miércoles, 17 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “CNE recibió 1186 postulaciones a las elecciones para cargos de gobernadores” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “CNE recibió 1186 postulaciones a las elecciones para cargos de gobernadores” y 29 más.

Link to RCTV.NET

CNE recibió 1186 postulaciones a las elecciones para cargos de gobernadores

Posted: 17 Oct 2012 04:08 PM PDT

El Consejo Nacional Electoral reportó 9357 postulaciones para los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Los optantes aspiran a los cargos de gobernadores y diputado nominales y por listas, para integrar los consejos legislativos de los estados.

En lo que corresponde al sufragio para escoger a los mandatarios de las entidades federales, el citado proceso admitió un total de 1.186 postulaciones.

Se conoció que 56 organizaciones políticas lanzaron candidatas para el sufragio.

El acto de escogencia de la posición en la boleta comicial se realizará este viernes 19, en la sede del CNE, en Plaza Caracas.


Un perro fiel, incluso después de la muerte (+video)

Posted: 17 Oct 2012 03:57 PM PDT

Tras ser atropellada por un automóvil, una perra fue sacada de la carretera por su compañero, un perro que estuvo junto a su cuerpo una semana.

Sucedió en la ciudad de Filippovka, en la región rusa de Perm. Durante siete días, el can estuvo junto al cadáver de su compañera velando su cuerpo.

Puede verse en el video cómo el animal agitaba el cadáver de su pareja, quizás a la espera de que ésta despertara. No sucedió. Reacio a aceptar su muerte, decidió no moverse de su lado.

Según cuenta el diario Daily Mail, el animal intentaba mantener el calor de su compañera con su propio cuerpo.

Los testigos que presenciaron la escena llamaron a los perros "Romeo y Julieta". Ofrecieron al animal agua y comida, pero el perro nunca aceptó que nadie se acercara a su amiga.

 "Es muy triste", dijo un residente de la zona. "No deja que nadie se aproxime e intenta todo el tiempo templar el cuerpo de su compañera".

Pinche aquí para ver el vídeo

FUENTE: INFOBAE


Milagroso trasplante de rostro

Posted: 17 Oct 2012 03:45 PM PDT

Un hombre de Virginia que recibió un trasplante de cara completo hace siete meses ya puede comer por la boca, degustar y oler. Se trata de una "milagrosa" recuperación la de Richard Lee Norris de Hillsville, quien se sometió a una operación de 36 horas el pasado mes de marzo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El trasplante incluía el reemplazo de los dientes, la lengua, la piel y las mandíbulas, así como los nervios y el tejido muscular subyacente del cuero cabelludo al cuello para que la reconstrucción fuera "lo más estética posible", tal y como aseguró el Dr. Eduardo D. Rodríguez, quien lideró el equipo que le operó.

"Durante los últimos 15 años he vivido como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía a poca gente a mi alrededor", asegura Norris, a quien dispararon en la cara con un arma de fuego en 1997.

"Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía", cuenta Norris quien dedica su tiempo libre a la pesca y al golf.

Por otro lado, el doctor Rodríguez, especialista en cirugía plástica y maxilofacial. "Norris es uno de los individuos más valientes y comprometidas que conozco", confiesa el doctor Rodríguez en una entrevista a la NBC.


Partidos del Béisbol Profesional Venezolano para este martes 17

Posted: 17 Oct 2012 03:27 PM PDT

Los siguientes son los partidos del campeonato de béisbol profesional venezolano, segunda semana, contemplados para este martes 17:

(entre paréntesis, los nombres de los pitchers abridores)

Tiburones (Tyson Brummett) – Bravos (Luis Chirinos)

Cardenales (Jarret Grube) – Leones (Víctor Gárate)

Caribes (Ramón Ramírez) – Tigres (Esteban Yan)

Navegantes (Matt Shoemaker) – Águilas (Austin Biben)

Todos los encuentros comenzarán a las 7:30 pm.


“Comer de Cine”, un libro para devorar

Posted: 17 Oct 2012 03:25 PM PDT

Disfrutar de una buena película es disfrutar de unos buenos actores, de un buen argumento, de unos buenos efectos especiales. Pero también, de las escenas gastronómicas que en ella aparecen.

Lo más probable es que a muchos cinéfilos este pequeño detalle se les haya pasado por alto. Pero, por suerte, a Pepe Barrena no. El productor audiovisual y crítico gastronómico español ha presentado esta tarde en Madrid su libro Comer de Cine, un compendio de reflexiones sobre el panorama gastronómico en las secuencias de las grandes producciones que no va a defraudar ni a lectores ni a cinéfilos. Junto a él, han estado Rafael Ansón, presidente dela Real Academia de Gastronomía, Antonio Saura, productor de cine que, además, firma el prólogo del libro, y otras personalidades de la gastronomía y del cine como la figurinista Yvonne Blake y el cocinero Alberto Chicote.

"Lo que más admiro de Pepe es su gran calidad como escritor", ha dicho Rafael Ansón nada más empezar la presentación del libro. Y lo "más divertido", ha continuado el presidente dela Real Academia de Gastronomía tras recordar el primer capítulo del libro que le ha conquistado, "es que lo cuenta secuencia por secuencia".

En realidad, este libro nació tras una comida de amigos entre los que no podía faltar Antonio Saura. Y el resultado para "los cinéfilos y gastrónomos, tribu cada día más extensa", según detalla Saura en el prólogo, es una obra única porque "nunca el panorama gastronómico había sido tan ingeniosamente analizado". Y advierte: "Es un libro para salivar y para ir al cine", ha dicho Saura tras animar a los asistentes, entre risas, a consumir cultura a pesar de la subida del IVA.

 Libro "ácido y cañero"

La ironía, la diversión y la crítica son las armas de las que se ha valido Barrena para escribir este libro "ácido y cañero" -como él mismo lo ha calificado-, en el que, "destripa" las secuencias gastronómicas de diferentes secuencias de películas de todos los tiempos, desde el filme Ángel, de Ernst Lubitsch, hasta La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts, o la producción de animación Ratatouille.

Pepe Barrena, autor del libro

En definitiva, se trata de una obra de 39 capítulos o "secuencias" en el que se dan cita el cine y la gastronomía, dos mundos que muy pocos se atreven a unir de verdad. En este sentido, Barrena ha recordado que "la gastronomía no la conforman únicamente los cocineros, sino todo un universo extenso al que no se le está dando el trato que merecen". Y advierte: aunque el libro acaba de salir del horno, espera sacar nueva edición.

FUENTE: DIARIO ABC DE ESPAÑA


Margarita se prepara para la Serie del Caribe del 2014, arranca temporada del béisbol profesional en la isla

Posted: 17 Oct 2012 03:01 PM PDT

Tomado de Prensa Gobernación Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, informó que Margarita se prepara la Serie del Béisbol del Caribe del año 2014.

