viernes, 26 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “En la costa noreste estadounidense esperan por el huracán Sandy; temen fenómeno “Frankenstorm”” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “En la costa noreste estadounidense esperan por el huracán Sandy; temen fenómeno “Frankenstorm”” y 29 más.

Link to RCTV.NET

En la costa noreste estadounidense esperan por el huracán Sandy; temen fenómeno “Frankenstorm”

Posted: 26 Oct 2012 05:08 PM PDT

Tomado de Univisión

Tras perder fuerza en su paso por las Bahamas, el huracán Sandy se enfila hacia el noreste de Estados Unidos, dejando varias zonas bajo alerta.

La advertencia de tormenta tropical rige desde el Rio Savannah, en Georgia, hasta la ensenada Oregón, en Carolina del Norte, incluyendo Palmico Sound. Asimismo, se adoptan precauciones en la costa este al norte de la Florida, desde Flagler Beach al sur hasta Fernandina Beach al norte.

Entretanto, se conoció que los cayos de la Florida ya están fuera de peligro, aunque se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Ocean Reef al Sur hasta Flagler Beach al norte, lo cual incluye Miami, Ft. Lauderdale, West Palm Beach y el Lago Okeechobee.

Lo que temen los expertos es que la formación cobre más fuerza y amenace a ciudades como Nueva York, Philadelphia y el estado de Nueva Jersey, además de convertirse en la temida “Frankenstorm”, como ha sido bautizado el fenómeno meteorológico, el cual azotaría buena parte de la costa oriental norteamericana la semana próxima.


Presidente Chávez encabeza gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, transmite VTV

Posted: 26 Oct 2012 04:44 PM PDT

Tomado de VTV

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, refutó los señalamientos que califican de ilegales a las comunas.

El Primer Mandatario reapareció durante la tarde de este viernes en una transmisión en vivo, emitida por el canal oficial VTV, desde el Palacio de Miraflores, en el desarrollo de un gabinete ministerial.

Chávez corroboró que la referida figura está definida por la constitución nacional.

Además, manifestó que en Venezuela “está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo conjuntamente con las bases espirituales”.

Dijo que es necesario informar a la ciudadanía de todo el trabajo que se hace para construir un país productivo y socialista.


Enrique Márquez desmiente a la rectora del CNE Socorro Hernández sobre migraciones electorales

Posted: 26 Oct 2012 04:07 PM PDT

Enrique Márquez

Como “cínicas” calificó Enrique Márquez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, las declaraciones de la rectora Socorro Hernández, quien afirmó no entender el “alboroto” creado por las migraciones ilegales autorizadas por el ente comicial.

Al responder a la alta funcionaria, el dirigente opositor dijo que el escándalo se desató cuando la cúpula del sufragio se puso al lado de la parcialidad política oficialista, violando las leyes.

Asimismo, Márquez denunció que las explicaciones de Hernández eran imprecisas. Desmintió, además, que a la MUD le hubieran notificado de la medida.


¡Alerta! ¿Sabía usted que personas ajenas a la escuela de su hijo podrán intervenir en su educación, con mismo voto que usted y directiva del plantel? Entérate

Posted: 26 Oct 2012 04:02 PM PDT

El pasado martes 16 de octubre, en Gaceta Oficial 40029, se publicó una resolución que elimina, tanto en colegios públicos como privados, la figura de la Sociedad de Padres y Representantes, y establece el “Consejo Educativo”, integrado por representantes, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros, así como personas ajenas a la escuela, que pertenezcan a alguna organización comunitaria de la zona.

La resolución, que rige para colegios públicos y privados, establece que voceros comunitarios tendrán injerencia en la escuela. Pero además, adentra de una vez los valores que deberán regir tales Consejos, con preceptos bastante similares a las banderas ideológicas del presente gobierno.

Los consejos educativos contarán con un mínimo de 10 comités, uno de ellos el de madres y padres, y la directiva de la institución solo contará con un voto en la toma de decisiones, que se establecerán, reza el articulado, en Asamblea Escolar, y serán relativas a todos los asuntos de la institución, tales como los proyectos escolares, las evaluaciones de desempeño, el funcionamiento del programa de alimentación y otros.

Las organizaciones de padres señalan no fueron convocadas a la discusión de la Resolución.  Según el instrumento, estas disposiciones podrán modificarse en el plazo de un año. ¿Politizar la educación?, ¿esta era alguna de las propuestas discutidas durante la campaña?, ¿por qué publicar medidas tan sensibles para el colectivo, solo después de un proceso comicial?, ¿quiénes denunciaron una agenda oculta? Manténgase muy atento en torno a los principios que rigen la educación de sus hijos en Venezuela.


Comando Venezuela afirma que la Unidad creció en apoyó popular y organización (video)

Posted: 26 Oct 2012 03:39 PM PDT

El Comando Venezuela presentó este viernes al país el informe final de campaña, asegurando que tras meses de arduo trabajo, se deja al servicio de la Unidad una estructura más organizada que nunca y un importante crecimiento en la cantidad de venezolanos que creen en la alternativa de una mejor Venezuela.

Leopoldo López, coordinador nacional, fue el encargado de presentar el balance a los venezolanos, acompañado por el jefe nacional de campaña, Armando Briquet y el coordinador del comité político estratégico, Ramón Guillermo Aveledo, quienes precisaron que los mayores avances se traducen en el crecimiento de la alternativa en más de 70% en los centros claves gracias a la conjunción entre la campaña realizada por Henrique Capriles, tener presencia de testigos centros dominados por la guerrilla y grupos irregulares, y la obtención del 90% de las actas que por primera vez son de dominio público para los venezolanos".

"Luego de esta experiencia hay cosas que corregir, pero el Comando Venezuela dentro del resultado que tuvimos, que obviamente no era el esperado, tiene la satisfacción de entregar al servicio de la Unidad una estructura cada vez más sólida y aceitada (…) antes la Unidad solo podía tener cobertura en el 65 o 70 por ciento del país, pero hoy alcanzamos una cobertura efectiva del 96 por ciento de las mesas electorales y logramos movilizar a más de 2 millones de nuevos electores a favor de la alternativa unitaria".

 López detalló cómo fue la cobertura de testigos electorales en todo el país a lo largo de la jornada electoral y su incidencia en los resultados obtenidos.

 "Hoy ratificamos lo dicho antes del 7 de Octubre y la mañana de ese día, como lo informamos varias veces Armando Briquet, Ramón Guillermo Aveledo, Carlos Ocariz, Antonio Ledezma y yo, para la mañana del 7 de octubre tuvimos el 100% de los testigos presentes en los centros. A lo largo de la jornada mantuvimos contacto con toda nuestra estructura y a las 4 de la tarde se mantenía el 99,85 por ciento de los testigos en sus mesas. Constatamos que no había testigos en 0,15 por ciento de ellas (60 mesas aproximadamente). En el análisis fuimos más allá y por ello hoy podemos decir que constatamos que la diferencia de votos entre Henrique Capriles y Hugo Chávez en esas mesas fue de 21 mil votos a favor de Hugo Chávez".

