martes, 6 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Las lecciones de las crisis” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Las lecciones de las crisis” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Las lecciones de las crisis

Posted: 06 Nov 2012 02:14 PM PST

“En algún momento de nuestras vidas, todos hemos vivido situaciones de crisis de tipo personal, familiar o laboral. En ocasiones, no sabemos cómo enfrentar ese momento ni sus consecuencias. ¿Qué hacer cuando nos vemos rebasados y nuestros recursos parecen no funcionar? Siga leyendo.

Nuestra vida es un continuo de experiencias en medio de las cuales buscamos lograr objetivos y obtener bienestar emocional. A veces, sin embargo, ciertas circunstancias aparecen, perdemos el control y desaparece la claridad mental acerca de los objetivos y las rutas para alcanzarlos. Así, la sensación de seguridad en uno mismo se debilita y de pronto nos vemos en un estado que suele ser denominado comúnmente: "crisis".

Tomada de 20 minutos.es

Una crisis es un momento de tensión y cambio que nos induce a transitar por la incertidumbre y a usar la creatividad; un tiempo de ciclos que se cierran y otros que se abren; un espacio de vida en el que podemos llegar a vernos de manera diferente.

Las crisis se reconocen porque vienen acompañadas de emociones intensas, de confusiones, cambios radicales y presencia de situaciones novedosas de difícil manejo. Una crisis, es en resumen, un cambio forzado que nos impulsa a crecer y al cual le ofrecemos resistencia.

Y es justamente esta resistencia a lo inesperado y a lo desconocido, este afán de evitar los cambios y de dar perpetuidad a lo que ya no funciona, lo que hace de las crisis una situación tan tensa.

Una visión favorable de las crisis es percibirlas como escenarios de crecimiento personal, oportunidades de revisión, decisión y autoconocimiento; como un paréntesis que nos lleva a descubrir patrones mentales y emocionales que pugnan por renovarse. Gracias a una crisis de salud, Julio Iglesias abandonó el fútbol y se convirtió en cantante. Hoy es un hombre record con varias centenas de millones de discos vendidos. Por una crisis de dinero, Stephen King nació como escritor y ahora es el autor más leído del mundo. Como he dicho en mi libro "El Mensaje de los Sabios": "Hay remedios amargos que curan".

Cada crisis trae consigo cambios significativos. La muerte de un familiar, un accidente, un divorcio, o el fracaso al intentar lograr un objetivo importante, pueden bastar para modificar sustancialmente la forma de vida que llevamos.

Las crisis no brotan de la nada; son cambios que se gestan paulatinamente y que de pronto hacen erupción y derraman su lava modificando la topografía del ambiente. Por lo general resultan más afectados aquellos que ignoran las señales del cambio o que se adhieren a rutinas y estereotipos de vida, rígidamente. Cuando la gota rebosa el vaso, tiemblan las rutinas y las estabilidades. Así, nos vemos forzados repentinamente a modificar un hábito, dejar un trabajo, renovar una relación, cambiar de vivienda o retomar los estudios. Las crisis nos empujan a dar un salto y crear nuevos equilibrios.

Tomada de la web del publicista

Una crisis económica puede verse como una invitación a descubrir o re-descubrir la vocación, a desarrollar la creatividad, a mejorar las relaciones, a cambiar de escenario o a revisar la manera de administrar el dinero. Una crisis de pareja, puede revelar la necesidad de expresarse, de disculparse, de despedirse o de pedir ayuda. Una crisis de salud podría ser el grito del cuerpo para mostrarnos el agotamiento, el miedo, la tensión o el descuido que no vemos, y empujarnos a superar las tristezas, resentimientos, culpas o vacíos. Podría ser lo requerido para observar que vamos muy de prisa, que estamos anclados en el auto-abandono o que hemos olvidado el placer de vivir.

A veces usamos las crisis para llamar la atención y lograr que nos miren, nos castiguen, nos perdonen o nos amen. A veces, solo creamos una crisis para poder rendirnos y renunciar a algo insoportable. Incluso, muchas de las crisis que tildamos de enfermedad o locura, bien podrían ser etapas de transición en un proceso de evolución y crecimiento interno.

Para superar una crisis debemos verla como un proceso normal de la vida, reconocerla, y aceptar que existe, descubrir el mensaje de fondo que viene con ella, pensar que es una situación superable e incluso evolutiva, cuyo signo es el cambio, dejar de asociarla con drama y victimismo, con preocupación y pérdida. Finalmente, aprender a cuidar los detalles, y a tener una visión más amplia y sistémica para evitar lo que es previsible. Gracias por leerme.”

Imagen de archivo

Desde este espacio, RCTV en línea compartirá contigo temas muy variados acerca de la familia, la amistad, la pareja, la actitud positiva, la superación, la motivación y mucho más, para que te sientas bien por dentro y esa "Buena Vibra" la reflejes en tu entorno y en todo lo que haces… En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Agarran a Sofía Vergara con las manos en… ¡Descúbrelo aquí!

Posted: 06 Nov 2012 01:00 PM PST

Pícara, atrevida, alegre y sexy, así fue fotografiada la actriz colombiana,  Sofía Vergara, mientras rodaba una de las escenas de la reconocida serie estadounidense, Modern Family.

La estrella de 40 años, aparece en una de las gráficas con las manos en sus senos, pues se encontraba animando a sus familiares en un juego.

Además, Vergara exhibe el lado más materno del personaje: está embarazada y la barriguita apunta a que pronto se convertirá en una feliz madre dentro de la serie.

Probablemente, esta experiencia motive a la dama a encargar otro hijo en la vida real.

FFN_IMAGE_50933934|FFN_SET_60056297

Picture 1 of 5


Reconocida animadora no aguantó la tentación y le dio una nalgada a Robbie Williams (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 12:50 PM PST

En vez de estar concentrada en la letra de la canción que estaba interpretando la estrella, esta animadora tenía sus ojos y mente en la nalgas del cantante británico, Robbie Williams, quien se sorprendió al recibir una nalgada de la dama.

La osada fue Barbara Schoenberger, reconocida presentadora alemana, quien dejó a un lado cualquier sentimiento de vergüenza para palpar con sus propias manos, qué tan fuerte es esta parte del cuerpo de la controversial celebridad.

