martes, 30 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “En República Dominicana reducen nivel de alerta tras paso de huracán Sandy (Video)” y 28 más.

El Observador - RCTV Internacional: “En República Dominicana reducen nivel de alerta tras paso de huracán Sandy (Video)” y 28 más.

Link to RCTV.NET

En República Dominicana reducen nivel de alerta tras paso de huracán Sandy (Video)

Posted: 30 Oct 2012 04:57 PM PDT

Huracán Sandy

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana disminuyó el nivel de alerta para el territorio quisqueyano tras los efectos del huracán Sandy.

Mientras, residentes de las zonas cercanas al río Ozama, en Santo Domingo, aún sufren las consecuencias del paso del fenómeno meteorológico.

Alfredo Acosta, de nuestro canal aliado Antena Latina, nos ofrece un reporte.


Barsa cómodo 0-3 ante Alavés en Copa del Rey; Valencia también ganó

Posted: 30 Oct 2012 04:24 PM PDT

Tomado de Marca

El Barcelona despachó por 0-3 al anfitrión Alavés en partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El equipo catalán anotó sus goles por intermedio de David Villa, Andres Iniesta y Cesc Fábregas, en los minutos 49, 50 y 88, respectivamente.

El encuentro se disputó en el Estadio de Mendizorroza.

En otro partido de la competencia futbolística, el visitante Valencia puso un pie en los octavos de final de la justa al doblegar 0-2 al modesto Llagostera, de 3ra división.

El brasileño Jonas Gonçalves y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, en las fracciones 45 y 68, decretaron el triunfo che, en duelo librado en el coso Municipal de la localidad gironesa.


Jose Celestino López comenzó a entrenar con Cardenales de Lara

Posted: 30 Oct 2012 03:33 PM PDT

Tomado de Prensa Cardenales de Lara

El grandeliga venezolano José Celestino López se incorporó a los entrenamientos del equipo Cardenales de Lara, con miras a su pronta intervención en la campaña 2012-2013 del Béisbol Profesional Venezolano.

Luego de una sesión de bateo, sostenida en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, el pelotero oriental anunció que no tardaría mucho en unirse a los pájaros rojos.

Tomado de Prensa Cardenales de Lara

“Hablé con la gerencia y el acuerdo estar aquí los primeros de noviembre. Ahora voy a jugar esos días. Estuve entrenando en casa y no estoy lejos de mi mejor forma. Creo que en poco tiempo estaré listo”, dijo el estelar utility, de 28 años de edad, quien en el diamante mayor milita con los Medias Blancas de Chicago.

“Esto es una familia. El equipo se ha venido acoplando. El manager Pedro Grifol ya conoce más la liga y eso es importante. Cuando Alcides Escobar llegue Lara tendrá ese infield de peso que tanto se comentó a final de campaña. Con esas herramientas el objetivo debe ser alcanzado. Aquí hay un compromiso y todos, novatos y veteranos lo sabemos”, manifestó López, quien cumplirá su décima temporada en el país, todas con la novena guara.


Muere español tras pasar 23 años en coma por una cirugía estética (+ fotos)

Posted: 30 Oct 2012 03:28 PM PDT

Antonio Meño, el joven que quedó en coma por una negligencia médica tras una intervención quirúrgica y que permaneció acampado 522 días junto a su familia ante el Ministerio de Justicia, falleció en la tarde del domingo en el hospital antiguo de Móstoles, según han confirmado  fuentes familiares.

El joven quedó en coma vegetativo el 3 julio de 1989, cuando tenía 21 años.

El joven ingresó en el centro a finales de la semana pasada por un agravamiento de su estado, y murió poco después por un shock anafiláctico. Ayer lunes fue enterrado en Móstoles.

El joven quedó en coma vegetativo el 3 julio de 1989, cuando tenía 21 años, tras someterse a una rinoplastia enla Clínica NuestraSeñora de América de Madrid, entidad que quedó absuelta tras los juicios iniciados por sus padres.

Su familia, que agotó la vía penal y civil para pedir una indemnización, fue condenada en 2009 por el Tribunal Supremo a pagar 400.000 euros en costas, lo que les supuso el embargo de su vivienda, aunque finalmente su abogado logró que el Tribunal paralizara la notificación, a través de un incidente de nulidad.

 172 millones de pesetas

En la primera sentencia de 1993,la Justiciaobligó a la aseguradora a indemnizar a Antonio Meño con 172 millones de pesetas (más de un millón de euros).

Los padres de Meño instalaron un campamento en 2009 en la plaza Jacinto Benavente

No obstante, tanto el juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid comola Audienciade Madrid (en 2000) y el Tribunal Supremo (en 2008) rechazaron las demandas de la familia y concluyeron que no existió negligencia médica.

Tras esta decisión, los padres de Meño instalaron en 2009 un campamento en la madrileña plaza Jacinto Benavente de Madrid, junto al Ministerio de Justicia, para reclamar una salida digna a la situación de su hijo.

Sorprendentemente, el caso dio un vuelvo cuando Ignacio Frade, uno de los cirujanos que había presenciado la operación de Antonio Meño y ajeno a la situación por la que atravesaba la familia, pasó por delante de la tienda instalada frente al ministerio, se informó de lo sucedido y se ofreció a declarar.

El 17 de noviembre de 2010, el Tribunal Supremo admitió la demanda de revisión presentada por la familia y anuló las sentencias dictadas anteriormente.

 El testimonio del anestesista

El Alto Tribunal admitió la demanda por el testimonio de Frade, que aseguró que durante la intervención el anestesista, Francisco González, se ausentó y no estaba presente cuando él mismo se percató de que se producía una alteración en la frecuencia del ritmo cardiaco de Meño.

La familia de Meño regresó a casa después de 522 días acampados

Tras este hecho, la familia de Antonio Meño regresó a su casa después de 522 días acampados.

