miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Dulce de leche con papelón y almendras” y 5 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Dulce de leche con papelón y almendras” y 5 más.

Link to RCTV.NET

Dulce de leche con papelón y almendras

Posted: 14 Nov 2012 12:00 PM PST

En esta ocasión, la invitación culinaria es sencilla y deliciosa. Se trata de un dulce de leche con papelón y almendras… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 litros de leche pasteurizada completa
  • 750 gramos de papelón en trocitos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • la corteza entera de un limón

Preparación: 

  • Se precalienta el horno a 300 grados. En una bandeja de metal se extienden las almendras y se hornean hasta dorar, sin que se quemen. Se reservan y se aparta 1 cucharada de las almendras tostadas para adornar el dulce.
  • En una olla grande, se coloca la leche y el papelón. Se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la corteza de limón. No se revuelve para permitir que se formen grumos algo gruesos.
  • Se hierve a fuego fuerte durante 5 minutos. Se pone a fuego mediano y, sin revolver, se continúa cocinando hasta que espese, unos 50 minutos. Momentos antes de retirarlo del fuego, se le revuelven cuidadosamente las almendras.
  • Se retira del fuego, se vierte en una dulcera y se le distribuye por encima la cucharada de almendras que se tiene aparte para adornarlo y se deja enfriar.

 


Agrégale “transparencias” y color a tu cocina

Posted: 14 Nov 2012 11:20 AM PST

Las transparencias se pueden llevar en ropa y, también, en decoración. Copas, mesas, vasos, platos, botellas…todo trasparente con fondos de color para decorar tu cocina.

Las transparencias son únicas, elegantes y lo último en decoración. Poco a poco se van incluyendo al estilo de decoración. Siempre se han visto las tradicionales copas transparentes, o las lámparas, pero últimamente también se ven sillas, mesas… El estilo de decoración transparente llega con fuerza para decorar nuestras cocinas y salones.

Puedes animar tu cocina con un jarrón trasparente y poner flores en él. También puedes arriesgarte y poner una mesa transparente en el salón. Queda ideal siempre que no pongas en exceso. ¡Anímate y pon un poquito de diseño transparente en tu casa!.


¿Alguna vez has sentido el temor al qué dirán?

Posted: 14 Nov 2012 04:57 AM PST

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

El temor al que dirán

“Una de las variables sociales que más afecta nuestra conducta es el miedo al qué dirán,  una especie de rostro de mil ojos y lengua larga que  puede impedirnos crecer y expresarnos  libremente.  Ser esclavo de la opinión ajena, es una opción, y la otra, es liberarse de su yugo. Siga leyendo.

En el lapso de una vida normal, cada persona toma millones de decisiones, muchas de las cuales pueden desagradar a quienes les rodean. Esto hace necesario aprender a resistir las opiniones de otros acerca de nosotros o de nuestras acciones.

Aunque es algo relativamente normal opinar sobre la vida ajena,  existen personas cuya diversión principal parece ser juzgar el comportamiento de los demás. A quienes integran este grupo, el escritor norteamericano Robert Ringer los ha catalogado como los “moralistas absolutos”, y afirma que de ellos, hay que defenderse.

El moralista absoluto es una fábrica de críticas, alguien que invierte gran cantidad de tiempo y energía diaria en intervenir en la dinámica de vida de sus semejantes con la idea de que puede o debe mejorarla. Lamentablemente, su iniciativa suele resultar venenosa, vertical, reduccionista y exageradamente moral.
Este perfil de crítico de calle, puede reconocerse por su interés en la vida ajena, por la astucia con la que protege su información privada, mientras busca conocer los detalles de la vida ajena. Su arma es la crítica, pero al ser detectado, justifica su compulsión crítica con argumentos "racionales".  Tiene habilidades para mostrarse necesario y persuasivo, y muchos caen en su trampa, sin comprender que no tienen interés de ayudar sino de destacar a través de la crítica perenne.

Este tipo de personas pueden anularse evitando hablarles, negándonos a darles nuestra información y en última instancia confrontándolos. Con ellos conviene ser cautelosos y prudentes, no contar errores,  travesuras, fracasos o  proyectos, pues en seguida se lanzarán a dar opiniones no solicitadas.