El coordinador nacional de campaña resaltó que el retiro de los testigos fue influenciado por abusos del Plan República. "Luego de una verificación posterior y un análisis completo realizado todos estos días, constatamos que el día 7 de Octubre terminamos la jornada con el 96 por ciento de los testigos en su mesas. Ese 4% de diferencia representa 404 centros y 1025 mesas de las casi 40 mil mesas, constatamos que la diferencia de votos entre Henrique Capriles y Hugo Chávez en esas mesas 1025 fue de 63 mil votos a favor de Hugo Chávez".

 


Ratifican orden de aprehensión contra “Rosita” y el “Niño Guerrero”

Posted: 26 Oct 2012 03:37 PM PDT

Jimena Araya, “Rosita”

Fue ratificada la orden de aprehensión contra la actriz Jimena Araya, “Rosita”, y el recluso Héctor Guerrero, “El Niño Guerrero”, evadido del Centro Penitenciario de Aragua.

Así se desprende de la investigación que concluyó la Fiscalía 7ª de la entidad en el caso del citado pran, cuyo juicio comenzará en los próximos días.

Medios informativos reseñan que el Ministerio Público acusó al exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, al custodio Carlos Camacho, y a los funcionarios de la Guardia Nacional, Neil González Vásquez y Albert Bueno, por complicidad en la fuga del notable delincuente.

Ni el “Niño Guerrero” ni “Rosita” se han puesto a derecho.


Murió el expresidente del Banco Central de Venezuela, Diego Luis Castellanos

Posted: 26 Oct 2012 02:57 PM PDT

Falleció Diego Luis Castellanos, Expresidente BCV

Este viernes falleció el expresidente del Banco Central de Venezuela, Diego Luis Castellanos.

El economista y profesor universitario dirigió las riendas del instituto emisor durante el período 2000-2005.

 Licenciado y doctorado en Economía por la Universidad Central de Venezuela, con especialidad en Crédito y Banca y Desarrollo Económico, fue docente tanto en la UCV como en la Universidad Católica Andrés Bello, donde dictó las cátedras de Política Comercial, Economía Internacional, Integración Económica, Mercados y Teoría Económica.

 Ejerció carrera profesional durante tres décadas en el BCV, donde se inició en el área de Estudios Económicos e Investigaciones Financieras, luego asesor de Investigaciones Económicas y finalmente titular del organismo.

Asimismo, Castellanos brindó sus conocimientos al Ministerio de Hacienda, Banco de Comercio Exterior, Consejo de Economía Nacional, Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, Sistema Económico Latinoamericano, Fondo de Inversiones de Venezuela, Fondo de Crédito Industrial, Fogade, Asociación Latinoamericana de Integración, Consejo Venezolano de la Industria y el Consejo de Economía Nacional.

Igualmente, fungió omo embajador representante permanente del país ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas.

Las exequias de Diego Luis Castellanos se cumplen en la Funeraria Vallés, en Caracas, y el sepelio tendrá lugar este sábado en el Cementerio del Este.


Primero Justicia califica de “corrupción flagrante” reubicación de candidatos del PSUV con aval del CNE (comunicado)

Posted: 26 Oct 2012 02:52 PM PDT

Tras las declaraciones emitida por la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, acerca de la reubicación de 108 personas para las elecciones del 16D, entre las que figuran 6 candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Primero Justicia emitió comunicado en rechazó a lo que consideran "una acción delincuencial" porque viola lapsos y normas electorales y "una burla" al elector que no goza de los mismos "privilegios" de quienes manejan el poder.

A continuación, el comunicado

 COMUNICADO

En día de hoy, viernes 26 de octubre de 2012, el Consejo Nacional Electoral a través de la rectora principal, Socorro Hernández avaló la reubicación de 6 candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela y 102 personas más. En Primero Justicia queremos rechazar enfáticamente la manera irregular en la que estos aspirantes a Gobernadores manejan el poder.

Con violaciones a los procedimientos y las normas electorales, como estas, no sólo se violenta la Ley, sino que además se irrespeta al elector. A la jueza María De Lourdes Afiuni, por ejemplo, se le negó su derecho al sufragio el 7-O, pero el Poder Electoral, hoy, considera como "una situación especial" la reubicación de 108 personas, los candidatos del gobierno y sus familias.

Resulta insólito que los candidatos paracaidistas del oficialismo ahora aparezcan votando en un sitio distinto al que les correspondía el 7-O, para que no se vea tan mal que ni siquiera votan en los estados donde son candidatos. A los candidatos paracaidistas le solicitamos nos aclaren este exabrupto que a nuestro juicio demuestra que para nada les importan los venezolanos y que su único y principal interés es mantenerse en el poder.

Bajo el argumento de que el Registro Electoral había sido cerrado en el mes de abril pasado, miles de venezolanos tuvieron que viajar el 7-O porque ya no se podía realizar cambios y ahora permiten en la Comisión de Registro Electoral que estos candidatos paracaidistas se cambien de residencia.

Mientras nosotros estamos luchamos por los venezolanos otros están delinquiendo y utilizando el poder que les da el Estado para cometer delitos. Hacemos un llamado de alerta y de protesta contra el abuso de poder de quienes fuera del reglamento se han cambiado en el Registro Electoral para votar donde nunca antes habían votado.

En Primero Justicia nos preguntamos ¿Cómo es posible que quieran ser gobernador quienes infringen la ley y utilizan el poder para engañar al pueblo? Si así están actuando como candidatos ¿Cómo lo harán cuando tengan que usar los dineros de las gobernaciones que aspiran y quieren gobernar?

Finalmente, suscribimos las palabras de Henrique Capriles Radonski sobre este hecho: "más que nunca tenemos que votar el 16D para vencer semejante burla. No sabemos que es peor si los cambios ilegales de los candidatos del Gobierno o la explicación para justificarlos de la Rectora. Vamos a preguntarle a la Rectora Hernández si unos camaradas que quieren acompañarme en Miranda pueden cambiarse de centro ¿A quién llaman? Todas estas cosas son más razones para organizarnos y votar ¡No renunciar a nuestros derechos!

¡La lucha tiene que ser luchando! Vamos a demostrarle el 16D con millones de votos que no lograron su objetivo, ellos no quieren que votemos ¡Y vamos a votar!"


TSJ admite recurso de nulidad introducido por Conindustria contra la Ley del Deporte

Posted: 26 Oct 2012 02:29 PM PDT

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda de nulidad contra la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que introdujo Conindustria el pasado 21 de junio.

El ponente del caso, magistrado Arcadio Delgado Rosales, avaló el recurso intentado por la Confederación Venezolana de Industriales, remitiendo el expediente respectivo al Juzgado de Sustanciación del TSJ para que continúe el proceso.

El procedimiento recurrido persigue proteger a las empresas de los efectos del articulado pues, a juicio de los demandantes, perjudica al gremio obligándolo a un aporte de 1% de los ingresos brutos anuales destinados a la creación de un fondo nacional para el desarrollo de la actividad deportiva.

Para Conindustria, el instrumento cuestionado viola los principios de la irretroactividad de la ley, en virtud de la exigencia del “aporte prorrateado”, así como el de capacidad contributiva, por la prohibición de deducir el aporte del Impuesto sobre la Renta.