El 28 de abril de 2011 se celebró el primer acto de conciliación y, tras una primera falta de acuerdo económico, el 14 de julio ambas partes firmaron el pacto por el que la familia de Meño recibió una indemnización de 1.075.000 euros, lo que puso fin a 22 años de litigio.

Los padres de Meño señalaron que habían aceptado el acuerdo porque no tenían fuerzas para otro juicio, aunque tenían la sensación de haber “vendido” a su hijo.

Así, al salir del juzgado, la madre de la víctima, Juana Ortega, reconoció, entre lágrimas, que se había llegado a un acuerdo “miserable” con el que se sentía “muy mal, prácticamente humillada”, pero que no tenía “fuerzas para seguir adelante” y enfrentarse a otro proceso durante diez años, por lo que hizo caso a los abogados, pese a lamentar que hubiese quedado libre el anestesista Francisco González.


Consejo Legislativo de Miranda en emergencia financiera por crisis presupuestaria

Posted: 30 Oct 2012 03:14 PM PDT

Dip. Miguel Ferrandina, presidente CLEMB

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda decretaron, este martes, la emergencia financiera de la institución como consecuencia del déficit presupuestario que lo afecta.

El presidente del parlamento regional, Michel Ferrandina, explicó que la medida surge por la carencia de recursos que el Ejecutivo Nacional debería erogar para el funcionamiento respectivo.

El dirigente opositor dijo que se instauró una comisión de reestructuración del ente, con el objetivo de sincerar las nóminas de la denominada Casa de las Leyes.

“Lamentablemente el organismo posee una nómina de trabajadores muy alta y funcionarios que no cumplen con sus labores, por lo tanto la meta que me propuse y voy a cumplir es entregar a la nueva administración del parlamento una institución más dinámica, ya que no es posible que existan personas que laboran desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y cobran menos que algunos que ni siquiera acuden a su puesto de trabajo, cobrando incluso los bonos de uniforme, útiles escolares y demás beneficios”, denunció el vocero.

Por otra parte, Ferrandina dijo que la crisis relativa al pago de los trabajadores de los despachos dependientes de la administración mirandina procede del situado constitucional que Miraflores calcula a 50 dólares por barril de petróleo, cuando Venezuela, según el demandante, percibe ingresos por la venta del recurso hidrocarburífero a un promedio de 105 dólares por tonel.


Disney compra compañía de George Lucas y continuará Star Wars

Posted: 30 Oct 2012 03:12 PM PDT

Walt Disney Company sorprendió al anunciar la compra de Lucasfilm en  4.000 millones de dólares, en lo que representa una alianza que promete revolucionar la industria cinematográfica. Confirmó además una nueva entrega de Star Wars para 2015.

Disney, según un comunicado publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato.

La empresa de entretenimiento compró, en los últimos años, grandes compañías como Pixar y Marvel Entertainment.

“Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”, señaló el director estadounidense tras anunciarse la adquisión.

Lucasfilm fue creada en 1971 por el director estadounidense y se hizo mundialmente conocida gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga La Guerra de las Galaxias y otros éxitos como Indiana Jones.

Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de Star Wars, con George Lucas como asesor creativo.

 La película será la primera de otras que la compañía pretende estrenar. Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, confirmó que habrá Star Wars 8 y Star Wars 9.

Disney, además, pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Esto incluye: LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.


Comunidades escolares zulianas “desorientadas” con resolución 058

Posted: 30 Oct 2012 02:56 PM PDT

Directores de planteles de la región zuliana esperan la orientación de la Zona Educativa Zulia (ZE) para poner en marcha la resolución ministerial 058, publicada el pasado 16 de octubre en la Gaceta Oficial 4009, que establece el cambio de la estructura de las asambleas de padres y representantes a consejos educativos.

Aunque voceros de la dirección regional de la ZE informaron que este cambio debe realizarse antes que finalice diciembre, en 2 mil 718 planteles, públicos y privados, directores de las instituciones aseguran que están en la fase de análisis y discusión del texto.

"En diciembre, todas las escuelas tanto oficiales como privadas deben tener conformados sus consejos educativos y esa es nuestra fecha tope. En total son 2 mil 718 planteles en el estado Zulia (…) en la ZE estamos sobre la marcha, ya se está trabajando en planteles, ya estamos nombrando comités y haciendo mesas de trabajo para informar sobre la resolución 058", explicó Elena Uzcátegui, coordinadora regional de comunidades educativas de la ZE.

Sin embargo, la directora del colegio Santa Ángela, Zulay García, indicó que en esa intitución están a la espera del llamado de la ZE para ejecutar acciones. Explicó que hasta ahora se plantean instalar mesas de trabajo para concienciar a los representantes para que se integren a esta normativa y la conozcan, debido a la polémica que se ha generado entre gremios políticos y otros gremios a escala regional y nacional.

"Tenemos conocimiento sobre la resolución, pero nos deben llamar el municipio escolar para darnos mayor información. Hay mucha expectativa con respecto al tema, pero siempre estamos abiertos a las órdenes del Ministerio de Educación", manifestó García.

Mariela Montiel, directora del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, manifestó que solo manejan la información publicada en Gaceta Oficial.

Indicó: "La Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) nos sugirió que hagamos mesas de trabajo para que el personal involucrado pueda aportar alternativas en procedimientos como, por ejemplo, la escogencia de los miembros de cada comité. Por ahora necesitamos algún recurso para determinar cómo será la conformación de este consejo, pues debe quedar escrito en un formato para que quede registrado".

