jueves, 1 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “David Butamante asustó a más de uno con esta foto de perfil en Twitter (Imagen)” y 27 más.

El Observador - RCTV Internacional: “David Butamante asustó a más de uno con esta foto de perfil en Twitter (Imagen)” y 27 más.

Link to RCTV.NET

David Butamante asustó a más de uno con esta foto de perfil en Twitter (Imagen)

Posted: 01 Nov 2012 12:37 PM PDT

Un terrorífico maquillaje que lo acercó al malvado rostro de Freddie Krueger de 'Pesadilla en Elm Street, lució el cantante David Bustamante, durante la celebración de Halloween.

"Feliz Halloween! Maquillaje de Paula Echevarría", escribió la estrella española en su cuenta en Twitter tras lanzar la gráfica.

Igualmente, el artista confirmó a través de su perfil de Twitter que se encuentra casi recuperado de la lesión que le obligó a cancelar un concierto reciente en Gijón.

Anunció su regreso a los escenarios para el próximo mes de diciembre y provocó una positiva reacción entre sus numerosos admiradores.

"Buenos días, familia! Estoy muy contento. En un mes volveremos a estar a tope, ya tengo ganas de compensaros y disfrutar de nuevo", comunicó el cantante.

 

 


Toxina de veneno de cascabel es eficaz contra el cáncer, revela estudio

Posted: 01 Nov 2012 12:19 PM PDT

De acuerdo con estudio realizado por grupo de investigadores brasileños, una sustancia extraída del veneno de la cascabel puede aumentar la expectativa de vida de pacientes con cáncer en la piel.

Durante los experimentos, los especialistas utilizaron, como de costumbre, ratones de laboratorio.

La cromatina, una proteína aislada del veneno de esta serpiente suramericana, aumentó en hasta un 70 por ciento la supervivencia de ratones con cáncer en la piel (melanoma), detalló hoy el Instituto Butantan, el centro público brasileño de estudios médicos responsable del descubrimiento.

La proteína también ayudó a retardar significativamente el desarrollo del tumor o incluso a inhibir su formación por completo, según el Butantan, un instituto vinculado a la Secretaría de Salud del estado brasileño de Sao Paulo.

Los responsables del estudio inédito descubrieron que la proteína es capaz de inducir la muerte de las células pero que su acción tóxica es exclusiva sobre las células del melanoma, es decir que no afecta otras células del organismo.

El Instituto Butantan, un organismo especializado en el estudio de animales venenosos como serpientes, arañas y alacranes, se ha destacado por el desarrollo de diferentes medicinas y vacunas a partir de sustancias extraídas de los venenos.

De acuerdo con los investigadores del Butantan, la cromatina tiene importantes ventajas en comparación con otras drogas para tratar el cáncer debido a que es fácilmente soluble en diferentes sustancias y a que no provoca graves reacciones alérgicas.

La sustancia, además, al parecer no interfiere en el proceso de división celular de las células normales, a diferencia de otras drogas anticancerígenas, que se acumulan dentro del tumor.

Ello debido a que la cromatina tan sólo permanece unas 24 horas dentro del tumor.

Esa misma característica, según el Butantan, permite pensar en el desarrollo de una futura droga que tan sólo tendría que ser aplicada en una dosis diaria para tratar el cáncer.


Trataron de pasar desapercibidos pero el exceso de amor los delató: ¡Robert Pattinson y Kristen Stewart!

Posted: 01 Nov 2012 12:08 PM PDT

Cuando el amor es muy fuerte, se perdona hasta la infidelidad, así lo ha demostrado el actor de 26 años, Robert Pattinson, quien, de acuerdo con las gráficas que se han divulgado en las últimas semana en medios rosa, reanudó su relación con Kristen Stewart, actriz que estuvo en el ojo del huracán, tras difundirse fotos de ella besando a otro caballero, el veterano actor y director, Rupert Sanders.

Durante la fiesta de Halloween, los ávidos paparazzi volvieron a atrapar a los enamorados,  tratando de pasar desapercibidos con las máscaras que portaban: ¡El exceso de amor los delató!

¿Qué opinas de esta particular y joven pareja: Robert Pattinson y Kristen Stewart?

robert-pattinson-y-kristen-stewart-1

Picture 1 of 11


En Fotos: Así capturaron a Sandra Bullock celebrando Halloween

Posted: 01 Nov 2012 11:49 AM PDT

La carismática y versátil actriz, Sandra Bullock, fue capturada mientras paseaba con su hijo por la calles de Los Ángeles, en Estados Unidos, lindamente ataviada y al mejor estilo de uno de los personajes de Toy Story, esto con motivo de la fiesta de Halloween.

Este evento  siempre ha tenido gran acogida en esta nación, razón por la cual no es extraño ver a las celebridades portando su mejor disfraz y al lado de sus pequeños.

Bullok, en esta oportunidad,  decidió convertirse en Jessie, la vaquera de Toy Story, mientras que su hijo Louis, se vistió de Buzz Lightyear.

sandra-bullock-1

Picture 1 of 8


Detienen a 3 nuevos sospechosos por muerte de diplomática venezolana en Kenia

Posted: 01 Nov 2012 11:39 AM PDT

Tres nuevos sospechosos del asesinato en julio pasado de la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, han sido detenidos en Nairobi, informó hoy la Policía.

Los tres individuos fueron arrestados este miércoles por la noche en la zona de Mwiki, en el noreste de la capital, afirmó el oficial de la Policía Provincial de Nairobi Moses Ombati, citado por la web del diario “Daily Nation”.

Según Ombati, las investigaciones han revelado que esos tres presuntos asesinos fueron contratados por un sospechoso clave del caso, al que buscan las fuerzas de seguridad pero del que no se facilitaron detalles.

Los tres detenidos fueron identificados como Alex Sifuna, Moses Kyala y Mohammed, y tienen previsto comparecer mañana ante un tribunal de la capital keniana.

Las detenciones ocurrieron después de que el Tribunal Superior de Nairobi denegara el pasado lunes la libertad bajo fianza al ex primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray.

Sagaray fue acusado formalmente el pasado 6 de agosto del asesinato de Fonseca, tras retirársele la inmunidad diplomática.

El juez Nicholas Ombija decidió denegar la libertad bajo fianza porque el acusado podría influir en testigos del caso, dada la importancia de su antiguo cargo, y ayudar a su amigo íntimo Muhammed Ahmed Muhammed Hassan, acusado también de asesinato, quien, pese a la orden emitida para su arresto, continúa siendo un prófugo.