También para reducir  el temor al qué dirán, usted puede tomar la decisión de adaptarse, de actuar tal y como se espera que usted lo haga, pero debe estar consciente de que esta estrategia puede restarle autenticidad, congruencia y felicidad. Adaptarse generalmente una decisión inteligente, que nos permite conocer las variables reinantes en cada contexto y seleccionar las respuestas adecuadas, pero debe ser transitorio y circunstancial, para no vivir falsamente y en consecuencia “morir por dentro”.
El trabajo principal es, sin embargo, un trabajo interior. Las personas demasiado sensibles a la opinión pública, se ven limitados de desplegar su potencial y de tener actividades  que expongan sus errores o defectos. Olvidamos que siempre seremos objeto de comentarios y críticas sin importare que tan bien hagamos las cosas. Recordemos que la percepción de cada persona tiene más que ver con su historia de vida que los eventos que percibe.

Para ir más allá del qué dirán, necesitamos madurar, descubrir lo que somos y vivir de acuerdo a ello, sabiendo que las personas temen a lo que es diferente y tienden con frecuencia a criticarlo. Aún así, debemos buscar y encontrar nuestro propio camino, nuestra luz personal e interior. No en  vano la naturaleza hizo a cada ser distinto y nos dio, además, el poder de elegir.

Es natural que las personas hablemos de otros, y muchos de esos comentarios resultan de utilidad, pues nos brindan ángulos p perspectivas de las que carecíamos. Pero al final del camino, en la soledad del individuo, cada uno debe seguir decidiendo a pesar del qué dirán.

Si no podemos evitar los comentarios, aprendamos de ellos y tengamos la tolerancia de comprender que como decía  Phidias Danilo Escalona, no todos nos amarán, pues, "nadie puede complacer al monstruo de las mil cabezas. Gracias por leerme”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Personas obesas no son más felices…al contrario, tienden a la depresión

Posted: 14 Nov 2012 04:56 AM PST

La teoría de que la gente excedida de peso es más alegre no tiene asidero y, por el contrario, las personas obesas son más propensas a la depresión, afirmó un estudio divulgado por la revista “Archives of General Psychiatry”.

El estudio del “Grupo de Salud Cooperativa”, un organismo de investigaciones sanitarias sin fines de lucro, no aclara si los problemas de la depresión o los trastornos en el estado de ánimo son causa de la obesidad o si el problema es al revés.

En general la depresión se refleja en la falta de actividad física de las personas y algunas medicinas que se aplican para resolver el problema pueden causar un aumento de peso. Por otro lado, la obesidad es un estigma y mucha gente que tiene ese problema debe sufrir la burla de quienes le rodean, lo cual induce la depresión.

El estudio hecho en 9.000 adultos reveló que los problemas de estado de ánimo, la ansiedad y la depresión eran 25 por ciento más comunes en personas excedidas de persona que en las que tenían un peso normal. Los resultados “sugieren que el estereotipo cultural del gordo alegre es más un producto de nuestra imaginación que una realidad”, señaló Wayne Fenton, del Instituto Nacional de la Salud Mental que financió la investigación.

Según Fenton, esto es un mensaje que recomienda que los médicos estén atentos a la aparición de síntomas de depresión en sus pacientes obesos.

El problema de la obesidad es especialmente agudo en Estados Unidos, donde se le ha considerado como una epidemia que tiene consecuencias graves, ilustradas por un aumento en los casos de diabetes y enfermedades cardíacas.

Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más del 60 por ciento de los estadounidenses son obesos o, al menos, están excedidos de peso.


Aunque no lo creas, cada parte del cuerpo es necesaria (+Video)

Posted: 14 Nov 2012 04:55 AM PST

Hay muchas personas que no entienden la importancia de algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, el listado lo encabeza la apéndice, que de seguro usted conoce a alguien que fue operado y lleva una vida completamente normal sin ella. Sin embargo, ésta tiene una función y es la de producir defensas, no es vital, pero tiene una tarea en nuestro organismo.

También, en la lista aparecen los dedos de los pies, excepto el gordo, pero resulta que los dedos hacen parte del mecanismo para caminar y además, nos ayudan con la sensibilidad. Asi que no se engañe, por mínima o insignificante que parezca alguna parte de nuestro cuerpo, tiene una importancia tal y como nos lo informa nuestro aliado en Colombia, Noticias Caracol, en el siguiente video.

Foto tomada de Google


14 de noviembre, día de San José Pignatelli

Posted: 14 Nov 2012 04:07 AM PST

San José Pignatelli: Nació en Zaragoza, el 27 de Diciembre del año 1737. Fue el séptimo de nueve hermanos. Pasó la niñez en Nápoles y su hermana María Francisca fue, a la vez que hermana, madre, puesto que perdió la suya cuando tenía José cuatro años.

