jueves, 8 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: ““La Torpeza Emocional”” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: ““La Torpeza Emocional”” y 29 más.

Link to RCTV.NET

“La Torpeza Emocional”

Posted: 08 Nov 2012 01:20 PM PST

En esta sección contarás con la guía de Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Magister en Orientación, PHD en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.
Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

“La Torpeza Emocional”

“Es un deseo típicamente humano, querer ser adecuado o actuar de manera ajustada a cada situación. Sin embargo, ese tino, no es un don otorgado a todas las personas de manera igualitaria. Algunos saben cómo reaccionar en las más diversas circunstancias, mientras que otros, lamentablemente, suelen expresar desacierto o torpeza en sus reacciones. Padecen lo que aquí denominamos “torpeza emocional”.
La torpeza emocional puede definirse como la incapacidad de reaccionar de una manera emocionalmente correcta a las circunstancias. Es una limitación de sintonía, de consonancia, que afecta de manera notable el ecosistema de las relaciones personales.

Las personas con torpeza emocional, suelen mostrar dificultad para captar señales comunicacionales y sus correspondientes intenciones. Variables de la comunicación, como: palabras, tono de la voz, lenguaje corporal, ubicación en el espacio e incluso los accesorios con los que nos vestimos, representan un complejo sistema de signos cargados de significados culturales. Así, una sonrisa, una “picada de ojo”, un abrazo, un tipo de ropa, un beso o un distanciamiento físico, suelen ser expresiones de contenidos que revelan formas de pensar y de sentir, y que debemos saber captar y comprender, para poder responder de manera adecuada. Cuando se carece de esta sensibilidad, las consecuencias pueden ser desastrosas, y llegan en forma de conflictos y rechazos.

De modo que quien padece de torpeza emocional, puede interpretar de manera equivocada una señal y tomar un chiste como un ataque malintencionado, o ver en una sonrisa ingenua una aproximación erótica. Se producen en consecuencias, respuestas o reacciones carentes de sentido común, es decir, de la capacidad para saber lo que para el común de las personas tiene naturalmente sentido.
Esta falta de puntería emocional, puede tener un origen natural o adquirirse socialmente. Puede deberse a una dificultad cognitiva o responder a un entrenamiento familiar por vía de la imitación (modelaje).
Las manifestaciones de torpeza emocional suelen ser involuntarias. La persona no capta de manera adecuada las señales y ofrece a los demás un trato que puede bien ser frío y seco, o exagerado y dramático. En ambos casos, es desajustado por déficit o por exceso.

Hay casos puntuales de torpeza emocional que responde a causales de tipo clínico, como sucede con el denominado “Síndrome de Asperger”, condición neurológica compleja, que promueve en quien la padece, una ausencia notable de empatía y una clara reducción de la expresividad emocional.
La clave para superar la torpeza emocional es la metacognición, que es una capacidad que todos tenemos que nos permite observar y analizar nuestros propios pensamientos, y comprender, además, lo que otros están pensando. Desarrollar las capacidades metacognitivas, implica adquirir el hábito de observarse, y de observar a los demás, desde un punto de crítico, es decir, vigilante de las conductas y sus consecuencias.

Puesto de una manera más sencilla, diremos que para superar la torpeza emocional, debemos desarrollar consciencia de nuestra manera de comunicarnos, para hacerlo de manera más adaptada a las situaciones ambientales en las que nos encontramos. Se trata de aprender a hacer distinciones conductuales, pues resulta obvio que la manera de proceder en un funeral, no es la misma que la que aplica para una fiesta de cumpleaños. Ni opera igual el sistema de señales de un ritual de cortejo entre dos personas que se gustan, al que se utiliza en una negociación gerencial entre los presidentes de dos corporaciones.

Es necesario aprender a observar la manera en que otros se comunican y aprender de sus modos y ritmos. Y es inteligente imitarlos, si acaso tememos parecer inadecuados. Finalmente es la práctica la que define el dominio de las formas diversas de aproximarse o de alejarse en cada una de las numerosas situaciones en las que una persona puede verse involucrada en la cotidianidad.

Debemos considerar que una buena respuesta emocional, es aquella que expresa la sumatoria de dos factores: lo que cada persona siente, las circunstancias que le rodean y las expectativas que se tienen de su actuación. Ser y parecer, autenticidad y adaptabilidad, esa es la norma para ser uno mismo y a la vez resultar adecuado”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Torta de auyama

Posted: 08 Nov 2012 12:00 PM PST

Para este jueves te invitamos a preparar una suculenta torta de auyama, con el fin de que deleites el paladar de todos tus comensales.

Ingredientes:

  • ¼ Kg. de queso blanco rallado
  • 1 Taza se azúcar
  • ½ Cdta. de vainilla
  • 5 Huevos
  • 2 Tazas de puré de auyama cocida
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Pizca de sal

Preparación:

  • Primero debes combinar en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la auyama, batir hasta que estén bien unidos todos los ingredientes y agregar la leche poco a poco, aromatizar con vainilla y si es de su gusto agregar un poquito de canela.
  • Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría. Luego que esté fría, se mete a la nevera


Conservas de guayaba

Posted: 08 Nov 2012 12:00 PM PST

Hoy es un día perfecto para sorprender a tus comensales con conservas de guayaba, las cuales se pueden utilizar como un postre sencillo, pero… ¡delicioso! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar, o al gusto
  • 1 raja chica de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 kilo de guayaba

Preparación 

  • Lava las guayabas, córtalas por mitad, retira las semillas con una cucharita y corta la pulpa en tiras.
  • Coloca el agua, azúcar, canela y clavo en una olla mediana. Deja que hierva a fuego medio hasta que alcance un punto de miel ligera, entre 10 y 15 minutos.
  • Agrega la guayaba y cocina a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que la guayaba esté suave, entre 15 y 20 minutos.
  • Permite que se enfríe y colócala en frascos esterilizados. Mantenla refrigerada.

 


¡Colirio para ellos! Estas angelitas se adueñaron de Nueva York con sugestivos y hermosos trajes (Fotos)

Posted: 08 Nov 2012 11:23 AM PST

Aquí no hay derecho a réplica. Ellas son las “diosas” más hermosas del mundo y ayer bajaron del olimpo para otorgarle a la humanidad un regalo envuelto de perfección y cuyo contenido estuvo liderado por el colirio.

Se trata de las modelos de Victoria´s Secret que se adueñaron de Nueva York con sus sugestivos y hermosos atuendos, los cuales fueron diseñados por verdaderos especialistas de la moda.