Fonseca fue hallada muerta por estrangulamiento el pasado 27 de julio en la residencia oficial de la legación en el lujoso barrio de Runda, en Nairobi.

Los investigadores sospechan que la jefa de la misión venezolana pudo ser asesinada la noche del día anterior, el 26 de julio, tras dar una fiesta en su residencia.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el “Daily Nation”.

Esos empleados, siempre según la versión del rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

La jefa de misión -que también representaba a Venezuela ante las agencias de la ONU establecidas en Kenia y ante Uganda, Tanzania y Ruanda- había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la legación del país latinoamericano. Con información de EFE.

 


Shakira exhibe con orgullo su “barriguita” (Fotos)

Posted: 01 Nov 2012 11:34 AM PDT

La cantante Shakira fue capturada esta semana tras su paso por el aeropuerto de Barcelona, donde la esperaba un nutrido grupo de reporteros gráficos, deseoso de congelar el avance de su embarazo.

Sencillamente ataviada y sin una gota de maquillaje, la estrella colombiana, de 35 años, se mostró muy sonriente y dichosa por el bebé que crece en sus entrañas.

Disfruta de las gráficas.

shakira-1

Picture 1 of 3


Capriles: “Si todos salimos a votar el 16 D, Miranda lo ganaremos por paliza”

Posted: 01 Nov 2012 10:22 AM PDT

Ya arrancó la campaña para las elecciones regionales de este 16 de diciembre y Henrique Capriles Radonski, gobernador y candidato por el estado Miranda, ya se está haciendo sentir a través de su cuenta en Twitter.

“Con organización y si todos salimos a votar el 16Dic,Miranda lo ganaremos por paliza!Arriba Miranda!Arriba Vzla!”, escribió en su cuenta, @hcapriles.

Deseó éxito a todos los candidatos de la Unidad que aspiran ganar en las regionales.

Igualmente, aprovechó esta ventara, para enviar un mensaje por el día de los Santos: “Feliz día de todos los Santos,los conocidos y desconocidos! Un abrazo a todos y que tengan una feliz mañana”.


¿Ya viste a las Kardashian al mejor estilo de gatúbela? ¿Qué esperas? ¡Aquí te las traemos! (Fotos)

Posted: 01 Nov 2012 10:09 AM PDT

La noche de Halloween fue aprovechada al máximo por las celebridades estadounidenses. El clan Kardashian, junto a sus parejas, se inspiró en la película Batman para impresionar a los fotógrafos.

Kim y su hermana Kourtney  se disfrazaron de gatúbela y Batichica, respectivamente, permitiendo que la sexy braga, color negro, se adaptara a la perfección en sus cuerpos.

Por su parte, los caballeron que las acompañaron, optaron por el traje del Batman, Acertijo, Robin, y Guazón.

las-kardashian-10

Picture 1 of 10


Los animales también disfrutaron de la noche de Halloween… ¡Descubre como! (Fotos+video)

Posted: 01 Nov 2012 09:33 AM PDT

Los encargados de velar por el bienestar de los animales que habitan el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, se las ingeniaron para que todas las especies disfrutaran del día de Halloween.

Para ello, usaron el elemento más habitual en el día de brujas: la calabaza. Allí introdujeron el alimento preferido por sus consentidos.  

En las gráficas y video,  podrás observar a tigres, osos polares, entre otros animales. 

 

Picture 1 of 7



La Dispersión Mental

Posted: 01 Nov 2012 09:12 AM PDT


En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

La Dispersión Mental


“Toda conducta está precedida de un pensamiento. Pensar con claridad es una condición previa de la conducta eficaz. Siendo así, los sabotajes al pensamiento generan resultados negativos y uno de esos sabotajes es la dispersión. Cómo prevenirla y superarla? Siga leyendo.
Un aspecto en el que se revelan coincidencias importantes entre las disciplinas espirituales antiguas y la ciencia psicológica moderna, es en la importancia del pensamiento en nuestras emociones y conductas. Se puede pensar de manera eficaz o ineficaz y parte de esa eficacia involucra la capacidad de enfoque, la concentración. Por el contrario, la ausencia de concentración, la dispersión, constituye una de las debilidades típicas en personas que experimentan fracaso y malestar emocional.

La dispersión mental puede definirse como un flujo desordenado de pensamientos que carecen de estructura y norte definido. La dispersión puede surgir del cansancio, del estrés, de la confusión o de la enfermedad. Cuando se convierte en hábito y se hace recurrente, se transforma en un arma de autosabotaje que nos aleja de nuestras metas y del bienestar emocional. Este no es un tema nuevo, pues ya desde hace milenios se ha analizado. Los hindúes, al referirse a este fenómeno, afirman que los humanos tenemos una “mente de mono”, un mecanismo que se deja llevar arrastrar por el atractivo de los estímulos externos y nos roban la paz y nos alejan de los valores superiores.

Para los budistas, la mente es el enemigo a vencer, pues es la manifestación del ego, y se expresa en defectos como la hiperactividad y el automatismo. Wilson y Luciano, agregan que la tendencia mental de ir al pasado y al futuro, es una costumbre que nos desenfoca y nos conduce  al estrés y al error.
En cuanto a causas, la dispersión puede incluir factores genéticos que predispongan una cierta configuración cerebral, y factores sociales como el boom tecnológico que ha impuesto la red internet, los emails, los celulares y otros equipos multimedia de telecomunicaciones, que nos imponen la necesidad de realizar multitareas en poco tiempo. Esta híper estimulación, la interrupción constante de mensajes de texto o de correos electrónicos, chats y juegos de video, han modificado el cerebro y creado nuevas redes neurales que han debilitado las estructuras de la parte más consciente y reflexiva de nuestros cerebro: los lóbulos frontales. Esta es la opinión de Richard Restak (Nuestro nuevo cerebro) y de Gary Small y Gigi Vorgan (El cerebro digital) como estudiosos que son de los cambios cerebrales en los nuevos tiempos.
La intensa estimulación de los niños por la TV, y la activación de un deseo insaciable, animado por la publicidad, nos empuja a ser personas dispersas, ansiosas e irritables.
En términos concretos, el hábito de la dispersión, trae consecuencias negativas:

