miércoles, 10 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Médicos prohiben viajes al presidente Santos y aún guardar reposo (+Video)” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Médicos prohiben viajes al presidente Santos y aún guardar reposo (+Video)” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Médicos prohiben viajes al presidente Santos y aún guardar reposo (+Video)

Posted: 10 Oct 2012 05:26 PM PDT

La salud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  sigue siendo noticias en ese país. Este miércoles su médico de cabecera dio detalles de su recuperación desde El Palacio de Nariño

Nuestro aliado en esta nación vecina, Noticias Caracol, nos comenta los pormenores en el siguiente informe.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Foro Penal Venezolano solicitó al Presidente Chávez que interceda por la liberación de los presos políticos (Video)

Posted: 10 Oct 2012 04:17 PM PDT

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano

El Foro Penal Venezolano pidió al reelecto Primer Mandatario, Hugo Chávez Frías, por la liberación de los presos políticos en el país.

En rueda de prensa efectuada este miércoles, en Caracas, el director del organismo, Alfredo Romero, hizo alusión a la propia garantía del titular de Miraflores sobre un gobierno de reconciliación.

“No puede haber unidad si no hay justicia”, dijo el profesional del derecho, quien recordó el sufrimiento de los privados de libertad por sus ideas, así como de sus familiares, amigos y allegados.

Al comparecer ante los periodistas, Romero estuvo acompañado por el presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien estuvo preso por disentir del régimen; y los abogados Ligia Camejo y Gonzalo Himiob.


Chávez designa a Nicolás Maduro nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República

Posted: 10 Oct 2012 03:19 PM PDT

Durante su proclamación como presidente reelecto de la República, Hugo Chávez anunció la designación de Nicolás Maduro, como nuevo vicepresidente Ejecutivo.

Recordemos que Elías Jaua, quien venía ejerciendo el alto cargo, será inscrito como candidato del oficialismo a la gobernación del estado Miranda.


Germán Benedetti: Lago de Valencia arrasó con 5500 hectáreas en los últimos dos años

Posted: 10 Oct 2012 02:58 PM PDT

El legislador Germán Benedetti, miembro de la bancada de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, aseguró que durante los últimos dos años el Lago de Valencia arrasó con más de 5 mil 500 hectáreas de tierras de cultivos en los estados Aragua y Carabobo.

"Es importante que la sociedad entienda que esta problemática tiene que ver con un grave error del Gobierno Nacional de confiscar 25 mil hectáreas de caña de azúcar y cambur", explicó el parlamentario.

El parlamentario informó que en el año 2011, el mismo vicepresidente de la República, Elías Jaua, se reunió con los cañicultores de Aragua y Carabobo, para acordar varias acciones con la finalidad de restablecer las extensiones que fueron confiscadas por el Ejecutivo Nacional. Precisó que el cinco de marzo de este año se firmó un acuerdo, en el cual los productores exigieron que se haga un decreto presidencial para reactivar esas tierras y éste se suscribió el pasado 13 marzo del año en curso.

Benedetti lamentó que de todos los puntos que se trataron en este decreto, el único que no se ha cumplido es el financiamiento a los productores, que se calcula sea entre 10000 a 15000 bolívares por hectárea para su cultivo; y otros 57 millones para la adquisición de maquinaria y otros equipos necesarios.

Finalmente, el diputado por Proyecto Venezuela recordó que las fallas eléctricas también inciden en el crecimiento del nivel del lago, puesto que los sistemas de trasvase instalados en la planta de Tratamiento Los Guayos y Taiguaiguay, en Aragua, trabajan a 40% de su capacidad total.

Ante la pérdida de más de 5 mil 500 hectáreas de tierras de cultivos, debido al crecimiento desmedido del nivel del Lago de Valencia, los productores se han visto en la necesidad de rentar terrenos vecinos que aún no son alcanzados por las aguas, para continuar sembrando los distintos rubros que consumen los venezolanos.

Nelson José Escorchi, encargado de la hacienda Montecristo, ubicada en las inmediaciones del barrio Alicia Pietri de Caldera en el municipio Los Guayos, indicó que de 40 hectáreas que tenían disponibles, actualmente sólo quedan tres. "Ya no sabemos qué hacer con el lago, lo tenemos ahí casi que en los pies", dijo.


Polisucre completó detención de presuntos homicidas de nonagenaria asesinada en Petare (Video)

Posted: 10 Oct 2012 02:38 PM PDT

Tomada por Ulises Hernández

La Policía del municipio mirandino Sucre completó la captura de los dos presuntos autores del asesinato de la nonagenaria María Melecia Prieto Martínez, perpetrado en el barrio La Agricultura, de Petare, el pasado 28 de julio.

Tomada por Ulises Hernández

El Director de Polisucre, Manue, Furelos, identificó a los sujetos como Miguel Eufracio Piñango Espinoza, alias “Furruco”, de 19 años, y Argenis José Mariño Rivas, de 28, apodado “Bob Marley”. Los arrestados, ambos indigentes, no presentaban prontuario.


María Corina Machado: “la transición en Venezuela ya comenzó” (video)

Posted: 10 Oct 2012 02:29 PM PDT

"La transición en Venezuela ya comenzó. A pesar de los resultados del 7 de octubre. El Presidente ha reconocido el fracaso de su gestión. El país avanza con dificultes pero avanza hacia la libertad, es el momento de la lucha, de la unidad y de reconocer que los valores que unen".

Las palabras son de la diputada opositora de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, quien aseguró que los resultados del domingo no expresan la verdadera voluntad de Venezuela y sostuvo que “el 7 de octubre se impuso el atropello en el país”.

“La soberanía solo puede ejerce con libertad transparencia y el domingo no existió ni libertad ni justicia y transparencia. Tenemos un sistema perverso que se ha basado en el uso corrupto del aparato del Estado, de la intimidación de los trabajadores públicos (…) debemos fortalecer la unidad, buscar más votos y recuperar los que nos han quitado por el miedo, luchar porque cada voto elija en condiciones justas", señaló.

"El diálogo no es una palabra, es una acción que produce resultados. Usted debe comenzar por la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, el regreso de las competencias de las gobernaciones, detener la ofensa y el discurso ofensivo a los que disentimos, detener las expropiaciones y respetar la propiedad privada y que cumplir con la Constitución y permitir la independencia de los poderes públicos", exigió Machado al presidente reelecto.

Pinche aquí para ver el vídeo


Oposición venezolana en Miami pide reapertura del consulado en esa ciudad

Posted: 10 Oct 2012 02:20 PM PDT

La oposición venezolana en Miami pidió este miércoles al Gobierno de su país la reapertura del consulado en esta ciudad estadounidense, ya que su cierre en enero pasado “perjudicó gravemente tanto al Estado como a más de 200.000 ciudadanos” residentes en el sureste de Estados Unidos.

