miércoles, 24 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Ministro del Interior y Justicia dice que ha disminuido la incidencia delictiva en Venezuela” y 27 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Ministro del Interior y Justicia dice que ha disminuido la incidencia delictiva en Venezuela” y 27 más.

Link to RCTV.NET

Ministro del Interior y Justicia dice que ha disminuido la incidencia delictiva en Venezuela

Posted: 24 Oct 2012 05:01 PM PDT

Tomado de El Nacional

Según el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, el efecto del hampa se ha reducido en el país.

“Hemos logrado bajar 11% la incidencia delictiva. El año pasado la tasa de índice se ubicaba en 64 víctimas por cada 100.000 habitantes y este año es de 23 por cada 100.000 habitantes”, dijo el integrante del gabinete al referirse a las 42 semanas transcurridas del 2012.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de insumos a la Guardia Nacional, con sede en el Paraíso, traducidas en 500 chalecos antibalas y 100 pistolas 9mm.


Gobernador de Nueva Esparta anuncia beneficios para policías de la entidad insular

Posted: 24 Oct 2012 04:06 PM PDT

Tomado de Prensa Gobernación de Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, anunció beneficios socioeconómicos para los funcionarios del Instituto regional de la Policía.

El mandatario de la entidad insular dijo que el ejecutivo a su cargo adoptará un total de 23 medidas que reivindican a más 100 mil efectivos del cuerpo de seguridad y a sus respectivos familiares.

“Todo está presupuestado, no es letra muerta ni promesas politiqueras, es un compromiso y, a su vez tenemos una responsabilidad compartida con los policías para llevar seguridad y tranquilidad a toda la población. Por eso queremos que el policía y su familia vivan bien, progresen y se desarrollen, en esa misma medida, se irá fortaleciendo toda la sociedad. Entendemos que ha habido demoras, pero seguiremos presionando para que el gobierno nacional entregue los recursos a tiempo”, manifestó Rodríguez.

Entre las disposiciones a favor de los uiniformados se incluyen el aumento del salario mínimo de 2 mil 500 bolívares a partir del 1º de enero y de Bs. 2.800 desde julio de 2013. Asimismo, fue aprobado un bono único anual (salario básico), pagadero en marzo próximo.


Ajax con sus primeros puntos a costa del Manchester City, en Champions

Posted: 24 Oct 2012 03:39 PM PDT

Tomado de Marca

El Ajax despachó en el Amsterdam Arena al Manchester City con marcador de 3 goles por 1, en partido del Grupo D de la Champions League de fútbol, tercera fecha de la primera fase.

Los tantos del plantel holandés los anotaron De Jong, Moisander y Eriksen, en los minutos 45, 57 y 68, respectivamente, superando la diana inaugural de los “ciudadanos” que correspondió a Nasri (22′).

Fue el primer triunfo de la formación neerlandesa, que había sido superada en las dos salidas anteriores. Por su parte, los ingleses se estancaron en un punto en su cuarteta.


Mons. Roberto Lückert le responde a Iris Varela

Posted: 24 Oct 2012 03:25 PM PDT

Las declaraciones emitidas por Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, en torno los más recientes hechos de inseguridad ocurridos en el estado Falcón, produjeron severas reacciones de Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios.

"El cierre de la cárcel elimina un foco de perturbación, pero corre la arruga de la inseguridad que viven los falconianos", asintió en sus declaraciones el dignatario de la iglesia católica.

Esta, entre otras afirmaciones de Monseñor, llevó a la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional a hacer señalamientos como: "Que miserable es ese señor ensotanado. Le gusta meterse en la arena política. No voy a perder mi tiempo con él y él se tapó la nariz con un trapo porque la cárcel daba asco", aserciones que por lo demás, han tenido repercusión nacional.

Ante tales implicaciones, el Arzobispo de Coro, dijo sentirse sorprendido por la reacción de la Ministra, por lo que dijo y ratifica en esta oportunidad.

El problema de la inseguridad no se resuelve con el cierre de la cárcel de Coro. El problema es que pareciera que la inseguridad no es un inconveniente nacional. Se ponen "paños calientes", pero no se desarma a las bandas delictivas. Entiendo que hay una ley en la Asamblea Nacional que duerme el "sueño de los justos" en las gavetas de los parlamentarios. En consecuencia, no hay interés político en resolver un problema tan grave como la inseguridad, afirmó el represente clerical.

