jueves, 15 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Carpaccio de lomito” y 5 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Carpaccio de lomito” y 5 más.

Link to RCTV.NET

Carpaccio de lomito

Posted: 15 Nov 2012 08:08 AM PST

Esta receta para 4 personas suele servirse antes del plato principal. Cuando se hace con carne de res se prefiere elaborar con lomito por su calidad y suavidad.

¿Qué necesitas?

  • 600 gramos de lomito de res entero.
  • 1 taza de queso parmesano rallado grueso.
  • 1 taza de champiñones fileteados.
  • 2 hojas de rúgula, sin tallo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • El jugo de un limón.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida al gusto.

¿Cómo los haces?

  • Congelar la pieza de lomito 24 horas antes de la preparación.
  • Con l a ayuda de un cuchillo bien afilado, rebanar la carne en finas lonjas casi transparentes.
  • Colocar las lonjas en una bandeja o plato de modo que ocupe toda su superficie.
  • Espolvorear por encima el queso parmesano, agregar los champiñones y colocar las hojas de rúgula.
  • Agregar el aceite de oliva, el jugo del limón, la sal y la pimienta.

¡Buen provecho!


Ahora puedes rebajar comiendo por la nariz (+Video)

Posted: 15 Nov 2012 05:52 AM PST

Foto tomada de Google

¿Se imagina lograr rebajar más de veinte libras, comiendo por la nariz? Aunque suene doloroso y hasta raro, sepa que es la nueva modalidad para bajar de peso en un corto tiempo y usando una sonda naso-gástrica.

Nuestra compañera, Mónika Candelaria de nuestro canal aliado en Puerto Rico, Wapa Televisión, conversó con una experta en nutrición y nos dice cuáles son los pros y los contras de este procedimiento.


Deliciosas galletas de Canela

Posted: 15 Nov 2012 05:51 AM PST

Unas deliciosas galletas de canelas podría adornar  este miércoles tu mesa. Solo debes seguir los pasos y dejarte envolver por la magia de la cocina.

Ingredientes

 Para la masa de canela

  • 2g de polvo de hornear
  • 3 unidades de canela en rama
  • 2 yemas de huevo
  • 150g de miel
  • 10ml de coñac
  • 2g de canela en polvo
  • 300gde harina
  • 40g de manteca

Para la decoración

  • c/n de almendras
  • 60g de azúcar
  • Mermelada de duraznos
  • Azúcar impalpable

Preparación

  • En un recipiente, mezclar las yemas de huevo junto con la manteca a punto pomada y la miel. Agregar el coñac, luego la harina y la canela previamente tamizadas.
  • Mezclar sin amasar hasta unir los ingredientes. Dejar reposar la masa aproximadamente por 20 minutos.
  • Luego envolver con papel film y formar un cilindro de 4cm de diámetro.
  • Llevar a la heladera por 30 minutos. Retirar del frío y cortar las galletitas de 1/2cm de ancho.
  • Acomodarlas sobre una asadera, enmantecada y enharinada. Sobre cada una de las galletitas, colocar una cdita de mermelada de duraznos y sobre esta, una almendra.
  • Espolvorear con azúcar impalpable y hornea a 160°C durante 10 minutos aproximadamente.


Belleza masculina: Los hombres también se cuidan

Posted: 15 Nov 2012 05:51 AM PST

Cada día son más los hombres que se preocupan, tanto de su aspecto físico, como de su estética. Ante esta realidad, han ido surgiendo centros de belleza para hombres, donde estos pueden engalanarse sin renunciar a su masculinidad.

¿Está de moda cuidarse más?

En USA los kits de belleza para ejecutivos están alcanzando gran popularidad, de manera tal que, luego de un viaje, puedan presentarse en una reunión totalmente frescos y renovados. Los hombres, al igual que las mujeres, sienten el rigor del paso de los años y ahora han empezado a preocuparse por ello.

Los hombres prefieren ser atendidos por mujeres. Unos buscan resultados rápidos y eficaces, otros acuden a estos centros para pasar un rato agradable disfrutando de una mascarilla tonificante. El objetivo de estos centros dedicados a la belleza masculina es crear una atmósfera donde un hombre se sienta en su ambiente, tranquilo y a gusto.