Este cambio de estructura deroga la resolución 751 que se limitaba a las asambleas de padres y maestros. Ahora, con la resolución 058 los niveles de participación se extienden al personal administrativo, obrero y hasta comunal. Cada sector debe conformar un comité y luego elegir a un vocero (estudiantil, de padres, académico, de comunicación, de seguridad, de alimentación y ambiente, de deportes, cultura, infraestructura y contraloría social) que represente a este comité en cada asamblea ordinaria o extraordinaria que realice el consejo educativo.

En el artículo 7 de la resolución trata sobre las funciones de este nuevo modelo de participación en el sistema escolar establece áreas en las que se va a trabajar en cada asamblea.

La directora del grupo escolar Coquivacoa, Xiomara Chacín, indicó que ya tuvierno una primera reunión con representantes del municipio escolar Maracaibo 1 de la ZE para luego bajar la información a padres y representantes.


Fiscalía imputa a exjefe de los antiguos Servicios de Inteligencia de la FAN por desaparición de estudiante en 1973

Posted: 30 Oct 2012 02:39 PM PDT

El Ministerio Público imputó al exjefe de los antiguos Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada, región capital, José Antonio Omaña Hernández, de 74 años de edad, por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Noel Rodríguez Mata, registrada en junio de 1973.

Durante la audiencia, los fiscales 8°, 39° y 80° nacionales, Mery Gómez, Juan Carlos Tabares y Elvis Rodríguez, respectivamente, señalaron al titular del extinto SIFA por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de persona, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, y detentación ilícita de arma de fuego.

El Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida cautelar contra Omaña Hernández, consistente en arresto domiciliario, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del MP.

La víctima, detenida en la avenida Urdaneta, en la citada fecha, integra una lista de luchadores sociales cuyo paradero se perdió con la historia, entre ellos, Víctor Ramón Soto Rojas, Nicolás Ezequiel Montes Beltrán, Felipe Malaver y Alejandro Tejero Cuenca. Sus casos son analizados por una comisión especial que indaga sobre supuestas violaciones a los derechos humanos perpetradas entre 1958 y 1998.


La curiosa firma de una joven chilena: un ratón

Posted: 30 Oct 2012 02:38 PM PDT

En la nación austral se realizaron elecciones municipales el pasado 28 de octubre. Entre los votantes apareció una joven con una firma muy simpática que ya causa furor en internet.

La firma causó tanta extrañeza, que el presidente de la mesa donde sufragaba la chica le pidió permiso para fotografiar su carnet, la puso en internet y se transformó rápidamente en un viral.

Entre las innovaciones para las Elecciones Municipales 2012 de Chile, está en ser la primera con inscripción y voto voluntario además de una activa participación en redes sociales.

Sin embargo, si se trata de ser creativo, es la acción de una joven de 19 años, quien presentó su carnet con una extraña y curiosa firma.

La firma causó tanta extrañeza, que el presidente de la mesa donde sufragaba la joven le pidió permiso para fotografiar su carnet. En el documento, su rúbrica era, sorprendentemente, el dibujo de un ratón. "Estoy acostumbrada a que se rían de mi firma, aunque ahora la gente la ha encontrado tierna", explicó la joven Catalina Bradford.

Según declaraciones de representantes del Registro Civil, un dibujo o laucha no es la firma ideal, pero tampoco lo pueden impedir salvo si fuera un dibujo relacionado a un símbolo político, religioso o una marca comercial. "El funcionario no puede prohibir la firma que la persona quiera hacer, sólo recomendar que haga una firma que no le genere inconvenientes", especifican en el registro civil.

La imagen del peculiar ratón fue subida a las redes sociales, donde inmediatamente fue "viralizada" por miles de usuarios, premiando la creatividad de la muchacha.


El antes y el después del trasplante de cara más completo hecho hasta ahora

Posted: 30 Oct 2012 02:21 PM PDT

Norris antes del accidente

Quince años de pesadilla vivió Richard Norris, hasta que en marzo de este año, fue operado en lo que pasó a ser el transplante de cara más completo hasta el momento.  Así ponía fin a una dura historia que lo acompañó, luego de ser víctima de un disparo accidental en el rostro, en 1997.

Norris después del accidente. Así vivió 15 años

Hoy, dan la vuelta al mundo las imágenes de su cambio, que le ha permitido oler, masticar, saborear y recuperar gran porcentaje de la movilidad en ambos lados de la cara.

Norris después de la operación

"Durante los últimos 15 años he vivido como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía a poca gente a mi alrededor (…) Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía", reveló Norris.

La cirugía demoró 36 horas y se practicó en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, ente que publicó las gráficas que aprecia. La intervención incluyó el reemplazo de la mandíbula, la lengua, la piel que recubre los nervios y los tejidos musculares del cuello y el cuero cabelludo.

Norris en el presente

 

Hasta el presente, Norris ha recuperado el 80% de la capacidad motora del lado derecho del rostro y el 40% del izquierdo.

“La gente solía mirarme por mi deformidad. Ahora en cambio me observan con asombro. Soy capaz de pasear sin que nadie me mire de reojo. Gracias a esta oportunidad puedo empezar a trabajar en la nueva vida que me han regalado”, dice Norris. El trasplante fue financiado por la Marina de EEUU, que espera ayudar a las víctimas de Irak y Afganistán con esta técnica.


Sandy en el “top ten” de los huracanes más costosos

Posted: 30 Oct 2012 02:11 PM PDT

El huracán "Sandy" podría ser uno de los diez más costosos en la historia de Estados Unidos, según los cálculos de diversos expertos. La compañía estadounidense Eqecat detalla en su página web que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica podría costar al sector asegurador entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

 De situarse en el rango más alto de sus cálculos, "Sandy" podría ser uno de los diez más costosos en la historia de este país, aunque estos cálculos varían mucho en función del modo en que se contabilizan los costes y el efecto de la inflación acumulada.

