lunes, 22 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Con este comunicado Angelino Garzón informó su nueva enfermedad, cáncer de próstata” y 28 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Con este comunicado Angelino Garzón informó su nueva enfermedad, cáncer de próstata” y 28 más.

Link to RCTV.NET

Con este comunicado Angelino Garzón informó su nueva enfermedad, cáncer de próstata

Posted: 22 Oct 2012 04:20 PM PDT

Como ya informáramos en horas de la mañana de este lunes, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, también padece cáncer de próstata al igual que el primer mandatario de ese país, Juan Manuel Santos. Pero fue a través de este comunicado que se pudo conocer este padecimiento que hoy aqueja a Garzón.

En el texto se revela que ya recibe tratamiento para un tumor que calificó como "minúsculo".

A pesar de su advertencia volvió a la mesa, la polémica sobre si debe continuar o no en el cargo. Nuestros aliados en la vecina nación, Noticias Caracol no da los detalles en el siguiente informe.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 

Para más información visita: http://www.rctv.net/index.php/2012/10/22/vicepresidente-colombiano-angelino-garzon-revela-que-padece-cancer/

 

 


Gobernador de Nueva Esparta firma nuevo contrato colectivo con trabajadores públicos

Posted: 22 Oct 2012 04:14 PM PDT

Tomado de Prensa Gobernación Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, firmó, este lunes, la séptima contratación colectiva con el Sindicato Único Regional de Empleados Públicos de la entidad insular.

El mandatario regional destacó que la rigidez del presupuesto, derivado de la escasa asignación del Situado Constitucional durante los últimos ocho años, al igual que los paupérrimos montos por créditos adicionales, no restringen su interés por las reivindicaciones que merecen los trabajadores.

 El nuevo convenio, vigente por dos años, incluye, entre otras cláusulas económicas, el incremento salarial de 13% para el 2013 y de 15% en 2014, beneficiando a 11 mil 472 personas, desglosadas entre mil 912 de la nómina respectiva y 9 mil 560 correspondientes a la carga familiar.

Asimismo, la relación laboral incrementa el bono vacacional, la prima de profesionalización, de antigüedad, de transporte y de hogar.


Propuesta de Slim para Europa: trabajar 3 días de 11 horas

Posted: 22 Oct 2012 03:53 PM PDT

"Lo que está pasando en Europa, y en el mundo en general, es una crisis de cambio de civilización", dice Carlos Slim, el empresario mexicano considerado el hombre más rico del planeta, según Forbes.

 En una reciente entrevista, el exitoso ejecutivo consideró que el cambio de paradigma que vive el mundo desarrollado no ha sido aún comprendido por los políticos, que proponen soluciones viejas para problemas nuevos.

 Para el ejecutivo, el estado de bienestar que Europa logró después de la Segunda Guerra Mundial "es insostenible", porque el Estado interviene excesivamente en la economía y las únicas soluciones ante la crisis son subir impuestos, que agobian a la sociedad, o bajar el gasto público, que genera recesión.

 "Las personas se están jubilando a los 60 años en algunos lados, cuando la esperanza de vida cuando alguien llega a los 60 probablemente es de 85 o más años". "Creo que debe haber una jubilación mucho más tardía, yo diría a los 70 años", asegura Slim.

Para Slim, la jubilación a los 60 años está vinculada con el pasado industrial. "Ahora son sociedades de servicios, en donde lo importante no es la fuerza física, sino la experiencia y el conocimiento", dice.

 El grave problema de la sociedad desarrollada es el desempleo, y para el ejecutivo, la política de ajustes de Europa agudiza el problema.

 "Yo no tengo empleo, entonces en lugar de que me den 1.000 euros (de subsidio por desempleo), que me lo den pero tengo que ir a tal hora a capacitarme en actividades en las que va a haber demanda laboral", propone Slim.

Trabajar 3 días de 11 horas

 El empresario cree que el modelo de cinco días y ocho horas de trabajo no necesariamente es el más adecuado. "Que se trabajen 3 días de 11 horas", propone, aunque aclara que son modelos posibles para países desarrollados, como Europa o EEUU.

 "El seguro de desempleo debe estar ligado a una reconversión laboral para que a la persona que se dedicaba a cierta actividad se la prepare para otras". "Tiene que aprender para tener una capacidad multiempleo", asegura Slim.

 Para derrotar a la pobreza, la solución es el trabajo, "el empleo satisfactorio, que, además, dignifica a la persona".

Dónde está el futuro del empleo

 Carlos Slim está convencido de que la "tecnología de la información" es el sistema nervioso de esta civilización.  Sectores como la salud, la educación, el entretenimiento, el turismo, el cuidado de personas mayores son áreas que tienen un futuro importante y donde sus empresas están invirtiendo.

 Por último, consideró que la inversión es un elemento central del sector privado. "El que no invierte pierde calidad en sus servicios, pierde participación de mercado y atención de sus clientes".