US-155729362

Picture 1 of 31

 


Mujeres jóvenes que comen mucha carne roja tendrían mayor riesgo de desarrollar cierto tipo de cáncer de pecho

Posted: 08 Nov 2012 11:16 AM PST

Las mujeres jóvenes que comen mucha carne roja tendrían un mayor riesgo de desarrollar cierto tipo de cáncer de pecho, debido a los residuos hormonales presentes en el ganado y otros factores, informó un estudio. El trabajo se realizó en base a datos de un estudio multianual que involucra las historias de salud de más de 90.000 enfermeras estadounidenses.

Los datos muestran que “en esta población de mujeres relativamente jóvenes, premenopáusicas, el consumo de carne roja estaba asociado con un mayor riesgo de cáncer de pecho receptor positivo de hormonas”, dijo el estudio del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

Los tumores receptores positivos de hormonas son aquellos que contienen ciertas proteínas a las que las hormonas, en este caso el estrógeno y la progesterona, se unen, ayudándolos a crecer. Estos tumores han ido en aumento en Estados Unidos, especialmente entre las mujeres de mediana edad. “Dado que la mayoría de los factores de riesgo de cáncer de pecho no son fácilmente modificables, estos descubrimientos tienen potenciales implicancias en la salud pública para prevenir el cáncer de mama, y deberían ser evaluados en mayor profundidad”, concluyó el reporte publicado en Archives of Internal Medicine.

Los investigadores dijeron que habían descubierto que las mujeres jóvenes que comieron más de una porción de carne roja al día tenían casi el doble de riesgo de desarrollar un cáncer de pecho receptor positivo de hormonas comparadas con quienes consumieron tres o menos porciones por semana.

El estudio comenzó en 1989 cuando las mujeres fueron encuestadas sobre su alimentación y otros hábitos. Las participantes en el estudio fueron seguidas desde 1991 hasta el 2003. Sólo las mujeres que no habían atravesado la menopausia y no habían tenido cáncer fueron incluidas en el análisis.

Se sabe que hay compuestos en la carne roja cocida o procesada que aumentan los tumores de mama en animales de laboratorio y se sospecha que producen cáncer en los seres humanos, según el reporte. “El tratamiento con hormonas en el ganado bovino para promover su crecimiento, prohibido en países europeos pero no en Estados Unidos, también es un elemento preocupante”, indicó. “Aunque los efectos a largo plazo para la salud de los residuos de hormonas en la carne vacuna no han sido investigados, teóricamente estos residuos podrían afectar preferentemente los tumores receptores positivos de hormonas”, agregó el reporte.

Otros factores potenciales relacionados con la carne roja incluyen la grasa animal en general y una forma de hierro en la carne que se ha demostrado cumple un rol en el desarrollo de ese tipo de tumores.


Altos niveles de azúcar en la sangre causan cerca de tres millones de muertes al año en todo el mundo

Posted: 08 Nov 2012 11:14 AM PST

Los altos niveles de azúcar en la sangre causan cerca de tres millones de muertes al año en todo el mundo vinculadas a enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares así como a diabetes, dijeron investigadores.

Científicos de Estados Unidos y Nueva Zelanda calcularon que además de las 960.000 muertes por diabetes que se registran por año en el mundo, los elevados niveles de azúcar están relacionados con 1,5 millones de muertes por enfermedad cardíaca y 700.000 por accidente cerebrovascular. “Mucha gente está muriendo como resultado de su elevado nivel de glucosa en la sangre aún cuando muchos se encuentran bajo el umbral clínico de lo que llamamos diabetes”, dijo en una entrevista el doctor Majid Ezzati, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston.

El nivel de azúcar en la sangre es la cantidad de glucosa que la misma contiene. Las personas con niveles más altos de lo que se considera óptimo se encuentran debajo del límite de ser diagnosticados como diabéticos, pero igual pueden sufrir daño en los vasos sanguíneos y tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Ezzati y su equipo analizaron el impacto de los niveles de glucosa superiores al nivel óptimo en personas que murieron en el 2001 por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, reuniendo información de 52 países de todo el mundo. Sus hallazgos, difundidos en la revista médica The Lancet, indicaron que la cifra total de mortalidad ocasionada por altos niveles de azúcar en la sangre alcanza los 3,1 millones de personas. Esta cantidad supera las 2,4 millones de muertes atribuidas al sobrepeso u obesidad, pero es menor a los 4,8 millones de muertes causadas por el cigarrillo y las 3,9 millones debido al colesterol alto, según los investigadores. “Aún la gente que se encuentra en un nivel pre diabético tiene niveles de glucosa en la sangre que desde una perspectiva cardiovascular presentan riesgos asociados”, dijo Ezzati. “Los riesgos menores se están acumulando y están causando una gran cantidad de muertes, aún cuando no se ubican dentro de una clasificación clínica”, agregó Ezzati.


Sólo 15 segundos le tomaría a quienes tienen dolor de pecho saber si tienen o no problemas cardíacos

Posted: 08 Nov 2012 11:12 AM PST

Una prueba de 15 segundos en la sala de emergencias puede determinar qué pacientes con dolor de pecho tienen problemas cardíacos y cuáles no, lo que salvaría vidas al permitir que los médicos se concentren sólo en las urgencias, indicó un estudio realizado en Estados Unidos. La investigación fue publicada por la Asociación Americana del Corazón.

En el estudio, a 103 personas con dolor de pecho se les indicaron las pruebas de rutina y un control de 15 segundos llamado tomografía computarizada multidetector (MDCT, por su sigla en inglés), la cual permite a los médicos visualizar en las arterias coronarias dónde se formó la placa que las vuelve más estrechas y duras.

Detectar la placa es clave porque su formación es una señal de alarma del síndrome coronario agudo o SCA, un término “paraguas” para el dolor de pecho relacionado con los ataques al corazón y la angina de pecho. “El SCA no suele presentarse sin placa, de modo que la MDCT podría identificar rápidamente al grupo de pacientes que se pueden dar de alta de manera segura”, señaló a través de un comunicado Udo Hoffmann, autor principal del estudio y profesor asistente de radiología en la Escuela Médica de Harvard. “Sería un gran alivio para los pacientes que el médico les diga rápidamente que no tienen nada malo en el corazón y que se pueden ir a casa”, agregó Hoffmann.

Esto también puede salvar vidas al reducir la carga de atención en las salas de emergencias y a los médicos, lo que les da más tiempo para concentrarse en los pacientes que realmente tienen problemas cardíacos, explicó Hoffmann en comunicación telefónica con Reuters.

Publicado en la edición en internet de la revista “Circulation: Journal of the American Heart Association”, el estudio analiza los casos de 41 mujeres y 62 hombres de 54 años en promedio, que ingresaron a la sala de emergencias del Hospital General de Massachusetts con dolor de pecho agudo.

De esos 103 pacientes, 14 tuvieron diagnóstico de SCA durante la hospitalización y gran cantidad de placa en las arterias, según la MDCT. En tanto, de los 41 pacientes sin elevados niveles de placa según la MDCT, ninguno tuvo SCA durante la hospitalización ni los cinco meses posteriores.

El estudio halló además que 73 pacientes no tuvieron estrechamiento significativo de las arterias y ninguno tuvo SCA. “Cada año, millones de personas buscan ayuda médica de emergencia por dolor de pecho, que es el síntoma más común del ataque cardíaco”, indicó un comunicado de la Asociación Americana del Corazón, con sede en Dallas. “Para muchos pacientes, el diagnóstico claro es el ataque al corazón, pero anualmente más de 6 millones de personas son hospitalizadas (en Estados Unidos) porque no es claro el diagnóstico”, agregó el documento.

Según Hoffmann, sólo una “muy pequeña minoría” de las salas de emergencia de Estados Unidos cuentan con el equipamiento y el entrenamiento necesarios para realizar las pruebas, aunque se mostró confiado en que el procedimiento se generalizará en los próximos años.


En Fotos: Rihanna y Justin Bieber amenizaron el desfile organizado por Victoria’s Secret en Nueva York

Posted: 08 Nov 2012 11:06 AM PST

Rihanna y Justin Bieber fueron las estrellas encargadas de amenizar el esperado desfile de la importante marca de lencería, Victoria's Secret, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Al ritmo de estas explosivas celebridades, las angelitas desplegaron sus alas, para exhibir sus sugestivos trajes en una pasarela minada de glamour y belleza.

US-155729267

Picture 1 of 16


Los mejores momentos de Tara Reid en traje de baño (Fotos)

Posted: 08 Nov 2012 10:51 AM PST

A continuación te presentamos un interesante álbum en el que la estrella de "American Pie", Tara Reid, aparece con sus mejores trajes de baño, desde diferentes lugares, todos paradisíacos y dispuestos a brillar al lado de esta espectacular dama.

Reid, de 37 años, se ha caracterizado por exhibir ante los medios de comunicación una personalidad desenfadada y alejada de comportamientos puritanos.

tara-reid-10

Picture 1 of 19


El Hábito de Discutir

Posted: 08 Nov 2012 10:20 AM PST

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.

Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

“El Hábito de Discutir”“En el mundo actual, es normal tropezarse con personas que acostumbran discutir. Estos discutidores, se excusan descargando sobre otros la responsabilidad de su conducta. Y aunque en ocasiones no desean discutir, no logran evitarlo. Por las consecuencias nefastas de esta práctica, se impone buscar y aplicar soluciones inteligentes. Siga leyendo…

Salvo contadas excepciones, los seres humanos vivimos en grupos, lo que nos obliga a mantener relaciones con parientes, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos. Lamentablemente, no siempre coincidimos en las necesidades o preferencias y se producen desacuerdos que motorizan discusiones que dañan la armonía, y generan malestar, confrontación y conflicto. Esto, para muchos, es un hábito cotidiano, difícil de concientizar y superar.

Las causas de estas discusiones habituales pueden ser diversas: Un fuerte temperamento no regulado, un egoísmo superlativo que estimula el abuso, ignorancia sobre las habilidades sociales de aproximación y entendimiento, inconsciencia sobre los efectos de este hábito, o aprendizaje social reforzado, que nos lleva a pensar que lo que hacemos está bien porque nuestros padres, jefes o amigos así lo han hecho.

De hecho, hay familias en las que se discute casi a diario, en una especie de guión repetitivo e interminable. Para Cloé Madanes, especialista en Terapia Breve, los conflictos buscan, inconscientemente, alcanzar cuatro objetivos psicológicos básicos: a) Dominar y controlar, b) Ser amados, c) Amar y proteger, y d) Arrepentirse y perdonar. Dependiendo del caso y del objetivo, las personas se expresan verbal y no verbalmente de maneras distintas, con críticas, gritos, abusos, castigos, enfermedad, rivalidad, agotamiento, descontrol, engaño, aislamiento y otras modalidades.
Casi siempre, se encuentra presente la discusión. Defino el término discusión, como aquel “acto comunicativo en el cual se confrontan pareceres, y en el que cada parte intenta convencer a la otra de su punto de vista, con argumentos o manipulaciones, a fin de obtener una victoria, que supone le generará beneficios físicos o psicológicos”. Lo lamentable, como muchos ya habrán aprendido, es que la costumbre de discutir, muy rara vez produce los resultados esperados, pues las personas asumimos algunas ideas como válidas y luego nos pasamos el resto de la vida defendiéndolas.

Con frecuencia nos importa más ganar la discusión y confirmar que tenemos razón, que aprender, confirmar la realidad de los hechos y mantener las relaciones en armonía.
Si deseas usted superar el hábito de discutir, se hace necesario implementar ciertas decisiones:
1- Darnos cuenta de si tenemos o no el hábito de discutir: Obsérvese y calibre si forma usted parte de la lista de lo discutidores.
2- Elegir no discutir, salvo que requiramos defendernos de un abuso: Esfuércese en no discutir, a menos que se vea abusado y afectado en el manejo de su tiempo, su espacio, sus objetivos o sus valores; suprimir toda excusa que estimule la confrontación; para vivir en paz, es necesario eliminar las justificaciones que nos damos para lanzarnos al ring de boxeo; sincérese, maneje su energía interior, y evite proyectar sus frustraciones en los que le rodean.

3- Reconocer y evitar a los discutidores profesionales: Los discutidores profesionales se reconocen fácilmente, porque imponen sus opiniones, son hipercríticos, su tono de voz es retador, les cuesta dejar atrás las diferencias y ven abusos y enemigos en todas partes, por lo que consideran justo defenderse. Olvidan que hay muchas maneras de ver una misma situación y que cada persona es responsable de sus propias interpretaciones.
4- Mostrar tolerancia y compasión por quienes se descontrolan fácilmente: Nadie es infeliz porque desea serlo. Muchos discutidores son personas afectadas por traumas infantiles como abandonos o violencia doméstica, y de adultos, responden sin saberlo a pautas emocionales no resueltas. Tolerar y compadecerse, es más humano y efectivo que confrontarse.

5-Asumir la armonía como un hábito de vida: Lo que implica buscar acuerdos y ver el lado positivo de personas y situaciones. Si su mente es abierta y flexible, su vida será más satisfactoria.

