miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “¿Quieres tener una piel sana? Esto es lo que debes comer (+Video)” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “¿Quieres tener una piel sana? Esto es lo que debes comer (+Video)” y 29 más.

Link to RCTV.NET

¿Quieres tener una piel sana? Esto es lo que debes comer (+Video)

Posted: 07 Nov 2012 12:10 PM PST

El color de cada alimento nos habla sobre sus propiedades. Que sea amarillo o rojo tiene su razón de ser y es por eso que nuestros aliados de Noticias Caracol nos dicen, en su sección de salud, los beneficios del consumo de alimentos de color naranja, el cual se debe a unas sustancias llamadas betacarotenos que entre otros,  favorecen la salud.

Foto tomada de Google

 


Torta de jojoto y queso

Posted: 07 Nov 2012 12:00 PM PST

Este miércoles te invitamos a preparar una deliciosa torta de jojoto y queso, la cual hará que tu paladar baile de la emoción. Es fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de queso blanco rallado
  • 1 lata de 220 grs. de Jojoto dulce
  • 5 huevos
  • 1 cdta. de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación: 

  • En una licuadora mezcle la leche condensada, la leche, el queso y los huevos, mezcle todo bien y aromatice con la vainilla, agregue la mantequilla derretida y mezcle bien, una vez listo añada el jojoto y mezcle con una cuchara de madera, reserve.
  • Engrase un molde con mantequilla y espolvoréelo con harina, añada la mezcla y lleve al horno previamente caliente.
  • Deje hornear a fuego bajo hasta que cuaje y dore la torta por encima. Una forma de hacer que esta torta quede con un toque de clase, es preparar en el molde donde será horneada un caramelo claro y dejar solidificarse antes de verter la mezcla.
  • Una vez lista voltearla y tendrá una bella presentación.


Petrolera rusa Surgutneftegaz deja consorcio con venezolana PDVSA y anuncia que se marchará de Venezuela

Posted: 07 Nov 2012 11:38 AM PST

La junta de directores del cuarto mayor productor de crudo de Rusia, Surgutneftegaz, votó a favor de abandonar un consorcio de empresas rusas que opera en la faja del Orinoco venezolana, su último proyecto en el extranjero, dijo la compañía este miércoles.

El consorcio ruso posee el 40 por ciento de participación en la empresa mixta Petromiranda que inició producción temprana a fines de septiembre, mientras que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene el 60 por ciento restante.

La rusa-británica TNK-BP, que también participa en el proyecto, también ha decidido dar un paso al costado para concentrarse en sus propios negocios en Rusia y empezó conversaciones con la gigante Rosneft, también socia de Petromiranda, para venderle su participación.

Fuentes dijeron que Surgutneftegaz también tendría intenciones de vender su participación a Rosneft.

Lukoil y Gazprom Neft son otras petroleras rusas involucradas en el consorcio, que analistas aseguran fue diseñado más para estrechar lazos con el presidente socialista venezolano Hugo Chávez, que para obtener beneficios.

Petromiranda, que opera en el promisorio bloque Junín 6, es uno de los proyectos con mayor avance en la rica faja del Orinoco en Venezuela, donde Chávez está poniendo todos sus esfuerzos para elevar la estancada producción del país. REUTERS


El vino se degusta con todos los sentidos…

Posted: 07 Nov 2012 11:33 AM PST

El vino no sólo se disfruta con el gusto, sino también con otros sentidos: por su color, su aroma y su textura.

Existe una normativa para beber los vinos. Por ejemplo, se aconseja acompañar las carnes blancas, en especial el pescado y el marisco, con vinos blancos y las carnes rojas con vinos tintos o rojos de mucho cuerpo. Esto se debe a que los sabores de los vinos blancos suelen ser menos intensos que los de los negros, y las carnes de pescado y crustáceos son magras, por lo que no tienen tantas grasas como para dificultar la degustación de los vinos blancos.  También es costumbre que los vinos blancos se beban frescos (de8 a10 C) y que los negros se beban a temperatura ambiente (de18 a25 C, aunque en verano se recomienda más frescos, de14 a18 º). Lo que no debe hacerse nunca es poner una botella de vino en el congelador, ya que una regla básica para todo buen vino es evitar que sufra cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a la cristalería, para los vinos finos se recomienda el uso de copas de cristal translúcidas, para poder apreciar el color y las tonalidades del vino. Además, las copas deben tener una ligera curva hacia adentro y una boca bastante ancha, para mantener mejor los aromas y observar mejor los matices y la brillantez del vino.  ¡A tu salud!


La conducta violenta

Posted: 07 Nov 2012 11:31 AM PST


 En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

La Conducta Violenta


“Uno de los comportamientos humanos que generan mayores problemas y consecuencias negativas es el comportamiento violento. Qué nos hace actuar con violencia? ¿Cómo controlar los impulsos violentos? Siga leyendo
El tema de la violencia es llamativo, actual e incómodo, que no nos agrada, pero que nos interesa resolver debido a sus implicaciones en la imagen social, en la salud y en las relaciones personales.