  • Nos impone fuertes cambios emocionales, pues al cambiar los pensamientos cambian también las emociones.
  • Impide enfocarse en metas específicas.
  • Diluye los esfuerzos de la voluntad pues el cambio de foco atencional debilita la conducta persistente.
  • Genera ráfagas de estrés que se hacen acumulativas a mediano y largo plazo.
  • Al reducir la eficacia y los logros, induce estados de culpa y ansiedad
     
No es por casualidad, que los líderes espirituales sugieren realizar grandes esfuerzos para controlar la mente, educar la atención y superar la tendencia elusiva de la mente que parece divertirse saltando de entre recuerdos y fantasías.
Las recomendaciones de solución implican aprender a dominar la mente, a través de la práctica de la atención centrada, para lo cual recomiendo: la meditación, la práctica del ahora y el Kaizen.
La meditación es quizás la práctica más poderosa que se conoce para el control mental pues su meta es reducir los pensamientos al máximo posible, a través de la respiración, la relajación y la auto-observación sin juicio. La práctica meditativa consecuente suprime la ansiedad, produce serenidad y una claridad mental y concentración sorprendentes. La práctica del ahora es un recurso poderoso pues se centra en mantener la atención en el momento presente, y debilitar el hábito recurrente y pendular de recordar e imaginar. Se trata de traer la mente al lugar en el que se encuentra el cuerpo. Una obra recomendable para su desarrollo es el poder del ahora de Eckhart Tolle.
 
El Kaizen es el método de la mejora continua por vía de la fragmentación de las metas para crear un cambio pequeño y sostenido. Ya que la mente se defiende, un método que reduce esa defensa es producir cambios pequeños que la mente no detecta como amenazantes para sus hábitos. Así, permite lo pequeño que al sumarse produce cabios grandes y duraderos, con una resistencia mental mínima.
Trabajemos, pues, en la superación de la dispersión, y notará los beneficios en el terreno emocional y también material. Si se hace, se puede. Gracias por leerme”.
 
Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Canapés de atún

Posted: 01 Nov 2012 08:00 AM PDT

Esta receta se convertirá en el entrante comodín para sorprender a todos tus invitados… Ideal para el fin de semana, pues mientras ellos se entretienen con estos bocaditos, tu podrás ir dándole los últimos toques al plato fuerte…

¿Qué necesitas?    
  • 8 rebanadas de pan cuadrado.
  • Mantequilla derretida, la cantidad necesaria para untar.
  • 200 gramos de atún en aceite
  • 2 huevos sancochados.
  • 100 gramos de aceitunas verdes deshuesadas.
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de queso rallado.
  • 1 lata pequeña de pimentones al natural.
¿Cómo lo haces?  
  • Untar las rebanadas de pan con mantequilla.
  • Distribúyalas sobre una bandeja y tuéstelas en el horno por 5 minutos, luego reserve.
  • Abra la lata de atún y deseche el aceite. Póngalo en un bol y desmenúcelo. Raye los huevos sancochados y añádalos al bol.
  • Corte las aceitunas en rodajitas y añádalas a la mezcla.
  • Agregue la mayonesa y sazone al gusto con pimienta recién molida.
  • Bata la clara de huevo a punto de nieve y agréguela al bol. Mezcle bien con el resto de los ingredientes.
  • Distribuya la mezcla sobre la parte tostada de las rebanadas. Espolvoree cada canapé con un poquito de queso rallado.
  • Gratine los canapés en el horno bien caliente, alrededor de 5 minutos.
  • Cuando los saque del horno decore con dos tiras de pimentones, cruzadas.

Al salir del horno ¡son exquisitos!


Arremeten contra sede del diario El Regional en el Zulia

Posted: 01 Nov 2012 06:30 AM PDT

Este jueves, en horas de la madrugada,  arremetieron contra la sede del diario El Regional en el estado Zulia, según informó el canal de noticias Globovision.

La empresa, ubicada en la avenida Santa Rita, fue atacada a tiros. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Las autoridades se encuentran en el lugar efectuando las experticias.

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la región se está trasladando al lugar.

 


Hoy arrancó campaña para las elecciones regionales

Posted: 01 Nov 2012 06:09 AM PDT

Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio el pitazo esperado.  A partir de las 6.00 de la mañana de este jueves arrancó la campaña para las elecciones de gobernadores y representantes de Consejos Legislativos regionales, la cual culminará el 13 de diciembre a la medianoche.

Este evento estará controlado por el Reglamento Especial de Campaña para las Elecciones Regionales 2012, aprobado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El reglamento establece un tiempo máximo de tres (3) minutos diarios de propaganda electoral por candidato, no acumulables, en cada canal de televisión de señal abierta, nacionales regionales, o por suscripción.

En cuanto a los prestadores de servicios radiales, nacionales o regionales, quedó reglamentado un tiempo máximo de cuatro (4) minutos diarios por candidato, no acumulables, mientras que en los periódicos de circulación nacional, regional y/o local tamaño estándar, hasta media (1/2) página diaria, y en tamaño tabloide, hasta una (1) página diaria, no acumulable.

Estos son los 135 candidatos que competirán por las gobernaciones el 16 D y que salieron de las 1.186 postulaciones que recibió el Consejo Nacional Electoral.

Amazonas: Antonio Coraspe, Gregorio Mirabal, Liborio Guarulla, Magno Barros, Nicia Maldonado, Plinio Graterol.

Anzoátegui: Antonio Barreto Sira, Aristóbulo Istúriz, Edwin Figuera, Elieser Terán, Juan Carlo Mata, Ubaldo Alvarado, Manuel Lozada.

Apure: José Sosa, Leopoldo Estrada, Luis Lippa, Ramón Carrizalez.

Aragua: Aris Segovia, Emilio Bastidas, Richard Mardo, Ruth Rodríguez, Tareck El Aissami, Ismael Acevedo.

Barinas: Adán Chávez, Julio César Reyes, Marco Tezara.

Bolívar: Amauris Aular, Andrés Velásquez, Edwin Zambrano, Francisco Rangel, José Contreras, Manuel Arciniega, Pedro Tabares, Pedro Rondón, Robert Martínez, Vianney Valdez.

Carabobo: Antonio Espinoza, Francisco Ameliach, Henrique Salas Feo, Juan Linares, Juan Peña Loyo, Laura Valls, María Mirabal, Noe Mujica, Raúl Coraspe.

