lunes, 12 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Pasticho de berenjenas” y 6 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Pasticho de berenjenas” y 6 más.

Link to RCTV.NET

Pasticho de berenjenas

Posted: 12 Nov 2012 11:30 AM PST

 

 

Atrévete a preparar un delicioso pasticho de berenjenas. Los puedes compartir con las cuatro personas más queridas.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de ricotta light
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 65 gramos de aceitunas negras cortadas en rodajas
  • 1 berenjena, pelada y cortada de ½ cm de espesor
  • Masa para lasagna
  • 1 tomate pequeño, cortado en rodajas finas
  • ½ pimiento rojo, cortado en rodajas muy finas

¿Cómo prepararlo?

  • Precalienta el horno a 180º. Mezcla el queso ricotta y el queso parmesano. En un recipiente mediano mezcla la salsa de tomate y las aceitunas. En una fuente para hornear realice capas de rodajas de tomate, dos de berenjena y dos de masa. Agrega 1/3 taza de la mezcla de quesos, ¼ parte de los tomates y 1/3 de los pimientos.
  • Repite las capas dos veces. Cubre con la salsa restante y con ¼ cuarto de tomates. Cubre con papel de aluminio y hornea durante unos 30 minutos más. Retira el papel aluminio y deja cocinar durante unos 15 minutos más. Deja reposar por lo menos durante 10 minutos antes de servir.


Tu Horóscopo…Semana 12 al 19 de noviembre

Posted: 12 Nov 2012 10:53 AM PST

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 12  al 19 de noviembre de 2012


Decisión importante se tomará hoy. El eclipse de sol del martes 13, no afectará de forma específica, dejará una posibilidad a cambios que se observarán los próximos seis meses. Una urgencia surge en el terreno laboral, el día miércoles. El amor puede tener problemas motivados a celos. Jueves y viernes con propuestas ventajosas. Una compra será interesante. Se resuelve un retardo económico. Atención con esos desbalances en la alimentación. Fin de semana donde deberás guardar silencio y observar. Encuentro familiar armonioso. CLAVE: ACEPTAR LOS CAMBIOS.


Ciertas compras y negocios pueden provocar inquietud. Circunstancias poco fiables y decisiones no acertadas pueden provocar el eclipse total de Sol el día martes. La calma será importante ante una situación que se avecina en el plano personal. Relación con la pareja requerirá de "ponerle lupa" el día miércoles. Arreglos en el hogar. Un descuido puede ocasionar pérdidas de dinero el jueves. Mejoran los aspectos en la salud. Algo que incentivarán otras personas te ayudará en tu trabajo. Fin de semana dinámico, gana terreno el campo social. CLAVE: UTILIZA LA RAZÓN.

 

La semana inicia con ciertas variedades que pueden traer alegrías o satisfacciones. Será conveniente esperar para cerrar un negocio. Compras y gestiones financieras el martes, dependerán de terceros. Toma precauciones en un viaje o lugar público el miércoles. Sentirás correspondencia de aquella persona en la que sientes atracción. El amor tiende a mejorar a partir del jueves. Malestar en una pierna y zonas musculares. Fin de semana para obtener beneficios en el ámbito familiar y social. Se solucionará un problema doméstico. CLAVE: ATENCIÓN A LOS DETALLES.

Algo estimulará el día de hoy el área de los negocios. Con el eclipse total de Sol surgirán a partir de mañana martes, sucesos productivos que darán beneficios en los próximos seis meses. Hay un giro interesante que te ayudará en el terreno laboral el miércoles en la tarde. Recibirás un lucro o dinero de más el día jueves. Con la Luna en Capricornio el viernes, los sentimientos comienzan a afianzarse y tendrás una posición realista con la pareja y la familia. Se concreta un proyecto. Cuidado con las articulaciones, dolencias de la columna vertebral. Fin de semana con el ingreso de Marte al signo, produciendo vitalidad y una mayor auto-afirmación. CLAVE: ACCIONES CONTUNDENTES.

Aumentan las emociones iniciando la semana, así que deberás buscar un punto medio. El eclipse de Sol en el lado opuesto, generará transformaciones en el área de la pareja, las alianzas y sociedades. No es conveniente hacer inversiones de peso a nivel comercial o doméstico en estos días. Una molestia, irritación se producirá el miércoles por palabras mal interpretadas. El sentido común será necesario en una reunión profesional el jueves. Circunstancias beneficiosas a nivel económico. Se obtiene un logro a partir del viernes. Prudencia en la salud. Fin de semana donde recibirás respaldos de personas. CLAVE: EVITAR CONFRONTACIONES.