Se formó entre Zaragoza, Tarragona, Calatayud y Manresa, primero en el colegio de los jesuitas y luego haciendo el noviciado, estudiando filosofía y cursando humanidades. Residió en Zaragoza, ejerciendo el ministerio sacerdotal entre enseñanza y visitas a pobres y encarcelados, todo el tiempo hasta que los jesuitas son expulsados por decreto de Carlos III, en 1767.

Se hizo jesuita y empezó a trabajar en los apostolados de su Comunidad, especialmente en enseñar catecismo a los niños y a los presos.

En 1767, la masonería mundial se puso de acuerdo para pedir a todos los gobernantes que expulsaran de sus países a los Padres Jesuitas. El rey Carlos III de España obedeció las órdenes masónicas y declaró que de España y de todos los territorios de América que dependían de ese país quedaban expulsados los jesuitas. Con este decreto injusto le hizo un inmenso mal a muchas naciones y a la Santa Iglesia Católica.

El Padre José Pignatelli y su hermano, que eran de familia de la alta clase social, recibieron la oferta de poder quedarse en España pero con la condición de que se salieran de la Compañía de Jesús. Ellos no aceptaron esto y prefirieron irse al destierro. Se fueron a la Isla de Córcega, pero luego los franceses invadieron esa isla y de allá también los expulsaron.

En 1774 Clemente XIV, por petición de los reyes de ese tiempo, dio un decreto suprimiendo la Compañía de Jesús. Como efecto de ese Decreto 23,000 jesuitas quedaron fuera de sus casas religiosas.

Durante los 20 años siguientes la vida del Padre José y la de los demás jesuitas será de sufrimientos. Pasando por situaciones económicas sumamente difíciles, pero siempre sereno, prudente, espiritual, amable, fiel.

Se fue a la ciudad de Bolonia y allí estuvo dedicado a ayudar a otros sacerdotes en sus labores sacerdotales, y a coleccionar libros y manuscritos relacionados con la Compañía de Jesús y a suministrar ayuda a sus compañeros de religión. Muchos de ellos estaban en la miseria y si eran españoles no les dejaban ni siquiera ejercer el sacerdocio. Un día al pasar por frente a una obra del gobierno, alguien le dijo que aquello lo habían construido con lo que les habían quitado a los jesuitas, y Pignatelli respondió: “Entonces deberían ponerle por nombre “Haceldama”, porque así se llamó el campo que compraron con el dinero que Judas consiguió al vender a Jesús.

Cuando los gobiernos de Europa se declaraban en contra de los jesuitas, la emperatriz de Rusia, Catalina, prohibió publicar en su país el decreto que mandaba acabar con la Compañía de Jesús, y recibió allá a varios religiosos de esa comunidad. El Padre Pignatelli con permiso del Papa Pío VI se afilió a los jesuitas que estaban en Rusia y con la ayuda de ellos empezó a organizar otra vez a los jesuitas en Italia. Conseguía vocaciones y mandaba los novicios a Rusia y allá eran recibidos en la comunidad. El jefe de los jesuitas de Rusia lo nombró provincial de la comunidad en Italia, y el Papa Pío VII aprobó ese nombramiento. Así la comunidad empezaba a renacer otra vez, aunque fuera bajo cuerda y en gran secreto.

El Padre Pignatelli oraba y trabajaba sin descanso por conseguir que su Comunidad volviera a renacer. En 1804 logró con gran alegría que en el reino de Nápoles fuera restablecida la Compañía de Jesús. Fue nombrado Provincial. Con las generosas ayudas que le enviaban sus familiares logró restablecer casas de Jesuitas en Roma, en Palermo, en Orvieto y en Cerdeña.

Ya estaba para conseguir que el Sumo Pontífice restableciera otra vez la Compañía de Jesús, cuando Napoleón se llevó preso a Pío VII al destierro.

El mérito especial de este santo fue el de conservar lo que quedaba de la Compañía de Jesús (que es la Comunidad religiosa más numerosa en la Iglesia Católica) y tratar de que los religiosos de esa comunidad pudieran sobrevivir, a pesar de una terrible persecución.

Murió en Roma el 15 de Noviembre de 1811, en el alfoz del Coliseo, tres años después de su muerte, al quedar libre de su destierro el Papa Pío VII y volver libre a Roma, decretó que la Compañía de Jesús volvía a quedar instituida en todo el mundo, con razón Pío XI llamaba a San José Pignatelli “el anillo que unió la Compañía de Jesús que había existido antes, con la que empezó a existir nuevamente”.