lunes, 29 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “CNE define infraestructura para comicios a gobernadores, habilitados 17.421.946 votantes” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “CNE define infraestructura para comicios a gobernadores, habilitados 17.421.946 votantes” y 29 más.

Link to RCTV.NET

CNE define infraestructura para comicios a gobernadores, habilitados 17.421.946 votantes

Posted: 29 Oct 2012 04:19 PM PDT

El Consejo Nacional Electoral definió la infraestructura para la cita regional ante las urnas del próximo 16 de diciembre.

Tal cúpula estableció la distribución de sufragantes en las 36 mil 220 mesas de votación – 12.784 centros – que serán habilitadas.

Según el CNE, 17 millones 421 mil 946 ciudadanos están convocados a participar en el proceso.

La diferencia en números entre los comicios presidencial y para gobernadores deriva de restar a los electores del municipio Libertador – donde no hay actividad en la venidera cita – y los radicados en el exterior.


Empate a dos goles entre Valladolid y Real Sociedad, en el fútbol español

Posted: 29 Oct 2012 04:07 PM PDT

Tomado de Marca

Valladolid y Real Sociedad igualaron a dos goles en partido que completó la novena fecha del campeonato español de fútbol de primera división, temporada 2012.-2013.

Por el equipo de casa anotaron el alemán Patrick Ebert y Oscar, en los minutos 43 y 74, respectivamente; en tanto que por el club vasco marcó un doblete el francés Antoine Griezmann en las fracciones 36 y 56.

Con el resultado, el elenco pucelano ascendió a la décima casilla de la tabla clasificatoria, con suma de 11 puntos; en tanto que el cuadro de San Sebastián se ubicó, con 10 unidades, en el puesto 14.

El compromiso se libró en el Estadio Municipal José Zorrilla.


¡Alerta! ¿Sabía usted que personas ajenas a la escuela de su hijo podrán intervenir en su educación, con mismo voto que usted y directiva del plantel? Entérate

Posted: 29 Oct 2012 04:02 PM PDT

El pasado martes 16 de octubre, en Gaceta Oficial 40029, se publicó una resolución que elimina, tanto en colegios públicos como privados, la figura de la Sociedad de Padres y Representantes, y establece el “Consejo Educativo”, integrado por representantes, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros, así como personas ajenas a la escuela, que pertenezcan a alguna organización comunitaria de la zona.

La resolución, que rige para colegios públicos y privados, establece que voceros comunitarios tendrán injerencia en la escuela. Pero además, adentra de una vez los valores que deberán regir tales Consejos, con preceptos bastante similares a las banderas ideológicas del presente gobierno.

Los consejos educativos contarán con un mínimo de 10 comités, uno de ellos el de madres y padres, y la directiva de la institución solo contará con un voto en la toma de decisiones, que se establecerán, reza el articulado, en Asamblea Escolar, y serán relativas a todos los asuntos de la institución, tales como los proyectos escolares, las evaluaciones de desempeño, el funcionamiento del programa de alimentación y otros.

Las organizaciones de padres señalan no fueron convocadas a la discusión de la Resolución.  Según el instrumento, estas disposiciones podrán modificarse en el plazo de un año. ¿Politizar la educación?, ¿esta era alguna de las propuestas discutidas durante la campaña?, ¿por qué publicar medidas tan sensibles para el colectivo, solo después de un proceso comicial?, ¿quiénes denunciaron una agenda oculta? Manténgase muy atento en torno a los principios que rigen la educación de sus hijos en Venezuela.


Detenida “Rosita”, será presentada por la fiscalía ante un tribunal de control de Aragua

Posted: 29 Oct 2012 03:12 PM PDT

Jimena Araya, “Rosita”

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a la actriz Jimena Araya, “Rosita”, ante el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, por su presunta vinculación con la evasión de Héctor Guerrero, el pran apodado el “Niño Guerrero”, registrada el pasado 30 de agosto de la cárcel de Tocorón.

La fémina será imputada en la audiencia de presentación correspondiente por las fiscales 20 ° nacional y 7° de la entidad, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente.

