miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Deliciosos golfeados” y 2 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Deliciosos golfeados” y 2 más.

Link to RCTV.NET

Deliciosos golfeados

Posted: 28 Nov 2012 12:52 PM PST

Este viernes te invitamos a consentir tu paladar con deliciosos golfeados. Son fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 20 grs. de levadura fresca
  • 1/4 Lt. de leche tibia
  • 1 cdta. de sal
  • ½ taza de azúcar
  • 350 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 50 grs. de mantequilla derretida
  • 50 grs. de mantequilla
  • 300 grs. de Papelón rallado
  • 250 grs. de Queso blanco suave rallado
  • Anís al gusto
  • Papelón derretido en agua al gusto

Preparación

  • Colocar en un recipiente la levadura, sal y azúcar y añadir la leche tibia y la mantequilla. Remover y agregar poco a poco la harina, mezclar formando una masa y verter los huevos.
  • Amasar en una superficie lisa hasta que la masa esté muy suave. Con un rodillo extenderla hasta quedar fina. Dato, se debe enharinar la superficie para que no se pegue. Luego,  untar la masa con mantequilla y esparcir el papelón y el queso rallado. Añadir anís en especie.
  • Comenzar a enrollar horizontalmente formando un rollo, apretarlo y cortar círculos de 4 cm aproximadamente.
  • Concluido este proceso, proceda a colocarlos en una bandeja enmantequillada y a dejarlos levar por espacio de una hora en un lugar cálido y preferiblemente oscuro.
  • Llevar al horno a 350º hasta que doren. Luego retirarlos y báñarlos con el papelón derretido.


28 de noviembre, día de San Gregorio III

Posted: 28 Nov 2012 04:12 AM PST

SAN GREGORIO III: El Papa Gregorio III fue hijo de un Sirio llamado Juan. No se conoce la fecha de su nacimiento. Su reputación por el aprendizaje y sus virtudes fueron tan grandes que los romanos lo eligieron como papa por aclamación, cuando él acompañaba el funeral de su predecesor, el 11 de febrero de 731.

Fue consagrado un mes después de su elección. Se presume que la espera de la confirmación de la elección fue por las consideraciones en Ravenna. En materia de iconoclasmos, él siguió la política de su predecesor. Envió delegados y legados en relación con la persecución del emperador León III, desarrolló dos sínodos en Roma (731) en los cuales se condenaron las herejías. Como forma de protestar contra el emperador, hizo que se dieran honores especiales a las imágenes y reliquias en particular a las de San Pedro. Existen fragmentos de inscripciones de estos tiempos, que dan cuenta de estas condiciones en la Basílica del Vaticano, algo que él construyó y frente a las cuales se oraban y recitaban oficios especiales.

Las primeras atenciones de los desvelos del santo Pontífice se dirigieron a conservar la pureza de la fe católica, a socorrer todas las necesidades de la Iglesia, a la reforma del clero, a desterrar los

abusos y a hacer que floreciese la justificación de las costumbres de su pueblo. El se empeñó con infatigable celo en la instrucción de los fieles, repartiéndoles el pan de la palabra divina, y en trabajar de continuo para mantener la doctrina ortodoxa contra el torrente de los vicios y los esfuerzos de la herejía.

Aunque bastaba la justificación de su conducta y la exactitud de su vigilancia pastoral en cumplir todos los deberes de su alto ministerio para brillar por su mérito, con todo, lo que le hizo más célebre en todo el mundo cristiano fue el valeroso tesón con que empeñó toda su autoridad y toda su reputación para tranquilizar las inquietudes que perturbaban la paz de la Iglesia; no siendo fácil explicar el ardor y el celo verdaderamente apostólico con que se aplicó á sofocar todas las perniciosas novedades que se suscitaron en el Oriente.

E final del período pontificial de Gregorio estuvo cargado de problemas por acción de los lombardos. Dándose cuenta de la ambición que tenía Liutprand, Gregorio completó la restauración de las murallas de Roma, lo que había sido iniciado por sus predecesores. También trajo de retorno Gallese, algo importante en la vía, de Transmundo, Duque de Spoleto. Esto permitió tener abiertas las comunicaciones entre Roma y Ravenna.

En el 739, Liutprand estuvo de nuevo en armas. Sus tropas avanzaron abrumadoramente, y él mismo marchó hacia el sur subyugando a los Duques de Spoleto y Bevento, así como al Ducado de Roma. Transamund huyó a Roma y Gregorio imploró ayuda al gran jefe francés, Charles Martel. Después de un tiempo aparecieron embajadores del Vice-Rey (subreguladores) de Frank, en Roma (739).

El hecho de que llegaran, en medio del calor del verano, trajo una paz momentánea. Pero al año siguiente. Liutprand tomó nuevamente el campo. Esta vez los romanos dejaron sus murallas y ayudaron a Transmundo a recobrar Spoleto. Cuando, no obstante, se había recuperado su ducado, él no pudo cumplir con el requerimiento de Gregorio en tanto recobrar para el papa "las cuatroa ciudades del ducado de Roma que se habían perdido".

Fue en medio de todas estas guerras y rumores de guerra, que murió Gregorio. Fue sepultado en el oratorio de Nuestra Señora, el cual había construido para él en San Pedro. Murió en 741, pero no se sabe con certeza si fue en noviembre o diciembre de ese año. Sin embargo, el Martirologio Romano lo conmemora el 28 de noviembre.


Claves para no salirte de la dieta

Posted: 27 Nov 2012 04:20 PM PST

Te diste cuenta de que tenías unos kilos de más, te deprimiste, decayó tu autoestima y decidiste, en un ataque inesperado de automotivación, comenzar una dieta. ¡Bravo!Luego de este sube y baja de emociones no puedes permitirte sucumbir a tentaciones. Por eso a continuación te ofrecemos unos tips, para que tu fuerza de voluntad sea más grande que tus ganas de comer:

1) Fíjate objetivos realistas, por ejemplo, bajar un kilo en una semana. Esta debe ser una carrera de resistencia y no de velocidad, además, si bajas lentamente de peso será más difícil recuperarlo.

2) Premia tu esfuerzo… con un perfume, una blusa, una pulsera, en fin, algo que te haga sentir más linda. ¡¡¡NADA DE COMIDA!!!

3) Modera las porciones. Jamás llenes el plato.

4) Come meriendas que incluyan frutos secos o frutas. ¡¡¡NADA DE CHUCHERÍAS!!!

5) Si un día comiste más de la cuenta no te eches a morir. Comienza de cero… pero no te acostumbres.