Los hoteles más raros del mundo… por ejemplo el “Hotel-Morgue” de Australia (Fotos)

Posted: 26 Oct 2012 02:24 PM PDT

“Bienvenidos a un hotel para morirse, donde usted encontrará (in)cómodas habitaciones con todas los lujos de una morgue de mediados del siglo XX. Nuestras mesas de autopsia, con almohadas de madera, le garantizarán un descanso del otro mundo. O por qué no, pruebe el refrigerador-litera…”

Así podría largarse el anuncio imaginario de una idea bastante real, que está en fase de desarrollo por parte de un empresario australiano, en la región de Tasmania.

Haydyn Pearce dice que espera atraer “lo inusual” con su hotel, que creará en las instalaciones de una antigua morgue, que recibía a los pacientes psiquiátricos de un hospital cercano, así como a miembros de la comunidad.

Por eso, mantendrá los elementos fundamentales de la morgue intactos, aderezados con una serie de instrumentos médicos y otros elementos temáticos, que podrían atraer a aquellos identificados con los misterios y los encantos de la vida en el más allá.

Vacaciones tras las rejas

La antigua morgue, que ha estado cerrada por más de una década, forma parte de un complejo de seis edificios, que el empresario australiano ha estado restaurando gradualmente.

Un asilo fue convertido ya en un motel y el ala reservada a los “idiotas”, como se llamaba a ciertos enfermos mentales en la era victoriana, es ahora una tienda de antigüedades, a pesar de rumores que señalan que el sitio está habitado por fantasmas.

De hecho, la presencia de estas figuras fantasmagóricas podría hacerlo más sexy para los clientes potenciales del hospedaje. La clave es “encontrar un mercado propio en un sector dominado por la uniformidad de las grandes marcas”, según dijo Miles Quesd, portavoz de la Asociación de Hospitalidad Británica.

Otros lo han intentado, y con éxito. Quesd refiere el caso del “Oxford Mal”, un hotel situado en las antiguas instalaciones de una cárcel en Inglaterra.

El hotel retuvo algunos de los elementos característicos de la prisión, como los pasillos y las escaleras, pero transformó las celdas en habitaciones de lujo. Otros ejemplos de esta clase de adaptación se encuentran en Boston (Estados Unidos) y en Lucerna (Suiza).

Pero otros han sido más audaces y se han casado con un concepto sin importar nada. En Liepaja (Lituania), las instalaciones de una cárcel que fuera utilizada por la KGB ofrecen al viajero un trato “poco amistoso, sin calefacción, incómodo, abierto todo el año”.

El hotel retuvo todas la características del antiguo centro de detención y tortura, con todo y alambre de púas. Y a los huéspedes no se les ahorra nada de la experiencia carcelaria: se les habla a los gritos, se los amenaza y se les rodea de un “ambiente musical” de llantos y disparos.

Más hoteles extraños

El Propeller Island City Lodge, en Berlín, también tiene un par de habitaciones estilo prisión. Pero eso es sólo el prinicipio: el hotel, que se considera a sí mismo una obra de arte, es, posiblemente, uno de los más extraños del mundo.

El Propeller también tiene una habitación “Gruft”, donde el huésped puede dormir en un ataúd, otra “De Cabeza”, donde los muebles están clavados del techo, y una llamada la “Dos Leones”, en la que puede optarse por una cama o una jaula de león, según el gusto de cada quien.

La lista de hoteles extraños no se agota aquí. Otras estructuras transformadas en hoteles incluyen el hotel Vrouwe van Stavoren (Holanda), cuyos huéspedes se alojan en barriles gigantes de vino y el Das Park Hotel (Austria), que transformó en habitaciones de diseño un grupo de tuberías de concreto, como las utilizadas para disponer de aguas residuales.

En la categoría de hoteles construidos dentro de aviones se cuentan un ala del hotel Costa Verde (Costa Rica), nada menos que un Boeing 727 que parece haberse estrellado en lo alto de un árbol, y el Jumbo Stay Hotel, un 747 apropiadamente dispuesto en el aeropuerto de Estocolmo para ofrecer descanso a viajeros de paso.

También están las edificaciones concebidas como hoteles desde el principio, pero elaboradas con los materiales más extraños. El ejemplo más conocido es, tal vez, el hotel de hielo Jukkasjärvi (Suecia), que se derrite y tiene que ser reconstruido cada año por un equipo de arquitectos.

Es diferente de todos los demás

Hay un hotel hecho de sal en Bolivia y hubo uno hecho de arena en el Reino Unido, que duró una sola temporada, hasta que una tormenta fuerte lo destruyó, en 2008.

Son inusuales los que están ubicados en sitios inesperados, como los hoteles submarinos de Florida o Fiji, o el hotel móvil, una especie de tráiler gigante que puede colocarse en cualquier estacionamiento grande.

Por último, hay hoteles que son simplemente extraños, como el Dog Bark Park Inn de Idaho (EEUU), una estructura de madera

Dog Bark Park Inn de Idaho

con forma de perro gigante en la que caben hasta 4 huéspedes.

“Los hoteles siempre están tratando de ofrecer algo novedoso o inusual”, opina Miles Quesd.

“Si eres un empresario independiente y quieres tener un impacto en el mercado, tienes que marcar diferencia con las grandes cadenas. Estos hoteles van a sobrevivir porque son diferentes”, apunta.

¿Es el mismo pronóstico para el hotel-morgue de Australia?

“Quizás sea demasiado”, dice Quesd.

Para Hayden Pearce, en cambio, “es una cosa hermosa”. Pero hasta él, que espera abrir puertas en 2013, es cauteloso: “ya vamos a averiguarlo”, responde, cuando se le pregunta si en verdad cree que alguien quiera pasar la noche en la que una vez fue territorio de muerte. Con información de BBC Mundo

hotel-barril-de-vino

Picture 1 of 10


¿Cómo dañamos las relaciones de pareja?

Posted: 26 Oct 2012 02:08 PM PDT

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.
Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