“Rosita” fue detenida en la urbanización Valle Encantado, de la zona industrial El Recreo, tras una orden de aprehensión.


Amaury Gutiérrez celebra su nominación al Grammy Latino y su nuevo disco

Posted: 29 Oct 2012 03:03 PM PDT

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, autor junto al peruano Gianmarco de “Invisible”, nominada a canción de año en los Grammy latinos, afirmó a la agencia de noticias Efe que espera que la colaboración entre ambos siga dando frutos y poder escribir algún día canciones para los mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández.

“Gianmarco tiene una facilidad y un talento para escribir impresionante, es un manantial”, dijo a Efe el cantautor cubano, quien prepara un nuevo disco con sonidos de banda sinoalense.

Amaury Gutiérrez explicó como surgió la canción que terminó siendo el primer sencillo del disco de Gianmarco “20 Años”, lanzado el pasado julio, y que competirá con otras de Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Antonio Orozco, Juan Luis Guerra, Juanes, Joaquín Sabina, Jesse & Joy, entre otros, en Los Grammy latinos.

“Él (Gianmarco) me dijo que tenía unos títulos de canciones que no existen. Simplemente títulos. Entonces empezó a leerlos y rápido señalé ‘Invisible’ para hacerlo”, dijo el cantautor cubano, radicado en Miami desde 2003 y antes residente en México desde 1993.

En cuestión de una hora y media, estos artistas habían terminado la canción que ahora compite por el premio a la canción del año. El artista cubano se mostró muy agradecido con la nominación que recibe de la Academia Latina de la Grabación, encargada de organizar los Grammy Latino, aunque aún “está pensando” si irá a la premiación el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

“Esas cosas me dan muchos nervios, muchos”, confesó el artista que el año pasado ganó su primer gramófono dorado por su disco “Sesiones Intimas”.

Casualmente ese galardón fue compartido como empate con Gianmarco y su álbum “Días Nuevos”. Fue en ese momento que “empezó la amistad que ahora existe y la colaboración que ahora festejamos”, dijo.


Gobernador Henri Falcón acude al Parlamento por acusaciones en su contra por presunta corruptela

Posted: 29 Oct 2012 02:43 PM PDT

Tomado de Gobernación de Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, consignó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la documentación requerida por esa instancia en las investigaciones emprendidas en su contra por presuntas irregularidades administrativas.

“No existe en el marco de la ley un solo elemento que pueda vincular al gobernador del estado en los hechos irregulares en los casos que se investigan”, pues las investigaciones que se siguen son de entes descentralizados y agregó, que tiene toda la voluntad de asistir en condición de invitado o de interpelado a la Asamblea Nacional, tanto en la comiisón o en sala plena”, dijo el mandatario regional.

Las averiguaciones parlamentarias indagan sobre el origen de los recursos de las divisas con las cuales se efectuaron los pagos a los artistas presentados en el Top Festival 2009, de Barquisimeto.

Falcón, quien se presentó ante los miembros del órgano unicameral en compañía de los diputados Ismael García, Alfredo Ramos y Grey Lucena, refutó las declaraciones vertidas en su contra por el oficialista Pedro Carreño, indicando que obedecen a una maniobra política que busca desmotivar a la población en torno a las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Dijo que es víctima de “saña y persecución política y personal”.


Experencias a ciegas… ¿Quieres conocer el mundo como lo percibe un ciego? Acá lo podrás ver (Video)

Posted: 29 Oct 2012 02:30 PM PDT

Cenas, exposiciones de arte, espectáculos musicales… Pero todo sin mirar… El mundo como lo percibe un ciego… Cada vez son mas las actividades que recrean esta experiencia sensorial diferente y muy provocativa, que desafía a la comodidad y a las emociones. La idea es experimentar la ceguera y redescubrir el resto de los sentidos.

Nuestro canal aliado en Argentina, Telefe, nos lleva de la mano por la ceguera.