Tomado de Prensa Gobernación Nueva Esparta

El anuncio lo hizo durante el partido inicial en el estadio Guatamare, de Porlamar, del campeonato de Béisbol Profesional de Venezuela, enfrentando a los Bravos anfitriones y los Tiburones de La Guaira.

“Sólo nos falta una tribuna y la Serie del Caribe que realizamos en el 2010 fue una de las mejores de toda la historia y en el 2014 nos superaremos a nosotros mismos. Los dueños de los equipos en aquella oportunidad se llevaron una buena impresión, Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país y la red hotelera es la principal de Venezuela”, destacó el mandatario regional, quien hizo el primer lanzamiento del duelo entre los dueños de casa y los escualos

Tomado de Prensa Gobernación Nueva Esparta

Previo al encuentro peloteril, se le rindió un merecido homenaje a Arnaldo “Mono” González Castillo, quien desarrolló una loable cruzada para expandir la práctica del béisbol y el softbol en toda la geografía insular. Por ello, el palco central del coso fue bautizado con su nombre.

La especial ocasión fue propicia para contar con la presencia de una imagen de la Virgen del Valle. Y vaya si los Bravos han resultado bendecidos en estas primeras de cambio del torneo nativo, al cosechar saldo de 5 victorias sin derrotas.

Tomado de Prensa Gobernación Nueva Esparta

 


Si te gusta tomar una siesta, no puedes dejar de ver esto (+Video)

Posted: 17 Oct 2012 02:30 PM PDT

Foto tomada de Google

Sentir un poco de sueño después del almuerzo es una respuesta normal del organismo, ocurre por procesos naturales como la digestión, por eso, la siesta es recomendada, eso si, la clave es que sea corta.

Pero en el siguiente video, nuestros aliados de Noticias Caracol nos explican todos los beneficios que podemos obtener con este corto descanso.


Henri Falcón: “investigación en mi contra es un show político”

Posted: 17 Oct 2012 02:19 PM PDT

La investigación que se realizará en la Asamblea Nacional contra el gobernador de Lara, Henri Falcón, fue calificada por el dirigente como una maniobra contra "la inminente victoria electoral de los comicios para la gobernación de Lara”.

“Todo esto se inscribe perfectamente dentro de la estrategia de campaña y guerra sucia y psicológica". Señaló, refiriéndose a los señalamientos del parlamentario oficialista, Pedro Carreño, que "el diputado miente descaradamente porque no hemos sido jamás citados a la comisión de Contraloría, fueron citados los directores para abordar supuestas denuncias en el marco de unas investigaciones que quería hacer la Asamblea".

Estima Falcón que todo es un plan para "volver a tomar la persecución política para quienes somos críticos al gobierno por sus políticas y su actuación incompetente e incapaz y lo que se busca con todo este show político no es otra cosa que desmotivar, desalentar al pueblo de Lara, confundirlo para así darle paso a una candidatura muy desgastada (…) se trata de generar un manto de protección para desestimar a la gente y así poder viabilizar la candidatura de Luis Reyes Reyes".

"Yo les digo a ellos ganen con votos y no con maniobras, con mentiras con falsedades y con maldad", sentenció.


Nika retira patrocinio a Lance Armstrong, el exciclista dimite como presidente de Livestrong

Posted: 17 Oct 2012 02:14 PM PDT

Lance Armstrong

La firma multinacional Nike, de ropa y calzado deportivo, anunció este miércoles la retirada del patrocinio a Lance Amstrong.

La medida fue adoptada en coincidencia con el anuncio de la dimisión del exciclista profesional como presidente de su fundación contra el cáncer Livestrong.

“Debido a la evidencia aparentemente insuperable que Lance Armstrong participó en el dopaje y engañó a Nike desde hace más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él”, declaró la marca en un comunicado emitido durante la fecha.

“Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de cualquier manera. Nike planea continuar con el apoyo de las iniciativas Livestrong creado para unir, inspirar y darle fuerza a las personas afectadas por el cáncer”, expresa el remitido.

La decisión de la compañía, que auspició a Armstrong desde 1996, se produjo, en paralelo, en momentos en que el calopedista informó también, de manera oficial que renunciaba al cargo de titular de Livestrong, ente que creó para combatir al cáncer y ayudar a las personas que lo padecen.

El deportista norteamericano explicó que al dejar el puesto permite que dicha organización pueda centrarse en su verdadera labor y no en enfrentar los alegatos de dopaje vertidos contra él mismo.

El respaldo de Nike a Livestrong consiguió recaudar más de 80 millones de dólares con la venta de pulseras amarillas de goma introducidas al mercado en el 2004.

Armstrong también tiene patrocinio de Oakley, Honey Stinger y FRS.


Británicos se quejan por altos costos de entradas para conciertos de los Rolling Stones

Posted: 17 Oct 2012 01:42 PM PDT

Fanáticos de los Rolling Stones en Reino Unido se mostraron decepcionados por los elevados precios de las entradas en preventa para los dos conciertos de la gira “50 & counting” (“50 y contando”), que brindará el mítico grupo inglés en el Arena de Londres, los días 25 y 29 de noviembre.

En algunas webs secundarias, boletos VIP han llegado a expenderse en 13.000 libras (21.000 dólares).

Algunos sitios no oficiales ofrecieron algunos tickets por sumas de cuatro o cinco cifras, superiores a las cotizaciones de 106 y 406 libras (de 171 a 655 dólares) con las cuales fueron ofertadas inicialmente.

Despues del par de recitales en suelo anglosajón, donde se aguardan unos 40 mil espectadores, sus “satánicas majestades” viajarán a Nueva York para presentarse en tarima ante el publico norteamericano el 13 y 15 de diciembre, en el Prudential Center de Newark.


Hoy es el Día internacional para la erradicación de la pobreza

Posted: 17 Oct 2012 01:13 PM PDT

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas por la resolución 47/196, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia – cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, "Juntos contra la pobreza", pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.

Más de 4 mil millones de personas en todo el orbe sufren este mal de la carencia; según el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, (PNUD), el 60% de los habitantes de este hermoso planeta, no tiene saneamiento básico, un tercio de ellos, carece de agua potable, el 25%, no tiene vivienda adecuada ni accesibilidad a servicios de salud modernos, un quinto de los niños no asisten a la escuela, y un porcentaje mayor no traspasa el umbral de la educación primaria, y lo más triste, alrededor de la quinta parte no tiene una dieta suficiente en calorías y proteínas, lo cual se traduce en hambre.

La pobreza se puede considerar como un flagelo que corroe lo más preciado de este mundo, la vida de sus habitantes; por tal razón la Organización Mundial de la Salud la ha definido como "La enfermedad más mortal de la tierra". Son muchas las enfermedades asociadas a la pobreza, y que atacan toda la economía del cuerpo humano.