– Lo que debe responder la Ministra es cómo entró todo el arsenal de armas que se encontraban en la cárcel de Coro, tal como lo puso en evidencia al momento de su clausura. Cómo es que entra C-4 a la cárcel, sin la complicidad de funcionarios de los organismos de seguridad del estado. Pero además, todos conocemos los relajos y hasta la prostitución que se presentan en los centros de reclusión del país– señaló Monseñor Lückert.

– Tan grave es la situación en las cárceles, que no solo extorsionan a la sociedad sino que hay que pagar hasta para dormir, para comer y tener seguridad. Esto no es justo porque es el gobierno quien tiene que garantizar la seguridad de los presos y de la sociedad.

– No había apertura comunicacional de parte de los organismos que estaban realizando el operativo. Se entiende que muchas de las cosas que se iban a hacer no debía saberlas el público porque forman parte de la logística de la seguridad, pero hay verdades que se pueden asimilar y se deben de decir. Durante esos 9 días los falconianos vivíamos en el mundo de la conjeturas y de las murmuraciones de calle, sin saber que es lo que estaba pasando.

– El supuesto manejo de un "Pran" de otra cárcel del país para que convenciera al de aquí y que el de aquí, pusiera condiciones para poder entregar de forma pacifica la cárcel de Coro, sería muy alarmante de ser cierto. Esto debe aclararlos la Ministra– dijo finalmente el Arzobispo de Coro.


Arsenal es sorprendido por el Schalke 04, en la Champions

Posted: 24 Oct 2012 03:17 PM PDT

Tomado de Marca

El Schalke 0-4 ganó en Londres al Arsenal por 0-2 en partido del Grupo B de la Champions League de fútbol, tercera jornada de la primera fase.

Los goles del club alemán fueron anidados por los jugadores holandeses Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay, en los minutos 76 y 85 del cotejo, respectivamente.

Con la victoria, el elenco germano pasó a comandar su cuarteta con 7 puntos, mientras que los “gunners” fueron relegados a escoltas con 6.

El choque fue librado en el Emirates Stadium, bajo el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.


Pentatonix colgó su tributo a Halloween… “Ajá!” (video)

Posted: 24 Oct 2012 03:15 PM PDT

¿Recuerdas a los ganadores de la tercera temporada del concurso “The Sing Off”, en su edición del año pasado? Nos referimos a Pentatonix, una de las mejores agrupaciones a capella del momento.

Estos cinco chicos, Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola, originarios de Arlington, Texas, han estado publicando temas inéditos y versiones en You Tube… no dejes de ver en el enlace, el que publicaron con motivo de celebrarse, el 31 de octubre, el Día de Brujas.

Disfruta del tema que Pentatonix preparó… y ¡feliz Halloween!

Pinche aquí para ver el vídeo


El Málaga supera al Milan AC en tierra andaluza, en la Champions League

Posted: 24 Oct 2012 03:01 PM PDT

Tomado de Marca

El Málaga venció ajustadamente por 1-0 al Milan AC en partido del Grupo C de la Champions League de fútbol, tercera fecha de la primera fase.

El único gol del encuentro lo marcó el incombustible Joaquín, a los 63 minutos de acción. El artillero del conjunto español había fallado el cobro de un penal al término del primer tiempo.

El once andaluz mantiene marca invicta de 3-0, en la azotea de su cuarteta con suma de 9 unidades.

El cotejo se dirimió en el Estadio La Rosaleda, bajo el arbitraje del portugués Pedro Proença.


Muro de contención de La Punta y Mata Redonda continúa rebosándose

Posted: 24 Oct 2012 02:32 PM PDT

El general Víctor Flores Urbina, comandante de la Cuarta División Blindada, realizó una inspección este miércoles en el muro de contención en La Punta, y constató el rebose del mismo, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, lo que ha provocado el desbordamiento del lago hacia áreas urbanas.

Flores Urbina detalló que debido a estas inundaciones en la comunidad de Paraparal y La Punta, durante las últimas dos semanas se encuentra personal militar en la zona para brindar seguridad a las familias que aún permanecen en esos sectores.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Flores Urbina explicó que en los sectores La Punta y Paraparal hay tropas de la 42 Brigada de Paracaidistas, del Batallón Blindado Bravos de Apure y del Batallón de Armamento que resguardan la zona.

Sin embargo, habitantes de Mata Redonda se enfrentaron el martes a los efectivos militares y policiales que se encuentran en la zona para impedir su despliegue en el urbanismo, ya que aseguraron que varias viviendas fueron desvalijadas. Una residencia de La Punta, cuyos habitantes fueron trasladados a hoteles, amaneció quemada, a pesar de que se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.


