viernes, 12 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Para robarle arma de reglamento tirotean a teniente en Barquisimeto” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Para robarle arma de reglamento tirotean a teniente en Barquisimeto” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Para robarle arma de reglamento tirotean a teniente en Barquisimeto

Posted: 12 Oct 2012 02:53 PM PDT

Al teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Enmanuel Alexander Tortoza, de 24 años de edad, le dispararon en el cráneo, abdomen y brazo izquierdo para robarle el arma de reglamento la noche del miércoles en El Cují, al norte de Barquisimeto.

El joven estaba frente a su casa en la Urbanización “Arnoldo Gabaldón”, del sector Las Veritas, cuando de pronto llegaron dos hombres en moto y le dispararon. El militar cayó al suelo y los hombres le quitaron el arma y se la llevaron.

Familiares recogieron al uniformado y se lo llevaron al Hospital “Antonio María Pineda”, donde presenta un estado de salud grave. Se conoció que el funcionario está adscrito al Comando Regional Siete (CORE 7) con sede en el estado Monagas.

Un allegado del militar comentó que la zona norte es muy peligrosa en especial durante las horas de la noche. "En el Cují todos los días hay personas tiroteadas y la policía no sale a resguardar las zonas rojas.

Su pariente informó que el teniente había salido de permiso y estaba pasando unos días con la familia.


Adiós a su pasado demócrata… Lindsay Lohan dice votará por Romney!

Posted: 12 Oct 2012 02:31 PM PDT

Imagen tomada de Reuters

En una fiesta en Los Ángeles, la controversial actriz Lindsay Lohan, quien en las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, apoyó al entonces candidato demócrata, Barack Obama, anunció que el 6 de noviembre votará por el aspirante republicano, Mitt Romney.

 ”Creo que el desempleo es muy importante ahora mismo, así que (mi voto) será para Romney”, indicó Lohan, ante periodistas.

Recordemos que en 2008, la neoyorquina apoyó a Obama en 2008, mostrándose contraria al conservadurismo en cuestiones sociales, expresado por la entonces aspirante republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Al ser consultada sobre su cambio de opinión, no quiso entrar en detalles:  ”Es una historia muy larga, deberán esperar aún algún tiempo para poderla escuchar”, señaló.


Actriz erótica Isabel Sarli declarada embajadora de cultura popular argentina

Posted: 12 Oct 2012 02:17 PM PDT

El gobierno de Argentina concedió a la actriz erótica de esa nación, Isabel Sarli, de 77 años de edad, la distinción de “embajadora de la cultura popular” de su país.

El decreto de la presidenta argentina, Cristina Fernández, reconoce a la “Coca” Sarli como “una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”.

Admite, además, la “generosidad y honestidad (…) insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que Argentina desea proyectar al mundo”.

La actriz, responsable del primer desnudo integral en el cine argentino, regresó en 2010 a la gran pantalla, como protagonista de “Mis días con Gloria”, en el que compartió cartel con su hija adoptiva, Isabelita. Inició su carrera como modelo, fue coronada Miss Argentina en 1955, protagonizó una treintena de películas eróticas que le propiciaron fama en Latinoamérica y Estados Unidos en la década de los 60 y 70.


Partido Unidad Visión Venezuela: mayoría de candidatos del oficialismo corresponde a dirigentes nacionales desvinculados a regiones

Posted: 12 Oct 2012 02:17 PM PDT

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, señaló que la escogencia de candidatos a gobernadores del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) denota no sólo la falta de democracia del partido de gobierno, sino también el interés evidente del sector oficial de ir mermando cada vez más el poder de las regiones.

 "El pasado miércoles escuchamos el anuncio de las candidaturas definitivas a las diversas gobernaciones de estado por parte del oficialismo, en las cuales destaca que en su gran mayoría se trata de dirigentes nacionales, desvinculados de los estados y sus realidades y completamente al servicio del gobierno central, lo cual nos explica claramente que al Presidente reelecto no le interesa desarrollar la descentralización que está consagrada en la Carta Magna", dijo Ávila.

 "Nos llama la atención el hecho de que no se hayan sustituido nombres regionales, por otros regionales, y sólo nos atrevemos a alertar que está en marcha la concreción de las tan cuestionadas leyes del poder comunal que fueron aprobadas en 2012 con toda premura, en las cuales está consagrada la pérdida de competencias de las gobernaciones de estado, bajo la figura de un ardid que habla de tratar de acercar cada vez más las decisiones al pueblo, cuando en realidad, sólo se intentan reconocer como consejos comunales y comunas, a los más parecidos a los intereses e ideologías del gobierno central", puntualizó.

"Es por eso que insistimos a la ciudadanía en la necesidad de defender su opinión, la defensa de sus intereses, asistiendo masivamente a votar en diciembre de este año, por los candidatos que interpretan mejor su sentir y aspiraciones, surgidos de elecciones primarias democráticas y absolutamente identificados con sus respectivas regiones, que no son otros que los candidatos de la MUD", insistió.