La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o de un grupo de personas, sin la capacidad y oportunidad de producirlos por sí mismos. Esto se plasma en la falta de salud, de vivienda, de ingresos, de empleo, de agricultura estable, de nutrición, de tecnología, de educación y de viabilidad. El Banco Mundial entiende que existen diferentes tipos de pobreza: absoluta, relativa, educativa, moderados, de espacio habitacional, de servicios, de seguridad social, de salud, por ingresos, etc. todas conceptualizaciones de un problema no tan complejo como parece ser y cuyas consecuencias son menos abstractas (narcotráfico, muerte, prostitución, explotación infantil, etc). La pobreza es, en definitiva, un amplio abanico de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.


Camino al mundial Brasil 2014: Así vamos… (fotos y datos)

Posted: 17 Oct 2012 01:04 PM PDT

¿Cómo ver la situación actual de La Vinotinto? Aquí le expondremos los hechos… Usted decida el camino:  el del drama o el del optimismo.

Tras ocupar  un histórico cuarto  puesto en la  Copa America en 2011, la selección venezolana de fútbol comenzó su campaña rumbo a Brasil 2014.  El 07 de octubre de 2011 viajó a Quito para enfrentar a Ecuador. Los locales vencieron 2-0 a los criollos.

 4 días después  La Vinotinto con una alineación diferente enfrentó a Argentina en Puerto La Cruz. El combinado criollo  con un tanto de Fernando Amorebieta derrotó a la albicelestes, en lo que ha sido la única derrota sufrida por la escuadra austral en 9 jornadas de la eliminatorias surámericanas.

El 11 de noviembre los venezolanos viajaron a Barranquilla, Colombia abrió el marcador, pero Frank Feltscher concretaría un empate. De esta manera los nacionales sumaban cuatro puntos en tres partidos y tres días después sumaron su segundo triunfo con gol de Vizcarrondo como  locales ante Bolivia.  Terminaba así  el año para La Vinotinto con 7 unidades, en el tercer puesto de la clasificación.

Junio 2012, se reanudan las acciones clasificatorias de la zona Suramericana,  los dirigidos por César Farías viajan a Uruguay con el deseo de ganar en el Centenario. Los púpilos de Oscar Tabárez se adelantan en el marcador.  No obstante,  Salomón Rondón  marcó el tanto del pacto a siete minutos del final. Venezuela sumó un punto como visitante, para regresar al país  y recibir a Chile en Puerto La Cruz.  Los  5 minutos finales de aquel  partido fueron una gran pesadilla para los criollos, que lucieron desordenado durante garn parte del encuentro. Corría el 85 del reloj cuando Chile encajó un gol en el arco de Renny Vega y a los 91 La Roja aseguró el resultado. Importante puntuación como local se fue entre los dedos.

En septiembre Venezuela jugó como huesped,  primero visitó a Perú. En Lima, un tiro libre de Juan Arango silenció al estadio Nacional en el minuto 42, tranquilidad para el descanso. No obstante, los locales en el minuto 47 bañan de agua helada a los guerreros de Farías con un gol y al 58 se van arriba.  Se escapan tres puntos ante uno de los sotaneros. 4 días más tarde La Vinotinto realiza el que hasta ahora es su  mejor encuentro en lo que va de eliminatoria.  Lo hizo  bien y ganó… Dos goles de Salomón Rondon pusieron números a una gran actuación de toda la plantilla.

Terminaba con descanso para Venezuela la primera mitad de las eliminatorias fútbolisticas más competidas del planeta. 11 puntos y sexto puesto para los criollos.

El 12 de octubre mientras el resto de las selecciones jugaban,  César Farías entrenaba con el plantel para enfrentar este martes a Ecuador. En Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz fue el escenario del choque.  Una vez más la zurda mágica de Juan Arango abrió el marcador vinotinto, a los cinco minutos. No obstante, a lso 23 minutos llegaría la igualdad meridional, que puso cifras definitivas al cotejo.

Será en marzo de 2013 cuando los Vinotintos vuelvan a la cancha en búsqueda de ese cupo al Mundial de Brasil 2014  cuando vayan a Argentina, líder solitario de la tabla de posiciones.   A la hora de este receso Venezuela  tiene 3 derrotas, tres empates y tres victorias con lo cual suma 12 puntos, que le ubican en el 4to puesto, con igual número de unidades que Uruguay y Chile, a los cuales  supera por diferencia de goles.

Estamos “mejor” que en otras eliminatorias,  y si hubiésemos ganado uno más de los duelos en casa estaríamos más tranquilos. Pero,  el hubiera no existe… En todo caso hay que esperar que esos puntos que ya perdimos no sean los que nos hagan falta para llegar al mundial.

Revive los goles y jugadas camino a Brasil en la siguiente galería fotográfica.

 

 

 

 

 

 


8 años del incendio de la Torre Este de Parque Central (Video)

Posted: 17 Oct 2012 01:03 PM PDT

El domingo 17 de octubre de 2004 durante la madrugada,  se inició el fuego  en el piso 34 de la Torre Este de Parque Central ubicada en Caracas, lográndose  apagar en horas de la noche. Las llamas traspasaron una macro losa del refugio contra incendios del piso 39 y siguió sin control hasta el piso 56. 

Veamos un reporte de El Observador sobre los hechos…

Pinche aquí para ver el vídeo

Desde esa fecha se estableció que la edificación  se podría recuperar y mucho es el dinero que se ha invertido y muchas han sido las promesas de finalización de las obras, pero aún sigue sin funcionar.


Torta de zanahoria

Posted: 17 Oct 2012 01:00 PM PDT

¿Deseas sorprender a tus seres queridos con una deliciosa torta de zanahoria? Aquí te traemos la solución. Prueba con esta deliciosa receta. Es fácil de hacer  y, lo más importante… ¡le agradará a tus comensales!.

 Ingredientes:

  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de aceite
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina leudante
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/2 taza de nueces

Preparación: 

  • Para hacer esta rica torta, primero debes precalentar el horno a 350ºC y engrasar y enharinar el molde que vas a utilizar.
  • Batir el aceite con el azúcar por 10 minutos y añadir los huevos, la vainilla y la zanahoria.
  • En otro envase mezcla la harina con la canela y el bicarbonato. Unir con la mezcla del aceite e incorporar las nueces.
  • Por último, introducir al horno.

 


César Farías considera que la Vinotinto puede clasificar a Brasil 2014

Posted: 17 Oct 2012 12:58 PM PDT

César Farías

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, estima que la Vinotinto tiene “todas las posibilidades de clasificar” al Mundial Brasil 2014.

“Tenemos un equipo que ha demostrado ser capaz de sacar algunos buenos resultados de visitante”, declaró el timonel criollo, además de resaltar los cuatro compromisos que le restan a la oncena nacional en calidad de anfitriona.

Juan Arango marcó el gol venezolano ante Ecuador

Las declaraciones las ofreció tras concluir el partido entre nuestro cuadro y Ecuador, que se saldó con empate a un gol, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por la décima jornada de la eliminatoria Conmebol.

El estratega sucrense estima que sus pupilos pudieron haber cosechado algo más. “Nosotros creamos las situaciones como para haber podido sumar algún gol en los primeros minutos, pero no se dio, tuvimos más control del balón y creamos más situaciones”, agregó.