La salida de la crisis para Europa

 Slim cree quela Unión Europeadebe vender activos, porque "el Estado hace demasiadas cosas", y en segundo término debe "invitar al sector privado y a esos grandes recursos que hay en todo el mundo".

 "El Estado se hace más chico y la sociedad civil se hace más grande". Para Slim, "el mundo está atrasado en ese sentido".

 El empresario repasa que el tan cuestionado "consenso de Washington" permitió a un país como México abrir su economía, exportar más, volcarse hacia el exterior, tener un tipo de cambio flexible, apertura de inversión y privatizaciones que sanearon el sistema fiscal. Considera que esos pasos debe seguirlos también Europa.


Sevilla vence al Mallorca en partido que completó la octava fecha del fútbol español

Posted: 22 Oct 2012 03:39 PM PDT

Tomado de Marca

El Sevilla doblegó con marcador de 3 goles por 2 al visitante Mallorca, en partido que completó, este lunes, la octava fecha del campeonato español de fútbol de primera división.

Los tantos andaluces fueron anidados por Álvaro Negredo, por partida doble, en los minutos 29 y 56; además del brasileño, Cicinho, en la fracción 75.

Para el equipo balear reventaron las redes anfitrionas Pedro Bigas (2′) y el israelí Tomer Hemed (30′).

El encuentro se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Las 10 leyes más insólitas del planeta

Posted: 22 Oct 2012 03:24 PM PDT

Prohibido besar, bautizar a tu cerdo como Napoleón o tener un pez borracho son algunas de las "ilegalidades" que puedes cometer en algunos lugares del planeta.

"El árbol de las leyes ha de podarse continuamente". Lo dijo el escritor francés Anatole France, pero no muchos gobiernos deben haber oído la célebre frase, pues el árbol legislativo, en muchas ocasiones, se deja "crecer" hasta límites insospechados. Es así cómo se descubre que algunas leyes insólitas siguen en vigor.

1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.

2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de "policía de bahía" propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. Posiblemente te estés preguntando cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos. Pero no, se trata de un pez conocido con el sobrenombre de "pez borracho".

4. En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque tu porcino muestre un carácter de conquistador de la granja, resístete.

5. Y jaque mate al sexo en Estonia. Al parecer, en este país estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor.

6. Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres "gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa". ¿La razón? Según el gobierno municipal, "sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino", tienen este derecho.

7. Según publicaba hace un par de años "The Times", en Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

8. En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

 9. Y en Blythe, California, (Estados Unidos también se lleva el premio en cuanto a leyes insólitas) parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En resumen, que si las llevas no sea para presumir en vano, sino por una causa razonada.

10. En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

FUENTE: WWW.ABC.ES


Protección Civil del Municipio Sucre hace llamado a la prevención, ante afectación por lluvias en la zona mirandina (fotos)

Posted: 22 Oct 2012 03:18 PM PDT

El Director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, ofreció un reporte de las afectaciones que dejaron las precipitaciones de las últimas horas en la jurisdicción.

“Desde hace varios días estamos alerta ante las precipitaciones, desde anoche podemos decir que nuestro municipio se vio afectado específicamente en el sector Las Marías, donde cayó un árbol que derribó el tendido eléctrico en la zona, también en en Barrio San Isidro tuvimos tres viviendas anegadas por lodo debido a un deslizamiento, este último lugar fue desalojado por ser de alto riesgo, sin embargo, las personas volvieron. En la carretera Petare – Santa Lucía tuvimos otro árbol que se vino abajo y obstaculizó parcialmente la vía".

D’ Andrea informó que las autoridades municipales están desplegados en todo el municipio para atender cualquier emergencia que pueda presentarse. "Todo el personal de Protección Civil Sucre está en la calle haciendo constantes recorridos, el pronóstico según el INAMEH es que las precipitaciones van a continuar por el resto del día".

D’ Andrea hizo un llamado a toda colectividad a que esté alerta ante las precipitaciones que pudieran presentarse en las próximas horas. “Nosotros estamos atentos ante las constantes lluvias que se han caído en las últimas horas, lo que le decimos a todas las personas es que actúen con anterioridad y notifiquen cualquier emergencia a las autoridades, aquí lo importante es preservar la vida. Los números de contacto de Protección Civil Sucre son: 2718190 y 2715860″.


Tomás Guanipa se pregunta si a Elías Jaua lo manejan a control remoto desde La Habana

Posted: 22 Oct 2012 03:03 PM PDT

Tras la reunión entre el candidato del PSUV a la gobernación de Miranda, Elías Jaua con el ex mandatario cubano Fidel Castro, que tuvo lugar en La Habana este fin de semana, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia apuntó que "es motivo de reflexión para todos los que hoy creemos en la libertad y la democracia que los amigos de quien quiere ser gobernador de Miranda sea quien tiene un sin fin de presos políticos en su haber".