De entrada, definiré violencia como toda expresión de fuerza mediante la cual algunas personas se imponen sobre otras para dominarlos, lastimarlos o eliminarlos, en contra de su voluntad, y con las consecuencias de generar diversos tipos de daño.
La persona que actúa de manera violenta, suele responder a ciertos estímulos de manera impulsiva y descontrolada, sin considerar los sentimientos  o intereses de los demás, o las consecuencias derivadas de sus actos. Es un recurso usado aplicado en forma de coerción física, psicológica e ideológica; tanto contra las personas, el ambiente o las propiedades. La enfermedad, cuando se presenta bajo ciertas condiciones, puede ser considerada como violencia contra uno mismo.

En el caso de la violencia contra las personas, la vemos apuntada con frecuencia hacia niños, mujeres y ancianos, por ser estos grupos humanos de mayor debilidad, pese a que en la actualidad la mayoría de los delitos y hechos violentos tienen como protagonistas a menores de edad, típicamente desorientados y abandonados por familiares y gobernantes inescrupulosos.

En el ámbito de la pareja la violencia es más frecuente de lo que desearíamos. Aquí, las mujeres suelen llevar la peor parte por la ventaja en fuerza y estatura, amén de la historia acumulada de sufrimiento por esta causa, que tiene el género femenino. Basta con recordar que a la mujer se le enseña pasividad, cooperación y dependencia mientras que al hombre se le adoctrina para la fuerza, la independencia y la competitividad.
Es casi  aceptado que las mujeres hablan y lloran, mientras que los hombres gritan y golpean. Por asombroso que parezca, de tres a cuatro de cada diez mujeres son maltratadas verbal o físicamente por sus parejas, en franca  muestra de esquemas vinculares patológicos que  existen y que son ocultados.

Existen otras expresiones de violencia, como la violencia mediática, que se presenta disfrazada de entretenimiento, y que ofrece un abanico de programas en los que la agresión, la venganza, el uso de drogas, la violación sexual y otras manifestaciones agresivas”. También algunos medios se especializan en la desinformación o la información dirigida en la que se oculta parte de la verdad, lo cual por imposición es otra forma común y aceptada de violencia.

En lo ambiental, talamos, quemamos, vertemos en la tierra o aguas los desechos tóxicos, destruimos atmósfera, flora y fauna, en nombre del  progreso, el dinero, la tecnología y la modernidad.
En lo político es frecuente la violencia de Estado, y también el terrorismo, que es propulsado por inconformes radicales, a quienes la vida humana parece no resultarles valiosa.
Si intentamos aproximarnos a las causas de la violencia, podemos arriesgarnos a mencionar la inconsciencia, la ignorancia, la intolerancia y el miedo. Inconsciencia de nuestro papel en el planeta, de nuestra misión en la vida, de nuestras opciones y de los beneficios de no actuar destructivamente. Ignorancia acerca de las posibilidades existentes para acordar y armonizar. Intolerancia como incapacidad para vivir con lo diferente, y miedo a perder, a no ser amados, a ser dominados por otros, a perder la libertad, la individualidad, a morir y a la ausencia o inexistencia de dios.

Frente a la violencia, casi siempre evadimos o atacamos, y muy pocas veces o tardíamente, negociamos acuerdos. Huye el que se percibe como más débil, ataca el que se siente más fuerte y negocia el que se ha hecho más consciente y por ello se cuida y preserva, evita el caos y el daño, y valora lo que le rodea. Ese, debe decirse, es el más evolucionado, la esperanza del mundo. Alguien que se ha encumbrado por encima de las miserias y es capaz de observarse, aprender y cambiar.

Para acabar con la violencia se requiere suprimir sus justificaciones y manifestaciones; inyectarle amor al miedo, fe a la desesperanza y conciencia a la inconsciencia. Mientras cada quien asuma la responsabilidad por su vida, mientras aprenda entre reglas claras a vivir y dejar vivir, no  tendrá  que  someter  por la fuerza a los demás para que le complazcan o le sirvan.

Y ante la violencia que aparece insistente, la terapia es precaución, comprensión, afecto, perdón, y en última instancia alejarnos y dejarlo en manos de lo poco o mucho que quede de justicia terrenal y Divina. Gracias por leerme”.
 
Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Las hormonas son las culpables de que la pasión amorosa dure apenas un par de años

Posted: 07 Nov 2012 11:30 AM PST

Si la pasión amorosa sólo dura dos años, las hormonas tienen la culpa, según un estudio publicado hace algunos años en la revista “Chemistry World”, de la Real Sociedad de Química del Reino Unido.

Un equipo de científicos de la universidad de Pisa (Italia) estudió el comportamiento de las hormonas en una relación amorosa y comprobó que el deseo desaparece a los dos años por los cambios biológicos experimentados en el cuerpo de los amantes.

Para el bioquímico Michael Gross, “mientras los amantes se prometen amor verdadero, las hormonas dan a entender otra cosa”. “Esta investigación demuestra la presencia en la sangre de ciertas hormonas al principio de la relación, pero no hay pruebas de que prevalezcan en los individuos que tienen una relación desde hace años”, señaló el bioquímico.