“Lo importante es que seguimos sumando, si miraron la tabla hoy, estamos dentro del mundial”, apuntó el oriundo de Güiria, destacando que en los siete duelos que restan por librarse se tiene “que ganar y seguir sumando”.


Presupuesto 2013 será presentado por Jorge Giordani el próximo martes

Posted: 17 Oct 2012 12:53 PM PDT

El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, mostrará el contenido y los alcances del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Endeudamiento para el mismo período.

En ellos se prevén recursos para distintos proyectos de desarrollo productivos y sociales en el país. Ese mismo día se expondrá el Plan Operativo Anual para 2013, el Marco Plurianual 2013-2014 y el Informe Global 2013.

Las referidas normas jurídicas fueron consignadas el pasado lunes por el Ejecutivo ante la Secretaría de la Asamblea Nacional.

El presupuesto para 2012 alcanzó 297.836 millones de bolívares, de los cuales estaba previsto una inversión social superior al 40%.


Aerolíneas con flota de más de 20 años deberán renovarla, según anuncio del INAC

Posted: 17 Oct 2012 12:43 PM PDT

La finalidad es prestar un mejor servicio a los usuarios, según lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas.

El titular del Inac detalló sostiene que la permanencia de aviones con más de 20 años afecta negativamente a los usuarios, debido a que las aeronaves deben someterse a paradas de mantenimiento no programadas, lo que genera retrasos y cancelación de vuelos.

“Para evitar estos contratiempos estamos en contacto permanentes con las empresas y ellos han manifestado su compromiso de modernizar los aviones y reparar los equipos, no sólo para tener un buen viaje, sino para ofrecer más confort a los pasajeros”, dijo Paz Fleitas.

Por otra parte, precisó que hasta la fecha, ninguna empresa aérea ha manifestado inconvenientes con la entrega de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadvi) para el mantenimiento y arrendamiento de sus aeronaves.

“De hecho existe una providencia entre el sector aeronáutico y Cadivi para el otorgamiento de divisas y atender la demanda de dólares al sector aéreo, es decir, las condiciones están dadas para que las aerolíneas venezolanas hagan la renovación de flotas de forma transparente y con precios ajustados al valor del mercados”, puntualizó.


17 de octubre, Día de San Ricardo de Gwyn

Posted: 17 Oct 2012 12:43 PM PDT

En la ciudad de Wrexham, en el País de Gales, san Ricardo Gwyn, mártir, que, padre de familia y maestro de escuela, profesaba la fe católica, siendo encarcelado bajo la acusación de convencer a otras personas a la conversión, y después de repetidas torturas, manteniéndose en su fe, fue ahorcado y, aún respirando, descuartizado. 

Nació en Llanidlos, en el Montgomeryshire, en 1537, y fue educado en el protestantismo. Después de hacer sus estudios en el Colegio de San Juan, de Oxford, abrió una escuela en Overton, de Flintshire. Poco después se convirtió al catolicismo. Cuando su ausencia de los servicios protestatantes despertó sospechas, Ricardo se transladó a Erbistock con su familia. En 1579, mientras se hallaba en Wrexham, fue reconocido por un apóstata, quien le denunció a las autoridades. Ricardo fue arrestado, pero consiguió escapar.

En junio de 1580, el consejo de la reina ordenó a los obispos protestantes que tratasen más enérgicamente a los católicos que se negaban a prestar el juramento de fidelidad, especialmente a «todos los maestros de escuela, así públicos como privados. De acuerdo con las instrucciones, los obispos mandaron arrestar, un mes después, a Ricardo Gwyn, a quien el juez envió a la prisión de Ruthin.

Compareció nuevamente ante el juez alrededor del día de San Miguel, pero, como se negó a prestar el juramento de fidelidad, fue devuelto a la prisión. En mayo del año siguiente, el juez ordenó que se le condujese por fuerza a una iglesia protestante. Ricardo aprovechó la ocasión para interrumpir al predicador con el ruido ensordecedor de sus cadenas. En castigo, se le puso en el cepo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, "en tanto que una turba de ministros protestantes le molestaba". Uno de ellos afirmaba que él poseía el poder de atar y desatar, exactamente lo mismo que san Pedro. Como aquel ministro tenía la nariz tan colorada como la de un bebedor, Ricardo le respondió exasperado: "La diferencia es que, en tanto que san Pedro recibió las llaves del Reino de los Cielos, vos habéis recibido, según parece, las llaves de la bodega". El juez le condenó a pagar una multa de 800 libras por haber causado desorden en la iglesia.

En septiembre, se le impuso una multa de 1680 libras por no haber asistido a los servicios protestantes en todo el tiempo que llevaba en la prisión. El juez le preguntó cómo iba a pagar esas multas tan elevadas. Ricardo respondió: "Tengo algún dinero». «¿Cuánto?", preguntó el juez: "Seis peniques", replicó el santo sonriendo. Después de ser juzgado otras tres veces, fue enviado con otros tres laicos y el sacerdote jesuita Juan Bennet ante el consejo de las Marcas. Los mártires fueron torturados en Bewdley, Ludlow y Bridgnorth, para que revelasen los nombres de otros católicos.

En octubre de 1584, san Ricardo fue juzgado por octava vez, en Wrexham, junto con otros dos católicos, Hughes y Morris. Se le acusaba de haber tratado de reconciliar con la Iglesia de Roma a un tal Luis Gronow y de haber sostenido la soberanía pontificia. Ricardo respondió que jamás había cruzado una palabra con Gronow. Este último declaró más tarde, públicamente, que el vicario de Wrexham y otro fanático le habían pagado a él y a otras dos personas cierta suma para que levantasen falso testimonio. Como los miembros del jurado se negaron a asistir al juicio, el juez formó de improviso otro jurado, cuyos miembros tuvieron la ingenuidad de preguntarle, ¡a quiénes debían absolver y a quiénes debían condenar!, Ricardo Gwyn y Hughes fueron sentenciados a muerte, y Morris recobró la libertad. Hughes fue después indultado. El juez mandó llamar a la esposa de Ricardo, quien se presentó con su hijito en los brazos y la exhortó a no imitar a su marido. Ella replicó: "Si lo que queréis es sangre, podéis quitarme la vida junto con la de mi esposo. Basta con que deis un poco de dinero a los testigos e inmediatamente declararán contra mí".

San Ricardo fue ejecutado en Wrexham, que es actualmente la cabecera de la diócesis de Mynwyn, el 17 de octubre de 1584. Era un día lluvioso. La multitud gritó que le dejasen morir antes de desentrañarlo, pero el alcalde, que era un apóstata, se negó a conceder esa gracia. El mártir gritó en la tortura: "¡Dios mío! ¿Qué es esto?" "Una ejecución que se lleva a cabo por orden de Su Majestad", replicó uno de los esbirros. "¡Jesús, ten misericordia de mí!", exclamó el santo. Unos instantes después, su cabeza rodaba por el suelo. Durante sus cuatro años de prisión, el santo escribió en galés una serie de poemas religiosos, en los que exhortaba a sus compatriotas a permanecer fieles a la Santa Madre Iglesia y describía, con una violencia comprensible en sus circunstancias, a la nueva religión y sus ministros. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1970 por Su Santidad Pablo VI.