 Rechazó lo dicho por Jaua, quien aseguró que el encuentro sirvió para "hablar de historia" y se preguntó: "¿De qué hablaron durante tantas horas?, ¿fue a coger línea de Fidel Castro?, ¿a recibir órdenes de quien fue dictador de ese país?"

 "¿Que quiere el ex vicepresidente para los venezolanos y para los mirandinos, que vivamos como en Cuba, donde la gente no ha encontrado su camino hacia el progreso y viven con la libertad y los derechos secuestrados?", reiteró y aseguró que "no lo va a lograr" porque estas pruebas de la ausencia de talante democrático entre quienes aspiran a la gobernaciones "nos compromete aún más a seguir trabajando para construir ese muro de contención democrática que tendremos a partir del 16-D. Es una razón más para que en Venezuela haya contrapesos de poder, para luchar para que la descentralización sea una práctica real y no para que desaparezca como planteo el candidato del PSUV por el estado Anzoátegui".

A su juicio, las declaraciones de quien también es vicepresidente de la Asamblea Nacional sobre el impulso a las comunas es el paso para eliminar gobernaciones y alcaldías y aprovechó para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que haga la convocatoria a elecciones locales e informe la fecha de realización de esa elección.

"Alertamos sobre esa reunión de quienes han llenado de luto a las familias cubanas, han llenado de luto a su pueblo y nada nuevo, ni bueno tienen que ofrecer a su pueblo, con quienes pretenden gobernar en el estado Miranda. Pareciera que estamos en un sólo gobierno entre Cuba y Venezuela y esta lucha nos compromete a todos los que queremos ser independientes y que no queremos que país alguno nos de órdenes, a quienes no queremos ser subalternos de dictadores y queremos poder tener derecho a escoger y decidir en libertad nuestro futuro", señaló.

Llamó a todos a la participación en las elecciones regionales del 16D porque a su juicio "es con gobernadores que no se pongan de rodillas ante nadie y que defiendan la descentralización que vamos a resolver los problemas de la gente" y puntualizó en que un ejemplo de esto "es la gestión como gobernador, de la mano con la gente que ha hecho Henrique Capriles Radonski en Miranda o la de Richard Mardo en Aragua, quien siendo diputado se ha dedicado a trabajar directamente con los más necesitados de ese estado".


Gerente de los Yanquis admite que A-Rod ya no es “intocable”

Posted: 22 Oct 2012 02:59 PM PDT

Alex Rodríguez

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, dijo que era “poco realista” un canje de Alex Rodríguez a otro equipo del béisbol de las Grandes Ligas, aunque admitiendo que se escucharían ofertas por el antesalista.

Brian Cashman, Gte. Gral. Yanquis de NY

Las declaraciones las ofreció a un programa deportivo radiofónico, tras abordar con el conductor del espacio, Ian O’Connor, la situación del jugador con el salario más alto en la pelota mayor, aunque con un precario desempeño durante la reciente serie de campeonato del circuito Americano, fase en la cual los Mulos resultaron eliminados.

“No es como que voy a colgarle los teléfonos a cualquier persona que quiera hacer alguna propuesta acerca de nada”, dijo el ejecutivo peloteril. “Estamos hablando de cosas realistas y cosas irreales. Yo no creo que sea realista en absoluto que avancemos con otra cosa que no sea Alex Rodríguez en la tercera base”, afirmó el directivo de la franquicia.

“Todavía es un tercera base por encima de la media… Eso significa que independientemente del contrato que tenemos comprometido con él, todavía es un activo en esta etapa. No nos veo haciendo nada al respecto. No lo anticipo. Si alguien quiere hacer llamadas telefónicas, estamos más que dispuestos a todo eso con cualquiera de nuestros jugadores, y eso está bien. Puedes encontrarte con algo de esa manera”, sentenció Cashman sobre A-Rod.


Lance Armstrong: Su peor caída (fotos de su carrera)

Posted: 22 Oct 2012 02:55 PM PDT

La Unión Internacional de Ciclismo (UIC) basada en el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje acordó despojar al estadounidense Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y prohibirle de por vida competir en el deporte.

Esto se produce luego que en el mes de agosto La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) borrara de un plumazo catorce años de la carrera ciclística de Lance Armstrong, incluso su récord de siete títulos en el Tour de Francia, y lo proscribió de por vida del deporte que lo convirtió en un héroe de millones de sobrevivientes de cáncer tras concluir que había usado estimulantes.

Armstrong retirado a principios de 2011,  dijo el 23 de agosto  que abandonaba la lucha contra USADA pero negó una vez más haber utilizado sustancias prohibidas.  La Usada presentó un dictamen basado en los testimonios rendidos por los excompañeros del ciclista Lance Armstrong  que le colocan como artífice de una  impresionante y moderna red de dopaje.