Habrá la reafirmación de una propuesta en el sector laboral. El eclipse total de Sol te permitirá obtener un prestigio, logro social, en los próximos seis meses. Cuidado con algo que pueda producir pérdida de dinero el miércoles. Día de emociones cruzadas el jueves en el amor. Buena noticia el día viernes, te invitarán a una fiesta. Sábado dinámico. La salud se afianzará, al igual que ciertas decisiones. Sentirás un respaldo familiar el domingo. CLAVE: PALABRAS CONCISAS.

 

Una mejora del carácter hará que logres alcanzar nuevas oportunidades a nivel laboral. El eclipse total de Sol, abrirá procesos para obtener propósitos económicos. A partir del miércoles superarás problemas de salud. Momento de atracción hacia alguien de menor edad. Jueves y viernes con posibles desacuerdos en el área sentimental. Considerarás una ayuda para tu relación de pareja. Fin de semana donde deberás administrar tus energías y evitar riesgos. CLAVE: APROVECHA TU CREATIVIDAD.

La Luna estará generando tensión hoy y mañana, por lo que puedes sentir ciertos altibajos en tus emociones. El eclipse total de Sol apuntará hacia sucesos que se relacionen con tu área profesional y las relaciones públicas. Solventarás un negocio antes del día jueves. El área afectiva estará mejorando para promover satisfacciones. Evita que influya lo que dicen los demás. Cuidado con un manejo de dinero y trámites de papeles el día viernes. Sistema digestivo sensible. Fin de semana para confiar en lo que haces. La Luna en el signo el día domingo estimulará acciones independientes. CLAVE: ENTENDER LAS CAUSAS.

La semana comienza con motivaciones en el área profesional. Retardos en el tiempo por fallas mecánicas del carro. Estarás dedicándote un poco más a tu casa. El eclipse solar genera un efecto neutro en el signo, pero fortalece los propósitos y las aspiraciones laborales. Algo estará generando obstinación en el área afectiva. Será necesario conversar con la pareja. Contratiempos miércoles y jueves por causas económicas. Los problemas personales estarán causando atenuantes en la salud. Sábado provechoso para una reunión. Habrá un acontecimiento social o grupal el cual te motivará el domingo. CLAVE: SENTIMIENTOS PROGRESISTAS.

Aceptarás una propuesta. El día martes el eclipse total de Sol proyectará momentos para que puedas destacarte. Posible creación, obra o nacimiento de algo. Te concederán un ingreso económico el miércoles. Alguien te hará una invitación con fines sentimentales el jueves. Se estabilizará una situación que venías presentando con tu pareja. Viernes inquietante, algo no termina de convencerte. Atención con los ojos y los dolores de cabeza. Visita necesaria al odontólogo. Fin de semana donde pueden presentarse diferencias con terceros. Alguien te hará un reclamo. CLAVE: PROBAR TU CAPACIDAD.

Con la Luna en el signo aumenta la sensibilidad y los deseos en las relaciones íntimas. Escucha tu intuición. Descubrirás algo te ocultaban antes del miércoles. El impacto del eclipse total de Sol en el propio signo, despertará más tu pasión hacia aquello que quieres conseguir. Un suceso curioso te pone a pensar el día miércoles. Resolverás diferencias con personas que estaban distantes. Llegarás a un acuerdo para cerrar asuntos pendientes de dinero. Chequea tu circulación sanguínea. Fin de semana con mejor estado físico y expectativas en las relaciones. CLAVE: EL PRESTIGIO LO PONES TÚ.


Habrá un sentimiento de productividad el día de hoy. El eclipse total de Sol aumentará tu brillo personal y generará una situación fortuita a partir del martes. El panorama monetario mejorará entre miércoles y jueves. Diferencias con la pareja tendrán solución. Habrá una reconciliación afectiva. Molestias a nivel abdominal, irritación en la piel y malestar en las rodillas. Alcanzarás un objetivo relevante el día sábado. Algo ocurrente sucederá el domingo. CLAVE: CRITERIO PRÁCTICO. 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .


Las celebridades y sus tiernas mascotas (Fotos)

Posted: 12 Nov 2012 05:40 AM PST

La estrellas no se escapan a la capacidad que tienen los caninos para conquistar el corazón humano. Ya son muchas  las celebridades que han optado por adoptar a un cachorro e integrarlo a su núcleo familiar.