Real Madrid cae en suelo alemán ante el Borussia Dortmund, en Champions

Posted: 24 Oct 2012 02:31 PM PDT

Tomado de la Voz de Galicia

El Borussia Dortmund doblegó con marcador de 2 goles por 1 al Real Madrid en partido del grupo D de la Champions League de fútbol, 1ra fase.

Los tantos del equipo alemán fueron anidados por intermedio de Robert Lewandowski , a los 35 minutos de acción, y Marcel Schmelzer en la fracción 63.

El portugués Cristiano Ronaldo (37′) marcó la única diana merengue, significando la paridad provisional.

Con el triunfo, el plantel germano pasó a comandar su cuarteta con 7 puntos, mientras que el once de la capital española quedó como escolta con 6 unidades.

El compromiso fue librado en el Estadio Signal Iduna Park, bajo el arbitraje del húngaro Viktor Kassai.


Controversia entre los hispanos con imagen de nueva princesa de Disney

Posted: 24 Oct 2012 02:24 PM PDT

La compañía Walt Disney salió en defensa de su nuevo personaje, la Princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una “princesa latina” pero cuyos rasgos han levantado la polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

Después de multitud de críticas sobre el personaje, Disney se ha retractado y ha explicado que desde un principio nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

“Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real”, dijo Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

“Los escritores -insistió Kanter- han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes, entre ellos los procedentes de España y de América Latina. Por ejemplo, la mamá de Sofía viene de una tierra ficticia, Galdiz, que se inspiró en España (…) lo que crea un mundo de diversidad e inclusión”.

Sin embargo, los rasgos del nuevo personaje de Disney, que verá la luz en Disney Channel el 18 de noviembre, corresponden a un cabello pelirrojo, ojos azules y piel muy blanca, características que no parecen coincidir demasiado con las latinas.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos critica a Disney

“Necesitamos más héroes en estos momentos que sean identificables”, criticó Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento.

“Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si usted va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina”, añadió Nogales.

Algunos medios estadounidenses llegaron a especular que el personaje estuviera basado en la Reina Sofía de España, pero la compañía también se apresuró a desmentirlo y a subrayar que su mundo es ficticio y no está inspirado en ninguna familia de la realeza actual.

“No es nuestro mundo, es un cuento de hadas y un mundo de cuento que esperamos ayude a estimular la imaginación de los niños”, añadió Kanter.

La serie, titulada “Sofía The First: Once upon a princess”, está creada para niños de entre 2 y 7 años. EFE


5 mil trabajadores dependientes de la gobernación de Mérida exigen pago de deudas pendientes

Posted: 24 Oct 2012 02:15 PM PDT

Profesionales, trabajadores y obreros de los sectores salud y educación protestaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno regional, para exigir al gobernador Marcos Díaz Orellana el pago de deudas contraídas desde el año 2009, entre ellas, los incrementos por concepto de aumento salarial decretados por el presidente Hugo Chávez.

Además los demandantes denunciaron que a la fecha no les ha sido pagada ni la primera ni la segunda quincena del mes de octubre, razón por la cual decidieron salir a la calle a reclamar lo que por derecho les corresponde.

Debido a que el actual mandatario no fue postulado por el PSUV para la reelección, temen que con el cambio de gobernador la situación se complique. Sin embargo, el médico Luis Lugo, dirigente sindical del gremio en el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, manifestó que tienen cifradas sus esperanzas en un cambio de gobierno regional en diciembre próximo, según afirmó, para "ver si el nuevo mandatario les resuelve los problemas que padecen actualmente".

Igual suerte padecen los docentes estadales, a quienes desde más de cuatro años no se les renueva la contratación colectiva. Además les deben dinero por concepto de aumentos y bonos. Además denuncian que no cuentan con seguridad social, razón por la cual exigieron a las autoridades respuestas.


Familiares de presos y exiliados reclaman amnistía navideña al Gobierno

Posted: 24 Oct 2012 02:01 PM PDT

 

“Queremos una Navidad en familia, como la pasa usted, señor presidente”. Así lo dijo a periodistas, Jackeline Sandoval, una de los familiares de 172 venezolanos a quienes llaman “presos y exiliados políticos”, quienes pidieron al mandatario nacional que promulgue una amnistía navideña.

