lunes, 8 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Primer apagón post electoral en Lara” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Primer apagón post electoral en Lara” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Primer apagón post electoral en Lara

Posted: 08 Oct 2012 05:07 PM PDT

Casi todo el este de Barquisimeto (municipio Iribarren) y parte de Cabudare (municipio Palavecino), en el estado Lara, carecen en este momento  del servicio de energía eléctrica.

A través de las redes sociales se ha informado que Corpoelec no había notificado, en lo absoluto,  sobre racionamientos previstos para hoy.

Las denuncias se comenzaron a recibir al final de esta tarde a través de twitter y de facebook.

Las autoridades de Corpoelec no han informado ni a los medios, ni a los receptores del servicio sobre las causas del apagón.

La irregularidad provocó un cacerolazo en las urbanizaciones afectadas.


Organización VotoJoven destaca papel cumplido por la juventud en las elecciones presidenciales

Posted: 08 Oct 2012 04:07 PM PDT

Comunicado de VotoJoven

VotoJoven emitió un comunicado para agradecer a la juventud venezolana por su participación en las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre.

De seguido, el texto del remitido.

“La organización VotoJoven desea expresar su más sincero agradecimiento a los miles de jóvenes que el día de ayer apostaron por la democracia y creyeron en el poder que tienen de formar parte de las decisiones del país. Los jóvenes venezolanos dieron una muestra de compromiso con Venezuela y no solo acudieron a votar sino que también se sumaron a un equipo de cientos de voluntarios que desde la Plataforma de Denuncias Ciudadanas apoyaron a todos los electores sin distinción, ayudando a resolver las irregularidades que surgieron a lo largo del proceso y brindando asistencia. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Adicionalmente es nuestro interés aclarar que VotoJoven no ha convocado a ninguna concentración o manifestación durante el día de hoy, de la misma manera como no hemos llevado a cabo ninguna otra actividad más que la relacionada a la recepción y canalización de denuncias durante el día de ayer. Hacemos un llamado de respeto a nuestra institución y de responsabilidad a las agrupaciones políticas al momento de emitir declaraciones.

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente,

Alberto Kabbabe M.

Coordinador Nacional VotoJoven”

 


Cuándo y Dónde se aparearon humanos y neandertales

Posted: 08 Oct 2012 03:49 PM PDT

La existencia de relaciones sexuales entre seres humanos modernos y neandertales es una teoría aceptada por muchos científicos que explicaría por qué todos los homo sapiens del planeta, con la excepción de los africanos, poseemos en nuestro ADN la huella neandertal.

El cruce entre las dos especies humanas inteligentes, confirmada en 2010 por Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, pudo incluso reforzar nuestro sistema inmune y favorecer en consecuencia nuestra evolución como especie. Ahora, los investigadores del Max Planck y de la Universidad de Harvard han estimado la fecha y el lugar en los que se produjeron esos encuentros "amorosos". La investigación, publicada en la revista PLoS Genetics, señala que el cruce se produjo cuando los humanos modernos llevaron la tecnología del Paleolítico superior en su migración fuera de África.

Cuando el genoma neandertal fue secuenciado en 2010 reveló que las personas no africanas comparten más variantes genéticas con los neandertales que los que pertenecen al continente. Un escenario que podría explicar esta circunstancia es que el hombre moderno se mezcló con los neandertales cuando salió de África. Una alternativa, pero considerada más compleja por los investigadores, contempla un escenario en el que poblaciones africanas ancestrales de neandertales y humanos modernos se mantuvieran subdivididas durante unos cuantos cientos de miles de años y que aquellos más relacionados con los neandertales salieran de África posteriomente.

Tuvieron hijos

Los científicos midieron la longitud de fragmentos de ADN en los genomas de europeos que son similares a los neandertales. Dado que la recombinación entre los cromosomas cuando los óvulos y los espermatozoides se forman reduce el tamaño de las piezas de este tipo en cada generación, las piezas relacionadas con el Neandertal serán menores cuanto más tiempo haya pasado en los genomas de las personas actuales.

El equipo estima que humanos y neandertales intercambiaron genes entre 37.000 y 86.000 años atrás, mucho después de que los humanos modernos aparecieran fuera de África, pero potencialmente antes de que comenzaran a propagarse a través de Eurasia. Esto sugiere que los neandertales (o sus familiares cercanos) tuvieron hijos con los antepasados directos de los seres humanos actuales fuera de África.


Ramón Guillermo Aveledo: “Una derrota electoral no detiene la esperanza”

Posted: 08 Oct 2012 03:47 PM PDT

Representantes del Comando Venezuela ofrecieron este lunes una rueda de prensa, horas después de conocerse los resultados que dieron victorioso al candidato Hugo Chávez en la relección por la presidencia de la República.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo inició su discurso con asegurando que "hay un camino, y el camino es la democracia y el progreso".

Recordó que la oposición venezolana se enfrentó a unas elecciones libres pero no limpias, "el otro candidato usó todos los recursos del Estado y violó la Ley en total detrimento de la normativa electoral sin ninguna sanción".