Foto tomada de Google


En Inglaterra una veintena de niñas de 13 años reciben implantes contraceptivos

Posted: 29 Oct 2012 02:20 PM PDT

Aunque gran polémica ha creado la campaña de las autoridades sanitarias de Inglaterra y Gales de implantar contraceptivos a niñas de entre 13 y 16 años, sin necesidad de que haya consentimiento paterno, parece que la misma está dando resultados. La tasa de embarazos juveniles en Bristol, de las más altas del país, ha caído a la que se registraba en 1969.

Según el diario The Telegraph, un total de 22 niñas de 13 años han recibido un implante contraceptivo en la escuela sin necesidad de informar a sus padres. En total, 900 niñas de entre 13 y 16 años han recibido tratamiento contraceptivo en las escuelas y 7.400 en ambulatorios de la Seguridad Social en las seis zonas del país en las que se ha puesto en marcha el programa.

Los sistemas utilizados son jarabes, inyecciones o implantes que se insertan en el brazo. Los tratamientos se realizan a la hora del recreo. No está claro en cuántos casos el tratamiento se realizó sin que los familiares de las niñas hubieran sido informados o consultados.

Poner la contracepción al alcance de jóvenes menores de 16 años sin que lo sepa la familia es perfectamente legal en Inglaterra y Gales. La contracepción está considerada un tratamiento sanitario, y la ley contempla desde 1969 el derecho de los ciudadanos con uso de razón a decidir qué tratamientos aceptan o rechazan.

Ese derecho incluye a los menores de 16 años que demuestran tener la madurez suficiente para tomar decisiones sobre sí mismos.

El Ministerio de Sanidad puso en marcha en 2009 una campaña de contracepción en escuelas de seis zonas del país (otras tres rechazaron la invitación). Según los datos del Telegraph, esta ha sido especialmente activa en Bristol, históricamente la ciudad con la tasa más alta de embarazos juveniles. Allí, niñas de entre 13 y 16 años se han sometido en 430 ocasiones a tratamientos contraceptivos en 16 colegios en dos años. De ellas, hay 19 casos de niñas de 13 años, 129 de 14 años, 190 de 15 años y 92 de 16 años. En Bristol, la tasa de embarazos juveniles ha caído a las tasas que se daban en 1969, aunque sigue siendo el doble de las que se dan en Francia y Alemania y cinco veces más alta que en Holanda. Con información de elpais.com


Hollywood recibió a Puerto Rico y dio vida a “Desconocidos” (+Video)

Posted: 29 Oct 2012 02:20 PM PDT

Ya todo está listo para ver la película de suspenso “Desconocidos”, una cinta puertorriqueña hecha en Hollywood y que cuenta entre el elenco el actor mexicano Gabriel Porras, la venezolana Sonya Smith, el cubano Francisco Gattorno y los puertorriqueños Manolo Travieso y Pili Montilla.

Nuestro canal aliado en la isla, Wapa Televisión, nos tare en el siguiente video un abreboca de lo que será este film.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


¡Increíble! Habrían grabado imágenes pronográficas en una iglesia colombiana (+Video)

Posted: 29 Oct 2012 02:15 PM PDT

En Colombia, feligreses de la ciudad de Bogotá expresaron su indignación por el uso de una iglesia en el rodaje de algunas escenas para una película que luego fueron utilizadas  en un video pornográfico.

El párroco de la iglesia lamentó el hecho y dice que se trató de un montaje, tal y como nos lo presenta nuestro canal aliado en este país, Noticias Caracol.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


No te pierdas el invento de este discapacitado visual (+Video)

Posted: 29 Oct 2012 02:10 PM PDT

Foto tomada de Google

En el siguiente video de nuestro canal aliado en Perú, ATV, veremos la proeza de un inventor de este país que, pese a la discapacidad visual que padece, ganó un concurso internacional y ahora espera patentar su producto para venderlo. Conócelo!


Lionel Messi recibe su segundo Balón de Oro en España

Posted: 29 Oct 2012 02:05 PM PDT

Tomado de Marca

El argentino Lionel Messi recibió, este lunes, la Bota de Oro como el mejor goleador de la pasada campaña del fútbol profesional de primera división de España, cuando anotó 50 tantos.

El premio le fue entregado por el mítico Luis Suárez, el único jugador ibérico que se lo acreditó alguna vez. La ceremonia se celebró en la antigua Fábrica Damm, de Barcelona.

“Agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón. Sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio”, manifestó la estrella del elenco azulgrana

“Es probable que a partir de la próxima semana cambie la forma de celebrar los goles”, dijo “La Pulga”, quien espera el pronto nacimiento de su hijo Thiago.

Desde el presidente del Barsa, Sandro Rosell, hasta compañeros de plantilla del genio rioplatense como Carles Puyol y Xavi Hernández, compartieron el estelar momento con el “Messías”.

Es el segundo Balon de Oro que atrapa el diminuto Pichichi gaucho.


¿Quieres sumergirte en las aguas y toparte con un gran hallazgo? Pues acompáñanos en este viaje por el Lago Villarrica

Posted: 29 Oct 2012 02:05 PM PDT

Un equipo de nuestro aliado en Chile, Meganoticias se sumergió en las aguas del Lago Villarrica para registrar las primeras imágenes de un importante hallazgo arqueológico en el sur de este país. Se trata de un wuampo o canoa que está en el fondo de este lago y que tendría más de 400 años de existencia.

 

Foto tomada de Google


PDVSA tiene más deudas que patrimonio

Posted: 29 Oct 2012 01:42 PM PDT

Según denunció el diputado opositor Elías Matta, la petrolera tiene que pagar
más de 108.000 millones de bolívares (más de 25.000 millones de dólares) en deudas. Pero su capital no es suficiente para asumir esos compromisos, ya que sólo cuenta con un patrimonio de poco más de 73.000 millones de moneda venezolana (17.000 millones de dólares).

 ”En términos contables estos son números en rojo para la empresa. El patrimonio debería ser mayor al pasivo. Pero vemos que en este momento la relación está al revés”, afirmó Matta en declaraciones al periódico La Verdad. De hecho, "el ratio del pasivo de la empresa entre su patrimonio, o la relación que existe de capital y cuentas por pagar, se ubica en 1,46, de acuerdo con números de 2011. Lo aceptable es que ese ratio sea menor a 1", agregó.

 La petrolera estatal venezolana PDVSA es la formidable máquina financiera del Gobierno de Chávez: construye casas y carreteras, sostiene planes de venta de alimentos y hasta financia equipos de Fórmula 1- destinó una sustancial parte de sus ingresos a los programas sociales, en lugar de aprovechar los ingentes fondos para acelerar, de una vez por todas, su bombeo.

 El rotativo detalló, además, que la deuda financiera de PDVSA, que incluye sólo los compromisos adquiridos a través de la emisión de bonos, muestra un crecimiento exponencial: de 15.478 millones de dólares en 2008, pasó a 34. 892 millones de dólares al cierre del año pasado.

 La caída reciente del precio del petróleo por la crisis europea y la desaceleración de China, aunadas a la baja rentabilidad de un mercado doméstico altamente subsidiado, ensombrecen el horizonte de la empresa insignia del chavismo.

 Los números no cierran: el endeudamiento total pasó de 60.319 millones de dólares en 2008 a 108. 271 millones de dólares el año pasado. En cambio el patrimonio apenas pasó de 71.513 millones en 2008, a 73.883 millones de dólares en 2011.

FUENTE: INFOBAE


José Luis Farías: “Consejos Educativos representan nueva arremetida totalitaria del gobierno nacional”

Posted: 29 Oct 2012 01:40 PM PDT

El Director Nacional de Educación de Un Nuevo Tiempo, José Luis Farías, calificó la resolución 058, que crea los Consejos Educativos, de "mamotreto legal" para controlar a la sociedad desde las escuelas e hizo un llamado a la movilización, discusión y denuncia, a fin de conseguir su anulación.

"La ministra Hanson le miente descaradamente a la sociedad venezolana diciendo que la resolución ha sido consultada con todos los sectores que abordan el mundo educativo", expresó Farías al referirse a las declaraciones que ofreció la alta funcionaria en días pasados para argumentar la aprobación de la resolución 058.