Ávila también hizo un reconocimiento a Henrique Capriles Radonski y al pueblo venezolano por los resultados de las recientes elecciones presidenciales. "El crecimiento de la alternativa democrática ha sido vertiginoso y seguirá su avance, con el líder visible de una propuesta y de un proyecto de inclusión y progreso. No se alcanzó la victoria electoral y por supuesto que hay que hacer análisis para tomar correctivos y aprender de las lecciones, de modo de avanzar en el objetivo del triunfo", declaró.

 


Acusan a cirujana por muerte de de presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ

Posted: 12 Oct 2012 02:15 PM PDT

Ninoska Queipo, fallecida este viernes 11 de octubre

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control a la médico cirujano Lidisay Galeno, por presuntamente estar relacionada con muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño, quien falleció este viernes, 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.

Los fiscales 10º nacional y 38° del Área Metropolitana de Caracas, Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, presentarán a la galeno, a los fines de imputarla según lo establecido en la legislación venezolana.

De acuerdo con la investigación preliminar, la Magistrada se realizó una operación estética el pasado 3 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum, en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta, del estado Miranda. Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego de una denuncia presentada por familiares de la Magistrada, el Ministerio Público solicitó desde el pasado 5 de octubre ante el Tribunal 32º de Control del área metropolitana de Caracas, orden de captura para Lidisay Galeno, medidas de clausura asegurativa del sitio del suceso y la incautación de documentos e historias médicas de los citados centros asistenciales, con la finalidad de determinar los responsables en el hecho.


Hijo de Fidel Castro dice que su padre está bien

Posted: 12 Oct 2012 02:12 PM PDT

Según el sitio web del bloguero oficialista Yohandry Fontana, Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro, aseguró que su padre “está bien”, lee y practica sus ejercicios.

Asi lo declaró el hijo fotógrafo de Fidel Castro, tras haber inaugurado este jueves en la ciudad oriental de Guantánamo la exposición “El rostro de la Historia”, una muestra de 17 instantáneas que le hizo a su padre.

La cubana Agencia de Información Nacional (AIN) también publicó estas declaraciones. Todo, luego de que esta semana se dispararan nuevamente en redes sociale rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder, tras delegarlo en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.

 


Aniversario poco concurrido por protagonistas… solo 3 mineros asisten en Chile a acto por el segundo año del rescate

Posted: 12 Oct 2012 02:11 PM PDT

Muy lejos de la expectación vivida hace dos años, solo tres de los 33 mineros de Atacama asistieron este viernes al acto de conmemoración del segundo aniversario del rescate en el yacimiento San José.

En una sencilla ceremonia en el Palacio de la Moneda, se recordó la heróica acción que involucró a técnicos, rescatistas y miembros de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. ”Dimos un ejemplo al mundo de fe, de unidad, de esperanza, de compromiso”, declaró el presidente, Sebastián Piñera, ante los asistentes.

Los mineros presentes en la conmemoración, Juan Carlos Aguilar, Samuel Ávalos y Mario Sepúlveda, recordaron el suceso con el cual pasaron a la historia. El más histriónico de ellos, Mario, fue el único en tomar la palabra para agradecer la labor de todos los que les devolvieron a la superficie, tras 70 días de encierro. ”A veces los chilenos tendemos a olvidarnos de las cosas bonitas y somos malagradecidos también”, señaló.

Todos los mineros estaban invitados. Según pudo averiguarla agencia de noticias Efe, algunos se excusaron de asistir por motivos laborales u otro tipo de inconvenientes.

Se espera que en los próximos meses comiencen las grabaciones de una película sobre su historia, que estará producida por Mike Medavoy.


Detenido presunto homicida del comisario del CICPC Jesús Carías, asesinado el 4 de octubre

Posted: 12 Oct 2012 02:10 PM PDT

Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Manrique, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Antonio Carías Mendoza, hecho ocurrido el pasado 4 de octubre, en la calle Real del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital.

 En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

 De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El citado día, Carías Mendoza, de 42 años, quien se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el estado Zulia, se encontraba en compañía de su cónyuge comprando en una carnicería ubicada en el referido sector, cuando Manrique y otros hombres ingresaron al local buscando a una persona y se percataron de la presencia del funcionario policial.

Seguidamente, Manrique habría disparado contra el comisario, quien murió minutos después en la Clínica Atias, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.


Colombiana Cristina Umaña regresa a la televisión con “El Capo 2″

Posted: 12 Oct 2012 02:10 PM PDT

Tras su experiencia con “Capadocia”, la serie que la dio a conocer en Latinoamérica, la colombiana Cristina Umaña regresa a la televisión estadounidense, para dar vida a “Bruna”, uno de los roles protagónicos de la serie “El Capo 2″, que transmite el nuevo canal Mundo Fox.