Aveledo reiteró que sí hay tristeza en las filas opositoras pero no depresión, pues saben el trabajo que se avecina para seguir conquistando al electorado.

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, aplaudió el esfuerzo de los ciudadanos para la creación de un camino de futuro y progreso.

"Nosotros vamos a seguir en nuestra lucha y eso nos mantiene unidos", señaló Briquet.

Destacó que los miembros del equipo del Comando Venezuela se encuentran haciendo una revisión detallada "acta por acta" para validar una a una la totalización de las mesas de votación.

Refirió que en próximos días se conocerá la decisión de Capriles Radonski sobre su participación por la gobernación de Miranda.

Briquet ofreció detalles sobre la llamada del presidente Chávez al candidato Capriles, pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones de este domingo.

"La llamada se hizo por mi teléfono. Aunque no lo crean Henrique Capriles no usa teléfono. Principalmente para que no lo graben".


Plan República repliega a efectivos militares en centros electorales de Aragua

Posted: 08 Oct 2012 03:26 PM PDT

El Plan República repliega a los efectivos de tropa que brindaron seguridad y custodia durante las elecciones presidenciales en 623 centros de votación en el estado Aragua para entregar los liceos y escuelas que sirvieron de recintos electorales.

Así lo informó el comandante de la Cuarta División y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Víctor Flores Urbina, quien reiteró el éxito de la jornada comicial, a la que calificó como positiva.

"En ninguno de los 18 municipios del estado se registraron detenidos por delitos electorales. Sólo se hicieron llamados de atención a quienes incurrieron en alguna irregularidad", refirió, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que este martes el Ministerio para la Educación recibirá los planteles educativos que fueron utilizados como centros de votación. Flores Urbina anunció que este miércoles se harán las primeras reuniones para comenzar a preparar el Plan República para las elecciones de gobernadores, pautadas para el 16 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"A partir de este momento comienzan los preparativos para las elecciones regionales y este miércoles, en horas de la tarde, tendremos reuniones con los 623 jefes de centros de votación del Plan República", agregó.


Perdió su estómago por beber cóctel con nitrógeno líquido

Posted: 08 Oct 2012 03:19 PM PDT

Una joven británica de 18 años sufrió la extirpación del estómago después de haber ingerido un cóctel que contenía nitrógeno líquido, según informaron fuentes de la policía de Lancaster, al norte de Inglaterra, donde ocurrieron los hechos.

El pasado 4 de octubre, cuando celebraba su decimoctavo cumpleaños, la joven tomó en un bar local un "Martini Pornstar" con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar.

La joven fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron “perforación de estómago" y la intervinieron de urgencia para salvar su vida mediante una gastrectomía total (extirpación del estómago).

Cocina con nitrógeno

Actualmente, permanece "estable dentro de la gravedad," según indicó una portavoz de la policía, que no dio más datos sobre su estado.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el incidente, que de momento se centra en interrogar a los testigos y, mientras tanto, parar la concesión de licencias para vender bebidas que contengan ese componente químico.

El nitrógeno líquido se ha vuelto popular en la elaboración de algunos cócteles, y también es cada vez más presente en las cocinas más prestigiosas gracias al impulso de cocineros tan reconocidos como Ferrán Adriá o Dani García.

A raíz de este caso, los científicos han alertado sobre el efecto que el tratamiento incorrecto de este componente (que ronda una temperatura de -196 grados centígrados) puede conllevar para la población.

El profesor Peter Barham, de la universidad de Bristol, explicó hoy en el periódico "The Daily Telegraph" que, además de las medidas de control especiales que el nitrógeno líquido requiere por su temperatura extrema, para garantizar la seguridad en la ingesta el líquido debe haberse evaporado completamente antes de ser servido.

Recientemente se han fundado en todo el mundo restaurantes de la llamada "cocina molecular" que utilizan nitrógeno líquido.


Datanálisis ve probabilidades de devaluación de la moneda durante primer trimestre de 2013

Posted: 08 Oct 2012 03:17 PM PDT

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, emitió a través de su cuenta twitter @luisvicenteleon, un análisis posterior a los comicios presidenciales, en el que destaca una "mayor organización de la oposición" y "una profundización de la revolución y toma de ventaja en (elecciones) regionales".

En el plano económico, León manifestó que "algunas decisiones pueden mover el mercado". Sin embargo, recalcó que la mayor expectativa caerá sobre cuál será la nueva directiva económica.

"Pregunta clave es entender si el poder económico se quedará en manos de los ideológicos o migrará a los pragmáticos chavistas", sentenció.

León señaló que el mercado tendrá una tendencia a flexibilizarse, además de entreveer que "el Gobierno devaluará probablemente el tipo de cambio en el primer trimestre de 2013 y que podría estar encima de 60%. Tiene capital para hacerlo y lo necesita".

También alegó que el mercado cambiario permanecerá de la misma forma, pero vaticinó la posibilidad de una mayor apertura para las importaciones.

