martes, 23 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Así fue la captura de uno de los líderes de la banda “Los Rastrojos” (+Video)” y 28 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Así fue la captura de uno de los líderes de la banda “Los Rastrojos” (+Video)” y 28 más.

Link to RCTV.NET

Así fue la captura de uno de los líderes de la banda “Los Rastrojos” (+Video)

Posted: 23 Oct 2012 04:53 PM PDT

En Cali, Colombia, fue capturado César Julián Orozco Sánchez, Alías Torero o Anticristo, quien era líder de los “Rastrojos” y jefe de los “Comba”. El detenido se refugiaba en Ecuador, pero hace poco tiempo retornó a su país.

Desde marzo de este año, la policía ecuatoriana lo vigilaba y según información preliminar, Orozco intentó obtener documentos de identidad ecuatorianos.

Alías Torero asumió el liderazgo de la organización Los Rastrojos, dedicada al narcotráfico, y cuyo jefe fue capturado en Quito en marzo pasado.

Según información de inteligencia, Anticristo, como también se le conoce, coordinaba desde Ecuador  el envió de droga y las operaciones financieras de la organización delictiva.

En el siguiente video que nos hizo llegar nuestro aliado, Noticias Caracol, podrás ver cómo fue la captura de este narcotraficante.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Roberto Soldado guía al Valencia ante el Bate Borisov en la Champions League

Posted: 23 Oct 2012 04:49 PM PDT

Tomado de Marca

Con hat trick de Roberto Soldado, el Valencia doblegó 0-3 al anfitrión Bate Borisov bielorruso en la tercera fecha de la primera fase de la Champions League de fútbol, pasando a comandar el grupo F del torneo.

El artillero del club español anidó sus goles en los minutos 45, de tiro penal, 55 y 68.

El elenco che alcanzó a su rival de turno con 6 puntos en tres salidas, aunque con mejor promedio anotador.

El compromiso se disputó en el Dynamo Stadium, con el arbitraje del escocés Craig Thomson.


Barsa 2 – Celtic 1 en Champions League, “Miku” en el banquillo

Posted: 23 Oct 2012 03:45 PM PDT

Tomado de Marca

El Barcelona dejó prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final de la Champions League tras doblegar al visitante Celtic de Glasgow, con marcador de 2 goles por 1, en partido del Grupo G, tercera fecha de la primera fase del máximo torneo europeo de clubes.

Los tantos azulgranas fueron anidados por intermedio de Andrés Iniesta, a los 45 minutos de acción, y Jordi Alba, en la fracción 92, superando, así, una diana en propia puerta de Javier Mascherano (18′) que puso arriba provisionalmente a los escoceses.

El equipo catalán alcanzó su tercera victorai en igual número de salidas, con suma de 9 puntos.

Por el once blanquiverde no jugó el venezolano Nicolás “Miku” Fedor.

El compromiso se disputó en el Camp Nou, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.


Cerrados los accesos a El Hatillo por protesta de conductores cansados de la inseguridad (Video)

Posted: 23 Oct 2012 03:33 PM PDT

La muerte de un taxista identificado como Carlos Tarazona, provocó que conductores cerraran a tempranas horas de la mañana de este martes los accesos a El Hatillo.

Exigen mayor seguridad ante los continuos hechos delictivos que se han registrado en la zona.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Myriam Do Nascimiento, precisó a través de su cuenta en Twitter -@mydonascimento- que en el lugar se encuentra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para monitorear la protesta.

Agregó que algunos profesionales del volante decidieron protestar, mientras otros irán a la mesa de diálogo a instalarse hoy a las 9:00 am con participación de PoliMiranda, PoliHatillo y la GNB.

Por su parte, también se pronunció el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Vea sus declaraciones en el video.


El Mandarín… nuevo villano de la nueva entrega de Iron Man (video)

Posted: 23 Oct 2012 03:30 PM PDT

Este martes, fue difundido un avance de la película “Iron Man 3″ que presenta al temible villano “El Mandarín”, que es interpretado por el ganador del premio Oscar, Ben Kignsley, y que además da señas de los nuevos y duros golpes a los que se enfrenta el superhéroe Iron Man/Tony Stark, encarnado por Robert Downey Jr.

En esta producción de Marvel, el playboy y empresario multimillonario, héroe confeso, deberá hacer frente a un descendiente de Gengis Khan, con diez anillos que le otorgan otros tantos e increíbles poderes.

La cinta, dirigida por Shane Black, llegará a los cines en abril de 2013. Repite en el reparto Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts, y a ella la acompañan Rebecca Hall, Paul Bettany, Guy Pearce y Don Cheadle.