Sin tener en cuenta la inflación, los más caros en la historia des este país son "Katrina" (2005), que se calcula que superó los 80.000 millones de dólares (cerca de 62.000 millones de euros), seguido de "Wilma" (2005), "Charley" (2004), "Ivan" (2004), "Andrew" (1992), "Rita" (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta el efecto de la inflación, el más costoso sigue siendo, según el Instituto de Información de Seguros, "Katrina", seguido de "Andrew", "Ike", "Wilma", "Charley", "Ivan", "Hugo", "Rita", "Frances" e "Irene1". "Sandy" se situaría hacia la mitad de este ranking según los cálculos de Eqecat.

Los economistas creen que las pérdidas causadas por el cierre de negocios se agudizarán por el esfuerzo económico que supondrá la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán. Recuerdan que, a pesar de los efectos devastadores que tuvo el "Katrina" en Nueva Orleans en 2005, sus efectos no afectaron a medio o largo plazo a la economía nacional. Sin embargo, la extensa área en la que «Sandy» está dejando su rastro -diez estados han declarado la emergencia- hace temer que su impacto se note en el avance de la economía estadounidense este trimestre. Mark Zandi, economista jefe en Moody’s Analytics, calcula que por cada día que la actividad económica de la región entre Nueva York y Washington permanece detenida, se dejan de ingresar unos 10.000 millones de dólares.

Ya antes de tocar tierra, "Sandy" había ocasionado pérdidas económicas por el cierre de negocios a lo largo de la zona costera, en particular en el sector de turismo. "Esta tormenta tiene el potencial de ser mayor que el huracán Irene, que el año pasado tuvo un impacto de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares", dijo Evan Gold, analista de Planalytics, empresa dedicada al análisis de impacto económico de fenómenos naturales, en un blog dela CNBC. Además de afectar algunas de las zonas más pobladas del país, a lo largo de las costas de Nueva York, Pensilvania, Massachusetts y toda el área de Washington, el huracán dejará su huella «en mercados al interior» de esos estados, dijo Gold.

Destrucción Épica

"Cuando todo esté dicho, Sandy tendrá un impacto en más de una tercera parte de la población de EE.UU., y en las zonas más afectadas el impacto será por pérdidas en reclamaciones a aseguradoras y pérdida de productividad, porque la gente se ha quedado en casa", explicó el citado analista.

Por su parte, Peter Morici, profesor dela Facultadde Negocios dela Universidadde Maryland, dijo ala CNBCque, aunque los desastres naturales pueden ayudar a una mayor inversión en el sector de la construcción, "Sandy" tiene "el potencial de traer destrucción épica". Morici cree, no obstante, que el nivel de preparación de las autoridades "debería mitigar las pérdidas» que pueda ocasionar, «especialmente la pérdida de vidas".

"Es probable que Sandy ocasione mayores destrucciones a la propiedad y pérdidas de la actividad comercial a lo largo de la semana en un 25 % de la economía. Un cálculo inicial de pérdidas económicas oscila entre 35.000 y 45.000 millones de dólares (entre 27.000 y 34.000 millones de euros)", vaticinó Morici.

FUENTE: DIARIO ABC DE ESPAÑA


Fiscalía cita a diputado opositor para investigar denuncias sobre muertes por pésimo estado de las vías del país

Posted: 30 Oct 2012 02:09 PM PDT

Tomado de Prensa Primero Justicia

El diputado Richard Guevara, del Consejo Legislativo del estado Miranda, compareció ante el Ministerio Público por las denuncias que formuló recientemente sobre la muerte de ciudadanos por las precarias condiciones de la infraestructura vial del país.

El parlamentario por el partido Primero Justicia informó a los medios de prensa que fue citado en condición de testigo por la investigación emprendida por la falta de mantenimiento de las carreteras y autopistas, específicamente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Carretera Panamericana, Troncal Nueve, y Autopista Regional del Centro.

“Como producto de lo que ha sido nuestro trabajo de Primero Justicia, en nuestro viernes de investigación de Operación Lupa, hemos estado en la Fiscalía General de la República, por invitación de esta instancia como producto de las denuncias que hemos realizados sobre el tema del estado de la vialidad, por lo que hemos sido citados en calidad de testigos”, dijo el vocero opositor.

Explicó Guevara que fue recibido por las fiscales auxiliar segunda y segunda nacional con competencia plena, Maryuru Da’ Cunha Peraza y Nancy Ruiz, respectivamente. “Luego de 2 años y por el peregrinar que hemos hecho en distintas instancias de los Ministerios, de la Contraloría General de la República, del Ministerio del Poder Popular Para Transporte Terrestre, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, hemos sido escuchados”, puntualizó.


Se fue la luz en aeropuerto de Puerto Ordaz

Posted: 30 Oct 2012 01:52 PM PDT

Las actividades del aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz en el estado Bolívar se vieron afectadas en horas de la mañana de este martes, debido a una falla eléctrica.

Un corto circuito producto de un incendio generado en la Planta eléctrica al lado de la Torre de Control de la terminal fue la cause del apagón.

El movimiento en el aeropuerto continua.

Siete aerolíneas  sirven a Puerto Ordaza. Las autoridades de Saar Bolívar informaron que los pasajes serán chequeados en forma manual.

 


Conozca a Alma Deutscher… niña de siete años comparada ya con Mozart (Videos)

Posted: 30 Oct 2012 01:50 PM PDT

A pesar de que no es bueno presionar a los niños, tal parece que los medios internacionales no han tenido tal consideración y ya comparan a una niña de 7 años de edad, nacida en Surrey, pequeña región al sudeste de Inglaterra, nada menos que con Mozart.

Se trata de Alma Deutscher, un prodigio que a esa edad, maneja con virtuosismo el violín y compone, gracias también a su similar capacidad para ejecutar en el piano.