Arsmstron renunció  el pasado viernes a la fundación Livestrong, la cual fundó tras superar el cáncer y la cual creó para ayudar a las personas que lucha contra esta enfermedad. Mientras la empresa Nike le quito su patrocinio.


La CE insta a las FARC a poner fin a los ataques para impulsar el diálogo

Posted: 22 Oct 2012 02:25 PM PDT

La Comunidad Europea tiene el ojo puesto en el proceso de negociación de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de

Imagen tomada de lamula.pe

Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. Por eso, este lunes la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó al grupo guerrillero a poner fin a todos los ataques para impulsar el diálogo iniciado la semana pasada en Oslo.

En Bruselas, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, informó a la secretaria general adjunta del Servicio de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid, sobre las mencionadas conversaciones iniciadas en la capital de Noruega. Durante el encuentro, Schmid mostró a Jaramillo la disposición de la Unión Europea a continuar respaldando al Ejecutivo colombiano, las instituciones, la sociedad civil y las organizaciones internacionales “para apoyar actividades que promueven la paz, la verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación”.

“Las FARC deben aprovechar este momento para asumir su responsabilidad y dar prueba de su sinceridad poniendo fin a los ataques y las violaciones del derecho internacional humanitario”, señaló el portavoz de Ashton en un comunicado publicado en nombre de la alta representante comunitaria.

Ashton mostró su respaldo al Gobierno que preside Juan Manuel Santos “en la búsqueda de una solución negociada al conflicto armado interno de Colombia”, y expresó su satisfacción por el inicio del proceso de Oslo.


Polimiranda detiene en Los Teques a tres ladrones de taxistas

Posted: 22 Oct 2012 02:14 PM PDT

Policía del estado Miranda

Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron a tres individuos que se dedicaban a robar a taxistas.

Los antisociales responden a los nombres de Mayerlin Poveda, 24 años de edad; Gilber Rondón y Román Domínguez, ambos de 19 años, quienes fueron aprehendidos por los uniformados en Los Teques.

Se conoció que los maleantes solicitaron los servicios del profesional de volante, en la avenida Bermúdez de la ciudad, procediendo, luego a someterlo y despojarlo de una suma de dinero producto de su trabajo. Sin embargo, una patrulla del cuerpo de seguridad avistó a los delincuentes arrestándolos cerca del parque Los Coquitos.


PC y Bomberos atienden deslizamientos de tierra en Los Salias, en Miranda

Posted: 22 Oct 2012 01:58 PM PDT

Miguel Cabrera, Dir. PC Los Salias/Prensa Alcaldía Los Salias

El retiro de los escombros arrojados por derrumbes así como de árboles caídos tras los aguaceros registrados en los altos mirandinos acometieron funcionarios de Protección Civil Los Salias, de los Bomberos regionales y la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos de la jurisdicción municipal.

La información la ofreció Miguel Cabrera, director del citado despacho de PC, quien reportó deslizamientos de tierra en la zona industrial Las Minas, en el sector El Cují y en la vía que conduce hacia Puente Bejarano, entre otros lugares.

“De igual manera hay varios árboles caídos en distintos puntos del municipio, en horas de la madrugada prestamos apoyo a Los Bomberos de Miranda en el kilómetro 19 donde árboles obstruyeron la vía, también tenemos muros colapsados, uno en la avenida Francisco Salias a la altura del ambulatorio Rosario Milano, otro en la calle Covadonga de Pacheco y otro en el sector El Pozuelo”, informó expresó el alto vocero.

Cabrera dijo que continuarán los monitoreos debido al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología sobre nuevas lluvias en las próximas horas.


Gobernador de Carabobo declaró en alerta máxima a la región por lluvias intensas

Posted: 22 Oct 2012 01:53 PM PDT

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, declaró en alerta máxima a Carabobo, luego de las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde de este domingo, indicando que se trata de unas precipitaciones “fuera de lo normal”.

En momentos en que supervisaba los trabajos de limpieza de calles y canales en el barrio José Leonardo Chirinos, uno de los sectores afectados por la intensidad de las lluvias, el mandatario carabobeño indicó que las lluvias registradas en la tarde del domingo se intensificaron durante una hora y 20 minutos en gran parte de la Gran Valencia, y afectaron principalmente a barrios y urbanizaciones del sur y norte de la ciudad, así como en Libertador. Hasta esta hora, se han contabilizado 600 viviendas afectadas con entrada y salida de agua, sin ocasionar pérdidas humanas que lamentar.

El jefe de gobierno explicó que en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, hubo 250 viviendas afectadas en el sector Llano Verde y otras 320 perjudicadas, en los sectores La Democracia, La Unidad, La Mirandita y José Leonardo Chirinos. En el barrio Sagrado Corazón de Jesús del municipio Libertador sufrieron los daños del embate unas 100 casas.