Teniendo en cuente los antecedentes del británico, seguro lo tomó con mucha tranquilidad.


La hermanita de Kim Kardashian se convierte en la “hippie” más hermosa que hayas visto (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 12:35 PM PST

Una salida nocturna en Australia, inspiró a Kendall Jenner,  hermanita de Kim Kardashian, para convertirse en la “hippie” más hermosa que hayas visto. La ocasión fue aprovechada por los reporteros gráficos, quienes no dudaron en capturar el momento y lanzarlo a través de la web.

Jenner, pese a su corta edad (16) ha probado las mieles del éxito gracias a los programas de sus hermanas, los cuales han impulsado sus proyectos como modelo. La semana de la moda en Nueva York, la probó en las pasarelas, logrando con su talento la aceptación de los críticos.

Hoy, la estrella exhibe este fresco estilo desde las calles australianas. ¿Qué te parece? 


Decenas de admiradores le dan el último adiós al cineasta y cantante Leonardo Favio (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 12:25 PM PST

Un velatorio organizado en el Congreso de Buenos Aires, en Argentina, sirvió de escenario para que cientos de admiradores del cantante y cineasta, Leonardo Favio, se congregaran y le dieran su último adiós.

Flores, velas, fotos y discos, fueron partes de los elementos usados por los fanáticos de la ya desaparecida estrella, para rendirle tributo a un hombre cuya huella se mantendrá tallada en todo el país sin posibilidad de borrarse.

Favio falleció este lunes a los 74 años en un hospital de Buenos Aires, tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas.

El caballero fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas.

El Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte del caballero.

adios-lf-1

Picture 1 of 7


Ballena “aterriza” en barco de recreo y deja tres heridos en Sudáfrica

Posted: 06 Nov 2012 12:10 PM PST

De película pero cierto. Una ballena ‘aterrizó’ en un pequeño barco de recreo el lunes en las costas de Port Elizabeth (Océano Indico) y dejó tres heridos, anunciaron este martes los servicios marítimos sudafricanos.

“Los rescatados dicen que avanzaban con el motor en ralentí a un kilómetro de la costa cuando una ballena saltó enfrente de su barco y cayó sobre la embarcación. El barco zozobró y los tres hombres que se encontraban a bordo cayeron al agua”, explicó Ian Gray, comandante del puesto de socorro de Port Elizabeth.

Los socorristas utilizaron bengalas para encontrar a los tres hombres que resultaron heridos. Uno de ellos, de 41 años, fue hospitalizado con varias costillas rotas y heridas en un brazo y una pierna.

Los otros hombres sufrieron contusiones superficiales.

“El barco sufrió importantes daños”, precisó Gray.

Las víctimas no indentificaron a la ballena, pero recientemente se han avistado ballenas jorobadas en la zona.

Las costas de Sudáfrica suelen ser frecuentadas por varias especies de cetáceos, en particular en la primavera austral (octubre, noviembre) que atraen a muchos turistas.

Las ballenas jorobadas surcan las aguas del país cada año en esta época en su emigración que les lleva de aguas más templadas hacia el Ártico, donde pasan el verano austral.

 


Torta de zanahoria

Posted: 06 Nov 2012 12:00 PM PST

¿Deseas sorprender a tus seres queridos con una deliciosa torta de zanahoria? Aquí te traemos la solución. Prueba con esta deliciosa receta. Es fácil de hacer  y, lo más importante… ¡le agradará a tus comensales!.

 Ingredientes:

  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de aceite
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina leudante
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/2 taza de nueces

Preparación: 

  • Para hacer esta rica torta, primero debes precalentar el horno a 350ºC y engrasar y enharinar el molde que vas a utilizar.
  • Batir el aceite con el azúcar por 10 minutos y añadir los huevos, la vainilla y la zanahoria.
  • En otro envase mezcla la harina con la canela y el bicarbonato. Unir con la mezcla del aceite e incorporar las nueces.
  • Por último, introducir al horno.

 


¡Imperdible! Un verdadero espectáculo de luces se apodera de Japón (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 11:55 AM PST

Todo un espectáculo de luces se apodera de Japón con un parque temático de flores, con extensos jardines e invernaderos gigantes.

Se trata del famoso  festival de invierno de luces, el cual es celebrado todos los años en el mes noviembre. En este evento, miles de personas suelen aprovechar la magia que sale del lugar, para compartir con sus seres queridos.

El famoso túnel de luz también es toda una atracción.

luz-10

Picture 1 of 14


Cómo vencer las preocupaciones

Posted: 06 Nov 2012 11:50 AM PST

“Vivimos en la era de la preocupación. Las personas temen no lograr sus metas, envejecer, enfermar o perder a sus seres queridos. Lo que a veces parecemos no comprender, es que de todas las posibles soluciones a los problemas, preocuparse es la más ineficaz. Siga leyendo…

El ser humano es un permanente insatisfecho, que se orienta a satisfacer sus necesidades y a lograr objetivos que considera significativos. Casi como regla, suponemos que el futuro será mejor que el presente y esa percepción nos condena a vivir atrapados entre el deseo (quiero) y la preocupación (temo).