¿Cómo dañamos las relaciones de pareja?
“Sea la causa, necesidad, costumbre o temor a la soledad, tener una relación de pareja es para nosotros los humanos algo especialmente importante. Puede decirse que todos deseamos amar y ser amados, y disfrutar de las mieles del romance y del erotismo que nos proporciona un vínculo de amor estable y satisfactorio.
Sin embargo, más allá de esta buena intención, muchos parecen orientarse a afectar, dañar o destruir sus propias relaciones de pareja. Y dos preguntas surgen de inmediato: Por qué lo hacemos y cómo lo hacemos.
Sobre las causas, hay versiones diversas. Albert Ellis, eminente investigador de la conducta, consideraba que los humanos tenemos un lado irracional que produce autosabotaje o conductas neuróticas. Esto podría superarse al detectar y modificar pensamientos irracionales que impulsan emociones y conductas inadecuadas. Bowlby, culpa a los padres y a la manera como estos cuidan y demuestran amor a sus hijos en la niñez. Afirma que esto determina como nos relacionaremos en la vida adulta, y es causa de que algunos desarrollan maneras de vinculación destructivas (distantes y ansiosas).
Hay también visiones más sociales, que culpan a los Medios, la Escuela o la Iglesia. Aunque más allá del elemento causal que puede ser más bien múltiple, al final importan más las soluciones.
En cuanto a las conductas que lesionan los vínculos de pareja, los más comunes en mi opinión, son: las discusiones, las descalificaciones, las amenazas y las culpabilizaciones, las cuales son producto de tres mecanismos negativos que con frecuencia operan como bloqueadores de la relación: la ilusión, el apego y la incomunicación. Veamos:
La ilusión es el proceso mental que consiste, principalmente, en dar rienda suelta a la fantasía, casi siempre en el inicio del vínculo. Es típico que los miembros de la naciente pareja idealicen al otro y se imaginan un futuro feliz y maravilloso. Esto, más que sano optimismo, se convierte en una distorsión de la realidad que exagera lo placentero y minimiza lo desagradable. Creamos un “punto ciego”, sesgamos la percepción para evitar sufrir, pero al poco tiempo, por lo general, antes de los dos años de relación llega el desengaño y
terminamos frustrados y decepcionados pues “el alma gemela” ya no es lo que parecía ser. La solución a este mal de autosabotaje, implica “abrir los ojos”, “aterrizar”, y mirar los hechos. Además, reducir las expectativas que se tiene con la pareja, para aceptar lo que es, y no centrase en lo que “debería ser”. Realismo y aceptación, son las claves.
La otra trampa autodestructiva de una relación de pareja, es el apego, que se expresa como una alta necesidad de contacto físico o emocional con otra persona o cosa. Del apego nace la dependencia, que suele llevarnos a querer controlar al otro para evitar el “síndrome de abstinencia” o el sufrimiento por la ausencia de eso o eso que anhelamos tener cerca. Esto produce la sensación de estar asfixiado, para uno, y de ser rechazado, para el otro. Así, se van extinguiendo la magia, la confianza, la armonía y la esperanza de un futuro común satisfactorio. Los celos son muestra típica de este estado.
Superar este comportamiento de baja autonomía e inseguridad, demanda en general elevar la autoestima, y en particular, desarrollar una agenda libre del otro o con encuentros distanciados e intermitentes y mayor observación de uno mismo y no de la pareja. Se debe respetar el espacio del otro, y ampliar el autocontrol, con auto observación y relajación, para evitar respuestas impulsivas. En resumen, autonomía, autocontrol, respeto y opciones.
Un tercer factor de perturbación de la relación de pareja es la incomunicación, que se manifiesta de varias formas: Negarse a hablar, trivializar o evadir, lo que propicia resentimientos, enfrentamientos y venganzas. Muchos se separan aún amándose, al no lograr acuerdos y verse derrotados por el estrés, la inhabilidad comunicacional o el orgullo. Las consecuencias: conflicto y resentimiento. La solución impone disposición, tolerancia y la humildad, así como una comunicación clara y asertiva centrada en soluciones. Siempre, como decían los antiguos chinos: “Es mejor encender una vela que quejarse de la oscuridad”.
Si usted se ve reflejado en estas descripciones, obsérvese, reflexione y ponga su grano de arena para buscar salidas positivas a sus limitaciones en la relación de pareja. No es adulto culpar a los demás por lo que nosotros podríamos evitar o resolver. Recuerde que la solución está en la acción. Dicen algunos, que la peor diligencia, es la que no se hace”.Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Ministerio Público acusó a abogado de Walid Makled por presunto uso de una orden judicial falsa

Posted: 26 Oct 2012 01:57 PM PDT

El Ministerio Público acusó al abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia, estado Carabobo, por su presunta vinculación con el uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, acusó al referido abogado por la presunta comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, previstos y sancionado en los artículos 322 y 319 del Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Blanco y que se mantenga le medida privativa de libertad contra el abogado, quien está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

 De acuerdo con la investigación, Blanco habría cometido una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia.

Todos estos costosos bienes constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled, pero como cuatro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo resguardo de la ONA.

Rafael Blanco, quien participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.


Fiscalía acusa a abogado de Walid Makled por usar orden tribunalicia falsa para vender inmuebles

Posted: 26 Oct 2012 01:33 PM PDT

El Ministerio Público acusó al representante legal del empresario Walid Makled por su presunta vinculación con el empleo de una orden judicial falsa para entregar seis inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicados en Valencia.

El fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, señaló al abogado Rafael Blanco por la presunta comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, luego de que se valiera de una disposición apócrifa del Tribunal 20 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control de Carabobo, fue solicitada la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del profesional del derecho y que se mantenga le medida privativa de libertad en contra de Blanco, recluido en la Comandancia General de la Policía de esa entidad.

Lo bienes están constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento pertenecientes a la familia Makled. Sin embargo, como cuatro de sus integrantes son procesados judicialmente por diversos delitos, sus propiedades son custodiadas por la ONA.


Conmoción en Nueva York por asesinato de hermanitos de 2 y 6 años presuntamente por su niñera

Posted: 26 Oct 2012 01:31 PM PDT

Una gran conmoción se registra en el lujoso barrio del Upper West Side, en Nueva York, luego de conocerse el asesinato de dos hermanitos presuntamente por la mujer que los cuidaba y que a continuación se hirió ella misma.

La Fiscalía de Manhattan informó a EFE que la dominicana Yoselyn Ortega, de 50 años, presunta autora del crimen, permanece hospitalizada en el hospital Presbiteriano de Nueva York, en estado grave.

Las autoridades indicaron que la encontraron con una herida en la garganta, supuestamente auto-infligida, junto a los cuerpos apuñalados de los niños a los que cuidaba.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que pudieron impulsar a Ortega a cometer los apuñalamientos, ya que no dejó ninguna nota, por lo que los investigadores se hallan a la espera de la evolución de su estado de salud para tomarle declaración, indicaron las fuentes de la fiscalía.

El crimen de los niños Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años respectivamente, se produjo mientras la madre de éstos estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, en una clase de natación.

Cuando la madre, Marina Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido y, ante la negativa, volvió a subir al piso, inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente.

Los vecinos escucharon gritos y alertaron a la policía, que procedió al arresto de Ortega, la cual se encontraba bastante unida a la familia Krim, como lo prueba una entrada del blog que la madre de los niños escribía, y en la que cuenta que habían pasado varios días visitando a los parientes de Ortega en República Dominicana.

“Pasamos nueve días en República Dominicana. La mitad del tiempo estuvimos en la casa de las hermanas de nuestra niñera Josie, en Santiago. ¡Conocimos a la maravillosa familia de Josie!”, relataba Marina Krim en su blog, según recogen algunos medios locales.

La noticia se le comunicó al padre de los niños, Kevin Krim, horas después, en el aeropuerto, cuando volvía de un viaje.

Fuentes del consulado dominicano en Nueva York declararon a Efe que no han recibido aún una comunicación oficial de la policía, y que esperan una notificación para poder hacer comentarios sobre el caso. Con información de EFE


El chantaje emocional…

Posted: 26 Oct 2012 01:07 PM PDT

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.

Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…
“El chantaje emocional”
“En el diario intercambio de las relaciones personales, especialmente en el ámbito de la pareja, no siempre es posible estar de acuerdo con el otro. Esa diferencia puede llevarnos a aceptar (respetar la manera de pensar y sentir  del otro sin querer modificarla),  persuadir (inducir por motivación a que el otro haga lo que deseamos que haga) o manipular (lograr que el otro cambie aunque en el camino se desconozcan sus necesidades). Una de las estrategias más usuales de manipulación que tiene a generar grandes inconvenientes es la que se conoce como el chantaje emocional.