Sandoval, vocera de la Fundación Para el Debido Proceso (Fundepro) y cónyuge de Rolando Guevara, sentenciado por su supuesta participación en un atentado con bomba que dio muerte al fiscal Danilo Anderson, se reunió con diputados de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional para pedirle su mediación y aseguró que suman 14 los privados de libertad que podrían recibir medidas alternativas a la cárcel, entre éstas detención domiciliaria.

La presidenta de la Comisión Permanente de la Familia, la diputada de oposición Dinorah Figuera, dijo que solicitará una audiencia al vicepresidente del Ejecutivo y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, “para tratar sobre los más de 100 presos políticos que hay en el país”.

“Nos hemos comprometido con estos familiares de presos y exiliados políticos” y a través de Maduro “le haremos un llamado al presidente de la República para que cumpla” con evaluar el asunto, sostuvo la legisladora.


Tremendo enredo y mayúsculo susto en caso de brasileño muerto que asistió a su propio funeral

Posted: 24 Oct 2012 02:01 PM PDT

En un insólito caso de confusión, un brasileño les dio a sus familiares el susto de sus vidas cuando asistió a su propio funeral en la casa de su madre, en el poblado de Alagoinhas, en el noreste de Brasil.

La familia se encontraba alrededor del ataúd que -pensaban- contenía los restos de Gilberto Araujo, un lavador de automóviles de 41 años, cuando este apareció de repente en la habitación y provocó que unas personas huyeran despavoridas y otras se desmayaran.

Al parecer, el verdadero muerto, con rasgos muy similares a los de Gilberto, es otro lavador de autos asesinado el fin de semana.

Toda la confusión la originó Jose Marcos Araujo, el hermano de Gilberto, quien identificó el cadáver en la morgue. Él explicó que no había visto a su hermano en cuatro meses.

Gilberto se enteró de su presunta muerte a través de un amigo. “Un amigo me contó que había un ataúd y que yo estaba adentro”, explicó. “Entonces dije: ‘Pero yo estoy vivo, pellízcame’”.

Araujo intentó contactar a uno de sus amigos que estaba presente en el funeral, pero este pensó que se trataba de un broma y colgó el teléfono.

La madre mostró su alegría al ver a su hijo vivo.

“¿Cómo podría estar una madre cuando le dicen que su hijo está muerto y luego aparece vivo?”.

Ahora el trabajo de la policía es clarificar lo que sucedió con la verdadera víctima, que fue identificada como Genivaldo Silva Gama. Con información de BBC Mundo


Carla Bruni aconseja a Valérie Trierweiler que se case con el mandatario francés Francois Hollande

Posted: 24 Oct 2012 01:43 PM PDT

Carla Bruni y Valérie Trierweiler

Tras seis meses de silencio, la exmodelo y cantante Carla Bruni concedió una entrevista a la revista “Elle”, en la cual, a pesar de mostrarse reacia a dar consejos, sugiere a Valérie Trierweiler que su situación mejoraría si se casara con el mandatario galo François Hollande.

“No me permito dar consejos a nadie, hablo de mi experiencia, pero me parece que es más fácil ser la esposa legítima del jefe del Estado que su pareja”, indica la exprimera dama, quien no declaraba a los medios desde que Nicolas Sarkozy dejó la Presidencia francesa.

Bruni señala que la situación de Hollande es  ”un poco vaga y que la vaguedad no es aconsejable a ese nivel estatal (…) La presidencia de la República es un lugar oficial que implica situaciones oficiales. Puede que me equivoque y que su elección sea moderna, pero personalmente sentí que la inquietud general que había respecto a mí se calmó cuando me casé con Nicolas”.

También expresó dudas sobre la posibilidad de que Trierweiler siga su trabajo como periodista en el mandato de su novio. ”Es complejo y difícil: Para sus compañeros y para ella de cara a sus compañeros. Porque el periodismo, aunque sea cultural, está obligado a ser un contrapoder. Me parece que es incluso una de sus misiones”, indicó.


Capturado adolescente que presuntamente asesinó a un Polimiranda

Posted: 24 Oct 2012 01:28 PM PDT

Policía del estado Miranda

Agentes del CICPC y de la Policía del estado Miranda capturaron, en un plan operativo conjunto, al presunto asesino de un oficial agregado del cuerpo de seguridad regional.

El detenido es un adolescente de 15 años, apodado “Tatin”, quien habría ultimado al funcionario Eleward Salazar, crimen cometido el pasado 12 de mayo en el sector San José del barrio Kennedy, en Caracas, cuando el funcionario, de 28 años de edad, se encontraba franco de servicio.