La historia, original de Gustavo Bolívar y basada en su libro homónimo, retoma el hilo cuando al conocerse que El Capo, encarnado por el colombiano Marlon Moreno, no está muerto y regresa para una segunda temporada de intriga y acción, desarrollada entre Colombia y Estados Unidos.

“Bruna se parece al personaje de La Femme Nikita del cine. Es una mujer entrenada y sofisticada que puede encajar perfectamente en cualquier esfera social. Al mismo tiempo, es un alma en pena que busca expiar sus culpas para poder descansar en paz”, dijo a la agencia de noticias Efe la actriz.

“Me atraen los personajes con mundos desconocidos para mi. Que sean contradictorios, que les sucedan cosas que me generen retos (…) Esta historia en particular demuestra que los malos no nacen malos, se hacen malos. Y los factores socio-políticos influyen mucho. También nos muestra que el dinero manchado de sangre es maldito”, indicó.


Redes sociales se solidarizan con la pena que pasó Ricky Martin, cuando se quedó fuera de casa en ropa interior

Posted: 12 Oct 2012 01:59 PM PDT

Tal como lo informamos ya, Ricky Martin publicó hacer horas un curioso accidente a través de su cuenta en Twitter:

“Que manera de empezar mi día. Me acabo de quedar afuera de mi apartamento sin llaves.Y solo. Se me cerro la puerta. El problema es q estaba en ropa interior. Tuve que bajar a recepción para buscar la copia de la llave. Como sabran a las 8:15am en elevador esta lleno de vecinos yendo a trabajar. Tremenda dosis adrenalina matutina c*rajo. No me queda otra que reírme.”

No pasaría mucho tiempo, para que el mensaje que colgó Martin en su cuenta provocara una masiva respuesta de complicidad de sus fans, quienes twittearon mensajes alentadores y cómicos, tales como:

“Créeme que le hiciste el día a tus vecinos”; “Ver la actuación de Ricky Martin y odiar no vivir en ese edificio”. Hasta una caricatura sobre la situación fue publicada y compartida por el propio artista.

Caricatura sobre el embarazoso incidente de Martin… el boricua ha seguido riéndose de si mismo

El puertorriqueño, que actualmente protagoniza el musical “Evita” en un conocido teatro de la Gran Manzana, generó la simpatía de miles de seguidores: hasta 7.168 personas dejaron un comentario al respecto en su perfil de Facebook del cantante y más de 37.800 indicaron que les “gusta” la anécdota.


Tour de Francia quiere dejar a Armstrong sin sus títulos tras escándalo por dopaje

Posted: 12 Oct 2012 12:56 PM PDT

Según señaló este viernes, el director de la prueba, Christian Prudhomme, los organizadores del Tour de Francia son partidarios de retirar al estadounidense Lance Armstrong los siete títulos en la ronda gala y dejar el historial de esas ediciones sin ganador, esto, tras el escándalo por dopaje develado en el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que sanciona al tejano.

Los segundos de cada Tour ganado por Armstrong fueron Alex Zülle (1999), Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), Joseba Beloki (2002), Andreas Klöden (2004) e Ivan Basso (2005). ”No somos indiferentes a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado”, señaló Prudhomme ante medios franceses.

“El ciclismo, y la UCI como brazo ejecutor de esa lucha, han sido pioneros. El pasaporte biológico, el número de controles y las selecciones cada vez más efectivas permiten que se coja a los tramposos cada vez más rápidamente (…) Hay que seguir por esa vía. No hay otro camino posible”, indicó Prudhomme.

Entretanto, desde China, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el irlandés Pat McQuaid, indicó que “se tomará una decisión en 21 días”, después de que el caso sea estudiado por el equipo jurídico de la UCI.


FARC felicitan a Chávez y a los venezolanos por victoria en las urnas

Posted: 12 Oct 2012 12:47 PM PDT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, calificadas como terroristas por las autoridades colombianas, felicitaron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a sus compatriotas, por el resultado de la jornada electoral del pasado domingo.

Por medio de un comunicado, fechado el pasado 8 de octubre y difundido este viernes por su página en internet, el grupo insurgente calificó los comicios venezolanos como un “ejemplo de democracia”, que  ”marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia”.

 ”En especial reciban nuestro abrazo los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador (Simón Bolívar)”, agregó la organización insurgente,  en una nota firmada por su Secretariado o mando central.


Rupert Everett dará vida a Oscar Wilde en “El Beso de Judas”

Posted: 12 Oct 2012 12:46 PM PDT

En la obra “El beso de Judas”, del dramaturgo David Hare,  el actor británico Rupert Everett encarnará al escritor Oscar Wilde, a partir del próximo 9 de enero, en el West End de Londres.

