jueves, 11 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “¡Cuidado con los juguetes de tus niños! Podrían ocasionarte una emergencia (+Video)” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “¡Cuidado con los juguetes de tus niños! Podrían ocasionarte una emergencia (+Video)” y 29 más.

Link to RCTV.NET

¡Cuidado con los juguetes de tus niños! Podrían ocasionarte una emergencia (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:45 PM PDT

Los niños en sus primeros años de vida se llevan todo a la boca, a la nariz y hasta los oídos, por lo que es necesario la prevención y la atención por parte de los padres para supervisar  el tipo de objetos que los chiquitos de la casa toman; ya que accidentes con elementos muy pequeños son los primeros motivos de emergencia con menores.

Nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, nos cuenta más en el siguiente video.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Un clásico de la música llanera interpretado por Jorge Celedón junto a Luis Silva (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:40 PM PDT

El cantante colombiano, Jorge Celedón, le puso sabor llanero a su vallenato y es que el guajiro decidió cantar a dúo con uno de los más reconocidos intérpretes de ese género musical, el venezolano, Luis Silva.

Nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol estuvo con Celedón y Silva y nos dice en el siguiente video con qué viene este dúo.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Las PIP no serían tan dañinas para la salud (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:35 PM PDT

De acuerdo con informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, las prótesis PIP, no son toxicas ni generan cáncer, a pesar de ser producidas con silicona de mala calidad.

Sin embargo, el estudio reveló que las PIP definitivamente se rompen con mayor facilidad que otras, produciendo molestias como dolor e irritación en las mujeres, llevándolas a la posibilidad de retirarlas.

Nuestro aliado, Noticias Caracol nos amplía esta investigación en el siguiente video.

Foto de archivo


Ve las impactantes imágenes de momento en el que intentaron matar a un comerciante en Bogotá (Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:30 PM PDT

Nuestro aliado en  Colombia, Noticias Caracol tuvo acceso al video del momento en que atentaron contra un comerciante de esmeraldas en la Zona T de Bogotá.

El ataque, que ha generado preocupación en la zona, quedó grabado en una cámara de seguridad del almacén y a continuación te las mostramos, sin embargo te advertimos que estas imágenes pueden ser consideradas ofensivas e impactantes.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Se vino abajo distribuidor Libertador en Maracay

Posted: 11 Oct 2012 04:28 PM PDT

Se vino abajo el distribuidor Libertador que comunica la Autopista Regional del Centro con la Ave. Maracay en el estado Aragua.

El distribuidor estaba en construcción y, según reportes via twitter, habrian resultado heridos 5 obreros.

Las autoridades no han suministrado información oficial sobre el accidente.

La noticia se pudo conocer a través de las redes sociales por inforción y fotos enviadas por los usuarios


Una solución para los ojos resecos

Posted: 11 Oct 2012 04:20 PM PDT

El tomarse una taza de café al día podría ayudar en el manejo de la resequedad de los ojos, así lo aseguran investigadores de la Universidadde Tokio.

Después de estudiar a 78 personas, los científicos encontraron que la cafeína ayudaría a incrementar la producción de lágrimas, lo que podría aliviar la irritación y picazón producidos por el ojo.

Foto tomada de Google.


Consumir magnesio podría reducir riesgo de sufrir ACV

Posted: 11 Oct 2012 04:15 PM PDT

Foto tomada de Google

Una alimentación rica en magnesio reduciría el riesgo de padecer un ataque cerebrovascular. Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, y el cual estuvo basado en un riguroso relevamiento de las bases de datos de diferentes investigaciones realizadas en los últimos 45 años.

El cruce de la información relacionada con la cantidad de magnesio consumida y el porcentaje de casos de ACV verificados a través del tiempo en dichos estudios reveló que la ingesta de este elemento en la dieta diaria está asociada inversamente al riesgo de ataque cerebro vascular, especialmente de ACV isquémico -el más frecuente, provocado por un coágulo que interrumpe el flujo sanguíneo. Es decir que a mayor consumo de alimentos con alto contenido de magnesio, menor es el riesgo de sufrir un ACV.