Reflexiones sobre estos aspectos y póngalos en práctica, y muy pronto se liberará de los malestares que el hábito de discutir trae a nuestras vidas”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Trabajadores universitarios marchan por un mejor salario

Posted: 08 Nov 2012 09:06 AM PST

Trabajadores de diversas casas de estudios del país marchan este jueves por las calles de Caracas para exigir un mejor salario. La Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el punto de salida de los manifestantes, quienes tienen previsto llegar  hasta el ministerio de Trabajo y la Vicepresidencia de la República.

Específicamente, los empleados piden la discusión del contrato colectivo y un aumento de 50% .

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, dejó claro que de no llegar a un acuerdo con las autoridades competentes, la próxima semana irán a un paro de 48 horas y progresivamente convocarían a una huelga indefinida.

Destacó que a los trabajadores universitarios ahora les ponen como traba las autoridades para seguir la discusión de la cotratación colectiva que deben realizar elecciones. Precisó que no van a permitir que representantes “maulas” alcancen nuevos tratos neoliberales.


Obras dispuestas a cautivarte con tan solo un clic (Fotos)

Posted: 08 Nov 2012 08:55 AM PST

Estas obras forman parte del estilo Willy Wonka. Pescados, queso, caramelos, helado y vegetales, son parte de los elementos usados por el fotografo Carl Warner, de 47 años, para crear imágenes de este tipo.

"Un mundo de la Alimentación", es el nombre de su exposición, la cual, incluye entre otras cosas, un bulevar parisino de queso, una casa de caramelo y un bosque de pepinos.

Warner, quien compara su trabajo con Willy Wonka, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, dijo que empieza a trabajar en la elaboración de sus ideas en el papel, luego compra los productos y pasa entre uno y tres días en el montaje, con la ayuda de unos pasadores y pegamento.

Deléitate con estas producciones.

estilo-1

Picture 1 of 13


Asciende a 52 balance de muertos por terremoto en Guatemala

Posted: 08 Nov 2012 08:46 AM PST

Al menos 52 muertos y otras 22 personas desaparecidas hasta este jueves es el saldo provocado por el terremoto que estremeció ayer a Guatemala con una intensidad de 7.4, informó el presidente Otto Pérez.

Un total de “52 personas están reportadas oficialmente fallecidas. Además tenemos 22 personas desaparecidas”, indicó el Jefe del Estado, en una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Nacional de Reducción de desastres (Conred).

El terremoto que devastó el sudoeste guatemalteco, y se sintió con fuerza hasta Ciudad de México, alcanzó la Magnitud 7,4 y ocurrió a las 16h35 GMT del miércoles, con epicentro bajo el océano Pacífico a 24 km de la costa, informó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).


Jennifer Lawrence, más potente que nunca para Elle (Fotos)

Posted: 08 Nov 2012 08:25 AM PST

A su corta edad (22), la hermosa actriz de cine y televisión, Jennifer Lawrence, ha sabido moverse por el adoquinado mundo de Hollywood. Su belleza es capaz de aturdir a cualquiera, razón por la cual la revista ELLE la eligió como la imagen principal de una de sus ediciones.

La protagonista de The Hunger Games, aparece ricamente ataviada, con poses dominadas por la sensualidad que recorre su figura quedando plasmada en cada una de las instantáneas.

Disfruta de las gráficas.

jennifer-lawrence-1

Picture 1 of 8

 

 

 

 


Los temores femeninos

Posted: 08 Nov 2012 08:20 AM PST

Desde este espacio, RCTV en línea compartirá contigo temas muy variados acerca de la familia, la amistad, la pareja, la actitud positiva, la superación, la motivación y mucho más, para que te sientas bien por dentro y esa “Buena Vibra” la reflejes en tu entorno y en todo lo que haces…
En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Doctor (Ph.D.) y Magíster (MSc.) en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.

Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

“Los temores femeninos”

“El temor es una reacción natural en el ser humano en la que el organismo responde a las interpretaciones que hacemos de los estímulos que nos rodean. Por lo general, son producto de expectativas negativas acerca del futuro o de creencias de incapacidad para manejar exitosamente ciertas situaciones. Para mí, el temor tiene tres componentes esenciales: pensamientos de preocupación, tensión corporal y pérdida del equilibrio fisiológico.

No son iguales el “temor” y el “miedo”: El temor es un estado de incomodidad interior derivado de la presuposición de que algo negativo puede ocurrirnos. El miedo, es una perturbación psicofísica que se manifiesta ante un temor real e inminente. El temor se refiere a una posibilidad supuesta, mientras que el miedo, apunta a una realidad presente. Ambos lesionan la eficacia y el bienestar.

No todos manifiestan el mismo tipo de temor. Hay temores masculinos y femeninos, y de otros tipos. En relación con los temores femeninos, objeto de esta nota, diremos que los temores más frecuentes, que revelan la mayoría de las mujeres en la “sociedad occidental”, son: temor a la soledad, a la dependencia, a la vejez, a la independencia y a la inestabilidad emocional y económica.

 El temor a la soledad es frecuente en las mujeres pues son condicionadas desde niñas a vivir en comunidad y a buscar y depender de un hombre que las acompañe, las cuide y les provea manutención. La mujer suele ser muy protegida en la familia; hoy se sabe que los padres responden con mayor rapidez al llanto de la niña que al del niño. Ser una “mujer sola” pesa en la mente femenina.

Los hombres son entrenados socialmente para la autonomía y toleran más fácilmente la soledad. La terapeuta Ruth Moulton, afirma que la mayoría de sus pacientes femeninas, prefieren estar con un hombre dormido, enfermo o borracho, antes que enfrentar la soledad. Este temor se enfrenta aprendiendo a relacionar la soledad con armonía, paz, reflexión y autoconocimiento. Usando el tiempo a solas para trabajar internamente y disfrutar la vida.

El temor femenino a la dependencia, sugiere que la mujer puede querer apoyo pero no desea estar “en manos” de un hombre que la dirija. Esto lesiona su autoestima y la hace sentir incapaz. Este temor se enfrenta produciendo dinero propio, dedicando tiempo a desarrollar un oficio que genere recursos económicos para vivir con dignidad.

 El temor a la vejez es normal en todos, aunque parece ser mayor en las mujeres, pues ellas valoran demasiado la juventud y la belleza como pilares de su vida y sus relaciones. No resultar atractivas les genera gran ansiedad. Este temor se trabaja espiritualmente, valorando el afecto, la experiencia, el aprendizaje y buscando más paz y menos aprobación.