La pieza, que trata sobre la relación de Wilde con Lord Alfred Douglas – a quien dará vida el actor Freddie Fox- será puesta en el teatro Duke of York. El texto se centra en dos momentos cruciales de los últimos años de vida de Wilde, antes y después de su arresto y posterior encarcelamiento durante dos años por indecencia grave.

 ”El beso de Judas” se representó por primera vez en 1998. En aquel entonces, el papel de escritor estuvo a cargo del actor irlandés Liam Neeson.

Everett, de 53 años, ha participado en cintas tales como “The Importance of Being Earnest” (2002), “An Ideal Husband” (1993) o “Shakespeare in Love” (1998).


Se agravan problemas por nivel de las aguas del Lago de Valencia

Posted: 12 Oct 2012 12:45 PM PDT

Ingenieros miembros de la Comisión de Control del Nivel del Lago de Valencia, sostienen que es inminente que la comunidad de la Isla de la Culebra quede incomunicada, porque el reservorio de agua sigue en aumento. Consideran que de quedar incomunicada la isla se generaría como agravante que, dentro de dos años, pudiera resultar sumergida la planta de tratamiento de aguas residuales que está ubicada a unos 200 metros del lugar.

"Esto significa perder la infraestructura más importante de saneamiento ambiental que tiene el estado Carabobo, producto de la no ejecución de la obra de trasvase del Lago de Valencia".

Nizar Richani, César Humberto Flores, Raúl Villarroel y Jackeline Rodríguez, dieron a conocer su preocupación por el crecimiento indetenible de las aguas del Lago. Consideran que pudo haberse evitado, porque sobre el particular se ha venido advirtiendo el Gobierno Nacional desde el año 2008.

Richani expresó que la crecida de la cota del Lago de Valencia, es parte de las consecuencias de la inauguración de la segunda etapa del Sistema Regional del Centro, en 1990. En esa oportunidad se habló de la necesidad de construir un trasvase, porque se trata de una cuenca endorréica a la cual le iba a caer 8 mil litros de agua por segundo, además de la que recibiría por la lluvia. Pero no se tomaron las previsiones.


Abelardo Peña: “se equivoca señor Cabello, el Táchira es una entidad orgullosa de su historia”

Posted: 12 Oct 2012 12:38 PM PDT

"Ya sabemos quién está detrás de la candidatura de Vielma Mora, dime con quién andas y te diré quién eres" exclamó el Diputado de la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, ante la presencia en el Táchira del presidente del órgano legislativo Nacional y Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, para de su mano formalizar la inscripción de José Vielma Mora como aspirante a la gobernación del Táchira.

 "Como tachirense rechazo de manera categórica y contundente la ofensa que vino a proferirle a esta noble tierra tachirense y por ende a todos los que hemos nacido, formado y crecido en el mejor estado de Venezuela, el señor Diosdado Cabello, al tildar a nuestra tierra tachirense como Guarida", manifestó Díaz, y añadió "se equivoca señor Cabello, el Táchira es una entidad orgullosa de su historia, su cultura y sus aportes a Venezuela".

"Siempre nos hemos revelado ante el maltrato, la ineficiencia, los malos servicios públicos, la corrupción y la incompetencia del chavismo", y exigió al señor Cabello que respete al Táchira y a los tachirenses, "porque el Táchira hace lo que el Táchira quiere, así a usted le duela o no le guste".

"No aceptamos ni el atropello incalificable de Diosdado Cabello con nuestra tierra ni la complicidad del turista Vielma Mora con tal nefasta calificación (…) nuestro pueblo no retrocede, nuestro pueblo se expresó de oscurantismo y el atropello que ha representado el gobierno de Hugo Chávez para nuestra región", indicó, Díaz, quien recordó a Cabello su promesa incumplida hace 3 años, cuando era ministro de obras públicas y vivienda, de construir 400 casas a los damnificados del Barrio La Playa.

“Este señor antes de venir al Táchira a insultar a los tachirenses debería pedir perdón por haber engañado a esa gente humilde que tuvo la esperanza de ser provista de una vivienda digna al haber quedado en condición de damnificados (…) sí el Táchira se volvió albergue de algo, fue del crimen, la guerrilla, del narcotráfico, del paramilitarismo bajo la protección y el visto bueno del gobierno que este señor y su pana hoy candidato representan, creo que el señor Vielma Mora se buscó una muy mala compañía para la inscripción de su candidatura", destacó Díaz.


María Bolívar aspira ahora la gobernación del Zulia

Posted: 12 Oct 2012 12:29 PM PDT

La ex candidata presidencial, María Bolívar, inscribirá hoy su candidatura a la gobernación del Zulia, según lo informó  ella misma.

Bolívar, por el partido Unidos por la paz y la Libertad, obtuvo 7.339 votos, un 0,04% en las presidenciales del país.

ado 7 de octubre.