La víctima, quien contaba con 28 años de edad, tenía 4 años en Polimiranda.

El arresto se practicó en la misma área donde fue perpetrado el homicidio, luego de que el Juzgado Séptimo de Control de la Circunscripción Judicial capitalina emitiera una orden de aprehensión.


Una joven de trece años intentó asesinar a su familia

Posted: 24 Oct 2012 01:05 PM PDT

Una adolescente de trece años envenó a su padrastro y hermanos con un potente raticida. La menor habría sido obligada por un familiar.  Los detalles de esta macabra historia  están en el reportaje de nuestro aliado informativo en Perú, ATV.


Deliciosas galletas de Canela

Posted: 24 Oct 2012 01:00 PM PDT

Unas deliciosas galletas de canelas podría adornar  este miércoles tu mesa. Solo debes seguir los pasos y dejarte envolver por la magia de la cocina.

Ingredientes

 Para la masa de canela

  • 2g de polvo de hornear
  • 3 unidades de canela en rama
  • 2 yemas de huevo
  • 150g de miel
  • 10ml de coñac
  • 2g de canela en polvo
  • 300gde harina
  • 40g de manteca

Para la decoración

  • c/n de almendras
  • 60g de azúcar
  • Mermelada de duraznos
  • Azúcar impalpable

Preparación

  • En un recipiente, mezclar las yemas de huevo junto con la manteca a punto pomada y la miel. Agregar el coñac, luego la harina y la canela previamente tamizadas.
  • Mezclar sin amasar hasta unir los ingredientes. Dejar reposar la masa aproximadamente por 20 minutos.
  • Luego envolver con papel film y formar un cilindro de 4cm de diámetro.
  • Llevar a la heladera por 30 minutos. Retirar del frío y cortar las galletitas de 1/2cm de ancho.
  • Acomodarlas sobre una asadera, enmantecada y enharinada. Sobre cada una de las galletitas, colocar una cdita de mermelada de duraznos y sobre esta, una almendra.
  • Espolvorear con azúcar impalpable y hornea a 160°C durante 10 minutos aproximadamente.


Capriles: Padres tienen que organizarse para participar en Consejos Educativos (video y fotos)

Posted: 24 Oct 2012 12:58 PM PDT


El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección en la entidad, Henrique Capriles Radonski, exhortó a los padres y representantes a mantenerse alerta ante la resolución 058, publicada en la Gaceta Oficial 40029, el pasado martes 16 de octubre.

“Mi llamado es a la organización… creemos a quienes trabajan en la comunidad, pero no a los que se meten en un consejo comunal con intereses político-partidistas. Igual en el caso educativo… la estamos estudiando, la estamos revisando. Mi llamado a todos los padres y representantes, es a la organización. Si se crean los comités para los consejos educativos, entonces estar allí para no cederle esos espacios a otros intereses. Ellos tienen la posibilidad de hacerlo. ¿Cómo nosotros podemos lidiar con algo que no estamos de acuerdo?, participando… la clave es la organización y la presencia en todos los espacios… esa siempre ha sido nuestra visión en Miranda y para toda Venezuela. Yo continúo con todos los venezolanos construyendo ese camino del futuro”, indicó Capriles.

“Yo quiero decirles desde aquí, quiero seguirle mostrando a los venezolanos cómo podemos construir un mejor país… Nuevamente ayer presentan el presupuesto no calculado a la realidad… con un barril a 55 dólares. ¿Por qué ajustar ese presupuesto a las regiones? Los recursos del petróleo son de todos los venezolanos. A la fecha de hoy, no se han repartido los recursos para los aguinaldos. Viene una campaña para los estados, bueno, esperamos que la campaña no sea para quitarle recursos a los estados… esa es la vieja política, que por lo visto es la misma del presente… esperamos que los recursos que corresponden a nuestro estado sean cancelados… el presupuesto para nuestro estado para el año que viene es deficitario… parece que la asignación que le están dando a los estados es la mitad de este año… no habrían recursos para construir obras… ¿a quién perjudica? al pueblo”, señaló.

Estas declaraciones las ofreció Capriles durante la inspección de trabajos de mantenimiento en la Unidad Educativa Anita Espinal, en Los Teques, estado Miranda.


Crean embriones humanos con material genético de dos mujeres y un hombre

Posted: 24 Oct 2012 12:54 PM PDT

Un equipo de científicos estadounidenses anunció la creación de embriones humanos que contienen material genético de dos mujeres y un hombre.