El gobernador mencionó que el norte de la ciudad capitalina también padeció las consecuencias de la “súper lata de agua”, explicando que en la calle Chacón del sector Padre Alfonzo en la parroquia San José, se contabilizaron 12 viviendas anegadas; mientras que en Agua Blanca se reportaron 4 casas y en la urbanización Prebo I, específicamente detrás del sector El Añil, fueron afectadas 15 viviendas.


Habitantes de la Alta Florida, en Caracas, aún sufren secuelas del desbordamiento de quebrada (Video)

Posted: 22 Oct 2012 01:43 PM PDT

Tomada por Ronald Suárez

Vecinos de la urbanización Alta Florida, al este de Caracas, continúan clasificando los enseres que perdieron como consecuencia de las recientes lluvias.

El sector cercano a la quebrada y puente Morillo resultó inundado durante la tarde del pasado viernes. El cauce se desbordó y alcanzó más de un metro de altura, afectando al menos a 20 viviendas y a habitantes de la zona.

Tomada por Ronald Suárez

La situación fue atendida por 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, de Protección Civil y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Este lunes, los afectados también eran censados por funcionarios del Concejo capitalino.

María Elisa Pino de Barrios, con más de 30 años viviendo en el área, señaló que es la primera vez que pasan por esta situación. “Siempre se inundado la calle, pero nunca había alcanzado esta altura”, precisó. Agradeció la colaboración que han recibido, pero espera que las autoridades atiendan sus necesidades, sobre todo, las estructurales, a fin de no tener que volver a vivir lo ocurrido el pasado viernes.


Rommey negó que elementos extremistas alejaran de su corriente a los hispanos

Posted: 22 Oct 2012 01:28 PM PDT

Voceros de la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, rechazaron la tesis de que elementos extremistas del partido hayan alejado a los hispanos y achacó el rezago en ese frente a un problema de “comunicación”.

Según sondeos,  el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, tiene la delantera entre los votantes hispanos, con un apoyo de 70 % de ese sector de los votantes, frente al 25 % de Romney y el 5 % de indecisos.

El exembajador Otto Reich, portavoz de la campaña de Romney para América Latina, dijo este lunes a la agencia de noticias Efe que esa diferencia muestra que los votantes hispanos “no están bien informados” y responden a una campaña “muy efectiva” de publicidad que ha distorsionado la imagen de Romney.

“No nos estamos comunicando (con esos votantes) debidamente”, explicó el exdiplomático, quien atribuyó a los programas sociales ofrecidos por Obama el interés de los latinoamericanos.


Milkshake de Vainilla para Halloween

Posted: 22 Oct 2012 01:00 PM PDT

Se acerca Halloween y por medio de esta ventana te ofrecemos ideas fáciles y rápidas para deleitar a los pequeños con postres alusivos a la ocasión. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cda de azúcar

Preparación 

  • Primero, mezclar en una licuadora, la taza de leche y una bola de helado, luego agregar la otra bola de helado y seguir licuando hasta que quede bien suave.
  • Servir en vasos pequeños sin llenarlos del todo, hasta ¾ del vaso.
  • Colocar la crema de leche en una taza y con una batidora eléctrica, revolver bien; agregar el azúcar y continuar revolviendo hasta que la crema espese y quede bien batida. Añadir un poco de crema batida sobre cada milkshake.
  • Decorar los vasos con caritas de fantasmas. Puedes cortar un poco de papel color negro y darle la forma de los ojos y la boca con tijera y luego pegarlos con cola vinílica por fuera del vaso.


Deportivo Anzoátegui: líder solitario y único invicto del fútbol criollo

Posted: 22 Oct 2012 01:00 PM PDT

El Deportivo Anzoátegui mantiene el liderato, en calidad de invicto, del torneo apertura del fútbol venezolano de primera división.

El Danz doblegó este domingo por 2-0, en Puerto La Cruz, al visitante Deportivo Petare, sumando su séptima victoria del campeonato, más dos empates, para suma de 13 puntos.

Como escolta amaneció el Caracas FC, verdugo por 3-0 del Real Esppor, en partido librado en el Estadio Olímpico de la UCV. Los Rojos de El Ávila cosechan 22 unidades.

La tercera casilla la comparten CD Lara (triunfo 1-0 sobre Trujillanos) y Mineros de Guayana (derrota 3-1 contra El Vigía), ambos con 19 contables, exhibiendo el once crepuscular mejor promedio de anotaciones.