Hugo Chávez, reelegido el pasado domingo en las elecciones presidenciales venezolanas, ordenó el “cierre administrativo” de la sede diplomática después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declarara persona non grata y expulsara a la cónsul, Livia Acosta Noguera, por supuesto espionaje.

La MUD enviará una carta con más de 8.000 firmas al canciller venezolano, Nicolás Maduro, para que “eleve ante el Presidente de la República Bolivariana (de Venezuela) nuestra petición para que ordene la reapertura del consulado general en Miami a la mayor brevedad posible”, informó el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pedro Mena.

El consulado tramitaba diversos documentos de los venezolanos que viven en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, además de la documentación relacionada con negocios de empresarios de la nación suramericana y de Estados Unidos.

Mena recordó que el cierre imposibilitó a más de 14.000 venezolanos inscribirse en el registro electoral o actualizar sus datos, “impidiéndoles el derecho político a ejercer el sufragio en las recientes elecciones presidenciales y obligó a los electores inscritos” a trasladarse a Nueva Orleans para votar.

El activista también dijo que, una vez que se reabra el consulado, se iniciará una campaña para que todos los venezolanos que no pudieron inscribirse, cambiar su domicilio y los que son nuevos votantes procedan a registrarse, además de que iniciarán otra campaña para que se expida desde ese centro la cédula de identidad. Con información de EFE


José Manuel Olivares inscribió su candidatura para Vargas

Posted: 10 Oct 2012 01:58 PM PDT

Este miércoles 10 de octubre el Dr. José Manuel Olivares formalizó la inscripción de su candidatura para la Gobernación del estado Vargas ante el Consejo Nacional Electoral.

"Nuestra  candidatura tiene puesta la mirada en construir un estado lleno de oportunidades, en el que todos puedan salir adelante. Nosotros cambiamos la manera de hacer política, dándole valor a la palabra. Esta lucha la vamos a vencer con la gente, con el pueblo y con todo nuestro pueblo que desea vivir tranquilo", comentó Olivares.

 Señaló que ahora el compromiso es mayor; "le pido a los varguenses mucha fuerza porque el cambio lo hacemos entre todos y ahora más que nunca el aporte de cada uno es fundamental para la construcción del futuro", agregó,

Olivares Informó que continuará recorriendo cada rincón del estado para seguir conociendo los problemas de la gente. "Le quiero decir a todos quienes nos han dado la mano que estoy con ustedes y a los que piensan distinto a nosotros, también les digo que quiero ser y seré el Gobernador de todos. La Fey Esperanza siguen en nosotros y por esos más de 6 millones de venezolanos vamos a permanecer en la calle", dijo.

 


Lee esto si eres una futura mamá y tiene sobrepeso

Posted: 10 Oct 2012 01:47 PM PDT

Las mujeres embarazadas y obesas sufren mayores complicaciones que aquellas con un peso saludable y, además, sus bebés tienen más problemas al nacer, afirmó un estudio divulgado por la publicación “InterScience” de internet.

Esos problemas incluyen hipertensión, diabetes gestacional y episodios tromboembólicos y con mucha frecuencia las mujeres tienen que someterse a una cesárea. Por otra parte, los bebés dados a luz por mujeres excedidas de peso tienen una mayor incidencia de defectos neurológicos y mayores probabilidades de ser ingresados en las unidades de atención neonatal intensiva. ”La literatura sugiere que en comparación con mujeres de peso normal, las que tienen un índice de masa corporal igual o superior a 30 duplican el peligro de dar a luz un niño con problemas”, señala el Comité de Relaciones Públicas de la Sociedad de Teratología que ordenó el estudio.

La teratología estudia las causas y procesos biológicos que contribuyen al desarrollo anormal y a los defectos congénitos y medidas para prevenirlos.

La obesidad se ha convertido en una virtual epidemia en Estados Unidos donde aproximadamente un 60 por ciento de la población padece de sobrepeso, según varios estudios. Por otra parte, más de la mitad de las mujeres de entre 20 y 39 años tienen una masa corporal superior a la normal y un tercio de ellas son obesas, según la Encuesta Nacional sobre Salud y Nutrición.

De acuerdo con el estudio, los esfuerzos para reducir de peso deben comenzar antes de la concepción y las mujeres que se someten a dieta deben eludir el embarazo. ”La nutrición adecuada es importante para las mujeres embarazadas y para las que estén planificándolo”, señala el comité. En ese sentido, el comité recomienda que los médicos aconsejen a sus pacientes sobre cuál debe ser el consumo calórico adecuado y la necesidad de realizar ejercicios.

Aunque la cirugía para la reducción de peso puede mejorar la salud y la fertilidad de las mujeres con sobrepeso, el comité se abstuvo de recomendar esa intervención. No obstante, indica que algunos estudios han demostrado que las mujeres que se someten a un “bypass” gástrico pueden tener embarazos normales y un mejor parto que las que no se someten a ese procedimiento. ”Debido a que ciertas intervenciones para reducir de peso pueden tener como resultado deficiencias nutricionales, parecería recomendable sugerir que se aplace el embarazo hasta que la intervención quirúrgica con ese objetivo se estabilice”, señala el comité.


Esta cheerleader hace 35 volteretas en solo 30 segundos (+video)

Posted: 10 Oct 2012 01:44 PM PDT

La chica con este gran talento es Miranda Ferguson, tiene tan sólo 16 años y ya
está en el Libro de Récords Guinness. Mientras sus amigas la alientan y la aplauden Miranda sigue con sus piruetas, demostrando que este talento lo lleva en la sangre. 

Pinche aquí para ver el vídeo


¡A estos “Ángeles” les gusta duro! Vea cómo entrenan las más famosas modelos de Victoria’s Secret (Fotos y Video)

Posted: 10 Oct 2012 01:38 PM PDT

Son maravillosas, admiradas, deseadas, unos ”ángeles” soñados para muchos… pero no por eso las modelos de Victoria’s Secret dejan de esforzarse de la manera más mundana y clásica como cualquier ser humano que quiere lucir un cuerpo tonificado, por demás, esbelto.

En este video vemos algunas imágenes en las que Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Erin Heatherton, entrenan con ligas, pesas y estiramientos como parte de su ardua preparación para el Fashion Show 2012.

Pinche aquí para ver el vídeo

victorias-secret-entrenamiento

Picture 1 of 5


Brad Pitt se transforma en Bob Marley (+ fotos)

Posted: 10 Oct 2012 01:27 PM PDT

Si alguna vez pensaste cómo se vería disfrazado Brad Pitt como el mítico cantante jamaiquino, la revista Interview Magazine te lo muestra.