Califica lo dicho por la titular de la instrucción como una "respuesta apresurada por parte de la Ministra, tratando de ganar indulgencias con el Presidente de la República, imponiendo el estado comunal, a partir del regaño que le metió en el primer gabinete", asimismo, señaló que "el primer papel que tuvo a la mano lo soltó de manera irresponsable, además plagado de un conjunto de incoherencias".

El dirigente continuó diciendo que la resolución es "una suerte de mamotreto legal para generar una situación de burocratismo en los centros educativos venezolanos y acabar con una posibilidad de desarrollo dentro de los mismos".

"Con esta situación se está condenando a su desaparición a los centros educativos y se están creando especies de apéndices del partido de gobierno para el control de la sociedad. Esto debe llamar a la reflexión a todos los venezolanos. La gente tiene que movilizarse", dijo Farías.

 


El “tiburón” Darin Ruf ya suma 8 jonrones en la campaña peloteril

Posted: 29 Oct 2012 01:32 PM PDT

Darin Ruf

El toletero estadounidense de los Tiburones de La Guaira, Darin Ruf, iniciará la cuarta semana de actividades de la actual campaña peloteril venezolana con 8 jonrones, liderando ampliamente dicho rubro.

Este domingo, aunque el jugador importado despachó par de cuadrangulares no pudo evitar el revés del club litoralense ante los anfitriones Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 4 carreras por 3.

Como ocurre cada vez que un slugger arranca con buen ritmo en el departamento de bambinazos, no han faltado los expertos deportivos que auguren que Ruf podría amenazar, de continuar con dicha producción, la marca de 20 conexiones de vuelta completa que logró el recordado Baudilio Díaz, en la edición 1979-1980.


¡Padre a los 96 años! Este hombre lo logró… (Fotos)

Posted: 29 Oct 2012 01:22 PM PDT

A sus 96 años, Ramjit Raghav está más cerca de ser un bisabuelo reincidente que un padre casi primerizo. Pero el hombre,

Foto de Daily Mail

oriundo de la localidad india de Haryana, presentó esta semana a su hijo menor, de sólo un mes.

Ramjit y su mujer, Shakuntala, de 54 años, recibieron a su segundo bebé en septiembre pasado, un varón al que llamaron Ranjit, informó el sitio inglés Daily Mail. “¿Qué puedo hacer? Es la voluntad de Dios”, expresó el flamante padre, quien se convirtió así en el papá más viejo del mundo.

“Estoy contento de tener otro hijo. Si uno de ellos muere, Dios no lo permita, todavía habrá alguien que lleve mi nombre”, expresó el hombre, complacido con su prole. “Cuando nació, los médicos se reían de que yo fuese el padre”, explicó Ramjit, quien acompañó a su mujer al hospital de Haryana.

Pero Ramjit y su mujer llevan 22 años juntos, desafiando las habladurías y los prejuicios de la edad. “A mí no me parece viejo. Puede hacer el amor como cualquier hombre de 25 años e incluso mejor, porque puede estar toda la noche”, confirmó la mujer. “Además, es un padre ejemplar”, explicó. Con información de laverdad.com

 

padre-mas-viejo-del-mundo

Picture 1 of 3


Pentatonix colgó su tributo a Halloween… “Ajá!” (video)

Posted: 29 Oct 2012 01:15 PM PDT

¿Recuerdas a los ganadores de la tercera temporada del concurso “The Sing Off”, en su edición del año pasado? Nos referimos a Pentatonix, una de las mejores agrupaciones a capella del momento.

Estos cinco chicos, Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola, originarios de Arlington, Texas, han estado publicando temas inéditos y versiones en You Tube… no dejes de ver en el enlace, el que publicaron con motivo de celebrarse, el 31 de octubre, el Día de Brujas.

Disfruta del tema que Pentatonix preparó… y ¡feliz Halloween!

Pinche aquí para ver el vídeo


El perro más pequeño del mundo (+ video)

Posted: 29 Oct 2012 01:11 PM PDT

Un chihuahua estadounidense podría ver amenazado su trono por un terrier polaco que pesa menos que dos lonjas de jamón y es igual de alto que un pintauñas.El Libro Mundial de los Récords Guinness aún no lo ha confirmado, pero Polonia podría contar con una nueva marca en la categoría «Animales»: un terrier de tres meses de edad que pesa menos que dos lonchas de jamón, podría destronar a un chihuaha estadounidense de 10 centímetros de altura como el perro más pequeño del mundo. De momento, habrá que esperar nueve meses más, hasta que el can alcance el año de edad.