Pinche aquí para ver el vídeo


Exhortan a padres y representantes a meterle lupa a nuevos Consejos Educativos establecidos en Gaceta Oficial

Posted: 23 Oct 2012 03:20 PM PDT

La jefa de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del Estado Miranda, diputada Clara Mirabal de Rodríguez, instó a los padres y representantes, así como a los docentes, directiva y trabajadores de los centros educativos del país a meterle la lupa a la Resolución 058 del Ministerio de Educación, publicada en Gaceta Oficial 40.029 el pasado 16 de octubre, que establece la conformación del Consejo Educativo y evitar que se usurpen funciones que de alguna manera involucran a la sociedad educativa.

"Esta gaceta donde se crean los consejos educativos como una instancia o un órgano de cogobierno en los colegios privados es una acción populista y no se adapta a la realidad educativa de los colegios privados, especialmente en el estado Miranda, donde contamos con instituciones muy importantes y de reconocida trayectoria, y las que no operan adecuadamente ha sido por la ineficiencia y dejadez del Ministerio de Educación, el cual otorga los permisos y posteriormente no le hace el seguimiento y control del funcionamiento de las mismas, por lo tanto es muy importante que quienes somos los responsables de vigilar la educación de nuestros hijos evitemos que los colegios se conviertan en espacios que sirvan a un proyecto político", indicó.

 En este sentido, Mirabal reiteró que el Gobierno Nacional debe orientar su estrategia educativa a implementar planes que permitan incentivar, tanto a los docentes como a los estudiantes, sobre los oficios, habilidades y vocaciones para que estos continúen su proceso formativo y evitar así la deserción escolar.

"Estamos de acuerdo en que se regulen y se busquen mecanismos que permitan e incentiven la participación de los padres y representantes, sociedad educativa en pleno, desde obreros, personal, administrativo, docentes y directiva, ya que somos los padres y los educadores los responsables de velar por la educación de nuestros hijos, por lo tanto esperamos que estos órganos constitutivos de comités de padres, madres y representantes, académico, seguridad y defensa integral, comunicación e información, ambiental, salud integral, alimentación, educación física y cultura, infraestructura, estudiantes y contraloría social, no sirvan para representar una intervención en la educación privada que hasta ahora ha sido más eficiente que la pública", finalizó.

 


Extrabajadores de PDVSA sometidos a procesos administrativos se declaran perseguidos políticos

Posted: 23 Oct 2012 03:19 PM PDT

Los 185 extrabajadores de PDVSA, sometidos a procesos administrativos con multas millonarias, por daños al patrimonio fiscal durante el paro petrolero de 2002, “son perseguidos políticos”, denunció este martes el abogado de algunos de ellos y presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Romero indicó a la agencia de noticias Efe que el proceso que lleva la Contraloría es en realidad “de persecución administrativa que puede dar paso a una persecución penal… Todo esto es parte de una persecución política”, advirtió.

Recordemos que entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, una huelga impulsada para exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez paralizó la petrolera y derivó en el despido de la mayor parte de la directiva de PDVSA y de cerca de 20.000 empleados.

 El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha calculado en 19.000 millones de dólares las pérdidas que produjo el paro, monto que, según Romero, “pretenden dividir entre los 185 acusados, con lo cual cada uno debería pagar más de 100 millones de dólares, cifra exagerada, absurda a todas luces”.

 Se prevé que “esta acusación administrativa de primer nivel, de primer grado, concluya en unas dos semanas”, añadió Romero.


Autopsia confirma que Tony Scott se suicidó sin sufrir padecimiento grave

Posted: 23 Oct 2012 03:18 PM PDT

La autopsia realizada al cineasta estadounidense Tony Scott, director de películas como “Top Gun” y “Crimson Tide”, confirmó que se suicidó cuando se precipitó desde un puente en Los Ángeles.

Según informó  The Hollywood Reporter, el cuerpo sin vida del hermano del también realizador, Ridley Scott, fue hallado sin vida en aguas de la zona portuaria de Los Ángeles el pasado 19 de agosto. El deceso se produjo a consecuencia de un fuerte traumatismo y por ahogamiento. Además, el cuerpo del realizador, de 68 años, presentaba antidepresivos y somníferos en la sangre, de acuerdo con el informe.

Recordemos que el día del suicidio, varias personas vieron cómo un hombre estacionaba su vehículo en el puente Vincent Thomas, escalaba la valla de seguridad y saltaba al agua. Además, el director de “Spy Game” dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Por otra parte, se desmintió que Tony Scott padeciera alguna enfermedad grave que le hubiera podido empujar a quitarse la vida.  Entre las películas del recordado realizador figuran”Top Gun” (1986), ”Beverly Hills Cop II” (1987), “Revenge” (1990), “Days of Thunder” (1990), “True Romance” (1993), “Spy Game” (2001) y “Domino” (2005).