Craig y Bardem y resto del reparto de “Skyfall” posaron para calentar motores antes de estreno de última cinta de James Bond

Posted: 22 Oct 2012 12:49 PM PDT

Ya se encuentran en Londres, en el marco de lo que será el gran estreno, previsto para este mertes, de la última película de la saga actual de James Bond, “Skyfall”….  Daniel Craig y Javier Bardem, junto al resto del reparto de”Skyfall”, posaron en la capital del Reino Unido, a pocas horas de que se celebre la premiere de la 23 producción del agente secreto 007, a la que asistirán el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

Desde el lujoso hotel Dorchester de la capital británica, el actor español, que da vida al villano de la película, Raoul Silva, se fotografió con Craig y  las nuevas chicas Bond, Naomie Harris y Berenice Marlhoe; la actriz Judi Dench y el director Sam Mendes. Coincidirán este martes en el majestuoso Royal Albert House de Londres, donde se estrenará a nivel mundial “Skyfall”.

 


Iris Varela confirma hallazgo de 56 armas de fuego en cárcel de Coro

Posted: 22 Oct 2012 12:44 PM PDT

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ofreció la tarde de este lunes un balance sobre las armas encontradas en la cárcel de Coro, en el estado Falcón.

Un fusil HK, tres sub ametralladoras, dos rifles 30 30 con componentes de fabricación carcelaria, cinco escopetas, 39 pistolas 9 mm, así como 4 revólveres, son parte de un total de 56 armas de fuego encontradas en el recinto, informó Varela en una rueda de prensa.

Varela indicó que en el lugar fueron halladas 11.446 municiones de todos los calibres.

Sin embargo, no se encontró dinero en efectivo, pero sí varios vouchers bancarios. "No crea la gente que dentro de la cárcel se va a conseguir un botín", sostuvo, al tiempo que aseguró el Ministerio maneja listas de números de cuentas y libretas bancarias que serán investigadas.

Explicó que dentro de los internados clausurados, incluyendo el de Coro, también se ha conseguido artefactos eléctricos, e indicó que el procedimiento que han aplicado es entregarlos al familiar de las personas que los reclamen, "si tienen la factura y demuestran que eso es de ellos".

"Otros no reclamados e instrumentos musicales son donados a pastores de diferentes iglesias", manifestó.

Por su parte la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, señaló que este lunes "cierra otro capítulo de las explicaciones que hemos venido dando (…). Hoy mostramos ante el público todas estas armas que ya eran de conocimiento público", ya que varios reos se mostraban en las redes sociales portando el armamento, agregó.

En tal sentido, apuntó que este martes comienza la demolición de "las áreas que se puedan demoler" en el antiguo penal.

"Esta infraestructura tenía 85 años, construida para recluir personas y lamentablemente portodo ese tiempo fue un símbolo de violencia, de tristeza y dolor (…). Gracias al Gobierno clausuramos este recinto", dijo finalmente

.


El infierno que espera a las Pussy Riot

Posted: 22 Oct 2012 12:42 PM PDT

Los próximos dos años no van a ser fáciles para Maria Aliojina y Nadia Tolokonikova. Las dos jóvenes rusas integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por “vandalismo motivado por odio religioso”, fueron enviadas a centros penitenciarios lejos de Moscú, informó su abogada a la agencia France Presse.

Las despertarán al alba para hacer gimnasia en el patio, aunque en invierno haga 30 grados bajo cero. Desayunarán gachas pastosas y trabajarán siete horas por menos de diez euros al día, seguramente cosiendo uniformes o manoplas. Y por las noches dormirán en barracones, compartiendo celda con otras 40 reclusas, según detallan los conocedores del sistema penal ruso.

Moscú no tiene ninguna prisión para mujeres, así que la suerte estaba echada para las dos. Las autoridades sólo permiten que los reclusos cumplan condena en los mismos centros de detención temporal cuando tienen habilidades que pueden ser de utilidad en las instalaciones. Los abogados de ambas habían intentado que se les buscase un hueco como cocineras en el penal de la capital, pero tal y como esperaban no han sido las agraciadas.

Se sienten demonizadas por los canales de televisión estatales tras haber irrumpido en una catedral el pasado mes de febrero para gritar una ‘oración punk’ contra el hoy presidente, Vladimir Putin. La propia juez fue clara en su veredicto: “Su conducta sólo puede ser enderezada aisladas de la sociedad”, así que quedarán separadas a cientos de kilómetros de distancia de cualquier persona conocida. Rusia tiene 35 prisiones para mujeres repartidas por todo el país.

Las familias no sabían nada

Los familiares no sabían nada del traslado. Varios acudieron a la cárcel a llevarles provisiones y allí les dijeron que Nadezha Tolokonikova había sido trasladada a la región de Mordovia, una región que está situada a unos 500 kilómetros al este de Moscú. Maria Aliojina ha sido llevada todavía más lejos, a la región de Perm, en los Urales, según detalla la letrada Violeta Volkova, que ha averiguado que su salida de la capital se había producido el sábado, aprovechando el paro informativo del fin de semana.