El reto de vivir no es nada sencillo, pues nos toca enfrentar la competencia social, cumplir roles y satisfacer numerosas exigencias personales y profesionales. En lo personal, hay que lidiar con asuntos de salud, logística de vida, cuidado de hijos, pareja, familia, convivencia con vecinos, etc. Y en lo profesional, debemos esforzarnos en hacer un buen trabajo, estudiar, producir dinero y adaptarnos a cambios políticos, sociales y hasta climáticos. Así, el reconocimiento, el estatus, el placer, el deber y el poder, concentran casi toda nuestra energía y generan grandes preocupaciones.
La preocupación es un estado de inquietud emocional que se caracteriza por tensión corporal y pensamientos negativos acerca de nuestro futuro. El que se preocupa, anticipa que algo malo le sucederá a su cuerpo, sus valores, su imagen o sus metas. Podría decirse que hemos desarrollado una cultura de la preocupación. Nos preocupan los hijos, el trabajo, la salud, la política, la economía, la vejez, la opinión de los demás, la muerte, la virginidad o la suerte de la humanidad. Es evidente que tantos focos de atención impiden disfrutar la vida o lograr objetivos. Hay aspectos que conviene revisar acerca de la preocupación, cuando se ha hecho hábito. Lo primero es darse cuenta de una paradoja: estamos inquietos o incómodos, por algo que no existe, como lo es el futuro. El futuro es un estado mental y no una realidad tangible.De hecho, nadie puede bañarse en el pasado ni comer en el futuro. De manera que la preocupación es una ficción que se basa en la posibilidad de que algo negativo que no ha ocurrido y quizás nunca ocurra, se haga presente. Además, todo futuro nace en del presente, del ahora. Con lo cual podríamos hacer algo para prevenirlo o evitarlo.El segundo aspecto es el relativo a su ineficacia, pues mientras más nos preocupamos, menos efectivos somos para afrontar los retos cotidianos. La angustia nos desequilibra y nos impide actuar con claridad mental, equilibrio emocional y precisión conductual.

La preocupación enferma, desgasta, bloquea, pero la alimentamos porque tiene compensaciones psicológicas. Es una forma de evasión que nos ayuda a evitar afrontar los retos de la vida y puede hacernos aparecer como altruistas o empáticos, cuando mostramos preocupación por los demás. Evasión y deseo de reconocimiento, se ocultan muchas veces tras la imagen de persona preocupada.

Por fortuna es posible vencer las preocupaciones o al menos buena parte de ellas, si estamos dispuestos a renunciar a sus beneficios ocultos y a las excusas que nos mantienen atrapados en ese nocivo hábito, de naturaleza mayormente cognitiva. ¿Qué podemos hacer?

  • Comprender la importancia del momento presente como única realidad de vida.
  • Comprobar la efectividad real de la preocupación.
  • Pensar en el alto precio que se paga en salud, tiempo perdido y malestar.
  • Ser más previsivos, pues quien está prevenido se preocupa menos.
  • Comprometerse en proyectos razonables y manejables, y no en imposibles.
  • Hacer planes a más largo plazo y menos urgentes.
  • Dejar de posponer y actuar. Más acción, es menos preocupación.
  • Aceptar lo que no se puede. No todo puede controlarse o ganarse.
  • Disminuir el ritmo de vida. Ver que la naturaleza no se apura.
  • Dedicarse a la propia vida y respetar la de los demás.
  • Mantenerse activo para no dejar la mente divagando en el ocio.
  • Centrarse en lo que se quiere y no en lo que se teme. Enfocar en lo positivo.

Finalmente, recuerde que en la oración del “Padre Nuestro”, sólo se pide recibir “el pan nuestro de cada día”. Viva un día a la vez, haga lo mejor que pueda y gradualmente desaparecen sus preocupaciones. Piense, como dijo Shakespeare: “Ahora, es la única palabra en el gran reloj del tiempo”.

Este artículo fue redactado por el Dr. Renny Yagosesky, a quien puedes contactar a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Kim Kardashian se concentra en perder algunos kilitos de más (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 11:40 AM PST

Luego de que diversas ventanas digitales compararan fotos actuales de Kim Kardashian con las de antaño, con el fin de probar su aumento de peso, la dama se puso las pilas y ahora está concentrada en una intensa rutina de ejercicios.

Una ejemplo de su entrega, es el conjunto de imágenes que a continuación observará y en el cual Kardashian aparece con sensual vestimenta y lista para ejercitar su figura.

Nuevamente, el color negro reinó en su atuendo, algo que ya es habitual en la fémina.

kim-traje-1

Picture 1 of 5


Hay pruebas de la existencia de cirugía dental en la Edad de Piedra en Pakistán

Posted: 06 Nov 2012 11:35 AM PST

Científicos franceses descubrieron hace algunos años pruebas de la existencia de cirugía dental en la Edad de Piedra en Pakistán con el hallazgo de unos dientes perforados con un taladro de pedernal, informa hoy la revista británica “Nature”.

Los investigadores, de la universidad de Poitiers (norte de Francia), han encontrado una colección de dientes perforados en una tumba en el país asiático, que demuestra que la odontología es 3.000 años más antigua de lo que se pensaba hasta ahora. Según la investigación, los dentistas neolíticos de la localidad pakistaní de Merhgarh operaban sin anestesia y empleaban taladros con punta de pedernal, que originalmente estaban diseñados para hacer piezas de joyería.

Las marcas de desgaste en once molares muestran, además, que los pacientes estaban vivos cuando se les perforó los dientes.
Para el director del estudio, Roberto Macchiarelli, “en todos los casos, el pulido marginal confirma que las personas estaban vivas, y que continuaban masticando con la superficie de sus dientes después de haber sido perforados”.

Macchiarelli añadió que cuatro dientes mostraban señales de caries asociadas al agujero, “lo que demuestra que la intervención en algunos casos podía haber sido terapéutica o paliativa”.

A pesar de que no se ha conservado ningún relleno, Macchiarelli apuntó que es probable que los agujeros se taparan con algo, porque en caso contrario hubiera sido muy doloroso.

Los estudiosos descartan la posibilidad de que se hicieran las perforaciones por motivos estéticos o decorativos porque los dientes agujereados eran molares que, al estar en la parte posterior de la boca, resultan invisibles para otras personas.


Sensual y angelical, así se mostró Kristen Stewart en programa estadounidense (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 11:31 AM PST

La joven actriz de 22 años, Kristen Stewart, se presentó en el reconocido escenario del animador Jay Leno, The Tonight Show. Allí,  la estrella lució un hermoso vestido corto que le permitió reflejar su lado más sensual y angelical.

Durante la entrevista, Stewart se portó como toda una chica divertida y simpática, cuyo rostro tímido y con sello de ángel, dista de la mujer que fue sorprendida engañando a Robert Pattinson con un veterano director.

La celebridad dejó claro que, pese a que le encantan los niños, esta linda faceta puede esperar un poco.  ¿Será Robert Pattinson el caballero que se convertirá en el padre de sus niños?

NUP_153221_0007.jpg

Picture 1 of 5


¿Qué pasa si los candidatos empatan en las elecciones de EEUU?