Para Susan Forward, el chantaje emocional es una forma de manipulación que se caracteriza por la presencia de amenaza directa o indirecta de castigo, si no cumplimos con la expectativa del otro. Es un estado que incluye una mezcla emocional intensa de miedo, obligación y culpa, e incluye  dos aspectos concretos reconocibles: solicitud de complacencia y amenaza de castigo.

Estos dos aspectos configuran la estructura central del chantaje emocional, pues quien chantajea sabe que el otro requiere de su amor, de su compañía o del placer que obtiene en la relación, y es con esos elementos que son de alta necesidad para el bienestar, la estabilidad o la identidad del otro, con lo que se presiona para obtener el resultado deseado. Pareciera que instintivamente comprendemos lo que postuló la polémica filósofa antifeminista Esther Vílar, cuando señaló que tiene más poder el que experimenta menor necesidad.

Las amenazas más frecuentes en este sentido son: reducir la atención, el sexo, el dinero o la compañía, incluso, otras más graves como terminar la relación, abandonar el contacto, dañar la imagen pública o a lastimar físicamente. Las estadísticas revelan que las mujeres acuden más al chantaje con culpa y privación sexual, mientras que los hombres amenazan con limitar los recursos económicos y con ponerse físicamente violentos. En general lo que se pretende es activar el temor de experimentar pérdidas, cambios indeseados, rechazo o pérdida de poder en alguna forma.

Debe entenderse que la práctica del chantaje emocional es altamente frecuente y pocas veces consciente, pues tiende a funcionar como un mecanismo de defensa cuando no nos sentimos amados, atendidos o valoramos como suponemos que nos corresponde. Es una conducta de tipo infantil que niega la posibilidad de la comunicación, de la búsqueda de acuerdos negociados y de apoyar al otro a emitir conductas que a veces le cuesta poner en acción. No todos se dan cuenta siempre, de las necesidades de sus parejas o de sus hijos, y a veces es más un asunto de comodidad y hábito, que de mala intención o de premeditación para causar daño. Los gritos, dramas, silencios, distanciamientos, amenazas y otras manifestaciones de chantaje emocional son más frecuentes de lo que nos gustaría admitir. Casi puede decirse que es un invitado en la mayoría de los hogares.

Los resultados de algunos intentos de chantaje emocional, puede llevarnos a pensar que funciona, pero en realidad genera conductas de resentimiento, rebeldía y venganza y a veces destruye de manera irreparable los vínculos. Superar esta tendencia, implica comprender que:

 

  • Este mecanismo es infantil y trae consecuencias nocivas.
  • Las personas son diferentes y nadie es como nosotros exactamente.
  • Nadie está obligado a complacernos en todo, y esperarlo revela una visión exagerada, caprichosa y potencialmente patológica de las relaciones.
  • Si se cede al chantaje, éste se instala como pauta normal de la relación.
  • Es posible pedir directamente lo que deseamos, sin tener que manipular.
  • Podemos aceptar un porcentaje de deseos cumplidos y aceptar que no puede ser así siempre.
  • Es necesario desarrollar autonomía para depender menos de los demás.
  • Al pedir algo a otros, debemos merecerlo o dar un equivalente a cambio.
  • No se defiende ni entre en discusiones, sino procure comprender qué desea el otro y negocie acuerdos sin alterarse emocionalmente, pues una vez activada la emocionalidad negativa, ésta tiende a auto-perpetuarse.Si no ve intención del otro de buscar acuerdos, pida ayuda a un mediador, y/o considere tomar decisiones que le permitan salir del círculo vicioso.

Evite, pues, chantajear a su pareja, parientes o amigos. Domine esta tendencia infantil inefectiva y sírvase de recursos positivos como la asertividad y la negociación. Y recuerde, que como decía el sabio Menelao: No todo es para todos en todo momento”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


El líder Anzoátegui visita a Llaneros en Guanare al proseguir el fútbol profesional venezolano

Posted: 26 Oct 2012 01:04 PM PDT

De seguido, la agenda de la 11a jornada del torneo apertura del fútbol venezolano de primera división, a cumplirse este fin de semana:

Sábado 27:

3:00 pm Real Esppor – El Vigía

6:00 pm Mineros – Zulia

Domingo 28:

4:00 pm Llaneros – Dvo. Anzoátegui

4:00 pm Dvo. Petare – Portuguesa

4:00 pm Dvo. Táchira – Atlético Venezuela

5:00 pm Monagas – Aragua

5:00 pm Estudiantes – CD Lara

5:00 pm Yaracuyanos – Zamora

6:00 pm Trujillanos – Caracas


90% de fotos sexuales compartidas termina en sitios porno

Posted: 26 Oct 2012 01:04 PM PDT

Un increíble estudio británico acaba de determinar que nueve de cada 10 fotografías con algún contenido sexual explícito que comparte amigos en la red, termina en sitios de pornografías.

La investigación hecha la organización internacional que lucha contra la pornografía Internet Watch Foundation confirma así lo que los expertos señalan hace años: todo material subido al ciberespacio nunca, nunca, se podrá retirar y corre el riesgo de ser mal usado.

Los resultados del estudio se conocen a una semana que una joven canadiense se suicidara, luego de haber sido acosada durante años por unas imágenes desnudas que, de adolescentes, entregó a unos desconocidos en la red. El caso de Amanda Todd ha causado impacto y ha iniciado un debate sobre la persecución del ciberbulliyng.

La ONGanalizó por un mes el destino de más de 12 mil imágenes y videos subidos a la web y determinó que casi en su totalidad son copiados de la fuente original, ya sea Facebook y otros, y son subidos a sitios dedicados a la pornografía.

La investigación también se hizo cargo de una serie de denuncia sobre la violación de información que sufren muchas personas, dado que algunos testigos señalan no haber subido nunca material fotográfico a la web y aún así haberse encontrado con fotos de ellos en sitios que desconocía.

La organización cuestionó la actual cobertura legal. Según Susie Hargreaves, directora de la organización, consideró que este hábito podría afectar para siempre a la vida de los jóvenes, comprometiendo su desarrollo personal e, incluso, devastar sus vidas, como ya ha sucedido en algunos casos en que ha habido personas, especialmente mujeres, que han intentado quitarse la vida tras descubrir la incapacidad de controlar la libre circulación de fotografías que ingenuamente subieron a la red.

 

 


Deliciosas manzanas embrujadas

Posted: 26 Oct 2012 01:00 PM PDT

Se trata de deliciosas manzanas embrujadas por la simple magia del dulce. No dejes de hacerlas para engalanar tu mesa durante la celebración de Halloween.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • ¾ tazas de agua
  • ½ taza de jarabe de maíz
  • ½ cdita de colorante rojo (opcional)
  • 6 manzanas medianas o 12 chicas
  • Ramitas de árbol seco previamente lavadas y secadas

Preparación: 

  • Primero, debes cubrir una bandeja de horno con papel manteca y resérvala.
  • En una cacerola combinar el azúcar, el agua, el jarabe de maíz y el colorante si lo deseas.
  • Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a la mitad (siempre revolviendo con cuchara de madera). Cuando llegue a una temperatura de 150 ºC, apagar el fuego, para medir la temperatura usa un termómetro especial de cocina.
  • Mientras tanto, insertar una ramita de árbol previamente lavada y secada en la parte superior de cada manzana, empujándola hacia adentro.
  • Al llegar la salsa a la temperatura deseada, retirar del fuego y sumergir las manzanas en ella hasta que queden completamente cubiertas. Dejar enfriar apoyándolas sobre la bandeja con papel manteca.