Pinche aquí para ver el vídeo


Cineasta Oliver Stone critica a Obama en un nuevo libro

Posted: 29 Oct 2012 01:06 PM PDT

Le acusa de no haber cumplido sus promesas y de haber “empeorado” la difícil situación que heredó de su predecesor, George Bush… así lo hizo el cineasta Oliver Stone, al referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su nuevo libro, “The Untold History of the United States” y que ha escrito junto con el historiador Peter Kuznick.

La obra hace una interpretación libre de la historia del último siglo de Estados Unidos en 618 páginas y saldrá a la venta este martes pero según adelanta el diario Político incluye una “crítica mordaz” del primer mandato de Obama, que busca la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre frente al candidato republicano Mitt Romney.

“El país que Obama heredó estaba efectivamente hecho un caos, pero Obama tomó una mala situación y, en cierta manera, la hizo peor”, señala el texto, que acusa al mandatario de romper sus promesas de campaña y llevar a cabo políticas antiprogresistas.


Torta de auyama

Posted: 29 Oct 2012 01:00 PM PDT

Para este jueves te invitamos a preparar una suculenta torta de auyama, con el fin de que deleites el paladar de todos tus comensales.

Ingredientes:

  • ¼ Kg. de queso blanco rallado
  • 1 Taza se azúcar
  • ½ Cdta. de vainilla
  • 5 Huevos
  • 2 Tazas de puré de auyama cocida
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Pizca de sal

Preparación:

  • Primero debes combinar en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la auyama, batir hasta que estén bien unidos todos los ingredientes y agregar la leche poco a poco, aromatizar con vainilla y si es de su gusto agregar un poquito de canela.
  • Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría. Luego que esté fría, se mete a la nevera


Adolescente francés se suicida después de ser amenazado por internet

Posted: 29 Oct 2012 01:00 PM PDT

Un adolescente francés decidió suicidarse luego de ser víctima de un chantaje en Internet, supuestamente por una chica que le pidió dinero a cambio de no hacer público un video en el que el joven aparecía desnudo.

“La familia ha presentado una denuncia contra X para intentar desvelar la identidad de la persona que envió mensajes amenazantes y que intentó extorsionarle”, indicó el comandante Bernard Salaün, de la brigada criminal de Brest, al oeste de Francia.

El muchacho, llamado Gauthier, se quitó la vida el 10 de octubre, después de que un “ligue” virtual, a la que conoció en Chatroulette -un sitio que conecta dos webcams de los usuarios al azar-, le amenazara. Al parecer la joven le aseguró que difundiría por internet un vídeo en el que él, de 18 años, aparecía desnudo, a menos que éste le entregara 200 euros.

Días después, el joven fue hallado ahorcado en el jardín de su casa.

“Nos hablaron de la canadiense que se suicidó después de haber enseñado su pecho”, cuentan los padres de la víctima al diario ‘Le Parisien’. “Canadá está muy lejos, creíamos que algo así no sucedería nunca aquí. Pero le puede pasar a cualquiera”, añaden.

Los padres de Gauthier se refirieron a la trágica muerte de Amanda Todd, canadiense de 15 años quien fue víctima de amenazas en Internet después de que enviara, por cámara web, la imagen de sus pechos desnudos a un internauta. Su suicidio provocó un gran impacto en la sociedad canadiense.

Según desveló, la semana pasada, la revista ‘Télégramme’, todo sucedió muy rápido. Gauthier volvió del colegio y empezó a hablar con una desconocida por Internet. Poco después, empezaron las confidencias, la seducción y ambos terminaron mostrándose a través de la cámara web. También se hicieron amigos en Facebook. Entonces, el tono de la chica cambió radicalmente; le amenazó con difundir un vídeo en el que él aparece desnudo. “Tengo un vídeo porno tuyo. Si no me das 200 euros, destruiré tu vida”, le escribió. Una semana más tarde, Gauthier se quitó la vida.