Pinche aquí para ver el vídeo

La propia infante ha declarado interés en componer como el austríaco y además soñar con tocar el violín como Pearlman y el piano como Barenboim.

Ejemplo del talento que posee es que años atrás, compuso una pieza titulada «The Sweeper of Dreams, con la cual tuvo una participación brillante en el Concurso de la English National Opera, una de las dos principales compañías de ópera de Inglaterra. Casi llega a la final del certamen.

Véala improvisar en este video colgado en Youtube

Pinche aquí para ver el vídeo


Alcalde Ocariz inaugura obras en barriada petareña inscritas en programa de Presupuesto Participativo

Posted: 30 Oct 2012 01:45 PM PDT

Tomado de Prensa Alcaldía Mcpio. Sucre

El alcalde del municipio mirandino Sucre, Carlos Ocariz, inauguró obras en el sector Las Margaritas del barrio San Blas, de Petare, correspondientes al programa de Presupuesto Participativo.

El plan, ejecutado en beneficio de unas 400 familias, comprende la construcción de 40 metros lineales de torrentera, 26 metros lineales de vialidad, aceras y brocales.

Tomado de Prensa Alcaldía Mcpio. Sucre

“Muchas personas me preguntan cómo hemos hecho las cosas aquí en Sucre, siempre les digo que con la participación de la gente y la comunicación permanente entre las comunidades y la Alcaldía es que logramos ejecutar grandes proyectos, nosotros tenemos una alianza con nuestros habitantes, eso permite que puedan avanzar hacia adelante”, manifestó el alto funcionario.

Contando con el apoyo técnico de Fundasucre y la inversión de más de 270 mil bolívares, el desarrollo y administración de los lineamientos estuvieron a cargo del consejo comunal respectivo.


Conservas de guayaba

Posted: 30 Oct 2012 01:00 PM PDT

Hoy es un día perfecto para sorprender a tus comensales con conservas de guayaba, las cuales se pueden utilizar como un postre sencillo, pero… ¡delicioso! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar, o al gusto
  • 1 raja chica de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 kilo de guayaba

Preparación 

  • Lava las guayabas, córtalas por mitad, retira las semillas con una cucharita y corta la pulpa en tiras.
  • Coloca el agua, azúcar, canela y clavo en una olla mediana. Deja que hierva a fuego medio hasta que alcance un punto de miel ligera, entre 10 y 15 minutos.
  • Agrega la guayaba y cocina a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que la guayaba esté suave, entre 15 y 20 minutos.
  • Permite que se enfríe y colócala en frascos esterilizados. Mantenla refrigerada.

 


El fútbol sala de luto en Venezuela, por asesinato de prometedora estrella en Vargas

Posted: 30 Oct 2012 12:50 PM PDT

Un sujeto que le disparó en una playa del estado Vargas, puso fin a los sueños del jugador venezolano de fútbol sala, José ‘Cheíto’ Martínez, asesinado tras una supuesta discusión.  Se trataba de una prometedora estrella, nombrado el Mejor Jugador del Torneo Superior de Futsal en 2011.

 ”Nos enteramos ayer del fallecimiento del jugador”, declaró a Efe el secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Sala en Venezuela, Carlos Portillo. ”Era un jugador muy joven y había interés por sus servicios en clubes de Italia”, agregó.

La violencia acabó así con un muchacho de 18 años de edad, quien, como cultor del balompié, se destacó en el equipo Bucaneros de Vargas, en el Torneo Superior de Fútbol Sala en Venezuela y, a su vez, fue representante de la selección nacional en la categoría sub’20.

 La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado expresando el “sensible y trágico fallecimiento del atleta”.


A Jimena Araya “Rosita”, la juzgarán en libertad

Posted: 30 Oct 2012 12:49 PM PDT

El periodista Javier Ignacio Mayorca publicó en su cuenta twitter @JavierMayorca, que la actriz y modelo Jimena Araya (Rosita) será juzgada en libertad


Caracas – Magallanes en Valencia… si es que no hay lluvia!!!

Posted: 30 Oct 2012 12:28 PM PDT

En la noche de este martes, si es que la lluvia no vuelve a empapar las ilusiones, los visitantes Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se miden en un nuevo episodio – el primero que se realizará en la naciente temporada, aunque el segundo de acuerdo con el calendario – de la ancestral rivalidad que los enfrenta en el Béisbol Profesional Venezolano.

El domingo 21 de octubre, un aguacero evitó que los eternos rivales midieran fuerzas. Sin embargo, en esta oportunidad, al menos el reporte del Inameh es más halagueño.

En el inicio de la cuarta semana de actividades de la campaña 2012-2013, el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, acoge al clásico del diamante criollo con los pitchers abridores Jhoulys Chacín, por el equipo melenudo, y el estadounidense Matt Shoemaker, para el club carabobeño.

En los actuales momentos, la novena del Cabriales marcha en la tercera casilla de la tabla clasificatoria, con récord de 8 victorias por 6 derrotas, a juego y medio de las abanderadas Águilas del Zulia; mientras que el conjunto felino ocupa la posición seis, con 7 y 8, a 3 encuentros de la punta.

El resto de los encuentros es el siguiente:

Tigres de Aragua (Esteban Yan, 0-1) – Tiburones de La Guaira (Tyson Brummett, 1-0), en el Estadio de la Ciudad Universitaria;

Caribes de Anzoátegui (Donovan Hand 0-0) – Águilas del Zulia (Dwayne Pollock, 0-0), en Maracaibo.

Libran Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Todos los encuentros comenzarán a las 7:30 de la noche.