El antes y el después del trasplante de cara más completo hecho hasta ahora

Posted: 23 Oct 2012 03:16 PM PDT

Norris antes del accidente

Quince años de pesadilla vivió Richard Norris, hasta que en marzo de este año, fue operado en lo que pasó a ser el transplante de cara más completo hasta el momento.  Así ponía fin a una dura historia que lo acompañó, luego de ser víctima de un disparo accidental en el rostro, en 1997.

Norris después del accidente. Así vivió 15 años

Hoy, dan la vuelta al mundo las imágenes de su cambio, que le ha permitido oler, masticar, saborear y recuperar gran porcentaje de la movilidad en ambos lados de la cara.

Norris después de la operación

"Durante los últimos 15 años he vivido como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía a poca gente a mi alrededor (…) Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía", reveló Norris.

La cirugía demoró 36 horas y se practicó en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, ente que publicó las gráficas que aprecia. La intervención incluyó el reemplazo de la mandíbula, la lengua, la piel que recubre los nervios y los tejidos musculares del cuello y el cuero cabelludo.

Norris en el presente

 

Hasta el presente, Norris ha recuperado el 80% de la capacidad motora del lado derecho del rostro y el 40% del izquierdo.

“La gente solía mirarme por mi deformidad. Ahora en cambio me observan con asombro. Soy capaz de pasear sin que nadie me mire de reojo. Gracias a esta oportunidad puedo empezar a trabajar en la nueva vida que me han regalado”, dice Norris. El trasplante fue financiado por la Marina de EEUU, que espera ayudar a las víctimas de Irak y Afganistán con esta técnica.


Colapso de muro en Baruta dejó 4 apartamentos afectados y 6 vehículos tapiados (Fotos y video)

Posted: 23 Oct 2012 03:14 PM PDT

Cuatro apartamentos afectados y seis vehículos tapiados deja colapso de muro de contención en el municipio Baruta, estado Miranda, según informó el director del Protección Civil en la entidad, Víctor Lira.

El hecho se registró, específicamente, en las residencias La Esmeralda, ubicada en la la avenida Intercomunal La Trinidad – El Hatillo. No se presentaron personas heridas, solo daños materiales. Aún continúan las labores de funcionarios de PC para solventar la situación.

Recordemos que en los últimos días el área Metropolitana ha sido azotada por intensas lluvias.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, ofreció este martes declaraciones al respecto. Vea el video

baruta-1

Picture 1 of 14

Imágenes tomadas de Globovision 


Actualmente la pubertad masculina comienza antes de lo previsto

Posted: 23 Oct 2012 02:34 PM PDT

Investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) aseguran que actualmente la pubertad masculina puede debutar hasta dos años antes de lo que se pensaba, según los resultados de un estudio con 4.000 niños que muestran como, de media, la edad de inicio en niños de raza blanca es de 10,4 años, mientras que en los de raza negra se adelanta hasta los 9,4 años.

Este mismo adelanto ya se había visto en estudios llevados a cabo con niñas. 

En la investigación, publicada en el último número de la revista ‘Pediatrics’, participaron 212 pediatras de todo el país y más de 4.100 niños de entre 6 y 16 años. Los investigadores llevaron un registro de datos sobre la aparición de los factores que se consideran los indicios estándares del inicio de la pubertad masculina: la aparición de vello púbico y genital y el aumento testicular.

En general, se observó que los niños afroamericanos comenzaban la adolescencia hasta un año antes que los blancos o los hispanos y, en general, la edad promedio de la aparición de la pubertad fue 18 meses antes de lo que hasta ahora ha sido considerado el inicio de la adolescencia: 11,5 años para los niños blancos e hispanos, y 11 años para los niños negros.

Aunque no se sabe qué es lo que está causando este adelanto en el inicio de la pubertad, tanto de niños como niñas, hay varias teorías que van desde los altos niveles de obesidad, la inactividad, o compuestos químicos en los alimentos que pueden interferir con la producción normal de hormonas.

Pero tal y como señalan los científicos, aunque el adelanto de la adolescencia no debe ser motivo de preocupación para padres o especialistas, es necesario llevar a cabo más estudios para confirmarlo y entender mejor porqué están madurando sexualmente antes los niños. 