Posted: 06 Nov 2012 11:20 AM PST

Hoy se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y no se descarta la posibilidad de un empate entre los candidatos, sobre todo por la ligera diferencia que le lleva Barack Obama a Mitt Romney.

Pero, ¿Qué pasaría si los abanderados empatan? En este caso la Cámara de Representantes tendría la responsabilidad de elegir al nuevo Presidente, esto de acuerdo con lo establecido en la Décimo Segunda Enmienda.

A cada grupo de representantes de un mismo estado se le asignaría un sólo voto y los tres miembros del Distrito de Washington no participarían.

El presidente se elegiría por mayoría simple, de manera que serían necesarios 26 de los 50 votos para ganar. Si volvieran a quedar en tablas con 25 votos cada uno se tendría que repetir la votación las veces que fuera necesario, porque la Cámara no tiene normas de desempate.

Si la Cámara se mantuviera en su composición actual, Romney partiría con ventaja, porque los republicanos son mayoría en más estados que los demócratas.

Vale destacar que en la historia de EEUU, la Cámara de Representantes ha tenido que elegir solo dos veces al presidente: en 1801 a Thomas Jefferson, que se enfrentaba a John Adams y Aaron Burr, y en 1825 a John Quincy Adams, que competía contra William Crawford y Andrew Jackson.

En cuanto al vicepresidente, el Senado eligió en 1837 a Richard Johson frente a Francis Granger como vicepresidente de Martin Van Buren.


Arrestan al protagonista de “Avatar” tras pelea

Posted: 06 Nov 2012 11:03 AM PST

El actor australiano Sam Worthington, conocido en el mundo por su participación protagónica en la cinta Avatar, fue arrestado luego de iniciar una pelea en el restaurante Vortex, ubicado en la ciudad de Atlanta.

De acuerdo con el portal de espectáculos TMZ, Worthington, de 36 años de edad, llegó al local en estado de ebriedad y enfureció cuando se le negó el acceso y se le pidió una identificación.

Un testigo dijo a los policías que el actor inició el desorden al empujar al portero en dos ocasiones, éste lo roció con gas pimienta para después inmovilizarlo hasta que llegaron las autoridades.


Las fulminantes poses de Bar Rafaeli te harán delirar (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 10:55 AM PST

Un verdadero regalo navideño prepara la revista alemana GQ para todos sus lectores: ¡Bar Rafaeli será la imagen que engalanará sus páginas en el mes de diciembre!

La despampanante modelo aparece en diversos escenarios,  con trajes que dejan poco a la imaginación y con los que derrocha sensualidad y belleza.

De nuevo, la dama deja por sentado sus amplias cualidades frente a la cámara.

bar-1

Picture 1 of 10


Celebridades que tiñen de rojo su figura para acrecentar su poder seductor (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 10:43 AM PST

Son muchas las celebridades que acuden al color rojo para deslumbrar en la alfombra y aumentar su poder seductor. Este sensual color suele adaptarse en pieles tanto claras como oscuras, dándole a la persona un toque de encanto que, cuando va acompañado de fama, suele ser fulminante.

Nicole Kidman, Salma Hayek, Jennifer López, Kim Kardashian, Thalía, son parte de las estrellas que han hecho uso de este hermoso color, logrando el impacto deseado.

Mira detalladamente los atuendos y saca alguna idea favorable de ellos.

estrella-rojo-1

Picture 1 of 11

 


En Foto: Rihanna calienta Twitter con esta atrevida y sexy pose

Posted: 06 Nov 2012 10:32 AM PST

“Unapologetic”, es el título del nuevo disco de la cantante Rihanna. Para celebrar la culminación de este reto musical, la estrella de Barbados decidió lanzar una foto a través de su cuenta en Twitter, en la que se muestra con un sexy y atrevido bikini, color canela, el cual se ajustó a su cuerpo perfectamente.

La controversial intérprete dejó ver el llamativo tatuaje que adorna parte de su estómago y cuya imagen representa a la diosa egipcia Isis.

Con esta pose, una vez más, Rihanna calentó la red del pajarito azul e hizo que el ave perdiera todas sus plumas. ¡Malvada!


El Poder De La Acción

Posted: 06 Nov 2012 09:50 AM PST


  En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

El Poder De La Acción


“Puede decirse en términos generales, que todos o al menos una alta mayoría de personas desea sinceramente triunfar, es decir, lograr sus más altos objetivos, de manera sostenida. Para arribar a este nivel, se han establecido muchos caminos que van desde la gerencia inteligente hasta la fe espiritual. En todos los casos, sin embargo, se menciona como denominador común un ingrediente que resulta indispensable para llegar hasta donde se desea: ese ingrediente es la acción, factor que definiremos aquí como toda actividad u obra, realizada por un sujeto cualquiera que consume alguna porción de su energía corporal.

La acción, como categoría vinculada al éxito, resulta una pieza clave para la definición o cristalización de los deseos, pues es un hecho hasta ahora  incontrovertible, que no es posible lograr algo sin acción, pues somos habitantes del cuerpo y eso que llamamos experiencia, tiene que ver con lo que el cuerpo siente.
A pesar de la demostrada importancia que tiene la acción, es común que muchas personas se conformen con entender lo que hace falta hacer, pero a la hora de la acción,  posponen o evitan movilizar sus fuerzas en la dirección de sus deseos o planes.
Las razones pueden ser diversas y destacan: al temor, el orgullo, la flojera y la resignación. La idea de ser rechazados, de equivocarnos o de fracasar, puede acosarnos y convertirse en un freno limitador activado ante lo que percibimos como amenazante, desconocido o incontrolable. En estos casos, nuestras respuestas más típicas son: paralizarnos, negar el malestar, evadirlo o atacar a lo que consideramos como amenaza.

La inacción temporal o permanente. La primera es pasajera, fugaz, la otra es una tendencial que se instala y se auto-refuerza con excusas intelectualmente bien diseñadas. Hay eventos influyentes que pueden llevarnos a la inacción, como: enfermedades, accidentes, despido laboral, catástrofes naturales y pérdida de seres queridos. Sin embargo, con o sin eventos detonantes, muchos se quedan detenidos, casi como una actitud existencial. Esperan que las cosas “caigan del cielo”, que “Dios provea”, con lo cual se estañan mientras el mundo avanza.