Estudios publicados en los últimos 14 años, sugirieron una disminución de un 8% del riesgo de sufrir un ACV isquémico por cada 100 miligramos extra de magnesio consumido por día. Dichas investigaciones contaron con un universo de más de 250.000 participantes de Estados Unidos, Europa y Asia, un 3% de los cuales padeció un ACV durante el lapso promedio de 11,5 años que duraron los seguimientos.

Teniendo en cuenta que la hipertensión es la causa principal del ataque cerebral, la asociación entre el consumo de magnesio y la posibilidad de padecer un ACV se debería, en parte, al efecto del magnesio sobre la hipertensión, ya que el magnesio es un antagonista natural del calcio y modula el tono vascular, la presión sanguínea y el flujo de sangre periférico.

El magnesio parece aumentar a su vez el efecto antihipertensivo de los medicamentos para bajar la presión arterial, así como mejorar los tratamientos para el síndrome metabólico, la diabetes, dislipidemia, todos factores que aumentan el riesgo de ACV, según informó el doctor Carlos Ingino, cardiólogo del Instituto Médico ENERI.

Los resultados no serían, sin embargo, definitivos. Como advierte la doctora Susana Larsson, integrante del equipo de investigación sueco, aún es necesario realizar estudios de mayor profundidad. Esto se debe a que el análisis se concentró en el mineral presente en los alimentos, por lo que no puede descartarse la posibilidad de que los resultados se hayan visto influidos en cierta medida por algún otro aspecto de los alimentos ingeridos. “Es importante notar que el estudio se refiere a una dieta rica en magnesio, y no a alimentos en particular o a suplementos”, agregó la licenciada Andrea Rochaix, nutricionista.

El magnesio es un mineral indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo. Entre otras muchas funciones, que se suman a las ya referidas, cumple un rol destacado en la contracción y relajación muscular, en la producción y transporte de energía, como así también en el funcionamiento de ciertas enzimas y en la producción de proteínas. También es esencial para la asimilación del calcio y de la vitamina C.

Se estima que la cantidad de magnesio que una persona posee en el cuerpo es de alrededor de 25 gramos, algo más de la mitad de ellos en el esqueleto y un 27% en los músculos.

Algunas circunstancias pueden, sin embargo, reducir estos niveles normales de magnesio en el organismo, entre ellas padecer ciertas enfermedades estomacales e intestinales, diabetes, un déficit en la función renal, así como mantener un consumo excesivo de café, refrescos, sal o alcohol. Los periodos menstruales abundantes, el estrés prolongado y el uso de diuréticos pueden también desencadenar deficiencias.

Una ingesta adecuada de magnesio es por ello necesaria. Como explica la Lic. Rochaix, los alimentos que lo aportan en mayor cantidad son los vegetales, sobre todo las verduras de hoja verde oscura, así como las frutas secas, el salvado de trigo, las legumbres, los lácteos, las carnes y el chocolate.


Mitos y verdades sobre el cuidado de las uñas (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:10 PM PDT

Es cierto que las uñas pueden revelar la presencia de enfermedades como problemas de circulación, respiratorios y cardiacos, por eso, debemos estar atentos a cualquier cambio en su forma y apariencia.

Lo que tampoco es del todo cierto es lo referente a los remedios caseros como el ajo o la ingesta del calcio para su endurecimiento.

Nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol preparó el siguiente informe sobre los mitos de las uñas, véalo.

Foto tomada de Google


¿Quieres tener una piel sana? Esto es lo que debes comer (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:05 PM PDT

El color de cada alimento nos habla sobre sus propiedades. Que sea amarillo o rojo tiene su razón de ser y es por eso que nuestros aliados de Noticias Caracol nos dicen, en su sección de salud, los beneficios del consumo de alimentos de color naranja, el cual se debe a unas sustancias llamadas betacarotenos que entre otros,  favorecen la salud.

Foto tomada de Google

 


Más de 200 funcionarios de Protección Civil desplegados en Miranda durante puente del fin de semana

Posted: 11 Oct 2012 04:04 PM PDT

Tomado de Prensa PC Miranda

Protección Civil del estado Miranda desplegó más de 200 funcionarios en un plan especial de resguardo ciudadano con motivo del fin de semana extendido del 12 de octubre.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias, Víctor Lira, dijo que el programa se activó desde las 4 de la tarde de este jueves, y concluirá el próximo domingo a las 9:00 pm.