Los autores del estudio consideran que dicho hallazgo puede ser importante para las nuevas estrategias de salud pública. Con información de Europa Press


Espectáculo multimedia “The Road Show” busca crear conciencia entre los conductores (Video)

Posted: 23 Oct 2012 02:28 PM PDT

Tomada por Ronald Suárez

Crear conciencia entre los jóvenes conductores fue el objetivo de la presentación de “The Road Show”, que tuvo lugar en el Teatro Escena 8, al este de Caracas, durante la mañana de este martes.

El espectáculo multimedia se vale de recursos audiovisuales y escénicos para transmitir mensajes de prevención y salvar vidas de las personas detrás del volante, evitando que lo hagan tras consumir bebidas alcohólicas, según refirió Antonio Gomez Montejano, presidente de la empresa española que ha llevado el evento a distintas municipalidades ibéricas y de América Latina.

“Además de las acciones de rescate y salvamento, en la Alcaldía del municipio Baruta apostamos por la prevención”, dijo el titular de ese ayuntamiento, Gerardo Blyde.


Exmayordomo del Papa cumplirá su condena en una celda del Vaticano

Posted: 23 Oct 2012 02:20 PM PDT

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, cumplirá su condena de reclusión por un delito de “robo con agravantes” en la celda de la Gendarmería Vaticana, confirmó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras publicarse la sentencia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre el proceso penal contra Gabriele.

El fallo condena a Paolo Gabriele a 18 meses de reclusión, pero estos comienzan a contar desde que fue recluido el pasado mes de mayo y no desde que se dicta sentencia, con lo que le quedaría poco más de un año por cumplir.

Lombardi ha precisado que Paolo Gabriele tiene algunos días para presentar apelación y también ha reiterado que “es posible que el Papa conceda la gracia” pero que se desconoce todavía si ha decidido concederla. Señaló también que el costo del proceso es de unos 1.000 euros. Con información de Europa Press


Londres pleno de lujo y realeza por estreno de “Skyfall”, la más reciente entrega de James Bond (fotos)

Posted: 23 Oct 2012 02:17 PM PDT

Una alfombra roja repleta de esmoquins y vestidos de gala en el majestuoso Royal Albert Hall de la capital británica… un flamante Daniel Craig… pero no es el único, también elegante e impoluto, con esmoquin y pajarita, pasea por el lugar el actor español Javier Bardem… una glamorosa Judi Dench… un elegante Sam Mendes, el director…   no solo ellos… también el príncipe Carlos y su esposa, Camila, hicieron acto de presencia, dándole un toque de realeza al evento, el primero también de esmoquin y ella en un vestido de terciopelo azul-violeta.

Tal vez hubiera sido espléndido que por la alfombra pasara la británica Adele… coautora e intérprete del tema musical principal, pero esto no fue posible, recordemos que a finales de la semana pasada dio a luz a su primer hijo.

Todo esto fue parte del estreno de “Skyfall”, la tercera de las películas del agente secreto James Bond, uno de los estrenos más emblemáticos del año… muchas son las incógnitas que se despejarán con la película en más de un fanático: ¿cuál es la nueva misión que encarga a Bonds, la jefa del MI6?, ¿cómo es el retorno del emblemático “Q”, interpretado ahora por un joven Ben Wishaw, que asumió la responsabilidad de sustituir al emblemático Desmond Llewelyn, fallecido en 1999?, ¿cómo es el nuevo villano, interpretado por Javier Bardem?

Algunas declaraciones claves para los seguidores en torno al muy factible éxito de la cinta:

-”Mi tarea fue olvidarme de ello para no sentir demasiada presión sobre mis espaldas. Además, el guión era tan brillante que yo casi solo tenía que presentarme allí y decir: ‘Aquí está Q’”, indicó Wishaw.

-”Siempre es un placer trabajar con buen material y buena gente. En este caso, tanto Sam Mendes como Daniel Craig y el resto del equipo era extraordinario. Eso me ha ayudado a estar cómodo y a realizar un proceso creativo muy interesante en una película de este tamaño”, declaró a Efe Bardem.

-Por su parte, Daniel Craig, aseguró prometió que tanto los fans de la saga como los cinéfilos en general “disfrutarán de la película”.

Vaya razones para esperar que llegue a las salas de nuestro país…

 


Clark Kent deja la prensa escrita de Daily Planet para informar a través de internet

Posted: 23 Oct 2012 02:03 PM PDT

Entendiendo los cambios que imponen los tiempos modernos, el cumplido periodista Clark Kent puso su renuncia al Daily Planet para pasar a informar a través de un portal web.