En una exclusiva sesión de fotos, el actor y pareja de Angelina Jolie sorprende transformándose en célebre  cantante de reggae.

En la edición además Pitt posa como James Dean, entre otros famosos personajes, mostrando su capacidad “camaleónica” de interpretación.


10 de octubre, Día de Santo Tomás de Villanueva

Posted: 10 Oct 2012 01:23 PM PDT

Nació en España en 1488 y su sobrenombre le vino de la ciudad donde se educó y creció. Sus padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios y una gran caridad hacia los demás.

Le llamaban "el divino Tomás". Fue un gran predicador, de padres caritativos, de quienes heredó su amor por los pobres: "Madre – le dijo Tomás – ya podéis dejar pan abundante en la panera; pues si no tenéis cuidado, pronto no habrá una sola gallina en el gallinero". Vivió sus primeros años en Villanueva de los Infantes, de donde recibió el "nombre".

A los quince años fue enviado a estudiar a la Universidad renacentista de Alcalá, de la que llegó a ser maestro, con una vasta competencia en las ciencias humanas y sagradas. Allí obtuvo el título de "Maestro" de Lógica, Física y Metafísica. Continuó estudiando Teología durante tres años. Bachiller en artes y Licenciado en Teología, le encargaron la Cátedra de Lógica. Sus estudios en Alcalá, le habían dejado una profunda impronta humanística. Poseía una inteligencia excepcionalmente lúcida y un criterio muy práctico para dar opiniones sobre temas difíciles. Pero tuvo que ejercitarse continuamente para adquirir una buena memoria y luchar mucho para que las distracciones no le alejaran de los temas que quería tratar.

En Salamanca vistió el hábito de la Orden de San Agustín. Se ordenó de Sacerdote en 1518. Fue nombrado Prior de Salamanca, Provincial de Andalucía, Prior de Burgos; Provincial de Castilla, Prior de Burgos. Carlos V, quien sintió por él una especial predilección y le consideró una persona clave para la reforma de su reino, lo nombró predicador y consejero suyo.

Lo criticaban porque usaba una sotana muy vieja y desteñida, y él respondía: "Lo importante no es una sepultura. Lo importante es embellecer el alma que nunca se va a morir". Le costó mucho al clero catedralicio que aceptara un sombrero de seda, pero a él le parecía que los pobres se lo reclamaban. Y muchas veces enseñaba el sombrero con sonrisa de burla, diciendo: “Aquí tenéis mí dignidad episcopal. Mis señores, los canónigos, han creído que no podía ser obispo sin esto”.

Fue un gran predicador e incluso reseñan que el emperador Carlos V, al oírle predicar, exclamaba: "Este obispo conmueve hasta las piedras". Y cuando estaba en la ciudad, nunca faltaba a sus sermones. Su predicación producía cambios impresionantes en los oyentes, y aun hoy día conmueven a quienes lo leen. La gente decía que Tomás de Villanueva era como un nuevo apóstol San Pablo. Fue el "predicador" más grande de su tiempo, pero su fuerza más que en la palabra, la ejercía con el ejemplo de su vida, que es lo que definitivamente convencía.

En septiembre de 1555 sufrió una angina de pecho e inflamación de la garganta. Mandó repartir entre los pobres todo el dinero que había en su casa. Hizo que le celebrara la Misa en su habitación, y exclamó: "Qué bueno es Nuestro Señor: a cambio de que lo amemos en la tierra, nos regala su cielo para siempre". Y murió cuando tenía 66 años, el 8 de septiembre de 1555. Sus restos se conservan en la Catedral de Valencia, España.

Su episcopado se distinguió por la profusión de obras sociales y por una amplia reforma de la disciplina eclesiástica. Es autor de numerosos sermones.

Fue beatificado en 1618 por Pablo V y canonizado cuarenta años después, en 1658, por Alejandro VII.


Hoy aniversario del nacimiento de Francisco Antonio Rísquez

Posted: 10 Oct 2012 01:23 PM PDT

Un día como hoy 10 de octubre de 1856 , hace 156 años, nació en Juangriego, estado Nueva Esparta, Francisco Antonio Rísquez Alfonso, considerado el padre de la enfermería en Venezuela. Fueron sus padres Jesús M. Rísquez y Fernanda Alfonso Boada. 

Este médico cirujano fue Rector de la Universidad Central de Venezuela (1935-1936). Miembro fundador de la Academia Nacional de Medicina (1904), entre otras importantes gestiones tanto a nivel de la medicina como del periodismo.

Sus primeros estudios los realizó en su estado natal bajo la tutela de destacados educadores. En 1868 viaja a Caracas para cursar el segundo año de filosofía en el Colegio Vargas. Tres años más tarde, en 1870 obtuvo el grado de Bachiller en la Universidad Central Venezuela.

En 1872 fue nombrado ayudante de la Escuela Modelo “Guzmán Blanco” y delegado de la Dirección Nacional de Instrucción Pública, así como también practicante del Hospital Militar de la esquina de Castán. Desde 1874 fue miembro de la Escuela Médica, Sociedad ésta que adquirió gran prestigio. En el mes de julio de 1876 obtuvo los grados de Bachiller y de Licenciado en Medicina. El 30 del mismo mes le fue conferido el grado de Doctor cuando aún no había cumplido los 20 años de edad. Regresó a Margarita y a fines del año fue elegido Diputado a la Legislatura del Estado Nueva Esparta, encabezando un grupo de independientes en la Asamblea.

En 1878 actuó como miembro correspondiente de la Facultad Médica en el Estado Nueva Esparta, así como también en calidad de Agente Fiscal de la misma. En el mismo año ocupó el cargo de Vice-Rector del Colegio de La Asunción. El año siguiente fue condecorado con el Busto del Libertador.

En 1880, tras una recorrida profesional por la zona de Barlovento pasó a desempeñar el cargo de Rector del Colegio de La Asunción y fundó el Boletín del Colegio. Un año más tarde había de fundar también un periódico de lucha titulado “El Esfuerzo”.

En 1882 se trasladó a Petare para ejercer la profesión, y en 1883 el Concejo Municipal de esta localidad le nombró Médico Cirujano del Hospital de Petare. Desempeñó, además, los cargos de: Vocal de la Junta de Instrucción Primaria de la Sección Bolívar y de Delegado Adjunto de la Junta Directiva del Centenario del Libertador. Fue nombrado Rector del Colegio de Petare y sostuvo con su sueldo un periódico de índole pedagógica: “La Instrucción Popular”. El año siguiente, prosiguió sus actividades periodísticas Como redactor de “La Unión Médica” de Caracas.