Por fortuna existe solución, y la inacción puede ser derrotada y sustituida por determinación y por conductas inteligentes y productivas. Para dar este salto de calidad de vida, podemos apoyarnos en aliados actitudinales como: confianza, responsabilidad, voluntad, creatividad y fe.

Se requiere confianza para moverse, para avanzar, para arriesgarse. Si creo que puedo ganar lo intento, pero si no lo creo, pues no lo intento. Confiar es creer que se dispone del potencial o los recursos para obtener lo que se busca.
La responsabilidad es la disposición a responder por nuestros actos y sus consecuencias. Nos otorga cierto control sobre nuestra mi vida ¿Quién responde por ti? ¿Quién decide por ti? ¿Quién asume el premio y el costo de tus actos?
En cuanto a la voluntad, diremos que es una piedra angular, pues desde mi óptica, representa una doble capacidad: la de insistir y la de esperar, hasta lograr lo propuesto. Muchos no inician, otros inician y abandonan a mitad de camino, para luego culparse o culpar a otros.

La creatividad es una llave maestra, pues nos conduce a las acciones más adecuadas e inteligentes. Desde la creatividad evitamos acciones rutinarias e ineficientes. Cuando la acción es creativa, se hace adaptable, flexible, adecuada, inteligente. Ser creativo es pintar un mismo dibujo con diferentes colores.
Y nos queda revisar el ingrediente metafísico de la acción: la fe. Cuando nos faltan razones para confiar; cuando vemos demasiados riesgos o no vemos el camino o el final del camino; cuando la confianza para moverse se debilita y cuando la lógica no basta, es tiempo de voltear al cielo, al interior del corazón, tiempo de abrir el alma y apoyar la lógica con la certeza de que Dios, La Providencia, el Universo o como lo llames, te apoyará positivamente en los momentos críticos.
Así que resumiendo: la vida es movimiento, es acción. No es posible lograr nada consistente o durable sin acciones concretas y adecuadas. Tendemos a paralizarnos, negar, evadir o agredir, por temor, confort o negligencia. Es posible aprender a ser más activos apoyándonos en la confianza, la responsabilidad, la voluntad, la creatividad y la fe.

Queda preguntarnos acerca del momento de actuar y el área que en nuestra opinión demanda acción. Tú puedes hacerlo, podemos hacerlo.  Da un primer paso. Gracias por leerme. “
Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Barack Obama: “Tenemos la confianza de que vamos a ganar”

Posted: 06 Nov 2012 09:23 AM PST

“Tenemos la confianza de que vamos a ganar, pero vamos a ver cómo resultan los votos”, dijo este martes el presidente – candidato de Estados Unidos, Barack Obama.

Estas palabras las pronunció el Jefe del Estado, durante una reunión sostenida con algunos seguidores en la sede del Partido Demócrata, en Chicago.

Aprovechó la oportunidad para agradecerle a los ciudadanos por su participación y los conminó a ejercer el derecho al voto, sin importar a favor de quien estén. Asimismo, felicitó al equipo de su contrincante, Mitt Romney, por “una campaña bien hecha”.

“Espero tener una buena noche. No importa lo que suceda. Agradezcoa todos los que han trabajado para mi”, dijo.


Caso “Rosita”: Han rechazado a 11 fiadores

Posted: 06 Nov 2012 09:07 AM PST

El caso de la actriz Jimena Araya aún continúa generando bulla. Rosita, como se le conoce a la dama, sigue tras las rejas a la espera de que le den el visto bueno a dos nuevos fiadores presentados este martes por la defensa, en su intento de lograr la boleta de excarcelación .

Van 11 personas rechazadas como fiadores,  dijo Isabel Figueredo, representante legal de Rosita. ”Trajimos dos carpetas más con todos los recaudos estipulados, esperamos que finalmente se logre la boleta de excarcelación para Jimena”, añadió.

Aclaró que el mismo viernes fue rechazada la acción juratoria que presentaron basada en el artículo 259 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en la que Jimena Araya – en vista de su imposibilidad de presentar el tercer y último fiador – se comprometía mediante juramento ante el juzgado 2º de control que cumpliría con el resto de obligaciones dictadas por el juez Oswaldo Flores, esto es: presentarse cada 15 días y prohibición de salir del estado Aragua hasta tanto ocurra un desenlace en el proceso en su contra.

No descarta la posibilidad de presentar una nueva caución juratoria, por lo cual pidió una espera a la prensa presente para informar al respecto, pues podría ser Teresa Navarro -madre de Rosita – quien aparezca como responsable de hacer cumplir lo dispuesto en el tribunal una vez su hija salga en libertad.

La actriz lleva 9 días privada de libertad en la comisaría San Carlos, al sur de Maracay, luego que el 29 de octubre fuese detenida y llevada a audiencia de presentación en el tribunal 2º de control de Aragua.

Recibió medida cautelar sustitutiva de libertad con tres fiadores, prohibición de salida de la entidad y presentación cada 15 días.


Obama y Romney ya votaron (Foto)

Posted: 06 Nov 2012 08:21 AM PST

Barack Obama y Mitt Romney ya ejercieron su derecho al voto. El Demócrata que aspira a la reelección sufragó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago, Illinois; mientras que su principal contendor, Republicano, prefirió votar este martes en Boston, Massachusetts.

Romney, que llegó al puesto de votación cerca de su casa en Belmont en compañía de su esposa Ann, dijo a los periodistas que se sentía muy optimista acerca de los resultados de la elección.

Cuando los periodistas, en broma, le preguntaron por quién había votado, Romney respondió: “Creo que ustedes lo saben”.

Romney y Ryan se reúnen esta mañana en Cleveland, Ohio, para seguir alentando a sus votantes y más tarde, cuando Romney vaya a Pittsburg en Pensuylvania, Ryan viajará a Richmond en Virginia.

Los dos candidatos se encontrarán al anochecer en Boston, Massachusetts, a aguardar los resultados.