Cojedes: Alberto Galíndez, Antonio Matute, Érika Farías, José Castro, José Rodríguez, Pedro León, Wilfredo Lago.

Delta Amacuro: Arevalo Salazar, Lizeta Hernández, Migdaesi Pinto, Ricardo Koesling.

Falcón: Elsa Colina, Gregorio Graterol, Magalis Covis, Oswaldo R. León, Raumel Guerrero, Stella Lugo.

Guárico: José Manuel González, Juan Carlos Rodríguez, Porfirio Oropeza, Ramón Rodríguez Chacín.

Lara: Henri Falcón, Julio La Cruz, Luis Reyes Reyes, César Guerrero.

Mérida: Alexis Ramírez, Daniel García, Florencio Porras, Gerardo Pacheco, Léster Rodríguez, Rafael Farías, Simón Rodríguez.

Miranda: Henrique Capriles Radonski, Claudio Ojeda, Elías Jaua, Félix Velásquez, Freddy Chacón, Jorge Contreras, Leonardo Chirinos.

Monagas: Francisco Arias, Humberto Canales, Jesús Domínguez, José Gregorio Briceño, Judith Márquez, Soraya Hernández, Yanni Villahermosa, Yelitze Santaella.

Nueva Esparta: Frank Pinto, Luis López Marcano, Carlos Mata Figueroa, Morel Rodríguez, Pedro Arevalo.

Portuguesa: Akram El Nimer, Iván Colmenares, Jesús González, Oswaldo Zerpa, Rafael Blanco, Wilmar Castro.

Sucre: Eleazar Guillent, Elías Ocque, Félix Rodríguez, Hernán Núñez, Luis Acuña.

Táchira: César Pérez Vivas, José Vielma Mora, Manuel Rugeles, Rafael Escobar, William Méndez.

Trujillo: Arturo Trejo, Edgar Barreto, Hugo Cabezas, José Hernández, Juan José Abreu, Óscar Hernández.

Vargas: Aslan Taoufik, César Gutiérrez, Cristian González, García Carneiro, José Manuel Olivares, Pedro Graterón, Vicente Rosa.

Yaracuy: Biagio Pilieri, Ender Guedez, José Luis Portillo, Julio León, Richard José Lira.

Zulia: Francisco Arias Cárdenas, Iris Rincón, María Bolívar, Pablo Pérez.


Thalía reparte víveres a los afectados por Sandy en EE UU (Foto)

Posted: 01 Nov 2012 05:54 AM PDT

"Es hora de ponernos manos a la obra", con esta frase escrita en su cuenta en Twitter, la cantante mexicana, Thalía, dio inicio a sus acciones solidarias para con los afectados por la furia de “Sandy”. La estrella repartió agua potable y alimentos a quienes lo necesitaban.

Recordemos que la intérprete de “Amor a la mexicana”, reside actualmente con su familia — esposo e hijos — en una zona bastante tranquila de Nueva York, donde la inclemencia del Huracán no tuvo el mismo impacto que en otras zonas.

Solo algunos árboles caídos que obstruían la vía, fueron las principales daños que sufrió la también actriz.

"Sobrevivimos al huracán, gracias a Dios. Un árbol cayó justo en nuestra calle y otro en medio de la carretera. Ahora toca cortar ramas y árboles que cayeron sobre nuestras casas. Ya está lista la sierra eléctrica",  destacó.


Miley Cyrus celebró Halloween al mejor estilo de Nicki Minaj (Foto)

Posted: 01 Nov 2012 05:43 AM PDT

La cantante de 19 años, Miley Cyrus, celebró la noche de brujas convirtiéndose en la sexy, Nicki Minaj. Para ello, usó pestañas postizas, uñas de varios colores, traje de leopardo y labios color rosa

Cyrus, como es costumbre en Hollywood, se reunió con un grupo de jóvenes artistas, con el fin pasarla bien rodeado de calabazas, esqueletos y máscaras.

Entre las celebridades que compartió con la joven rebelde, se encuentra el actor de 25 años, Zac Efron; y Liam Hemsworth, también intérprete y novio de Cyrus.

"Esto es Halloween, Halloween, Halloween", escribió en su cuenta en Twitter la estrella.

"Miley estaba bailando como loca. La lista de invitados era reducida y todos ellos tenían que firmar acuerdos de confidencialidad que les obligaba a tener especial cuidado con los teléfonos móviles", cdijo una fuente al periódico New York Post.

Cuando la fiesta terminó, Miley y Liam invitaron a algunos de sus amigos a continuar la diversión en su casa.


AN conocerá caso de damnificados del Lago de Valencia

Posted: 01 Nov 2012 05:22 AM PDT

El próximo martes, la Comisión de Ambiente, presentará ante la plenaria de la Asamblea Nacional, el caso de damnificados del Lago de Valencia y dará conocer algunas pruebas que presuntamente develarían algunas irregularidades en la adjudicación de viviendas en Aragua.

Así lo dio a conocer Gervis Betancourt, uno de los comisionados de los afectados del Lago de Valencia de los sectores Mata Redonda, La Punta, Palma Real, Casanova Godoy y La Esmeralda del sur de Maracay, quien informó que una representación de 80 personas se trasladaron a la ciudad de Caracas durante este miércoles, para exigir un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional.

Betancourt indicó que “les negaron el derecho de palabra” en el Parlamento Nacional y solo fueron atendidos por el presidente de la comisión de Ambiente, diputado Hiram Gaviria, quien se comprometió a presentar su caso el próximo martes y dar a conocer las pruebas de las presuntas irregularidades.

“No recibimos ningún tipo de solución a nuestra emergencia. Consignamos fotografías y documentos que demuestran las mentiras que se nos han dicho y la verdadera tragedia que estamos viviendo. A nosotros nos dijeron que nos prepararamos para salir tras el decreto de emergencia realizado el 9 de Octubre y ya casi a un mes estamos en las mismas condiciones”, advirtió.