Según el estudio, mientras que en los primeros momentos del enamoramiento abunda un elemento químico llamado neurotrofina, que provoca el deseo, con el paso del tiempo esa substancia se desvanece y deja lugar a una hormona denominada oxitocina. “Es el equivalente científico en el mundo real de lo que serían las flechas de Cupido”, apuntó Gross.
Con la oxitocina se consolidan sentimientos más duraderos de amor y de compromiso.


Sismo de magnitud 4.7 se sintió en Falcón

Posted: 07 Nov 2012 11:28 AM PST

De acuerdo con  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, se registró un sismo de magnitud 4.7 en el estado Falcón.

Detalló que el epicentro tuvo lugar a 41 kilómetros al suroeste de Coro, con una profundidad de 5.0 km.

El temblor se sintió en la ciudad de Coro y Punto Fijo, entre otras. Hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas.


Al menos tres muertos por terremoto en Guatemala

Posted: 07 Nov 2012 11:25 AM PST

De acuerdo con información reseñada por medios internacionales, al menos tres personas fallecieron en Guatemala al desplomarse sus viviendas por fuerte temblor de 7.2 de magnitud, registrado este miércoles.

Bomberos Municipales y Voluntarios, destacaron que al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

Por medio de declaraciones ofrecidas a emisoras locales, los cuerpos de socorro han advertido este miércoles que la cifra de víctimas puede ser mayor.

La coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta un muerto en San Marcos, donde se han registrado los mayores daños, según las autoridades.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a los periodistas que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital.

Agregó que de momento no puede dar información sobre víctimas y anunció que tiene previsto sobrevolar las áreas afectadas para luego dar una rueda de prensa.

 


¿Un viagra femenino en versión aerosol? ¡Entérate aquí!

Posted: 07 Nov 2012 11:17 AM PST

Un aerosol nasal que pretende impulsar la excitación sexual de la mujer está a punto de someterse a ensayos clínicos en Australia y Canadá, según inforó el sitio web I09.

El fármaco, llamado Tefina, es un gel de testosterona que se absorbe en el cuerpo a través de la nariz. Según OneNews, el gel se podría absorber en pocos minutos y afectar la libido de una mujer en pocas horas.

Este spray busca tratar el trastorno orgásmico femenino (FOD), definido por el manual de diagnóstico de la Asociación Americana de Psicología como: "Retraso persistente, recurrente, o ausencia, de orgasmos tras una fase de excitación normal”.

Viagra, el medicamento que Pfizer introdujo en 1998 para tratar la disfunción eréctil, genera cerca de $ 2 mil millones de dólares al año en los Estados Unidos, según OneNews, no es descabellado predecir que una versión femenina generaría una cantidad significativa de dinero.

Y los defensores del spray nasal pro – excitación femenina sostienen que la FOD es un problema que muchas mujeres enfrentan.

Una encuesta de 2011 encontró que las mujeres tienen orgasmos casi la mitad de las veces que los hombres y la necesidad (posiblemente farmacéutica) ayudaría a resolverlo.

“La disfunción sexual femenina es una cosa real y creemos que hasta el 43 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de disfunción sexual”, dijo la doctora Fiona Jane de Monash de Melbourne Universidad a OneNews.

“Mucha gente ha sugerido la idea de un ‘Viagra femenino' a las compañías farmacéuticas. De hecho, hay una gran necesidad de que las mujeres tengan su disfunción sexual atendida”.

Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos sobre la idea de medicar la frecuencia con que las mujeres tienen o no orgasmos. “La actual ola de medicación tiene mucho más que ver con cuestiones económicas (que en el pasado)”, dijo Lenore Tiefer, Ph.D., profesor clínico asociado de psiquiatría en la Universidad de Nueva York Langone Medical Center.

Un documental de 2009 titulado 'El orgasmo Inc', sostiene la tesis de que las compañías farmacéuticas “podrían estar tratando de tomar ventaja de las mujeres (y potencialmente poner en peligro su salud) en la búsqueda de miles de millones de dólares de ganancias”.

 


Embarazadas que consumen mucho pescado tienden a tener niños muy sociables

Posted: 07 Nov 2012 11:15 AM PST

Las embarazadas que consumen más pescado durante el periodo de gestación tienden a tener niños más brillantes y sociables, según un estudio.

La cantidad de Omega 3, de alto contenido en el pescado, es un factor que puede potenciar la inteligencia, la coordinación motora y la tendencia a actitudes sociales de los pequeños, según el análisis del especialista del Instituto Nacional de Salud de Maryland (EEUU) Joseph Hibbeln. La investigación apunta que los niños nacidos de mujeres con bajo consumo de Omega 3 durante el embarazo tenían un coeficiente verbal menor que en el caso opuesto.

Según Hibbeln, su trabajo demuestra que los beneficios de tener una dieta rica en Omega 3 son mayores que los riesgos, ya que habitualmente se recomienda a las embarazadas limitar el consumo de pescado azul para evitar exponer el feto al mercurio. El especialista y su colega Jean Golding de la Universidad de Bristol (Inglaterra) efectuaron un estudio con niños de tres años y medio de edad y descubrieron que los menores con la mejor coordinación motora tenían madres con alto consumo de Omega 3. Sin embargo, cuando ese consumo era menor, los pequeños tenían más dificultades para hacer amigos.

