miércoles, 3 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Maickel Melamed regresa a Venezuela cubierto de gloria” y 25 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Maickel Melamed regresa a Venezuela cubierto de gloria” y 25 más.

Link to RCTV.NET

Maickel Melamed regresa a Venezuela cubierto de gloria

Posted: 03 Oct 2012 05:09 PM PDT

Maickel Melamed regresó este miércoles al país tras conquistar la segunda etapa de su reto de culminar los "World Marathon Majors" o grandes maratones del mundo (Nueva York, Londres, Boston, Berlín y Chicago).

En el aeropuerto de Maiquetía, Melamed aseguró estar “muy feliz de haber traído una nueva medalla a Venezuela, una de las cinco -ya vamos por dos- que vamos a traer antes del 2014. Berlín fue un maratón muy duro pero lo hicimos con el alma, con esa alma venezolana que llevamos. Fueron 8 meses intensos de preparación, más de 25 horas semanales de entrenamiento y logramos bajar nuestro tiempo, una hora, hicimos 14 horas veinte minutos, pero lo más importante fue que elevamos nuestra bandera lo más alto que pudimos”.

El próximo reto de Maickel Melamed será el Maratón de Londres, a celebrarse en abril del 2013.

Este joven con discapacidad motoras congénitas logró terminar el Maratón de Berlín, con tiempo extraoficial de 14 horas con 20 minutos, una hora menos de lo que hizo en noviembre de 2011 en Nueva York, su primer desafío. 

Acompañaron en esa larga jornada a Melamed su relacionista pública Perla Sananes y su fisioterapeuta Oscar Flores, además de un equipo de apoyo y una camarógrafa que a través de internet hizo vivir en directo las emociones de esta nueva hazaña.

 

 


Antonio Ledezma llama a votar por la Tarjeta de la Unidad

Posted: 03 Oct 2012 04:48 PM PDT

Tomado de Prensa Comando Venezuela

El Jefe del Comando Venezuela en el Área Metropolitana, Antonio Ledezma, invitó a la ciudadanía a votar por la opción de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones de este domingo 7 de octubre, para conducir a Henrique Capriles Radonski a la presidencia de la República.

En acto proselitista, efectuado este miércoles en Caracas, el dirigente opositor manifestó que sufragar en la tarjeta de la MUD es apostar por la convivencia y la reconciliación de los venezolanos, tras un régimen que ha dividido al país por más de una década.

Tomado de Prensa Comando Venezuela

“La tarjeta de la Unidad es tolerancia. La Unidad significa convivencia, confraternidad. Ya aquí lo han dicho, basta de insultos, basta de confrontaciones, la tarjeta de la Unidad es tolerancia, es sustituir esa polarización encendida que fractura sentimentalmente a Venezuela para convocarnos a trabajar unidos por Venezuela. Por eso Capriles está consciente y por eso cuando habla desde las tribunas no se identifica como el candidato de un partido sino como el candidato de la unidad porque sabe que la unidad es importante, necesaria para ganar, pero la unidad va a ser mucho más necesaria para gobernar a Venezuela a partir del 8 de octubre”, dijo el también alcalde mayor.

Ledezma reivindicó la meta de los partidos políticos que decidieron sumarse a la tarjeta unitaria para apoyar al abanderado elegido en febrero en comicios primarios.


Privativa de libertad para modelo vinculada con narcotraficante colombiano “El Loco” Barrera

Posted: 03 Oct 2012 04:32 PM PDT

Ministerio Público

El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, por su presuntos nexos con las actividades ilícitas del narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera.

El Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la orden tras los alegatos presentados, durante la audiencia de presentación, por la fiscal 54º nacional, Nelly Sánchez, quien imputó a la fémina por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La dama fue detenida el pasado 1 de octubre en el estado Barinas.

Como sitio de reclusión fue fijada la sede capitalina del SEBIN, ubicada en El Helicoide.


Juventud venezolana reiteró respaldo a Capriles Radonski

Posted: 03 Oct 2012 03:59 PM PDT

 La plaza Brión de Chacaíto fue el punto de concentración de la juventud venezolana este miércoles. Desde tempranas horas se congregaron estudiantes de las principales universidades del país, así como miembros de las juventudes de los partidos políticos de la alternativa democrática, e integrantes del movimiento juvenil del Comando Venezuela para reiterar su apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

 Durante la actividad –que también fungió como acto de cierre de campaña de la juventud– los jóvenes reiteraron el compromiso de resguardar los votos el próximo 7 de octubre. Así lo dio a conocer el coordinador nacional deLa Fuerza Joven, Roberto Patiño, durante su declaración a los medios de comunicación.

 En el evento estuvieron presentes, además de los actuales dirigentes estudiantiles dela UCAB, UNIMET, USB, UMA, USM y UCV, aquellos que se dieron a conocer a partir del año 2007, cuando surgió el Movimiento Estudiantil como forma de protesta en contra del cierre de Radio Caracas Televisión.

 Después de la concentración en plaza Brión, los jóvenes emprendieron una caminata por el bulevar de Sabana Grande hasta llegar a Plaza Venezuela, donde, al unísono, leyeron un juramento con el que se comprometieron a mantener y a reforzar su compromiso con la democracia y el respeto a las instituciones del país; a ser garantes de la paz, la tolerancia y la unión de los venezolanos; y a trabajar antes, durante y después de las elecciones para hacer respetar la voluntad del pueblo de Venezuela.

 "Henrique Capriles representa para Venezuela futuro y progreso, por eso es la opción de los jóvenes y estudiantes venezolanos, nosotros sabemos lo que esta en juego y por eso vamos a votar masivamente", manifestó Patiño, al tiempo que reiteró que el voto es secreto: "salgan a votar sin miedo, salgan a marcar la diferencia y a construir el futuro con esta juventud que entiende la importancia de lo que vamos a construir a partir del 7 de octubre (…) Seamos todos héroes este domingo".

 

 


Volcamiento de autobús en la ARC deja saldo de 30 heridos

Posted: 03 Oct 2012 03:46 PM PDT

El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó este miércoles sobre un accidente de tránsito ocurrido en el Km. 32 de la Autopista Regional del Centro (ARC), en la vía sentido hacia la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

En el incidente habrían resultado heridas al menos 30 personas, que están siendo trasladadas por los Bomberos hacia los hospitales de Charallave.

Galindo explicó que el hecho se suscitó cuando un colectivo modelo ENCAVA que cubría la ruta Cagua- Caracas de la línea San Antonio impactó contra un objeto fijo y luego se volcó. Detalló además que a causa del accidente, el paso hacia Valencia, por esta vía, se encuentra restringido.