Por su parte, el candidato demócrata a la Vicepresidencia y actual vicepresidente, Joe Biden, votó hoy en su estado, Delaware, donde también expresó a los medios su optimismo acerca de los resultados de esta jornada electoral.

Cuando Biden salía del centro de votación en compañía de su esposa Jill los periodistas le preguntaron si era ésta la última vez que emitía un voto por sí mismo en una elección presidencial.

“No creo”, respondió Biden, sonriendo. La respuesta alentó las especulaciones de que el exsenador de Delaware pueda buscar la candidatura presidencial en 2016.


El pueblo de origen de Obama espera ansioso los resultados: “Es un hijo más” (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 07:38 AM PST

El tranquilo pueblo keniano de Kogelo vive con gran expectación la recta final de la campaña electoral en EEUU, cuyo presidente-candidato, Barack Obama, cuenta en esa localidad con incondicionales seguidores que le consideran "un hijo más".

En esta población, situada a unos 60 kilómetros de las orillas del Lago Victoria, nació el padre de Obama, Barack Hussein Obama, y allí aún reside gran parte de la familia keniana del jefe de Estado demócrata.

A pesar de que Obama no ha visitado Kogelo -ni siquiera Kenia- desde que fuera elegido primer presidente negro de la historia de Estado Unidos hace cuatro años, los lugareños hablan de su "paisano" con gran entusiasmo a un día de que los estadounidenses decidan en las urnas si renuevan su confianza en él para un nuevo mandato.

AFRICA-UA/ELECTIONS

Picture 1 of 6


Prima de Cristiano Ronaldo enseña sus encantos en Hot Magazine (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 07:25 AM PST

La revista “Hot Magazine” plasmó en sus páginas la sexy imagen de la prima secreta del futbolista Cristiano Ronaldo. Ella, se dio a conocer, gracias a su participación en el reality show “La casa de los secretos”.

Tracy Oliveira, de 18 años, fue eliminada de la tercera temporada del programa, luego de que, según medios internacionales, se enteraran de que era familiar del jugador.

Sin embargo, la salida de este espacio la llenó de fuerzas y voluntad, para continuar construyendo su vida pública. Hoy, posa para la versión portuguesa de la revista digital.

tracy-1

Picture 1 of 5

 


El cuero se adueñó del cuerpo de Kim Kardashian (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 07:21 AM PST

La socialité de 32 años, Kim Kardashian, regresó al centro del espectáculo con una ajustada vestimenta de cuero negro, que realzó, como de costumbre, sus encantos.

El atuendo fue usado por la celebridad durante la grabación de su reality show en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, en el cual participa su hermana Kourtney.

Con esta aparición, la reina de la televisión norteamericana, volvió a llamar la atención de los paparazzi, quienes no dudaron en fotografiarla.

kim-1

Picture 1 of 4


Lady Gaga disfruta de las playas de Puerto Rico con sexy bikini (Fotos)

Posted: 06 Nov 2012 07:20 AM PST

La cantante estadounidense, Lady Gaga, decidió disfrutar de las playas de Puerto Rico tras haber ofrecido una serie de conciertos en el paradisíaco lugar.

Con un sexy bikini y unos kilitos de más, la controversial intérprete abandonó el estrés que genera una apretada agenda laboral, en la  playa Isla Verde, en San Juan.

¿Qué tal luce?

lady-gaga-2

Picture 1 of 4


Tu Horóscopo…Semana 05 al 12 de noviembre

Posted: 06 Nov 2012 07:19 AM PST

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 05  al 12 de noviembre de 2012


La recuperación física será uno de los factores con el cual abrirás la semana. Habrá una necesidad de utilizar la comunicación a nivel profesional y laboral. Con el comienzo de mercurio retrógrado el día martes, hasta el 26 de noviembre, deberás prestar mucha atención a los acuerdos, firmas, negociaciones con personas extranjeras y parientes políticos. En el amor la diplomacia puede conducirte a buenos términos. Algo no satisface a la pareja el día jueves, creando cierto descontento. Se abren nuevas oportunidades a partir del viernes en lo afectivo, en lo económico y en las actividades sociales dado el armónico Venus-Júpiter. Fin de semana inquieto, cuidado con desbordes emocionales. CLAVE: ESTUDIAR . 


Con la Luna en el signo conseguirás respaldos monetarios y un reconocimiento de tu entorno. Una situación apremiante aparecerá el día martes con la pareja. El movimiento retrógrado de Mercurio te invitará a repasar esos planes o proyectos sobre un negocio que deberán esperar un tiempo más Alguien del sexo opuesto te brindará un apoyo. Jueves y viernes serán propicios para buscar protagonismos sociales, afectivos y ganar renombre en una fiesta. Atención con los estados de ánimos ya que estarán influyendo en tu salud. Fin de semana satisfactorio, te alegrará la recuperación de un familiar. CLAVE: RESPALDAR.

 

Comienzo favorecedor para recibir un dinero, mejorar tu estética y arreglar situaciones en el trabajo. En el amor algo iniciará de forma distinta durante esta semana. No dejes sola a tu pareja. Con el movimiento retrógrado en el signo (hasta el día 26), será necesario reordenar todos aquellos ideales y propuestas para lanzarlas el próximo año. Algunas situaciones externas pueden afectar tu estado anímico los días miércoles y jueves. Salud sensible, pero con alternativas reparadoras. Habrá un fortalecimiento el día sábado en el área sentimental. Diferencias familiares conseguirán solución el domingo. CLAVE: FORTALECIMIENTO.

Una amistad te dará soluciones que buscabas. Habrá un sentimiento mutuo con una persona, la cual pretendes desde hace tiempo. El movimiento inverso del planeta Mercurio (a partir del martes) afectará aquello que has mantenido guardado en el inconsciente, llega la hora de sacar de tu mente lo que tanto te ha afectado. Posible ascenso profesional. Miércoles y jueves, se pueden demorar algunos trámites. Pero conseguirás resolver un asunto económico. Cuidado con las articulaciones y prevención con los cambios climáticos. Fin de semana donde deberás conservar la calma y no caer en controversias… Será ideal el contacto con la naturaleza. CLAVE: CANALIZAR.