 


Rangel Silva ya es candidato

Posted: 30 Oct 2012 12:28 PM PDT

 

Foto tomada de la pantalla de VTV

Este martes, Henry Rangel Silva acudió, sin su habitual uniforme y con camisa de color rojo, a inscribir su postulación como candidato, por el PSUV,a la Gobernación de Trujillo ante la Junta Electoral de la entidad, para participar en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

“Aquí tiene la entrega de mi programa, así formalizó mi inscripción”, indicó Rangel Silva a las autoridades electorales del referido estado andino, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Van 38 muertos en EEUU por la furia de Sandy

Posted: 30 Oct 2012 12:20 PM PDT

El huracán “Sandy” ha dejado al menos 38  muertos a su paso por el noreste de EEUU, según información de EFE. La furia de este fenómeno natural ha afectado a Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación “inimaginable”.

La ciudad de Nueva York, oor su parte, amaneció paralizada hoy, con 17 fallecidos y 750.000 personas sin luz.

Según el recuento de la cadena CNN, la mayoría de los 29 muertos en los estados del noreste del país afectados por el huracán se ha producido por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.

Más de 8 millones de hogares permanecen sin suministro eléctrico en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, según el Departamento de Energía.

“Sandy” provocó una “devastación inimaginable” en la costa de Nueva Jersey, donde hoy continúa el rescate y la evacuación de residentes atrapados en la turística Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador de ese estado, Chris Christie.

“No hay palabras para describir lo que los residentes de Nueva Jersey han vivido en las últimas horas”, dijo un apesadumbrado Christie.

Muchas casas fueron arrancadas de sus bases y arrastradas por los vientos y corrientes, lo que ha obligado a abrir más albergues en este estado, donde hay 2,4 millones de abonados sin luz.

Mientras, la ciudad de Nueva York amaneció con 10 víctimas mortales, 750.000 personas sin suministro eléctrico y el sistema de transporte público paralizado, según explicó su alcalde, Michael Bloomberg.

“No nos equivocamos. Fue una tormenta devastadora” y tuvo un “impacto sin precedentes” en la ciudad, subrayó Bloomberg durante una conferencia de prensa para hacer balance de los estragos de “Sandy”.

El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan que sufrieron un apagón el lunes por la noche a causa de “Sandy”, según Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.

Las escuelas permanecerán cerradas este miércoles, mientras la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que mañana abrirá con total normalidad después de haber estado dos días sin operar, un hecho que no se producía desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.

En la capital, Washington, el ciclón provocó fuertes vientos y lluvias durante la tarde y la noche del lunes, y tanto el metro como los autobuses públicos restablecerán hoy sus servicios, aunque con frecuencias equivalentes a las de un domingo.

“Sandy” obligó, además, a cancelar unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la zona noreste del país siguen hoy suspendidos.

Asimismo, las compañías de energía nuclear Entergy Nuclear y PSEG Power, que operan en el área de Nueva York y Nueva Jersey, informaron hoy de que han cerrado parcialmente sus plantas tras el paso de “Sandy”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró “zona catastrófica” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por el ciclón, que avanzaba este mediodía lentamente por el sur de Pensilvania con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora.

La amplitud de “Sandy”, que se combinó desde el lunes con una tormenta de origen polar en el centro del país, ha extendido el embate de los vientos huracanados, las lluvias intensas y las marejadas desde Nueva Inglaterra y Carolina del Sur en las costas hasta Michigan y Tennessee en el Medio Oeste, un área donde viven más de 100 millones de personas.

El impacto de “Sandy” sobre la economía de EE.UU. podría superar los 20.000 millones de dólares en producción perdida, daños de infraestructura y perjuicios personales, según calcularon hoy diferentes expertos.

Obama, que mantuvo hoy una videoconferencia en la sala de crisis de la Casa Blanca para recibir la última actualización sobre los efectos de “Sandy”, expresó su preocupación por los afectados y también su consternación por la pérdida de vidas.

A una semana de los comicios del 6 de noviembre, el presidente y candidato demócrata a la reelección canceló sus actos de campaña de este miércoles en el estado clave de Ohio para seguir atento a las tareas de recuperación tras el paso de “Sandy”.

Antes de que “Sandy” tocara tierra este lunes Obama regresó a Washington desde Orlando (Florida), donde canceló un mitin, y decidió suspender todas sus actividades de campaña previstas para hoy.

El aspirante republicano a la presidencia de EE.,UU., Mitt Romney, también ha cancelado sus actos de campaña y hoy participó en un evento para recaudar fondos para los damnificados por “Sandy” en Kettering (Ohio).

Según anunció hoy su campaña, Romney volverá a la carrera electoral este miércoles con tres mítines en el decisivo estado de Florida.

Además, el jueves viajará a Virginia después de haber cancelado una visita a ese estado también crucial programada para el pasado domingo ante la inminente llegada de “Sandy”. EFE


Escasean medicinas en farmacias de Barquisimeto

Posted: 30 Oct 2012 12:20 PM PDT

Hay dos cosas que las personas no pueden dejar de adquirir: comida y medicinas. Esta última es indispensable para los tratamientos médicos que las personas deben realizar. No es capricho, no es lujo, sino una necesidad que no puede esperar días o condicionamientos de ningún tipo.

Los fármacos están escasos y esta no es una situación reciente. Cada vez que un médico recomienda algún fármaco, para los venezolanos comienza el viacrucis de una búsqueda, que muchas veces termina en un gran cansancio o, peor aún, con las manos vacías y sin alternativas para cambiar de medicamento.

Las opciones son pocas y crece la angustia en la población, que no entiende por qué ocurre esto en un país donde años atrás llegaban con completa normalidad los medicamentos y eran muy raras las situaciones en las cuales se presentaba escasez.

Barquisimeto no escapa de esta realidad. En los estantes de buena parte de las farmacias del estado faltan anticonvulsivos, los hipoglucemiantes orales y los medicamentos para controlar la tiroides, entre otros tantos que mucha gente busca.