Lo atracaron y “les echó el carro” a los ladrones

Posted: 12 Oct 2012 12:26 PM PDT

Comisiones mixtas de Politáchira y de la policía municipal del municipio  Cárdenas (Táriba) detuvieron a dos motobanquistas que resultaron lesionados luego de que el comerciante al que acababan de asaltar y despojar de dos mil bolívares, los persiguiera y arrollara con su vehículo.

Jesús Berro, director de Politáchira, refirió que el hecho ocurrió en la calle 6 con carrera 5, frente al banco Mercantil, donde la víctima fue interceptada por los antisociales que luego de golpearlo en cabeza con la cacha de un arma, le arrebataron el dinero que acababa de retirar y un celular, para luego huir en una motocicleta.

Estar herido no evitó que el comerciante subiera a su vehículo y los persiguiera, acción que los hampones trataron de impedir disparando contra el carro para obligarlo a detenerse. Esto provocó que perdiera el control del automotor y arrollara a ambos delincuentes en la avenida 1.

En el sitio se hicieron presentes funcionarios de Politáchira y Policárdenas, quienes se percataron que los hampones se ponían de pie y se disponían darse a la fuga, cruzando la avenida para internarse en la zona boscosa, sin embargo, fueron aprehendidos. En el lugar, colectaron como evidencia el dinero que le habían robado al comerciante y un revólver calibre 38, el arma utilizada por los antisociales para cometer el asalto.

Los asaltantes fueron identificados como Rodrigo Antonio Ramírez Guerra, venezolano, de 24 años de edad, residenciado en Zorca Providencia; y Luis Andrés Bohórquez Hernández, venezolano, de 21 años de edad, con domicilio en el 23 de Enero, sector Fapet, este último con prontuario judicial por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Foto: La Nación

 


Capriles: El camino no es la abstención (fotos y video)

Posted: 12 Oct 2012 08:41 AM PDT

Foto Carlos Villanueva

“Ya me inscribí para seguiir construyendo el camino en Miranda y que será pronto de Venezuela. Vamos a seguir demostrando que se puede gobernar bien, ya pasamos la página del 7 de octubre. Hay que trabajar para que este estado no se regrese al pasado. Aquí no hay espacios para el pesimismo, aquí nadie puede dejar de votar ni sentirse pesimista, este camino tiene que profundizarse, somos el futuro y Miranda debe ser la puerta para ello.”

Las palabras son del líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien oficializó su aspiración a la gobernación de Miranda, y celebró un acto de masas en Los Teques, donde prometió seguir luchando, en búsqueda del camino del progreso y de la construcción del país.

El dirigente aspira a seguir profundizando en sus logros, tales como en el sector educativo, una de las banderas de su gestión.

“Aquí van a utilizar todo el poder para doblegarlos el 16 de diciembre. Yo les digo algo, perdimos un juego, pero el próximo juego, no tengan ninguna duda, que a Miranda no va a regresar ni la oscuridad ni la corrupción, ni la ineficiencia, ni los pillos. Yo le digo al pueblo de Miranda, vamos a construir un camino, Miranda sabes lo que tienes que hacer. Vamos el 16 de diciembre a trabajar y a ganar, sigamos adelante Miranda, que Dios los bendiga”, señaló.

“Yo me voy a trabajar, que es lo que más me gusta hacer, no pelear, yo soy un hombre de trabajo. Quiero agradecerle acá delante de todos ustedes, un reconocimiento público a nuestra gobernadora encargada Adriana D’Elia, quiero agradecerle por haber cuidado la casa, el día que Adriana se encargó a mi se me aguaron los ojos, porque para mí no era fácil salir de nuestro estado. Y bueno le pedí a Adriana que cuidara a Miranda con el mismo afecto y con el mismo amor. Adriana cumplió la misión, gracias Adriana, te queremos mucho, vamos a seguir trabajando”, destacó Capriles.


Fuerte temblor en Güiria

Posted: 12 Oct 2012 07:55 AM PDT

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a través de su página web, que hoy, a las 7:46 de la mañana, se registró un sismo de magnitud 4.8 en Güiria, estado Sucre. El movimiento telúrico también sacudió las localidades de Carúpano, Maturín, Ciudad Guayana y otras ciudades del oriente del país.

El evento se localizó a 54 kilómetros al oeste de Güiria, y tuvo una profundidad de 2.1 kilómetros. Hasta ahora no se reportan pérdidas materiales ni personas heridas.

El presidente del organismo, Víctor Cano, pidió a la población mantener la calma. Afirmó que hechos como éste “son normales en Venezuela”, por su naturaleza sísmica. Asimismo, Funvisis hizo un llamado para que se promueva la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad, ante estos eventos.

Más información en www.funvisis.gob.ve, y en la cuenta de Twitter, @Funvisis. También es posible comunicarse con el ente por vía telefónica, a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567).


Llegan las “uñas cocodrilo”

Posted: 12 Oct 2012 06:03 AM PDT

El mundo de la moda para las uñas en los últimos tiempo ha dado grandes giros, ellos han marcado la pauta en todas partes. Cada época tiene su moda, estilo, seguidores… las uñas de colores son una de las tendencias más novedosas que se imponen ahora.