Es falso el parte médico español sobre la salud de Hugo Chávez

Posted: 03 Oct 2012 03:43 PM PDT

"Previsión poco optimista ante la gravedad de la enfermedad". Así termina el falso parte médico sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. El texto, con el logotipo del Hospital Gregorio Marañón y del Servicio Público de Salud de Madrid, lleva algunos días rondando por las redes sociales.

La Consejería de Sanidad y el propio hospital niegan dicho parte, dicen que "es mentira" y van a abrir un expediente para dar con quienes hayan realizado la falsificación. No se descartan medidas legales.

El citado parte médico está firmado por el doctor José Luis García Sabrido, jefe del Servicio de Cirugía. Tiene fecha de 25 de agosto de 2012 y tiene su número de expediente. Todo es mentira, dicen fuentes de Sanidad y del propio Gregorio Marañón. El citado doctor se encuentra en un seminario fuera de España, han precisado las mismas fuentes.

Queda escrito que se trata de "un paciente varón de 58 años diagnosticado de carcinoma colorrectal estadio IV". Se indica habérsele realizado todo tipo de pruebas, incluso quirúrgicas para "intentar extirpar los tumores". También un TAC, un PET-TAC y analíticas. En cuanto a la "exploración física", el falso parte señala que hay "deterioro físico acorde con el estado crítico del paciente" pero añade que su ánimo "es bueno".

Hugo Chávez, que el próximo domingo encara unas elecciones presidenciales contra el candidato Henrique Capriles, "no es paciente de nuestro hospital y tampoco ha sido visto nunca aquí", señala un portavoz del centro madrileño. Desmienten categóricamente que el parte médico sea oficial –"es falso", insiste–, y consideran que se ha "utilizado" la imagen del hospital público madrileño, por lo que podrían tomarse las correspondientes medidas legales.

FUENTE: DIARIO ABC DE ESPAÑA


Puyol se ausentará por ocho semanas

Posted: 03 Oct 2012 03:26 PM PDT

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, estará ocho semanas de baja debido a la luxación en el codo izquierdo que sufrió el martes en el transcurso del partido de Liga de Campeones contra el Benfica, en el que los blaugranas reforzaron su liderato (0-2), por lo que no regresaría hasta finales de noviembre si bien no deberá pasar por quirófano.

Tras las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Barcelona, donde ha pasado la madrugada de este miércoles tras llegar de Lisboa, se ha confirmado la luxación del codo izquierdo y el central será sometido a tratamiento conservador. Puyol cayó al suelo tras intentar rematar de cabeza en un córner en el minuto 76 y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Lisboa, donde recibió las visitas del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

“¡Bon dia! Siempre vuelve a salir el sol… ¡Gracias por todos los mensajes! Un abrazo fuerte”, ha comentado esta mañana el central desde el hospital en su cuenta de la red social ‘Twitter’. Anoche, nada más regresar con el equipo de Portugal una vez se le hizo una primera exploración en el codo en un centro hospitalario de Lisboa, Puyol aseguró que “pronto” estaría a tope.

“¡Ya en Barcelona! ¡Quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! ¡Pronto a tope! Un abrazo”, escribió anoche el capitán blaugrana a su llegada al hospital, desde donde envió una fotografía con el gesto de victoria y sonriente.


España: En tiempos de crisis, garbanzos en vez de flores para la Virgen

Posted: 03 Oct 2012 03:10 PM PDT

“Cuando tuve hambre, me disteis de comer”, con esta frase del evangelista Mateo escrita en una cartulina sobre una cesta de mimbre con garbanzos y arroz empezó lo que sería la ruptura de una tradición española: la ofrenda de flores a la virgen.

“Pensé que una madre prefiere poder alimentar a sus hijos que pasan hambre antes de recibir flores de regalo. Por eso propuse a los fieles que en lugar de regalarle flores a la virgen, que es nuestra madre, se le ofrecieran alimentos que después serían repartidos entre los más necesitados”, cuenta Manuel Jesús Rodríguez Moreno, párroco de la parroquia de la Encarnación de Bormujos, un pueblo de Sevilla, en España.

Empezó poniendo una cesta frente a un altar con garbanzos y arroz, y ahora -en medio de la grave crisis económica que afecta al país- tiene un almacén repleto de leche, galletas y más alimentos de primera necesidad donados por la gente de la localidad de Bormujos.

“La iniciativa ha sido un éxito, la gente ha acogido la idea con muchísimo entusiasmo, he tenido que comprar incluso dos congeladores para poder almacenar todos los productos que han depositado los fieles frente al altar y en los eventos de ofrenda a las vírgenes, y además ya hay otros pueblos que harán los mismo”, asegura Moreno.

“Las flores no se comen”

“Un ramo de flores te cuesta como mínimo 30 euros (US$38), y un paquete de garbanzos no llega a un euro. Imagínate la diferencia y el bien que podemos hacer a cientos de personas con 30 euros de comida”, dice Juan Antonio, un donante asiduo de comida para la parroquia.

“Normalmente la gente trae alimentos no perecederos como garbanzos o galletas, pero yo tengo una empresa de restauración, y ahora traigo guisos y comida fresca”, explica.

“El pueblo es consciente de la necesidad que hay, por eso no ha supuesto ningún problema cambiar las muestras de devoción tradicional que eran traer flores o velas, por la de ofrecer alimentos. Las flores no se comen”, ilustra Juan Antonio.

“Hay también donantes anónimos, que piden los productos al supermercado y nos ponen de remitente a la parroquia”, añade el párroco. “Después tenemos que estudiar bien a las personas a las que repartimos los alimentos, que cada vez son más”, asegura.

Los necesitados

En la parroquia atienden a un promedio de 15 familias a la semana.

“Son ahora muchos los que vienen a verme y se echan a llorar preguntándose ¿quién me iba a decir que iba a estar yo aquí

En la parroquia atienden a un promedio de 15 familias a la semana

pidiendo comida?”, cuenta Moreno. “Antes solo pedían ayuda los indigentes o las personas sin muchos recursos. Pero ahora son familias que han sido trabajadoras y que no pueden mantenerse, y eso llama mucho más la atención”, reflexiona el párroco.

“Estamos desbordados con la cantidad de gente que necesita ayuda”, concluye.

El banco de alimentos lo gestiona Carolina Hurtado, ella es voluntaria y organiza las bolsas de comidas según el perfil del demandante. “Atendemos una media de 15 familias a la semana y vienen sobre todo mujeres, madres de familias numerosas que han perdido el trabajo y no tienen ingresos. O que todos viven con los 400 euros al mes de la pensión de un familiar”, explica.