De acuerdo con el estudio, 14 por ciento de niños de siete años cuyas madres tenían un consumo limitado consumo de Omega 3 en el embarazado demostraron comportamientos antisociales, comparado con el 8% de las que si comieron más pescado.


Un niño que nazca hoy podría tener una carrera profesional muy fructífera en la paleontología de dinosaurios

Posted: 07 Nov 2012 11:14 AM PST

El 71% de todos los géneros de dinosaurios que llegaron a existir no ha sido descubierto aún, según un grupo de científicos.  
“Se puede afirmar con certeza que un niño que nace hoy podría esperar una carrera profesional muy fructífera en la paleontología de dinosaurios”, afirmó Peter Dodson, de la Universidad de Pensilvania, quien junto con Steve Wang, del Swarthmore College, estimó que todavía hay por descubrir un gran número de fósiles de especies de dinosaurios.
 
Este cálculo apareió publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Dodson, profesor de anatomía en la Facultad de Veterinaria y en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente en la universidad, estimó inicialmente la cantidad potencial de géneros (grupos de especies) de dinosaurios en 1990, y ahora ha revisado este cálculo al alza.
 
Las estimaciones se basan en los índices de descubrimientos -entre 10 y 20 al año- y en un reciente aumento en los hallazgos de fósiles en China, Mongolia y América del Sur. Dodson sugiere que con el tiempo serán descubiertos 1.850 géneros. Hasta ahora, han sido hallados 527.
 
Sin embargo, los expertos destacan que la fosilización constituye un suceso inusitado, e incluso la mitad de los géneros de dinosaurios que existieron alguna vez desapareció sin dejar huella. “Yo jamás sugeriría que esta predicción, aunque es sensata en lo estadístico, representa la última palabra sobre la diversidad de los dinosaurios”, añadió Dodson. “Mi intención es fomentar la discusión sobre el tema aprovechando los datos que tenemos a mano, y ésta es la mejor estimación que podemos hacer con los datos disponibles”, apostilló.


¿Quieres cuidar tu corazón? Sigue estos consejos…

Posted: 07 Nov 2012 11:11 AM PST

Una dieta muy baja en calorías puede ayudar al corazón a envejecer más lentamente, de acuerdo con recientes hallazgos de investigadores.
 
El estudio examinó la función cardíaca en 25 miembros de la denominada Sociedad de Restricción Calórica, de edades comprendidas entre 41 y 64 años, que consumen entre 1.400 y 2.000 calorías diarias. Fueron comparados con 25 personas sometidas a una dieta alimenticia típica del oeste de Estados Unidos, que oscila entre 2.000 y 3.000 calorías diarias.
 
El resultado fue que aquellos que limitaban la ingesta calórica presentaban funciones cardíacas mucho más acordes con personas más jóvenes, alrededor de 15 años más que las correspondientes a su edad. Exámenes por ultrasonidos mostraron que un grupo de personas tenía corazones que parecían más elásticos que los de la mayor parte de las personas de su edad; sus corazones eran además capaces de volver a un pulso normal de forma similar a los de personas más jóvenes.
 
“Este es el primer estudio que demuestra que la restricción de calorías a largo plazo con una nutrición adecuada tiene efectos cardio específicos que retrasan o revierten el declive de las funciones del corazón asociadas a la edad”, declaró Luigi Fontana, responsable del estudio y profesor asistente de Medicina de la Universidad Washington en San Luis.
 
El estudio será publicado el próximo martes por el Journal of the American College of Cardiology. Con información de AP


Dragon Baby, toda una sensación en internet (Video)

Posted: 07 Nov 2012 11:10 AM PST

A solo 4 días de haber sido publicado, este video ya cuenta con más de 11 millones de visitas, convirtiéndose en toda una sensación en internet.

El material audiovisual muestra la pelea que sostiene un bebé con un dragón. Al final el niño termina venciendo al temible muñeco.

Pinche aquí para ver el vídeo


“Agotamiento genético” habría provocado desaparición del hombre de Neandertal

Posted: 07 Nov 2012 11:10 AM PST

Ni el clima ni la competencia con el hombre moderno fueron las causas de la desaparición de los neandertales de la Tierra, sino que fue consecuencia de un “agotamiento genético”, según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Huelva (sur), Joaquín Rodríguez Vidal.

Rodríguez Vidal es miembro del equipo internacional de científicos que, bajo la dirección del Museo de Gibraltar, descubrió en la cueva de Gorham en el Peñón evidencias que sitúan la presencia de los neandertales hasta 10.000 años después de lo que se pensaba (de 35.000 a 25.000 años).

Indicó que los neandertales acudieron a esta zona del sur de la Península Ibérica por el clima y la riqueza de la flora y la fauna existente en la zona, aún mayor que la actual. “En la época de glaciación, en la que se registraban temperaturas muy bajas, el sur de la Península Ibérica se consideró como un refugio climático que permitió a esta especie perdurar en el tiempo”, apuntó el investigador.