Especialistas venezolanos comienzan un estudio de traumas postelectorales

Posted: 26 Oct 2012 12:50 PM PDT

Foto tomada de Google

Alrededor de cincuentena de neuropsiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y neuropediatras venezolanos se interesaron por los traumas postelectorales, tras los recientes comicios en el país, en los cuales el presidente Hugo Chávez logró su tercera reelección consecutiva, informaron este jueves integrantes del equipo.

Por ello, se agruparon en el Grupo EnPersona, con el objetivo es identificar “las mejores herramientas psiquiátricas, psicológicas y neurológicas” que pueden ser puestas al alcance de la población, tanto “la eufórica” por el triunfo como “la deprimida” por la derrota, dijo a Efe el psiquiatra José Miguel López, vocero de la ONG.

Esta ONG tiene un brazo social llamado Liga Antiviolencia, cuyos integrantes tradicionalmente “van a los barrios a dictar charlas para que niños y jóvenes no caigan en drogas y alcohol”, pero que ahora han iniciado el estudio sobre el impacto individual y colectivo de las elecciones, “desde el punto de vista de la salud mental”.

“Hay muchos estudios políticos y sociológicos” sobre los procesos electores venezolanos y sus resultados, mayoritariamente favorables a Chávez y a sus aliados desde su primera elección en 1998, pero prácticamente ninguno “sobre lo que está ocurriendo en la población desde el punto de vista de salud mental”, destacó López.

Sostuvo que faltan estudios “de calidad, rigurosidad y monitoreo de investigación científica”, tanto nacional como internacional para brindar herramientas terapéuticas en el caso de las personas especialmente deprimidas tras una elección.


Conoce la nueva modalidad para sonreír… se trata de “Yoga de la Risa”

Posted: 26 Oct 2012 12:50 PM PDT

El Yoga de la Risa es la única técnica que permite alcanzar una risa constante sin involucrar el pensamiento cognitivo, lo que conlleva a dar un descanso al lado izquierdo del cerebro que normalmente controla la habilidad para reír libremente. Fue creada por el Dr. Madan Kataria en 1995 y hoy tiene presencia en más de 80 países con miles de clubes de la risa alrededor del mundo.

Esta modalidad, según refieren sus expertos, da la oportunidad de relacionar el cuerpo con la mente y las emociones. En la mayoría de los casos, permite desarrollar la Inteligencia Emocional a partir de la alegría y el movimiento corporal.

El viernes 17 de agosto, en el marco de Expo Vida 2012 que se llevará a cabo en el CIEC de la Universidad Metropolitana, se presentará la novedosa modalidad, a cargo de la facilitadora Erika Ruiz, quien ofrecerá a los asistentes las principales técnicas de esta rutina de ejercicio única que combina respiración del yoga y la risa libre, natural, contagiosa y sin condiciones, es decir, no depende del humor, chistes ni comedias.

A partir de las 11:55 a.m. en el segmento de la tercera edad, los asistentes, entre carcajada y carcajada aprenderán que la risa no solo mejora la salud, sino que también es un auténtico poder de transformación.

Para mayor información, comuníquese por el teléfono 7536555-4908, el correo info@promocionesvibefit.com, o visite la página www.promocionesvibefit.com.


Rayo-Barsa y Mallorca-Real Madrid en la novena fecha del fútbol español

Posted: 26 Oct 2012 12:43 PM PDT

El Rayo Vallecano recibe al Barsa y el Real Madrid visita al Mallorca en la novena jornada del fútbol español de primera división, campaña 2012-2013.

De seguido, la agenda de encuentros:

Sábado 27:

Español – Málaga

Betis – Valencia

Celta – Deportivo

Rayo – Barcelona

Domingo 28:

Zaragoza – Sevilla

Levante – Granada

Athletic – Getafe

Atlético -Osasuna

Mallorca – Real Madrid

Lunes 29:

Valladolid – Real Sociedad


Colón sigue siendo el centro de tensión y atención en Panamá

Posted: 26 Oct 2012 12:43 PM PDT

Los accesos a la ciudad panameña de Colón están cerrados este viernes, en el octavo día de protestas contra una ley que permite la venta de tierras de la Zona Libre (ZLC) mientras se esperan ofertas del gobierno que den un giro al conflicto.

Los llamados a marchas y paros son generales en todo el país en apoyo a los colonenses, cuyos representantes se niegan a aceptar cualquier oferta del gobierno si no toma en cuenta la derogación de la Ley 72, la cual subroga la 18 de 1948 que creó la ZLC y permite la venta de tierras.

La Asamblea Nacional se declaró en vigilia permanente en espera de lo que ocurra este día, en el cuarto intento del gobierno de dialogar con representantes del Frente Amplio y la Cámara de Comercio de Colón entre otras instituciones de las fuerzas vivas provinciales.

Aunque el nivel de violencia ha bajado y las fuerzas policiales han respetado un poco más a los manifestantes en su represión, la tensión es evidente y se vio este jueves en la masiva participación en el sepelio del niño Josué Bethancourt, primera víctima del conflicto.

El cerco se le ha cerrado casi completamente al gobierno que ya no puede aguantar mucho más las multimillonarias pérdidas que ha generado a la economía nacional la Ley 72 en sus ocho días de promulgada debido al rechazo y los paros laborales que ha generado.

Cerca de 40 barcos y siete mil contenedores están varados en los puertos de la costa atlántica y se calcula en 500 millones de dólares las pérdidas en una semana. Ese es el costo de la imposición de la ley y no de las protestas, aclararon miembros del Frente Amplio. Con información de Prensa Latina


La joven que vendió su virginidad por 780 mil dólares (+fotos)

Posted: 26 Oct 2012 12:40 PM PDT

Una estudiante brasileña de 20 años vendió su virginidad por 780.000 dólares en una subasta en internet a un japonés.

Catarina Migliorini, que confió a la prensa brasileña que quería financiar sus estudios de medicina en Argentina, despertó el interés de 15 personas oriundas de India, Estados Unidos, Brasil, Australia y Japón, informó el promotor de la controvertida operación.

“Las subastas de vírgenes en Australia están terminadas”, anunció el jueves la página internet virginswanted.com.au que publica fotos de “Catarina” y “Alexander” con la mención “vendidos”.

Según la prensa australiana, Catarina Migliorini será “entregada” a su comprador a bordo de un avión con destino a Australia, y luego la pareja “consumará” en las próximas semanas en un lugar que permanece en secreto.

“Catarina está extremadamente contenta. Habló con sus allegados en Brasil y estaban muy contentos por ella”, explicó el organizador australiano Jason Sisely que organizó esta venta para un documental.

“Veo esto como una empresa”, justificó la joven a la prensa británica. “Esto permite viajar, rodar un film y ganar dinero”, añadió.