“Por ejemplo, a las que tienen niños se les da leche y galletas, si es una mujer sola; paquetes más pequeños de legumbres”, ejemplifica.

Para evitar la picaresca, las voluntarias de la parroquia preparan una ficha con el perfil de cada demandante que se introduce en una base de datos para llevar un control de los ayudados. “Se pide el certificado de empadronamiento, el documento de identidad y el justificante de lo que cobra”, resume Hurtado.

“Normalmente atendemos a las personas que pertenecen a nuestra feligresía. No obstante, si viene algún inmigrante, o una persona muy angustiada, le atendemos también. Estamos para ayudar a todos por igual”, matiza el párroco.

Comida y más

La Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, Caritas, es la entidad que aglutina los proyectos de ayuda y recaudación en las iglesias.

“Llevamos años recogiendo ropa usada y donaciones, pero tras esta iniciativa, se ha multiplicado el número de gente que trae además de comida, ropa o pañales”, dice Carolina mientras saca de una bolsa una rebeca de bebé.

“Tenemos ahora de todo, zapatos, chándales, abrigos, hasta cunas para niños pequeños. Cosas que la gente no va a utilizar, que están nuevas y que es mejor no tirarlas y que alguien las utilice”, ve con claridad Carolina.

El párroco ya le ha pedido al ayuntamiento que le preste un local para depositar las cosas. La habitación de la parroquia se le ha quedado pequeña.

“Yo ordeno la ropa, la lavo y la dejo preparada para entregarla. Es lo que puedo hacer, después de trabajar vengo un rato por las tardes al banco de alimentos y por lo menos me voy con la satisfacción de saber que hay familias que están comiendo algo. Así estamos más tranquilos”, concluye Carolina. Reportaje de Ángeles Lucas para BBC Mundo


3 de octubre, Día de San Francisco de Borja

Posted: 03 Oct 2012 03:03 PM PDT

Francisco de Borja nació en Gandía,Valencia, el 28 de octubre de 1510, era nieto de un Papa (Alejandro VI) y del rey Fernando. Era además, primo del emperador Carlos V. 

Una vez que hubo terminado sus estudios, a los dieciocho años, Francisco ingresó en la corte de este último. Por entonces, ocurrió un incidente cuya importancia no había de verse sino más tarde. En Alcalá de Henares, Francisco quedó muy impresionado a la vista de un hombre a quien se conducía a la prisión de la Inquisición: ese hombre era Ignacio de Loyola.

Se casó a los 19 años con Leonor de Castro y tuvo seis hijos. Al año siguiente recibió del emperador el título de marqués de Lombay. A los 29 años, Carlos V le nombró virrey de Cataluña,1539-1543, cuya capital es Barcelona. Años después, Francisco solía decir: “Dios me preparó en ese cargo para ser general de la Compañía de Jesús. Ahí aprendí a tomar decisiones importantes, a mediar en las disputas, a considerar las cuestiones desde los dos puntos de vista. Si no hubiese sido virrey, nunca lo hubiese aprendido”.

En el ejercicio de su cargo consagraba a la oración todo el tiempo que le dejaban libres los negocios públicos y los asuntos de su familia. Los personajes de la corte comentaban desfavorablemente la frecuencia con que comulgaba, ya que prevalecía entonces la idea, muy diferente de la de los primeros cristianos, de que un laico envuelto en los negocios del mundo cometía un pecado de presunción si recibía con demasiada frecuencia el sacramento del Cuerpo de Cristo. En una palabra, el virrey de Cataluña “veía con otros ojos y oía con otras orejas que antes; hablaba con otra lengua, porque su corazón había cambiado.”

En Barcelona se encontró con San Pedro de Alcántara y con el beato jesuita Pedro Favre. Este último encuentro, veremos después, fue decisivo para Francisco .

En 1543, a la muerte de su padre, heredó el ducado de Gandía. Como el rey Juan de Portugal se negó a aceptarle como principal personaje de la corte de Felipe II, quien iba a contraer matrimonio con su hija, Francisco renunció al virreinato y se retiró con su familia a Gandía. Ello constituyó un duro golpe, para su carrera pública, y desde entonces el duque empezó a preocuparse más de sus asuntos personales.

En efecto, fortificó la ciudad de Gandía para protegerla contra los piratas berberiscos, construyó un convento de dominicos en Lombay y reparó un hospital. Por entonces, el obispo de Cartagena escribió a un amigo suyo: “Durante mi reciente estancia en Gandía pude darme cuenta de que Don Francisco es un modelo de duques y un espejo de caballeros cristianos. Es un hombre humilde y verdaderamente bueno, un hombre de Dios en todo el sentido de la palabra… Educa a sus hijos con un esmero extraordinario y se preocupa mucho por su servidumbre. Nada le agrada tanto como la compañía de los sacerdotes y religiosos…”

El mismo año que fue nombrado Virrey de Cataluña, Francisco recibió la misión de conducir a la sepultura real de Granada los restos mortales de la emperatriz Isabel. El la había visto muchas veces rodeada de aduladores y de todas las riquezas de la corte. Al abrir el ataúd para reconocer el cuerpo, la cara de la difunta estaba ya en proceso de descomposición. Francisco entonces tomó su famosa resolución: " ¡no servir nunca más a un señor que pudiese morir!” Comprendió profundamente la caducidad de la vida terrena.

Algunos años más tarde, estando enferma su esposa, pidió a Dios su curación y una voz celestial le dijo: «Tú puedes escoger para tu esposa la vida o la muerte, pero si tú prefieres la vida, ésta no será ni para tu beneficio ni para el suyo.» Derramando lágrimas, respondió: «Que se haga vuestra voluntad y no la mía.»

La muerte de Doña Leonor, su esposa, ocurrida en 1546 fue un gran dolor para Francisco. El más joven de sus ocho hijos tenía apenas ocho años cuando murió Doña Leonor.

En 1551, después de dejar a sus hijos en buenas posiciones y herederos de sus muchos bienes, fue ordenado como sacerdote, religioso jesuita. Esa fue “la noticia del año” y de la época, que el Duque de Gandía y gobernador de Barcelona lo dejaba todo, y se iba de religioso, y era ordenado sacerdote. El gentío que asistió a su primera misa fue tan extraordinario que tuvo que celebrarla en una plaza.

En 1554 fue nombrado por San Ignacio como superior de los jesuitas en España. Dicen que él fue propiamente el propagador de dicha comunidad en esas tierras. Con sus cualidades de mando organizó muy sabiamente a sus religiosos y empezó a enviar misioneros a América. El número de casas de su congregación creció admirablemente.