La investigación vino a demostrar, en contra de los estudios conocidos hasta ahora, que la convivencia entre el hombre de neandertal y el hombre moderno, que en esta zona se dio durante unos 25.000 años, “no fue bélica, sino cívica”, dijo Rodríguez Vidal. “Parecer ser, según los restos encontrados, que los grupos de ambas especies eran pequeños y que no entraban en conflicto”, añadió el catedrático.


Quienes ingieren más proteínas de vegetales tienden a tener presión arterial más baja

Posted: 07 Nov 2012 11:10 AM PST

Las personas que ingieren más proteínas de vegetales tienden a tener la presión arterial más baja que las que toman más proteína de carnes, según un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

El estudio apoyado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos, contó con la colaboración de agencias de salud pública del Reino Unido y de China, y lo encabezó Paul Elliott, del Colegio Imperial en Londres. Según el artículo, la mayoría de las personas adultas tienen una elevada presión arterial o niveles de presión que se aproximan a hipertensión, y otros estudios previos habían encontrado pruebas de que quienes comen carne en general tienen la presión sanguínea más alta que los vegetarianos.

Elliott y sus colegas analizaron los datos de un estudio que incluyó a 4.680 personas -2.359 hombres y 2.321 mujeres- con edades entre 40 y 59 años en cuatro países.

Los investigadores midieron ocho veces la presión sistólica y diastólica de los participantes en cuatro visitas durante un período de tres a seis semanas. Cada persona tomó nota de todo lo que comía y bebía en las 24 horas antes de las mediciones, incluidos los suplementos dietéticos. Asimismo, se tomaron muestras de orina en el primer y el tercer examen.

Las personas que comieron más proteína vegetal mostraron mayores probabilidades de tener presión sanguínea más baja que quienes comían menos proteína vegetal. Los investigadores notaron una leve vinculación entre la proteína animal y la presión sanguínea alta, pero nexo desapareció cuando tomaron en cuenta la altura y el peso de los participantes. La investigación no demostró relación alguna entre el total de la ingestión de proteínas y la presión sanguínea.

Según el artículo, los investigadores no están seguros de la forma exacta en que las proteínas vegetales puedan afectar a la presión sanguínea pero, sobre la base de los datos recogidos, notaron que los aminoácidos pueden tener algún papel al respecto.

Se ha demostrado que algunos de estos bloques de construcción de las proteínas tienen una influencia en la presión sanguínea, y es posible que en las dietas con alto contenido de proteínas vegetales estén presentes aminoácidos distintos de los contenidos en la proteína animal.


Según estudio número de hermanos mayores aumenta posibilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales

Posted: 07 Nov 2012 11:06 AM PST

El mayor número de hermanos mayores aumenta las posibilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales, señaló un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”. La investigación fue realizada por científicos encabezados por el profesor de psicología de la Universidad Brock, en St. Catherines (Canadá), Anthony Bogaert, quien señala que la homosexualidad aumenta en hombres con hermanos mayores de la misma madre, pero no con hermanastros o hermanos adoptivos.

El estudio, realizado con 905 hombres en Canadá, buscaba determinar si existían razones psicosociales, como vivir con hermanos varones de más edad, o un mecanismo biológico, en la tendencia homosexual.

Según Bogaert, es probable que la mayor tendencia homosexual sea consecuencia de un efecto prenatal y que, según otros estudios, haya una base de carácter biológico. Según el científico, la influencia sobre la tendencia homosexual puede advertirse con un hermano y ésta aumenta cuando se trata de tres o cuatro hermanos varones de mayor edad. No obstante, el científico señaló que el fenómeno debe analizarse en un contexto general de la homosexualidad entre los varones que, según sugiere, es de alrededor del 3 por ciento y podría aumentar a 5 por ciento con hermanos mayores. Esto significa que el 95 restante de los hermanos menores son heterosexuales, explicó.

Bogaert sugirió que la relación entre el número de hermanos mayores y la homosexualidad es biológica por cuanto existe sólo cuando todos son hijos de una misma madre. Los hombres criados con hermanastros varones de más edad o hermanos adoptivos no registraron un aumento de la homosexualidad en el estudio, precisa. Esto, añadió, evidencia que el ambiente en que se cría un hombre no tiene importancia. Sí la tiene el hecho de tener hermanos mayores varones que han compartido el vientre de una misma madre.


Capriles Radonski: Para sacarme van a tener que echarle pierna porque Miranda está clarito

Posted: 07 Nov 2012 10:57 AM PST

“Para sacarme van a tener que echarle pierna porque Miranda está clarito”, aseguró el gobernador y candidato a la reelección en Miranda, Henrique Capriles. Dijo que hay quienes ofrecen pura política y no ayudan a nadie.

En este sentido, acotó que el candidato enviado por el gobierno no tiene forma de ganar las elecciones, razón por la cual tratan de confundir y generar zozobra entre los trabajadores. "Este estado no se va a dejar chantajear", precisó.

Además, destacó que a Miranda le deben 1200 millones de bolívares con un cálculo de 70 dólares por barril de petróleo y que sólo se ha dado el dinero para la mitad de los aguinaldos.

