sábado, 10 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Bizcocho de melocotones” y 2 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Bizcocho de melocotones” y 2 más.

Link to RCTV.NET

Bizcocho de melocotones

Posted: 10 Nov 2012 12:00 PM PST

Esta receta para 6 personas le endulzará el fin de semana a toda tu familia… ¡Disfrútala!

¿Qué necesitas para hacer el bizcocho?

 

  • 3 yemas de huevo.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 / 8 de cucharadita de sal.
  • 9 cucharadas de harina de trigo.
  • 3 claras de huevo a punto de nieve.
  • 1 cucharada de mantequilla.

¿Qué necesitas para hacer el merengue?

 

  • 4 claras de huevo.
  • 3 / 4 de taza de azúcar.
  • 1 / 2 de cucharadita de jugo de limón.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina de trigo.

¿Qué necesitas para hacer la preparación final?

 

  • 3 tazas de melocotones en almíbar rebanados en finas rodajas.
  • 1 pote de crema chantilly.

¿Cómo haces el bizcocho?

 

  • Precalentar el horno a 300 F.
  • Batir las yemas de huevo con el azúcar.

 

  • Agregar la vainilla, la sal, la harina y batir por 5 minutos más.
  • Incorporar las claras de huevo batidas a punto de nieve, mezclar y reservar.

 

  • Enmantequillar y enharinar un recipiente refractario rectangular.
  • Verter la mezcla y hornear hasta que se dore y se separe de las paredes de la tortera.
  • Dejar enfriar, desmoldar y cortar por la mitad, horizontalmente.
  • Bajar la temperatura del horno a 250 F.

¿Cómo haces el merengue?

  • En un recipiente hondo, batir las claras de huevo, hasta que estén a punto de nieve.
  • Añadir el azúcar, el limón y batir por 5 minutos más.
  • Enmantequillar y enharinar una bandeja plana.
  • Agregar el merengue y hornear durante 1 hora, (debe quedar seco, así que si es necesario se debe hornear por unos minutos más).

¿Cómo haces la preparación final?

 

  • En un recipiente refractario, colocar una de las capas del bizcocho, humedecerla con un poco de almíbar de los melocotones y untar con un poco de crema chantilly.

 

  • Cubrir con los melocotones y con boronas de merengue.
  • Repetir todo el procedimiento una vez más.

¡Una receta para endulzarles la vida!


Tu Horóscopo…Semana 05 al 12 de noviembre

Posted: 10 Nov 2012 07:19 AM PST

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 05  al 12 de noviembre de 2012


La recuperación física será uno de los factores con el cual abrirás la semana. Habrá una necesidad de utilizar la comunicación a nivel profesional y laboral. Con el comienzo de mercurio retrógrado el día martes, hasta el 26 de noviembre, deberás prestar mucha atención a los acuerdos, firmas, negociaciones con personas extranjeras y parientes políticos. En el amor la diplomacia puede conducirte a buenos términos. Algo no satisface a la pareja el día jueves, creando cierto descontento. Se abren nuevas oportunidades a partir del viernes en lo afectivo, en lo económico y en las actividades sociales dado el armónico Venus-Júpiter. Fin de semana inquieto, cuidado con desbordes emocionales. CLAVE: ESTUDIAR . 


Con la Luna en el signo conseguirás respaldos monetarios y un reconocimiento de tu entorno. Una situación apremiante aparecerá el día martes con la pareja. El movimiento retrógrado de Mercurio te invitará a repasar esos planes o proyectos sobre un negocio que deberán esperar un tiempo más Alguien del sexo opuesto te brindará un apoyo. Jueves y viernes serán propicios para buscar protagonismos sociales, afectivos y ganar renombre en una fiesta. Atención con los estados de ánimos ya que estarán influyendo en tu salud. Fin de semana satisfactorio, te alegrará la recuperación de un familiar. CLAVE: RESPALDAR.

 

Comienzo favorecedor para recibir un dinero, mejorar tu estética y arreglar situaciones en el trabajo. En el amor algo iniciará de forma distinta durante esta semana. No dejes sola a tu pareja. Con el movimiento retrógrado en el signo (hasta el día 26), será necesario reordenar todos aquellos ideales y propuestas para lanzarlas el próximo año. Algunas situaciones externas pueden afectar tu estado anímico los días miércoles y jueves. Salud sensible, pero con alternativas reparadoras. Habrá un fortalecimiento el día sábado en el área sentimental. Diferencias familiares conseguirán solución el domingo. CLAVE: FORTALECIMIENTO.