Lo primero que se propuso fue dominar su cuerpo por medio de fuertes sacrificios en el comer y beber y en el descanso. Era gordo y robusto y llegó a adelgazar de manera impresionante. Al final de su vida dirá que al principio de su vida religiosa y de su sacerdocio exageró demasiado sus mortificaciones y que llegaron a debilitar su salud.

Otro de sus grandes sacrificios consistió en dominar su orgullo. Los primeros años de su vida religiosa los superiores lo humillaron más de lo ordinario, para probar si en verdad tenía vocación. A él, que había sido Duque y gobernador, le asignaron en la comunidad el oficio de ayudante del cocinero, y su oficio consistía en acarrear el agua y la leña, en encender la estufa y barrer la cocina. Cuando se le partía algún plato o cometía algún error al servir en el comedor, tenía que pedir perdón públicamente de rodillas, delante de todos. Y jamás se le oyó una voz de queja o protesta. Sabía que si no dominaba su orgullo nunca llegaría a la santidad.

Una vez el médico le dijo al hacerle una curación dolorosa: “Lo que siento es que a su excelencia esto le va a doler”. Y él respondió: “Lo que yo siente es que usted le diga excelencia a semejante pecador”.

Cuando la gente lo aplaudía o hablaba muy bien de él, se estremecía de temor. Un día afirmaba: “Soy tan pecador, que el único sitio que me merezco es el infierno”. A otro le decía: “Busqué un puesto propio para mí en la Biblia, y vi que el único que me atrevería a ocupar sería a los pies de Judas el traidor. Pero no lo pude ocupar, porque allí estaba Jesús lavándole los pies”. Así de humildes son los santos.

Al morir San Ignacio lo reemplazó el Padre Laínez. Y al morir éste, los jesuitas nombraron como Superior General a San Francisco de Borja. Durante los siete años que ocupó este altísimo cargo se dedicó con tan grande actividad a su oficio, que ha sido llamado por algunos, “el segundo fundador de los jesuitas”. Por todas partes aparecieron casas y obras de su comunidad, y mandó misioneros a los más diversos países del mundo. El Papa y los Cardenales lo querían muchísimo y sentían por él una gran admiración. Organizó muy sabiamente los noviciados para sus religiosos y con su experiencia de gobernante dio a la Compañía de Jesús una organización admirable.

El Sumo Pontífice envió un embajador a España y Portugal a arreglar asuntos muy difíciles y mandó a San Francisco que lo acompañara. La embajada fue un fracaso, pero por todas partes las gentes lo aclamaron como “el santo Duque” y sus sermones producían muchas conversiones.

Al volver a Roma se sintió muy debilitado. Se había esforzado casi en exceso por cumplir sus deberes y se había desgastado totalmente. Y el 30 de septiembre de 1572 entregó su alma al Creador. Uno de los que trataron con él exclamó al saber la noticia de su muerte: “Este fue uno de los hombres más buenos, más amables y más notables que han pisado nuestro pobre mundo”.


Chávez en Maracay: “Sin duda que yo he cometido errores, pero estoy dispuesto a trabajar más duro” (VIDEO)

Posted: 03 Oct 2012 02:57 PM PDT

El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un acto de masas en Maracay, estado Aragua, en el marco del cierre de su campaña electoral. Desde allí, aupó a la población a disculpar sus errores del pasado y se manifestó seguro de que este pueblo “no se va a suicidar”.

Al ser consultado por un periodista, el mandatario señaló: “Yo me siento desbordado de optimismo… de fe en el futuro de Venezuela, yo sé plenamente que Venezuela no va a echar atrás, que este pueblo no se va a suicidar… ahora cuando está empezando realmente una gran victoria… y por otra parte muy atento a la situación nacional, porque sabemos que la alta burguesía anda desesperada haciendo planes desestabilizadores y estamos llamados a neutralizarlos también e imponer la voluntad del pueblo.”

“Sin duda que yo he cometido errores, pero estoy totalmente dispuesto a trabajar más duro, a exigirme más a mis equipos de trabajo y a darle más poder al pueblo para hacer más eficiente la gestión de mi gobierno los próximos seis años”, insistió.

“Y ese nuevo gobierno de Chávez será mucho mejor que los gobiernos anteriores de Chávez yo me comprometo, le pido a Dios su ayuda, y le pido a ustedes su ayuda, a todas y a todos, para ser, a partir del ocho de octubre, mucho mejor presidente de lo que he sido hasta ahora”, indicó.


Hoy es el Día del vecino en Venezuela

Posted: 03 Oct 2012 02:43 PM PDT

En Venezuela cada 3 de octubre desde el año 1981 se celebra el Día del Vecino. Conmemorativo y dedicado a fomentar una cultura de los buenos residentes, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.

Es fundamental fomentar la armonía  entre vecinos, teniendo siempre presente que "mi derecho termina donde inicia el derecho de mi vecino".

Esta celebración tiene su origen en homenaje a la mayor movilización vecinal realizada en Venezuela, hace 31 años, en 1981, cuando las comunidades organizadas de Caracas recogieron ese día más de 20.000 firmas contra la Ordenanza AE, del Concejo Municipal de Petare: Ordenanza del Sureste o de la Hoya Baruta-El Hatillo.

Aunque el Consejo de Petare no acogió ninguna de las solicitudes, los vecinos del Sureste, mantuvieros durante casi tres años la movilización ciudadana inicial a través de una serie de eventos, lográndose al fin con la inestimable colaboración de varios concejales que el 23 de enero de 1984 se aprobara una ordenanza para el Sureste de Caracas, que por primera vez en el país recogía dos importantes logros: Condicionar el desarrollo urbanístico a la aparición de los servicios públicos e incorporar la figura de la participación vecinal en la toma de decisiones urbanísticas.

Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato, de acuerdo al diccionario. Pero vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino  afectivamente. Es estar junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes.

Cabe resaltar que cada país ha establecido el Día del Vecino de acuerdo a algún logra destacado por parte de vecinos organizados.


Triplete de Cristiano impulsa al Real Madrid ante el local Ajax

Posted: 03 Oct 2012 02:43 PM PDT

Tomado de Marca

Impulsado por un hat trick de Cristiano Ronald, el Real Madrid vapuleó 1-4 al anfitrión Ajax de Amsterdam, en partido del Grupo D de la Champions League de fútbol.

El delantero portugués anidó sus goles en los minutos 41, 79 y 80. El restante tanto del equipo español, que, en esta oportunidad, vistió de verde, fue una espectacular volea del francés Karim Benzema, en la fracción 47.