Cardenales y Gigantes dirimen en San Luis el tercer partido de la Serie de la Nacional

Posted: 17 Oct 2012 12:38 PM PDT

Con un triunfo por bando, los Cardenales de San Luis reciben esta tarde a los Gigantes de San Francisco en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol mayor.

En encuentro a disputarse en Busch Stadium, los pájaros rojos han anunciado como su pitcher abridor a Kyle Lohse; mientras que el club de la bahía dependerá de los envíos de Matt Cain.

El compromiso se iniciará a las 3:37 pm, hora de Venezuela.


Paraguay espera nota oficial de Venezuela sobre la expulsión de la misión diplomática en Caracas

Posted: 17 Oct 2012 12:38 PM PDT

El canciller de Paraguy, José Félix Fernández, confirmó que los funcionarios instalados en Caracas recibieron llamadas telefónicas a través de las cuales se les avisó de la expulsión. ”Todavía no tenemos una notificación escrita. La hemos solicitado, como corresponde”, dijo el diplomático al ser abordado por la 780 AM.

Señaló que el plazo dado por el gobierno de Chávez para que los diplomáticos abandonen el país correrá una vez que la misión reciba una nota oficial.

“Luego de la notificación tendremos 72 horas. Es un plazo muy breve, pero bueno”, expresó.

El ministro de Relaciones Exteriores garantizó la asistencia del Gobierno, que costeará los pasajes de los funcionario afectados.

“Estamos haciendo las gestiones, proveyendo lo necesario, los gastos de pasajes”, refirió.

Adicionalmente, Fernández confirmó que se contactó con representaciones diplomáticas en Caracas de países con los cuales Paraguay mantiene buenas relaciones, con el objetivo de buscar ayuda para conservar o gestionar los bienes que quedan en Caracas, como los muebles, documentaciones y locales alquilados para las representaciones diplomáticas.

“Estamos en tratativas con un gobierno de un país amigo para que se haga cargo de nuestros bienes en Caracas”, manifestó sin dar nombres.

Sobre la actitud del gobierno de Venezuela, el ministro paraguayo señaló que se trata de una política de Chávez en cuanto a las relaciones diplomáticas. “No me gusta juzgar a otros gobiernos, pero el gobierno de Venezuela tiene una peculiar forma de encarar las relaciones internacionales y tienen conflictos con una enorme cantidad de países”, refirió.

El canciller aclaró además que en Asunción ya no hay misión diplomática alguna de Venezuela, al hacer referencia a los pedidos de una respuesta recíproca. “Ellos no tienen ningún diplomático aquí. Esa es la información que tenemos. No tenemos ningún tipo de contactos”, sostuvo. Con información de abc.com.py


Calma y cordura (Exequíades Chirinos)

Posted: 17 Oct 2012 12:31 PM PDT

Cuando se observa que Hugo Chávez Frías tuvo que utilizar todos los recursos disponibles, al extremo de colocarse en el terreno de lo inconstitucional mediante el uso de los dineros públicos, de la estructura de Pdvsa y otros entes estatales; las presiones a los funcionarios del Estado y, además, apelar a la misericordia por su enfermedad, es obvio que su ventaja numérica se sitúa en el terreno de la incertidumbre.

Para ganar empleó todas las armas de la guerra política, desde la mentira de su supuesto amor al pueblo venezolano hasta el Poder Electoral (el Consejo Nacional Electoral), cuya parcialidad fue evidente y demasiado grosera al punto de limitar la participación de Henrique Capriles en los medios y dejar completamente abierta la puerta para que Chávez hiciera todas las cadenas mediáticas posibles, además de permitirle un sinnúmero de arbitrariedades.

Triunfó, pero la lectura de la victoria debe leerse en términos de cómo quedó el adversario –Henrique Capriles Radonski-, a quien cual aspiraban pulverizar, aplastar con millones de votos de diferencia: firmemente parado con el aval de nada más y nada menos que de 6 millones y medio de venezolanos quienes no sucumbieron a la estrategia de vender sus votos, hipotecar sus conciencias o comprometer el futuro del país por unas pocas monedas.

Más de 6 millones y medio de electores que rechazaron la propuesta de ese Socialismo de cartón, ensamblado bajo la idea cierta de convertir a Venezuela en una colonia de Cuba y el cual, en la práctica, es totalmente irreal porque el mayor y mejor socio del gobierno de Chávez Frías es los Estados Unidos con sus excelentes e infaltables compras de petróleo.

Quienes compartimos la idea de un país democrático, donde exista libertad, respeto, unión, desarrollo, y estamos agrupados en el concepto de unidad política, electoral, nos sentimos orgullosos de haber votado por un cambio, por el progreso y, ahora, con la frente muy en alto, nos disponemos a respaldar el próximo 16 de diciembre la política de descentralización cuyo símbolo es la elección directa de gobernadores.

El luto de la derrota del 7 de octubre ya pasó más pronto de lo pensado por el gobierno nacional, cuya tenebrosa visión fue apostar a la tesis de que, perdiendo las presidenciales, nos sentiríamos igual o peor de cómo ocurrió en el 2005, cuando la tragedia de la derrota electoral se convirtió en abstención política.

Estamos en la hora de la calma y cordura, de pensar con claridad y de sabernos que no somos un puñado loquitos, ni imperialistas, ni mucho menos burgueses, sino respetables ciudadanos venezolanos dotados de coraje y honor.

¡6 millones y medio de venezolanos con un pensamiento y actitud muy diferente al mesianismo de Chávez y su destructor gobierno! Una cifra importantísima y determinante que indica una visión de país diferente a éste gobierno nacional.

Queda, esta vez, pendiente la tarea de defender las gobernaciones ganadas en el 2008: Carabobo (Henrique Salas Feo), Miranda (Henrique Capriles), Nueva Esparta (Morel Rodríguez), Táchira (César Pérez Vivas) y Zulia (Pablo Pérez). Apoyar a los gobernantes que se sumaron a la causa de la democracia, Liborio Guarulla (Amazonas), Henry Falcón (Lara), José Gregorio "Gato" Briceño y ganar nuevos estados para ratificar que existe un país diametralmente opuesto a esas ideas trasnochadas del Presidente y su fracasado equipo de gobierno. En mi caso, mi voto será para reelegir a Pablo Pérez ¿y el tuyo?.

@exequiades


Contra todos los pronósticos: Niños que ven mucha TV no acabarían con problemas de conducta en la escuela

Posted: 17 Oct 2012 12:27 PM PDT

Contradiciendo hallazgos previos, los niños que ven mucha televisión no acabarían con problemas de conducta en la escuela, dijeron investigadores.