En una farmacia ubicada al centro de la ciudad, la persona encargada comentó que "los inhaladores están muy escasos y llegan personas buscándolos porque este medicamento es necesario sobre todo para las crisis de asma. Con respecto a los anticonvulsivos, sí nos han llegado pero en pocas cantidades. De una vez se agotan. Lo mismo ocurre con las insulinas. En cuanto a los fármacos para controlar la tiroides, nos está llegando un remedio alternativo elaborado por un laboratorio reconocido que ha pasado a ser la opción para los ciudadanos".

En otra farmacia, el vendedor manifestó que "nos llega de todo un poco, y ese es el problema… que de inmediato se nos termina y se quedan personas sin las medicinas que han estado buscando durante mucho tiempo. Es un círculo vicioso".

En otro expendio de medicamentos, ubicado al este de la ciudad, manifestaron que desde hace meses que no tienen ni anticonvulsivos ni insulina.

Foto: El Impulso


Michael Phelps dio clases de natación a niños de una favela de Río de Janeiro

Posted: 30 Oct 2012 12:16 PM PDT

El estadounidense Michel Phelps, campeón olímpico de natación, dio este martes una clase a niños y adolescentes de una favela de Río de Janeiro en la que hasta hace dos años campeaban bandas de narcotraficantes.

El campeón olímpico se metió en una piscina del Centro Olímpico del Complejo do Alemao donde mostró a unos 20 jóvenes unos ejercicios de calentamiento durante una sesión que duró aproximadamente media hora, con el patrocinio de una empresa de tarjetas de crédito.

En esta primera visita de Phelps a Río de Janeiro dijo que se ha quedado “impresionado” con la ciudad. De hecho, expresó que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán ahí para ver el ambiente que se vivirá en la urbe.

Al comentar la visita de Phelps, el secretario de Deportes de Río de Janeiro, Romario Galvão, dijo al campeón que su presencia en el Complexo do Alemão daba “esperanza para estos niños”.

Phelps tiene en Estados Unidos una fundación dedicada al fomento de la natación y su seguridad mientras se practica, así como a la difusión de hábitos saludables de vida.

Durante la rueda de prensa ofrecida, el ganador de 22 medallas olímpicas dijo que no descartaba que su fundación abra una sede en Brasil, pues su “filosofía” es llevarla fuera de las fronteras de Estados Unidos.


Una carismática y sexy Bella Thorne, sea adueñó del estreno de “Wreck-It Ralph” (Fotos)

Posted: 30 Oct 2012 12:12 PM PDT

Un sexy y corto vestido azul adornó el cuerpo de la joven actriz, Bella Thorne,  quien se adueñó de la alfombra roja dispuesta para el estreno de la cinta, "Wreck-It Ralph”.

Su delicada  piel,  linda melena y ojos angelicales, se fusionaron con el glamour que esta dama posee al momento de posar frente a las cámaras de los reporteros gráficos.

Picture 1 of 5


Ladrones matan a funcionario de Polisur en Maracaibo

Posted: 30 Oct 2012 12:07 PM PDT


Un supervisor jefe de Polisur, de nombre Gustavo Batista, fue asesinado a tiros, cuando compraba una medicina en la farmacia La Botiquería, en el sector San Miguel de Maracaibo.

Presuntamente, tres delincuentes llegaron a robar en una camioneta Fortaleza y el funcionario recibió cuatro impactos de bala tras enfrentarse a los hampones.

Fue trasladado a la clínica La Sagrada Familia, de la capital zuliana, donde ingresó sin signos vitales.

Autoridades de Polisur y Cicpc se encuentran en el centro asistencial investigando el deceso.
El funcionario trabajó como subdirector de Polirosario y actualmente estaba en Polisur.


ONU repudia ataques y asesinatos de periodistas en Somalia

Posted: 30 Oct 2012 12:02 PM PDT

El representante especial de la ONU para Somalia, el tanzano Augustine Mahiga, condenó este martes los “persistentes” ataques perpetrados contra periodistas en Somalia, donde han sido asesinados 18 informadores en lo que va de 2012. “Este ha sido el año más mortífero para los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación en Somalia”, subrayó Mahiga en un comunicado.

Mahiga denunció que “ninguno de esos asesinatos ha tenido detenciones concluyentes, investigaciones y el debido procesamiento o condena de sospechosos”.

“El papel de los medios -agregó- es fundamental para promover una sociedad democrática y conseguir una paz y estabilidad duraderas”.

El comunicado fue difundido un día después de confirmarse la muerte del periodista, poeta y cómico Warsame Shire Awale, empleado de Radio Kulmiye, quien fue abatido este lunes por un grupo de personas armadas cerca de su casa en el barrio de Waberi, en Mogadiscio.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.


Capriles al gobierno: métanse conmigo (…) pero los recursos de los trabajadores son sagrados

Posted: 30 Oct 2012 12:01 PM PDT

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Miranda y aspirante a la reelección en esa entidad, Henrique Capriles Radonski, denunció que a la fecha el Ejecutivo Nacional no ha entregado a la administración regional lo correspondiente a los aguinaldos de los trabajadores.

“Son miles que esperan (…) ”Solo a Miranda deben 1.200 millones y van a aprobar un crédito de 22 millones, la burla es a todos los mirandinos (…) Piensan que con los recursos van a chantajear a nuestros trabajadores y a los mirandinos, pero a nuestro estado no lo chantajea nada ni nadie (…) ¿Será que el Gobierno Nacional se gastó en la campaña los aguinaldos de nuestros trabajadores? Miles de trabajadores esperan. Se lo repito al Gobierno, métanse conmigo, ya conocemos muy bien su forma de proceder, pero los recursos de los trabajadores son sagrados. Nunca un Gobierno tuvo tanta plata como éste, ¿Dónde están los reales de Miranda y los demás estados? Se los gastaron en la campaña o los regalaron a otros países?”, indicó. ”En la jugada de no mandar recursos está el bate quebrao corrupto, ya los conocemos de cuando estuvieron en la Gobernación”, denunció.