Así lo dio a conocer la editorial DC Comics al describir que en el próximo número del cómic de Superman, que se publicará este miércoles, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajado desde que comenzaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

No es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet, pero, en esta ocasión, su dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano…”, de acuerdo con la nota de prensa que envió la editorial DC Comics. La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.

Según avanzó USA Today, Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Perry White, que se pliegue a las demandas del publico en lugar de primar la calidad. Su amada Lois Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Kent tiene previsto crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”. Con información de elpais.com


Oswaldo Guillén es despedido como manager de los Marlins

Posted: 23 Oct 2012 01:48 PM PDT

Oswaldo Guillén

El venezolano Oswaldo Guillén fue despedido este martes como manager de los Marlins de Miami.

El anuncio fue formulado a través de cuenta oficial de twitter que mantiene el equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

Mediante las redes sociales, el club floridano informó que la decisión había sido adoptada luego de analizar los desaciertos del timonel criollo durante la temporada 2012, la única que Ozzie estuvo al frente de la novena de los peces.


Investigan en EEUU relación de 5 muertes y ataque al corazón por consumo de un tipo de bebida energetizante

Posted: 23 Oct 2012 01:28 PM PDT

Cinco muertes y un ataque al corazón que posiblemente estén relacionados por el consumo de un mismo tipo de bebida energetizante, están siendo investigados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Puedo confirmar que la FDA recibió cinco informes de efectos adversos de muerte y uno de ataque al corazón posiblemente asociados con la bebida Monster Energy”, informó Shelly Burgess, portavoz del organismo, en un correo electrónico.

Burgess advirtió que esos informes “sirven como una señal a la FDA y no prueban una relación de causalidad entre un producto o ingrediente y un efecto adverso”, reseñó AFP.

Pero dijo que son tomados seriamente e investigados diligentemente por la agencia, que regula las industrias alimenticias y de medicamentos.

La portavoz instó a los consumidores que han experimentado algún efecto adverso a una bebida energizante a notificar a los fabricantes, que están obligados a informar a la FDA en un plazo de 15 días.


Desplegada en Lara Policía Nacional Bolivariana

Posted: 23 Oct 2012 01:20 PM PDT

 

Foto: El Impulso

Este martes se realizó en Barquisimeto el despliegue formal de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Lara.

Los encargados de la oficialización fueron la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, el candidato a la gobernación del estado, Luis Reyes Reyes y el Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol.

Llamó la atención la ausencia en el acto del gobernador Henri Falcón.

Reverol, dijo que este Dispositivo viene a seguir los lineamientos de seguridad que encabeza el presidente Hugo Chávez.

Aseguró que este conjunto de planes y objetivos vienen a atacar los altos índices de inseguridad en el estado Lara.

Informó, que éstas políticas estarán también dirigidas a los casi seis mil funcionarios que integran la Policía del estado Lara.

Son 1.031 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que estarán desplegados en la parroquia Juan de Villegas, ya que es la más violenta.

También, integrarán actividades deportivas y construcción de espacios para el esparcimiento en zonas importantes del estado: “Se construirán 19 canchas deportivas en el estado Lara".


Oswaldo Guillén fuera de los Marlins

Posted: 23 Oct 2012 01:09 PM PDT

Los Marlins de Miami decidieron despedir este martes al venezolano Oswaldo Guillén como su mánager según se anunció en la cuenta twitter @Marlins.

El declaraciones ofrecidas en septiembre pasado, Guillén se sonrió y afirmó: “Esa es la última cosa que pasa por mi mente todos los días, si voy a tener empleo el próximo año. Voy a tener un empleo. No sé si será dirigiendo a los Marlins, pero tendré un empleo. No sé si será como manager en Grandes Ligas, pero voy a tener un empleo”.

"Después de un análisis cuidadoso y tras la decepcionante campaña del 2012, decidimos despedir a Guillén”, informó Larry Beinfest, presidente de los Marlins, según publicación en la popular red social.

Miami culminó la temporada 2012 de las Grandes Ligas en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con registro de 69 victorias por 93 derrotas a 29 juegos de desventaja con los Nacionales de Washington.


Renuncia ministro japonés de Justicia supuestamente vinculado con mafia nipona

Posted: 23 Oct 2012 01:01 PM PDT

El ministro japonés de Justicia, Keishu Tanaka, presentó este martes su renuncia a causa de un escándalo de fondos políticos y de vínculos en el pasado con la mafia nipona, conocida como “Yakuza”. El ex funcionario, de 74 años, dimitió en medio de una ola de críticas tras haber admitido el pasado 12 de octubre que contribuyó a organizar un matrimonio para un miembro de la “Yakuza” hace 30 años, y también que asistió a una fiesta ofrecida por un líder de una banda de la organización criminal.