Después de una corta estada en Barlovento y en Río Chico regresó a Petare en 1886. El año siguiente, el Presidente Antonio Guzmán Blanco le nombró Fiscal de Instrucción Primaria en el Tercer Circuito. Después de un corto viaje a Margarita, fue llamado a Caracas para desempeñar las Cátedras de Patología Externa y de Obstetricia en la Universidad Central de Venezuela.

En 1894 fue delegado para representar a Venezuela en el Congreso Internacional de Medicina que se reunió en Roma. En 1895, ayudado por los doctores Luis Espelozín y Luis Razetti, obtuvo la creación de las tres Clínicas Madres para la enseñanza práctica de la Medicina, la Cirugía y la Obstetricia, en el Hospital Vargas y ejerció interinamente el cargo de Rector de la Universidad Central de Venezuela.

En 1896 promovió la fundación de la Sociedad Médico Farmacéutica de Socorros Mutuos, así como también la del periódico del Colegio de Médicos, que se tituló “Anales del Colegio”. Presidió la comisión encargada de redactar el Código de Instrucción Pública y fue elegido Presidente de la Asociación que se llamó de “Asistencia Pública”.

En 1897 fue condecorado con la Medalla de Institución Pública y formó parte del Jurado para el primer concurso del Internado y al Externado del Hospital Vargas.

En Consejo de Médicos aprobó su obra “Farmacopea Venezolana”, que fue declarada por el Ministerio “Código Farmacéutico Nacional”.

En 1898 desempeñó interinamente y sin sueldo la Cátedra de Medicina Legal y Toxicología. Este curso fue publicado más tarde en su obra “Manual de Medicinal Legal”. En 1899 fue nombrado Miembro del Consejo Municipal del Distrito Federal por la Parroquia de Santa Rosalía. Miembro de una junta llamada de Higiene y Salubridad y Director de Higiene del Distrito Federal. Desde este último cargo creó la declaración obligatoria de las enfermedades contagiosas y la estadística demográfica.

En 1900 sostuvo ante el Congreso Internacional de Médicos reunido en Francia, su memorable estudio sobre “El verdadero papel patogénico de los microbios”.

En 1901 fue nombrado Cónsul General de Venezuela en Madrid y desde entonces su nombre figura en sitio sobresaliente en diversas publicaciones de la Madre Patria. En 1902 obtiene su diploma de Médico en la Universidad de Madrid y funda en Málaga un Centro Policlínico. La Real Academia de Medicina de Madrid le nombra Miembro Correspondiente, la Academia Médico Quirúrgica de Madrid le cuenta entre sus Individuos de Número así como también la Sociedad Española de Higiene. Funda en Málaga la Liga Antituberculosa y el Dispensario Antituberculoso. La Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Málaga le recibe como Miembro y el Consejo Supremo de la Cruz Roja Española le concede la Medalla de Oro.

Tuvo mucho que ver con la creación de la Escuela de Enfermería, anexa a la de Artes y Oficios para mujeres, de la cual es el primer director. En 1915, al estar cerrada la Universidad Central de Venezuela por orden de Juan Vicente Gómez, propone la creación de una Escuela de Derecho, donde luego ocupa la cátedra de Medicina Legal. En 1916, la Academia Nacional de Medicina lo elige su presidente para el período 1916-1918. Director de la Escuela de Medicina (1920).

En los años siguientes, sigue representando a Venezuela en diversos Congresos Internacionales. En 1916 es elegido Presidente de la Academia Nacional de Medicina. A pesar de haber sido jubilado, vuelve a la Cátedra de Patología General y Médica.

En 1920 es elegido Director de la Escuela de Medicina y de inmediato procede a reformarla y a reglamentarla, creando además, laboratorios y gabinetes para la enseñanza práctica.

Rísquez debe ser considerado como el creador de la higiene del trabajo, ya que en 1922 fue el primero en iniciar conferencias públicas en los centros de obreros.

Autor de más de 500 entradas bibliográficas fue incorporado como individuo de número de la Academia Nacional de la Lengua, en 1932.

En 1941 muere en Caracas el 10 de julio a la edad de 85 años. Restos mortales reposan en el Panteón Nacional.


La cantante Sarah Brightman entrenará para viajar al espacio

Posted: 10 Oct 2012 01:13 PM PDT

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman anunció que comenzará un curso de entrenamientos para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en calidad de turista.“Planeo participar en un vuelo espacial y hace poco recibí la confirmación de Roscosmos (la agencia espacial rusa) de que he superado con éxito las pruebas médicas y físicas y que puedo comenzar los entrenamientos”, dijo en la capital rusa la artista, de 52 años, citada por la agencia Interfax.

Precisó que comenzará el curso, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para 2013 y que los plazos concretos del vuelo serán acordados por Roscosmos con otros participantes en el proyecto de la EEI.

En marzo pasado, el director de Roscomos, Vladímir Popovkin, declaró que Rusia podría retomar en 2014 el programa de turismo espacial que inició en 2001.

Los vuelos turísticos a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz, suspendidos en 2009, fueron organizados por la compañía Space Adventures (SA).

La EEI ha recibido a siete turistas espaciales que pagaron entre 20 y 30 millones de dólares (15,5 y 23,2 millones de euros) por el viaje: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el “afronauta” (2002) y el norteamericano Gregory Olsen (2005).

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del astronauta estadounidense Owen Garriott (2008).

Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras el fundador del “Cirque du Soleil”, el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.


El Teatro de la Zarzuela está de aniversario

Posted: 10 Oct 2012 01:13 PM PDT

Un día como hoy 10 de octubre de 1856, hace 156 años, fue inaugurado en Madrid, España, el Teatro de la Zarzuela. Dicen que la apertura fue ese día por ser el cumpleaños de la reina Isabel II. 

El acto inaugural contó con la interpretación de obras de compositores de la talla de Arrieta, Asenjo Barbieri, Carnicer, Gaztambide y Hernando.

La decoración original del coliseo la realizan los pintores Francisco Hernández Tomé y Manuel Castellanos, y constituye un magnífico proyecto iconográfico que queda plasmado en el techo de la sala, sin embargo, tras las distintas reformas que sufre el coliseo desaparece.

El Teatro de La Zarzuela entra en el nuevo siglo con los trabajos de los jóvenes autores que se inspiran en géneros como la opereta o la revista. Pero de igual manera se experimenta e impone la zarzuela de ambiente rural o regional. En estos años es significativo que la administración del coliseo está en manos de distintos empresarios.

Un incendio destruye todo el recinto en 1909, pero pronto el arquitecto Cesáreo Iradier lo reconstruye y vuelve a abrir sus puertas en 1913. El Teatro mantiene su actividad de forma constante y sobrevive a la guerra, pero aunque se mantiene aún en pie decae su actividad de forma muy marcada.