Si hay una relación podría ser que los exhaustos padres de niños muy activos son más propensos a dejarlos ver televisión para darles un respiro, y no que la TV por sí misma provoca el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), afirmó un estudio de la Texas Tech University.

Los hallazgos se basan en la evaluación de datos de un sondeo entre padres y maestros de 5.000 niños en Estados Unidos durante cerca de dos años, para determinar si los hábitos de uso de la TV durante el año de jardín de infantes provocan un TDAH en el primer grado. “Los resultados del estudio no indican la presencia de una relación importante entre la exposición a la televisión y los problemas de atención”, dijo el estudio publicado en ”Pediatrics”, una revista de la American Academy of Pediatrics.

Los hallazgos contradicen una investigación publicada en 2004 en la misma revista, posiblemente debido a diferencias en la metodología, dijeron los investigadores.

El estudio anterior, que usaba una base de datos diferente, encontró que cada hora de televisión en niños de 1 a 3 años incrementaba el riesgo de problemas de atención en un 10 por ciento a la edad de 7. Pero, la nueva investigación destacó que “el TDAH, aunque identificado con otros nombres, ha sido reconocido como un desorden de la infancia bien antes de que los niños tuvieran una televisión para mirar”.


Anticonceptivos orales previenen y tratan varias condiciones ginecológicas en la mujer

Posted: 17 Oct 2012 12:21 PM PDT

Numerosos estudios han demostrado que, más allá de las ventajas en el control de la fertilidad, los anticonceptivos orales también presentan grandes beneficios para la salud reproductiva de la mujer. No sólo cuando se utilizan como terapia complementaria a un tratamiento primario (coadyuvantes) para prevenir ciertas enfermedades ginecológicas, sino también cuando se les otorga un uso terapéutico para tratar algunos desórdenes de salud asociados con los órganos reproductores de la mujer.
 
Expertos coinciden en que los beneficios adicionales de los anticonceptivos orales incluyen la prevención de cáncer de ovario y de endometrio, en más del 40%; la prevención de la formación de quistes de ovario, en 78%; la prevención de embarazos fuera de la matriz o ectópicos, en 90%; la prevención de la anemia ferropénica (o por déficit de hierro) debido a que el sangrado ginecológico es menor; previene  la enfermedad pélvico inflamatoria y  regula  el ciclo menstrual. También se ha comprobado que previene o aminora la condición fibroquística de las mamas. Asimismo, agrega que existen opciones que contienen progestágenos con efecto antagonista de las hormonas masculinas que pueden ayudar al tratamiento del acné y del hirsutismo, así como a evitar la grasa en la piel, y además un novedoso progestágeno (drospirenona) además de los beneficios anteriores, también evita la retención de líquidos y por lo tanto disminuye las posibilidades de presentar dolor en los senos, en el vientre, y aumento de peso por retención de líquidos.
 
Disminución de la incidencia del cáncer de endometrio
 
La incidencia de cáncer de útero (incluyendo el cáncer de endometrio) en América Latina y el Caribe es relativamente alta con un total de 14.704 casos nuevos en el 2002. En ese mismo año la prevalencia a cinco años se calculó en 49.081 (1). El cáncer de endometrio se presenta con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas.

Cuando los anticonceptivos orales se administran durante un año, la tasa de cáncer del endometrio se ve disminuida entre un 40 a 50%. Un meta análisis concluyó que la incidencia de cáncer de endometrio es reducida en 56 por ciento, 67 por ciento y 72 por ciento con el uso de la píldora combinada durante cuatro, ocho y doce años, respectivamente. El efecto protector persiste después de la interrupción del uso y continúa hasta 20 años después de la interrupción (2).

Reducción del cáncer de ovario
 
La incidencia de cáncer de ovario en América Latina y el Caribe es considerable con 17.641 casos nuevos en 2002 y una prevalencia a cinco años de 43.699 (3).
 
Los anticonceptivos orales disminuyen el riesgo de afecciones carcinomatosas ováricas al inhibir la ovulación y disminuir el nivel de gonadotropinas (4) (FSH, LH). Previos estudios han demostrado que el riesgo de cáncer de ovario disminuye con el aumento de la duración del uso de la píldora. La incidencia es de un 41 por ciento, 54 por ciento y 61 por ciento menor con el uso durante cuatro, ocho y doce años respectivamente (5). 
 
Con respecto a la prevención de estas enfermedades el Dr. Febres afirma que la anticoncepción oral protege contra el cáncer de endometrio (la capa interna del útero), y contra el cáncer de ovario. La evidencia científica demuestra que los anticonceptivos no producen cáncer y que por el contrario lo previenen.
 
Tratamiento del síndrome de ovario poliquístico
 
El síndrome de ovario poliquístico es la patología endocrina (hormonal) más común en las mujeres y está asociada tanto con desórdenes reproductivos como metabólicos. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico presentan un mayor riesgo de tener carcinomas de endometrio, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular (6).
 
La Dra. Alicia Córdova afirma que la enfermedad se presenta en grados diferentes durante el transcurso de la vida. En la adolescencia, luego de las primeras menstruaciones se puede manifestar por irregularidades menstruales, aumento del vello (cara, tórax, abdomen, etc.) seborrea, acné y caída del cabello.
 
Según la Dra. Córdova a partir de la década de los 80 y hasta la actualidad, se utilizan en mujeres con este trastorno un anticonceptivo oral en el que se combina el estrógeno con una progestina especial, llamada acetato de ciproterona, la cual produce una mejoría importante sobre el acné evidente a los pocos meses de iniciado el tratamiento. Los demás síntomas van mejorando con la continuidad del tratamiento. La acción de los anticonceptivos orales en el tratamiento de pacientes con síndrome de ovario poliquístico, o que presentan acné o vello en exceso, es a través de la disminución de las hormonas androgénicas de origen ovárico (testosterona y androstenediona). También se ha comprobado que la utilización por tiempo prolongado de anticonceptivos hormonales en estas mujeres, previene el carcinoma de ovario y endometrio para los que estas pacientes presentan más riesgos que la población general.
 
Prevención y tratamiento de otras condiciones
 
La reducción de la hemorragia menstrual producida por los anticonceptivos orales implica también una disminución de las pérdidas de sangre y hierro. Las mujeres que usan anticonceptivos orales presentan menor frecuencia de anemias por deficiencia de hierro.
 
En la actualidad, los anticonceptivos orales de baja dosis constituyen el tratamiento de elección para las pacientes con endometriosis, luego del tratamiento quirúrgico, indicándose que se prolongue su utilización hasta que la mujer desee buscar embarazo, incluso estos anticonceptivos se pueden dar por 63 días en forma continua para lograr una mejor supresión del endometrio .
 