Anteriormente el hasta hoy titular de Justicia estaba bajo los focos por haber recibido entre 2006 y 2009 cerca de 420.000 yenes (unos 4.000 euros) en donaciones políticas de un ciudadano extranjero, lo que en Japón es ilegal.

El pasado viernes Tanaka no acudió a la reunión del Gabinete alegando problemas de salud y fue hospitalizado para controles médicos ese mismo día hasta este lunes.

Tras aceptar la dimisión de su ministro, el jefe del Gobierno japonés, Yoshihiko Noda, se consideró “responsable” de haber “elegido a un ministro que no ha sido capaz de cumplir sus obligaciones”, al tiempo que señaló que su Gabinete “trabajará duro” en sus responsabilidades.

La dimisión, sin embargo, supone un nuevo revés para el Gobierno de Noda, cuya popularidad se situaba por debajo del 20 por ciento en sondeos recientes y al que la oposición presiona para convocar elecciones anticipadas. Con información de EFE


¡Halloween se acerca! Estas calabazas de naranja con helado están aptas para ese día

Posted: 23 Oct 2012 01:00 PM PDT

Halloween se acerca y sería excelente que consintieras a los pequeños de la casa con deliciosas calabazas de naranja. Son fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 4 Naranjas
  • 1 litro de Helado de Vainilla
  • Hojas de Menta

Preparación:

  • Primero, debes corta una rodaja en la parte superior de cada naranja y resérvala para usar de tapa. Usando una cuchara o cuchillo la pulpa de naranja y resérvala para hacer un delicioso jugo.
  • Usa la imagen que encontrarás más abajo como referencia para dibujar la cara de jack-o'-lantern en la piel de la naranja, luego córtala con un cuchillo afilado.
  • Agrega una buena poción de helado de vainilla dentro de cada naranja y colócale la tapa arriba para cerrar. Decora con unas hojas de menta y.. ¡listo!


Gobernador del Zulia se reunirá con Presidenta del CNE

Posted: 23 Oct 2012 12:54 PM PDT

El gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, anunció este martes, durante una entrega de textos escolares a niños de escuelas zulianas, que se reunirá en los próximos días con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para plantearle una serie de puntos que deben corregirse para las elecciones del 16 de diciembre.

La reunión se realizará a solicitud de Pérez y en ella estarán presentes otros dirigentes políticos. “Ayer (este lunes) hablé con Henrique (Capriles) sobre este tema”, dijo. Mencionó que él mismo informará sobre el dia y hora de la reunión.

Al ser consultado sobre los rumores de fraude electoral que auspician algunos dirigentes de oposición aseguró que “no hablaría de fraude porque no lo hubo, pero sí se deben corregir una serie de obstáculos en la votación como eliminar la estación de información que se convirtió en un cuello de botella que generó largas colas


#Click: Las mejores fotografías deportivas de la semana

Posted: 23 Oct 2012 12:52 PM PDT

Del 15 al 22 de octubre el béisbol de grandes ligas acaparó muchos de los principales titulares informativos a escala mundial, con los venzolanos como protagonistas.   En el #Click de esta semana encontrarás  las mejores fotografías de este y otros deportes.

 

 

 

 


Se entrega ante la Policía mirandina homicida de joven asesinado en Los Teques

Posted: 23 Oct 2012 12:50 PM PDT

Fue remitido a la orden del Ministerio Público el homicida de un joven asesinado en Los Teques.

El victimario, identificado como Salomón Jesús Marchena Pérez, de 29 años de edad, se presentó, en compañía de su progenitora ante la sede de la Policía de Miranda, notificando haber ultimado a tiros al ciudadano José Luís Rojas Quiñones, de 29 años, mientras se encontraba en una fiesta en el Barrio Miranda 2 de dicha ciudad.

La información la ofreció el jefe encargado de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del cuerpo de seguridad regional, supervisor jefe Hermes Márquez.

Tras exponer el caso, el hombre fue detenido y su caso enviado a la Fiscalía Auxiliar Primera de la jurisdicción.


Herida de Eliézer Alfonzo por pelotazo en la boca requirió 35 puntos de sutura

Posted: 23 Oct 2012 12:44 PM PDT

Eliézer Alfonzo

Un total de 35 puntos de sutura en la boca demandó la herida sufrida, este lunes, por el toletero de los Navegantes del Magallanes, Eliézer Alfonzo, alcanzado por un pelotazo en el rostro, en partido que deparó victoria de 8 carreras por 2 para su equipo ante los anfitriones Tiburones de La Guaira.

