala de Seguimiento de denuncias instala el Comando Venezuela

Posted: 06 Oct 2012 11:51 AM PDT

El Coordinador Nacional Gremial del Comando Venezuela, Fernando Albán, instaló formalmente la Sala de Seguimiento de denuncias para las Elecciones Presidenciales que se celebrarán mañana en Venezuela.

Albán explicó que el centro de recepción tiene el fin de captar las posibles denuncias para que sean elevadas al Consejo Nacional Electoral, luego de ser confirmadas. “Tendremos salas jurídicas en todo en cada municipio de nuestro país, es decir, podemos a disposición de los venezolanos 335 centros de captación de denuncias de cualquier situación que pudiera atentar contra el proceso electoral para que sea presentado al árbitro electoral”, aseveró.

Asimismo, el también dirigente de la tolda aurinegra, aseguró que el secreto del voto está garantizado, por lo que exhortó a la población venezolana a no caer en rumores, pues “lo que genera es más desinformación, es por ello que ponemos a disposición del país, sin distingo de colores y tendencias políticas el 0800-6123812 en caso de no ser contactados por los asesores jurídicos que estarán en cada municipio”.


Descontentos miembros de mesa en Carabobo por retraso en entrega de credenciales

Posted: 06 Oct 2012 11:40 AM PDT

En horas de la mañana de este viernes se presentó una situación tensa en la Unidad Educativa Alejo Zuloaga, en La Candelaria, que funciona como Junta Electoral Municipal de Valencia.

Cientos de miembros de mesa del municipio a la espera por sus credenciales manifestaron su descontento por la tardía entrega de las mismas trancando parcialmente la avenida Aranzazu como medida de protesta para exigir la entrega de las identificaciones.

Según se pudo conocer, algunas mesas han sido instalas sin la presencia de los secretarios ni los miembros sorteados por el CNE.

Una de las secretarias declaró que se presentó el caso de dos personas que alegaban ser presidente de una misma mesa de votación, lo cual no es permitido ya que solo puede ser uno.

Los miembros designados, quienes desde muy temprano se encontraban en las adyacencias de la Unidad Educativa Alejo Zuloaga, exigieron al CNE una solución.

En el lugar efectivos de la Policía de Carabobo y Plan República resguardaron la zona para evitar cualquier alteración del orden público.