Enfoque DPA: “Sandy” pone a prueba a Obama y Romney a una semana de las elecciones

Posted: 30 Oct 2012 11:43 AM PDT

En siete días, tanto el demócrata Barack Obama como el republicano Mitt Romney estarán extremadamente pendientes de cómo los estadounidenses acuden a las urnas para elegir de entre ellos al próximo presidente del país, tras una carrera tan ajustada que nadie se atreve a predecir el ganador.

Pero a una semana de una de las elecciones más ajustadas de los últimos tiempos, ambos bandos aseguran que los comicios son lo que menos les importa en estos momentos.

¿Verdad o farol político? Es difícil de afirmar lo uno o lo otro, si bien es cierto que la devastadora tormenta “Sandy”, que el lunes dejó tras de sí un rastro de destrucción y muerte en la costa este del país, ha obligado a cambiar prioridades políticas en todos los frentes.

Y es que ambos candidatos caminan por la delgada línea que separa el potencial implícito de poder mostrarse como “líderes” que ofrece una catástrofe de este tipo y los graves daños, por otra parte, que puede causar el menor traspié político frente a la sensibilidad a flor de piel de los habitantes de la zona más poblada del país, que incluye estados electorales clave como Virginia.

Como el actual presidente, Obama parte con la ventaja de que “Sandy” le permite una vez más mostrarse como el “comandante en jefe” del país, organizando desde la Casa Blanca los preparativos y, sobre todo, las respuestas los próximos días a la devastación causada por el fuerte fenómeno meteorológico.

Pero a la par, coincidían hoy analistas, tiene que evitar la percepción de que intenta sacar un rédito político de la situación desesperada en que se encuentran cientos de miles, si no millones, de potenciales votantes.

Consciente de que cada palabra y gesto suyos serán medidos al milímetro, Obama decidió el lunes adelantar su regreso a Washington para coordinar en persona la respuesta ante “Sandy”.

Para ello, Obama canceló su participación en un acto electoral en Florida, al igual que su prevista presencia este martes en otro mitin en Wisconsin. Y, según anunció este martes la Casa Blanca, también quedan suspendidos los actos de campaña para el miércoles para que el mandatario pueda “supervisar la respuesta y asegurarse de que se siguen proporcionando todos los recursos disponibles” para “apoyar los esfuerzos de recuperación”.

“En estos momentos, no me preocupa el impacto (de “Sandy”) en las elecciones. Me preocupa el impacto en las familias, en los equipos de rescate, en nuestra economía (…) las elecciones pueden esperar”, aseguró Obama el lunes tras instar a la población a seguir atentamente las instrucciones de las autoridades locales.

Este martes de recuento de daños, obama seguía encerrado en la Casa Blanca, recibiendo durante toda la jornada -e incluso la noche, según aseguró el diario “Politico” en base a fuentes de su equipo- actualizaciones de la situación, y con una agenda liberada de actos para poder maniobrar ante cualquier escenario que presente “Sandy”.

Con la desventaja de no poder jugar al “comandante en jefe”, el bando republicano también busca desde el lunes la mejor respuesta de Romney ante la situación.

Aunque el lunes mantuvo aún algunos de sus actos electorales, finalmente tanto el candidato a la Casa Blanca como su compañero de fórmula, Paul Ryan, suspendieron la campaña hasta el miércoles “por sensibilidad con los millones de estadounidenses en la ruta de Sandy”.

Según “The Washington Post”, asesores de Romney temían el impacto de lo que denominaron “el problema de la pantalla dividida”: que las cadenas de televisión mostraran a la par imágenes del candidato republicano hablando ante entusiastas seguidores y las de la devastación a lo largo de la costa este.

Además, los republicanos anunciaron que la campaña de Romney dedicará este martes a recolectar ayudas para los damnificados.

La apuesta por centrar los esfuerzos en “Sandy” parece haberle dado, al menos por el momento, más rédito a Obama, quien recibió hoy un reconocimiento inesperado: el gobernador de Nueva Jersey, el republicano, Chris Christie, un firme seguidor de Romney, alabó varias entrevistas televisadas la actuación del mandatario.

“El presidente ha estado fantástico (…) merece mucho crédito”, aseguró el responsable del estado más afectado por la megatormenta.

A cambio, Obama tendrá que correr el riesgo de perder los próximos días un precioso tiempo de campaña en los estados bisagra -la mayoría de los cuales no se han visto afectados por “Sandy”- en momentos en que necesita ganarse el máximo de votos si quiere mantenerse en la Casa Blanca otros cuatro años.

Quizás por ello, aunque Obama esté encerrado en Washington, su equipo retomará el miércoles los actos de campaña. Además, en las televisiones, entre reporte y reporte sobre “Sandy”, los espacios publicitarios están llenos de comerciales electorales de Obama y, también, de su rival Romney.


Santos promete castigo para rebeldes de las FARC que mataron a seis policías

Posted: 30 Oct 2012 11:21 AM PDT

“Estos crímenes no quedarán impunes”. Así lo escribió en su cuenta en Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometiendo así castigo para los guerrilleros de las FARC, que el martes asesinaron a seis policías durante una emboscada, en el suroeste del país neogranadino.

Los policías, carabineros en motocicletas, fueron atacados por rebeldes cuando se transportaban entre Padilla y Villa Rica, en los límites del departamento del Cauca con el del Valle del Cauca. La patrulla era encabezada por un subteniente adscrito a la llamada Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir), de la fuerza de Carabineros.

“Nuestros corazones con las familias de los policías asesinados mientras cumplían su deber”, expresó Santos por Twitter.