Garantizó que si todos salen a votar el 16 de diciembre, el triunfo será por paliza y habrá una navidad feliz.


Fuerte sismo sacuden a México, Guatemala y El Salvador

Posted: 07 Nov 2012 09:13 AM PST

Un fuerte sismo de 7.3 sacudió hoy a México, Guatemala y El Salvador, generando que objetos se cayeran de las mesas y se remecieran edificios.

De acuerdo con la información ofrecida por el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el sismo se registró a las 10:35 hora local con epicentro a 68 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo en Chiapas. a la profundidad de 16 kilómetros.

Dos minutos después, el servicio sismológico informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,3 grados, en el estado de Oaxaca.


Descubre dónde está alojado el nuevo tatuaje de la sexy Scarlett Johansson (Fotos)

Posted: 07 Nov 2012 09:10 AM PST

La actriz  estadounidense, Scarlett Johansson, compartió con sus millones de seguidores, el nuevo elemento que adorna su cuerpo. Se trata de un tatuaje realizado por el francés Fuzi Uvtpk, especialista en el área.

La imagen tallada en la parte  superior de su figura es una herradura con la palabra "Lucky you".


Los Backstreet Boys se adelantan a la navidad con “Its Christmas time again” (Video)

Posted: 07 Nov 2012 08:56 AM PST

Sí, aún cantan. Los Backstreet Boys se adelantaron a la magia de la navidad con el tema  "Its Christmas time again", con el cual esperan liderar en las emisoras estadounidenses, en una época cargada de emociones y ternura.

Con este sencillo, se hace realidad el sueño de millones de fanáticos que anhelaban el regreso del grupo. Disfruta de esta hermosa canción.

Pinche aquí para ver el vídeo


Miranda Kerr luce hermosa a toda hora (Fotos)

Posted: 07 Nov 2012 08:47 AM PST

Miranda Kerr es una de las angelitas  más consentidas de Victoria's Secret. Esta mujer es dueña de una belleza cuyo poder seductor es capaz de hacer delirar a cualquiera.

Las fotos que a continuación te mostraremos, enseñan el lado más sexy y delicado de la esposa del actor, Orlando Bloom. Aunque su corazón está ocupado, ella suele posar para el deleite de todos.

¡No dejes de verla!

miranda-1

Picture 1 of 10


Buhoneros cerraron la avenida Bolívar para exigir que los dejen trabajar

Posted: 07 Nov 2012 08:21 AM PST

Un grupo de trabajadores de la economía informal, trancó en la mañana de este miércoles, la avenida Bolívar, en Caracas, para exigir que los dejen trabajar en el centro de la capital durante la temporada navideña.

Johana Páez, buhonera, dijo que “somos un grupo de personas trabajadoras con hijos que tenemos compromisos y nos están echando a un lado”.

“Nos están violando nuestro derecho al trabajo (…) Queremos hablar con Jacqueline Farías, nosotros no somos saboteadores ni guarimberos”, agregó.

Recordemos que el gobierno del Distrito Capital anunció que está prohibida la colocación de puestos de venta informales en las calles del centro de Caracas.

 


Las celebridades y sus tiernas mascotas (Fotos)

Posted: 07 Nov 2012 08:03 AM PST

La estrellas no se escapan a la capacidad que tienen los caninos para conquistar el corazón humano. Ya son muchas  las celebridades que han optado por adoptar a un cachorro e integrarlo a su núcleo familiar.

En lista destacan: Jessica Alba, Miley Cyrus, Rachel Bilson, Olivia Palermo, Mischa Barton, Jessica Biel, Siena Miller, Maria Menonous, Blake Lively, Miranda Kerr y Sharon Osbourne.

celebridades-y-su-mascota-1

Picture 1 of 11


¡Agárrate! Kim Kardashian exhibe su monumental figura con diminuto bikini (Fotos)

Posted: 07 Nov 2012 07:53 AM PST

¿Te imaginas un escenario compuesto por la caída del sol desde una solitaria playa de Miami y con la presencia de Kim Kardashian en bikini? Tranquil@, existe y te lo llevamos en imágenes.

La socialité, de 32 años,  se atrevió a desfilar por este paradisíaco lugar con un diminuto traje de baño, color rosa pálido, el cual se ajustó delicadamente al voluptuoso cuerpo de la dama.

Kim estuvo acompañada a cada instante por su mejor amigo,  Jonathan Cheban, quien se convirtió en un ruido visual. Sin embargo, no dejes que este detalle dañe la magia que emana cada una de las gráficas,  gracias a la presencia de Kim.

kim-en-bikini-1

Picture 1 of 8


“Felicidades, Mr. President”: Hollywood celebra la reelección de Barack Obama

Posted: 07 Nov 2012 07:40 AM PST

Twitter fue uno de los espacios aprovechados por las celebridades de Hollywood, para festejar con cortos, pero sentidos mensajes, la victoria de Barack Obama, quien por cuatro años más  estará en la Casa Blanca.