Tomado de Prensa PC Miranda

El también director de PC regional informó que, entre las medidas a desplegar, serán instalados puntos del organismo a su cargo en las principales vías de la entidad durante el “puente”.

Asimismo, se conoció que los denominados Guardianes de la Playa estarán en acción desde este viernes 12 y hasta el día 14 en su horario habitual en los principales balnearios mirandinos.

Lira explicó que ”en estos tres días se activaran 39 personas en operaciones, 137 Guardianes de la Playa, 16 Guardianes administrativos, 9 para supervisión general y 2 coordinadores de área, para un total 203 personas”.


Este hombre asegura que le sellaron sus heridas quirúrgicas con pega loca (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 04:00 PM PDT

Foto de Teletica

Un nuevo escándalo gira en torno al hombre que denunció una mala praxis médica, luego de que se sometiera a un tratamiento para aumentarse los glúteos en Costa Rica. Él afirma que durante el procedimiento le sellaron sus heridas, nada más y nada menos, que con pega loca.

Nuestros aliados en este país, Teletica, nos trae esta nueva polémica.


Cada vez son más las alergias raras. Conócelas aquí (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:55 PM PDT

¿Te imaginas ser alérgico al sol, al agua, a la presión sobre la piel y hasta el semen? Pues si, cada vez son más las causas que pueden ocasionar reacciones alérgicas; algunas inimaginables.  Es por eso que nuestro canal aliado en Colombia, Noticias Caracol entrevistó a un especialista al respecto  y esto fue lo que les dijo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Foto tomada de Google


No puedes perderte estas impactantes imágenes en las que se ve la arbitrariedad de algunos guardias de seguridad (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:50 PM PDT

En Puerto Rico, un hombre sin hogar que tocaba su guitarra en el Centro Médico ubicado en San Juan, fue sacado a la fuerza de las inmediaciones del hospital. Las impactantes imágenes, grabadas desde un teléfono móvil, han recorrido las redes sociales dejando un sin sabor sobre la conducta de los guardias de seguridad.

Nuestro canal aliado en este país, Wapa Televisión nos trae más detalles de este caso.

Foto tomada de Google


¡Insólito! Policías en Costa Rica confunden a joven con delincuente y lo tratan como tal (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:45 PM PDT

En Costa Rica, el testigo clave en  el asesinato de un joven en Cartago narró cómo un grupo de policías lo confundieron con un delincuente, lo persiguieron, y además, explica cómo le cegaron la vida a su amigo.

Foto tomada de Google

Nuestro canal aliado en este país, Teletica, nos trae este impactante relato.


Los voceros de las Farc: Rodrigo Granda y Andrés París hablan en exclusiva con Noticias Caracol y aquí te lo presentamos (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:40 PM PDT

Nuestro aliado, Noticias Caracol, habló en exclusiva desde La Habana, Cuba, con los voceros de las Farc, Rodrigo Granda y Andrés París.  En diálogo con nuestro compañero Juan Roberto Vargas, estos individuos responden si van a seguir cometiendo actos terroristas.

En el siguiente video puedes ver un avance de lo que fue esta entrevista, no te la pierdas.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


La brujería habría llevado a la muerte a una mujer en Colombia (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:35 PM PDT

En Colombia, las autoridades en Antioquia investigan la muerte de una mujer, que según sus vecinos fue asesinada porque supuestamente practicaba la brujería. Las primeras versiones indican que fue quemada por dos hombres que la encerraron dentro de su vivienda.

Nuestro aliado en este país, Noticias Caracol, nos tare los detalles en el siguiente video.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Mujeres todo terreno. No dejes de verlas (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:30 PM PDT

Combinar la tarea de ser madre y trabajar no es nada fácil, pero hay mujeres que han demostrado que con dedicación y esfuerzo que todo puede ser posible y ejemplo de esto lo vemos en el siguiente video de nuestro canal aliado, Azteca Guatemala.