"No esperamos apertura del mercado cambiario, pero si es posible que el gobierno abra alguna llave para importaciones", dijo.

En relación con las elecciones regionales, comentó que "Chávez intentará vender idea de que su triunfo por estados se replicará con gobernadores. Eso depende de la acción opositora". Lo que explicó diciendo que a pesar de que "Chávez ganó presidenciales en el Zulia en 2006 y perdió gobernación y alcaldía de Maracaibo después".

León también dijo que "en el plano político, se esperan cambios rápidos de gabinete debido a las candidaturas regionales de vice y ministros".
La oposición quedó viva

En este sentido, añadió que "Chávez también entiende que la oposición quedó viva e intentará plantear un conflicto existencial inmediatamente", lo que completó con "Foco del discurso de Chávez estuvo basado en el anuncio de su profundización revolucionaria, no en la conciliación nacional".

Sin embargo, comentó que "pueden generarse tensiones internas en la oposición por su control, pero Capriles tiene la mayor opción de liderarla".

Por otra parte, indicó que "la derrota Capriles no representa, para nada, el fin de la oportunidades opositoras sino más bien el inicio de las mismas" y "Los resultados del cara a cara de Capriles no son sólo numéricos. Logró crear las emociones que lo vinculan con la base"…


Chávez llamó por teléfono a Capriles y dialogaron sobre unidad del país

Posted: 08 Oct 2012 03:15 PM PDT

 

Según lo publicó a través de la red social Twitter, el presidente reelecto, Hugo Chávez Frías, indicó que sostuvo una conversación cordial con el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

El mandatario, en su mensaje, hizo votos por la unidad del país. Recordemos que antes de los comicios, los abanderados de ambas tendencias habían abierto la posibilidad de un diálogo.

Minutos después, Henrique Capriles Radonski corroboró la llamada y señaló que habló en representación de más de 6 millones y medios de venezolanos.

 


Asesinan a mototaxista en Petare; 17 cuerpos ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana

Posted: 08 Oct 2012 03:14 PM PDT

Morgue de Bello Monte

Un mototaxista se cuenta entre las víctimas de la violencia de este fin de semana, en Caracas.

A Alejandro Rodríguez, de 26 años de edad, le dispararon a las 7 de la noche de este domingo en el barrio El Carpintero, de Petare, en el municipio mirandino Sucre, al este de la capital. Deja una niña.

Miguel Rodríguez, padre del occiso, dijo que “el hampa esta muy desbordada en este país; es necesario implementar mayor vigilancia en los barrios”.

Extraoficialmente se conoció que a la morgue de Bello Monte fueron remitidos 59 fallecidos durante este fin de semana. Hasta las 11 de la mañana de este lunes, permanecían entre 13 y 17 cadáveres en las calles del Área Metropolitana.


Los chinos no disfrutan del sexo

Posted: 08 Oct 2012 03:06 PM PDT

Una encuesta oficial reveló que el estrés y los nervios afecta la vida sexual del 99,5% de los ciudadanos del país más poblado del mundo.

El sondeo fue realizado por el Consejo de Investigación Médica de Pekín. Sus resultados no son alentadores para el país más poblado del mundo. Sólo 1 de cada 200 encuestados está satisfecho con su desempeño en la cama. Además, apenas un 1% de los chinos encuestados se someten anualmente a algún tipo de chequeo médico para examinar su salud sexual. El 70% de los hombres se niega, incluso, a hablar de sexo ante un médico especialista.

 El sondeo, para el que fueron encuestados 33 mil hombres y que tardó en elaborarse cinco meses, señala, además, que los chinos como media practican sexo con mucha menor frecuencia que en países occidentales, ya que sólo lo hacen entre dos y cinco veces por mes.

 De acuerdo con el doctor Wang Xiaofeng, del Hospital Popular Universitario de Pekín, un tercio de los hombres chinos presentan problemas de disfunción eréctil, y el grupo de edad donde este síntoma es más frecuente es el de personas entre 30 y 50 años.

 En países como los Estados Unidos, se da más entre mayores de 75 años, asegura el diario estatal con base en el estudio.

Aunque el artículo no profundiza demasiado en las causas de estos pobres resultados, muchos de los encuestados señalaron que el estrés del trabajo y los nervios contribuyen a su insatisfactoria vida sexual.


De tres tiros mataron a taxista en Palo Verde la madrugada de este lunes (Video)

Posted: 08 Oct 2012 03:05 PM PDT

Pinche aquí para ver el vídeo

Un taxista fue asesinado la madrugada de este lunes en Palo Verde, al este de Caracas.

Marcos Holguin, de 55 años de edad, prestaba un servicio hacia la urbanizacion Lomas del Avila, a las 3 am.

Detrás del Centro Comercial Palo Verde se vio involucrado en un choque simple con unos sujetos. A pocos metros, en la 2da. calle del Comercio, se bajaron del vehículo y le propinaron 3 impactos de bala.