En relación con los embarazos ectópicos (fuera de la matriz) existen factores de riesgo tales como la endometriosis, DIU, EPI, que favorecen la aparición de dicho tipo de embarazo. El Dr. Febres afirma que esta comprobado que las usuarias de los anticonceptivos orales disminuyen ese riesgo en 90 por ciento.
 
Los anticonceptivos orales tienen un efecto protector contra la enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) hasta en un 50 por ciento. La EPI incluye afecciones inflamatorias del útero y anexos (trompas y ovarios) (7).
 
Por efecto principalmente del estrógeno presente en los anticonceptivos orales, se estimulan a las células óseas formadoras de hueso (osteoblastos) e impiden el desarrollo de las células óseas destructoras de hueso, aumentando de esta forma la densidad mineral ósea y previniendo la osteopenia y finalmente la osteoporosis (8). Se ha demostrado que este efecto es particularmente útil en mujeres premenopáusicas con factores de riesgo para osteoporosis.
 
Un considerable número de mujeres desconoce los usos terapéuticos y los beneficios de salud adicionales propios de los anticonceptivos orales. Según un estudio de anticoncepción realizado por Celsam en Latinoamérica, aunque la mayoría de las mujeres (un 63.7 por ciento) reconoce algún tipo de ventaja relacionada con las pastillas anticonceptivas, éstas no las asocian con la prevención de enfermedades. Adicionalmente un número representativo de mujeres (el 33 por ciento) no sabe o no conoce cual es la mayor ventaja de las pastillas anticonceptivas.
 
Es preciso enfatizar que sólo el uso prolongado y a largo plazo de los anticonceptivos orales aumenta los beneficios de salud mencionados anteriormente. La mayoría de estos beneficios adicionales o no contraceptivos se deben al componente progestacional de la píldora y su inhibición de la ovulación (9). 
 
El Celsam
 
El Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud de la mujer a través de información, orientación y educación. Con actividad y presencia en la mayoría de los países latinoamericanos, cuenta con un comité científico formado por médicos líderes de opinión y un comité técnico conformado por Organizaciones no Gubernamentales tales como Family Health International (FHI), Pathfinder International, y apoyados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (U.N.F.P.A.), USAID e International Planned Parenthood Federation (IPPF). Por otra parte, la fundación Health on the Net (HON) certificó a la página www.celsam.org como fuente de información médica confiable en el ciberespacio cumpliendo así con los más altos estándares internacionales.  La red pan-regional de Celsam provee información de temas relacionadas con la salud de la mujer desde la pubertad hasta la adultez, entregando información a la mujer en todos los rincones de Latinoamérica.
 
Para mayor información sobre Celsam, visite www.celsam.org
 
[1] Internacional agency for Research on Cancer. GLOBOCAN 2002 database. http://www-dep.iarc.fr/. 2002 
[2] Fert Steril. The practice committee of the American Society for Reproductive Medicine. Hormonal contraception: recent advances and controversies. 82(2):520-26, 2004.
[3] Internacional agency for Research on Cancer. GLOBOCAN 2002 database. http://www-dep.iarc.fr/. 2002 
[4] Hormonas estimulantes de las glándulas sexuales (ovario, testículo) producidas por la hipófisis.
[5] Fert Steril. The practice committee of the American Society for Reproductive Medicine. Hormonal contraception: recent advances and controversies. 82(2):520-26, 2004.
[6] Costello, MF. Polycystic ovary sindrome-a management update, Australian Family Physician, 2005; 34 (3):127-33).
[7] Sulak PJ, Oral contraceptives: therapeutic uses and quality-of-life benefits-case presentations, Contraception, 1999; 59(1) Suppl: 35S-38S.
[8] Dayal M; Barnhart KT, Noncontraceptive benefits and therapeutic uses of the oral contraceptive pill, Seminars in reproductive medicine, 2001; 19(4):295-303.
[9] Thorneycroft IH, Yasmin: the reason why, The European journal of contraception & reproductive healthcare: the official journal of the European Society of contraception) 2002; 7 Suppl3:13-8.


En lo que ha sido “pelea de burro con tigre”, Detroit sale a matar esta noche a los Yanquis

Posted: 17 Oct 2012 12:20 PM PDT

Los Tigres de Detroit buscarán esta noche obtener el boleto a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Dominando 3-0 la lucha por el campeonato del circuito Americano, los bengalíes saldrán al diamante del Comerica Park para asestar el golpe mortal a los alicaídos Yanquis de Nueva York.

Por el equipo de casa ha sido anunciado Max Scherzer como pitcher abridor; en tanto que para el club del Bronx, buscando alargar las acciones, hará lo propio C.C.Sabathia.

La voz de play ball se cantará a las 7:37 pm.


Capriles: Hay unos a los que no les interesa Miranda, les interesa es sacar a Capriles Radonski de la Gobernación

Posted: 17 Oct 2012 12:16 PM PDT

Hay unos a los que no les interesa Miranda, les interesa es sacar a Henrique Capriles Radonski de la gobernación, así lo aseguró este miércoles el Gobernador – candidato de la entidad, durante la entrega de la ampliación del Taller de Educación Laboral Estadal Dr. José Gregorio Hernández.

"Desde Miranda construimos un camino y seguiremos profundizándolo, el trabajo que hemos hecho ha rendido buenos frutos y así seguirá siendo. Ustedes y la solución de sus problemas es nuestro mejor camino. Nosotros lo que mejor sabemos hacer es trabajar y aquí estamos para seguir trabajando sin descanso por nuestro pueblo mirandino. Seguimos convencidos de que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas y nosotros estamos comprometidos con el progreso de nuestra gente. Cuando asumimos Miranda, prendimos una luz. La luz del amor y la esperanza, tenemos un compromiso con este pueblo que vamos a seguir cumpliendo", precisó el excandidato presidencial, quien obtuvo más de 6.5 millones de votos en las elecciones del pasado 07 de Octubre.

En este sentido, pidió al pueblo de este estado seguir trabajando por el camino. "Nosotros demostramos que se puede trabajar para todos por igual. Aquí somos los que somos, el pueblo de Miranda nos conoce y aún nos queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando con mucha dedicación, porque queremos lo mejor para este estado. Queremos que todos ustedes, todo el pueblo de Miranda nos ayude y se unan a este trabajo de más progreso y menos política”.

Resaltó que su principal función es  trabajar “día y noche para ustedes. En Miranda hemos y seguiremos construyendo un camino de éxitos y resultados. A pesar de los pocos recursos económicos con los que contamos vamos a seguir invirtiendo en Miranda, en mejorar las escuelas, en darles a nuestros niños una educación digna, en ofrecerles un sistema de salud con calidad y mejorar nuestros programas de ayudas para viviendas", aseguró.

 


Uniones civiles entre homosexuales pueden llevar a beneficios duraderos para la salud de las parejas gays

Posted: 17 Oct 2012 12:16 PM PDT

Las uniones civiles entre homosexuales, también conocidas como “matrimonio gay”, pueden llevar a beneficios duraderos para la salud de las parejas del mismo sexo, dijeron investigadores.