Tomado de Marca

Por el club holandés reventó las redes el turco Niklas Moisander (55′), en lo que significó un efímero acercamiento 1-2 en el marcador.

El encuentro se disputó en el Amsterdam Arena, bajo el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, ante unos 52 mil espectadores.


Jornada por el Día mundial del rosario

Posted: 03 Oct 2012 02:13 PM PDT

En octubre de 1996 se llevó a cabo el Rosario Simultáneo por el 50 aniversario de la Ordenación Sacerdotal de su Santidad Juan Pablo II. El Evento se realizó en 20 países.

El día 7 de octubre es el Día Mundial del Rosario, y en el año 2000 el Papa Juan Pablo II hizo una celebración mundial extraordinaria, haciendo un enlace con distintos arzobispados, metrópolis en el mundo. Y desde allí se estaba lanzando la imagen de un misterio del rosario.

Desde entonces todos los Obispos acordaron festejar anualmente esta jornada en cada una de sus diócesis.

Durante el  Día Mundial del Rosario, que se realizó en octubre de 2000, se unieron más de 1100 países, en los cuales se organizaron un sinnúmero de Rosarios multitudinarios en iglesias, estadios, catedrales, plazas de toros, plazas cívicas, cárceles, hospitales, colegios, etc., siendo muchos de ellos trasmitidos por radio o televisión. Se tuvo la participación de millones de personas a nivel mundial.

Este año 2012 celebramos ya 16 años de estar llevando a cabo esta obra, que con la bendición de Nuestra Madre la Santísima Virgen María año con año son más las personas y países que se unen a rezar el Rosario.

En Venezuela, en especial la Conferencia Episcopal, invitó a unirnos toda una semana en oración del rosario, pidiendo además por la paz y las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre. Desde el pasado 28 de septiembre se adelanta una novena en honor a la Santísima Virgen.

La iglesia señala que el día de la Jornada Mundial del Rosario se debe pedir para que florezca el amor en los seres humanos. Por la paz del mundo, la vida y la familia. Por los no-nacidos. Por el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas. Rezar el Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto. Incluir la jaculatoria "Jesús, Protege y salva a los no-nacidos" después de cada misterio. Hacer consagración al Inmaculado Corazón de María. Motivar a la confesión en el evento. Buscar la indulgencia plenaria que da el rezo del rosario en comunidad. Instituir la Jornada Mundial del Rosario el primer sábado del mes de Octubre, año con año. Y formar grupos de oración para reunirse al menos una vez al mes.


¡PRECAUCIÓN! 7 Avenidas de Caracas cerrará el oficialismo este jueves (Mapa)

Posted: 03 Oct 2012 02:03 PM PDT

El tránsito vehicular se verá interrumpido este jueves 4 de octubre en el marco del cierre de campaña del candidato Hugo Chávez Frías.

El aspirante a la reelección presidencial venezolana tiene previsto cerrar  las siguientes avenidas: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

Sin embargo, ya desde este miércoles se podía apreciar en varios  sitios la instalación de tarimas para el evento socialista  electoral. Por ello le invitamos a estudiar la ruta y tomar sus previsiones en cuanto a vías alternas.


Presunto etarra Celestino Galán Caballero murió atropellado en Venezuela

Posted: 03 Oct 2012 02:03 PM PDT

Celestino Galán Caballero, huido en 1981 después de que se desarticulara un comando de la banda, murió en Venezuela el pasado 19 de septiembre a causa de un atropello, ha informado en un comunicado el colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat.

Galán, de 53 años y natural de Bilbao, residía en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo de Venezuela, y tenía un hijo de cinco años.

El presunto etarra se refugió en Venezuela después de que escapara a un operativo policial para desarticular un comando terrorista.


Ley Seca arranca este viernes a las 6 pm

Posted: 03 Oct 2012 02:00 PM PDT

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, dio a conocer  los horarios de la suspensión del expendio y distribución de bebidas alcohólicas, con el fin de garantizar la seguridad durante los comicios presidenciales del 07 de Octubre.

Detalló que la medida iniciará el viernes 5 de octubre desde las 6 de la tarde y culminará el lunes 8 a las 6pm, al tiempo que dijo que  se suspenderá el porte y tenencia de armas desde el 5 de octubre a partir de las 6pm hasta el día 8 de octubre a las 6pm.

"La madurez del pueblo venezolano debe ser consciente de esta prohibición muy importante, porque muchos buscan hacerse de bebidas alcohólicas pensando que un fin de semana si licor no se puede pasarla bien", precisó.

 


Ex mayordomo del Papa tenía más de mil documentos importantes del Vaticano en su casa

Posted: 03 Oct 2012 12:43 PM PDT

Durante la tercera audiencia del juicio que se le sigue a Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa, una alta autoridad de la seguridad del Vaticano informó que en la casa del acusado se encontraron más de un millar de documentos importantes, muchos de ellos originales con la firma del papa.

Adicionalmente, negaron la acusación sobre supuestos “malos tratos” que habrían dado al ex empleado del Vaticano.

“Desde el primer momento, el comandante de la gendarmería vaticana, Domenico Giani, dio orden a todos de tutelar a Gabriele, su familia y sus hijos, lo que en todo momento se hizo. El mismo nos agradeció el trato recibido. Siempre fue tratado con guante de terciopelo”, dijo Luca Cintia, vicecomisario de la Gendarmería Vaticana, en la tercera audiencia del juicio.

El día anterior, Gabriele dijo a la corte del Vaticano que fue retenido en un pequeño dormitorio con la luz encendida constantemente y sometido a presión psicológica durante las primeras semanas de su detención.

El mayordomo es acusado de robar documentos papales que dejaban al descubierto casos de corrupción en el Vaticano y de filtrarlos a la prensa.

Gabriele se declaró inocente de los cargos de robo agravado. Sin embargo, admitió que se consideraba “culpable de traicionar la confianza del Santo Padre, a quien amaba como un padre”. Con información de EFE y Reuters


Capriles Radonski: Portuguesa es un ejemplo del modelo fracasado que gobierna a Venezuela (Video+Fotos)

Posted: 03 Oct 2012 12:40 PM PDT

Portuguesa se convirtió este miércoles en el estado número 18 que visita el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en los últimos nueve días, en el marco de su cierre de campaña, la cual arrancó el pasado 01 de julio y le ha  permitido recorrer más de 300 poblaciones, lo que se traduce en más de tres vueltas por todo el territorio nacional.

Durante su discurso, ofrecido frente a una marea de gente, el abanderado de la oposición, gritó: ¡Qué viva Guanare! ¡Qué viva Portuguesa! para luego agradecer y saludar al “gentío” que lo acompañó en este cierre de campaña.  ”Le pido a la Virgen que nos traiga la luz que necesitamos para gobernar bien a Venezuela”, agregó.