En 1956, exactamente un siglo después de su construcción e inauguración, es adquirido, gestionado y reformado por la Sociedad General de Autores; en esta ocasión los arquitectos fueron Antonio Vallejo y Fernando R. Dampierre.

Luego, entre 1964 y 1983, el Ministerio de Información y Turismo, junto a la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, colaboran en la organización de los Festivales de Ópera. Y a partir de 1984 el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, como propietario absoluto del edificio, prepara las primeras temporadas líricas, que a falta de un teatro de ópera y un auditorio, acoge por igual espectáculos de danza, flamenco, ópera y zarzuela.

Y en 1994 el coliseo es declarado Monumental Nacional. Y en 1998, después de las últimas reformas realizadas en el edificio, el recinto recupera el cometido original para el que fue creado en el siglo pasado: un teatro dedicado a la lírica española, inaugurando esta nueva etapa con El chaleco blanco de Chueca y La Gran Vía de Chueca y Valverde.

No hay que olvidar que este recinto es hoy el representante por excelencia del legado musical de España.


¿Complejos yo? Christina Aguilera, Lady Gaga, Adele demuestran que no

Posted: 10 Oct 2012 01:05 PM PDT

Una reciente maternidad, una constitución robusta o simplemente el abandono de una dieta estricta por el simple placer de

Christina Aguilera

cambiar la rutina. Estos son los tiempos que corren para algunas estrellas de la música internacional para quienes es más importante entregarse a la calidad de su virtuosismo que a tener un físico imponente. Por ello, los kilos de más ahora son parte de su sello personal.

El cambio físico quizá más impactante de los últimos meses lo hemos visto en Christina Aguilera. Un divorcio y un nuevo

Lady Gaga

amor… su vida personal ha dado un giro de 180 grados, lo mismo que su figura, pero al contrario de dejarse vencer por las críticas y el desánimo, la vocalista se encuentra mejor que nunca. En una entrevista con la revista Billboard, aseguró que estaba harta de ser un “palillo” y añadió que es una chica con herencia ecuatoriana, no una chica delgada y de ojos azules como la habían presentado siempre. Su aumento de peso produjo una reacción negativa en su equipo. “Me dijeron que podía afectar a mucha gente si subía de peso, la producción, directores musicales… Mi cuerpo no puede poner en peligro que alguien no haga más dinero. Mi cuerpo no está en la mesa de esa manera” explicó. “Estáis trabajando con una gorda, ¡asumidlo!”, les respondió a sus jefes.

Quien desde muy joven ha sufrido desórdenes alimenticios es Lady Gaga. Hasta que en septiembre de este año dijo ¡basta! a todos los comentarios que le han criticado engordar más de 10 kilos. En su blog personal y las redes sociales publicó fotos en ropa interior presumiendo de curvas. “Cuando como, me siento sana y no me preocupo por mi aspecto. Soy feliz, más feliz de lo que haya sido nunca”. La cantante ha creado además, junto a su madre, la fundación “Born this way” -nombre homónimo de una de sus más célebres canciones-, para animar a las jóvenes a ser valientes y no dejarse influenciar por las “modas” que imponen las tallas pequeñas.

Pero alguien que siempre ha sido de constitución robusta y está encantada es la más famosa y laureada cantante inglesa Adele.

Adele

Nació como estrella con un físico determinado así que ¿por qué cambiar? “He leído una cosa muy interesante: ¿Hubiera Adele conseguido el éxito si no usara una talla grande? Y la verdad es que no lo sé”. Treinta y dos millones de copias avalan el atractivo de una buena voz con una talla superior a la 38. “Traté de ir al gimnasio. No me gusta. Me encanta comer bien y beber buen vino. No importa el aspecto físico, yo creo que la clave está en ser feliz con una misma”, le ha dicho al mundo.  Con información de hola.com


López: “no ganamos pero crecimos en organización” (video)

Posted: 10 Oct 2012 01:03 PM PDT

“No ganamos pero crecimos en organización”. Así lo señaló este miércoles, el dirigente opositor Leopoldo López, quien recordó que durante la campaña comicial, hubo abuso de poder y condiciones asimétricas a favor del presidente de la República, Hugo Chávez.

“La Venezuela de hoy no es la que merecemos los venezolanos. Los activistas siguen la conquista de una mejor Venezuela, llevando el mensaje casa a casa, pueblo a pueblo, recorriendo todo el país… tiene que continuar con entrega, amor, entusiasmo”.

“No podemos atribuir la victoria gobierno a irregularidades del proceso”, señaló y destacó que la “democracia electoral no es igual a la funcional… No hay autonomía de poderes públicos”, sentenció.

"Nuestros líderes asumirán el compromiso de llevar el mensaje de progreso a cada rincón del país como lo hizo Henrique Capriles Radonski  y continuar construyendo el camino de progreso al que aspiran más de 6 millones y medio de venezolanos. No dejaremos a nuestro pueblo solo y velaremos porque las promesas hechas por el Presidente durante su campaña sean cumplidas y que el Gobierno cumpla con su trabajo", indicó el dirigente de Voluntad Popular.


Capriles Radonski llama a superar la tristeza por la derrota electoral; niega suposiciones de fraude (Fotos y video)

Posted: 10 Oct 2012 01:03 PM PDT

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski invitó a los venezolanos que sienten tristeza por el revés electoral de la opción que representaba a “levantarse rápido de la derrota”. 

“¡Este camino continúa!”. “Vean lo que pasó el día domingo, nosotros logramos que mas de 6,5 millones de personas se montaran en el autobús del progreso”, manifestó el dirigente opositor al ofrecer durante la noche de este martes, en Caracas, una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales.

Inclusive, usando un ejemplo deportivo, comparó lo ocurrido con el sentimiento de pesar o “guayabo” que reina entre la fanaticada cuando la Vinotinto resulta superada en un partido.

“Recorrimos el país llevando propuestas, llevando ideas y el pueblo salió a votar, no en contra de alguien sino a favor de un mejor futuro. Nadie nos va a expropiar el futuro”, manifestó.

Además, el hasta el pasado 7-O postulado a Miraflores denunció el ventajismo del Gobierno Nacional en la campaña proselitista, con el empleo mil millonario de recursos del Estado; y desmintió mantener relación alguna con las llamadas telefónicas que se establecieron desde el extranjero, las cuales, dijo, son obra de la “guerra sucia” oficialista.

Capriles Radonski fue tajante al desestimar especulaciones acerca de un presunto fraude comicial.