El slugger sufrió un envío descontrolado del novel pitcher escualo Yorman Landa, siendo remitido de inmediato a una clínica.

El percance tornó en agridulce la jornada, toda vez que el popular “Matatán” había despachado jonrón en el turno anterior, el número 97 de su extensa carrera en el béisbol profesional venezolano.

Con el tetrabatazo, Alfonzo igualó a Antonio Armas en el registro de vuelacercas de por vida. Además, se colocó a un bambinazo (18 a 19) del inmortal Luis “Camaleón” García como los jugadores del club turco que más han sembrado la bola en las gradas del Estadio de la Ciudad Universitaria.


¡Inusitada sentencia! Corte de Nueva York dictamina que baile erótico no es arte

Posted: 23 Oct 2012 12:35 PM PDT

Malas noticias para los clubes nocturnos de Nueva York, que pretendían valerse de algunos tecnicismos legales para evadir ciertos pagos tributarios… El tribunal de apelaciones del estado de la ciudad que nunca duerme sentenció este martes que los bailes eróticos no son Arte y, en consecuencia, no deben disfrutar de ventajas fiscales como desgravación de impuestos.

En días pasados, la polémica se había filtrado en medios de comunicación, que informaron que el club nocturno Night Moves, de la ciudad de Albany, que planteó el caso, deberá abonar 400.000 dólares en concepto de impuestos sobre las ventas y atrasos a la agencia tributaria estatal, tras una sentencia muy dividida puesto que, de los siete jueces, cuatro fallaron en contra de Night Moves y tres lo hicieron a favor.

Los jueces preguntaron al abogado de Night Moves, Andrew McCollough, si el club nocturno pagaba a las bailarinas por su representación o si eran las bailarinas las que pagaban al club nocturno por actuar allí, resultando ser lo segundo la respuesta, lo cual terminó de inclinar la balanza.

El abogado de Night Moves argumentó que el papel de la corte no era hacer de crítico de arte y defendió que los bailes eróticos exigen entrenamiento y aprendizaje.


550 viviendas afectadas por el río Cabriales en Valencia

Posted: 23 Oct 2012 12:34 PM PDT

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que la cifra general de familias afectadas por las lluvias del domingo que causaron el desbordamiento del río Cabriales es de 550.

Precisó que el gobierno entregará nuevos enseres como neveras y concinas, entre otros, a las familias que perdieron sus pertenencias.

“A raíz de estos incidentes el gobierno nacional se ha desplegado y está monitoreando la situación. Y a partir de hoy (martes 23) mismo comenzará la entrega de enseres a un primer grupo de 73 familias afectadas”, dijo.

Agregó que a través del Ministerio de Alimentación y con la colaboración de Industrias Diana se les está garantizando las comidas a las familias afectadas.

Destacó que la situación está completamente controlada y que los organismos de control mantienen el monitoreo constante en toda la entidad.

“Hoy meteremos maquinaria para dragar el río. También liberaremos escombros que están taponados en algunos sectores”, indicó.

viviendas-afectadas-1

Picture 1 of 7


El Sentimiento de Inferioridad

Posted: 23 Oct 2012 12:23 PM PDT

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

 