FVF inhabilitó estadio de fútbol de San Cristóbal

Posted: 01 Nov 2012 05:07 AM PDT

La Federación Venezolana de Fútbol envió un comunicado para informar sobre las sanciones que tendrá que afrontar el Deportivo Táchira,  por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el juego de la décimo primera fecha donde los aurinegros recibían la visita del  Atlético Venezuela. A continuación parte del comunicado oficial:

PRIMERO: Dictar medida preventiva de inhabilitación de la instalación deportiva "Pueblo Nuevo" de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con obligación de jugar fuera de la jurisdicción del Estado y a puerta cerrada, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones. En ese sentido se ordena a la Comisión de Torneos Nacionales Inter Clubes para que la haga efectiva y cambie la sede donde deben jugarse los partidos fijados en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la temporada 2012 2013, fuera de la jurisdicción de estado Táchira y a más de doscientos kilómetros de la instalación que sirve como sede competitiva, así como cualquier otro partido que deba realizar como local, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones. De igual forma se le ordena al equipo Deportivo Táchira FC que sólo podrán ingresar al recinto deportivo, donde sea jugado su próximo encuentro como local, los equipos participantes, previa identificación de jugadores, personal técnico y directivos de los clubes, la cuarteta arbitral designada, un inspector de árbitros, delegado de campo y delegado federativo, si fuera el caso, 10 recoge balones, personal de mantenimiento del estadio, cuatro representantes de los Bomberos o cuatro representantes de Defensa Civil, ambulancia con un máximo de cuatro personas incluido el conductor, cuerpos policiales y militares designados para el encuentro representantes de los medios de comunicación escrito, radio, web y televisión acreditados por el club local; adicionalmente es necesario implementar medidas de protección para estacionar las unidades de transporte de los clubes en ese estadio, brindarle la seguridad y protección desde la llegada hasta 2 kilómetros de la salida del estadio tanto al club visitante como a las autoridades del encuentro, no se permitirá durante el desarrollo del encuentro en la zona aledaña al terreno de juego a ningún directivo de clubes, ligas, asociaciones y árbitros federados distintos a los designados para el encuentro ; así como en las inmediaciones del estadio aglomeraciones de seguidores de algunos de los clubes participantes.

SEGUNDO: Dictar medida preventiva de suspensión provisional al club Deportivo Táchira del derecho a solicitar el veinte por ciento del aforo deL estadio donde le corresponda jugar como visitante en la forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de Primera División de la Temporada 2012 -2013, así como cualquier otro partido que deba realizar como visitante de acuerdo con la programación de la presente Temporada, previsto en el artículo 65 de las Normas Reguladoras Categoría Nacional de la temporada 2012 2013. Hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones; quedando encargado de de hacer efectivo el cumplimiento de la presente medida la Comisión de Torneos Nacionales Inter Clubes y los Clubes Locales, estos últimos además tomarán las medidas necesarias conjuntamente con las fuerzas de seguridad y orden publico para evitar irregularidades y perturbación en las vías de acceso a los Estadios respectivo; de conformidad  con lo establecido en los artículos 25 y 26 del Reglamento General de Competiciones, 64,77,85 de las mencionadas Normas Reguladoras de la mencionada Categoría Nacional 117,131 y 139 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, 7 y 11 del Código disciplinario de la FIFA.

TERCERO: Solicitar al representante del club Deportivo Táchira la presentación de informe detallado, dentro de un lapso de cinco días hábiles, sobre: i.- las medidas de seguridad ejecutadas en las instalaciones del Polideportivo "Pueblo Nuevo" de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para preservar la integridad física de los Árbitros, Delegados de Campo, Jugadores, Cuerpo Técnico, Delegados de los equipos visitantes y público en general así como la debida celebración del partido. ii.- la presentación de los documentos que permitan verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 numerales 1,2,3 y 4 del Reglamento general de Competiciones de la FVF, relativas al registro de sus barras y las obligaciones competitivas; y iii.- Cualquier otra circunstancia que estimen necesaria y oportuna informar. Siendo necesario anexar video del encuentro y elementos probatorios de los hechos cuya información requerimos.

CUARTO: Solicitar al club Atlético Venezuela CF la presentación de informe detallado, dentro de un lapso de cinco días continuos sobre i.- el conocimiento que tiene de los hechos suscitados en la instalación Deportiva "Pueblo Nuevo" de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, por parte de los seguidores del equipo Deportivo Táchira que ocasionaron la suspensión del partido; y ii.- Cualquier otra circunstancia que estimen necesaria y oportuna informar.

QUINTO: Solicitar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter Clubes la presentación de informe, dentro de un lapso de cinco días continuos, sobre: i.- El conocimiento que tiene sobre el cumplimiento de las obligaciones competitivas establecidas en los artículos 27 y 28numerales 1, 2, 3 y 4 del Reglamento General de Competiciones de la FVF, relativas al registro de sus barras por parte de los Clubes de la Categoría Nacional, participantes en los Torneos organizados por esa Comisión. ii.- Video de los hechos que impidieron la celebración del encuentro. Líbrese las comunicaciones conducentes.


Trabajadores y empleados de Gobernación de Bolívar reclaman cumplimiento de compromisos contractuales

Posted: 01 Nov 2012 04:59 AM PDT

 

Foto: Correo del Caroní

Con la consigna "pago ya a las deudas laborales", obreros y empleados de la Gobernación del estado Bolívar marcharon para exigir al ejecutivo regional respuestas a incumplimientos contractuales.

Al unísono, los trabajadores de las diversas dependencias de la Gobernación, como Idebol, Servicios Generales, Maestros y Administrativos, reclamaron a las autoridades regionales una serie de conceptos laborales, que van desde diferencias de vacaciones hasta pasivos.

La movilización partió desde el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar para llegar a la sede de la Gobernación del estado, en el Casco Histórico, donde entre consignas y pancartas en mano, los trabajadores exigieron el pago de las deudas, así como la destitución del secretario de recursos humanos, José Díaz Pino.

José Coraspe, secretario sindical del sector obrero, se hizo portavoz del descontento de quienes forman parte del personal que labora en el ejecutivo regional por la falta de respuestas al pago de deudas que se vienen arrastrando desde hace varios años. Dijo que lo peor de esta situación es que la Gobernación ha recibido cuatro créditos adicionales por el orden de los 222 millones de bolívares, aprobados por la Asamblea Nacional, para honrar compromisos laborales, y aun así se incumple con estos beneficios.


Alta cifra de muertes violentas en Carabobo durante 2012

Posted: 01 Nov 2012 04:49 AM PDT

Un total de 1.463 personas han muerto de manera violenta en Carabobo durante estos 10 meses de 2012. En enero se registraron 173 homicidios; en febrero 142; en marzo 139; en abril 140; en mayo 173; en junio 134; en julio 141; en agosto 146; en septiembre 135 y en octubre 140.