Cassata Blanca

Posted: 10 Oct 2012 01:00 PM PDT

Imagen tomada de Google

Hoy  puedes lucirte con esta suculenta Cassata Blanca…

¿Qué necesitas?

Cassata

  • 500 ml de crema de leche
  • 500 ml de chocolate blanco
  • 3 yemas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 claras
  • 100 gde almendras
  • Chocolate negro para decorar

Salsa

  • 500 gde fresas
  • 50 gde mantequilla
  • 70 gde azúcar
  • 50 ml de coñac

¿Cómo prepararla?

  • Coloca la crema de leche en una olla y lleva al fuego hasta que rompa el hervor. Retira y agrega el chocolate picado. Tapa la olla y deja reposar durante cinco minutos. Mezcla bien y deja entibiar. Bate las yemas  con la mitad del azúcar hasta obtener punto cinta. Retira, perfuma con la esencia de vainilla y deje entibiar. Une ambas preparaciones mezclando con suavidad.
  • Bate las clras a punto de nieve, vierte el azúcar restante en forma de lluvia, sin dejar de batir hasta obtener un merengue liso. Incorpóralo a la mezcla anterior, alternando con las almendras picadas, con movimientos suaves y envolventes. Forra un molde para pudín inglés con papel transparente o papel de aluminio, vierte la preparación y tápalo también con papel transparente o de aluminio. Refrigera por lo menos durante 3 horas hasta que la mezcla solidifique.
  • Para la salsa, lava las fresas y retira el cabito. Funde la mantequilla en un sartén y agrega el azúcar. Incorpora las fresas y cocina durante tres minutos, vierte el coñac y enciende la preparación con el fuego de la hornilla, inclinando el sartén.
  • Retira la cassata del congelador, desmolda y retira el papel con cuidado, Decora con chocolate negro, picado, rallado, cortado en láminas, rulos o virutas, Corta en porciones y sirve acompañados de las fresas flambeadas

 

¡Que la disfrutes!


Facts, not words (V.J. Los Arcos Ayape)

Posted: 10 Oct 2012 12:53 PM PDT

No es de recibo que, porque el candidato triunfador en las elecciones del domingo, teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, haya sostenido una breve conversación telefónica con su contendor, abogado Henrique Capriles Radonski, deba creerse que ya se restableció el diálogo.

Probablemente por ser demasiado decente, Capriles guardará para sus adentros cualquier recuerdo de alguna promesa de paz que ya hizo Chávez, crucifijo en mano y que, como es de estilo, no cumplió.

Aún en el deteriorado Ministerio de Relaciones Exteriores se debe conocer todavía que en cualquier elección, quien no ha ganado es quien, después de reconocerlo públicamente, al poco tiempo llama o visita personalmente al ganador. Pero no,… en este caso, fue Chávez quien llamó a Capriles y, apenas segundos de terminar la llamada, se puso a tuitearlo.

Chávez tenía prisa; había que hacer saber a los periodistas, sobre todo a los extranjeros, antes de que se fueran, que en Venezuela había "diálogo"…

… y siempre hubo, claro está, alguno que se hubiera tragado la píldora si, poco después del tuit de Chávez, Capriles no hubiese posteado su propio tuit confirmando que sí habló telefónicamente con el mandatario, que la llamada fue de Chávez y que fue él, Capriles, quien aprovechó la ocasión, pero no para pedir Chávez nada para él, sino para pedirle respeto a 6,5 millones de venezolanos que le votaron.

Si Chávez desea demostrar que cree en el diálogo como la herramienta fundamental de la relación social, puede comenzar dando signos concretos de ello.

Por ejemplo, según le señalaba hoy a mediodía Andrés Velázquez, dirigente de La Causa R y candidato a la gobernación del estado Bolívar, levantar la prohibición ad hoc del propio Chávez y procederse a la discusión de la renovación de centenares de contratos colectivos vencidos.

Facts, not words, como se diría en globish.


Ayudar a “mantener la llama viva” ofreció a Capriles un partido español

Posted: 10 Oct 2012 12:53 PM PDT

Se trata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido de centro, quien ofreció su ayuda al candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, derrotado el pasado domingo por Hugo Chávez, para “mantener viva la llama”, y destacó su actitud “generosa y altruista”. 

La agencia Efe reseña que la líder de UPyD, Rosa Díez, también diputada, envió una carta a Capriles en la que le dice que coincide con Albert Camus en que “los resistentes tienen la última palabra. Cuente con nosotros si considera que podemos ayudarle a mantener viva la llama”.

Díez, antigua militante destacada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), abandonó esta formación hace cinco años y fundó UPyD, partido que en las últimas elecciones logró grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

En la misiva, Rosa Díez afirma que la causa de la democracia “supera las fronteras de países y continentes”.

Además, felicita a Capriles, candidato de una agrupación opositora, por su “gesta” en las elecciones del pasado 7 de octubre, destaca de él su “discurso”, “claridad”, “cercanía” y “actitud generosa y altruista”.

Con el escrutinio de casi el 98 % de los votos, Chávez revalidó su mandato con el 55,25 % de los sufragios, mientras que Capriles consiguió el 44,14 %, lo que supuso un incremento del 50 % en el voto de oposición con respecto a 2006.


Estados Unidos premió a Adele por “Rolling In The Deep”, canción del año

Posted: 10 Oct 2012 10:01 AM PDT

La industria musical estadounidense otorgó en Londres a la cantante británica Adele el premio a la canción del año por “Rolling In The Deep”, el tema más escuchado en Estados Unidos en 2011.

El reconocimiento se anunció anoche en una ceremonia celebrada en la capital británica por Broadcast Music (BMI), una de las organizaciones del derecho de difusión de EE UU, encargada de recaudar los derechos en nombre de compositores y músicos.

Adele compartió su premio con el coautor del tema, el productor Paul Epworth.

La canción “Rolling In The Deep” fue la que más sonó en las televisiones y en las radios estadounidenses el pasado año, hasta un total de 1,35 millones de veces, y, hasta la fecha, ha sido escuchada en más de dos millones de ocasiones.

Además del éxito arrollador cosechado en EE UU, donde se colocó en primer lugar de las listas de éxitos (la “Billboard Hot 100″) durante siete semanas, la canción de Adele se mantuvo en esa clasificación durante 65 semanas.

El pasado febrero, la artista británica fue la gran triunfadora en Los Ángeles (EE UU) de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con seis premios gracias a “Rolling In The Deep”, un tema que fue nombrado mejor canción y mejor letra de 2011, y al disco “21″, el segundo de su carrera, reconocido como el mejor álbum.

Adele también triunfó en la ceremonia de los Brit, en Londres, al ganar dos galardones al “mejor álbum” del año, también por “21″, y al obtener el premio a la “mejor artista femenina”.