Que las mujeres teman ser independientes, puede resultar difícil de creer. Sin embargo, autoras de peso mundial como Simone de Beauvoir y Esther Vílar, han señalado que “la mujer prefiere asumir el papel de sumisa, para evitar el esfuerzo que supone hacerse cargo de sí misma”. Para muchas mujeres, la independencia es algo masculino y es común que alberguen el sueño de ser “salvadas” y mantenidas por algún hombre, estilo que los cambios culturales han venido gradualmente modificando. Francesco Alberoni ha escrito que la mujer es un ser continuo y relacional que rechaza las rupturas en los vínculos personales. Para ella, la inestabilidad, sea esta emocional o económica es un problema y le teme. Para Vílar, ya que ellas traen los hijos al mundo y deben criarlos, es lógico que busquen apoyo masculino en el proceso de manutención.
El mensaje central aquí, es que existen temores asociados con el hecho de ser mujer y que dichos temores deben ser detectados, analizados y superados para poder disfrutar como recompensa, de una vida más plena y productiva.

 Las mujeres pueden aprender a cuidar de sí mismas, elevar sus niveles de ambición, definir metas, planificar su futuro, defender el derecho a ejercer posiciones importantes, producir dinero, y prepararse para eventualidades como el divorcio, la enfermedad, la vejez o la viudez”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Cuida la cutícula de tus uñas

Posted: 08 Nov 2012 08:12 AM PST

La cutícula es una capa de piel delgada y delicada que se une a la base de las uñas. Su función es precisamente proteger el nacimiento y crecimiento de la uña. La piel de la cutícula crece alrededor de 6 mm por mes y requiere de un cuidado especial porque puede dar a la mano un aspecto descuidado.

A continuación te ofrecemos algunos tips para para el correcto cuidado de la cutícula:

1) No la cortes ¡JAMÁS! Cuando te hagas la manicure sólo debes cortar las uñas; además, si te acostumbras a deshacerte de la cutícula cortándola, ésta crecerá cada vez de mayor tamaño.

2) Empújala hacia atrás y despégala con un utensilio especialmente diseñado para manos. No la hales pues la debilitarás y tus uñas quedarán desprotegidas.

3) Usa guantes. Si realizas actividades en las que necesariamente debas tener contacto con productos químicos no olvides proteger tus manos.

Estar desprovista de cutículas puede ser una fuente importante de infección, así que ¡cuídalas!


La guanábana es una fruta milagrosa que actúa contra las células cancerosas

Posted: 08 Nov 2012 08:11 AM PST

Se dice que la guanábana es 10.000 veces más potente que la quimioterapia, su sabor es agradable y por supuesto no  produce los horribles efectos de este tratamiento.  Si tienes la posibilidad de hacerlo, planta un árbol de guanábana en el patio de tu casa, es bajo y no ocupa mucho espacio…

Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en hispanoamérica y Soursop en inglés…   Su fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, helados, dulces, entre otros. El interés por esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores… Se dice que esta planta es un remedio contra el cáncer de todo tipo.   Se la considera además como un agente antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos; regula la tensión arterial alta y es antidepresiva; también combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


Mantén suaves tus codos y rodillas

Posted: 08 Nov 2012 08:10 AM PST

Generalmente, al pasar la mano sobre codos y rodillas sentimos asperezas; y es que esta piel, de textura y consistencia más gruesas (porque cubre las articulaciones), es una de las grandes olvidadas en cuanto a cuidados como hidrataciones y exfoliaciones. Si quieres mejorar no sólo la suavidad de estos tejidos, sino su apariencia, deberás invertir unos minutos de tu tiempo.

En las temporadas de calor intenso, es cuando más llegan a resecarse los codos y las rodillas, que además se vuelven rugosos y oscuros por el constante roce con la ropa y otros objetos. Para solucionar ese problema, debes realizar una hidratación intensiva y frecuente.

En esta parte del planeta, la población suele tener una piel que tiende a oscurecerse mucho más rápido, lo cual permite la aparición de manchas en el cuerpo, especialmente en los codos y rodillas. Y por si fuera poco, estas zonas son muy susceptibles de sufrir traumatismos, pues frecuentemente rozan con superficies, texturas y adicionalmente en ellas hay mayor movimiento del cuerpo por tratarse de las articulaciones.

Los cuidados

Es esencial practicar una hidratación al menos dos veces por día para obtener óptimos resultados. Puedes usar una crema extra hidratante, y si el área está muy manchada es necesaria una exfoliación. Para esta última puedes recurrir a productos cosméticos que consigues en farmacias o tiendas especializadas, y que vienen como  cremas granuladas especiales para cada tipo de piel. Si el asunto es de mayor envergadura, debes recurrir a un dermatólogo.

Tener los codos y las rodillas manchados y resecos no es un problema que afecte la salud, pero sí la estética y por ende la apariencia. Para tenerlos en buenas condiciones es lavarlos con un jabón que no reseque la piel y una crema hidratante.

Si tienes granitos…

Hay casos en los que, por la resequedad de esas zonas del cuerpo, brotan granitos que hacen ver la piel como de gallina. A esta condición se le llama queratosis pilaris o liquen espinoso, y se origina por factores genéticos y no ambientales. Si es tu caso, sentirás la piel mucho más áspera, y requerirás de un tratamiento especial para dermatitis atópica. También se pueden mejorar con una exfoliación o un peeling como los señalados anteriormente.

Recetas caseras

Con cualquiera de estas propuestas lograrás mejorar la textura y apariencia de tus codos y rodillas.

1) Después de un baño con agua tibia para reblandecer la piel, se aplica una crema preparada con mantequilla, sal marina fina y aceite de almendras. Masajea con movimientos circulares durante 5 minutos, luego se retira con agua tibia y se aplica crema hidratante.

2) Mezcla jugo de limón con una cucharadita de azúcar y aplícalo por 30 minutos en los codos y rodillas. También puedes usar el limón sólo untado con un algodón, eso sí, no te expongas al sol porque tu piel podría quedar manchada.

3) Puedes aplicar yogurt mezclado con avena. Déjalo por 5 minutos, retírarlo y luego aplica una crema hidratante.

4) Mezclar azúcar morena o blanca muy fina, aceite de oliva, jugo de limón o aloe vera y unas gotas de aceite de esencias (el que más te guste). Al final del baño aplica la mezcla en las zonas afectadas con la mano o esponja y luego elimina con agua sola.

Los tratamientos deben seguirse mínimos 2 veces a la semana durante un mes para mejores resultados.


Potente tormenta de nieve afectó Nueva York y noreste de EEUU

Posted: 08 Nov 2012 08:08 AM PST

La Ciudad de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos quedaron envueltos este jueves en una potente tormenta de nieve, que llegó a la región cuando aún se recuperaba de la devastación causada por Sandy.