Una amistad te dará soluciones que buscabas. Habrá un sentimiento mutuo con una persona, la cual pretendes desde hace tiempo. El movimiento inverso del planeta Mercurio (a partir del martes) afectará aquello que has mantenido guardado en el inconsciente, llega la hora de sacar de tu mente lo que tanto te ha afectado. Posible ascenso profesional. Miércoles y jueves, se pueden demorar algunos trámites. Pero conseguirás resolver un asunto económico. Cuidado con las articulaciones y prevención con los cambios climáticos. Fin de semana donde deberás conservar la calma y no caer en controversias… Será ideal el contacto con la naturaleza. CLAVE: CANALIZAR.

Una meta propuesta estará por cumplirse. Desde hoy hasta el día jueves existirán algunas limitaciones en el área laboral, personal y en la salud, pero se irán superando de manera oportuna. Momento importante para replantear y revisar papeles relacionados con donaciones, herencias y préstamos (dado el movimiento del planeta Mercurio hasta el 26 de noviembre). Una noticia será positiva para iniciar un cambio en lo profesional. El amor marcará una oportunidad los días jueves y viernes. Mañana del sábado productiva, tomar previsiones en la noche. Una actividad cultural será propicia el domingo. CLAVE: CONCENTRACIÓN Y ORDEN.

Se solucionan asuntos pendientes con el carro, pequeños detalles en la casa y diálogos familiares. Un gasto económico será necesario, evita caer en diferencias laborales. El movimiento de Mercurio retrógrado a partir del martes, expone todo un panorama que habrá que revisar en el sector familiar, documentos relacionados con la propiedad y bienes de familia. La Luna en Virgo aumentará la sensibilidad los días jueves y viernes. El amor será oportuno pero deberás entender lo que se puede lograr y aquello que debe esperar. Altibajos en la salud. Cuidado con el hígado y el sistema digestivo. Fin de semana estimulante por un viaje o reuniones de nivel. CLAVE: PRODUCTIVIDAD.

 

Posibles ayudas permitirá mejorar el estado de tu relación afectiva. Un viaje te dará la oportunidad de conseguir nuevas respuestas en el campo laboral. Atracción repentina pero placentera durante esta semana. Analiza a partir del martes lo que dices, lo que compras y lo que estará pendiente por firmarse por documentos o papeles. El armónico entre los planetas Venus y Júpiter, provocará una gran oportunidad de obtener dinero, un prestigio social, pero también logros con la pareja. Con la Luna en el signo el día sábado, tendrás un momento importante para las relaciones románticas y llegar a acuerdos. Un familiar delegará en ti mayor confianza el domingo. CLAVE: MIDE TU INTENSIDAD.

Piensa antes de actuar en una negociación, se postergará un viaje. Período de tensión en los estudios o propósitos académicos, pero tomarán claridad después del día 26 de noviembre. Recuperarás energía y salud a partir del miércoles. La pareja te dará un respaldo importante. La intimidad estará favorecida los días jueves y viernes por la noche. Con el buen aspecto lunar el estado emocional se incrementará el fin de semana. Un compartir con la familia despertará nuevas inspiraciones. Habrá resultados en el amor. CLAVE: PACIENCIA.

Estará resolviendo algunas diferencias o problemas en el sector doméstico. A partir del día martes, comienza a organizar mejor tus cuentas, compromisos y evalúa bien, aquella unión, asociación o alianza que estarás por realizar, dado que el planeta Mercurio puede afectar, la conclusión de ciertas actividades. Comenzarás a salir o superar un estado de salud comprometedor, los sentimientos se ordenan, entendimiento afectivo los días jueves y viernes. Un cambio de ideas te permitirá superar una crisis. Fin de semana creativo, momento ideal en las noches para satisfacciones sexo-afectivas. CLAVE: DISFRUTAR.

Un grupo de personas te ayudarán a cumplir con un compromiso. La versatilidad y tu capacidad para negociar pueden propiciar una buena oportunidad en el trabajo. Una promesa deberá tomarse con cautela desde el martes. No serán convenientes los comportamientos obsesivos de la pareja. Una actividad relacionada con las ventas puede dar algún resultado el día miércoles. Las relaciones afectivas conseguirán su norte y sentirás mayor alivio. Atención con la zona intestinal y el colon. Jueves y viernes para pensar en una nueva alternativa residencial. Inquietud por algo que crea inestabilidad el día sábado. Un compromiso será suspendido el domingo. . CLAVE: PERSUADIR.