Además, Broadcast Music también otorgó este martes a la cantante londinense otros dos reconocimientos por sus éxitos con las canciones “Someone Like You” y “Set Fire To The Rain”, que también se situaron entre los temas de pop que más sonaron el pasado año en EEUU.

Otros artistas británicos que también fueron galardonados por sus triunfos en Estados Unidos fueron Tinie Tempah, por su canción “Written In The Stars” y el grupo liderado por Chris Martin Coldplay, además de los irlandeses The Script. Con información de EFE


Capriles Radonski dio el ¡Sí, quiero! se postulará para la reelección como gobernador de Miranda

Posted: 10 Oct 2012 09:56 AM PDT

Este miércoles se confirmaron movimientos importantes en la opción electoral de la alternativa democrática para las

Imagen de archivo

elecciones regionales de diciembre. Fue confirmado que Henrique Capriles Radonski decidió postularse para la reelección en la gobernación de Miranda y que Carlos Ocariz renunció a su candidatura por ese mismo cargo y optará, en abril de 2014, igualmente a la reelección como alcalde del municipio Sucre.

Hasta ayer, el excandidato presidencial aclaró en rueda de prensa que se mantenía analizando si aceptaba o no lanzarse a una postulación para mantenerse en el cargo como ejecutivo regional mirandino, y que sería en las próximas horas que anunciaría su decisión.

Se espera que Capriles Radonski anuncie en el transcurso de este miércoles su decisión.

Vale la pena recordar que en los comicios de las primarias la aspiración para la alcaldía de Sucre la ganó el diputado Juan Carlos Caldera, quien declinó su postulación luego de conocerse un video polémico que empañó la reciente campaña electoral presidencial.


Venezuela “descansa” mientras se disputan los juegos de la Conmebol este viernes

Posted: 10 Oct 2012 09:41 AM PDT

Este 12 de octubre mientras La Vinotinto prepara sus estrategias  para enfrentarse a Ecuador en Puerto  La Cruz, las selecciones de fútbol de Suramérica  jugarán la novena fecha en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Argentina, que ocupa el primer lugar recibirá a Uruguay en Mendoza. Los albicelestes suman 14 puntos producto de 4 triunfos y dos empate,  la única derrota  sufrida en la clasificación  ha sido  frente a Venezuela 1-0. En tanto la escuadra  Charrúa,  que partió como favorito, tras ganar la Copa América 2011 y ser el cuarto mejor equipo en el Mundial 2010,  llegan con 12 puntos que le colocan en el quinto lugar.

Foto tomada de Google

Colombia,  segundo en  la tabla recibirá a Paraguay en Barranquilla, en el Estadio Metropolitano. Los cafeteros suman 13 puntos. Una combinación de resultados podría permitirle ascender a la primera posición.   Los Guaraníes suman sólo 4 puntos.

Ecuador, rival de Venezuela el próximo 16 de octubre, será anfitrión ante  la selección chilena, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los ecuatorianos suman 13 puntos, que le permiten estar en la tercera casilla de la clasificación general. Mientras “La Roja” ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria con 12 unidades.

También será Bolivia local durante la novena jornada clasificatoria. En el Estadio Hernando Siles de La Paz enfrentará a Perú. Los anfitriones suman 4 puntos. Sólo han podido ganar ante Paraguay y empatar ante Argentina. El equipo visitante,  Perú séptimo de la tabla, cuenta con 7 puntos.

La Vinotinto sexta de la clasificación,es la última selección en tomar descanso, por ello no verá acción el día 12. Así que acaba la primera vuelta  de la eliminatoria de la Conmebol en el puesto 6 con 11 puntos, resultados de 3 victorias ( ante Argentina, Bolivia, Paraguay) 2 empate (Colombia,  Uruguay) y   3 derrotas (Ecuador, Chile y Perú). Venezuela tiene 7 tiene goles a favor y 8  en contra.


Profundo impacto paquistaní e internacional por atentado talibán a niña activista

Posted: 10 Oct 2012 08:54 AM PDT

Gran conmoción ha causado en Paquistán el ataque de este martes a una niña paquistaní de 14 años que a través de su

Malala Yousafzai

blog denunció las atrocidades a los que sometió el régimen taliban a su pueblo en el norteño Valle de Swat.

Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del colegio en la ciudad de Mingora. Este miéroles los médicos le extrajeron la bala. Su hermano le dijo a la BBC desde el hospital que luego de la operación -que duró dos horas y media- la adolescente está mejor.

Ehsanullah Ehsan, un portavoz del Talibán en Pakistán, se atribuyó el hecho en declaraciones a la BBC. Le dijo al servicio urdu de la BBC que atacaron a la joven por ser antitalibán y secular.

Relatos del sufrimiento

Malala Yousafzai sólo tenía 11 años cuando comenzó a escribir su blog sobre la vida en el Valle de Swat, dos años después de que el Talibán llegara al poder -en 2007- y ordenase que las escuelas de niñas cerrasen. El Talibán permaneció de facto hasta que fue expulsado de la zona por el ejército paquistaní durante una ofensiva en 2009.

En el diario, que publicó en el servicio urdu de la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai, Malala relataba el sufrimiento que provocaba el Talibán.

Cuando estuvieron en el poder, cerraron las escuelas femeninas, promulgaron la Sharia y, entre otras medidas, prohibieron música en los autos.

Pero la identidad de la niña se reveló cuando, una vez que el Talibán estaba fuera del poder, la joven ganó el premio nacional por su valentía y fue nominada al premio infantil internacional de la paz.

En una de las entradas de su blog, la niña decía que soñaba con un país en el que “prevaleciese la educación”.

La corresponsal de la BBC en Islamabad Orla Guerin asegura que Malala Yousafzai es una figura pública que no se acobarda ante los riesgos. Por eso, ha alcanzado reconocimiento, admiración y respeto, no solo en su tierra sino en el resto del mundo. “Con lo joven que es, se ha atrevido a lo que muchos no han podido, a criticar en público al Talibán”, afirmó Guerin.

Condenas

En la tarde del martes, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, publicó un mensaje en la red social Twitter en el que mostraba su apoyo a la joven. “El futuro de Pakistán pertenece a Malala y a las chicas jóvenes como ella. La historia no recordará a los cobardes que intentaron matarla en la escuela”, escribió.

Otra de las principales condenas al ataque que sufrió la joven es la del presidente Asif Ali Zardari quien afirmó que ello no afectará la determinación de Pakistán para combatir a los militantes islamistas ni los esfuerzos del gobierno para apoyar la educación de las mujeres.