Lady Gaga fue una de las estrellas que envió sus felicitaciones desde Colombia, donde acababa de dar un concierto. "Muchas felicidades, presidente. Esta noche estamos orgullosos de ser estadounidenses", tuiteó la cantante tras conocer la victoria de Barack Obama, y añadió un "Sí!!!Sí!!!Sí!!!".

Cher también hizo lo suyo. Contó a sus fans lo feliz que se siente. "¡Es la mejor noche de mi vida! ¡Tengo la cara llena de lágrimas!, escribió la veterana estrella del pop.

"¡Cuatro años más! ¡Ha ganado el mejor!", tuiteaba igualmente La Toya Jackson.

Katy Perry, que durante la campaña cantó para apoyar a Obama, celebraba la victoria con un "¡Todo está en orden!". Durante un concierto en Las Vegas, la artífice de hits como "Firework" o "California Gurls" se enfundó en un vestido blanco similar al de una papeleta electoral, en el que la casilla con el nombre de Obama estaba pintada de negro, y la de Mitt Romney, vacía.

El entusiasmo entre el sector del entretenimiento fue tan grande como cuando hace cuatro años Obama conquistó su histórica victoria.

El magnate musical John Combs (Diddy) lo celebró esta vez más: "La segunda vez sabe incluso mejor", tuiteó el rapero. "¡América! ¡Lo hemos conseguido! ¡Obama!", escribió también la actriz de "Crepúsculo" Nikki Reed.

La posibilidad de que Romney llegara a presidente atemorizaba a una la mayoritaria izquierda liberal de Hollywood. Detractor del matrimonio homosexual, el republicano tenía a muchos en contra en el sector del entretenimiento. También hubo comentarios de indignación cuando Romney dijo en un debate televisivo que cerraría el grifo del canal PBS, financiado en parte con impuestos y en el que desde hace décadas se emite el programa infantil "Sesame Street".

Con el conservador Romney en la Casa Blanca, tampoco se habrían dejado ver por allí estrellas como Brad Pitt y George Clooney. La pasada primavera (boreal), el protagonista de "Up in the Air" acudió a ver a Obama para pedirle ayuda para los refugiados en la zona fronteriza de Sudán del Sur. Y también Pitt y Angelina Jolie llevaron al presidente sus peticiones humanitarias.

R&B Beyoncé, su marido y rapero Jay-Z, Bruce Springsteen, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria y Jeff Bridges apoyaron a Obama con cenas para recaudar fondos, conciertos y anuncios publicitarios.

Estrellas como la cantante de R&B Beyoncé, su marido y rapero Jay-Z, Bruce Springsteen, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria y Jeff Bridges apoyaron a Obama con cenas para recaudar fondos, conciertos y anuncios publicitarios.

Tras la victoria de Obama, estrellas como Angela Bassett, Wil.i.Am, Stevie Wonder, Mary J. Blige y Ashley Judd celebraron junto al presidente en Chicago su segundo mandato, informa NBC. También el cómico Steve Martin tenía ganas de fiesta y de contar chistes. "Para celebrar la victoria de Obama, voy a organizar una Tea Party", tuiteó aludiendo al movimiento ultraconservador, que esta noche tenía poco que festejar. Con información de DPA.


Mujeres altas tienen más probabilidades de tener mellizos

Posted: 07 Nov 2012 07:36 AM PST

Las mujeres altas son más propensas a tener mellizos, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos. Gary Steinman, un obstetra del Centro Médico Judío de Long Island en Nueva York, comparó la altura de 129 mujeres que dieron a luz mellizos o trillizos con la media de las mujeres estadounidenses y descubrió que las féminas con embarazos múltiples eran 2,54 centímetros más altas.

Steinman, cuyo estudio fue publicado en la edición de septiembre del Journal of Reproductive Medicine, dijo que el motivo de esto parecía ser el factor de crecimiento similar a la insulina, que fue relacionado positivamente con la altura y la concepción de mellizos.

El factor de crecimiento similar a la insulina es una proteína liberada por el hígado como respuesta a la hormona del crecimiento que eleva la sensibilidad de la hormona estimulante del folículo de los ovarios y, como consecuencia, aumenta la ovulación, apuntó el estudio. “Cualquier circunstancia que afecte a la cantidad disponible del factor de crecimiento similar a la insulina modifica la sensibilidad del folículo de los ovarios, estimulando la aparición de la hormona responsable de la concepción espontánea de mellizos”, dijo Steinman en un comunicado.

Estudios anteriores han demostrado que las personas bajas tienen menores niveles de esta proteína y que los países con mujeres altas tienen una tasa de nacimiento de mellizos más elevada que las naciones con mujeres de menor estatura.

En un trabajo previo, Steinman halló que las mujeres que consumen productos animales, especialmente lácteos, eran cinco veces más propensas a tener mellizos.

Las vacas, como los seres humanos, producen el factor de crecimiento similar a la insulina en respuesta a la hormona del crecimiento. Una vez en la sangre del animal, la proteína permanece en la leche.


Si eres fumador (a) de cigarrillos mentolados lee esto!!!!