Según ha informado la policía, se ha puesto en marcha una investigación para “determinar el origen de estos mensajes”. Los agentes han contactado el servicio jurídico de Facebook. Sin embargo, todavía no han conseguido saber desde qué ordenador se escribieron los mensajes. Algunos medios franceses afirman que la dirección IP está en Costa de Marfil. Con información de elmundo.es


Seis consejos para enfrentar un huracán

Posted: 29 Oct 2012 12:58 PM PDT

Desde almacenar suministros de emergencia hasta preparar planes de evacuación, las premisas son sencillas y pueden salvarte la vida.

Aguaceros, fuertes vientos y destrucción. El pasado domingo, pudimos ver como los norteamericanos se preparaban para la llegada del huracán «Sandy» creando pequeñas barricadas con sacos de tierra para evitar la inundación de su hogar o vaciando los supermercados de botellas de agua. Pero… ¿Cuáles son las premisas de seguridad que hay que seguir para sobrevivir a un fenómeno meteorológico de esta magnitud? Aquí les ofrecemos algunos trucos facilitados por la revista “National Geographic”.

1.- Aquellos que vivan en la costa deben preparar planes de evacuación antes de que se emita una alerta. De esta forma, podrán identificar un refugio seguro y la ruta para llegar a él.

2.- Almacenar suministros de emergencia que deben incluir comida, agua, ropa de protección, medicamentos, pilas, linternas, documentos importantes, mapas de carretera y un depósito completo de gasolina.

3.- Tomar en cuenta que, cuando se desarrolle la tormenta, los evacuados deben atender a las autoridades locales por la radio o la televisión. La historia ha demostrado que las rutas de evacuación a menudo cierran mientras dura el huracán.

4.- Mantenerse alerta en los territorios en los que los huracanes tengan una mayor tendencia a manifestarse. Es cierto que la dedicación de los profesionales y la mejora de la tecnología han hecho que la predicción de estos fenómenos sea más precisa que nunca, pero todavía está lejos de ser exacta.

5.- Si te ves obligado a capear una tormenta es primordial buscar un edificio seguro y lo más resistente posible. Aléjate de las ventanas, las cuales se pueden convertir en unas enemigas muy peligrosas. Nada es poco para resistir la destrucción de un huracán.

6.- Recordar que un periodo de calma durante un huracán suele corresponderse con el ojo de la tormenta, no con su fin. Por ello, siempre es aconsejable esperar a que las autoridades informen de que el peligro ha pasado antes de aventurarse a abandonar un refugio.


Se espera que el “Chucho” Guzmán se uniforme esta semana con los Leones

Posted: 29 Oct 2012 12:50 PM PDT

Jesús “Chucho” Guzmán

Los Leones del Caracas aguardan a que durante la semana el grandeliga Jesús Guzmán se incorpore al equipo.

El popular Chucho”, moderno ícono del club capitalino, completa su período de convalecencia tras ser sometido a una cirugía ocular, luego de terminar la fase regular del béisbol norteño.

En la carpa mayor, con los Padres de San Diego, el pimientoso pelotero dejó este año promedio de .247 al bate, con 71 imparables – incluyendo 9 cuadrangulares – y 48 remolques en 120 partidos.

La fanaticada melenuda espera que el sucrense oriundo de San Salvador de Cumanacoa, contribuya a apuntalar a la novena, actualmente en la sexta casilla clasificatoria.


Wisin y Yandel grabaron tema “Adrenalina” con Ricky Martin y Jennifer López

Posted: 29 Oct 2012 12:44 PM PDT

Tomado de conexiondance.com

 

Los puertorriqueños Wisin y Yandel lanzarán en los próximos días la canción “Adrenalina”, que grabaron con Ricky Martin y Jennifer López.

En rueda de prensa, el reguetornero Wisin dijo que el tema es “bien movido” y explicó que lo habían grabado para un proyecto con López, pero que tras escuchar “los tonos y la vibra” le ofrecieron a Martin participar también. ”Le dijimos que era una explosión de tema. El público necesita ver gente unida y más bien por la música para que no muera”, abundó Wisin.