La tormenta -que se adelantó a la temporada de invierno boreal- descargó más de 30 centímetros de nieve en zonas de Connecticut y provocaba vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que causó que otras 30.000 viviendas y negocios quedaran a oscuras y una nueva pesadilla en el sistema de transporte.

La ola de frío hundió aún más en la miseria a las víctimas de Sandy, que dejó sin suministro energético a millones y provocó graves inundaciones.

“¡Dios nos odia!”, tituló el New York Post en su portada. Entre 8 y 15 centímetros de nieve cayeron en la ciudad.

El paso de Sandy por Estados Unidos y Canadá dejó 121 muertos, luego de que las autoridades de Nueva York informaran el miércoles sobre otro deceso relacionado con la tormenta en Rockaway, que cargó con lo peor del temporal.

Unos 300.000 hogares y negocios quedaron sin luz en una franja que va desde Carolina del Norte y del Sur hasta Nueva York, aunque casi 250.000 usuarios vieron el servicio restaurado durante la mañana. Unas 662.000 viviendas permanecían a oscuras tras el paso del huracán Sandy y el arribo de la nevazón.

Nueva York distribuyó estufas para calefacción y frazadas a los residentes que no tenían electricidad y abrió refugios para las personas que necesitaban un lugar cálido para dormir.

EVACUACIONES Y SUSPENSION DE SERVICIOS

Nueva York y Nueva Jersey evacuaron las zonas costeras más vulnerables a la nueva tormenta.

Funcionarios de Nueva York instaron a las personas cuyos hogares fueron inundados por el paso de Sandy a buscar alojamiento en casas de amigos o familiares o acudir a los refugios de la ciudad.

Pero algunos no estaban dispuestos o no podían dejar sus viviendas.

Entre ellos estaba Christine Jones, una residente de 73 años de la costera Rockaway en el distrito de Queens, que dijo que ella y muchos de sus vecinos planeaban quedarse en sus departamentos helados y a oscuras.

“Ellos tienen temor a que les roben”, dijo Jones, cuyas opciones de evacuación eran limitadas puesto que su auto quedó inundado por las marejadas causadas por Sandy. “Los chicos adolescentes (…) tratan de entrar”, sostuvo.

Los servicios de trenes y buses del sector quedaron interrumpidos por la tormenta y la línea de Long Island Rail Road suspendió brevemente todas sus operaciones hacia los suburbios del este de la ciudad el miércoles por la noche.

Los mayores aeropuertos de la región cancelaron vuelos o tuvieron retrasos el miércoles, al tiempo que el suministro de gasolina escaseaba.

Cuatro compañías de Estados Unidos anunciaron que aprovecharían una inusual excepción que les permite usar embarcaciones de bandera extranjera para transportar productos de petróleo hacia las zonas más afectadas por la tormenta. REUTERS


En Fotos: La angustia de apodera de Guatemala tras fuerte sismo que dejó 48 fallecidos

Posted: 08 Nov 2012 08:05 AM PST

De acuerdo con las últimas informaciones dadas por las autoridades de Guatemela, van 48  fallecidos por el sismo registrado este miércoles en esta nación y que también se sintió en México y El Salvador.

Ante el temor de posibles réplicas, decenas de guatemaltecos prefirieron pasar la noche en las calles frías y oscuras de  la localidad montañosa de San Marcos.

Otros ciudadanos, según medios foráneos, optaron por dormir en el hospital de la localidad, único edificio que se mantiene con electricidad.

Bomberos  y grupos de rescate continúan con sus labores de búsqueda de personas desaparecidas.

guatemala-10

Picture 1 of 13

 

 


La Universidad de Oxford se dejó conquistar por el contagioso ritmo del “Gangnam Style” (Fotos)

Posted: 08 Nov 2012 07:55 AM PST

El famoso baile del caballo Gangnam Style llegó a la universidad de Oxford de la mano de su protagonista, el rapero surcoreano, Park Jae-sang, quien contagió a los miembros de esta prestigiosa casa de estudios con su particular ritmo.

Con su estilo estrafalario, el caballero atrajo a decenas de estudiantes y fotógrafos, que no perdieron la oportunidad de congelar el momento.

PSY, cuyo vídeo de su canción 'Gangnam Style' ha sido visto más de 665 millones de veces en Youtube y ha sido base a una cantidad innumerable de vídeos que copian sus distintivos pasos de baile, llegó a Gran Bretaña procedente de Francia el lunes para una visita de tres días.

Britain Psy Gangnam

Picture 1 of 5


Fumadoras empedernidas tienen reducidas oportunidades de quedar embarazadas a través de fecundación in vitro

Posted: 08 Nov 2012 07:41 AM PST

Las fumadoras empedernidas tienen menor oportunidad de quedar embarazadas a través de la fecundación in vitro (FIV), aún con óvulos donados, informaron expertos en fertilidad.

Los expertos descubrieron que fumar más de 10 cigarrillos al día hacer que el útero sea menos receptivo al embrión y reduce las posibilidades de que se implante y resulte en un embarazo.

Es conocido que fumar afecta la fertilidad en la mujer, pero el doctor Sergio Soares y su equipo de la Clínica IVI de Lisboa creen que sus hallazgos son los primeros que demuestran que el tabaquismo tiene un impacto independiente en el útero. “Fumar cigarrillos afecta negativamente la posibilidad de embarazo aún cuando los óvulos provengan de un no fumador”, dijo Soares a Reuters. “Esta es la primera vez que se demuestra un efecto directo del consumo de tabaco en el útero”.

Soares agregó que aún si la fertilización se llevaba a cabo, las fumadoras tienen menos oportunidad de lograr un embarazo exitoso.

Los científicos compararon las cifras de fecundación in vitro exitosas usando óvulos donados en 44 fumadoras que consumían más de 10 cigarrillos al día y en 785 mujeres que no fumaban o lo hacían en cantidades menores. Todas las mujeres estaban casadas con no fumadores. “Las fumadoras leves tuvieron una tasa mayor de embarazos, con más de la mitad resultando embarazadas (52,2 por ciento), comparado con sólo un tercio de embarazos exitosos (34,1 por ciento) en las fumadoras empedernidas”, explicó Soares.

Soares agregó que los descubrimientos, que fueron publicados en la revista Human Reproduction, mostraban que un leve hábito de fumar no tenía ningún impacto en la receptividad del embrión en el útero.

Aunque las fumadoras empedernidas tenían menos posibilidades de quedar embarazadas, paradójicamente tenían una mayor tasa de embarazos múltiples entre ellas. El 60 por ciento de de las fumadoras empedernidas tuvieron embarazos múltiples comparadas con el 31 por ciento del otro grupo.