Por un lado es un alivio, pues desde el entorno de las Pussy Riot se asegura que la celda provisional era “una pocilga”. Pero el peculiar sistema penal ruso puede minar la moral de estas dos jóvenes universitarias, que se moverán entre delincuentes reincidentes y adictas a los narcóticos.

Lev Ponomarev, impulsor de una ONG por derechos de los presos, explica que los funcionarios suelen ocuparse del perímetro más externo de la prisión. La disciplina interna muchas veces corre a cargo de otras internas “de confianza” que imponen brutalmente la ley dictada desde arriba a cambio de privilegios. Ambas chicas son jóvenes y mucho más guapas que la media de la población penal y están acusadas de odio a la religión: estos factores las pueden convertir en objeto de abusos o ataques por parte de otros reclusos, temen los observadores. Los posibles contagios, sobre todo del VIH, y la pobre asistencia médica son otras preocupaciones de las ONG rusas, que creen que poco a poco el Gobierno está aplacando estos problemas.

‘No perdonar para seguir siendo personas’

El dinero que ganen lo pueden gastar en cigarrillos, comida, jabón o papel higiénico. “Deben aprender a no confiar, a no temer a nadie y a no perdonar para seguir siendo personas”, explicaba hace unos días con crudeza a la agencia AP Svetlana Bajima, una abogada que fue reclusa hace años.

Nadia y Maria tendrán poco tiempo libre. No podrán tener consigo a sus hijos pues superan la edad de tres años. El de María tiene cinco años, la niña de Nadia tiene sólo cuatro y está con sus abuelos. Según el marido, Peter, “ya sabe lo que está pasando”. Ahora su madre estará todavía más lejos, en una región conocida por las plagas de mosquitos.

El sistema en Mordovia es inflexible. Uno puede pasar 15 días en una celda de aislamiento total por el menor fallo: no ponerse las manos en la espalda cuando pasan lista cada mañana; no responder con prontitud a los guardias; verse envuelto en una pelea o cosas por el estilo.

Un ex embajador de EEUU en Rusia describió el sistema penal ruso en un documento privado desvelado por Wikileaks como “una mezcla de lo que ha sido Rusia hasta ahora: lugares recónditos, un clima agresivo y una burocracia despreciativa”. Los reclusos canjean regalos del exterior a cambio de protección de algún matón. En las cárceles de mujeres hay menos violencia física pero más casos de humillación, conflictos entre las decenas de compañeras de cuarto y amenazas de violación.

“Nadia está de camino a Mordovia. A la cárcel del infierno”, escribió con amargura nada más enterarse Peter, su marido, en la cuenta de Twitter el grupo artístico radical Voina (“guerra”, en ruso), del cual es impulsor.

Las instituciones penitenciarias de Perm y de Mordovia rechazaron hacer ninguna declaración sobre el supuesto traslado de las dos jóvenes. Pero las familias y las amigas de las dos no tienen esperanzas en que dentro de dos años las jóvenes salgan con mejores historias que contar que las ya conocidas sobre el vigente ‘gulag’ ruso. Reportaje de abc.es


Con su hat trick, Messi comanda a los goleadores del fútbol español, temporada 2012-2013

Posted: 22 Oct 2012 12:41 PM PDT

Lionel Messi

El liderato de goleadores de la actual campaña del fútbol español de primera división cambió de dueño este fin de semana.

Ahora, con su hat trick en el partido Deportivo La Coruña 4- Barcelona 5, el argentino Lionel Messi, artillero del equipo catalán, pasó a comandar las acciones con 11 tantos en ocho fechas.

Por su parte, el segundo lugar es compartido por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, autor de una de la dos anotaciones del 2-0 frente al Celta de Vigo; y el colombiano Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, quien marcó la solitaria diana con la cual su club se impuso ante la anfitriona Real Sociedad.


Iris Varela: 56 armas y 11.446 municiones fueron hallados en la cárcel de Coro

Posted: 22 Oct 2012 12:18 PM PDT

56 armas y 11.446 municiones de todos los calibres fueron halladas en la ya clausurada cárcel de Coro, en el estado Falcón, así lo informó este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Entre las armas, se encontraron un fusil HK, tres sub ametralladoras, dos rifles 30 30 con componentes de fabricación carcelaria, cinco escopetas, 39 pistolas 9 mm, así como 4 revólveres.

"No crea la gente que dentro de la cárcel se va a conseguir un botín", destacó, al tiempo que dijo que el Ministerio maneja listas de números de cuentas y libretas bancarias que serán investigadas.

Por su parte la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, indicó que este lunes "cierra otro capítulo de las explicaciones que hemos venido dando (…). Hoy mostramos ante el público todas estas armas que ya eran de conocimiento público".


Tiburones reciben a Navegantes esta noche en el parque de la Ciudad Universitaria

Posted: 22 Oct 2012 12:18 PM PDT

Un solo partido está contemplado este lunes en el inicio de la tercera semana de actividades de la campaña 2012-2013 del béisbol profesional venezolano.