En lista destacan: Jessica Alba, Miley Cyrus, Rachel Bilson, Olivia Palermo, Mischa Barton, Jessica Biel, Siena Miller, Maria Menonous, Blake Lively, Miranda Kerr y Sharon Osbourne.

celebridades-y-su-mascota-1

Picture 1 of 11


Los mejores instantes del actor Zac Efron están aquí…Descúbrelos (Fotos)

Posted: 12 Nov 2012 05:15 AM PST

El actor Zac Efron se ha convertido en la joven celebridad más buscada por las chicas de todo el mundo, por eso le presentamos un álbum en el cual podrás presenciar los mejores momentos del intérprete.

Su cuerpo tonificado, intensa mirada y cara angelical, se han mezclado para hacer de este famoso todo un galán de la actuación.

los-mejores-instantes-de-zac-1

Picture 1 of 12


Errores más comunes a la hora de hacer dieta

Posted: 12 Nov 2012 05:10 AM PST

Con el sol y el calor, da ganas de ponerse a régimen para lucir el cuerpo sin complejos; pero, cuidado con los hábitos ya que algunos no solo no ayudan a adelgazar, sino que pueden ser contraproducentes; aquí algunas recomendaciones.

- Eliminar los hidratos. Muchas dietas excluyen las pastas, el pan y algunas verduras como la papa, la batata o el choclo. Hoy se sabe que este grupo es esencial; es la base de la pirámide alimentaria, y solo hace falta aprender a combinarlos y a elegir los menos engordantes. Por ejemplo, un plato de fideos moñito o tirabuzón, es peor que un plato de spaghetti. O las tostadas, tan recomendadas para las dietas en el desayuno, son más propensas a formar grasa en el cuerpo que el pan sin tostar, cuya digestión es más difícil y por eso, aporta más saciedad. Además, se comprobó que eliminar un grupo alimentos de la dieta genera desequilibrios que pueden ser riesgosos para la salud y que aumentan la ansiedad, ya que cuando al cuerpo le falta un nutriente, genera respuestas compulsivas sobre otros alimentos para reponer lo que le falta.

- No comer. Mucha gente opta por comer solo de noche. Algunos no desayunan ni meriendan, pero almuerzan y cenan en exceso. Otros se empachan con el asado del domingo y deciden ayunar el lunes. Ninguna de estas fórmulas sirve, porque cuando le falta energía, el cuerpo recurre a las “reservas”, pero no a las grasas, sino a masa muscular.

Hacer una dieta muy baja en calorías: Tampoco sirve. Pone al metabolismo en modo de “ahorro”: el cerebro detecta la falta de energía y no solo no nos dejará adelgazar, sino que en cuanto incorporemos calorías, estas se guardarán directamente como grasa.

Comer fruta libremente: Las frutas tienen muchas propiedades y pueden ser una buena colación de media mañana, o un postre. Pero en exceso, suman una gran cantidad de calorías y azúcar. Comer 3 manzanas por día aporta 300 calorías: igual que un plato de pasta.

- No medir el aceite: Una nutritiva y poco calórica ensalada puede convertirse en la peor enemiga si se le agrega aceite de más. Una cucharada tiene 100 calorías: 4 cucharadas equivalen a dos canelones con salsa. Así que, a medir con cuidado a la hora de condimentar. Otro error común es usar aceite de oliva en abundancia, pensando que es light, cuando tiene las mismas calorías que los otros.

Pensar que los productos integrales son “light”: Es cierto que hacen bien, son ricos en fibra y dan mayor saciedad. Pero están lejos de tener menos calorías. de hecho, a veces tienen más grasa que los alimentos que no son integrales. Por eso, a consumirlos, pero con medida.

- Elegir queso untable para las tostadas. Error común de desayunos y meriendas. Sin una consistencia firme, este queso se digiere rápidamente, satisface poco y tiene pobre contenido en calcio. Lo ideal es elegir quesos compactos, pero magros, es decir, con un contenido de grasas que no supere el 13%.

- Licuar las frutas o hacer puré las verduras: Cuanto más procesado está un alimento, menos trabajo digestivo -o gasto de calorías- demanda. Sacia menos y resulta poco efectivo para bajar de peso.

Masticar poco y comer rápido: Las personas que en tres mordiscos terminaron la comida no registran las calorías ingeridas y suelen comer más que aquellas que mastican lentamente. Ocurre que, desde que empezamos a comer hasta que el cerebro recibe la señal de saciedad, pasan unos 40 minutos. En ese lapso se puede comer mucho sin sentirse satisfecho.

- Pesarse todos los días: Grave error que puede deprimir a más de uno. El peso varía a lo largo del día y depende del horario de la comida, la retención de líquidos, el ejercicio, etc. Pesarse todo el tiempo solo aumenta la ansiedad. Tener 0,5 a 1,5 kilos más que ayer no necesariamente significa haber “engordado”. Se recomienda pesarse una vez por semana, con asesoramiento profesional, por la mañana, en ropa interior y después de ir al baño.