Soares dijo que se necesitan estudios más extensos para determinar si los componentes del tabaco afectan al útero de manera diferente en las mujeres, perjudicando la implantación en algunas y teniendo el efecto contrario en otras. “Es sabido que existe un efecto paradójico dependiendo de la dosis de nicotina en el tejido ovario. Tal vez el mismo efecto ocurre en el tejido uterino”, agregó Soares. Además de afectar negativamente la fertilidad, se ha demostrado que fumar aumenta el riesgo de un ataque al corazón, problemas respiratorios, cáncer de pulmón y de otro tipo.

Pese a la publicidad que apela a la masculinidad, un estudio reciente demostró que los hombres que fuman son más propensos a sufrir de impotencia.


La actriz Marjorie de Sousa hace temblar Twitter con pose en bikini (Foto)

Posted: 08 Nov 2012 07:38 AM PST

La actriz y modelo venezolana, Marjorie de Sousa, continúa brillando en el mercado de las telenovelas mexicanas. Su talento, unido a su fulminante figura, le han permitido triunfar en plazas tan exigentes como la de los aztecas.

Un muestra fidedigna de todo esto, es la explosiva imagen que la dama de la actuación publicó en su cuenta en Twitter. Aparece con diminuto traje de baño color rosado presumiendo de sus atributos.


Presta atención si tu hijo está desarrollando una barriga prominente

Posted: 08 Nov 2012 07:30 AM PST

Los niños y adolescentes de Estados Unidos están desarrollando barrigas más grandes que nunca, una mala señal que indica que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos descubrieron que las panzas gordas de los niños y los adolescentes habían aumentado más de un 65 por ciento desde la década de 1990, un alza directamente proporcional al incremento de las tasas de obesidad. Pero el aumento de grasa abdominal es más peligroso que el de peso general debido a que, al rodear los órganos internos, esa grasa está más clara y fuertemente relacionada con la enfermedad que el alza de peso corporal general.

Los doctores Chaoyang Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Stephen Cook, de la Escuela de Medicina y Odontología de la University of Rochester en Nueva York, junto con otros colegas, examinaron datos de varios sondeos de salud llevados a cabo por el gobierno federal.

El equipo halló que el 10,5 por ciento de los niños y las niñas tenían en 1999 demasiada grasa abdominal, medida por la circunferencia de la cintura. En el 2004, esta cifra alcanzó el 17,4 por ciento en los varones y el 17,8 por ciento en las mujeres, informaron los especialistas en la revista Pediatrics. “Esos incrementos elevan más la preocupación, a medida que se descubren grupos etarios específicos en períodos de tiempo más prolongados”, dijo Cook en un comunicado. “Por ejemplo, entre los datos de 1988-1994 y 1999-2004, el aumento relativo más grande en la prevalencia de obesidad abdominal se produjo entre los niños de 2 a 5 años -el 84 por ciento- y las mujeres de 18 a 19 años -el 126 por ciento”, añadió el experto.
Muchos estudios han demostrado que medir la circunferencia de la cintura puede ser un atajo a la hora de determinar si alguien tiene un sobrepeso poco saludable. Este indicador sería más efectivo que el índice de masa corporal (IMC), que es un cálculo del peso en relación con la altura.

Sin embargo, la medición de la circunferencia de la cintura no se realiza rutinariamente en los consultorios médicos.
Detectar de manera temprana la presencia de grasa corporal no saludable puede ayudar a que las personas cambien sus hábitos antes de que se produzca cualquier daño permanente, explicaron los investigadores. “Los niños, los adolescentes y los adultos que tienen estadios tempranos de aterosclerosis en sus arterias pueden recuperar un sistema cardiovascular saludable”, señaló Cook en un comunicado. “Los adultos mayores que tienen placa (en sus arterias) deben dar una batalla más ardua, especialmente si la placa se calcificó”, concluyó el especialista.


Miley Cyrus, seducida por dos streppers en pleno programa de TV (Fotos+Video)

Posted: 08 Nov 2012 07:29 AM PST

El show de Ellen DeGeneres contó con la participación de la cantante y actriz, Miley Cyrus, quien se mostró muy divertida y sincera durante la entrevista.

La sorpresa de la noche, fue el momento en el cual la estrella fue sorprendida por dos streppers, quienes consiguieron ruborizar a la dama con estilo de mujer punketa.

Miley, al final, terminó por tranquilizarse y aprovechó el baile de los caballeros, al punto de darle algunas nalgadas a uno de ellos. ¡Penosa la niña! ¿verdad?

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 


Si eres mujer y fumas…¡lee esto!

Posted: 08 Nov 2012 07:21 AM PST

Las fumadoras tardan el doble de tiempo que las mujeres que no consumen tabaco para quedarse embarazadas, según los resultados preliminares de un estudio que lleva a cabo el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia (INSERM). “Los primeros resultados de este estudio preliminar han permitido confirmar el efecto nefasto del tabaco sobre la fertilidad, efecto ya subrayado por otros equipos europeos”, indica en un comunicado el INSERM, que junto al Instituto de Vigilancia Sanitaria y a la Universidad de Copenhague han puesto en marcha un “Observatorio de la Fertilidad en Francia”.

El proyecto piloto del trabajo ha consistido en el seguimiento de una cohorte de 1.200 mujeres de 18 a 44 años y de sus parejas, y en particular de 69 de ellas que se consideran “con riesgo de embarazo” ya que en un momento determinado tratan de quedarse encintas.

La conclusión es que “el plazo necesario para lograr un embarazo para la mitad de las parejas es el doble entre los fumadores, respecto a las parejas en las que la mujer no fumaba durante el periodo de búsqueda del embarazo”. Esos efectos negativos del tabaco son reversibles en la medida en que se deja de fumar, y por eso se aconseja dejar de fumar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Pero esos efectos se dan también en los hombres, ya que el tabaco disminuye la calidad y la movilidad de sus espermatozoides.
El trabajo sobre la fertilidad, en el que trabaja el INSERM desde hace varios años, debe completarse el año próximo a partir de los elementos conseguidos en la fase piloto sobre una muestra de 20.000 hogares.

Se trata en particular de observar a aquellas parejas con relaciones sexuales no protegidas con vistas a un embarazo, y prestar atención a las que no lo logran, y no sólo las que acuden para que se les preste una ayuda médica.

Los científicos esperan poner en evidencia otros factores medioambientales implicados en el deterioro constatado en la salud reproductiva humana en los últimos decenios, como un deterioro ilustrado por diversos índices referentes a un cáncer de testículos cada vez más frecuente o a una menor concentración del esperma.