En efecto, a partir de las 7:30 de la noche, saltarán al terreno de juego del Estadio de la Ciudad Universitaria los visitantes Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira.

Por el equipo carabobeño está anunciado como pitcher abridor Matt Shoemaker (0-1), mientras que para el club litoralense hará lo propio Yorman Landa (0-0).


El Cañón marciano “Valles Marineris”, el mayor del Sistema Solar, según la ESA

Posted: 22 Oct 2012 12:10 PM PDT

Si a usted le impresiona el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, pues sepa que según nuevas mediciones, es tan solo un pequeño “arañazo” en la superficie de la Tierra, comparado con Valles Marineris, “profunda cicatriz” de más de 4 mil kilómetros de largo y 200 de ancho, descubierta en Marte, según subrayó este lunes la Agencia Espacial Europea.

El cañón marciano es diez veces más largo al norteamericano y es calificado como “el mayor cañón de nuestro Sistema Solar”. Valles Marineris es cinco veces más profundo que el Gran Cañón: tiene “una vertiginosa profundidad de 10 kilómetros”, indicó la ESA. La formación del cañón -situado en la misma región que el mayor volcán del Sistema Solar, Olympus Mons- podría estar directamente relacionada con la del abultamiento de la vecina región de Tharsis, dada la acumulación de lava durante los primeros miles de millones de años del planeta rojo.


San Luis y San Francisco esta noche por el cupo a la Serie Mundial

Posted: 22 Oct 2012 12:09 PM PDT

Cardenales de San Luis y Gigantes dirimirán esta noche, en el AT&T, de San Francisco, el séptimo y último partido por la contienda de campeonato del circuito Nacional, en la búsqueda del cupo que resta a la Serie Mundial del bésbol de las Grandes Ligas, temporada 2012.

Por los pájaros rojos ha sido anunciado Kyle Lohse como pitcher abridor, en tanto que para el equipo anfitrión ascenderá al montículo Matt Cain.

La voz de play ball del encuentro definitivo se cantará a las 7:37 pm, hora de Venezuela.

El Clásico de Octubre, en el cual ya están inscritos como monarcas de la Americana los Tigres de Detroit, comenzará el próximo jueves 24.


Mira las atrevidas poses de Rihanna en su nuevo video (Fotos)

Posted: 22 Oct 2012 12:05 PM PDT

Las imágenes que a continuación verás en la fotogalería, pertenecen al nuevo video que graba la cantante Rihanna, para su sencillo "Diamonds".

En esta ocasión, la estrella aparece con una bata blanca, algo traslúcida y sin llevar sujetadores, provocando así suspiros en manos de uno.

Deja que tus pupilas se deleiten con cada una de las gráficas.

rihanna-1

Picture 1 of 8


Alerta máxima en Valencia por lluvias

Posted: 22 Oct 2012 11:56 AM PDT

 

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, decretó alerta máxima en la región, ante las precipitaciones caídas en las últimas horas.

El mandatario carabobeño recorrió zonas afectadas del sur de Valencia, específicamente en el Barrio José Leonardo Chirinos, donde cuadrillas de Operación Alegría con maquinarias realizan labores para remover los escombros y limpieza de canales.

El gobernador visitó familias que perdieron sus enseres, ya que el agua alcanzó una altura de casi un metro.

En el balance presentado por el mandatario carabobeño acompañado de Protección Civil, informó que 600 viviendas resultados afectadas en todo el municipio Valencia.

Citó que el río Cabriales se desbordó y fueron sobrepasados los puentes de la Navas Spinola, puente detrás del Museo de la Cultura, puente Morillo, puente de La Michelena, sótano del parque Kerdell con daño a 50 vehículos, edificio Centro Norte con 33 vehículos y 9 motos afectadas.


El rojo se acopla a la perfección en el cuerpo de la cantante Taylor Swift (Fotos)

Posted: 22 Oct 2012 11:53 AM PDT

La joven cantante de 22 años, Taylor Swift, cautivó a todos sus seguidores al lucir un hermoso vestido rojo, durante su participación en el programa "Good Morning America".

Swift está consciente de sus atributos físicos y suele fusionarlos con sus increíbles habilidades en el mundo de la música, escenario que le ha abierto las puertas sin ningún problema.

taylor-swift-1

Picture 1 of 8


Alicia Machado dejó al descubierto su lado más sexy y atrevido en esta sesión (Fotos)

Posted: 22 Oct 2012 11:46 AM PDT

La espectacular ex Miss Universo venezolana, Alicia Machada, aceptó el reto de posar para la revista Maxim en España, dejando al descubierto su lado más sexy y atrevido.

Recordemos que la hermosa actriz se encuentra participando actualmente en un programa de bailes transmitido por Univisión.

alicia-machado-1

Picture 1 of 5