Los especialistas dijeron que esta técnica podría ayudar a tener hijos a algunas mujeres con desórdenes genéticos severos.

El procedimiento implica la transferencia de ciertos cuerpos subcelulares que producen energía, conocidos como mitocondrias, obtenidos de células de donantes sanas, durante una fertilización in vitro tradicional.

Los investigadores afirman que esta técnica plantea interrogantes de tipo ético y científico, y advierten que pasarán varios años antes de que se apruebe su uso generalizado. Con información de BBC Mundo


Eliézer Alfonzo impaciente por volver a la acción del diamante criollo, tras sufrir pelotazo

Posted: 24 Oct 2012 12:53 PM PDT

Eliézer Alfonzo

“Así es este juego, son cosas que pasan dentro del terreno de juego. Esto solamente es un alto en el camino”.

 

De tal manera se expresó el toletero de los Navegantes del Magallanes, Eliézer Alfonzo, en torno al pelotazo sufrido el pasado lunes en partido ante los anfitriones Tiburones de La Guaira, golpe que ameritó 35 puntos de sutura en la boca.

 

Antes de sufrir tal impacto, el slugger oriental había despachado su cuadrangular número 67 de por vida en el diamante criollo, para igualar a Antonio Armas como escoltas del aún activo Robert Pérez, el máximo jonronero de nuestro circuito con 121 estacazos de vuelta completa.

 

“Jamás pensé en alcanzar a Antonio. Estar al lado de una figura como él es una satisfacción muy grande”, dijo el popular “Matatán” sobre la proeza alcanzada. Impaciente, ahora espera retornar a la acción lo más pronto posible, oteando en el horizonte la marca absoluta de la “Pared Negra” de los Cardenales de Lara.

 


Justicia española rechazó dos demandas de paternidad contra rey Juan Carlos

Posted: 24 Oct 2012 12:41 PM PDT

La Constitución española le otorga una protección especial y así mismo lo acata la justicia del país ibérico cuando de acusaciones en contra del rey se refiere. Por ello rechazó dos demandas de paternidad presentadas contra el rey Juan Carlos I por un español y una belga que aseguran ser sus hijos.

El español Alberto Solá Jiménez y la belga Ingrid Jeanne Satiau, representados por la misma abogada, presentaron el 9 de octubre sendas demandas de paternidad contra el monarca español en dos juzgados de primera instancia de Madrid.

En ellas la abogada Begoña Antonio González solicitaban que 2se dicte resolución que declare que mi mandante es hijo por vía consanguínea de Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón Dos Sicilias”, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la AFP.

Sin embargo, los dos jueces las rechazaron con el mismo argumento, el “blindaje” de la Constitución española, que en su artículo 56 afirma: “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.

“Dicho precepto constitucional, recogiendo la tradición histórica e internacional, atribuye al Rey un status o protección especial confiriéndole inviolabilidad e irresponsabilidad”, afirmó uno de los magistrados en su decisión.

Esto “implica la imposibilidad no sólo de exigir responsabilidad penal sino también la de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil”, agregó.

Según la prensa, Satiau asegura ser hija de Juan Carlos I porque su madre le dijo en una ocasión “este hombre es tu padre” cuando el rey aparecía en la televisión. Por su parte, Solá, que fue adoptado, defiende que su madre biológica mantuvo una relación con el rey en Barcelona, según la misma fuente.

El diario español El Mundo afirmaba que Satiau y Solá aseguran haber realizado una prueba de ADN que determina al 91% que son hermanos. AFP


Las excentricidades de Lady Gaga te pueden dar una buena idea para Halloween (Fotos)

Posted: 24 Oct 2012 12:25 PM PDT

Lady Gaga parece estar disfrazada a toda hora por las excentricidades de sus trajes, los cuales pueden darte, en esta oportunidad, una excelente idea para Halloween, a celebrarse el próximo 31 de octubre.

Algunas de las vestimentas de la estrella calzan en lo sexy, otros en lo recargado y estrafalario… En fin,  tú decides cuál es el más apropiado para lucirte en la noche de brujas.

Mira detalladamente las gráficas y permite que tu imaginación vuele al ritmo de los atuendos de la celebridad estadounidense, de 26 años.

lady-gaga-1

Picture 1 of 30


Oído absoluto de las personas podría tener su origen en los genes, de acuerdo con estudio

Posted: 24 Oct 2012 12:23 PM PDT

En los genes, podría estar la capacidad que tienen ciertas personas para identificar una nota musical o cantarla, sin referencia de instrumento alguno o tono de referencia.