Según los expertos es una manicura muy fácil de realizar y también una de las más divertidas. Tan sólo necesitas unos cuantos esmaltes de colores y un poco de brillo. Tendrás unas uñas divertidas en unos pocos minutos.

Y pronto se impondrá la moda de las " uñas de cocodrilo ". Una afamada casa de diseños de modas, maquillaje y pinturas de uñas acaba de anunciar el " Dúo Vernis " para esta temporada de otoño se llama "Golden Jungle" con el que se consigues un efecto piel de cocodrilo en las uñas.

" Golden Jungle " nace como un capricho de la temporada, tan hype como una base en dorado de la marca y tan actual como las tendencias de uñas decoradas que hemos visto en famosas, en modelos o en la calle, sin perder nunca las sofisticación de la casa francesa.

La firma CD sacó esta manicura en las modelos del desfile de la colección otoño invierno 2012. Es el complemento perfecto para tus looks otoñales de esta temporada. Los tonos verdes, tierra, las pinceladas doradas en accesorios y make up presentes están presentes en las tendencias de este año.

El primer paso de esta manicura es aplicar la Base dorada en la uña. La manicura se completa con el Topcoat en tono caqui. Las lacas se fusionan creando el efecto piel de cocodrilo. El precio del dúo de la manicura ronda los 38 dólares y ya están a la venta.

Pero seguro en los próximos meses imitadores darán con la fórmula y sacaran esos esmaltes más económicos.

Las nuevas tendencias de moda para las uñas son atrevidas, pero originales y divertidas. En Venezuela ya hace meses que causan furor y son utilizadas por mujeres de todas las edades.

Estilistas, manicuristas y otros especialistas de la belleza y la moda coinciden en señalar que "las manos hablan de ti y te representan", y por eso deben ir bien cuidadas y arregladas.

Y estamos seguros que las venezolanas serán de las primeras en ponerse a la moda como siempre lo hacen.


Alcasa en el nivel operativo más bajo de su historia

Posted: 12 Oct 2012 05:21 AM PDT

El movimiento Unidad Alcasiana aceptaría la posibilidad de prorrogar la discusión del contrato colectivo si el Ejecutivo cancela los pasivos laborales a los trabajadores de CVG Alcasa y concreta la inversión en los proyectos de ampliación.

Ayer, cuando la estatal llegó a su nivel operativo más bajo con 129 celdas activas de las 396 de las líneas III y IV, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, ratificó lo que ha sostenido en las últimas semanas: una empresa que opera por debajo del 50% de su capacidad instalada, que sólo tiene una de las seis grúas que requiere en una línea, con los compresores fuera de servicio y 4 mil renglones de repuestos en cero, no está en condición de discutir el contrato colectivo.

Ante este escenario, Arias pide sincerar la discusión y honrar a los trabajadores la deuda de los beneficios incumplidos hasta 2012 del contrato colectivo vigente, alrededor de 1.596 millones de bolívares, aproximadamente.

"Logremos un acuerdo donde incluyamos a los universitarios, a los desempleados de nuestros portones, desarrollar el proyecto de IV Línea y generarles a los trabajadores 2 mil 500 empleos", propuso.

Lamentó que el domingo la reductora cumpla 45 años de servicio y que de las 129 celdas, 40 de ellas estén "enfermas", es decir, con riesgo de desincorporación. "Si las condiciones se mantienen, vamos a seguir sacando celdas con prontitud".

El dirigente cuestionó que se pretenda discutir un contrato subsidiado por el Gobierno, "así no se discute una convención colectiva", insistió.

Foto: Correo del Caroní


Por difícil situación atraviesa comunidad de La Culebra en Carabobo

Posted: 12 Oct 2012 05:06 AM PDT

Vecinos de la Isla La Culebra informaron que son trasladados en convoy cada día para poder llegar a sus respectivos trabajos y escuelas. Bety de Ojeda vecina de la comunidad indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) todos los días presta el apoyo al trasladar a los habitantes en un convoy para que puedan llegar a la ciudad, asistiéndolos en la búsqueda de alimentos y medicinas.

Roselis Arias, representante del Consejo Comunal dijo que el Ingeniero Miguel Graterol, Director del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) Carabobo ha sido el único que ha prestado el apoyo junto a la GN en la situación que viven día a día.

Arias indicó que el ingeniero Graterol llevó a la Isla máquinas para realizar trabajos de relleno en la vía y evitar un nuevo colapso, tarea que se les ha hecho difícil debido a la temporada de lluvias. Así mismo informó que son los mismos vecinos de la comunidad los encargados de sacar el agua con una moto bomba para restablecer el paso cuando llueve.