“Si hace esto una sola vez en su vida, una no es una prostituta. No es porque saca una foto extraordinaria que hace de usted un fotógrafo”, dijo.

El contrato entre Catarina y el comprador de su virginidad, identificado como “Natsu”, estipula que este último deberá utilizar un preservativo y deberá someterse a exámenes médicos para saber si está afectado con enfermedades transmisibles sexualmente, precisó Jason Sisely, citado por el diario en internet Ninemsn.

A su vez, un joven ruso de 21 años, Alexander, ofrecía igualmente su virginidad: una brasileña ganó la lucha por sólo 3.000 dólares.


En fotos: Devotos venezolanos conmemoran el 148 aniversario del nacimiento de José Gregorio Hernández

Posted: 26 Oct 2012 12:28 PM PDT

Hace 148 años nació en Isnotú,  estado Trujillo,  el hoy venerado doctor José Gregorio Hernández, considerado el médico de todos los pobres y a quien le atribuyen varios milagros.

Para conmemorar esta fecha, decenas de devotos acudieron a la Iglesia de Nuestra señora de La Candelaria, en Caracas. Allí elevaron oraciones y  encendieron las tradicionales velas frente a su altar.

jgh-1

Picture 1 of 9

Fotos tomadas de Noticias 24


“La inestabilidad emocional”

Posted: 26 Oct 2012 12:23 PM PDT

En esta sección contarás con la guía de Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Magister en Orientación, PHD en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.
Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

“La inestabilidad emocional”

“A los seres humanos nos gusta mantener nuestra vida bajo control, aunque lamentablemente nos vemos empujados a ser flexibles por efecto del cambio. En muchas ocasiones, no logramos controlar nuestras emociones y padecemos los efectos de lo que puede denominarse “inestabilidad emocional”. ¿Qué debemos aprender a controlar? Siga leyendo…

El cambio es una condición normal en la naturaleza. Vivimos entre ciclos, ritmos y fluctuaciones que no siempre logramos anticipar o controlar. Hay ciclos planetarios, ritmos estacionarios y fluctuaciones hormonales. Estos ciclos o cambios afectan nuestro mundo emocional.
Las emociones se mueven, cambian y en ocasiones lo hacen mucho y de forma involuntaria, lo cual nos produce una sensación de descontrol que conocemos como inestabilidad emocional y la definimos como pérdida temporal del equilibrio emotivo, que afecta el normal desempeño de las personas y genera dificultades en la salud las relaciones y la productividad.
En cuanto al cambio, requerimos aceptar que es un factor siempre presente al cual resistirse, sólo contribuye a generar tensiones y dificultades . El cambio es tan
normal,que desde el punto de vista clínico, lo rígido suele considerarse patológico. Si nunca dejara de llover lo consideraríamos irregular. En el ámbito de las emociones, diremos que el cambio se acepta como normal, siempre que se mantenga en un rango predecible y moderado.
Las emociones, por su parte, son respuestas del organismo ante eventos externos e internos. Un evento externo puede ser un cambio en el ambiente, como un ruido, una exigencia de esfuerzo o alguna situación novedosa o inesperada. Un evento interno puede ser un pensamiento o un cambio hormonal. Las emociones influyen siempre en los pensamientos y en la conducta.
Cuando los cambios se dan en el marco de nuestras respuestas emocionales, podemos perder el control de la conducta y de ciertas situaciones, y padecer serias
consecuencias. Dos claves para comprender y manejar la inestabilidad emocional, son: la identificación y las interpretaciones.
La identificación es la tendencia que tenemos que enfocar y perpetuar la atención en ciertos estímulos. Si de pronto nos viene a la mente una idea y nos mantenemos pensando en ella, decimos que se ha producido una identificación con ese pensamiento. Igual ocurre con las sensaciones las emociones y las conductas. Donde nuestra atención se ancla o se fija, allí hay identificación. El enamoramiento es producto de una identificación intensa con las cualidades que vemos en la persona amada. La identificación con los pensamientos produce su repetición y esto crea rutas nerviosas en el cerebro que hacen que ese pensamiento y otros similares se produzcan automáticamente, inconscientemente.
Y puesto que cada vez que se produce un pensamiento se activa una emoción, la actividad mental es también actividad emocional. Por esta razón vemos personas que están alegres ahora y enojadas o tristes casi inmediatamente después. Muchos pensamientos muchas emociones.
La interpretación es otro agente vinculado con la inestabilidad emocional. Interpretar es valorar de cierta manera los estímulos o situaciones. Una interpretación es una opinión acerca de algo o alguien. En ocasiones las interpretaciones ocurren de forma veloz y no nos damos cuenta que estamos haciendo juicios críticos. Y como lo ha dicho mostrado la psicología cognitiva, y se ha dicho aquí, los pensamientos son generadores o estimulantes de respuestas emotivas. Si pensamos que algo es bueno tendemos a sentirnos mal y si pensamos que algo es malo tendemos a sentirnos mal. Y catalogar algo de bueno o malo, dependerá de cómo ese algo afecte nuestra autoestima o nuestros objetivos.
Así, la inestabilidad emocional tiene su eje causal en nuestra propia mente y es allí donde puede corregirse. Para superar la fluctuación emocional hay que desarrollar la metacognición, es decir aprender a pensar sobre nuestros pensamientos, vigilar la mente, acecharla para detectar patrones, pauta o tendencias de pensamientos, ya que al reconocer los esquemas mentales negativos, es posible sustituirlos por formas mentales positivas y nuevas. La concentración, la neutralidad, la meditación y la interpretación positiva, son soluciones estabilizadoras de las emociones que se descarrilan.
La concentración es la fijación de la atención mental en una idea. Puede usted centrar su mente en lo que requiera enfocarse y aprenderá a evitar las distracciones innecesarias que limitan su eficacia y alteran su emocionalidad. La meditación es la reducción o detención del flujo mental. Su efecto es un estado liberador y apacible que disuelve las respuestas emocionales intensas y descontroladas. La neutralidad es el ejercicio de no juicio, de afrontar las situaciones sin etiquetar. Suele ser difícil inicialmente, aunque sus efectos resultan sorprendentes en calma y regocijo. La interpretación positiva es la búsqueda del lado positivo de toda situación, para superar la tendencia de quejarse criticar o atacar, que tanto malestar suele causar.
 
Estas sugerencias deben ser analizadas, asumidas y trabajadas con una práctica tenaz pues es el ejercicio el que asegura el dominio”. Gracias por leerme…

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Aníbal Sánchez abrirá este sábado en el 3er partido de la Serie Mundial Gigantes-Tigres

Posted: 26 Oct 2012 12:20 PM PDT

Aníbal Sánchez

Este sábado, a partir de las 3:37 de la tarde – hora de Venezuela -, se iniciará el tercer partido de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en el Comerica Park, de Detroit.

Los Gigantes de San Francisco han anunciado como pitcher abridor a Ryan Vogelsong, en tanto que los locales Tigres dependerán de los envíos del criollo Aníbal Sánchez.

El nativo viene de acreditarse uno de los cuatro triunfos de los bengalíes en la barrida asestada a los Yanquis de Nueva York, en la pugna por el campeonato del circuito Americano.