No existen argumentos jurídicos que impidan al TSJ revertir las migraciones, asegura Vicente Díaz

Posted: 08 Nov 2012 07:05 AM PST

No existen argumentos jurídicos que impidan el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revertir las migraciones extemporáneas del Registro Electoral, aseguró el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

Recordemos que estos cambios benefician a candidatos a gobernaciones del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), familiares y allegados.

"Revertir las migraciones dejaría muy bien parado al Estado", dijo Díaz, al tiempo que aclaró que él votó en contra de la decisión de migrar a 108 personas vinculadas con el partido de gobierno, pero el resto de las rectoras aprobó la mudanza.

"No encuentro asidero jurídico como para no revocarlas. Fue un movimiento que viola la ley y demuestra, una actuación inadecuada. Una decisión (en contra de las migraciones) dejaría muy bien parado al Estado venezolano", detalló-.

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, agregó que "las reglas están para respetarlas (…) En Venezuela hay ciudadanos de primera y de segunda. Algunos tienen privilegios". Por este motivo, consideró que los venezolanos deben acudir a votar porque "el Estado se desborda en la sociedad y corresponde a los ciudadanos contenerlo"

El CNE cambió el centro de votación donde sufragaron algunos Entre las personas que se beneficiaron con la “excepción” concedida por el Poder Electoral se encuentran José Vielma Mora (Táchira), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), Yelitse Santaella (Monagas), Erika Farías (Cojedes), Tareck El Aissami (Aragua) y Ramón Rodríguez Chacín (Guárico), entre otros.


Mujeres obesas desde los 18 años de edad tienen más probabilidades de morir jóvenes

Posted: 08 Nov 2012 07:05 AM PST

Las mujeres con sobrepeso desde los 18 años corren mayores riesgos de morir entre los 36 y 56 años, según una investigación divulgada en la revista “Annals of Internal Medicine”. El estudio, en el que participaron 102.400 enfermeras de entre 24 y 44 años, determinó que las mujeres con problemas de sobrepeso u obesidad desde los 18 años y que fumaban, ingerían bebidas alcohólicas o no hacían suficiente ejercicio tenían más probabilidades de morir antes.

Cuanto más peso tenían a partir de los 18 años, tenían más del 50 por ciento de probabilidades de morir durante el período de doce años que duró el estudio. De hecho, 710 mujeres fallecieron durante ese período de seguimiento por diversas causas, entre ellas, 258 de cáncer, 55 de enfermedades cardíacas o derrames y 61 se suicidaron, según el estudio.
Aún las mujeres que no fumaban corrían mayor riesgo de muerte prematura si eran obesas a los 18 años, indicaron los investigadores. Sin embargo, un estudio paralelo, a cargo del Hospital del Niño en Filadelfia (Pensilvania), señaló que la pérdida de peso con la ayuda de fármacos con acciones anorexígenas, como la sibutramina, y terapia psicológica pueden reducir los riesgos de muerte prematura.

El estudio “subraya la importancia de prevenir el sobrepeso en los niños” y así evitar complicaciones de salud relacionadas con la obesidad, dijo Frank Hu, un investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La obesidad ha sido vinculada con una amplia gama de enfermedades, incluyendo la diabetes, la hipertensión, problemas respiratorios y cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer.

Según los investigadores, la obesidad en los niños está asociada con un mayor riesgo de permanecer obeso, e incluso aumentar aún más de peso, en la edad adulta.

El problema es especialmente grave en Estados Unidos donde, según estudios oficiales, más del 60 por ciento de la población es obesa o está excedida de peso.


Reservas pesqueras del mundo podrían desaparecer en 2048

Posted: 08 Nov 2012 07:04 AM PST

La población mundial de peces y moluscos podría desaparecer en 2048 si las tendencias actuales en la destrucción del hábitat y el exceso de pesca continúan, lo que supondría menos comida para los humanos, informó el jueves un grupo de investigadores.

En un análisis de datos científicos que se remontan a la década de 1960 y registros históricos de alrededor de mil años, los científicos hallaron que la biodiversidad marina, una variedad de peces, moluscos, aves, plantas y microorganismos ha descendido de forma dramática, y el 29 por ciento de las especies ya están al borde de la desaparición.

Prolongando este patrón hacia el futuro, los científicos calcularon que todas las especies colapsarán en el 2048, término que usan los científicos para definir un declive en las capturas del 90 por ciento de la pesca máxima.

Esto se aplica a todas las especies, desde mejillones y almejas a atunes y peces espada, dijo Boris Worm, principal autor del estudio, que se publica en la edición de esta semana de la revista Science. Los mamíferos marinos, incluyendo las focas, las ballenas asesinas y los delfines, también se ven afectados. “Tanto si miramos a las pozas de la marea o estudios sobre todo el mundo del océano, vemos emerger la misma imagen”, dijo Worm en un comunicado. “Al perder especies, perdemos productividad y estabilidad en todos los ecosistemas. Me quedé conmocionado e inquieto por lo consistentes que son esas tendencias (…) van más allá de cualquier cosa que sospecháramos”.

Cuando las especies de los océanos desaparecen, debilitan al propio océano y tiene menos capacidad de recuperarse de traumas como el cambio climático, dijo Worm.

El declive de la biodiversidad marina se debe en su mayor parte al exceso de pesca y la destrucción del hábitat, dijo el científico en una entrevista por teléfono desde la Universidad Dalhousie en Halifax, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.


Ejercicio moderado puede ayudar a mujeres con cáncer de pecho a evitar efectos colaterales de la radioterapia

Posted: 08 Nov 2012 07:02 AM PST

El ejercicio moderado pero regular puede ayudar a las mujeres con cáncer de pecho a evitar ciertos efectos colaterales de la radioterapia, informaron investigadores estadounidenses. Los expertos estudiaron a 20 mujeres con cáncer de mama y hallaron que las pacientes que caminaban entre 20 y 45 minutos tres a cinco veces por semana, mientras realizaban un tratamiento de radioterapia, mantenían niveles saludables de glóbulos en la sangre.

La radioterapia para tratar el cáncer puede provocar una serie de efectos secundarios que van desde quemaduras hasta fatiga, anemia y depresión. Los pacientes generalmente tienen menos cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina, componente de la sangre que acarrea el oxígeno.

Las mujeres que no realizan ejercicio pierden gran parte de su capacidad de oxigenación, escribió en un artículo publicado en la revista Cancer el equipo dirigido por Jacqueline Drouin, de la University of Michigan-Flint.

El estudio, que fue el primero en demostrar el efecto de la actividad física durante el tratamiento, se suma a las investigaciones que muestran que el ejercicio regular puede prevenir el cáncer mamario y ayudar en la recuperación de la enfermedad.