Vecinos de esta comunidad notificaron que no cuentan con un médico ni con las instalaciones necesarias dentro de la comunidad, siendo esto de vital importancia, por lo que hacen un llamado exigiendo a las autoridades competentes que presten este servicio


A sus casi 65 años, el célebre “Snoopy” será llevado al cine

Posted: 12 Oct 2012 04:30 AM PDT

Ya tiene edad de jubilarse y aún así, Snoopy emprende un nuevo proyecto.

A sus casi 65 años, el inseparable amigo de Charlie Brown dará de nuevo el salto a la gran pantalla. Será en el año 2015 cuando el entrañable can y su pandilla asomen por los cines de todo el mundo.

Así lo han anunciado Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, las productoras, que han llegado a un acuerdo con los herederos del creador del célebre perro, Charles Schulz. "Estamos abrumados por colaborar con la familia Schulz y muy honrados de poder llevar a Snoopy y toda su pandilla a la gran pantalla", señaló la CEO de Twentieth Century Fox, Vanessa Morrison.

"Todo esto arrancó con nuestro amor y respeto por el trabajo de Charles Schulz, así que agradecemos a la familia que nos deje emprender esta visión para las nuevas generaciones de cinéfilos", añadió Morrison.

La FOX ha puesto todo su empeño en que el futuro film mantenga el espíritu del clásico Snoopy, y es por eso que la familia de su creador va a participar de lleno en el proceso. Así, el hijo de Charles Schulz, Craig, y otro familiar, Bryan, serán los encargados de escribir el guión , además de producir la película.

"Hemos trabajado en este proyecto durante años. Ha sido ahora cuando hemos visto que era el momento justo porque la tecnología está en el punto en el que queríamos para crear el film", afirmó Craig Schulz, en unas declaraciones recogidas por 'Gantdaily.com'.

"Estamos entusiasmados por asociarnos con FOX y Blue/Sky para rodar una película de la pandilla que sea fiel al legado de mi padre y que, además, le honre", concluyó el hijo del dibujante.

La película aún no tiene título, pero sí fecha de estreno, el 25 de noviembre de 2015, coincidiendo con la primera aparición televisiva del perro, el especial navideño 'Una Navidad de Charlie Brown', en 1965.

Hace más de 30 años que el mítico can no se deja ver por la gran pantalla. Snoopy protagonizó a finales de los años 60 y principios de los 70 varios títulos como 'Un chico llamado Charlie Brown' en 1969 y 'Snoopy vuelve a casa' en 1972. Además, en 1980 estrenó 'Buen viaje Carlitos, ¡Y no vuelvas!'.

Y es que Snoopy cumple 50 años en las pantallas además de 65 desde su primera incursión en una tira cómica. La primera aparición que tuvo el perro en papel fue el 4 de octubre de 1950, un cómic que continuó hasta la muerte de su creador en el año 2000.

Pero su gran éxito llegó con su salto a la pequeña pantalla, en 1965. Ese año, Snoopy, Charlie Brown, su mantita y todos los demás amigos estrenaron el show televisivo que durante años ha deleitado a millones de grandes y pequeños en todo el mundo.


Los Angry Birds se montan trajes de Jedi y espadas luminosas en su nueva versión “Star Wars” (+vídeo)

Posted: 12 Oct 2012 04:00 AM PDT

¡Buenas noticias para los fanáticos de este juego! Rovio ha confirmado el estreno de Angry Birds Star Wars con versiones para iOS, Android y PC. La fecha está pautada para este 8 de noviembre.

Paul Sputhern de LucasArts, responsable de todo lo relacionado a las licencias de la marca, declaró que "no se tratan de Angry Birds disfrazados, más bien los personajes adoptarán personalidades similares".

Es así como veremos a alguno de los pájaros como Luke Skywalker y a los cerdos como soldados imperiales y los más difíciles de derribar serán Darth Vader.

A las escenas, que mantendrán la misma línea, se les agregará música del gran John Williams, responsable del soundtrack de la emblemática saga. Se podrán escuchar los temas Hoth y Tatooine mientras intentas destruir a los ladrones de huevos.

Para Rovio, se trata del gran lanzamiento del año, el cual vendrá acompañado de toda una línea de mercancía con juegos, muñecos y ropa.

Para tener un adelanto han compartido el tráiler oficial:

Pinche aquí para ver el vídeo


Nueva película de Nicole Kidman promete mucho terror psicológico: “Stoker” (+vídeo)

Posted: 12 Oct 2012 03:30 AM PDT

La veterana Nicole Kidman comparte el protagonismo junto a la joven Mia Wasikowksa en el nuevo film del director sur coreano, Park Chan-wook. Bajo el nombre de "Stoker", se presenta esta película que se pasea entre el género del suspenso policial con unas actuaciones que prometen cumplir con las expectativas.

Con un guión escrito por Wentworth Miller, "Stoker" narra la historia de una joven que, tras la muerte de su padre, vive con la inquietud de la llegada de un misterioro tío. Mia, quien interpreta a India, comenzará a descubrir situaciones que la llevarán a sospechar del pasado criminal de este personaje.