El resultado se desprende de un estudio difundido esta semana, durante la reunión anual de la Sociedad Acústica Estadounidense, en Kansas City, que refiere que algunos individuos podrían estar dotados de su propio “afinador”, aunque señalaron que se precisan más trabajos para determinar si el “tono perfecto” es consecuencia de los genes o deriva del aprendizaje de un instrumento o el canto.

 Otros estudios anteriores han señalado una conexión entre la educación musical temprana y las probabilidades de que una persona desarrolle el “tono perfecto”, conocido también como el oído absoluto, que consiste en la habilidad para identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o la capacidad de producir exactamente una nota solicitada, sin referencia alguna, gracias a la memoria auditiva.

 Según el artículo, esta conexión dela memoria es más clara en quienes hablan lenguajes tonales como el mandarín, mientras que, en quienes hablan castellano o inglés u otros lenguajes no tonales, las probabilidades de desarrollar el oído absoluto son menores, aún si están expuestas a estudios musicales en edad temprana.


La Meca se prepara para recibir a millones de musulmanes durante jornada de Al Tarueya

Posted: 24 Oct 2012 12:23 PM PDT

Más de dos millones de peregrinos musulmanes iniciaron este miércoles sus rituales durante la llamada jornada de Al Tarueya (reflexión) sumidos en la meditación y el rezo y cumpliendo con los rituales propios de la ocasión.

Vestidos con el “ihram”, que consiste en dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y en una túnica larga para las mujeres, los peregrinos entonarán al unísono Labbaik Allahuma Labbaik (Aquí estoy, oh señor) durante su estancia en el valle de Mina, vecino a la ciudad santa saudí de La Meca.

Según el Islam, en este valle Abraham acudió para cumplir la orden divina de sacrificar a su hijo Ismael, antes de que Alá le enviara un carnero.

Está previsto que los creyentes permanezcan en Mina hasta la próxima madrugada, cuando comenzarán a subir al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón Jutbat al Wadaa (el sermón de la despedida).

en un ambiente que las autoridades saudíes quieren mantener libre de irregularidades.

Al menos una vez en la vida, los musulmanes deben peregrinar a La Meca, aunque este año el número de fieles ha descendido el 3% en comparación con 2011, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Un responsable de una agencia que se encarga de gestionar la peregrinación de varios países, Mustafa Gamal al Leil, aseguró a la SPA que este año ha preparado el viaje de 250.000 fieles procedentes de Turquía, Europa, Estados Unidos y Australia.

Por otro lado, las autoridades afrontan cada año el desafío de hacer frente a los peregrinos que se infiltran desde el interior de Arabia Saudí de manera ilegal en La Meca para participar en los ritos religiosos. El jefe de los puestos de control en las entradas de La Meca, el general Jaled al Harzi, señaló que hay grupos de policías desplegados en los valles y las carreteras montañosas por donde suelen viajar los traficantes de peregrinos.

Quienes pasen ilegalmente a La Meca o a la ciudad santa de Medina, deberán pagar una multa de 2.700 dólares .


Alumno captó en video castigos de su maestro

Posted: 24 Oct 2012 12:15 PM PDT

Terribles son las imágenes que pudo grabar un escolar en el momento que su compañero recibe un correazo por parte de su profesor. Las autoridades del colegio afirman que sólo le trato de un escarmiento al alumno por llegar tarde al plantel. Nuestro aliado en Perú ATV presenta las imágenes con algunas de las “medidas disciplinarias” que tomaba este educador.


Leones reciben esta noche a Bravos mientras La Guaira y Magallanes chocan en Valencia

Posted: 24 Oct 2012 12:10 PM PDT

Los siguientes son los partidos programados para este miércoles en la tercera semana de actividades de la campaña 2012-2013 del béisbol profesional venezolano:

Tigres de Aragua (Seth Etherton 0-0) – Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz;

Bravos de Margarita (Carlos Monasterios 0-0) – Leones del Caracas (Jhoulys Chacín 0-0), en Caracas;

Tiburones de La Guaira (Derrick Loop 0-1) – Navegantes del Magallanes (Matt Shoemaker 0-1), en Valencia;

Águilas (Dwayne Pollok 0-0) – Cardenales de Lara (Erasmo Ramírez 0-0), en Barquisimeto.

Todos los encuentros comenzarán a las 7:30 de la noche.