La pareja trasladada por el taxista logró bajarse del Toyota Corolla, color plata, placa AA380JS, y huyeron hacia la carpa de la Guardia Nacional ubicada cerca de la estacion del Metro.

Los militares, que refuerzan la seguridad en el país con el desarrollo del Plan República, a propósito de las Elecciones Presidenciales, acudieron al lugar y notificaron a la linea Movil Enlace Capital lo ocurrido.

Gerardo Rodríguez, representante del grupo de taxistas, dijo que en los últimos dos meses han sido víctimas de 25 atracos, entre ellos dos robos de vehículos. Exigió al Presidente de la República que ataque el problema de la inseguridad.

Pinche aquí para ver el vídeo

Holguin, ecuatoriano nacionalizado venezolano, cumpliría 56 años el próximo mes. Llevaba 24 años en esa línea, siempre en el turno nocturno. Deja 2 hijos.

Todavía durante la mañana de este lunes, su cuerpo yacía dentro del vehículo, pues, la furgoneta del CICPC continuaba recorrido por la zona este para el levantamiento de otros cadáveres.

Extraoficialmente se conoció que a la morgue de Bello Monte fueron remitidos 59 fallecidos durante este fin de semana. Hasta las 11 de la mañana de este lunes, permanecían entre 13 y 17 cadáveres en las calles de Caracas.

Pinche aquí para ver el vídeo


Canciller paraguayo espera que Chávez reconsidere su postura con respecto a la nación guaraní

Posted: 08 Oct 2012 02:42 PM PDT

Canciller de Paraguay, José Félix Fernández Estigarribia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Félix Fernández Estigarribia, confía en que el reelegido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reconsidere su postura con respecto al gobierno guaraní.

“Nosotros creemos que tal vez ahora con más serenidad el Gobierno de Hugo Chávez también evalúe que se está equivocando con Paraguay”, expresó el canciller.

Aunque el despacho ejecutivo no ha emitido comunicado oficial sobre la victoria comicial del titular de Miraflores, Fernández Estigarribia se expresó en tales términos ante la prensa de su país, luego de participar en un almuerzo de trabajo con el Cuerpo Diplomático acreditado en la nación.

El alto funcionario rehusó emitir juicio de valores sobre cuestiones internas de Venezuela, al tiempo que reiteró que, para Paraguay, el ingreso venezolano en el Mercosur es ilegal.


Vea en Fotos Los trajes inolvidables de Hollywood

Posted: 08 Oct 2012 02:39 PM PDT

La exhibición “Trajes de Hollywood” abre sus puertas en el museo Victoria and Albert de Londres el 20 de este mes y hasta el 27 de enero de 2013. Se remonta a los orígenes del cine, con gemas como la vestimenta usada por Charlie Chaplin en sus películas.

La exposición muestra y analiza algunos de los atuendos más populares y legendarios usados por los actores y actrices de Hollywood. Por ejemplo, el de Nathalie “Tippi” Hedren, protagonista de “Los Pájaros” (1963), de Alfred Hitchcock.

También podrá verse la ropa de Dorothy Gale en “El mago de Oz” (1939), creada por Adrian Adolph Greenberg, diseñador estadounidense que trabajó en muchas películas de Metro Goldwyn Mayer en las décadas de los años 30 y 40. Durante su carrera, ideó el vestuario de más de 250 películas.

Los visitantes podrán observar atuendos como el de Johnny Depp en la piel de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (2007), obra de Penny Rose, autora también del vestuario de películas como “Evita” y “Misión Imposible”.

Podrán verse también trajes de películas de ciencia ficción como “Matrix” (1999),”Harry Potter’ (2001), “Crepúsculo” (2009) y “El Hombre Araña” (2002), con vestuario de James Acheson, británico que ganó tres Oscar por “El Último Emperador” (1987), “Relaciones Peligrosas”(1988) y “Restauración” (1995).

La sección concluye con el “Arte de Ser”, dos estudios de caso con la participación de los actores estadounidenses Robert De Niro y Meryl Streep. Ambos, admirados por sus habilidades de transformación, discutirán el uso del vestuario para construir el personaje. Cinco trajes de sus papeles más memorables estarán a la vista del público, entre ellos la ropa usada por De Niro en “Taxi Driver” (1976).

La muestra incluye, además, una charla con la diseñadora Alexandra Byrne, creadora de los fastuosos vestidos de “Elizabeth: La Edad de Oro” (2007).

Sea cual fuere el género, el proceso creativo del diseñador comienza con la investigación. Esto se plasma en la exhibición, que analiza casos como el de “Indiana Jones en busca del arca perdida” (1981), cuya diseñadora de vestuario fue Deborah Nadoolman.

La ropa que usaba Rose DeWitt, el personaje interpretado por Kate Winslet en “Titanic” (1997), es obra de Deborah Lynn Scott y le valió el Oscar al mejor vestuario. Scott también diseñó la ropa de películas como “E.T.” (1982), “Volver al Futuro” (1985), “Leyendas de Otoño” (1994), “El Patriota” (2000), “Transformers” (2007) y “Avatar” (2009).

Los trajes y maquillajes de películas de fantasía y superhéroes, como “Avatar” (2009), de James Cameron, constituyen un importante segmento de la exhibición.

Entrando en la última galería, los visitantes podrán ingresar en el club nocturno más glamoroso del mundo, lleno de rostros famosos que ocupan un lugar en la cultura popular internacional. El espacio, llamado “Finale”, es una celebración de los héroes de Hollywood, villanos y mujeres fatales como Audrey Hepburn en ‘Desayuno en Tiffany’s (1961). BBC Mundo

trajes-de-hollywood10

Picture 1 of 12


Secretario General de la OEA saluda a Gobierno y Pueblo de Venezuela

Posted: 08 Oct 2012 02:20 PM PDT

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó el triunfo del Presidente Hugo Chávez y felicitó al pueblo venezolano “por la ejemplar jornada electoral que se desarrolló ayer domingo en ese país”.

Insulza dijo que “la masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial, y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional”.

El máximo representante de la OEA sostuvo que “jornadas eleccionarias como la que ayer vivió la República Bolivariana de Venezuela, le hacen bien a la región, porque demuestran que la única opción de los pueblos, es la democracia”.

“Ojalá el pueblo venezolano, sus fuerzas políticas, su gobierno y su oposición, puedan encontrar, a partir de este común propósito democrático, las vías de entendimiento necesarias para conducir a su país por un camino de desarrollo de paz, justicia y seguridad”, concluyó Insulza.


Estados Unidos pide tener en cuenta a quienes votaron por Capriles en Venezuela

Posted: 08 Oct 2012 02:03 PM PDT

A través de un comunicado del portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick, el Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes al pueblo venezolano por su alta participación en las elecciones que dieron la reelección al presidente Hugo Chávez y pidió “tener en cuenta las opiniones” de aquellos que votaron por su rival, Henrique Capriles.

“Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y la forma generalmente pacífica en que se llevaron a cabo estas elecciones (…) Creemos que las opiniones de los más de 6 millones de personas que votaron por la oposición deben tenerse en cuenta de ahora en adelante”, señaló el texto.

También el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney felicitó “al pueblo venezolano por el alto nivel de participación y por un proceso relativamente pacífico”.


#Click: Las mejores imágenes deportivas de la semana

Posted: 08 Oct 2012 01:54 PM PDT

Las mejores imágenes deportivas  de la primera semana de octubre ya están disponibles en nuestro foco deportivo. Disfrútalas!!!

 

 

 

 

1portada-messi-cobra-y-anota-afp

Picture 1 of 17


Inaugurarán el próximo viernes Conservatorio de Música Popular y Escuela de Danza en Nueva Esparta

Posted: 08 Oct 2012 01:51 PM PDT

Prensa Gobernación estado Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, inaugurará este viernes el Conservatorio de Música Popular y Escuela de Danza, en Los Robles, en el municipio Maneiro.

El presidente del Instituto Cultural de la entidad, Humberto Cazorla, informó que el la sede servirá para el desarrollo de las inquietudes artísticas de niños y jóvenes.

Durante la ceremonia será reconocido como Patrimonio Cultural de la región insular el maestro Alberto “Beto” Requena, quien dirigirá, precisamente, en el recinto al grupo musical “Musicandi” al igual que dos formaciones dancísticas.

El docente explicó que los espacios están abiertos para que otras agrupaciones artísticas se integren al proyecto que busca la difusión y preservación de las tradiciones neoespartanas y de otras corrientes.


Mila Kunis es la mujer más sexy de este año según Esquire

Posted: 08 Oct 2012 01:47 PM PDT

La edición estadounidense de la revista Esquire nombró a la actriz Mila Kunis como la mujer más sexy del 2012, superando a Katie Holmes, Charlize Theron o Anne Hathaway, que este año se transformó en el personaje de Cat Woman.

Tras aparecer en filmes como Cisne Negro o Amigos con derecho, una comedia romántica junto a Justin Timberlake, la actriz protagoniza la portada de noviembre de la revista estadounidense, en la que aparece solo con pantalones negros y cubriéndose el torso con los brazos.

La edición  también incluyó en esta lista a otras dos mujeres más alejadas de los cánones de belleza de este grupo como son las la intérprete de 63 años Sissy Spacek y la actriz Gabourey Sidibe, conocida por su papel protagonista en Precious.


Lluvia le arruina planes a presos de Uribana

Posted: 08 Oct 2012 01:03 PM PDT

En horas de la madrugada del domingo cayó  un torrencial aguacero hacia la zona norte de Barquisimeto en especial en  el centro penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana.

La seguridad había sido redoblada, por rumores que los privados de libertad aprovecharían que los funcionarios tenían los ojos puestos en las elecciones para recobrar su libertad anticipada.

A la 1:50 de la madrugada se fue la luz en el penal, cosa que alertó a los doce funcionarios que estaban de servicio en los alrededores y exactamente a las 2 de la madrugada escucharon un ruido fuerte de un derrumbe.

Cuatro efectivos que estaban por los lados de las garitas 4 y 5, comenzaron a buscar por los terrenos que están frente al penal y al caminar por la cerca de alfajol vieron el orificio. La lluvia provocó que la tierra se viniera abajo y con ella los planes de los reos quienes,  al darse cuenta que habían descubierto el décimo túnel del año, comenzaron a disparar hacia la garita 5 y de esa forma se activó todo el personal.

Los funcionarios introdujeron una bomba lacrimógena y la misma dio hacia el área de Tamanaco.

De profundidad tiene como dos metros de largo y el diámetro es de metro y medio.

.


Galleticas dominó

Posted: 08 Oct 2012 01:00 PM PDT

Hoy te invitamos a degustar unas deliciosas galleta dominó, las cuales son fáciles de preparar.

Ingredientes:

Masa 1

  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 80 grs de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • esencia de vainilla
  • una pizca de sal
Masa 2
  • 250 grs de harina
  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 1 cda de cacao
  • 100 grs de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal

Preparación: 

  • Primer, mezcle la mantequilla y el azúcar batiendo hasta que forme una mezcla cremosa, añada las yemas de huevo y mezcle bien. Agregue la harina y el puntico de sal, forme una pasta suave. Reserve
  • Aparte siga casi el mismo procedimiento para hacer la masa de chocolate, solo que debe mezclar bien las claras de huevo con el cacao antes de añadirlo. Una vez bien mezclado deje reposar en el refrigerador ambas masas.
  • Estire trozos de masa formando un cilindro con cada uno, una un trozo de masa de chocolate y uno de vainilla, y coloque debajo un trozo de vainilla y otro de chocolate, cuando este unido corte con un cuchillo liso y obtendrá una galletitas con cuatro cuartos, aplane un poquito y disponga en una bandeja engrasada, hornee a 300° por hasta que doren, deje enfriar antes de retirar.

 

 


Gobierno de Japón da un paso hacia la igualdad entre niños y niñas herederos del trono

Posted: 08 Oct 2012 12:53 PM PDT

Tras analizar las leyes de la Familia Imperial, el Gobierno de Japón recomendó realizar cambios que favorecerían a las mujeres. Con dichas reformas, las princesas japonesas podrán mantener sus títulos, estilo de vida y estatus tras su matrimonio con hombres que no pertenezcan a la realeza, y las familias que formaran también pasarían a ser de la Casa Imperial.

Hasta el momento, el artículo 12 de la Ley de la Casa Imperial de 1947 dicta que, cuando se da el caso mencionado, las princesas pierden automáticamente sus títulos y privilegios y dejan de ser miembros de la Familia Imperial. Un ejemplo de ello es la princesa Sayako, hija de los emperadores Akihito y Michiko, que, cuando se casó, perdió el trato de Alteza Imperial y el título de Princesa de Nori, para convertirse sólo en señora Sayako Koruda. Por el contrario, a los hombres no les sucede esto, como es el caso de los príncipes Akishino, Hitachi, Mikasa y Takamado.

Por el momento, hay dos propuestas para realizar el cambio, que sólo afectaría a las hijas y las nietas del actual emperador,

Príncipes Naruhito y Masako y su hija, la princesa Aiko

Akihito. La primera, no sólo permitiría a los miembros femeninos de la Familia Imperial crear sus propias ramas familiares dentro de ésta y mantener el estatus después del matrimonio, sino que su título y su estatus también pasarían a sus hijos (aunque éstos no serían herederos al trono). Y la segunda opción sería igual que la primera, pero la única diferencia sería que sus títulos y estatus no pasarían a sus hijos.

Se trata, sin duda, de un cambio importante dentro de las antiguas tradiciones de esta Familia Imperial, un acercamiento a los tiempos que corren y un paso importante hacia la igualdad entre hombres y mujeres. En la actualidad, las mujeres no pueden ser herederas al milenario Trono del Crisantemo, por lo que, si no hay ninguna reforma en el futuro en la ley de sucesión, la princesa Aiko, hija del heredero Naruhito, no sucedería a su padre, sino que sería el único varón de su generación quien lo haría, en este caso, su primo el príncipe Hisahito.

La propuesta ha tenido una buena acogida en la Agencia de la Casa Imperial, ya que en la actualidad hay ocho princesas

Príncipes Akishino y Kiko e hijo, el príncipe Hisahito

solteras: Aiko (hija del Príncipe Heredero y la princesa Masako), Mako y Kako (hijas del príncipe y la princesa Akishino), Akiko y Yoko (hijas del príncipe y la princesa Tomohito de Mikasa) y Tsuguko, Noriko y Ayako (hijas del príncipe y la princesa Takamado). Seis de ellas han alcanzado la mayoría de edad y ya han comenzado a desempeñar funciones en nombre del Emperador. El Gobierno también ha querido subrayar que las decisiones de las princesas se tomarán en cuenta, ya que puede que algunas, en el futuro, no quieran desempeñar funciones dentro de la Casa Imperial, en cuyo caso podrán elegir si desean hacerlo o no.