El Sentimiento de Inferioridad
“Uno de los estados más difíciles de tratar para quienes se dedican a la salud mental, es que se conoce como sentimiento o complejo de inferioridad, que defino aquí como una respuesta psicológica (mental y emocional) limitante que da una persona en un contexto determinado, cuyas características más resaltantes son: la comparación, la sobreestimación de los demás y la subestimación del propio valor.
Es evidente que esta manera negativa de procesar nuestra relación con el mundo, no puede sino producir malestar, sufrimiento, en la persona que la vive o la experimenta. Tiene una relación directa con la baja autoestima, pues el sujeto que se considera inferior, no se considera, independientemente de su género, raza, ideología o nivel socioeconómico, capaz o suficiente para abordar exitosamente los retos cotidianos, debido a que no ha adquirido plena consciencia de sus dones, talentos y capacidades. Muy por el contrario, tiende a poner la atención en lo que valora como sus debilidades, carencias o incapacidades.Regido por este mapa mental, su manera de procesar los eventos suele ser distorsionada. Maximiza las situaciones, minimiza su poder y esto lo desanima y le impide arriesgarse o ser eficaz en sus intentos de logro. Decía Goethe, lo peor que puede hacer una persona es pensar mal de sí misma.
El efecto negativo de esta tendencia a definirse como inferior, limita sus vínculos pues para evitar el rechazo no se relaciona o lo hace en entornos que considera seguros pero que no le permiten construir los nexos que desearía construir. Además, la experiencia interior recurrente de verse como inferior, potencia sentimientos de vergüenza, humillación o indignidad y afecta la salud, pues promueve la aparición de hormonas del estrés y la reducción de químicos cerebrales positivos como la dopamina, las endorfinas y la serotonina, que están asociados con la alegría y la confianza en uno mismo. Esto afecta el sistema inmune que nos defiende de agentes patógenos y pone en riesgo la salud. Recordemos que existe una interdependencia entre cuerpo y mente y lo que pensamos afecta o beneficia la salud corporal.
Este estado  de subvaloración suele nacer durante la infancia y se potencia con las comparaciones, exigencias y expectativas paternas, y aumenta en los entornos competidos como la escuela y la empresa en los que hay críticas que a veces tomamos demasiado en serio. Olvidamos que nunca es posible complacerlos a todos. Siempre existirán personas consideradas como más inteligentes, capaces o bellas que otras.   Lamentablemente, demasiada gente, en especial adolescentes y personas psicológicamente débiles y sugestionables, sobrevaloran las opiniones de otros o se exigen más de lo que realmente pueden lograr. Mensajes culturales emanados de líderes y publicistas incrementa el daño potencial, pues se presentan estereotipos sociales ideales  generalmente inalcanzables.Alfred Adler, destacado psicoanalista e investigador, pensaba que todos experimentamos sentimientos de inferioridad en la infancia al ser controlados y dominados por nuestros padres y otros adultos. Y quienes padecen discapacidades, pueden padecerlo más intensamente.
Por fortuna hay mucho que podemos hacer para demonstrar este esquema de pensamiento, pues existen mecanismos inteligentes, más sanos, adultos y productivos. Veamos algunas sugerencias.
Entienda las relatividades: La idea de superior o inferior es relativa y variable. Lo que es considerado bueno, sano, adecuado o completo por algunos, no es visto de la misma manera por otros.
Reduzca las comparaciones La costumbre de compararse puede resultar desastrosa, pues aunque compararnos nos ayuda a ubicarnos en el contexto social y calibrar nuestro nivel de logros, también puede generarnos ansiedad y hacernos dudar de nuestras capacidades. Ciertamente, todos tienen talentos, y en lo que unos resultan destacados otros se revelan deficientes. Quizás ese era ese el sentido que quiso dar Emerson a sus palabras, cuando dijo: "Cada persona es superior a mí en algún sentido y en ese sentido debo aprender de ella".
Colóquese metas razonables: Si se va tras resultados muy ambiciosos, distantes o imposibles, es casi seguro que se experimentará frustración y culpa, y esto puede generar pensamientos de inferioridad. Procure ponerse metas razonables, que sean motivantes pero no imposible. Así evitará la frustración de ver sus acciones de logro no coronada.Compréndase: No todo es para todos en todo momento, decía el sabio Menelao.  Si no logra algo hoy, puede lograr mañana. A veces hace falta equivocarse para ver ángulos de una situación que no sabíamos que existían. Como ya escribí en mi libro "El Mensaje de los Sabios", los errores son cursos de aprendizaje rápido.Trabaje en estas ideas, y podrá disfrutar de una mejor manera de vivir, pues cuando un mapa nuevo y más realista, nos conduce a una nueva ruta que nos asegura un nuevo y mejor destino. Gracias por leerme. “

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Selena Gómez decepcionada por la “traición” de una amiga

Posted: 23 Oct 2012 12:05 PM PDT

Al parecer la artista terminó su amistad con la también actriz Ashley Benson -con quien comparte roles en su más reciente película ‘Vacaciones de primavera’- después de que esta abandonara a su novio Ryan Good para iniciar un romance con el intérprete James Franco.

La razón de tal reacción es la gran amistad que une al despechado exnovio con Justin Bieber, pareja de Gómez, y quien sería testigo directo del sufrimiento que está pasando su amigo.

“Selena se siente utilizada por Ashley y claramente traicionada. Cree que Ashley se aprovechó de su relación para conseguir un papel en la película y así estar más cerca de James Franco, lo que al final derivó en que su amigo acabara con el corazón destrozado. Se siente muy triste porque todo el grupo estaba muy unido, Justin [Bieber] incluido, y este suceso ha arruinado la buena sintonía que había entre todos ellos”, reveló una fuente cercana al portal RadarOnline.com.

Prosigue el comentario señalando que Selena está muy irritada por la forma en la que Ashley ha manejado la ruptura, quien habría comentado que “Ashley habrá conseguido a su hombre pero que ha perdido una amiga para siempre”. Con información de univision.com