Se contabilizaron desde el 1 de octubre hasta el último día del mes, 71 homicidios en Valencia, 17 en Carlos Arvelo, 15 Libertador, 10 en Los Guayos, nueve en Puerto Cabello, siete en Diego Ibarra, seis en Guacara, tres en Juan José Mora y dos en San Diego. Entre los móviles más comunes se encuentran el ajuste de cuentas, riñas, robo, enfrentamientos y venganza.



Mas de 300 policías zulianos han sido expulsados por distintos delitos

Posted: 01 Nov 2012 04:36 AM PDT

Más de 300 efectivos policiales han sido expulsados de los organismos de seguridad a los cualea pertenecian.

Desde el año pasado, el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) ha destituído a 188 efectivos por estar implicados en delitos y de Polimaracaibo (PDM) han sacado a 200 funcionarios. Corrupción, robos y  señalamientos por secuestros son las desviaciones más comunes.

Así lo informaron los directores de estos organismos a propósito de los males con los que deben luchar y el trabajo de depuración interna que les exige el nuevo modelo policial venezolano a los cuerpos nacionales, estadales y municipales del país.

Esta situación de desviación del buen comportamiento de ciertos efectivos también es motivo de preocupación para los marabinos.

El supervisor jefe, Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo indicó que el año pasado tenían una matrícula de 1.200 efectivos; sin embargo, esa cifra se redujo a 935, pues "muchos han renunciado porque consiguieron una mejor oportunidad de trabajo y otros implicados en hechos delicitivos se han puesto a la orden de Fiscalía", explicó.

"Nuestra cifra ha bajado por este proceso de depuración que los cuerpos de policías vienen realizando (…) en promedio, los efectivos expulsados han estado implicados en hechos de corrupción, robo en flagrancia y hasta señalamientos por secuestro como fue el caso de los esposos Di Prieto", manifestó.

En el Cpez, el comisario Jesús Cubillán, explicó que en 2011 destituyeron a 134 policías y hasta septiembre de este año han expulsado a 54. Resaltó que ningún director policial tiene la potestad de expulsar a algún funcionario.

Según el nuevo modelo policial del país, existen mecanismos de control interno sobre la actuación de los efectivos. Recientemente se eligieron en las parroquias de Maracaibo los miembros de los Comités Ciudadanos de Control Policial para ejercer una vigilancia ciudadana sobre el correcto proceder de cada funcionario.

"Con el nuevo modelo policial venezolano se han instalado consejos disciplinarios que están conformados por efectivos de otros organismos y tienen ellos la labor de determinar, de acuerdo con elementos probatorios, si un oficial debe continuar o no en las filas de una institución", manifestó Cubillán.

Basta recordar que un exfuncionario de Polimaracaibo identificado como Enedixo Urdaneta fue detenido y posteriormente trasladado al retén El Marite por su complicidad en el secuestro de los esposos Salvatore Di Pietro y Teresa Del Savio de Di Pietro. La pareja falleció ahogada en las aguas de Caimare Chico, en el municipio Guajira, luego de ser secuestrada en mayo pasado.

"En las policías zulianas y las de todo el país deben seguir haciendo esas depuraciones. Muchas veces se ha escuchado que 'matraquean' a los conductores y que además son cómplices en robos y secuestros", comentó Alfredo Vera, estudiante universitario.

Además de esta lucha interna que llevan los cuerpos policiales existen otros problemas que limitan el trabajo de vigilancia y patrullaje: la dotación.

Sobre esta necesidad, el comisario Cubillán indicó que tienen un déficit de 350 patrullas y 200 motos. "El Consejo General de Policía ya tiene esta información sobre la dotación. Tener 350 unidades policiales y 200 unidades motorizadas más nos permitiría estar en una dotación ideal, pero hay que recordar que al Zulia se está integrando  la Policía Nacional Bolivariana y ellos vienen con sus unidades van a reforzar la seguridad", manifestó.

Ante la necesidad de patrullaje que reclaman los marabinos luego de los recientes hechos violentos que han conmocionado a todo el Zulia, Cubillán respondió: "Sí tenemos a nuestras patrullas en la calle y se demuestra con cifras,  por ejemplo, para esta misma fecha de 2011 ya  habíamos detenido a 2 mil 300 personas, pero hay que preguntarse ¿dónde están esos detenidos ahora? muchos de ellos quedan en libertad porque les otorgan beneficios y un gran porcentaje de ellos son reincidentes porque lo tenemos en nuestras actas. El problema de la inseguridad va más allá de tener armas y patrullas porque debe trabajarse con el sistema judicial".

En el caso de Polimaracaibo, el comisario Eduardo Villalobos, director de este organismo, indicó que a pesar del déficit de equipamiento para movilizarse "tenemos el despliegue a lo largo de las avenidas principales y donde están las entidades bancarias (…) nosotros cumplimos el estándar de que tiene que ser más de 700 policías, ya sean patrullas de a pie, de motorizados, o patrullaje de inteligencia. Tenemos el 70% de nuestra fuerza en la calle".

Mientras las  policías del  Zulia luchan contra sus propias debilidades, más de 3 millones de zulianos  reclaman  espacios  libres de violencia.


Jimena Araya “Rosita”asegura no conocer a alias “Niño” Guerrero

Posted: 01 Nov 2012 04:24 AM PDT

Delante del juez Oswaldo Flores, "Rosita" negó conocer a Héctor Guerrero Flores, alias " Niño Guerrero", el pran de la cárcel de Tocorón que se fugó en agosto pasado.

"No tengo nada que ver con este caso. No lo conozco ni por fotos", acotó la actriz y modelo Jimena Araya, el martes, cuando la presentaron ante el Tribunal 2° de Control de Maracay, según reveló una fuente judicial.

Pese a que "Rosita" negó estar ligada con Guerrero, las fiscales del Ministerio Público, Laura Bastidas y Milagros Quintana le imputaron los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento. Solicitaron que la dejara privada de libertad mientras transcurrían los 45 días que establece el Código Orgánico Procesal Penal para presentar la acusación.

El juez Flores rechazó el pedimento de la Fiscalía y decidió que fuera procesada en libertad. Tiene prohibido salir de Aragua.

Araya habló poco durante la audiencia y al salir del escribió en su Facebook: "se hizo justicia". Después saludó a los presentes, mostrando un rostro fresco y sonriente y afirmando "mañana (miércoles) salgo libre".