Bobby Brown es arrestado en Los Ángeles

Posted: 24 Oct 2012 12:10 PM PDT

Este miércoles el cantante, Bobby Brown, fue arrestado bajo sospechas de que conducía ebrio por segunda ocasión este año.

El intérprete fue detenido en su auto en el área de Topanga alrededor de la una de la madrugada de hoy, informó Venus Hall, vocera de la policía de Los Angeles.

Destacó que Brown fue trasladado a la cárcel de Van Nuys pero después fue liberado.

Brown no refutó un cargo de manejo en estado de embriaguez tras haber sido arrestado en marzo en Los Angeles. Bajo un acuerdo negociado de culpabilidad, ingresó a un centro de rehabilitación en agosto.

 


Economistas tildan de irreal presupuesto presentado por el Gobierno a la Asamblea Nacional

Posted: 24 Oct 2012 12:04 PM PDT

Economistas venezolanos tildaron este miércoles de irreal el presupuesto fiscal de 2013 presentado por el Gobierno ante la Asamblea Nacional y dijeron dudar del 6 % de crecimiento previsto para el próximo año y también de que no habrá una devaluación.

Lo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez presentó este martes al Parlamento “fue el presupuesto de ‘Alicia en el país de las maravillas’; ni las mismas autoridades se creen eso; tienen sus verdaderos planes, pero escondidos”, dijo a la agencia de noticias Efe el director de la firma Econométrica, Ángel García.

El presupuesto para 2013 es por 92.187 millones de dólares, 33,1 % mayor respecto al de este año, y fue calculado sobre la base de un precio promedio del barril de crudo de 55 dólares, alrededor de la mitad del precio de venta que acumula este año.

Además, se estimó una meta de inflación en un rango de entre 14 % y 16 %, mientras que el tipo de cambio del dólar se mantiene en 4,30 bolívares, en el marco del control de cambio vigente desde 2003.

Estas premisas corresponden “a un mundo paralelo que no se compadece con la realidad”, insistió el también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

García agregó que el Gobierno calculó el presupuesto sobre la base de un precio del petróleo, la principal fuente de divisas del país, inferior al de la realidad, no porque espera que caiga a 55 dólares el barril, sino porque “Venezuela tiene un presupuesto fiscal y otro parafiscal, ambos manejados a discreción” por Chávez.

“No hay control sobre el primer presupuesto, peor puede haber control sobre los fondos extrapresupuestarios, parafiscales”, añadió el experto, que adicionalmente previó que en 2013 “habrá una devaluación grande, que podría ser de un 45 % o un 50 % “.

 ”El déficit fiscal venezolano es del 15 %, uno de los más altos del planeta; es decir, el gasto excede en un 15 % el ingreso y para disminuir esa brecha se necesita devaluar, multiplicar la cantidad de bolívares en relación a cada petrodólar”, insistió.

 Sobre el 6 % de crecimiento que prevé el presupuesto, dijo que más bien “muchos” economistas del país esperan “una contracción económica”, derivada precisamente de la devaluación.

“Si la devaluación que viene no estuviese acompañada de una escasez de divisas sería otra historia, pero es devaluación que va a reducir el poder de compra del salario y, con ello, del consumo, que es responsable del 70 % de la actividad económica”, recordó.

 El economista José Guerra, encargado del programa económico de Henrique Capriles, candidato opositor perdedor en las presidenciales del pasado 7 de octubre, explicó a Efe que no prevé una contracción, pero tampoco el 6 % anunciado en el presupuesto gubernamental.

 ”Ese 6 % está inflado. Este año la economía crecerá un 5 % aproximadamente y gracias a un gasto muy elevado de casi el 52 % del PIB. El próximo año no creo vaya a haber un gasto igual; entonces, será por debajo del 6 %, pero no una contracción”, remarcó.

 El director de la Facultad de Economía de la UCV coincidió con García en que tampoco cree que se mantenga el tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

 ”Van a ajustar el tipo de cambio de una manera formal o informal” y así, previó Guerra, la tasa de cambio oficial de 4,30 bolívares subirá a 5,20 o a 5,50 bolívares por dólar, “con lo cual el Gobierno tendría ingresos para financiar el déficit” fiscal del 15 %.

 ”Un ajuste cambiario podría disminuir la brecha fiscal, porque cuando el Gobierno devalúa se hace más rico (…) y una devaluación por ejemplo del 30 % podría significar cerrar la brecha en 5 puntos porcentuales del PBI, lo que es bastante”, remató Guerra. Fuente: EFE