Estas propuestas quedarán abiertas al público, que durante los próximos dos meses podrán dar su opinión, antes de que se presente el proyecto de enmienda a la ley de la Casa Imperial. Con información de hola.com


Henri Falcón: “Capriles era el Presidente que necesitaba Venezuela”

Posted: 08 Oct 2012 12:51 PM PDT

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, felicitó al pueblo de Venezuela por "reconocer los resultados presidenciales con una actitud cívica que fortaleció la democracia", alegó al señalar que "sin duda Capriles sentó un precedente importante que será reconocido"

Falcón reiteró, que "hay un capitán en la calle (Capriles) que nos prepara para una nueva batalla más adelante (…) las cosas cambiarán en Venezuela y no habrá ninguna circunstancia para que Henrique Capriles con humildad y gallardía pueda gobernar".

Asimismo, indicó que seguirán acompañando a Capriles en la lucha por el progreso del país. "Henrique Capriles era sin duda el Presidente que necesitaba Venezuela (…) porque tiene las mejores intensiones para el país", enfatizó Falcón.

También, manifestó que "la oposición tuvo un crecimiento en relación con otros registros anteriores, a diferencia del candidato oficialista que se estancó", agregó.

Comentó sentirse orgulloso de separarse de las filas del Gobierno, cree que ha valido la pena y asumió el compromiso de mantener el liderazgo de Capriles.

Por otro lado, añadió que "el diálogo es la herramienta fundamental para alcanzar el éxito", puntualizó además que para que se pueda dar "tiene que ser con todos los sectores del país y dejando a un lado las posturas hipócritas y reconocer el liderazgo que tiene Capriles con el apoyo de casi 6 millones de personas".

Foto: El Impulso

 

 


Julieta Venegas retorna a Colombia para ofrecer cuatro conciertos

Posted: 08 Oct 2012 12:43 PM PDT

Después de 4 años, la cantautora mexicana Julieta Venegas regresó a Colombia para ofrecer este lunes, en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el primero de cuatro conciertos que ofrecerá en la nación neogranadina en los próximos días.

El de este lunes, será el primero de los que tres tendrán como escenario esa capital, mientras que el cuarto se celebrará en Medellín. “Estoy feliz de volver, haré un recorrido musical. Estoy basando el show en la instrumentación que usé para hacer otras cosas pero toco canciones de todos mis discos”, señaló la artista nacida en Tijuana, en una rueda de prensa.

 ”El show siempre va modificándose poco a poco, hay mucha instrumentación distinta, todo mi grupo está en diferentes instrumentos en cada canción y eso me divierte mucho porque a mí me encanta la onda del multinstrumentalismo”, añadió la artista, sobre “Julieta Venegas en directo”, como se denomina su espectáculo.


Marjorie de Sousa asegura que su mejor vestido es no ponerse nada

Posted: 08 Oct 2012 12:28 PM PDT

La voluptuosa actriz venezolana, Marjorie de Sousa, fue entrevista por la revista TV Notas. Entre las interrogantes resaltó la siguiente:  ¿Qué es lo más sexy que te has puesto en una cita con un novio? ”No ponerme nada. Ese ha sido el vestido más sexy que he usado hasta ahora”, respondió.

A esta pregunta le secundó una, probablemente más caliente y cargada de picardía:  ¿O sea que por una amor puedes hacer locuras? la criolla contestó, manteniendo el mismo sabor sensual de la anterior: “sí, porque en el amor todo se vale”.

Con estas respuestas, Marjorie deja claro que al momento de amar no se deben establecer barreras.


Kelly Osbourne muestra su figura en un bikini verde y atrevido (Fotos)

Posted: 08 Oct 2012 12:15 PM PDT

La actriz, cantante y experta en moda, Kelly Osbourne, se exhibió desde la piscina de un hotel con traje de baño color verde, que resaltó en una piel blanca como la leche y que, a simple vista, refleja los cuidados recibidos.

Osbourne, británica, de 28 años, mostró además, el color alocado de su cabello, el cual estaba algo desordenado y listo para ser mojado.

kelly-1

Picture 1 of 6


Henri Falcón sobre resultados electorales: Es solo un tropiezo en el camino

Posted: 08 Oct 2012 12:05 PM PDT

Tras llevarse a cabo las elecciones presidenciales este domingo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la oposición sumó 2 millones de votos en esta jornada electoral. Dijo sentirse orgulloso de haber salido de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Es solo un tropiezo en el camino”, dijo el mandatario regional en relación a los resultado electorales, al tiempo que agregó que “el camino sigue siendo largo”.

Indicó que desea un diálogo sincero y dijo que el Presidente de la República debe comenzar a respetar a quienes piensen distinto a él.

En este sentido, instó la Primer Mandatario a tener mayor atención con una población que reclama servicios, vivienda y mayor justicia.

Además,  dijo estar comprometido a fortalecer el diálogo con bases de sinceridad y trabajo, y no de hipocresía y apatía. "Hoy más que nunca sentimos compromiso de que en este país podemos", expresó Lara, quien expresó que la oposición está más unida que nunca.