Foto tomada de Google


Dos muertos al desplomarse estacionamiento en Miami (Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:30 PM PDT

Tomado de El Universal.mx

Dos personas muertas y un número indeterminado de heridos arroja el saldo provisional del desplome de un estacionamiento en la sede del Miami Dade College, en Doral, Florida.

Desde Florida, Verónica Paysse, de nuestro canal aliado Gentv, se encuentra en el lugar del trágico suceso para ofrecernos un reporte.


¿Quién lo diría? Políticos menores de edad y lo hacen mejor que aquellos que son adultos y tienen trayectoria (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:25 PM PDT

En República Dominicana, ya no hay que esperar a ser mayor de edad para convertirse en político, ya que actualmente tienen regidores y alcaldes con edad entre 14 y 18 años en 5 municipios de ese país. Y es sorprendente todo lo que han logrado estos jóvenes en el sector donde viven.

Nuestro canal aliado, Antena Latina nos trae un reportaje especial sobre Los Niños También Votan.

Fotos tomada de Google


Identifican elemento que resta eficacia a las vacunas contra el cáncer

Posted: 11 Oct 2012 03:20 PM PDT

Foto tomada de Google

Investigadores de dos centros académicos de Suiza han identificado un elemento clave que resta eficacia a las vacunas contra el cáncer: la capacidad de los vasos linfáticos que recubren un tumor de suprimir la defensa inmunológica del individuo.

El trabajo, que publicó recientemente la revista científica “Cell reports”, constata que los vasos linfáticos pueden eliminar los linfocitos T (un tipo de células inmunitarias) o rechazarlos antes de que lleguen al tumor, lo que permite que mantenga y acelere su crecimiento.

Las células tumorales presentan en su superficie marcadores y antígenos, que las convierten en identificables para nuestro sistema inmunológico, y es sobre la base de esta constatación que las vacunas contra el cáncer se han desarrollado en los últimos años.

La idea es “educar” las células inmunitarias de los pacientes, exponiéndoles a los antígenos tumorales, localizando exclusivamente las células cancerosas, lo que podría permitir la supresión de los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

Pero los ensayos clínicos realizados hasta la fecha con este tipo de vacunas no han sido muy alentadores.

Numerosas investigaciones han coincidido en que los tumores pueden favorecer el desarrollo de vasos linfáticos a su alrededor, y hasta ahora se suponía que los vasos linfáticos sencillamente ofrecían una escapatoria a las células cancerosas y favorecían la formación de procesos de metástasis, pero sin saber por qué.

Lo que Melody Swartz, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), y Stephanie Huges, de la Universidad de Ginebra, han logrado comprender la manera en la que los vasos linfáticos envuelven el tumor y rechazan los ataques de los linfocitos T.

Las investigadoras trabajaron sobre un tipo de tumor que presenta una elevada cantidad de una molécula llamada VEGF-C, que es conocida por estimular el crecimiento de los vasos linfáticos.

Lo que hicieron fue modificar las células cancerosas para que generaran un antígeno diferente, tras lo cual compararon la eficacia de una vacuna específica para activar los linfocitos T con el objetivo de que destruyeran las células portadoras de ese antígeno, tanto en presencia como en ausencia de la molécula VEGF-C.

La supresión de esta molécula permitió aumentar significativamente la eficacia de la vacuna, reduciendo en un 75 por ciento el grado de desarrollo posterior del tumor.

Los estudiosos demostraron que las llamadas células endoteliales, que recubren los vasos linfáticos, recuperan los antígenos específicos de los tumores y los confrontan con los linfocitos T, de manera que estos últimos son rechazados o destruidos.

Según Swartz, esta investigación demuestra que centrándose desde el principio del tratamiento en los vasos linfáticos asociados al tumor, en teoría se podría aumentar de manera significativa la eficacia de las vacunas contra el cáncer.

“Sería como retirar los soldados de la fortaleza antes de enviar un ejército de asalto. Si bloqueamos la función supresiva de los vasos linfáticos, nuestros datos sugieren que los linfocitos T que eliminan el tumor harían su trabajo de manera mucho más eficaz”, explicó Swartz.

Hugues agregó que “nuestro estudio demuestra que los vasos linfáticos causan directamente la muerte de los linfocitos T anti-tumorales” y consideró que “este descubrimiento plantea nuevos objetivos prometedores para aumentar la inmunidad anti-tumoral”.