Será conveniente evitar a personas orgullosas comenzando la semana. Con el movimiento del planeta Mercurio en retrogradación a partir del martes. Trata de sacar bien tus cuentas económicas y evita compromisos por demás. Se presentará una nueva oportunidad en el amor. Reconocerán tu constancia laboral y talento el miércoles. Aunque se presenten negocios fructíferos, habrá que actuar con cautela. Viernes productivo en la noche, aprovecha una conversación. Después de altibajos la salud comienza a mejorar. Fin de semana evolutivo. El buen humor, la cordialidad y las acciones bien intencionadas serán tus garantías. . CLAVE: ACEPTAR A LOS DEMÁS.


Algunos altibajos no evitarán tus próximos objetivos. El planeta Mercurio en movimiento retrógrado activa situaciones que deberás revisar en tu área profesional hasta el 26 de noviembre. Las buenas ideas te darán satisfacciones durante estos días. Miércoles incómodo en el ámbito laboral. Buena capacidad para seducir y sentir un momento ideal en el amor. La irritabilidad puede aparecer el jueves en la tarde. Habrá una mejora con los vínculos familiares y también con la pareja el día viernes. Salud excitable, será necesario tomar alternativas para relajarte. Algunos sobre saltos te invadirán el día sábado. El buen aspecto Lunar te inspirará y ayudará a reordenar emociones el domingo. . CLAVE: ORIGINALIDAD. 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .


10 de noviembre, día de San León Magno

Posted: 10 Nov 2012 03:18 AM PST

SAN LEON MAGNO: Nació en Toscana, Italia; recibió una esmerada educación y hablaba muy correctamente el idioma nacional que era el latín.

Etimológicamente significa “león”. Viene de las lenguas griega y latina.

Llegó a ser Secretario del Papa San Celestino, y de Sixto III, y fue enviado por éste como embajador a Francia a tratar de evitar una guerra civil que iba a estallar por la pelea entre dos generales. Estando por allá le llegó la noticia de que había sido nombrado Sumo Pontífice. Año 440.

Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno.

Lo llaman “Magno porque fue grande en obras y en santidad. Es el Pontífice más importante de su siglo.

Tuvo que luchar fuertemente contra dos clases de enemigos: los externos que querían invadir y destruir a Roma, y los internos que trataban de engañar a los católicos con errores y herejías.

Su fama de sabio era tan grande que cuando en el Concilio de Calcedonia los enviados del Papa leyeron la carta que enviaba San León Magno, dicen que los 600 obispos se pusieron de pie y exclamaron: “San Pedro ha hablado por boca de León”.

En el año 452 llegó el terrorífico guerrero Atila, capitaneando a los feroces Hunos, de los cuales se decía que donde sus caballos pisaban no volvía a nacer la yerba. El Papa San León salió a su encuentro y logró que no entrara en Roma y que volviera a su tierra, de Hungría.

En el año 455 llegó otro enemigo feroz, Genserico, jefe de los vándalos. Con este no logró San León que no entrara en Roma a saquearla, pero sí obtuvo que no incendiara la ciudad ni matara a sus habitantes. Roma quedó más empobrecida pero se volvió más espiritual.

San León tuvo que enfrentarse en los 21 años de su pontificado a tremendos enemigos externos que trataron de destruir la ciudad de Roma, y a peligrosos enemigos interiores que con sus herejías querían engañar a los católicos. Pero su inmensa confianza en Dios lo hizo salir triunfante de tan grandes peligros. Las gentes de Roma sentían por él una gran veneración, y desde entonces los obispos de todos los países empezaron a considerar que el Papa era el obispo más importante del mundo.

Es preciso reconocer que este Pontífice fue un hombre de acción más que un hombre de letras. La amplitud de su cultura no iguala a la amplitud de sus ideas. No hay en sus escritos reminiscencias clásicas, y en cuanto a la literatura cristiana, apenas podemos descubrir que había leído a San Agustín. No disimula su desdén por la filosofía de este mundo, «ese artificioso disputar inventado por los hombres». Como en la diplomacia todo debe ser franqueza y claridad, del mismo modo en el discurso sólo hay que buscar la exposición de la verdad; sin rodeos, sin artificios. Por su parte, respeta demasiado esa verdad sagrada para improvisar sus sermones.

Una frase suya de un sermón de Navidad se ha hecho famosa. Dice así: “Reconoce oh cristiano tu dignidad, El Hijo de Dios se vino de cielo por salvar tu alma”.

Murió el 10 de noviembre del año 461.