Síguenos en Twitter @RCTVenlinea es nuestra cuenta oficial

Posted: 08 Oct 2012 12:03 PM PDT

¿Aún no nos sigues en Twitter? ¡No esperes más! Conéctate a @RCTVenlinea, una cuenta que inundará tu línea de tiempo con informaciones relevantes en torno al ámbito nacional, internacional y de espectáculos.

Con más de 190 mil seguidores, @RCTVenlinea te ofrece datos cargados de veracidad e imparcialidad, puntos clave para mantener enchufado a un público ávido en recibir notas con estas características.

No dejes que otras cuentas usurpen el lugar de @RCTVenlinea. Verifica que este sea el nombre y, simplemente, deja que lo interesante llegue a tu vida, porque  con @RCTVenlinea…¡ estás en todo!.

También puedes enchufarte a nuestra página en facebook, la cual alberga información actualizada a diario que te permitirá compartirla o comentarla, de acuerdo con tus preferencias.

Ya lo sabes, todos los días tienes una cita con nuestra comunidad digital.


La perfección tiene dos caras (V. J. Los Arcos Ayape)

Posted: 08 Oct 2012 11:58 AM PDT

Si los deseos nunca hubiesen estado por encima de las realidades, el hombre nunca se habría superado y tampoco las sociedades. Ayer, la distancia entre unos y otros fue de 1.292.538.

La cifra es el último patrón de referencia entre el número de votos de ciudadanos venezolanos que, con mayor o menor grado de conciencia, optaron en contra del gobierno más corrompido y corruptor de la historia colonial y republicana de Venezuela y el número de los que, con menor o mayor grado de inconsciencia, cree que saldrá indemne en su relación con él.

Lo peor de todo es que no hay traza alguna de que el gobierno pudiera tener alguna intención de dejar de ser cada día más corruptor y más corrompido.

Pero ayer de evidenció una distancia entre deseo y realidad y hay que asumirlo.

Como hay que asumir que, en el singular caso venezolano, la corrupción tiene como compañeras inseparables la ineptitud y la incompetencia, lo cual explica con claridad meridiana la casi inexistencia ganancia de votos registrada por el jefe de ese gobierno.

Los analistas se encargarán de hablar –y hablarán muchísimo- sobre los resultados de ayer, pero resalta que los 7,44 millones de votos logrados por el candidato del gobierno apenas representan una ganancia de 135.000 votos respecto a las elecciones de 2006. ¡Ah, con un pequeño detalle! El porcentaje de 54,42% representa una pérdida de 8,42% respecto al de 2006.

En comparación similar, los 6,15 millones de votos obtenidos por el candidato opositor representan un sustancial incremento de 1,86 millones. El porcentaje de 44,7% representa una ganancia de 8,09% respecto a 2006.

En otras palabras, el gobierno más corrompido y corruptor de la historia colonial y republicana venezolana no las tiene consigo.

La corrupción y no la inquietud por los problemas sociales es la marca de agua del régimen del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un desfachatado presidente que nada más ayer permitía marcar el camino a seguir exhibiendo en el llamado "Balcón del Pueblo" la bandera de Cuba.

También el vencedor-perdiendo se permitió decir que lo de ayer fue el epílogo de "la batalla perfecta". Ayer, al reconocer el perdedor-ganancioso el triunfo numérico del contendor, Henrique Capriles Radonski dijo que "el tiempo de Dios es perfecto".

La perfección, por lo visto, tiene dos caras.

Vistas ambas, se concluye que lo malo no es que Capriles no haya llegado, sino que Chávez pretenda mandar desde un pedestal de base carcomida.

N.D. – Se anexa cuadro con votación estado por estado, recien recibido. Totaliza 94,19% de actas. Chávez: 7,86 millones 54,84%; Capriles 6,39 millones 44,55%.

 

 

 

 


Paz Vega te manda este “regalito visual”…¡No dejes de verlo! (Fotos)

Posted: 08 Oct 2012 11:44 AM PDT

Desde diversos escenarios pero manteniendo la misma capacidad para hechizar a través de sus encantos físicos, así se presenta la hermosa Paz Vega en esta creativa sesión.

Ligera de ropa y con la misma mirada sensual, son las características que predominan en cada una de las gráficas contenidas en la fotogalería.

Vega, actriz española y reconocida a nivel internacional por su capacidad para introducirse perfectamente en sus roles, te invita a disfrutar de sus mejores poses.

paz-1

Picture 1 of 15


Con este beso, pareja oficialista celebra reelección de Chávez

Posted: 08 Oct 2012 10:31 AM PDT

Aproximadamente a las 10 de la noche de este domingo, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecieron a todo el país los resultados de las elecciones presidenciales, en la que Hugo Chávez resultó elegido por tercera vez.

Tras conocerse la información, seguidores del líder de la boina roja salieron a las calles a festejar. Una pareja oficialista le dio un toque original al compartir la victoria con un beso.