Los médicos ya conocen los beneficios del matrimonio en la salud de ambos sexos en una variedad de formas. Pero, los científicos dijeron ahora que las uniones civiles entre homosexuales probablemente ofrecían ventajas similares. “El matrimonio proporciona beneficios para la salud de hombres y mujeres y podrían darse beneficios similares en las uniones civiles del mismo sexo”, dijo el profesor Michael King, de la londinense Royal Free and University College Medical School.

Holanda, Bélgica, Reino Unido, España, Australia y Canadá han dado ya a las parejas del mismo sexo iguales derechos que a los matrimonios tradicionales.

“Parece que los hombres y mujeres se benefician del matrimonio (tradicional)”, dijo King en una entrevista publicada por el Journal of Epidemiology and Community Health. “No sólo hay efectos sobre la felicidad o el bienestar. Parecen ser importantes en términos de enfermedades cardiovasculares y otros asuntos”, añadió.

Las uniones civiles probablemente reduzcan la discriminación contra las parejas homosexuales y hagan su relación más estable. “Puede ser que ese reconocimiento y apoyo a las relaciones (..) sea lo que lleve a un estilo de vida diferente”, dijo.
“Un marco social de reconocimiento podría significar menos cambios de pareja, menor riesgo sexual, menos alcohol, menos problemas del tipo de los que afectan a gays y lesbianas”, añadió.


Mal de Alzheimer podría avanzar más rápido en las personas con mayor nivel de estudios

Posted: 17 Oct 2012 12:14 PM PDT

El mal de Alzheimer podría avanzar más rápido en las personas con mayor nivel de estudios, según una investigación publicada hace algunos años en la  revista británica “Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry”.

Hasta ahora, los expertos pensaban que disponer de una formación intelectual protegía del avance de esa enfermedad, porque hacía que el cerebro tolerara mejor las alteraciones producidas por ella. Sin embargo, el estudio efectuado por científicos de la Universidad de Columbia (EEUU) sostiene que tener estudios académicos puede acelerar el desarrollo del Alzheimer, una vez que ha aparecido.

Estos investigadores han encontrado que el deterioro cognitivo es más rápido en los pacientes con un nivel de estudios superior que en aquellos con menor formación.

Para este estudio, los expertos examinaron a 312 pacientes, mayores de 65 años, a quienes se les había diagnosticado Alzheimer hacía cinco años y comprobaron que su agilidad mental disminuía cada año. Según los investigadores una posible explicación de esos resultados es la teoría de “la reserva cognitiva”, según la cual los individuos con mayor formación intelectual disponen de más conexiones nerviosas, lo que les hace resistir mejor los efectos del Alzheimer cuando comienza a desarrollarse. Sin embargo, cuando ese mal avanza, el impacto es mayor, porque los daños acumulados son mayores.


Depresión seria podría provocar incontinencia fecal

Posted: 17 Oct 2012 12:12 PM PDT

La incontinencia fecal (IF) se ha generalizado en mujeres estadounidenses que han tenido muchos hijos, partos con ayuda de fórceps o equipos de aspiración o que han sido sometidas a histerectomías, según un estudio publicado por la Universidad de Michigan y realizado en coordinación con la de Washington, se centró en 6.000 mujeres de 30 a 90 años, aunque la condición también afecta a los hombres.

La investigación identifica la depresión seria como uno de los factores de riesgo para la enfermedad, que consiste en la pérdida de heces líquidas o sólidas al menos una vez al mes. En algunos casos la IF puede ser un factor que contribuye a la depresión.
La IF puede ocurrir cuando existen daños en los músculos del esfínter o cicatrices en el recto que impiden la retención de las heces.

Estas cicatrices pueden ser causadas por colitis ulcerosas, la enfermedad de Crohn y también otras condiciones, dice el estudio que se publica en el último número de “American Journal of Obstetrics and Gynecology”. Otro de los factores puede ser el alargamiento de los nervios que afectan al esfínter, lo cual puede ocurrir durante el parto, o por edad avanzada, traumas o alguna enfermedad como la diabetes que afecta al sistema nervioso.

La enfermedad de Crohn es una dolencia crónica en la que el sistema inmunológico del individuo ataca a su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

El origen exacto de la enfermedad es desconocido, pero se sabe que hay factores de carácter genético y ambiental que aumentan el riesgo de padecerla. “Debería darse mayor atención a esta condición debilitante (IF), especialmente si se considera el envejecimiento de nuestra población y los tratamientos disponibles contra esta incontinencia”, dijo una de las autoras de la investigación, Dee E. Fenner, de la Universidad de Michigan. “Es muy importante para la salud de la mujer que el personal clínico adquiera conciencia sobre lo generalizado de la IF para que puedan tratar a sus pacientes”, indicó.

Según los expertos, por la naturaleza de esta condición, generalmente la gente que padece IF no habla con sus médicos sobre esto. Los especialistas recomiendan al personal clínico adoptar un papel más activo en descubrir si sus pacientes padecen de IF, especialmente entre mujeres de 50 años o más.

Entre los tratamientos que pueden ayudar a la gente a manejar la incontinencia están la dieta y los ejercicios. Asimismo puede practicarse una cirugía para reparar los músculos del esfínter.


Conviasa ampliará a diez sus destinos internacionales

Posted: 17 Oct 2012 12:06 PM PDT

Conviasa ampliará este año de cuatro a diez sus destinos internacionales con tres de los veinte aviones que ha previsto comprar en Brasil, anunció este miércoles el presidente de la aerolínea, César Martínez.

El funcionario indicó, en entrevista concedida al canal del Estado, que dos de los seis aparatos ya comprados a Embraer, todos de la familia E-190, llegaron al país en las últimas semanas y un tercero lo hará antes de que termine el año, con lo cual se podrá ampliar a su vez de 14 a 20 las rutas nacionales.

Las rutas internacionales que opera Conviasa en la actualidad son hacia La Habana, Bogotá, Puerto España y Buenos Aires. No se confirmaron los nuevos destinos.


Atentos: Lluvias se mantendrán por tres días más en el país

Posted: 17 Oct 2012 12:05 PM PDT

De acuerdo con información aportada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias se mantendrán por tres días más en gran parte del territorio nacional.

Por medio del canal del Estado, VTV, el pronosticador de guardia del Inameh, Francisco Castro, dijo que prevalecerán las precipitaciones moderadas y señaló que para hoy, en horas de la tarde, se esperan nubosidad con lloviznas en los estados Táchira, Mérida, Zulia y norte de Falcón.

Precisó, además, que en las regiones oriental, central y occidental del país, prevalecerán cielos nublados y lloviznas aisladas, algunas acompañadas por actividad tormentosa.

Con respecto a Caracas, indicó que persistirán cielos nublados. “Para mediados de la tarde se generarán algunas nubes, que pudiesen generar precipitaciones aisladas, algunas de carácter moderado y ocasionalmente, fuertes, acompañadas de tormenta eléctricas”, añadió.