Una meta propuesta estará por cumplirse. Desde hoy hasta el día jueves existirán algunas limitaciones en el área laboral, personal y en la salud, pero se irán superando de manera oportuna. Momento importante para replantear y revisar papeles relacionados con donaciones, herencias y préstamos (dado el movimiento del planeta Mercurio hasta el 26 de noviembre). Una noticia será positiva para iniciar un cambio en lo profesional. El amor marcará una oportunidad los días jueves y viernes. Mañana del sábado productiva, tomar previsiones en la noche. Una actividad cultural será propicia el domingo. CLAVE: CONCENTRACIÓN Y ORDEN.

Se solucionan asuntos pendientes con el carro, pequeños detalles en la casa y diálogos familiares. Un gasto económico será necesario, evita caer en diferencias laborales. El movimiento de Mercurio retrógrado a partir del martes, expone todo un panorama que habrá que revisar en el sector familiar, documentos relacionados con la propiedad y bienes de familia. La Luna en Virgo aumentará la sensibilidad los días jueves y viernes. El amor será oportuno pero deberás entender lo que se puede lograr y aquello que debe esperar. Altibajos en la salud. Cuidado con el hígado y el sistema digestivo. Fin de semana estimulante por un viaje o reuniones de nivel. CLAVE: PRODUCTIVIDAD.

 

Posibles ayudas permitirá mejorar el estado de tu relación afectiva. Un viaje te dará la oportunidad de conseguir nuevas respuestas en el campo laboral. Atracción repentina pero placentera durante esta semana. Analiza a partir del martes lo que dices, lo que compras y lo que estará pendiente por firmarse por documentos o papeles. El armónico entre los planetas Venus y Júpiter, provocará una gran oportunidad de obtener dinero, un prestigio social, pero también logros con la pareja. Con la Luna en el signo el día sábado, tendrás un momento importante para las relaciones románticas y llegar a acuerdos. Un familiar delegará en ti mayor confianza el domingo. CLAVE: MIDE TU INTENSIDAD.

Piensa antes de actuar en una negociación, se postergará un viaje. Período de tensión en los estudios o propósitos académicos, pero tomarán claridad después del día 26 de noviembre. Recuperarás energía y salud a partir del miércoles. La pareja te dará un respaldo importante. La intimidad estará favorecida los días jueves y viernes por la noche. Con el buen aspecto lunar el estado emocional se incrementará el fin de semana. Un compartir con la familia despertará nuevas inspiraciones. Habrá resultados en el amor. CLAVE: PACIENCIA.

Estará resolviendo algunas diferencias o problemas en el sector doméstico. A partir del día martes, comienza a organizar mejor tus cuentas, compromisos y evalúa bien, aquella unión, asociación o alianza que estarás por realizar, dado que el planeta Mercurio puede afectar, la conclusión de ciertas actividades. Comenzarás a salir o superar un estado de salud comprometedor, los sentimientos se ordenan, entendimiento afectivo los días jueves y viernes. Un cambio de ideas te permitirá superar una crisis. Fin de semana creativo, momento ideal en las noches para satisfacciones sexo-afectivas. CLAVE: DISFRUTAR.

Un grupo de personas te ayudarán a cumplir con un compromiso. La versatilidad y tu capacidad para negociar pueden propiciar una buena oportunidad en el trabajo. Una promesa deberá tomarse con cautela desde el martes. No serán convenientes los comportamientos obsesivos de la pareja. Una actividad relacionada con las ventas puede dar algún resultado el día miércoles. Las relaciones afectivas conseguirán su norte y sentirás mayor alivio. Atención con la zona intestinal y el colon. Jueves y viernes para pensar en una nueva alternativa residencial. Inquietud por algo que crea inestabilidad el día sábado. Un compromiso será suspendido el domingo. . CLAVE: PERSUADIR.

Será conveniente evitar a personas orgullosas comenzando la semana. Con el movimiento del planeta Mercurio en retrogradación a partir del martes. Trata de sacar bien tus cuentas económicas y evita compromisos por demás. Se presentará una nueva oportunidad en el amor. Reconocerán tu constancia laboral y talento el miércoles. Aunque se presenten negocios fructíferos, habrá que actuar con cautela. Viernes productivo en la noche, aprovecha una conversación. Después de altibajos la salud comienza a mejorar. Fin de semana evolutivo. El buen humor, la cordialidad y las acciones bien intencionadas serán tus garantías. . CLAVE: ACEPTAR A LOS DEMÁS.


Algunos altibajos no evitarán tus próximos objetivos. El planeta Mercurio en movimiento retrógrado activa situaciones que deberás revisar en tu área profesional hasta el 26 de noviembre. Las buenas ideas te darán satisfacciones durante estos días. Miércoles incómodo en el ámbito laboral. Buena capacidad para seducir y sentir un momento ideal en el amor. La irritabilidad puede aparecer el jueves en la tarde. Habrá una mejora con los vínculos familiares y también con la pareja el día viernes. Salud excitable, será necesario tomar alternativas para relajarte. Algunos sobre saltos te invadirán el día sábado. El buen aspecto Lunar te inspirará y ayudará a reordenar emociones el domingo. . CLAVE: ORIGINALIDAD. 
 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .


Todas las formas de consumo de tabaco elevan hasta tres veces el riesgo de ataque al corazón

Posted: 06 Nov 2012 07:16 AM PST

Todas las formas de consumo de tabaco, ya sea fumarlo, masticarlo o recibir el humo de segunda mano, elevan hasta tres veces el riesgo de ataque al corazón, según los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet. La investigación, que incluyó a un total de 27.000 personas de 52 países, reveló que el uso de tabaco en cualquier presentación es malo para la salud.

Comparadas con las personas que nunca habían fumado, los grandes fumadores tenían el triple de riesgo de sufrir un ataque cardíaco, mientras que los fumadores leves y las personas que masticaban el tabaco tenían el doble de riesgo.

El estudio INTERHEART fue llevado a cabo por un equipo de investigadores dirigido por Salim Yusuf y Koon Teo, de la McMaster University en Ontario, Canadá. El trabajo también reveló que el peligro de ataque al corazón disminuía con el tiempo después de que una persona dejaba de fumar. La tasa de reducción dependía de la gravedad del hábito.