La abogada Isabel Figueredo, defensora de "Rosita", informó que ya tenían dos fiadores. "Hubo ensañamiento por parte de las autoridades, la Fiscalía se excedió pidiendo privativa de libertad", declaró Figueredo


Corpoelec investiga causas del apagón que afectó a varios estados

Posted: 01 Nov 2012 04:14 AM PDT

El gobierno nacional  ha iniciado una investigación formal para descubrir los motivos por los cuales hubo una falla en el sistema nacional de interconexión eléctrica que dejó sin luz a gran parte de los estados Lara y Yaracuy y a otras entidades del país.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien explicó que fue una falla importante ya que se dejó de generar un total de mil megavatios, lo que produjo también apagones en estas cercanos del centro-occidente del país.

"Todo lo que es la línea eléctrica de Lara y Cabudare fue recuperada de manera muy rápida, pero estamos en dos fases en este momento, una que es la completa recuperación de todo el sistema del país y la otra es la identificación del origen", explicó.

Aseguró que no hubo mayores consecuencias, debido a la prontitud con que trabajó todo el personal de Corpoelec en la zona.

"Cualquier falla que se produzca se realiza de inmediato la investigación y mucho más si es tan grave como esta", indicó.

Afirmó que los resultados de las investigaciones en el sector eléctrico nacional son públicas, por lo tanto se darán a conocer cuando culminen las pesquisas.

"La investigaciones tiende dos objetivos, uno es establecer responsabilidades, si es que las hubiere y otra es alimentar los procedimientos estándares en la industria para mejorar los tiempos de respuesta. Que se vaya la luz y haya un apagón es normal en cualquier empresa, lo que debe hacerse es dar una respuesta rápida y una información objetiva y adecuada a la realidad", enfatizó.

Por otra parte, reconoció que en varios estados del país presentan fallas en el suministro de energía eléctrica

"En varios estados de la zona occidental del país se registraron fallas en el servicio eléctrico, sin embargo, estamos plenamente seguros que se debe al problema que se presentó en el estado Lara", indicó.

Indicó que el sistema eléctrico que se vio afectado surte a Barquisimeto, Cabudare, Quibor, El Tocuyo y Sarare y a los estados, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Barinas.


Comando de la unidad en Lara está preparado para inicio de campaña

Posted: 01 Nov 2012 04:07 AM PDT

 

José Barreras

Parte de la estrategia del Comando de la Unidad en el estado Lara para la campaña electoral será trabajar para evitar lo que consideran fueron abusos del oficialismo, en algunos casos hasta permitidos por el Consejo Nacional Electoral, de manera que la lucha por la Gobernación y el Consejo Legislativo sea lo más limpia posible.

El periodista José Barreras, jefe del comando de campaña opositor, recordó que en la alianza democrática existe un equipo de trabajo que tiene como misión impedir que se vuelva al ventajismo que caracterizó a la campaña presidencial.

El dirigente pidió a los electores que no se desanimen de participar, ya que a pesar de lo "cuesta arriba" que pudo significar enfrentarse en las urnas al presidente Hugo Chávez, la elección tuvo un resultado "1-0", es decir, con un margen pequeño de diferencia, que pudiera influir en la elección regional donde el primer mandatario nacional no es candidato.

Se espera que hoy el gobernador Henri Falcón comience oficialmente su campaña a la reelección con un acto de masas en el Domo Bolivariano, a partir de las cuatro de la tarde, donde congregará diez mil simpatizantes y miembros de las organizaciones que respaldan su candidatura. El evento también contará con la participación de tres mil jóvenes, quienes, a partir de hoy, ingresan a las filas del Comando de la Unidad y el Progreso para contribuir a la lucha contra las imposiciones.

El contacto directo con las comunidades, a través de visitas y caminatas por todos los sectores, será uno de los pilares fundamentales del trabajo de promoción electoral a desplegar en el estado Lara. Una labor que desde ya el mandatario regional desempeña en las comunidades a través de iniciativas como el presupuesto participativo.

"Eso no necesita anunciarse porque el gobernador siempre está en la calle, desde muy temprano. El tema de los madrugonazos y los presupuestos participativos no es algo nuevo, ya que fueron creados por el gobernador cuando se encontraba al frente de la Alcaldía de Iribarren", dijo.

Asimismo, uno de los puntos de interés será impulsar la participación de los electores, por cuenta la dirigencia del comando opositor teme que se quiera ahuyentarlos con la base de "mentiras, amenazas y bravuconerías". Entre las acciones que caracterizan esta estrategia entraría la investigación a la gestión del gobierno regional en la AN, una iniciativa que, considera Barreras, no causará gran impacto.


Hoy es Día mundial del veganismo

Posted: 31 Oct 2012 11:23 PM PDT

Hoy, 1 de noviembre, es el Día Mundial del Veganismo, una fecha que se celebra desde 1994 en la que se da a conocer al mundo una filosofí­a de vida que trata a los animales con respeto. 

El veganismo es un estilo de vida que excluye cualquier producto o derivado de origen animal, ya sea en la alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento.

El veganismo es para algunos una filosofía, un estilo de vida, pero para quienes lo practican es una actitud moral basada en el respeto hacia los animales con capacidad para sentir y hacia todos los organismos vivientes. Para respetar a dichos animales, los veganos tienen en cuenta sus intereses, y por ello no usan ni consumen productos de origen animal.

Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa inlcluir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie.

El camino del veganismo, excluye la violencia. De hecho, el cese del uso de los no humanos por parte de los humanos, es un paso necesario e irremplazable para una coexistencia pacífica. Veganismo significa liberar.

La palabra “vegano” viene del término “vegan” de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo “vegetarian”. Una similar contracción se puede aplicar al español “vegetariano”. Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, los cuales eran vegetarianos estrictos o vegetarianos puros que estaban molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society.


01 de noviembre, Día de San Benigno de Dijon

Posted: 31 Oct 2012 10:13 PM PDT

Mártir honorado como santo patrón y primer precursor de la Cristianismo de Dijon (Divio) una ciudad antigua en el territorio de la tribu Gallic de los Lingones (civitas Lingonum, Langres).

Es un hecho histórico que Benigno sufrió el martirio como consecuencia de una persecución en el siglo III y fue honrado públicamente como un mártir. Su nombre cae bajo la fecha según el llamado Martirologio de San Jerónimo (ed. Rossi-Duchesne; cf. Acta SS., Noviembre, I1, 138).

A principios del siglo VI no se datan de detalles concernientes a la persona ni vida de Benigno que se conocen en Dijon. Según Gregorio de Tours la gente sencilla reverenciaba su tumba; pero el obispo Gregorio de Langres, deseba poner un fin a dicha veneración, porque él creía que la tumba pertenecía a un pagano. Al enterarse por medio de una visión en una noche que la tumba pertenecía al santo mártir Benigno, hizo restaurar el sarcófago, y construyo una basílica sobre ella.

Otros biógrafos de la iglesia dicen que sobre la historia de san Benigno poco puede decirse de cierto. Alban Butler sólo se atreve a señalar que fue un misionero romano que sufrió el martirio en Dijon, «probablemente en el reinado de Aureliano». Pero aun esto es demasiado, ya que no sabemos dónde nació san Benigno, y la fecha que Butler fija es, probablemente, bastante posterior. No es imposible que san Benigno haya sido discípulo de san Ireneo de Lyon y que le hayan martirizado en Epagny. Aunque más tarde empezó a venerársele en Dijon, lo cierto es que, a principios del siglo VI, no se le conocía allí. San Gregorio de Tours dice que, en aquella época, los habitantes de Dijon veneraban una tumba, y que su bisabuelo san Gregorio, obispo de Langres, opinaba que en ella estaba enterrado un pagano; pero un ángel le reveló milagrosamente en sueños que era el sepulcro del mártir san Benigno. Así pues, Gregorio de Langres restauró el sepulcro y construyó una basílica sobre él. El obispo no sabía nada sobre la vida del mártir, pero ciertos peregrinos que venían de Italia le regalaron una copia de «La pasión de San Benigno». Es muy poco probable que tal documento haya sido redactado en Roma, ya que, en realidad, el estilo de esa obra indica más bien que fue escrita por un contemporáneo de Gregorio de Langres en Dijon y es enteramente espuria.

Como por estas fechas hubo una serie de apariciones de Actos del Santo Mártir, que fueron dadas a conocer por un peregrino en su camino hacia Italia (Gregor. Tur., De gloriâ martyrum, I, li; Migne P.L., LXXI, 752). Estos acontecimientos no tienen bases históricas, de acuerdo a ellas San Policarpios de Smyrna había enviado a Benigno como misionario a Dijon, donde trabajo como sacerdote y donde finalmente murió como mártir.

Por razones no conocidas su muerte es colocada en las persecuciones por parte de los Aurelianos (270-275). El autor no se había percatado que cuando lo mando Policarpo y cuando fue martirizo bajo los Aurelianos son fechas que cronológicamente no coinciden. Duchesne a probado que estos “Actos” pertenece a otro grupo entero de leyendas que emergieron a principio de año del siglo VI, y que pretendían describir los comienzos del Cristianismo en las ciudades de esa región (Besançon, Autun Langres, Valencia). Todas son falsificaciones al igual que no posee ningún valor histórico.


01 de noviembre, Día de todos los santos

Posted: 31 Oct 2012 09:33 PM PDT

El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de fe cristiana. Fue instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, según Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. 

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre y en varias naciones es un día feriado no laborable. Fue el Papa Gregorio IV quien ordenó en el año 835, que el mundo cristiano honre a todos los santos del cielo en esta fecha.

Se cree que Gregorio IV eligió el 1 de noviembre porque coincidía con una de las cuatro grandes fiestas de los pueblos germanos, y la política de la Iglesia en esos años era reemplazar y eliminar todos los ritos paganos.

En Latinoamérica, sobre todo en las iglesias rurales, los altares son adornados con papel de muchos colores y flores. Además si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces, etc.

La Iglesia llama "Santos" a aquellos que se han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.

Por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.


Resoluciones a favor de la libertad de expresión adoptó la AIR en su 42 Asamblea; Dr. Marcel Granier, Socio de Honor del organismo

Posted: 31 Oct 2012 06:27 PM PDT

Finalizó en Montevideo, Uruguay, la 42ª Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión, con la adopción de importantes resoluciones en materia de libertad de expresión, fundamentos de carácter legal, tópicos sobre derechos de autor y tecnologías modernas.

Dr. Marcel Granier, Pdte. Ejec. Grupo Corporativo 1BC y Dir. Gral. RCTV

Además, durante la cita de la AIR, fueron conferidos los títulos de” Socios de Honor” a un grupo de destacados empresarios de medios de comunicación, a saber, por nuestro país, el doctor Marcel Granier, Presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo 1BC y Director General de RCTV; Guillermo Zuloaga, Presidente de Globovisión; su homólogo del Circuito Nacional Belfort, Nelson Belfort; y Héctor Magnetto, CEO del Grupo argentino Clarín, por sus valiosas contribuciones al área que representan.

En el transcurso de la plenaria, la institución revisó expedientes sobre la situación que rige en naciones como Argentina, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otras, acogiendo diversas disposiciones, entre ellas, la condena por los mecanismos de presión que ejercen quienes ostentan los poderes gubernamentales en detrimento de la prensa libre, tanto contra los órganos informativos y de opinión como en perjuicio de la actividad de los profesionales del sector.

En cuanto al tema de los derechos de autor, la Asamblea General declaró el apoyo de la AIR para avalar un tratado de protección a los organismos de radiodifusión por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Y en el rubro de las tecnologías, fue reivindicada la defensa del espectro fundamental para el desarrollo de la radiodifusión en favor de las sociedades libres. Igualmente, se aprobaron estatutos sobre banda ancha y el empleo de Internet.


Eligen nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Triatlón

Posted: 31 Oct 2012 05:44 PM PDT

Tomado de Prensa Federación Venezolana de Triatlón

Jesús David Villarroel es el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, para lo que resta del lapso 2009-2013.

Así lo dictaminaron los resultados arrojados por la elección para conformar la Junta Directiva de tal órgano deportivo, proceso que contó con el apoyo de diez asociaciones.

Tomado de Prensa Federación Venezolana de Triatlón

Villarroel, quien encabezaba la plancha número 1, estará acompañado en su gestión por Carlos Duno, vicepresidente; Carlos Guanchez, secretario general; Leandro Lobo, tesorero; Yolmary Picado, vocal principal; y Carlos Montiel y Fausto Castillo en el rol de suplentes.

La votación fue convocada por la Autoridad Provisional de la FVT, que dirige por Jackson Sánchez.