- Pretender bajar demasiado rápido. La mayoría de las personas bajan de peso abruptamente, no pueden sostenerlo y vuelven a subir. Bajar progresivamente es mucho mejor. Con 400 gramos por semana (1,6 kilos por mes) podemos darnos por contentos.

CASTIGARSE, ¿PARA QUÉ?

Muchas personas asisten al nutricionista para entender por qué engordan si hacen, supuestamente, “todo bien”. Estas son dos de las “frases célebres” que escucha la Lic. Sabrina Kuzawka en su consultorio, y su desmitificación.

- “Al mediodía como una ensaladita de verduras y sigo trabajando”. Parece saludable, pero aporta tan pocas calorías que daría lo mismo ayunar. El problema es que la ensaladita, sobre todo si es solo de hojas verdes, satisface durante una o dos horas, pero luego brota la necesidad de picotear lo que haya a mano. Para ser un buen almuerzo, la ensalada debería combinar vegetales de hoja verde, verduras de color (tomate, zanahoria o remolacha) y una porción pequeña de almidones: papa cocida y enfriada, granos de choclo, fideos moñito o tirabuzones al dente y preferentemente fríos, arroz parboil, entre otros.

- “Al mediodía me compro una tarta de calabaza o de verdura”. Es un error creer que la tarta es baja en calorías. Solamente las dos tapas de una porción suman 170 calorías y 7 gramos de grasa. Si se agrega el relleno, el valor calórico asciende a 500 calorías y 32 gramos de grasa, aproximadamente. Por esto, para almorzar, conviene remplazar la tarta por:

-Un sándwich (sí, comer sándwich está permitido): 2 rebanadas de pan lactal sin tostar, 2 pedacitos de jamón cocido magro y 1 porción de queso magro del tamaño de medio mazo de cartas. Se puede agregar lechuga y tomate. Calorías: 220. Grasas: 5,2 gramos.

-Una ensalada de una papa mediana, fría y cortada en cubos, un tomate, lechuga a gusto y un huevo duro. Calorías: 250. Grasas: 6 gramos.


Cómo simplificarse la vida

Posted: 12 Nov 2012 05:07 AM PST

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.

Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

“Como simplificarse la vida”
“En un mundo tan convulsionado como el actual, es fácil complicarse la vida de muchas maneras diferentes. La alta competitividad, los cambios frecuentes e inesperados, el exceso de información y de opciones disponibles, la diversidad de compromisos sociales, las deudas derivadas de los sistemas de créditos y la necesidad de proyectar una imagen conveniente, son algunas de las tantas exigencias de la vida moderna.

En este contexto turbulento y dinámico, en este sistema signado por la complejidad, en el que se dificulta cada vez más predecir lo que ocurrirá, la necesidad de simplificación y control de la propia vida se hace una necesidad indiscutible.
Por eso, conviene aprender fórmulas o mecanismos que nos ayuden a lograr y mantener un equilibrio, sin limitar nuestra evolución y a la vez, sin dispersarnos o desviar nuestro rumbo. He aquí algunas sugerencias útiles a ese propósito:
Metas claras: para simplificarse la vida es necesario saber lo que se quiere y lo que no se quiere, a fin de orientar los esfuerzos de manera coherente y eficaz. La dispersión es un bloqueador del éxito personal. Una vida con metas es una mejor vida.
Planificación: planificar es trazar la ruta que nos conduzca a lograr los objetivos deseados. Es una forma de ordenar las ideas para saber qué hacer, cómo y cuándo y no perdernos en el camino. La improvisación es más emocionante, pero genera caos, confusión y errores. Planifique, y todo será más sencillo.
Control del tiempo: quien controla tu tiempo controla tu vida. Aunque siempre habrá imprevistos, es importante tener una idea clara de qué prioridad merece más tiempo y cual no lo merece. Esta jerarquización lo hace todo más manejable y genera tendencias más productivas. Fundamental es aquí no permitir que otros controlen nuestro tiempo. Recuérdelo: Solo usted tiene la autoridad para rellenar su agenda. Si quieren imponerle compromisos, diga “NO” o posponga la decisión con frases como:  “debo pensarlo” o “después te aviso”.
Control de los espacios: otra clave para simplificarse la vida es controlar nuestros espacios. Acerca de esto, puede hacer dos cosas: a) Proteja sus espacios de los invasores que aparecen sin avisar y pídales amablemente que no lleguen a su casa o trabajo sin previo acuerdo. b) Zonifique sus actividades y coloque sus quehaceres y rutinas en la misma zona. Así se evitará numerosas incomodidades y enredos. Sea práctico. Muchos pequeños empresarios estilan unificar casa y oficina, para ahorrar costos y facilitarse la vida, o ubican las actividades más importantes en lugares cercanos. También puede visitar los lugares públicos en horarios en los que otros no lo hacen. Así evitará caer en la llamada “Teoría de los Bienes Comunes”, según la cual “todos hacen lo que todos hacen”.
Control de la información: controlar la información que sale y la que entra es clave para hacer su vida más sencilla. Si lo cuenta todo, creará chismes y problemas, pues las personas disfrutan al comentar la vida ajena. Sea prudente con su información. No inicie un incendio que luego no podrá apagar. La información que entra en su vida, debe ser filtrada pues si por ejemplo usa usted email, sabrá de los correos basura y los múltiples envíos de promociones y suscripciones que saturan su buzón. Simplifique.
Quédese con lo que realmente usa y descarte todo lo demás. Así, ahorrará tiempo y energía y reducirá las emociones negativas que surgen por no poder atenderlo todo.
Control del dinero: gaste solo lo necesario. No gaste por gastar ni se diga excusas para entregar su dinero a los comerciantes. Ahorre lo que le sea posible y podrá disponer de dinero para pagar sus deudas, invertir y lograr sus metas más importantes.
Control de las relaciones: evite vincularse con gente misteriosa, complicada o tóxica. Una vida simplificada, no significa pocas personas, sino personas de calidad que compartan sus valores, metas y estilos de relación. Si puede evitar a la gente problemática, hágalo y si no puede, adáptese sin perder el alerta.

Adaptación: una fuente frecuente de complicaciones es la resistencia al cambio. Nos molesta lo inesperado y lo que contradice nuestras cómodas rutinas. No hay forma de evitar el cambio, por lo que resulta adecuado aprender a adaptarse. La flexibilidad es el factor número uno de la vida sencilla.
No interferencia: una costumbre común pero poco productiva es meternos en la vida de los demás. Esto consume tiempo y energía y casi nadie lo agradece. Aplique un poco de egoísmo positivo y a la vez de respeto al prójimo. Dedíquese a su vida, viva y deje vivir, y ayude cuando la ayuda le sea solicitada.
Estas recomendaciones contribuirán, si las aplica, a simplificarse la vida y a funcionar de manera más relajada y feliz”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


12 de noviembre, día de San Emiliano o Millan de la Cocolla

Posted: 12 Nov 2012 03:27 AM PST

SAN EMILIANO O MILLAN DE LA COCOLLA: Nació en Castilla, en la provincia de Logroño – hoy comunidad autónoma de la Rioja – cerca del monte llamado Cocola.

La vida de este santo español nos la cuenta otro monje, Braulio, quien después sería obispo de Zaragoza.

Su familia era pobre. Cuando cumplió 20 años, se marchó de Anacoreta. Cuando su santidad llegó a oídos de la gente, no cesaba de hacerle visitas, por lo que tomó la decisión de irse a otra parte que fuera inaccesible, en lo alto de una montaña. Allí se pasó la friolera de 40 años. El obispo de Tarazona, enterado de su virtud, lo ordenó de sacerdote.

Fue un apóstol entre la gente del campo, de donde él provenía. Su caridad era tan grande que se quedaba sin comer con tal de ver feliz al pobre.

Son bastante confusas las noticias que tenemos sobre este santo muy venerado en las tierras de Rioja y Navarra. Se le conoce como abad del monasterio de san Cosme y san Damián, en Roma.

El papa Juan XVIII lo hizo obispo de Ostia y luego lo elevó al cardenalato, pasando a ser Bibliotecario Apostólico, puesto que mantuvo durante cuatro papados. Participa en el gobierno de la Iglesia, tomando parte en asuntos arduos y complicados de política exterior al tiempo que procura no descuidar el ministerio pastoral.

Predicó en Calahorra y Logroño entre otras poblaciones de la Rioja y Navarra, destacando en sus pláticas la necesidad de conversión y penitencia. Parece ser que esta fue la ocasión en que santo Domingo de la Calzada vivió algún tiempo en su compañía, sirviéndole de paje.

Se cuenta que en cierta ocasión libró los campos riojanos de una plaga de animalitos, y por eso le invocan los agricultores de una manera especial contra la langosta.

Agotado y enfermo se retiró a Logroño; pero su cuerpo se venera en la iglesia de san Gregorio de Pinave, entre Viana y Logroño.

Acusado injustamente de que robaba en la parroquia, se fue a la soledad hasta que murió en el año 574.