“Hoy quiero decirles que regresaré como Presidente”, recalcó, al tiempo que ratificó su compromiso con todo la población de esta entidad. “Hay un camino”, agregó el candidato, quien dijo que en los últimos meses ha visitado en tres oportunidades a la región.

Señaló que Portuguesa es un ejemplo del modelo fracasado que gobierna a Venezuela: “Hay apagones, escuelas cayéndose y fallas en los servicios”.

En este sentido, indicó que “muy pronto” Portuguesa se convertirá en el ejemplo de Progreso y crecimiento, visión que se expandirá por toda la nación, de ganar la presidencia, el próximo 07 -O.

Dejó claro que su objetivo es gobernar para todos, sin importar el color de franela y, agregó,  la dificultad que es congregar a tanta gente porque muchas personas laboran en instituciones del Estado.

“Quiero decirle a todos nuestros empleados públicos que voy a trabajar para que todos estemos al servicio de Venezuela”, destacó.

Puntualizó que con cada recorrido realizado desde que inició campaña, ha podido conocer la gran lista de promesas incumplidas por parte del Gobierno nacional.

Criticó la falta de producción en el país. Puso como ejemplo el arroz, producto que es comprado a otras naciones en un 60 %. En este sentido, se comprometió a darle todas las herramientas al estado para que se convierta en un verdadero campo productivo.

“En Portuguesa podemos hacer un libro con todas las promesas incumplidas del Gobierno”, dijo, para luego pedirle a los ciudadanos que reflexionen sobre este punto, para que el día de las elecciones le apuesten al Progreso.

El próximo domingo, dijo, voten por ustedes…. “Que Dios y la Virgen los bendiga. “

capriles-en-portuguesa-1

Picture 1 of 9

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Medida humanitaria para Iván Simonovis sin respuesta por falta de traslado del Sebin

Posted: 03 Oct 2012 12:33 PM PDT

Sebin no trasladó a Iván Simonovis a audiencia especial para decidir sobre su medida humanitaria. 

En horas de la mañana de este miércoles, la esposa y abogada defensora del Comisario Iván Simonovis, publicó a través de su cuenta Twitter @bonysimonovis que funcionarios del Sebin no trasladaron a Simonovis a la audiencia especial que iba a decidir sobre la solicitud de medida humanitaria que se había realizado hace unos meses, debido a las graves enfermedades que padece.

Posteriormente en otro tweet calificó de “irresponsable” a la Fiscal Nacional Penitenciaria número 72 por no asistir a los tribunales en Maracay. Esta funcionaria es la comisionada por el Ministerio Público para el caso 11-A.

El ex funcionario policial tiene osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.


Vicente Emparan falleció en España un 3 de octubre

Posted: 03 Oct 2012 12:23 PM PDT

En el Puerto de Santa María, España, hace 192 años murió el 3 de octubre de 1820,Vicente Emparan, quien con su renuncia en los sucesos del 19 de abril de 1810, permitió que en Venezuela se iniciara una nueva etapa. Falleció a los 73 años de edad sin dejar descendencia. 

Nació el 5 de enero de 1747 en Azpeitia, Guipuzcoa, España. Fueron sus padres José Joaquín de Emparan y María Ana Javiera de Orbe. Ingresó en la Marina Real, donde obtuvo el grado de brigadier. Luego de este nombramiento, fue enviado al apostadero de Puerto Cabello y posteriormente gobernador y comandante general de Cumaná, cargos que desempeñó entre el 22 de diciembre de 1792 y el 6 de junio de 1804. Cabe destacar que su mandato en Cumaná coincidió con el arribo a esta provincia de Alexander Von Humboldt el 16 de julio de 1799.

Marino y administrador español. Ejerció como gobernador de Panamá y como comandante militar de Puerto Cabello. Efectuó una positiva tarea como gobernador de Cumaná o Nueva Andalucía, desde 1792. Gobernador y capitán general de Venezuela (1809), se opuso ante el cabildo a la instauración de un gobierno propio.

A Caracas llegó el 19 de mayo de 1809, en compañía del intendente Vicente Basadre. Una vez iniciado su mandato, se apreció como Emparan gobernó inclinado por los mantuanos, entre los que tenía muchos amigos, figurando entre ellos el propio Simón Bolívar; pero a la vez enfrentado al Ayuntamiento y a la Audiencia de Caracas. El gobierno de Emparan coincidió con un momento de gran agitación política, que se manifestó en las conspiraciones del 24 de diciembre de 1809 y del cuartel de granaderos de comienzos de 1810, que, sin embargo, pudo desarticular.

Las noticias del avance francés sobre Andalucía y de la disolución de la Junta Central Suprema, así como de la formación de la Regencia, avivaron la llama independentista de los patriotas quienes convocaron al capitán general en el Ayuntamiento el Jueves Santo 19 de abril de 1810, para que se les informara sobre la situación de la corona española con el fin de decidir que la política debía adoptar Venezuela. Por su parte, Emparan tranquilizó a los patriotas y se dirigió a los oficios que iban a celebrarse en la catedral, pero fue detenido por el pueblo,entre ellos Francisco Salias, y obligado a regresar al Ayuntamiento, donde tuvo lugar la memorable sesión en la que se exigió la renuncia de las autoridades españolas y el nombramiento de la Junta Suprema de Caracas.

Dicen los historiadores que con un tono más enérgico el clérigo José Cortés de Madariaga le exigió a Emparan su renuncia para que el mando pase a una "Junta Suprema conservadora de los derechos de Fernando VII", integrada por distinguidos criollos venezolanos. El Capitán General rechazó la propuesta argumentando que la mayoría del pueblo lo apoyaba. Para confirmarlo salió al balcón y cometió el error de preguntar a los caraqueños congregados en la Plaza Mayor si estaban contentos con su mando y deseaban que continúe su gobierno. Detrás suyo Madariaga hizo gestos y agitó las manos consiguiendo que los pobladores gritaran: "¡No lo queremos! ¡Fuera!". Indignado y resentido Emparán respondió: "¡Pues yo tampoco quiero mando!". El mismo día renunció y dos días después se marchó a España. Los independentistas habían obtenido su primera victoria sin derramar una gota de sangre.

Tras su renuncia se inició el proceso emancipador de Venezuela.


En fotos: Material para los comicios del 07-O llega a centros electorales de Caracas

Posted: 03 Oct 2012 12:08 PM PDT

En las imágenes que a continuación observarás en la fotogalería, podrás detallar a funcionarios del Plan República ingresando el material electoral en centros de votación, ubicados en la ciudad capital, Caracas.