No habrá ganadores del Tour de Francia entre 1995 y 2005

Posted: 26 Oct 2012 12:19 PM PDT

Los Tours de 1999 a 2005 no existirán para la libros de historia. Nadie los ganó. La UCI ha decidido esta tarde dejar vacante el ganador de las ediciones que finalizaron con victoria del estadounidense Lance Armstrong.

La propia Unión Ciclista Internacional había pedido el pasado lunes "olvidar" al tejano, porque "no tiene sitio en el ciclismo" después del demoledor informe de la USADA, que acusa a Armstrong de establecer el "más sofisticado programa de dopaje" de la historia. Ese día, Pat McQuaid, presidente del organismo, fue cuestionado sobre cómo afectaría la sanción al palmarés del Tour. La respuesta ha llegado hoy: "El Comité ha decidido no conceder las victorias a otros corredores o modificar las clasificaciones de todas las competiciones afectadas", dice la nota de prensa de la UCI, que también pide a Armstrong la devolución de los premios recibidos por sus victorias.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, había pedido el viernes que los Tours ganados por Armstrong quedasen desiertos. "No somos indiferentes a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado", comentó Prudhomme, consciente de que los podios de aquellas pruebas están copados por ciclistas implicados en varios casos de dopaje. Se trata, dijo el máximo responsable del Tour, de "un sistema y también una época, nunca tan manchada". Recogiendo el guante lanzado por Prudhomme, la UCI explica así su decisión. "La UCI es consciente de que una sombra de sospecha permanecerá sobre este periodo oscuro, pero aunque esto pueda parecer duro para aquellos que compitieron limpiamente, entenderán que no hay mucha gloria si se reasignan los puestos".

Además de la decisión sobre los Tours de Armstrong, esperada, el comunicado emitido por la UCI contiene también el anuncio de que se constituirá una comisión independiente para evaluar la responsabilidad del propio organismo en el ‘Caso Armstrong’, que debería tener preparado un informe antes del 1 de junio de 2013. Es, según la UCI, un intento de “avanzar hacia la confianza entre las partes” y la respuesta a las “varias alegaciones” contenidas al respecto en el informe dela USADA. La UCI anunciará qué organismo independiente designa los miembros de esa comisión durante la semana que comienza el 5 de noviembre.


Resolución 058 genera temores en planteles privados de Lara

Posted: 26 Oct 2012 12:16 PM PDT

Foto: El Impulso

El 16 de octubre entró en vigencia la Resolución 058 de Consejos Educativos que eliminará la Asociación de Padres.

Los docentes de los planteles privados larenses muestran preocupación por el nuevo texto. Sostienen que el reglamento es confuso y consideran que pudiera tratarse de una estrategia para difundir ideologías políticas en la población estudiantil.

La Asociación Larense de Educación Privada realizó una asamblea en el Colegio Independencia de Barquisimeto, para discutir sobre la nueva resolución.

Antonio Figueroa, asesor legal de la asociación, advirtió a los presentes que se trata de un texto confuso porque no habla de cómo se van a lograr los objetivos a cumplir.

Sostuvo que la nueva regla contempla la conformación de consejos estudiantiles, es decir, organizar a los alumnos para que cumplan funciones específicas dentro de la comunidad educativa, pero no específica cuáles son. Figueroa se preguntó delante de los participantes bajo qué criterio se van a conformar esos consejos educativos en los centros de iniciación escolar, donde hay niños menores de cuatro años.

Figueroa resaltó como positiva la iniciativa de darle mayor participación al pueblo. Agregó que la resolución establece que la comunidad en general podrá participar en las tomas de decisiones de los planteles, a diferencia del pasado cuando todas las acciones eran decididas exclusivamente por el director del plantel.

"Ahora habrá mayor consenso y discusión ante cualquier toma de decisiones, porque las comunidades podrán participar.

Algunos de los docentes expresaron la preocupación por la participación de los consejos comunales y otros actores afectos al gobierno en la dirección de las escuelas, porque creen que pudiera desvirtuarse el objetivo de educar por ideologizar.


Maravíllate con las tiernas poses de un bebé Gibón junto a su madre (Fotos)

Posted: 26 Oct 2012 12:11 PM PDT

Un bebé Gibón junto a su protectora madre se dejó fotografiar en un reconocido zoológico de Francia. Las imágenes, enseñan, una vez más, la magia que existe dentro del reino animal y la disposición de algunos seres humanos en capturarla.

A continuación te presentamos el conjunto de gráficas. Deja que la  maravilla que ellas ofrecen, invada tus pupilas y se disperse por todo tu cuerpo.

 


Gobernación de Miranda exige al Ejecutivo central cancelar deuda que tiene con la entidad

Posted: 26 Oct 2012 12:10 PM PDT

Este viernes, la secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, inspeccionó la obra de estabilización de un talud que se lleva a cabo en el sector Las Minitas del municipio Baruta, desde donde exigió al Ejecutivo central cancele la deuda que mantiene con la entidad. "Nos deben mil 200 millones de bolívares fuertes, apenas nos han transferido 22 millones y sólo para cancelar los aguinaldos de los funcionarios públicos regionales requerimos aproximadamente de 600 millones".

D' Elia reiteró que las gobernaciones no cobran impuestos, sino que sólo dependen de los recursos que asigna el Gobierno central por Situado Constitucional, por lo que exhortó al Ejecutivo nacional transferir los recursos que le corresponden a la entidad por créditos adicionales. "Los recursos que le deben a Miranda les pertenecen al pueblo y a los empleados del Ejecutivo regional, por lo que les pedimos que no pongan más excusas y asignen los recursos a Miranda y a todas las gobernaciones, ya que es un problema que nos afecta a todas las entidades de Venezuela".

Por otra parte, D' Elia indicó que con la ejecución de esta obra se están beneficiando cerca de 150 familias del municipio Baruta. "Estas labores forman parte de un compromiso de nuestro gobernador Henrique Capriles Radonski con los vecinos de la comunidad y aquí está el equipo de Miranda dando la cara y aportando soluciones a los afectados. No sólo trabajamos en la estabilización del talud sino que también entregamos Certificados para la Adquisición de Viviendas en el Mercado Secundario a un grupo de familias".

Acotó que en el lugar se removieron escombros, producto de la demolición de las viviendas, se instaló una geo-malla y se construyeron dos pequeñas terrazas para la estabilización del talud. Para estos trabajos el Ejecutivo regional invirtió 7 millones de bolívares fuertes. "Durante la inspección algunas familias nos solicitaron ejecutar otras obras en el sector, las cuales procesaremos para incluirlas en presupuesto del próximo año. Nuestro mayor compromiso es y seguirá siendo atender y aportar soluciones inmediatas a nuestro pueblo mirandino", dijo.

La secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D' Elia, invitó al pueblo de Miranda a ejercer el próximo 16 de diciembre un voto consciente y en beneficio de la entidad. "Es muy importante que nuestro pueblo siempre tenga presente que mientras nosotros venimos a construir y seguimos construyendo hay quienes vienen a ofrecer destrucción porque lo que quieren es liquidar todo lo que con gran esfuerzo hemos construido junto a nuestro pueblo mirandino. Por eso tenemos que mantenernos en pie de lucha para evitar la destrucción de los estados federales y las gobernaciones".