Preocupados por su imagen

Uno de los tratamientos más demandados en estos centros de belleza masculina, es el de eliminar vello de diferentes partes del cuerpo. Ya no está de moda el hombre peludo, por eso cada vez son más los que no dudan en depilarse. Desde los clásicos pelitos del entrecejo o las orejas, pasando por un arreglo de cejas, hasta llegar incluso a depilarse el vello de la espalda, pecho, axilas o piernas.

Además de los diversos tipos de depilación, los hombres solicitan otro tipo de servicios, como la clásica cama solar, manicure, pedicure, afeitado a navaja, mascarillas relajantes o limpiezas de cutis, siendo los ojos unas de las partes que más les preocupa. Horas delante del ordenador, viajes, estrés… Las arrugas aparecen y a ellos cada vez les gusta menos.

Por otra parte, otros buscan eliminar defectos faciales como el acné o reparar las marcas que produce. Otro problema que preocupa es de las manchas que suelen aparecer, sobre todo en pieles delicadas y, generalmente, después del afeitado.

Sea como sea, al parecer el mundo de la belleza masculina se convertirá en un gran mercado al que cada vez más hombres estarán dispuestos a acudir.


Personas con riesgo de padecer diabetes pueden evitar la enfermedad con ejercicios y buena alimentación

Posted: 15 Nov 2012 05:50 AM PST

Un estudio llevado a cabo por especialistas estadounidenses, determinaron que las personas en riesgo de padecer diabetes que reciben respaldo e incentivo para implementar una buena alimentación, pueden evitar la enfermedad.

Para el doctor Griffin Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedad Digestiva y Rena, “millones de personas podrían demorar la diabetes por años y posiblemente prevenir la enfermedad si pierden una cantidad modesta de peso a través de la dieta y aumentan la actividad física”.

De acuerdo con los datos conocidos, alrededor del 11 por ciento de los adultos, equivalente a unos 24 millones de personas, sufren diabetes. La mayoría tiene el tipo 2, que está  relacionado con la mala alimentación y la falta de ejercicio.

Un análisis  de 10 años de duración, con individuos  con sobrepeso y azúcar en sangre elevada que perdieron una cantidad modesta de peso,  descubrió que los pacientes disminuían al menos un tercio su riesgo de desarrollar diabetes. Las personas  de más de 60 años lograron resultados incluso más drásticos, al reducir a la mitad su riesgo de diabetes durante el período del estudio. “Las personas pueden bajar de peso y esa pérdida se acompaña por una reducción en la tasa de diabetes”, dijo el doctor William Knowler, quien trabaja en la agencia de salud.


15 de noviembre, día de San Leopoldo

Posted: 15 Nov 2012 03:19 AM PST

Leopoldo etimológicamente significa ” valiente con la gente”. Viene de la lengua alemana.

Leopoldo era un príncipe que nació en Melk en 1073, en el seno de la casa real de Austria. Se casó con Inés, hija del emperador Enrique IV y tuvo una numerosa descendencia (10 niñas y 8 niños).

No se conoce mucho acerca de este príncipe, Leopoldo III, margrave de Austria, pero era llamado el Piadoso o el Valiente, por su ejemplo de vida cristiana en el día a día y por su victoria en disolver una invasión fronteriza.

Sí se sabe es que fue querido por su pueblo y que fue un magnífico bienhechor de la Iglesia.

Tres de sus fundaciones religiosas existen todavía: las abadías de Matiazell, benedictina; Heiligenkreux, cisterciense y Klosterneuburg, de agustinos regulares.

En 1125 renunció a ser candidato para la corona real.

El cronista Otto de Freising era uno de sus 18 hijos. Le llamaban el piadoso. Era hijo de Leopoldo y de Ita, hija del emperador Enrique III.

Leopoldo prefirió vivir como un pobre en lugar de vivir con todo el boato de la corte.

Le hacía a Dios mucha oración pidiéndole buenos súbditos.Y es curioso que, siendo como era su altura real, no prefiriese nada para sí.

Sin embargo, a pesar de sus penitencias y vida de plegaria, no descuidaba el ser un buen gobernante. Murió el año 1136.