En los fumadores leves -que consumían menos de 10 cigarrillos diarios- ya no había riesgo elevado cinco años después de abandonar el tabaco, mientras que en las personas que fumaban más de 20 cigarrillos diarios aún había un riesgo del 22 por ciento de ataque cardíaco dos décadas después. “Dado que los riesgos de ataque al corazón asociados con el tabaquismo se disipan después de dejar el hábito, los esfuerzos en salud pública para que las personas eviten comenzar a fumar y dejen de hacerlo (…) tendrán un gran impacto en la prevención de los ataques cardíacos en todo el mundo”, concluyó Yusuf.


La Fe y la espiritualidad son fuentes de longevidad

Posted: 06 Nov 2012 06:48 AM PST

La fe y la espiritualidad fueron los factores más citados como fuente de longevidad por un grupo de personas centenarias que participó en una encuesta patrocinada por una unidad de la empresa UnitedHealth Group. En un sondeo realizado a cien personas de entre 100 y 104 años, el 23 por ciento dijo que la fe, en lugar de los genes y una buena atención médica, era la responsable de su larga vida. Otros factores mencionados fueron el trabajo duro, la dieta saludable y “llevar una vida buena y ordenada”.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que no había nada que hubiera hecho en más oportunidades en su vida, y el 78 por ciento mencionó que no existía nada que hubiera realizado menos. Alrededor de un 13 por ciento manifestó que hubiera deseado viajar más, un 9 por ciento señaló que le hubiera gustado trabajar menos, y el 6 por ciento hubiera querido pasar más tiempo con su familia.

La encuesta, realizada por Evercare, que proporciona planes de salud a enfermos crónicos y discapacitados, indicó que el 30 por ciento de los centenarios consideró que formar una familia era el logro que le causaba mayor satisfacción, mientras que el 20 por ciento valoró principalmente su carrera.


Ten cuidado con las comidas ricas en grasas saturadas

Posted: 06 Nov 2012 06:46 AM PST

Una sola comida con alto contenido en grasas saturadas puede afectar las arterias y hacer que el cuerpo deje de protegerse contra la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares (ACV), según una investigación. Una comida igualmente cargada de calorías pero con grasas vegetales saludables tiene muchos menos efectos perjudiciales sobre la salud, reveló el estudio realizado por un equipo del Instituto de Investigación Cardíaca en Sidney, Australia.

La investigación, que se publicará en la edición del 15 de agosto de Journal of the American College of Cardiology, demuestra cómo los malos hábitos cotidianos elevan, con los años, el riesgo de enfermedad cardíaca, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, dijeron los especialistas.

Las grasas saturadas incluyen a todas las grasas animales que se encuentran en la carne y los productos lácteos, así como también en los aceites de coco y de palma. El resto de las grasas vegetales son, en su mayoría, poliinsaturadas o monoinsaturadas. “Este estudio ayuda a detallar exactamente por qué no deberíamos comer demasiadas grasas saturadas”, dijo el doctor Robert Vogel, cardiólogo y profesor de medicina del Centro Médico de la University of Maryland, quien no participó de la investigación. “Tradicionalmente, creemos que los alimentos poco saludables elevan el colesterol o la presión sanguínea, pero esto demuestra que dependiendo de lo que se coma, se puede cambiar el efecto del HDL -considerado como colesterol “bueno”- de la protección al perjuicio” del organismo, agregó Vogel.

En un comunicado, Vogel señaló que los nuevos resultados “abren nuevas perspectivas y caminos para la investigación”.

INFLAMACION DE LAS ARTERIAS

Para el estudio, el doctor Stephen Nicholls y sus colegas alimentaron a 14 voluntarios saludables de 18 a 40 años con dos porciones de torta de zanahoria y un batido, y luego analizaron su sangre. Las dos porciones eran idénticas, excepto porque una tenía alto contenido de aceite de coco, una grasa saturada, mientras que la otra contenía aceite de alazor, una grasa poliinsaturada más saludable. Tres horas después de que los voluntarios consumieron la porción con grasas saturadas, la cobertura del endotelio de sus vasos sanguíneos podía expandir menos las arterias para incrementar la circulación de la sangre, descubrió Nicholls.

La comida poliinsaturada redujo esta capacidad levemente, pero los resultados no fueron estadísticamente significativos, indicó Nicholls, cardiólogo de la Cleveland Clinic en Ohio. Seis horas después de comer el alimento con grasas saturadas, los investigadores hallaron que la lipoproteína de alta densidad, es decir el HDL o colesterol “bueno”, pudo controlar menos la inflamación que se produjo dentro de las arterias. Esa inflamación está relacionada con la enfermedad cardíaca. Por el contrario, la comida poliinsaturada pareció incentivar las habilidades antiinflamatorias del colesterol HDL.


Obama y… ¿las lágrimas de la victoria? (Foto)

Posted: 06 Nov 2012 06:45 AM PST

Este lunes, en horas de la noche, un emocionado Barack Obama cerró su campaña en Lowa, Estados Unidos. Allí, el presidente -candidato dejó que variados sentimientos confluyeran por su cuerpo y se reflejaran en sus ojos, por donde  salieron algunas lágrimas.

¿Llanto de despedia o de victoria? aunque Obama mantiene una ventaja por encima de Mitt Romney, es también cierto que la misma es muy ligera, de 2 puntos, situación que coloca muy reñidas estas elecciones.

“He vuelto a Iowa una vez más para pedir su voto. He vuelto a pedirles que nos ayuden a terminar lo que empezamos, porque aquí es donde comenzó nuestro movimiento por el cambio”, con estas emotivas palabras, el hombre de piel oscura, espera seguir en la silla de una Casa cuyo color no varía, pero si sus ocupantes.

Frente a miles de personas y en compañía de su inseparable esposa, el Jefe del Estado,  terminó su gira en Des Moines con un discurso en que rememoró su campaña de 2008, la cual tuvo un gran impacto para ese entonces.

Hoy,  los estadounidenses ejercerán su derecho al voto y le darán el verdadero significado a las lágrimas que surcaron anoche el rostro de un Presidente.