Las investigadores subrayaron que, en cualquier caso, serán necesarios más ensayos clínicos para convertir en realidad esta teoría.


Ahora a los médicos le enseñarán los detalles sobre la fabricación de los medicamentos (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 03:17 PM PDT

Un nuevo programa educativo sobre el descubrimiento y desarrollo de medicamentos se iniciará el próximo semestre en las cuatro escuelas de medicina en Puerto Rico. El propósito del programa es que los estudiantes conozcan todo el proceso en la fabricación de un medicamento.

Nuestro canal aliado, Wapa Televisión, nos profundiza esta información en el siguiente video.

Foto tomada de Google


Barco nicaragüense entró a aguas colombianas sin previa autorización de las autoridades de este país (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:58 PM PDT

Como un acto de provocación de Nicaragua se catalogó el ingreso de un buque de ese país a aguas colombianas. Hasta el momento, una fragata de la Armada colombiana se mantiene frente de la embarcación que insiste que tiene orden del Gobierno del presidente Daniel Ortega de llegar hasta el Cayo de Quitasueño.

Nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, nos trae los detalles de este caso en el siguiente informe.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Foto tomada de Google


Lujos de la democracia… Conoce aquí cómo viven algunos congresistas en el mundo (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:55 PM PDT

La clase política de Suecia no cuenta con lujos, ni privilegios económicos. Viven y trabajan en pequeños espacios y el Estado no les paga secretarias, ni conductores. Por eso nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol habló con varios congresistas colombianos para conocer qué visión tienen de este asunto y esto fue lo que les dijo.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 

Foto tomada de Google


Su corta edad no le ha impedido ser una gran escritor (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:50 PM PDT

Este jovencito colombiano hace la diferencia… Y es que a pesar de su corta edad, Juan David Botero ya se destaca en el mundo literario.

Como escritor puro se inspira en los animales, los carros y la naturaleza, elementos que lo han llevado a tener ya su primera publicación tal y como nos lo presenta nuestro aliado, Noticias Caracol.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Cambian árbitros para partido entre la Vinotinto y Ecuador

Posted: 11 Oct 2012 02:49 PM PDT

Vinotinto entrena en Maturín

Fueron modificados los árbitros del partido entre la anfitriona Venezuela y Ecuador del próximo martes 16 de octubre, válido por la décima fecha de la eliminatoria Conmebol en la ruta al Mundial Brasil 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó una modificación en la designación de los colegiados para tal encuentro, siendo designados, finalmente: Néstor Pitana (Argentina), principal; Pablo Maidana (Argentina), primer asistente; Juan Belatti (Argentina), segundo asistente; y Federico Beligoy (Argentina), cuarto oficial. El único cargo que fue ratificado es el de Hildo Nejar (Brasil), quien continuará en el rol de comisario del compromiso.

Vinotinto entrena en Maturín

El cotejo que sostendrán la Vinotinto y la selección meridional se librará en el Estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a partir de las 5:30 de la tarde, hora local.

El elenco que dirige César Farías se encuentra concentrado en Maturín, estado Monagas, preparándose para el duelo.

El cuadro patrio, que librará la fecha de este viernes 12 por ausencia del representaivo canarinho en la lucha clasificatoria, ocupa la sexta posición de la tabla de la Conmebol, con suma de 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.


Consumo excesivo de carne es perjudicial para la salud (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:45 PM PDT

Una de las investigaciones más amplias que se hizo sobre la relación entre el consumo de carne roja y la mortalidad, nos hace revisar nuestras conductas alimenticias. Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que comer mucha carne roja provoca casi una de cada 10 muertes que ocurren prematuramente.

Nuestro canal aliado en Argentina, Telefe, nos amplía la información con el siguiente reporte.

Foto tomada de Google


Se postuló Henri Falcón

Posted: 11 Oct 2012 02:42 PM PDT

-

El gobernador del estado Lara Henri Falcón presentó este jueves sus credenciales para aspirar por segunda ocasión a llevar las riendas de la entidad larense ante las lecciones regionales que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.

A su llegada a la sede del Liceo Mario Briceño Iragorry de Barquisimeto, donde funciona la sede dela Junta RegionalElectoral del CNE, el gobernador de la entidad  conversó con los medios de comunicación  y dijo que  tiene suficiente credenciales desde la Alcaldía de Iribarren hasta la Gobernación para aspirar a una reelección y promover un movimiento nacional liderado por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Con esta postulación estamos diciéndole a Venezuela que Lara está activa y seguimos activos con Henrique Capriles.

Falcón dijo que lo que se busca con la alternativa democrática es hacer un país donde se no tenga que excluir a nadie y donde se  pueda  generar empleo y cambiar las condiciones de vida de los venezolanos.

El primer mandatario regional señaló que "los proyectos para Lara siguen en pie para combatir la pobreza y hacer el esfuerzo para resolver la violencia e inseguridad”.

Sobre el llamado a diálogo por parte del Gobierno nacional, Falcón refirió que en Lara se respetan todas las tendencias políticas, pero  espera que  lo que diga el Presidente sea cierto, "porque cuesta créelo”.

El gobernador explicó la ausencia de su similar en Miranda. Capriles no logró culminar su inscripción a la candidatura regional a tiempo y el retardo impidió que acompañara a Falcón en Barquisimeto


Aunque no lo creas, cada parte del cuerpo es necesaria (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:40 PM PDT

Hay muchas personas que no entienden la importancia de algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, el listado lo encabeza la apéndice, que de seguro usted conoce a alguien que fue operado y lleva una vida completamente normal sin ella. Sin embargo, ésta tiene una función y es la de producir defensas, no es vital, pero tiene una tarea en nuestro organismo.

También, en la lista aparecen los dedos de los pies, excepto el gordo, pero resulta que los dedos hacen parte del mecanismo para caminar y además, nos ayudan con la sensibilidad. Asi que no se engañe, por mínima o insignificante que parezca alguna parte de nuestro cuerpo, tiene una importancia tal y como nos lo informa nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, en el siguiente video.

Foto tomada de Google


Conoce cómo prevenir el envejecimiento (+Video)

Posted: 11 Oct 2012 02:35 PM PDT

Foto tomada de Google

La contaminación, el estrés, la mala alimentación exponen nuestro cuerpo a unas sustancias llamadas radicales libres, que son agresivos y además responsables de acelerar el envejecimiento no sólo de la piel sino de todo nuestro cuerpo. Por eso, es importante combatirlo con alimentos precisamente cargados de antioxidantes.

Nuestro aliados en Colombia, Noticias Caracol, nos explica mucho más en el siguiente video.


Familias afectadas por crecida del lago de Valencia rehusan mudarse a hoteles

Posted: 11 Oct 2012 02:31 PM PDT

Alrededor de 300 familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia que habitan en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, al sur de Maracay, se rehúsan a ser trasladadas a hoteles y exigen a los gobiernos nacional y regional la adjudicación de viviendas.

Este jueves, dos días después de que las aguas del Lago llegaran al nivel del muro de contención, la zona continúa militarizada, aunque en las calles aledañas al reservorio ha disminuido un poco -con relación al miércoles- la presencia de efectivos de seguridad.

Carmen González, es una de las ciudadanas que rechaza irse a un refugio por miedo a pasar demasiado tiempo en él y a quedarse esperando indefinidamente la entrega de un hogar. Sin embargo, hay otras personas que sí han accedido y continúan este jueves realizando la cola para ser censados y así determinar con exactitud quiénes serán los trasladados a hoteles.

González contó que el Ejecutivo regional tiene poca disposición a dialogar con los afectados. Para el miércoles a las 2:00 de la tarde estaba prevista una reunión con el comisionado de la Gobernación de Aragua, Rafael Morales, pero quedó suspendida luego que éste se negara a hacer el encuentro con el total de los propietarios, tal y como fue solicitado.

Alegó que él sólo dialogaría con 29 representantes por lo que la reunión fue reprogramada para las 9:00 de noche del mismo día, pero ésta tampoco fue realizada. Mientras tanto, ambas urbanizaciones se mantienen en calma, pero con cierta tensión en el ambiente.