Martin y López ya habían participado en algún tema con Wisin y Yandel, el primero cuando invitó al dúo en la canción “Frío”, y la segunda, por su parte, participó en el álbum de Wisin y Yandel, “Líderes”, en el sencillo “Follow the leader”.


En fotos: La extraña oruga “cráneo” lucha por sobrevivir en la selva australiana

Posted: 29 Oct 2012 12:17 PM PDT

Este extraño insecto es conocido como la oruga cráneo, está en peligro de extinción y habita la selva australiana. Su imagen puede ser detallada en cada una de las gráficas exhibidas en la fotogalería.

El ecólogo botánico y fotográfo Lui Weber logró capturar con su cámara a esta rara oruga, que se caracteriza por un conjunto de dientes parecidos a unos ojos con pupilas dilatadas.

Hallada a 600 metros en la selva subtropical, la especie sobrevive en un arbusto que le proporciona el alimento y el hábitat que requiere para convertirse en mariposa.

"Lamentablemente esta polilla es muy rara, sólo sé de un solo adulto visto el año pasado, así que no tengo fotos del adulto todavía", dijo Lui.

oruga-2

Picture 1 of 5


“Sandy” tocará a tierra esta tarde al sudeste de Nueva Jersey

Posted: 29 Oct 2012 12:16 PM PDT

El enorme huracán “Sandy”  avanza muy rápidamente con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora hacia el noroeste y se encuentra a 180 kilómetros al sudeste de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde tocará tierra “pronto esta tarde”, advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Sandy”, un huracán de categoría uno, arrastra vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. Se halla a 285 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, afectará a “la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”, precisó Kimberlaind.

“Sandy” experimentará una “transición a un sistema de baja presión invernal esta tarde o noche”, pero esto “no irá acompañado de un debilitamiento” del fenómeno meteorológico, resaltó el CNH.


Polimiranda detiene en Los Teques a presunto homicida

Posted: 29 Oct 2012 12:06 PM PDT

Policía del estado Miranda

Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron en Los Teques a un presunto asesino.

A Jorge Chirino, de 23 años de edad, se le sindica del delito de homicidio con arma de fuego y homicidio con arma blanca.

El sujeto, arrestado cuando se desplazaba por el sector Lagunetica, tenía dos expedientes librados por el CICPC.

El caso fue remitido al Ministerio Público.


Tras suspensión por lluvia, este martes, por fin, el primer Caracas-Magallanes de la campaña peloteril

Posted: 29 Oct 2012 11:58 AM PDT

Luego del receso de este lunes, los siguientes son los partidos de este martes 30 de octubre, al reiniciarse la campaña 2012-2013 del béisbol profesional venezolano, en su cuarta semana de actividades:

Tigres de Aragua (Esteban Yan) – Tiburones de La Guaira (pitcher abridor por anunciar), en el Estadio de la Ciudad Universitaria;

Leones del Caracas (Jhoulys Chacín) – Navegantes del Magallanes (Matt Shoemaker), en Valencia;

Caribes de Anzoátegui (Donovan Hand) – Águilas del Zulia (Dwayne Pollock), en Maracaibo.

Libran Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Todos los encuentros comenzarán a las 7:30 de la noche.


¿Está embarazada la novia de Ashton Kutcher? Una incipiente barriga parece delatarla

Posted: 29 Oct 2012 11:46 AM PDT

Cuando el río suena es porque piedras trae, dice un popular dicho. En el mundo del espectáculo están agarrando fuerza los rumores sobre el posible embarazo de Mila Kunis, novia de Ashton Kutcher, esto luego de que fuera fotografiada luciendo una incipiente barriga.

Recordemos que la pareja hizo público el romance hace pocos meses, tras la escandaloza ruptura que protagonizó el joven actor con Demi Moore.

Para agregarle más leña al fuego, vale destacar que en una entrevista para la revista Glamour, la actriz aseguró que "preferiría estar enamorada y tener hijos que hacer una película".

mila-1

Picture 1 of 6