En este primer tráiler se deja en evidencia el papel de Nicole Kidman como madre de Mia, de quien tiene un odio visceral manifestado en la primera escena que se nos presenta. Así todo se va enredando en un trío amoroso que no terminará nada bien.

Disfruten del tráiler mientras llega su estreno el 1ero de marzo del 2013 en Estados Unidos.

Pinche aquí para ver el vídeo

 


Thalía regresa con un nuevo sencillo: “Manías” ¡ESCÚCHALO AQUÍ! (+audio)

Posted: 12 Oct 2012 03:00 AM PDT

'Habítame Siempre' es el nombre del nuevo álbum de Thalía, quien el pasado 21 de septiembre ofreció un concierto privado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York –ante unas 1,200 personas– para presentar su nuevo material. 

El evento fue grabado para la producción de un especial de televisión, además de ser el medio a través del cual se anunció el título del nuevo álbum de Thalía.

El primer sencillo de 'Habítame Siempre' se titula 'Manías'. El álbum está programado para salir a la venta en el mes de noviembre.

"Muchas de las canciones de esta nueva producción fueron grabadas recordando a mi madre" nos cuenta la artista. "Manías, es un tema muy fuerte y es una de las canciones que le dedico a ella".

Pinche aquí para ver el vídeo


¡NO PUEDES DEJAR DE VERLO! Mira a Anthony Hopkins en su nuevo personaje: “Hitchcock” (+vídeo)

Posted: 12 Oct 2012 02:00 AM PDT

Por fin podemos ver el primer trailer de la película más esperada del año.

“Hitchcok” se centra en las vicisitudes de la producción y rodaje de la emblemática “Psycho”.

El film, protagonizado por un irreconocible Anthony Hopkins, cuenta con la participación de Helen Mirren, en la piel de Alma Reville (asistente de dirección y esposa de Hitchcock); James D’Arcy (como Anthony Perkins) y las jóvenes Scarlett Johansson y Jessica Biel (encarnando a Janet Leigh y Vera Miles, respectivamente).

La ópera prima de Sacha Gervasi de se estrenará, de forma limitada, en EE.UU. el próximo 23 de noviembre, aunque antes inaugurará el AFI Fest el próximo 1 de noviembre.

Pinche aquí para ver el vídeo


Nicki Minaj sorprende por partida doble: estrena 2 audiovisuales (+vídeos)

Posted: 12 Oct 2012 01:30 AM PDT

Acostumbrada a lucir siempre sexy, Nicky Minaj sorprende como una sensual doctora en el videoclip de Out of My Mind, en la que colaboró con B.o.B.

En el video la vemos con bata y lentes, pero luego de unos segundos se los quita, y queda en un sexy leotardo. B.o.B. quien encarna a un enfermo mental, queda impactado con su 'doctora'.

Pinche aquí para ver el vídeo

El video fue dirigido por Benny Boom, reconocido por hacer videos creativos. Esta es la cuarta vez que él trabaja con Nicki Minaj, pues también dirigió Beez In The Trap, Right By My Side y Pound The Alarm.

Adicionalmente, estrena su segundo sencillo “I am your leader”, de su última producción “Pink Friday: Roman Reloaded”. Las excentricidades y extravagancias de esta Diva no tienen límites a la hora de sus producciones audiovisuales.

Pinche aquí para ver el vídeo


Denzel Washington protagoniza la nueva película de Robert Zemeckis: “Flight” (+foto)

Posted: 12 Oct 2012 01:00 AM PDT

Ya podemos ver el afiche de “Flight”, la nueva película de Robert Zemeckis que se exhibirá por primera vez el próximo domingo 14 de octubre. En él, Denzel Washington acapara todo el protagonismo y se consolida como una fuerte apuesta de la película para la categoría de mejor actor.

Tras un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajero gracias al cual salva la vida un centenar de personas, el piloto (Denzel Washington) es tratado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue el propio piloto quien puso en peligro a los pasajeros a causa de su alcoholismo.


El exitoso Bruno Mars recarga su música: estrena “Locked Out Of Heaven” (+audio)

Posted: 12 Oct 2012 12:30 AM PDT

El chico que robó miles de corazones con "Just The Way You Are" presenta ahora su nuevo single "Locked Out Of Heaven".

Tras el éxito de su primer disco, Mars pretende llegar de nuevo al top de las listas musicales con un nuevo proyecto discográfico que saldrá el 11 de diciembre con el nombre de "Unorthodox Jukebox".

Este nuevo tema se pasea entre el pop, el funk y un toque de rock, lo que va dando una idea de cómo sonará el nuevo álbum. En esta oportunidad, Bruno se juntó con los productores Mark Ronson y Jeff Bhasker, Emile Haynie.

Pinche aquí para ver el vídeo