Posted: 07 Nov 2012 07:32 AM PST

A los fumadores de cigarrillos mentolados les resultaría más difícil abandonar el hábito que a quienes fuman tabaco tradicional, dijeron investigadores, lo que explicaría por qué la población negra de Estados Unidos sufre mucho más por dolencias ligadas a esa adicción.

Por una serie de razones históricas y culturales, incluida la publicidad, cerca del 70 por ciento de los fumadores de raza negra consume cigarrillos mentolados como Kool o Newport, comparado con un 30 por ciento entre los fumadores blancos, indicó el estudio publicado en Archives of Internal Medicine. Esto, combinado con la dificultad de dejar el hábito de los cigarrillos mentolados, podría ayudar a los investigadores a descubrir por qué las personas negras de Estados Unidos tienen mayores tasas de cáncer, enfermedad cardíaca y otras dolencias relacionadas con el tabaco, aunque generalmente fuman menos.

El estudio, que observó los hábitos tabáquicos de 1.535 personas de más de 15 años, no determinó por qué los cigarrillos mentolados eran más difíciles de abandonar que los de tabaco común, dijo el doctor Mark Pletcher, de la University of California en San Francisco, director de la investigación. “Más allá de la obviedad de que son más placenteros de fumar, hay cierta evidencia de que (el mentol) impide la metabolización de la nicotina, el componente adictivo” del cigarrillo, manifestó Pletcher durante una entrevista. “Por lo tanto, (la nicotina) permanecería por más tiempo”, añadió el experto.

El mentol “en primer lugar estaba asociado con una menor probabilidad de intentar dejar de fumar”, señaló el estudio.
Además, los fumadores de cigarrillos mentolados, si abandonaban el hábito, eran casi dos veces más propensos a retomar el consumo y también solían dejar de fumar por períodos más breves de tiempo.

El estudio de Pletcher, realizado a 808 mujeres y 727 hombres, reveló que el 69 por ciento de quienes fumaban cigarrillos mentolados en 1985 aun seguían con el hábito en exámenes realizados en el 2000, comparados con el 54 por ciento de los adictos al tabaco común.

La investigación no encontró evidencia de que este tipo de tabaco con esencia de menta hiciera más peligrosos a los cigarrillos.
Con todo, “los cigarrillos mentolados y no mentolados parecen ser igualmente perjudiciales” en términos de enfermedad cardíaca y deterioro de la función pulmonar, concluyó el estudio.


En Fotos: ¡Impactante! Zoológico de Nueva Zelanda enjaula a los visitantes y luego suelta a los animales salvajes

Posted: 07 Nov 2012 07:16 AM PST

Un zoológico de Nueva Zelanda le permite a sus visitantes vivir una experiencia bastante emocionante al enjaularlos, para luego  soltar a los animales más salvajes.

Se trata del zoo Wildlife Orana,  el cual posee más de 400 animales de 70 especies diferentes. Tras esta experiencia, las personas quedan fascinadas.

zoo-1

Picture 1 of 5


En Fotos: Mujer le pidió matrimonio a su novia durante celebración por el triunfo de Obama

Posted: 07 Nov 2012 07:00 AM PST

Keesha Patterson aprovechó la algarabía que se vivía tras el triunfo de Barack Obama, para pedirle matrimonio a su novia, Rowan Ha, quien se mostró muy emocionada por la original iniciativa de su pareja.

Los testigos del romántico momento, aplaudieron a Patterson por su acto de amor, dándole al festejo electoral otro motivo para brindar toda la noche.


Ensalada delicia

Posted: 07 Nov 2012 07:00 AM PST

A continuación te presentamos una rica receta para 2 personas de una diferente ensalada con berenjena y calabacín que no puedes dejar de comer… ¡Qué la disfrutes!

¿Qué necesitas?
    • 2 rodajas de berenjenas.
    • 2 rodajas de calabacín.
    • 100 gramos de queso de cabra.
    • 40 gramos de pasitas.
    • 40 gramos de nueces.
    • Pimienta al gusto.
    • 10 hojas de albahaca.
    • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 / 2 pimentón.
¿Cómo la haces?  
    • Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas de 5 centímetros aproximadamente.
    • Agregarles sal y reservar.
    • En una envase cremar el queso con las pasitas, nueces y albahaca ya picaditas.
  • Agregar pimienta al gusto.
    • Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas de 5 centímetros aproximadamente.
    • Agregarles sal y reservar.
    • En una envase cremar el queso con las pasitas, nueces y albahaca ya picaditas.
  • Agregar pimienta al gusto.
    • Lavar y secar las berenjenas y el calabacín.
    • Pasarlos por un grill y reservar.
    • Para preparar el aceite de albahaca, licuar las hojas de ésta con el aceite de olva
  • Pasar por un colador y reservar hasta la hora de servir.
    • Para el pimentón en almíbar, cortar los pimentones en daditos y cocinarlos en una taza de agua con una cucharada de azúcar.
    • Con la ayuda de un cilindro, colocar una rodaja de calabacín, encima una de queso y luego una de berenjena hasta terminar con queso.
  • Aderezar con el aceite de albahaca y pimentones en almíbar.

¡Buen provecho!