Vale destacar que algunas entidades ya disponen en su totalidad del denominado “cotillón electoral”.

material-10

Picture 1 of 10


Los Buscadores De Defectos

Posted: 03 Oct 2012 12:05 PM PDT


 En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.


Los Buscadores De Defectos


“La manera como vivimos, depende en mucho de dónde colocamos nuestra tensión. Mientras algunos miran el lado positivo de la vida, otros, parecen dedicados a buscar todo lo que les resulte defectuoso. En cada caso, la manera de funcionar y los resultados son totalmente distintos. Siga leyendo.

Cada día de nuestra vida puede resultar una experiencia gratificante o desagradable, y podemos generar resultados positivos o negativos, dependiendo de en cuál dirección se desplace nuestra atención y se enfoque nuestra energía.

Puede decirse, sin exagerar, que algunas personas tienen el hábito de mirar las cosas positivas que se cruzan en su camino, y de resaltarlas y valorarlas. Casi podríamos afirmar que buscan lo bueno de la vida. Otros, sin embargo, hacen lo contrario, pues su dedicación se centra en la búsqueda de defectos, de errores, de la parte gris u oscura de la existencia. En psicología, se denomina a esto: estilo cognitivo, y se le describe como una manera más o menos tendencial o estandarizada de percibir y valorar los eventos. Así, hay gente con estilo cognitivo optimista y gente con estilo cognitivo pesimista, hay quienes fijan la atención en los factores comunes o convergentes y quienes la fijan en los aspectos distintivo o divergentes.

Se puede aprender a ser un buscador de defectos por imitación de padres o amigos, o se puede adquirir esta costumbre cuando sus manifestaciones iniciales no reciben crítica se ven reforzadas. También es posible que traumas tempranos relacionados con los vínculos con los padres tengan que ver con este comportamiento. Hay teorías que se refieren a esto, como la “Teoría del Apego” y la “Teoría del Vínculo” de Bowlby, o las teorías sobre La inferioridad de órgano, y el Afán de Perfeccionismo, de Alfred Adler, que señalan que ciertas predisposiciones al rechazo incitan a rechazar a otros y ver sus defectos con gran interés. Algo así como “primero te rechazo yo, antes de ser rechazado por ti”. Algunas actitudes asociadas a este esquema mental son: inseguridad, celos y envidia.

El problema entonces es la dedicación de la energía y del tiempo a criticar, a detectar algo censurable en los demás, para encontrar así una forma sutil o disimulada de compensar su autoimagen negativa y sentirse superiores. Es un juego mental de auto-consuelo en el que se dicen engañosamente: yo estoy bien y ellos mal en el que algunos no se dedican a mirar y superar sus defectos sino a encontrar y enfatizar los de otros. Para los buscadores de defectos, cualquiera que tenga éxito resulta sospechoso, ignorante, raro o ridículo. Son generadores de culpa negados a admitir o resaltar los méritos ajenos.

Esta conducta tiene consecuencias. Y es que cada manera de mirar la vida, de enfocar la atención deriva en resultados diferentes: mientras que aquellos que se dedican a buscar defectos tienden a vivir con malestar emocional, poca alegría, tensión corporal y conflictividad y rechazo en sus relaciones, los que eligen mirar el lado positivo de las situaciones y eventos, suelen tener mejor salud, más energía, mejores relaciones y mayor cantidad y calidad de logros personales y profesionales.

No es difícil reconocer a los buscadores de defectos, pues aparecen como burlistas en las reuniones sociales que muestran estilo sarcástico, conducta indolente, imprudencia y un claro afán destructor. Ellos opinan cuando no les ha consultado, y son aficionados a las frases hirientes y despectivas: “qué gordo estás”, “¿y tú no te has casado?”,”yo pensé que ya te habías graduado”, No sabía que eras tan conflictiva, ¿todavía vive en ese lugar?, etc.
Si deseamos mejorar nuestra vida y superar este pernicioso esquema, hay que desistir del empeño en decirles a los demás lo que “hacen mal”(especialmente si no han solicitado nuestra opinión). Centrémonos en mejorarnos a nosotros mismos y a predicar con el ejemplo. Y si vamos a referirnos a algo, que sea preferiblemente a lo positivo, lo meritorio, pues tal como enseña la psicología conductista: toda conducta premiada tiende a repetirse. Vive y deja vivir.
No significa que no hablemos de errores o defectos, o que nos neguemos la oportunidad de una crítica moderada y bien intencionada. Se trata de no convertirlo en hábito ni en coartada para lastimar a los que no nos agradan.

Y si se ha preguntado usted qué debe hacer frente a los buscadores de defectos, la respuesta es: Reconózcales sus cualidades, sugiérales amablemente que vean también su lado positivo, reclámeles asertivamente que modifiquen esa tendencia, o simplemente aléjese de ellos si eso fuera posible. Gracias por leerme”

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Iglesia Católica de Caracas invita a rechazar la violencia y respetar los resultados

Posted: 03 Oct 2012 11:46 AM PDT

La cúpula de la Iglesia católica de Caracas invitó a votar en las elecciones presidenciales del próximo 07 de Octubre, así como a rechazar la violencia y respetar los resultados.

En cuanto a los resultados,  dijo que la pronta difusión  "favorecerá el clima de serenidad". Los seis principales purpurados de la capital venezolana, entre ellos el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, se pronunciaron en cumplimiento de su "misión de constructores de la paz", en un mensaje publicado hoy en la prensa local.

Llamaron a participar "activamente" en lo que denominaron "importantísimo proceso electoral" y remarcaron que el derecho al voto debe ser ejercido "con valentía y de acuerdo a nuestra consciencia".

"Votar es una seria obligación moral", añadieron y destacaron que así se fortalece la democracia y se garantiza "el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación".

"Es preciso recordar que el voto es secreto", que así lo garantiza no solo el Consejo Nacional Electoral sino también los "técnicos de diversos sectores políticos", añadieron los prelados.

En la recta final de la campaña electoral de los candidatos, permitida hasta este jueves, y"sobre todo el día de las elecciones", remata el texto de los jerarcas católicos, la violencia "debe estar totalmente excluida".

"La violencia -de cualquier clase- no es cristiana", añadieron, y dijeron que si bien todos los venezolanos son responsables de no generarla, "los organismos del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República (los militares), están obligados a garantizar la ausencia" de ella.

El rápido escrutinio y "el pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y la acogida de los mismos", añadieron.

