lunes, 19 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Torta de Cambur” y 1 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Torta de Cambur” y 1 más.

Link to RCTV.NET

Torta de Cambur

Posted: 19 Nov 2012 12:00 PM PST

Una deliciosa torta de Cambur podrás preparar en esta oportunidad. Es fácil y dejará con ganas de repetir a todos tus comensales… ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 8 cambures maduros.
  • 4 tazas de harina de trigo.
  • 1 ½ taza de azúcar.
  • 1 taza de leche.
  • 1cdta. de vainilla.
  • 1 taza de margarina.
  • 1 huevo.
  • 1cdta. de bicarbonato.
  • 1 toque de canela.
  • El jugo de 1 limón.

Adicional

  • 2 cambures maduros.
  • ¼ taza margarina.
  • ½ taza de azúcar.

Preparación

  • Precalentar el horno a 150°C (300°F).
  • Mientras tanto, batir la margarina con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
  • En un bol, aparte, pelar los cambures y  triturarlos hasta hacer un puré; agregar el jugo de limón para evitar que se oscurezca.
  • En un molde, preparar un caramelo que se hará con el ¼ taza de margarina y la ½ taza de azúcar; una vez que caramelice el azúcar, tratar de cubrir la mayor superficie del molde (puede que cueste un poco por la margarina así que tengan paciencia).
  • Luego, rebanar los otros dos cambures y colocarlos en el fondo del molde de manera decorativa.
  • Una vez lograda la crema de la margarina con el azúcar, agregar el huevo y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y luego añadir el puré de cambur.
  • A la mezcla, agregar de forma alterna, la leche (a la que le se le añade la vainilla) y la harina (que cernimos previamente con el bicarbonato y la canela), batir hasta integrar completamente todos los ingredientes.
  • Verter la preparación en el molde preparado y hornear por una hora aproximadamente, o hasta que al introducir un palito éste salga limpio.
  • Una vez lista, sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos para voltearla en la bandeja donde vaya a estar.

 


Tu Horóscopo…Semana 19 al 26 de noviembre

Posted: 19 Nov 2012 02:55 AM PST

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 19 al 26 de noviembre de 2012


El amor estará brindando frutos el día de hoy. Una noticia te levantará el ánimo el día martes. Malestar estomacal y molestias localizadas a nivel linfático. Con la llegada del Sol al signo Sagitario a partir de las 5 y 25 de la tarde el día miércoles se activarán buenas proyecciones para los estudios, viajes y la búsqueda de respuestas espirituales. Jueves y viernes rentables en los negocios y el área laboral. Se acabará una crisis afectiva. Fin de semana estimulante para la sexualidad, los placeres y disfrutar de un momento alegre. Clave: AJUSTAR.


La buena influencia del planeta Júpiter te permitirá cabalgar algunos inconvenientes con total facilidad. Alguien te va a proponer un puesto de importancia. Buenos contactos te ayudarán a prosperar, miércoles lucrativo y con panorama positivo. El aspecto tenso entre el Sol y Neptuno puede crear desconciertos por posibles traiciones. Jueves confuso en el amor. Será necesario esperar y no precipitarse con la pareja. Expectativas por un viaje. Cambios de planes por motivos de salud. Sábado interesante para veladas románticas. Intensidad el domingo por asuntos económicos. Clave: ASTUCIA.

 

La semana inicia con buenas posibilidades de sorprender a los demás por tus virtudes y talentos. Te darán una buena noticia en lo laboral el día martes. Con el ingreso del Sol en el signo a partir del miércoles tomarás nuevos aires y asumirás iniciativas de gran escala. Cuidado con malos movimientos, pueden afectar las caderas, nervio ciático o músculos de las piernas. Piensa bien antes de actuar en una compra el día jueves. Diferencias en el amor. La impulsividad puede sabotear las relaciones. Fin de semana para festejos, reuniones con amigos. Un viaje o paseo te hará bien. CLAVE: PROPONER.

Estarás avanzando en un proyecto, actividad profesional o laboral. Una negociación será ingeniosa y positiva el día martes. Resultados favorables en el área académica. Se solventan diferencias y problemas en el plano familiar, doméstico. Una promesa no será cumplida en el amor. La tensión entre los planetas Marte-Urano puede crear situaciones imprevistas e incidentes por imprudencia. Cuidado con el stress y la tensión nerviosa. Fin de semana revelador. Armónica lunación para el arte, la música y los actos que puedan servir de inspiración. Clave: REFLEXIONAR.