“Tenemos que condenarlo… Malala es como mi hija y como la suya. Si prevalece esta mentalidad, ¿estarán a salvo nuestras hijas?”, se preguntó.

La agresión a la joven ha sido condenada por la mayoría de los partidos políticos paquistaníes, así como por estrellas de televisión y grupos de defensa de derechos humanos.

La representante de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Kamila Hayat, alabó a Malala Yousafzai por plantarle cara a los militantes y por mandar el mensaje de que las niñas paquistaníes tienen valor para luchar por sus derechos. Con información de BBC Mundo


El hampa desatada en Carabobo

Posted: 10 Oct 2012 08:45 AM PDT

Dos agencias bancarias fueron asaltadas en Valencia por sujetos que llegaron en moto.

El primer caso se reportó a eso de las 9 y media de la mañana, cuando dos sujetos en moto ingresaron a una agencia ubicada en el centro comercial Neverí, ubicado en la avenida Michelena de Valencia. Allí sometieron a los clientes y se apoderaron de aproximadamente  130 mil bolívares en efectivo de una de las cajas. Cuando salían, le arrebataron a una persona 2 mil bolívares.

Hora y media después de este hecho, mientras efectivos del Cicpc realizaban las experticias, otro sujeto llegó en moto a una agencia ubicada en la urbanización Lomas del Este y dentro de las instalaciones sacó un arma de fuego y sometió a un cliente que tenía 27 mil bolívares en efectivo, que pretendía depositar.

Al parecer, los maleantes estaban siguiendo a la víctima desde que salió de su residencia.


Si eres hombre y tienes una hernia inguinal lee esto

Posted: 10 Oct 2012 08:36 AM PDT

Los hombres con hernia inguinal que tienen mínimos o ningún síntoma y que no se someten a cirugía, tienen el mismo nivel de dolor dos años después que los hombres que sí se someten a una operación, según una nueva investigación.

El estudio dirigido por Jobert Fitzgibbons, de la Universidad Creighton, en Omaha (Nebraska), y que publicó hace algún tiempo la revista “Journal of the American Medical Association” (JAMA), indica que muchos hombres que tienen hernia inguinal, el tipo más común de este mal, no presentan síntomas o tienen síntomas mínimos. “Estos hombres y sus médicos a veces postergan la reparación de la hernia hasta que haya una emergencia de dolor o incomodidad”, señala el artículo. “La reparación quirúrgica, si bien es en general segura y eficaz, tiene riesgos a largo plazo de recurrencia de la hernia, dolor e incomodidad”.

Fitzgibbons y sus colegas compararon el dolor, la función física y otros resultados en los hombres con hernias inguinales sin síntomas o con síntomas mínimos a quienes se les asignó, al azar, un tratamiento de espera vigilante o de reparación quirúrgica.

En el estudio participaron 720 hombres, de los cuales 364 quedaron en espera vigilante postergando la operación, y otros 356 tuvieron la intervención quirúrgica. Luego se hicieron seguimientos periódicamente.

A los dos años de iniciado el estudio, los análisis mostraron que el dolor que interfería con las actividades estaba presente en proporciones similares en ambos grupos. “Una estrategia de espera vigilante es una opción segura y aceptable para los hombres con hernias inguinales sin síntomas o con síntomas mínimos”, indica el artículo. “El estrangulamiento agudo de hernia ocurre rara vez, y los pacientes que desarrollan síntomas no tienen un riesgo de complicaciones en la operación mayor que los que se someten a la reparación quirúrgica” preventiva, añadió. El artículo cuenta con el respaldo del Colegio Estadounidense de Cirujanos.

La revista puntualiza que Fitzgibbons tiene un contrato con la firma Davol, fabricante de un tampón que se usa en la reparación quirúrgica de hernias, y es consultor de TyRx Pharma, que fabrica una rejilla impregnada con antibióticos y anestésicos locales para la reparación de hernias.


¡Agárrense! “Después de ‘Terminator’ y ‘Gobernator’, ahora viene ‘Educator’” anunció Schwarzenegger

Posted: 10 Oct 2012 08:29 AM PDT

Arnold Schwarzenegger quiere escribir un nuevo capítulo en su vida profesional convirtiéndose ahora en profesor. “Después

Foto de Reuters

de ‘Terminator’ y ‘Gobernator’, ahora viene ‘Educator’”, anunció el actor en la feria del libro de Fráncfort, donde acudió a presentar su biografía Total Recall.

Explicó durante el acto que enseñará en el conocido Institute on State and Global Policy de la Universidad del Sur de California (USC). “Todavía estoy ávido de nuevas experiencias”, comentó.

En sus memorias, Scharzenegger habla del “error” que cometió en el pasado por su relación extramatrimonial con su ama de llaves –con la que además tuvo un hijo–, hecho que destruyó lo más importante en su vida: su familia.

“Quien se rodea de éxito debe poder hacer frente también a los errores con sinceridad”, declaró Schwarzenegger. “Aprendí de este error. Me volví a poner de pie y me sacudí el barro”, añadió el actor sobre la difícil etapa de su vida que le costó su matrimonio.

Con todo, ‘Arnie’ sigue creyendo en un final feliz y espera poder reconciliarse con su aún mujer Maria Shriver, de quien se encuentra separado. “Los dos somos conscientes de la responsabilidad de velar por nuestros hijos”, sentenció. Con información de peru21.pe


Tiritas de lomito sobre pan pita crocante

Posted: 10 Oct 2012 08:00 AM PDT

Esta receta para 2 personas te ofrece una forma distinta de comer lomito combinado con un acompañante poco usual ¡Disfrútalo!

¿Qué necesitas?

  • 300 gramos de lomito.
  • 1 pimentón.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 lata de jojotitos baby.
  • Cilantro fresco al gusto.
  • La ralladura de 1 limón.
  • Salsa de soya al gusto.
  • 1 / 4 de taza de vino tinto.
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pan pita.
  • Cebollón al gusto.

¿Cómo la haces?

  • Limpiar el lomito y cortar en finas tiras.
  • Dejar marinar durante 10 minutos con la salsa de soya, el vino, el cilantro, la ralladura del limón, sal y pimienta al gusto.
  • Cortar la cebolla y el pimentón en julianas finas.
  • Abrir la lata de jojotitos baby y escurrir el agua.
  • En una sartén bien caliente, incorporar: un chorrito de aceite de oliva, agregar la carne, saltear por 2 minutos, incorporar los vegetales y cocinar durante 5 minutos más.
  • Colocar una rueda de pan pita en un molde y llevarlo al horno durante 5 minutos para formar una cesta con el pan.
  • Una vez lista la carne, se coloca dentro de la cesta y se le espolvorea el cilantro fresco.
  • Decorar con las ramitas del cebollín.