Unos 19 de los casi 30 millones de venezolanos están convocados para votar el domingo para elegir al presidente para el período 2013-2019, al que aspiran seis candidatos, entre ellos el gobernante y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la oposición, Henrique Capriles. Con iformación de Efe.

 


Estiman que 800 mil barriles de hidrocarburos se quemaron en incendio de Amuay

Posted: 03 Oct 2012 11:33 AM PDT

Durante el incendio de Amuay se estima que se quemaron cerca de 800 mil barriles de hidrocarburos. Está claro que se produjo una nube de gas en espacio no confinado antes de la explosión, explicó el exsubgerente del Complejo Refinador de Paraguaná, Javier Larrañaga, durante el foro "La Verdad sobre Amuay", organizado por diputados de la oposición.

Precisó que el combate del incendio del pasado 25 de agosto, se inició en las esferas y tanques del CRP de manera desordenada, lo que explica la tardanza de 78 horas para controlar las llamas.

Resaltó que quedan varias preguntas por responder, entre ellas ¿por qué se mantuvieron las operaciones si existía una fuga?, ¿por qué no se evacuó?, ¿por qué no se controló el paso de vehículos?

Por su parte, la diputada María Corina Machado se preguntó: ¿por qué la Asamblea Nacional se niega a la investigación de este incendio? ¿por qué el Presidente Chávez dijo que era falso que olía a gas en el lugar antes de la explosión?.

En este sentido, dijo que no se puede descalificar la evidencia que muestra una fuga sostenida y permanente de gas en el sitio.

 

 


La ciencia de hacerse rico

Posted: 03 Oct 2012 11:04 AM PDT

“Son muchas las personas que en todos los rincones del planeta, han soñado con hacerse ricos, con lograr la libertad de tener suficiente dinero como para no tener que trabajar por un salario, sino por el placer de trabajar. Pocos sin embargo, conocen y despliegan exitosamente lo que Wallace D. Wattles ha denominado “La Ciencia de Hacerse Rico”.
Justamente me apoyaré en las premisas de este autor para exponer la ruta que a su juicio podría conducir a quienes la recorran, al maravilloso mundo de la abundancia económica. Vayamos al grano.

 De arranque, se sugiere que lo primero que debe hacer una persona, para lograr la meta de hacerse rico, es según Wattles, darle importancia al dinero, valorarlo y verlo como un recurso poderoso que podría permitirle a las personas desarrollar al máximo su potencial y vivir entonces de una manera plena y no limitada o restringida.

En segundo lugar, se aconseja ver el dinero como producto o resultado de un proceso esencialmente energético o metafísico, pues la riqueza está hecha de lo que el autor denomina una sustancia pensante. Y afirma que todas demás cosas del mundo están hechas de dicha sustancia. Visto así, el dinero sería la materialización de esa energía, y el recurso para su cristalización, sería el pensamiento. Debemos recordar que este mismo principio se despliega en el libro el Kybalión, que muchos ven como un resumen de la sabiduría del antiguo Egipto. Allí se habla de la Ley del Mentalismo y se establece que ” todo es mente “, y  que lo  material  no  es sino un derivado de lo que se piensa.

Varias disciplinas espirituales respaldan esa idea. Deepak Chopra se usa el concepto de sincro-destino, para referirse a las aparentes casualidades, que a su juicio no son sino materializaciones de pensamientos”. Otros como Walter Germain, Mawell Maltz, Donald Wilson, Robert Stone y Noman Vincent Peale, ya habían escrito sobre esto, y planteaban que en realidad, lo pensado, si es pensado de cierta manera, se materializa. Más recientemente, el libro El secreto popularizó esta idea bajo el concepto de la Ley de Atracción.

Para Wattles, el proceso es simple aunque para los de pensamiento lógico, difícil de entender: un pensamiento dirigido a esa sustancia esencial, produce la cosa que es imaginada por el pensamiento. De manera que la clave inicial de la productividad debería ser el pensamiento, pues lo pensado es creado, en algún momento y nivel.

Para quienes objetan que han pensado mil veces en algo y no se les ha materializado, la respuesta es que sus pensamientos son poco frecuentes, dispersos o de poca intensidad emocional. También, que se colocan metas que ellos mismos no estiman alcanzables y esto opera como un bloqueador del proceso de materialización. Y un tercer aspecto es que si los deseos personales encarnan beneficios para otros, tienden a concretarse más rápidamente.

Otro paso en el camino en la ciencia de hacerse rico, es la visualización emocional. Esto significa que la persona puede formar cosas desde su pensamiento, pero debe imprimirle una fuerte emoción, como si ya la petición hubiera sido concedida. En este punto coincide con Greg Bradden, para quien la clave de la materialización no es el pensamiento sino la emoción. Piensa Wattles que además debemos dejar de competir y centrarnos en ser creativos, pues la armonía con otros es fundamental para atraer lo que se desea. A su juicio, competir genera inarmonía y bloquea el flujo de cristalización de lo que se desea. Una recomendación adicional es la de servirse de la gratitud, pues sería un eficaz mecanismo de conexión que detona los logros es la gratitud sincera y profunda por lo que se tiene o se ha tenido. Y como datos, acota que no debemos esperar que todo llegue en nuestra lógica, pues la lógica universal es diferente a la nuestra y no suele ser racional, tal como entendemos la racionalidad.
 
De manera que es necesario tener muy claro el objetivo, visualizarlo repetidamente y de manera emocionada, experimentar fe, agradecer, trabajar día a día con eficacia y mantener la intención de beneficio colectivo. Esto posibilitará, según Wattles y otros autores ya citados, que la riqueza toque a nuestra puerta de formas impensadas, sin importar el talento, el ahorro, la oportunidad u otros factores aparentemente limitadores. ¿Se arriesga a intentarlo?”.

 


Alianza Informativa Latinoamericana dice “presente” y desde el CNN de RCTV cubrirá las elecciones presidenciales venezolanas (Video)

Posted: 03 Oct 2012 10:52 AM PDT

Comenzaron a llegar al Centro Nacional de Noticias (CNN) de Radio Caracas Televisión (RCTV), 7 medios de comunicación de los 21 que conforman la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) y que desde nuestra área de prensa darán  perfecta cobertura de las elecciones presidenciales venezolanas.

Los primeros en instalarse fueron los periodistas y personal técnico de Ecuavisa -de Ecuador- y Noticias Caracol -de Colombia-, este último con su Director de Noticias, Luis Carlos Vélez.

Además, contaremos con los representantes de los canales  ATV de Perú,  TVN de Panamá, MEGAVISIÓN de Chile, TELEFE de Argentina y Bandnews de Brasil.

Pinche aquí para ver el vídeo