A pesar de ciertas diferencias en el plano afectivo, se resolverán los malos entendidos y retomarás el timón de la relación. Importante decisión el martes a nivel laboral. Un crédito, préstamo o donación se puede materializar a partir del día miércoles. Molestias en la garganta, cuidado con cuadros virales. Jueves y viernes para repasar cosas pendientes. Fin de semana para compartir con un familiar. Con la luna en el signo existirá comodidad y estabilidad. Clave: ATAR CABOS.

La creatividad puede ayudarte en la oficina o en tu campo laboral. No es buen momento para discutir asuntos legales y económicos el día martes. Algunos altibajo se sentirán con la pareja, los cuales aumentarán tu sensibilidad. Miércoles y jueves ten cuidado con salidas nocturnas. Un asunto financiero se resuelve a favor. Mejorará el estado de salud. Algo atípico sucederá el día viernes. Buen momento para brillar en una reunión o evento público el sábado. Luna armoniosa para establecer arreglos en casa Clave: HONESTIDAD.

 

Posibilidad de ingresos financieros, recibir un favor que has pedido, concretar un acuerdo en el ámbito profesional. Habrá cierta inestabilidad del miércoles pero luego se estabilizan las cosas, el resto del día. Una propuesta de trabajo o negocio te caerá bien. Una cita será productiva a nivel amoroso, al igual que planificar un viaje romántico el jueves. Algo causa contratiempo el viernes. Atención con ciertos medicamentos, pueden causar efectos secundarios. Fin de semana equitativo. Se logra un contacto que puede aportar grandes soluciones a futuro. Clave: CALMA.

Con la Luna en el signo la amistad y todas las actividades grupales estarán marchando bien. Sentirás una satisfacción por la pareja o un hecho amoroso. Martes positivo para mejorar tu estética personal. Se postergará un compromiso económico el día miércoles. Un posible enfrentamiento con socios o alianzas puede darse el jueves. Se deberán cuidar algunos detalles con la pareja. Analiza bien qué hay detrás de una venta que quieren hacerte con una casa o vehículo. Salud inestable. Chequea la tensión arterial. Sábado conveniente para hablar de proyectos, asistir al teatro será placentero el domingo. Clave: AFRONTAR.

Se presentan nuevas oportunidades. Estarás resolviendo un problema y consiguiendo opciones nuevas en tu área profesional. Ganarás terreno en una reunión el día martes. Con el Sol en Sagitario a partir del día miércoles, deberás evitar el triunfalismo si todavía no tienes un resultado. Te llamará la atención un hecho curioso el jueves. Llamada del banco, algo que deberás resolver con una cuenta o tarjeta. Cuidado con tu zona pulmonar y evita ambientes tóxicos. Respuesta de una persona al mediodía del viernes. Fin de semana para salir de dudas, pero tienes que cuidarte de personas arrogantes. Clave: SENTIDO COMÚN.

Escucha primero y habla después. Estarás recuperando algo que estaba perdido. Acto de compra-venta el martes. Puedes ganar mayor popularidad a partir del miércoles. Un dinero por medio de préstamo o cancelación de algo que estaba pendiente te ayudará. Noticias del extranjero. La sensualidad aportará beneficios y satisfacciones a tu vida amorosa el día jueves. Alguien te hará un regalo. Dificultad con familiares el viernes. Posible gasto por motivos de salud. Fin de semana para recuperarte de una molestia. Una cita será trascendental. Clave: TOMAR DECISIONES.

Se hablará de grandes proyectos comenzando la semana. Habrá satisfacciones por nuevas relaciones en el ámbito social. Buen momento para aplicar tu capacidad de servicio el día miércoles. Con el planeta Venus en Escorpio. Se profundizarán las metas afectivas, las relaciones amorosas y los propósitos económicos. Cuidado con la impulsividad el viernes. Revisa algunos valores sanguíneos. Sábado cargado de vitalidad y buenas oportunidades. Con la Luna opuesta el domingo será necesario, ver detalles que antes eran intrascendentes. Clave: GENTILEZA.


Inicio de semana para resolver asuntos en el hogar y hacer compras necesarias. Con la Luna en el signo el día martes aumentará la sensibilidad y algunos eventos serán emotivos. Importante momento romántico el miércoles. Se busca balance con la pareja. La tensión entre el Sol y Neptuno, puede generar descuidos que arriesguen un bien personal. No te confíes de personas confusas. Molestias en los tobillos o en un pie. La sabiduría de alguien te ayudará a visualizar tus intereses. Viernes positivo para emprender actividades. Fin de semana para compartir con niños o allegados. La lunación del domingo, te ayudará a establecer sentimientos. Clave: SEGURIDAD. 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .